Aires Acondicionados Portátiles 3000 Frigorias

Los aires acondicionados son una verdadera necesidad para muchos, el calor incesante en el ambiente nos hace sentir incómodos y nadie puede negar que un medio fresco y agradable puede aumentar tu productividad, darte una buena noche de sueño o simplemente salvarte de estar sudado y pegajoso a cada rato. Acá te daremos algunos datos que te serán sumamente útiles para elegir el mejor aire acondicionado que vaya con tu estilo de vida.

¿Sabías que los aires acondicionados se miden por Frigorías? Pero, ¿Qué son?

Este término tal vez lo hayas escuchado anteriormente, o de plano pueda ser la primera vez que lo lees, pues te contamos que esta palabra un poco rimbombante es muy comúnmente utilizada para medir la capacidad de los aires acondicionados, tanto fijos como portátiles y lo podemos precisar de la siguiente manera:

“Se define como el número de kilocalorías del Sistema Técnico que es capaz de absorber un material, equipo o dispositivo. Si bien el término ha sido aceptado por la Real Academia Española, la unidad no existe en el Sistema Internacional, aunque puede decirse que es aceptada en el Sistema Técnico”.
FRIGORÍA.

Su símbolo es fg y es equivalente a -1000 calorías, el que sea un valor negativo se debe a que es una unidad cuya naturaleza es negativa, pues se trata de absorción de calor del medio ambiente, lo cual se traduce en reducción de la energía en el mismo. Esta es la medida utilizada en España para medir el desempeño de los aires acondicionados, pero no es universal, es decir, no pasa lo mismo en otras latitudes. En países como el Reino Unido, algunas partes de Europa o regiones tales como América Latina se utiliza la BTU.

BTU y Frigorías ¿Unidades Equivalentes?

La British Thermal Unit o Unidad Térmica Británica es otro tipo de medida comúnmente utilizada para los aires acondicionados. Ten en cuenta que estas dos unidades no son equivalentes, pues 1 BTU se traduce a 0,252 kilocalorías, por lo que 1 Frigoría representa 4 BTU. Este será un factor muy importante a tomar en cuenta al momento de realizar una compra de uno de estos electrodomésticos, pues un aire de 12000 BTU equivaldría a uno de 3000 Frigorías.

¿Cómo calculo cuantas frigorías necesito para mi habitación?

Muy bien, ahora que sabes lo que es una frigoría y diferenciarlas de un BTU, podemos pasar al siguiente punto. Saber la cantidad de frigorías que necesitas para el espacio que deseas refrescar. Deberás tomar en cuenta muchas cosas, como el espacio volumétrico a nivel de superficie que deseas enfriar, las condiciones ambientales y el consumo energético del aparato a evaluar o instalar.

Primero, hablemos del espacio, para ello necesitarás conocer la cantidad de metros cuadrados de la habitación, para poder obtener esta cifra, multiplicarás el ancho de la habitación por el largo, por lo que un cuarto de 6 metros de largo y 5 metros de ancho tendrá una superficie de 30 metros cuadrados. Ahora, existe una norma o estándar para determinar las frigorías partiendo de este dato inicial, se dice que se necesitan entre 100 a 140 frigorías para enfriar un metro cuadrado una habitación en especial. Es así que para espacios de entre 10 a 20 metros cuadrados de superficie necesitarás un aire con capacidad de entre 1500 y 2000 frigorías y para uno de entre 20 a 30 metros cuadrados, requerirás de un equipo que vaya entre 2000 a 3500 frigorías.

Bien, el siguiente aspecto podría modificar un poco el número anterior, pues dependiendo de las condiciones ambientales este puede subir o bajar. Por ejemplo, si es un ambiente con un clima cálido, cerrado, con mucha humedad, se requiere de mayor potencia para enfriar la habitación al nivel deseado. Ahora, si por el contrario, es un medio más fresco o frío, las frigorías calculadas previamente pueden permanecer invariantes, es decir, no se modifican o inclusive, bajar un poco si el ambiente es mucho más frío. Como el resultado que obtuvimos entra en el rango de 2000 a 3500 y supongamos que las condiciones ambientales son estables, analizaremos equipos de 3000 frigorías en adelante.

Aires Acondicionados Portátiles de 3000 Frigorías, una guía rápida.

Muy bien, ahora que vas a adquirir un aparato que sea capaz de enfriar espacios medios a grandes, te aconsejaremos con los mejores tipos de equipos de aire acondicionado portables que podrás conseguir en el mercado. Existe una gran variedad de ellos, pero acá te mencionaremos los principales, tenlos en mente al momento de realizar la compra de tu próximo Aire Acondicionado.

Aire acondicionado portátil monotubo o monoblock: Estos son bastante ruidosos, y su capacidad de enfriamiento no es tan elevada, no llegan a las 1000 frigorías. su precio en el mercado es moderado y para su instalación no requieres hacer obras en tu vivienda ni pedir algún permiso especial, solo debes poner sacar el tubo de drenaje por una ventana o algún lugar donde puedas recoger el agua que se condensa en el proceso.

Aire acondicionado portátil con doble tubo: Son muy ruidosos como los de monotubo, pero con una capacidad de enfriamiento mayor, van desde las 1000 hasta casi rozar las 10000 frigorías. No requieres realizar obras para su instalación, únicamente sacar los tubos por alguna ventana cercana o un lugar donde la puedas depositar temporalmente. Su precio es elevado y son un tanto difíciles de conseguir.

Aire acondicionado portátil split: Son menos ruidosos que los dos anteriores, considerándose en un nivel medio. Tienen la mayor capacidad de enfriamiento, pasando con facilidad las 10000 frigorías de enfriamiento. Sin embargo, para el momento de su instalación requieres realizar obras, pero no te preocupes, pues serán menores, sin mucho inconveniente. Su precio es elevado y son bastante difíciles de encontrar, pero te aseguramos que valdrá la pena.

Aire acondicionado portátil sin tubo – climatizadores evaporativos: De todos de los que hemos hablado anteriormente, son los más silenciosos, ya que pueden considerarse entre un nivel medio e incluso bajo. Asimismo, su precio también es bastante bajo, son los más económicos y no requieren ni de obras ni de tubos para extracción de agua condensada en el proceso, sin embargo, su capacidad de enfriamiento también es baja, por lo que su uso será más personal o incluso decorativo.

Como puedes ver, cuentas con diversas opciones al momento de realizar la compra de ese aire acondicionado que tanto ameritas. Deberás evaluar cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades y las características del espacio. Todas ellas pueden responder o llenar alguno de tus requisitos o se adapten mejor a tu bolsillo, además del tiempo que dispongas que puedas invertir en la búsqueda de ese equipo.

3 Razones para elegir un Aire Acondicionado Portable sobre uno Fijo.

Si estás dudando aún en si adquirir un aire acondicionado portátil por encima de uno fijo, aquí te daremos 3 simples pero poderosas razones por lo cual la elección de un AC de esta clase puede ser la opción que mejor se adapte a lo que estás buscando. Lee con atención, puede que consigas la respuesta a más de una duda al mismo tiempo.

1.- Son fáciles de instalar. Muchos de ellos no requieren que hagas obras en tu casa, solo sacar los tubos por alguna ventana cercana o un recipiente para que se recolecta temporalmente el agua que se condensa al momento de procesar el aire de la habitación. Solo algunos modelos requerirán que hagas unas pocas obras menores. Pero será lo de menos, en realidad.

2.- Son prácticos, Si tienes que mudarte de tu piso a otro, o si vives alquilado y tu casero no te permite hacer obras, puedes llevarlos contigo a donde te vayas a establecer y reinstalarlos sin mayor inconveniente. Esa es la belleza de un Aire acondicionado Portable, incluso si sólo deseas refrescar una habitación temporalmente, puedes moverlo y llevarlo de vuelta. ¡Practicidad al 100% !

3.- Son excelentes elementos de decoración: Puedes incluso convertirlos en un coqueto mueble personalizado, darle un toque propio de tu personalidad y que sea único. Podrá sonar friki, pero muchos disfrutan de llenar sus habitaciones de colores que vayan acordes a sus estados de ánimo o incluso con alguna temática en específico, sin dudas, una oportunidad que puedes aprovechar.

“Fácil y rápidos de instalar, son la mejor opción sin tener que pagar mucho”
Anónimo.

Son un sin fin de razones por las cuales puedes tomar esta decisión, en especial si necesitas uno de tanta capacidad como lo son los de 3000 frigorías, los cuales equivalen a 12000 BTU, especiales para ambientes medianos. Para estos casos, te recomendamos un equipo de al menos doble tubo, que cuenta con la capacidad de enfriamiento necesaria para alcanzar dicho nivel.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: