Aires Acondicionados Portátiles 4500 Frigorias

Un aire acondicionado de 4500 frigorías es un dispositivo de alta capacidad, con la potencia suficiente para enfriar un área bastante grande en poco tiempo. Sin embargo, son bastante voluminosos, y tienen un coste un tanto elevado. Aun así, es una excelente inversión, y existen algunos modelos que pueden adecuarse tanto a tu presupuesto, como a tus necesidades. Continúa leyendo y conocerás mucho más sobre sus capacidades, costes, tipos y más.

aire acondicionado en sala decorada

¿Por qué comprar un aire acondicionado de 4500 frigorías?

Las frigorías, como debes saber, equivalen a la capacidad que tiene un equipo de aire acondicionado para entregar una cierta cantidad de viento enfriado. Esta cantidad de viento frío debería ser suficiente para disminuir la temperatura de una habitación de medidas determinadas, en una determinada cantidad de tiempo que debería ser poco.

En otras palabras, X cantidad de frigorías debería enfriar un volumen de habitación Y, en un tiempo Z. Si la cantidad de frigorías es menor, la habitación Y no podrá enfriarse en el tiempo Z, por lo que la estancia no estará correctamente temperada, y hará trabajar en exceso al aire acondicionado. La misma proporción aplica si la habitación es más grande que la magnitud Y, haciendo que la cantidad de frigorías X no sean suficientes.

Un aire acondicionado de 4500 frigorías debería ser suficiente para enfriar una habitación de 45 m2, no más de eso. Pero esta magnitud es en un área bidimensional, y es casi siempre lo que conseguirás en internet al buscar la proporción de una habitación en frigorías. En otras palabras, sí es importante que consideres la altura de la habitación.

60 frigorías son suficientes para enfriar 1  m3.

Pero ¿cuánto son 45 m2?, ¿tu habitación tiene más que eso?, ¿cómo saber cuánto es el volumen de tu estancia principal? Todas esas son preguntas válidas y relevantes, porque te permiten gastar lo necesario en un equipo de refrigeración, y más importante, podrás ahorrar dinero en la factura de electricidad.

¿Cómo calcular el volumen de tu habitación?

En muchos sitios de refrigeración te permitirán conocer la cantidad de frigorías para un área determinada. Pero no toman en cuenta que el volumen, es decir, la altura a la que se encuentra el techo, es tan importante como las medidas del largo y ancho.

Necesitarás:

  • Un flexómetro o cinta métrica rígida
  • Papel y lápiz.
Stanley 0-30-697 - Flexómetro Tylon de 5 m x 19 mm, Estuche ergonómico de doble material, Cinta de acero lacado, Gancho de 2 remaches, Posición cero real, Clip para cinturón, Negro
Stanley 0-30-697 - Flexómetro Tylon de 5 m x 19 mm, Estuche ergonómico de doble material, Cinta de acero lacado, Gancho de 2 remaches, Posición cero real, Clip para cinturón, Negro
Revestimiento Tylon que aumenta hasta un 50% la durabilidad de la hoja.; Diseño compacto de la caja con foma ergonómica, máximo confort y fácil manejo.
8,29 EUR
Ojo: esta medición solo funcionará si tu habitación es rectangular.

Pasos:

  1. Mide desde una esquina la distancia de una pared hasta el final de la misma. Esta debe considerar todo el largo o ancho de la habitación, es decir, no debería haber una pared paralela más grande que esta, dentro de la habitación. Toma nota del número obtenido en tu hoja de papel.
  2. Toma la segunda medida de una pared exactamente perpendicular a esta, haciendo la misma consideración de no tener una pared paralela más grande. Nuevamente, anota el dato conseguido.
  3. Para la altura, ubica la cinta métrica pegada a una de las paredes de manera vertical, y tira de ella hasta que toque el techo de la estancia. Desliza entonces la cinta hasta que toque el suelo de la misma. Observa el valor y escríbelo junto a los otros dos.
  4. Recuerda que los valores deben tener una sola unidad, es decir, no confundas centímetros con metros o viceversa.
  5. Multiplica los 3 dígitos para así obtener el volumen de tu habitación.

¿Un aire acondicionado de 4500 frigorías puede enfriar tu habitación?

Un dormitorio estándar no debería superar los 30 m3. Entonces ¿cómo saber si 4500 frigorías son suficientes? De hecho, es cuestión de multiplicar la cantidad de frigorías, por el volumen que pueden enfriar. Recuerda que 60 frigorías pueden enfriar 1 m3, entonces asumamos que tu habitación tiene 30 m3.

30 m3 x 60 frigorías/m3 = 1800 frigorías

Esto quiere decir que un aparato para enfriar de 4500 frigorías alcanza para enfriar tu habitación de 30 m3 2 veces y media. En otras palabras, es un equipo muy potente para tu habitación, y gastarías una cantidad de energía muy alta e incluso, puedes llegar a estropear el equipo.

aire acondicionado split en habitación

¿Qué pasa si se instala un aire acondicionado de 4500 frigorías en una habitación pequeña?

Una máquina de aire acondicionado 4500 frigorías necesita una cantidad de energía eléctrica relativamente elevada para funcionar. Sin embargo, pueden actuar otros factores que varíen tanto para mejorar, o empeorar el consumo eléctrico de tu aire acondicionado.

El consumo de estos electrodomésticos puede variar desde unos 600W cuando están manteniendo la temperatura de una habitación hasta los 4000W en los de mayor tamaño cuando se requiere un esfuerzo extra y cuentan con bomba de calor, porque los aires acondicionados también son para el invierno.

worten.es

Un equipo de refrigeración a compresor estándar, es decir, no industrial, con una cantidad de frigorías promedio no mayor a 6000, puede consumir 2 kW por hora en promedio. Este valor puede verse alterado dependiendo también por muchos factores externos, como calidad de la tensión eléctrica, o capacidad de la habitación de retener el frío. También, como último factor, se puede asumir que se tendrá encendido el equipo unas 10 horas al día. El cálculo quedaría:

2 kW x 10 horas = 20 Kw/día

Asumiendo que tendrás tu equipo refrigerador encendido durante al menos 28 días del mes:

20 kW/día x 28 días = 560 kW netos al mes

Esta es una cantidad muy elevada de consumo eléctrico que sin duda te costará mucho pagar. Pero ¿cómo afecta esta cuenta a un equipo de 4500 frigorías? Pues, según las medidas estandarizadas a nivel europeo, una habitación de 30 m3 debería poder enfriarse con 2000 frigorías. 4500 frigorías harán que el equipo no trabaje correctamente, al detectar en muy poco tiempo que la habitación ha llegado a la temperatura requerida.

Consecuencias de colocar un aire con 4500 frigorías en una habitación pequeña

La primera consecuencia, no tan beneficiosa, es el excesivo consumo eléctrico. Tener un equipo de tal capacidad, puede gastar una gran cantidad de energía al mes, como lo viste anteriormente. Esta cifra, muy posiblemente, llegaría a ser una suma que no te puedes permitir.

En segundo lugar, está la propia salud del equipo. Un sistema de 4500 frigorías necesita una cantidad de calor dentro de la habitación para que su compresor pueda trabajar de una forma estable. Una habitación pequeña se enfriará muy rápido, causando que el compresor trabaje de manera errática. Esto, a la larga, puede causar que el equipo se estropee.

4500 frigorías equivalen a 18.000 BTU.

Otra consecuencia muy apreciable, es que los aires acondicionados de 4500 frigorías son equipos bastante voluminosos. Probablemente, si tienes una habitación de poco más de 30 m3, no tengas espacio para colocar un modelo de estas magnitudes, o por lo menos te quedarás con muy poco espacio.

Preguntas frecuentes sobre los aires acondicionados con 4500 frigorias

Otras dudas también se hacen repetitivas cuando usuarios buscan este tipo de modelos para saber si son lo ideal en sus casos. Conoce más a través de las preguntas frecuentes hechas por personas anteriormente. Con ello te ayudaremos a hacer una decisión de compra más acertada. ¡Prosigamos!

¿Dónde colocar un aire acondicionado de 4500 frigorías?

Con un cálculo bastante sencillo, tomando como base que una habitación promedio puede enfriarse con 2000 frigorías, se tiene que 4500 frigorías pueden enfriar un espacio de 67,5 m3. Pero ¿cuánto espacio es este valor de volumen?

Una sala o salón debería tener entre 35 m3 a 40 m3 en promedio. Una cocina igualmente de media no debería pasar los 35 m3, incluso un poco menos. Un equipo refrigerador de tal magnitud debería servir como sistema principal de refrigeración para tu hogar, dejando los dormitorios con sistemas independientes.

Aire acondicionado 4500 frigorías en oficina

4500 frigorías también es suficiente para refrescar una oficina de un área más o menos grande. En promedio, oficinas de mediana a pequeña tienen 70 m2. Un modelo enfriador de esta capacidad puede muy bien enfriar dicho espacio, sobre todo si este no posee paredes transversales que dificulten la circulación de viento frío.

¿Dónde comprar un aire acondicionado de 4500 frigorias?

Amazon es de las mejores tiendas online que puede ofrecerte aires acondicionados de esta capacidad. Tienes una buena selección de marcas, y ofertas que los convierten en equipos bastante asequibles.

Hisense - Aire acondicionado Hisense New Eco Easy 12000 TE35YD01 R-32 - Inverter 2018 - Clase energética A++
Hisense - Aire acondicionado Hisense New Eco Easy 12000 TE35YD01 R-32 - Inverter 2018 - Clase energética A++
Aire acondicionado Inverter.; Tecnología Inverter DC, gas ecológico R32.; Bomba de calor + deshumidificador/calefacción y refrigeración.
506,10 EUR

Tiendas departamentales como Alcampo, El Corte Inglés o Hipercore tienen excelentes ofertas de aires acondicionados de 18000 BTU o 4500 frigorías. Puedes buscar en su web respectiva estas ofertas, pero seguramente no sabrás reconocer cuál es la mejor de estas ofertas, con relación a su precio/calidad.

Puedes ver esta comparativa de Los 5 Mejores Aires acondicionados de Alcampo o Los Mejores Aires Acondicionados portátiles de Hipercor para tener referencias mucho más claras de sus equipos. Con esta información, conocerás todas sus características y cuál de ellos es el que te conviene más.

¿Cuánto cuesta un aire acondicionado de 4500 frigorías?

El precio del aire acondicionado de 4500 frigorías es muy variado, sobre todo por la cantidad de aditamentos o tecnologías que puedan verse involucradas en su funcionamiento. De igual manera, la marca que los fabrique también tiene cierto protagonismo en el coste final del equipo.

Por ello también es importante el tipo de equipo refrigerador que necesites. En la categoría de 4500 frigorías, existen aires de toda clase: ventana, Split, pingüino, inverter, portátil, frío/calor, entre otros. Suma las características y tecnologías que posean, y tendrás todo un catálogo de precios para aires de esta magnitud.

Precio de aire acondicionado 4500 frigorias inverter

La tecnología inverter aplicada a los aires de 4500 frigorías, permite que estos equipos trabajen de la manera más óptima. Pero, al ser equipos realmente potentes, la capacidad de enfriamiento es muy alta y proporcional a la eficiencia energética. Los aires acondicionados inverter tienen una eficiencia A+++, y tendrás tu estancia temperada en muy poco tiempo.

No obstante, son equipos bastante costosos. Un aire 4500 frigorías inverter puede superar los 1.500 € fácilmente. Aun así, son equipos que se manejan entre lo doméstico e industrial, por lo que una inversión de esta cifra te permitirá ahorrar mucho dinero a largo plazo.

Precio de aire acondicionado Split de 4500 frigorías

Son los aires acondicionados más vendidos en Amazon de esta capacidad, siendo económicos, fáciles de instalar, y con varias ventajas por encima de otros tipos. Como todos los aires de tipo Split, solo necesitarás de una pequeña abertura en la pared que dé hacia el exterior, para comunicar la consola interna con la unidad externa.

Climatizador 18000 BTU, clase A++/A+, MUZ-HR50VF + MSZ-HR50VF-E1.
Climatizador 18000 BTU, clase A++/A+, MUZ-HR50VF + MSZ-HR50VF-E1.
Acondicionadores monoSPLIT; A++/A+.
1.300,00 EUR

Recuerda que son equipos de 4500 frigorías o 18.000 BTU, lo que implica que no son equipos económicos. El coste de un equipo enfriador Split de 4500 frigorías puede estar entre los 900 € a los 1200 € en modelos costosos.

Precio de aire acondicionado de ventana 4500 frigorías

Los equipos de ventana son un poco más económicos que el resto, exceptuando su par portátil. En detrimento de las dificultades de instalación, brindan tanta potencia como un modelo Split, además de tener varias tecnologías incluidas.

Aire de 18000 BTU en sala

Un equipo de ventana de 4500 frigorías costoso y con todas las comodidades, puede superar los 700 €. Este sería un equipo voluminoso, pero con las mismas capacidades que un equipo Split. Generalmente son equipos con compresores ordinarios, por lo que la eficiencia energética puede A+ en el mejor de los casos.

¿Existen aires acondicionados portátiles de 4500 frigorías?

Los aires acondicionados portátiles son dispositivos que sirven para estancias pequeñas, como una forma económica de dar frescura a habitaciones pequeñas. También es una idea muy buena si estás alquilando una habitación y es imposible realizar modificaciones estructurales.

Considerando estas razones, la potencia de estos equipos es limitada, por lo que un aire portátil de 4500 frigorías es un poco complicado de conseguir. No obstante, algunas marcas fabrican este tipo de aires portátiles, considerando que tienen un mercado no tan amplio, pero atacable.

¿Cuál es la mejor marca de aires de 4500 frigorías?

Hay una buena cantidad de marcas que actualmente fabrican aires de 18.000 BTU con calidad apreciable. Muchos de sus equipos duran muchos años, con un mantenimiento adecuado, y con un servicio técnico al día. Sin embargo, no solo la calidad del equipo es importante, sino también la garantía por parte de la casa fabricante, así como la amabilidad y disponibilidad de su atención al cliente.

Los aires acondicionados Carrier son muy buscados por su alta calidad, cuya línea de aires abarca desde lo altamente industrial, pasando por centros comerciales, hospitales y fábricas, hasta muchas opciones para tu hogar. Un aire acondicionado Carrier 4500 frigorías es un equipo robusto, potente y bastante asequible.

El equipo Daitsu 4500 frigorías es un equipo muy bueno para cualquier estancia de gran volumen. Los aires acondicionados Daitsu brindan igualmente soluciones de gran calidad para cualquier tipo de habitaciones o salones, pues son equipos económicos pero muy duraderos.

Otra marca asiática que brinda excelentes equipos es LG. Los aires acondicionados LG son ideales para cualquier tipo de situación, enfriando una habitación en cuestión de segundos. Un aire acondicionado LG 4500 frigorias puede ser económico y de buena calidad. Además, LG cuenta con un excelente servicio técnico en cualquier país, listo para brindarte apoyo en cualquiera de sus dispositivos.

Aire acondicionado Inverter LG Libre EQ 18000 Btu SC18EQ R32 A++
Aire acondicionado Inverter LG Libre EQ 18000 Btu SC18EQ R32 A++
Calefacción en bomba de calor; Refrescamiento; Deshumidificador; Clase A++/A+; Garantía de 10 años en el compresor

Consideraciones que debes tener antes de comprar un aire de 4500 frigorías

Son varios los punto que debes tener claros, antes de adquirir un equipo de esa magnitud. Toma en cuenta cada uno de ellos, pues recuerda que es una inversión costosa, y debes sacarle todo el provecho posible a este tipo de equipos de gran capacidad.

  • Recuerda que no se recomienda para habitaciones de menos de 67.5 m3.
  • Aunque son muy potentes, igualmente necesitan un mantenimiento periódico. Revisa el manual de usuario de cada fabricante para saber estos datos, antes de comprar el aire.
  • Debido a la potencia que exigen, lo más probable es que necesites una conexión eléctrica no menor a 220 V.
  • Decántate siempre por marcas cuyos repuestos y servicio técnico sea fácil de ubicar.
  • Si vas a comprar un aire acondicionado 4500 frigorías Split, recuerda que debes saber dónde ubicar tanto su consola interna, como la unidad externa.
  • Un equipo de 4500 frigorías inverter puede ser un elemento muy costoso, pero su tecnología hará que ahorres mucho dinero en consumo eléctrico destinado a la climatización de tu hogar u oficina.
  • Nunca olvides buscar o visitar las opiniones de los usuarios que hayan comprado el equipo que escogiste. Esto te brindará información esencial para que conozcas el equipo adecuadamente antes de hacer la inversión en él.
  • De la mano con el punto anterior, si decides comprar tu aparato enfriador en Amazon, procura adquirir un equipo con alta popularidad. Generalmente, esto indica alta demanda, lo que debería ser indicativo de buena calidad, así como reseñas y opiniones positivas.

Aire acondicionado en sala espaciosa

¿Cuál es el amperaje de un aire acondicionado de 4500 frigorías?

A pesar de ser una pregunta bastante técnica, si tu equipo enfriador empieza a fallar, posiblemente este dato te de referencia de cuál puede ser dicha falla. El amperaje es la intensidad eléctrica que exige el compresor del modelo para realizar su trabajo. Una intensidad fuera del rango normal, quiere decir que el equipo está presentando un desperfecto.

El amperaje se puede medir con una pinza amperimétrica, colocándola alrededor del cable de corriente que alimenta el equipo enfriador.
UNI-T UT210E Mini Digital Abrazadera Metro Mano Cierto RMS AC/DC Resistencia Capacidad Ensayador
UNI-T UT210E Mini Digital Abrazadera Metro Mano Cierto RMS AC/DC Resistencia Capacidad Ensayador
Ergonómico y ligero; Rango automático, frecuencia de muestreo 2-3 veces/s; Luz de fondo de la pantalla LCD, retención de datos
51,36 EUR

¿Cómo calcular el amperaje de un aire acondicionado?

Para el cálculo de los amperios de tu equipo necesitarás 2 valores que puedes conocer fácilmente mirando la ficha técnica de tu equipo. El primero de ellos es el voltaje de alimentación que este requiere, es decir, si es de 110 V o 220 V. Para conocer el segundo valor, necesitas investigar cuál es la potencia eléctrica en W, con la que tu equipo trabaja. Hagamos un ejercicio con los datos de un equipo de 4500 frigorías.

  • Voltaje necesario: 220 V.
  • Potencia eléctrica requerida: 1369 kWh.

Para el cálculo, solo debemos hacer una simple división: 1369 kWh/220 V = 6.22 Amp.

El amperaje del equipo con 4500 frigorías, con potencia de 1369 kWh, y que use corriente de 220 V, debería ser 6.22 amperios.

Conclusiones

Un equipo para enfriar estancias de 4500 frigorías es un equipo de gran capacidad, que te servirá para enfriar un área bastante grande, como tu sala y cocina, u oficina de un área grande. Es un sistema de refrigeración voluminoso, pero que tiene la capacidad refrescar y enfriar un amplio espacio. Por supuesto, es una inversión bastante costosa, que debes analizar si es lo indicado para ti.

Igualmente debes analizar cuál tipo de equipo enfriador de 4500 frigorías te sirve. Aquellos que funcionan con sistemas inverter son excelentes para climatizar a temperatura siempre constante, pero son bastante costosos. Un equipo de 18.000 BTU de ventana es una opción muy asequible económicamente, pero las labores de instalación pueden llegar a ser demandantes.

Si conociste mejor estos aires acondicionados, y ya te decidiste por comprar uno de estos equipos de alta demanda, no dudes en compartir esta información en tus redes sociales. Igualmente, si quieres saber más sobre otros tipos de aires acondicionados, como aires acondicionados de 3000 frigorías, o si quieres conocer mejor los sistemas de aires acondicionados Inverter, no dudes en visitar sus apartados.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: