Aires Acondicionados Portátiles 2200 Frigorias

Todo sobre los aires acondicionados portátiles.

Una de las maneras más eficientes y rápidas de ambientar una casa o un apartamento sin duda es con un aire acondicionado, con ellos podrás enfriar una casa o un apartamento de una manera rápida.

Como su nombre lo dice es un dispositivo que absorbe el aire del ambiente donde estés y lo convierte en un aire completamente frío o totalmente caliente según tus requerimientos al momento de instalarlo.

Estos dispositivos se caracterizan por brindar una comodidad  inmediata y prolongada, haciendo que circule el aire uniformemente, sin corrientes o cambios bruscos en la temperatura del hogar o de tu apartamento.

Gracias a su tecnología cuentan con mecanismos que llevan el calor de la tierra hacia afuera de la casa o apartamento utilizando un gas refrigerante que disminuye la temperatura al interior del dispositivo y se le conoce como sistema por compresión y el sistema más utilizado en los dispositivos de aire acondicionado para hogares, oficinas y comercios.

Lo cual este sistema hace que el aire caliente y el gas refrigerante cambien de temperatura y el resultado es aire frío que se distribuye en tu casa o apartamento y el gas caliente se conduce al exterior para volver a ser enfriado y repetir el proceso.

Una vez que el gas adquiere la temperatura del aire caliente, es conducido hacia afuera  pasando por un compresor este ejerce presión sobre el gas y esta presión hace que el gas libere toda la energía y  como proceso natural se vuelva a enfriar.

El condensador continúa con la eliminación de la energía, que por consiguiente hace que el gas pase a estado líquido, lo que libera aún más el calor obtenido del aire lo que hace que el proceso sea bastante eficiente.

Luego ese  líquido frío es introducido otra vez al interior, pasando por una válvula que evita que el gas vuelva a su estado natural rápidamente y ya adentro, el líquido se vuelve a transformar en gas a través de un evaporador.

Ese proceso requiere calor, el cual se obtiene del aire extraído del lugar donde te encuentres ya sea tu casa o apartamento y reduce la temperatura del ambiente y el  gas frío vuelve a tomar todo el calor y es nuevamente repite el ciclo sin duda un proceso bastante rápido.

¿Cómo funcionan los aires acondicionados portátiles?

Los aires acondicionados portátiles funcionan de forma parecida a las bombas de calor, pero con la diferencia de que sé todo está en un mismo aparato de unidad exterior e interior para salida y entrada de aire.

Así, los aires acondicionados portátiles toman el aire caliente del ambiente donde estés y a través de una trampilla situada en la parte superior del aparato, lo enfría y lo expulsa luego de nuevo al exterior.

Así mismo, la unidad interior condensadora toma el aire frío del ambiente donde estés desde la misma trampilla  trasera,  lo calienta y lo envía de nuevo a través de un tubo conectado a una ventana.

En el mercado también existen equipos de aire acondicionado portátil con varios tubos, los cuales son  mucho más eficientes y permiten alcanzar la temperatura deseada en un tiempo reducido ahorrando bastante tiempo y dinero.

Este tipo de dispositivos incorporan un tubo para que pueda salir el aire y otro para la entrada de aire para condensación, con lo que la refrigeración del aire se consigue más rápido, ya que no se expulsa el aire al ambiente.

¿Qué potencia necesito?

En el mercado existen aparatos de aire acondicionado con una variedad grande de  potencias, generalmente estos dispositivos de aire acondicionado portátiles se utilizan para enfriar espacios no tan grandes, pero fácilmente pueden proporcionar la comodidad necesaria en habitaciones de 30 o 40 metros cuadrados.

Para calcular la potencia que necesitas, lo más fácil que puedes hacer es un sencillo cálculo donde aplicaremos entre 100 y 140 frigorías por los metros cuadrados de tu hogar, habitación, apartamento o al sitio donde desees ambientar. 

Ya teniendo en cuenta esta operación, tu  aire acondicionado portátil con una potencia de frío de unas 2200 frigorías será el adecuado para ambientar sitios de hasta 22 metros cuadrados o incluso más.

¿Cuánto consume el aire acondicionado portátil?

Sin duda, el consumo de electricidad de este tipo de aires acondicionados portátiles es una de las inquietudes de las personas debido al costo de la factura del servicio eléctrico, pero no te preocupes, te mostraremos cómo elegir correctamente tu aire acondicionado portátil.

Lo primero que debes saber es que a la hora de elegir un aire acondicionado portátil deberemos diferenciar entre la potencia  del dispositivo en otras palabras la capacidad de refrigerar el ambiente que quieras.

Normalmente, al hablar de la capacidad se suele hablar de frigorías, que se utilizan para medir la potencia de enfriar del aparato, y todos los aparatos de aires acondicionados portátiles  incorporan una etiqueta en la que se indica la potencia de frío expresada en  frigorías y expresado en vatios, lo que te hará más fácil de encontrar tu aire acondicionado ideal.

¿Existen Aires acondicionados de bajo consumo?

La respuesta es sí, hoy en día existen en el mercado aires acondicionados portátiles de bajo consumo y de mayor eficiencia energética que los que conoces habitualmente, lo que hace que ahorres más.

Además dentro de la gran variedad de aparatos que eficiencia energética, algunos son capaces de invertir su funcionamiento, siendo calefactores y refrigerantes al mismo tiempo, lo cual es una maravilla para tu bolsillo.

Aspectos a tener en cuenta.

El mantenimiento de este tipo de aires acondicionado portátiles es muy sencillo, únicamente requerirán que cambien los filtros periódicamente para evitar la acumulación de humedad y aprovechar al máximo estos estupendos equipos.

Algunos aires acondicionados portátiles poseen temporizadores que te permitirán programar tu dispositivo para que se encienda o se apague en un intervalo de tiempo  que determines para climatizar tu hogar o ambiente.

Además existen equipos multifunción que incorporan todas las funciones mencionadas y la representación de humidificador y filtro de aire el cual beneficiara a tu salud, ya eliminará las bacterias y partículas de polvo de aires.

Los dispositivos más nuevos del mercado cuentan con eficiencia eléctrica la cual reduce la potencia  energía demandada sin alterar el funcionamiento del equipo, ayudando al medio ambiente y reduciendo los costes por energía eléctrica de tu hogar, sin duda algo a tener en cuenta a la hora de comprar tu aire acondicionado portátil.

Los aires acondicionados portátiles operan igual que los convencionales. Suelen ser más pequeños, pero potentes, su tamaño lo hace ideal para colocarlo en cualquier parte de tu hogar o apartamento sin que te estorbe.

“Me encanta la sensación del aire fresco en mi cara y el viento soplando por mi cabello.”

Evel Knievel

Su peso lo hace fácil de transportar, ya que la mayoría posee ruedas las cuales hacen bastante versátiles a los aires acondicionados,  las puedes mover sin ningún esfuerzo, sin duda dispositivos maravillosos.

¿Cómo elegir tu aire acondicionado? 

Cuando empieza la temporada de calor, y el buen tiempo se asoma por el horizonte, es cuando podemos hablar de los aires acondicionados, siendo el protagonista del verano. Aunque hay varios trucos para climatizar de forma natural, los aires acondicionados portátiles son los más buscados.

En primer lugar tienes que diferenciar entre las bombas de calor, en otras palabras, los aires acondicionados que pueden utilizar para enfriar como calentar, y los que solo son capaces de soltar aire frío al ambiente por lo general.

¿Aprende a limpiar los filtros de tu aire acondicionado portátil?

Para que puedas limpiar los filtros de tu aire acondicionado portátil tienes que buscar la parte trasera, que es donde están los filtros, la limpieza habitualmente de estos filtros es de mucha importancia para el buen funcionamiento de tu aire acondicionado, ya que si están sucios dichos filtros puede que tu dispositivo no enfríe y no caliente correctamente.



Estamos convencidos te interesarán estas categorías: