Accesorios de Aire Acondicionado para Coche

Si estás buscando un limpiador de aire acondicionado que aparte del buen olor, también elimine bacterias y suciedad que son nocivas para tu salud, quédate aquí leyendo y conoce más sobre todos los mejores accesorios de aire acondicionado para coche que pueden mejorar tu confort.

Recuerda que no hay nada mejor que viajar en tu vehículo por carretera en pleno verano con un aire acondicionado funcional, y es por ello que tienes que saber que el correcto mantenimiento del aire acondicionado facilita que te sientas bien en tu coche, así que acompáñanos a conocer más sobre este tema.

Aire acondicionado para coche

Limpiador de aire acondicionado de coche, una solución sencilla y eficaz

Es bien sabido que cuando no se hacen los mantenimientos adecuados a los conductos del aire acondicionado del coche, estos albergan cantidades de bacterias, polvo y moho. Y esto se debe a que cuando el aire acondicionado hace su ciclo para enfriar va dejando residuos de agua que va quedando en los conductos de ventilación.

Cuando no se hace el correspondiente mantenimiento al sistema de aire acondicionado del coche, suele salir un olor a moho o vinagre al momento de encender el coche.

Es por lo anterior, que estos limpiadores, así como otros accesorios de aire acondicionado para coche, son una opción eficaz para actuar. Ya que, al momento de aplicarlos, van pasando por todos los conductos del aire limpiando y barriendo toda la suciedad, bacterias y el mal olor presente.

Tipos de limpiadores de aire acondicionados para coche

Dentro de los tipos de limpiadores de aire acondicionado que puedes conseguir en el mercado están los siguientes:

  • Limpiador de aire acondicionado en Spray: este producto viene como su nombre lo indica es Spray, es fácil uso y viene en dos presentaciones, uno que se aplica con una sonda y otro que se aplica colocándolo solamente en el piso del coche.
  • Limpiador de aire acondicionado Espuma: el limpiador de espuma es de los más eficaces en cuanto a limpieza se refiere, esto según los clientes que han probado el producto.
  • Limpiadores líquidos: este tipo de limpiador actúa de manera como si estuvieras lavando el filtro o los conductos del aire acondicionado.

¿Cuál limpiador de aire escoger?

Es importante mencionar que, no todos los limpiadores de aires acondicionados para coches son los mismos, es decir hay algunos que solo sirven para quitar olores, pero no eliminan bacterias. Por esta razón te recomendamos que utilices limpiadores que cumplan ambas funciones.

Dentro de los limpiadores más recomendados tenemos los siguientes:

1- El Limpiador Aire Acondicionado Coche Limpieza y Desinfección A/C *

Limpiador Aire Acondicionado Coche Limpieza y Desinfección A/C
Limpiador Aire Acondicionado Coche Limpieza y Desinfección A/C
Adecuado para todo tipo de aire acondicionado. Deja un aroma agradable.
14,97 EUR
  • Es un limpiador en espuma.
  • Viene en dúo pack, el limpiador de aire acondicionado de 500 ml y el splash refrescante en 150 ml.
  • Su manguera o sonda es de 40 cm.
  • Su precio es competitivo.
  • Tiene buenas valoraciones por los usuarios.

2- Liqui Moly 4087 Spray, 250 m

Liqui Moly Limpiador de unidades de control de clima 4087 250 ml
Liqui Moly Limpiador de unidades de control de clima 4087 250 ml
Ideal para su uso en sistemas de control climático sin necesidad de desmontarlos; Elimina el moho y las bacterias
27,14 EUR
  • Su presentación en spray de 250 ml es más que suficiente para la limpieza del aire acondicionado del coche.
  • Su manguera o sonda es suficientemente larga para llegar al final del aire acondicionado del coche.
  • Este limpiador está indicado para eliminar suciedad y bacterias al mismo tiempo.
  • Según la valoración de los usuarios es de los mejores limpiadores de aire acondicionado para coche del mercado en el área de los splash.

3- AIRNET 750 ml

  • En presentación de 750 ml este limpiador de aire acondicionado para coche es líquido.
  • Es potente contra la suciedad y agentes bactericidas.
  • Fácil su aplicación.
  • Catalogado por los usuarios como el más eficiente limpiador de aire acondicionado de coche.

¿Cómo utilizar los limpiadores de aires acondicionados?

Preparar el aire acondicionado antes de que llegue la temporada de calor es muy importante, ya que es una época en la que quieres estar lo más fresco posible, ya sea que debas viajar o porque el tráfico de la ciudad así lo requiere.

Si eres de las personas que no les gusta ir a talleres para revisión de carro porque no tienes tiempo, entonces usar los limpiadores de aire acondicionados es la opción más favorable, por lo sencillo que es hacer uso de estos productos, además de que no te quitan mucho tiempo.

Antes de explicar el paso a paso es valioso mencionar que, ya sea el limpiador de aires acondicionado en líquido o espuma, estos se utilizan de la misma forma. Dicho esto, acá te explico los pasos para un óptimo mantenimiento:

  1. Lo primero que debes haces es determinar qué tipo de limpiador quieres utilizar para limpiar el aire acondicionado del coche.
  2. Si deseas utilizar limpiador de aire acondicionado de coche en espuma o líquido, lo primero que tendrás que hacer es destapar y conectar la sonda a la boquilla del limpiador.
  3. Cierra todas las ventanas del coche.
  4. Cierra todas las ventanillas de las salidas de aire acondicionado.
  5. Enciende el coche y el aire acondicionado en modo calefacción.
  6. Una vez tengas el limpiador de aire acondicionado del coche listo para usar.
  7. Abre una ventanilla de aire acondicionado e introduce la sonda o manguera en la rejilla del medio y métela hasta llegar al vaporizador, es decir, hasta introducir casi toda la sonda.
  8. Una vez realizado el paso anterior, procedes a vaciar un poco de espuma o líquido limpiador de aire acondicionado.
  9. Retiras la sonda o manguera cierras la ventanilla del aire y procedes a hacer el mismo paso con cada una de las ventanillas.
  10. Una vez hayas aplicado espuma o líquido limpiador en cada una de las ventanillas procede a colocar el aire en el nivel más frío.
  11. Sal del coche y déjalo actuar por unos 20 minutos.
  12. Transcurrido ese tiempo abre todas las ventanas de tu coche, para que los olores salgan y se termine de limpiar el coche.
  13.  De esta manera quedará limpio tu sistema de aire acondicionado.
  14. Es importante mencionar que, si no sabes ejecutar el proceso, lo más aconsejable es que vayas a un taller donde lo puedan realizar. De igual forma, a continuación dejamos un videotutorial que seguramente resolverá mejor tus dudas en cuanto a cómo utilizar el limpiador de aires acondicionados para coche.

En el caso de los limpiadores de aires acondicionados para coches en spray, estos solamente debes:

  1. Cerrar las ventanas de tu coche.
  2. Encenderlo al máximo nivel de frío.
  3. Colocar el envase del limpiador en el piso del coche en la parte del copiloto.
  4. Luego, oprimir hacia abajo la boquilla del pote e inmediatamente saldrá el spray.
  5. Déjalo que actúe durante unos 20 minutos.
  6. Pasado este tiempo, abre las ventanas del coche y quedará listo.

Importancia del limpiar el aire acondicionado

Con tanto cambio climático de los últimos tiempos, estamos expuestos a diferentes alergias y enfermedades derivadas del viento, el polvo, la suciedad de la calle, y el aire acondicionado del coche es foco para que se almacene tantos agentes nocivos para la salud como puedas imaginar exponiendo a ti y a los tuyos a alergias y malos olores al momento de utilizar el aire del coche.

Es por esta razón que cada 20.000 km o anual es recomendable cambiar o hacerle mantenimiento al filtro del aire acondicionado del coche. De igual forma, si lo deseas puedes limpiar los ductos de aire acondicionado con estos limpiadores en spray, espuma, o líquido, cada uno con características diferentes, pero con un solo objetivo y es quitar la suciedad y microorganismos de tu sistema de aire acondicionado.

Los limpiadores de aire acondicionados están libres de compuestos que dañen el medio ambiente.

Opiniones de los usuarios

Dentro de las opiniones de los usuarios acerca de los limpiadores para aire acondicionado de coches, tenemos que a la mayoría de los que han usado estos productos les ha funcionado, y opinan además que los limpiadores de espuma son los mejores para hacer el mantenimiento a los ductos de aire acondicionado.

En cambio, hay una parte de los usuarios de que indican que los limpiadores para aire acondicionado de coche no son lo suficientemente potentes para limpiar y desinfectar, y debido a esto seleccionamos los mejores limpiadores para aire acondicionado de coche del mercado.

Es importante hacer mención que, si deseas hacerle un mantenimiento más completo con el limpiador del aire acondicionado, también puedas limpiar el filtro del aire. Que según cada coche viene en distintos lugares (normalmente debajo de la guantera) y en muchos casos es muy fácil de retirar el filtro lavarlo y junto al limpiador quedará espectacularmente limpio tu coche.

Accesorios complementarios

En el coche no debe de faltar nunca un cepillo para limpiar, ya sea que te guste estar con así ventanas abiertas durante el verano, o porque tengas niños y mascotas. En este caso el cepillo limpiador doble punta, además de servir para limpiar las ventanillas del aire acondicionado, sirve para limpiar esas incómodas partes del coche.

Uteruik Cepillo de doble cabezal para recoger polvo de aire acondicionado, herramienta de limpieza de computadora, 1 unidad
Uteruik Cepillo de doble cabezal para recoger polvo de aire acondicionado, herramienta de limpieza de computadora, 1 unidad
Mango flexible: mango de plástico de polipropileno, flexible y fácil de limpiar.
3,92 EUR

Por otro lado, si estas en la búsqueda de un cepillo con cerdas suaves que no raye, pero resistente para quitar la mugre del coche, además, lavar, para aplicar limpiador de aire acondicionado de coche, y que también sirve para lavar el filtro del aire acondicionado, este cepillo te puede interesar:

Si estás buscando un accesorio para tu coche, que sea elegante, sencillo y funcional, este dispensador de ambientador estilo bicicleta te fascinará este modelo:

JHVD ambientador Coche scents Coche Creativo Azul de Aire Tipo de Bicicleta Aire Acondicionado Aire Acondicionado Aire Outlet Fragancia Clip Decoración Ornamento Automóvil Regalo de Perfume
JHVD ambientador Coche scents Coche Creativo Azul de Aire Tipo de Bicicleta Aire Acondicionado Aire Acondicionado Aire Outlet Fragancia Clip Decoración Ornamento Automóvil Regalo de Perfume
Retire fácilmente todo tipo de olores que hacen que su automóvil sea más refrescante.; Pequeño fresco, una variedad de colores para que usted elija, como rojo, negro, plata.

¿Dónde comprar limpiadores de aires acondicionados del coche?

En el mercado existen diversas marcas de limpiadores de aires acondicionados para coches, cada una con características y precios diferentes. En tiendas online como Amazon, Carrefour, Mercadona o en Alcampo puedes conseguir los limpiadores que te mencionamos anteriormente a precios competitivos y también ofertas.

Amazon, sin duda es de las mejores páginas web cuando se trata de comprar todo lo que te puedas imaginar. En el caso de los limpiadores de aire acondicionado de coche te ofrece una amplia gama, comenzando por el más económico, el mejor y peor valorado. Además, también encontrar cualquier clase de accesorios y ambientadores para el aire acondicionado del coche.

Recarga de aire acondicionado del coche

¿Es verano y el aire acondicionado del coche no enfría? Ya sea porque tienes mucho tiempo sin encenderlo, o quizás sea que tenga alguna fuga de gas y requieres recargar el sistema de aire acondicionado y no sabes cómo solucionar este impasse. En este post encontrarás respuestas a tus dudas y también soluciones de como recargar el aire acondicionado del coche.

¿Cómo saber si el aire acondicionado del coche se quedó sin gas?

Es muy común no estar pendiente del sistema de refrigeración del aire acondicionado, ya sea por falta de tiempo, conocimiento o porque no lo utilizas constantemente, Pero cuando hay temporada de calor, es usual querer utilizarlo y es probable que no enfríe. Y eso se debe a que se ha quedado sin gas el sistema de refrigeración o esta falta de mantenimiento.

Cuando el sistema de aire acondicionado no enfría, es porque hay una fuga de gas en las tuberías y determinar dicha fuga podría ser tarea fácil si eres amantes de los coches, o si quieres aprender a descubrir fugas de gas tendrás que tener a la mano un manómetro para saber cuál es la presión que tiene el aire acondicionado en el momento, un detector de fugas, lentes y lámparas especiales para rayos UV. Así que, te invito a ver el siguiente video.

La manguera de baja presión va a ser la mas gruesa y la de alta precio va a ser más delgada

Recarga de aire acondicionado del coche

El sistema de aire acondicionado del coche está compuesto por varios componentes como el compresor, filtro deshidratador, condensador, evaporación, válvula de expansión, termostato, el ventilador de habitáculo, presostatos, tuberías y el último, pero no menos importante, el gas refrigerante. Todos estos componentes hacen posible que el aire acondicionado funcione correctamente, eliminando la sensación de calor en los veranos tan calientes.

A lo largo del tiempo las compañías de gases refrigerantes han venido evolucionando para ser más nobles con el medio ambiente y también con los seres humanos. El gas freón (R134a) ha sido el gas refrigerante más contaminante al medio ambiente y fue hasta 1987 que se prohibió el uso de este.

En la actualidad se está utilizando el gas refrigerante R1234yf, R-22 y el R410-A los cuales cumplen con las normativas vigentes de anticontaminación. La mayoría de los coches ya vienen con este gas, sin embargo, no está de más que al momento de recargar el aire acondicionado del coche busques en el manual.

De igual forma, al abrir el capó, en la parte de arriba o cerca del motor encontrarás un cartel donde te dice que tipo y cuanto debes utilizar.

¿Cómo recargar el aire acondicionado del coche?

Una vez que hayas identificado y reparado la fuga de gas, además de haber comprado el gas refrigerante apto para tu coche, entonces ya estarás listo para recargar, por lo que debes hacer lo siguiente:

  • Lo primero es dejar listo la lata de gas refrigerante conectado al manómetro, y debes conectar en la manguera de color azul.
  • Luego, identificas el puerto de servicio o recarga de aire acondicionado, el cual siempre va a ser el tubo de mayo grosor. Por lo general se encuentra en la parte izquierda inferior del motor del carro.
  • Enciendes el coche y enciendes el aire acondicionado al nivel máximo.
  • Después, conectas la boquilla de la manguera de la lata de refrigerante al tubo de al aire acondicionado, verifica bien que esté bien conectado, por lo general estos entran a presión.
  • Una vez hayas hecho el paso anterior, vas a abrir la llave de la lata de refrigerante.
  • En el manómetro podrás observar tres colores, el blanco que indica que no hay nada de gas, el verde que te indica que es suficiente refrigerante y el rojo que es exceso. La aguja debe llevar al límite del verde.
  • Después de esto retiras la manguera de la boquilla del tubo del aire acondicionado, y procedes a cerrar bien dicho tubo.
  • Apagas el coche y lo puedes dejar reposar por unos 20 minutos.
  • Luego, lo enciendes y tendrás el aire acondicionado del coche recargado y listo para usar.

¿Cuánto cuesta recargar el gas?

La recarga de aire acondicionado de coche ronda entre los 40 y 150 euros, dependiendo el sitio donde lo vayas a hacer. Y si decides realizar tú mismo el procedimiento puede salir entre unos 30 o 50 euros, y lo mejor es que te quedará el manómetro para cuando quieras volver a recargar solo debas comprar la lata de refrigerante.

Qué necesitas saber sobre los accesorios de aire acondicionado para coche

Como sabemos que puedes tener múltiples dudas, con respecto a los accesorios de aire acondicionado para coche, a continuación respondemos para ti, las que de forma más común se presentan a los usuarios de este sitio web, ya que puede que sean las mismas que estés teniendo tú.

  • ¿Qué accesorios debería tener para el aire de mi coche?

Los coches deben ser tratados con mucho cuidado y atención para que puedan rendir al 100 % en todo momento. Es por eso que, como una persona precavida, te recomendamos que mantengas dentro siempre un manómetro con sus mangueras para que puedas medir el aire acondicionado.

Además, para recargar el aire acondicionado del coche, no está demás que tengas en reserva una lata de gas refrigerante apto para tu carro. A esto, puedes sumar algún líquido que detección de fugas, para verificar el estado del sistema.

  • ¿Puedo recargar por mí mismo el aire acondicionado de mi coche?

La respuesta es sí, puedes hacerlo por ti mismo, sin embargo, como explicamos a lo largo de este artículo, este no es un procedimiento del todo sencillo. Necesitarás realizar mediciones y seguir pasos precisos para poder hacerlo, por lo que en la mayoría de los casos, lo mejor es dejar que lo hagan profesionales para garantizar que todo quede a la perfección.

  • ¿Es normal que el aire del coche tarde en enfriar?

Los aires acondicionados de los vehículos, la mayoría de las veces, consiguen enfriar con gran velocidad el interior del carro, pero existen ocasiones en las que pueden tardar más debido a la temperatura del exterior. Sin embargo, ten presente que si es algo recurrente que tarde en enfriar, puede haber algún problema con el sistema del aire.

De manera que deberás revisar el estado del condensador, del evaporado y del compresor, para lo cual es recomendable llevar el vehículo a un taller.

¿Cuánto tiempo tarda la carga?

La recarga de aire acondicionado del coche por lo general dura entre 4 a 6 años, ya que este gas no se desgasta, lo hace si tienes una fuga, sin embargo, cada dos años puedes verificar con el manómetro cuanta carga tiene y de ser posible agregarle un poco más.

Este método junto con el mantenimiento del aire acondicionado mencionado anteriormente, dará como resultado que puedas utilizar el aire acondicionado del coche en la temporada de calor sin preocuparte de nada.

Ahora bien, con respecto a cuánto tiempo puede tardar la recarga del aire, es necesario resaltar que es un proceso que puede durar desde unos pocos minutos hasta un par de horas. Todo dependerá de qué tan vacío este el aire acondicionado del coche.

Es decir, si el sistema tenía una fuga que recientemente ha sido tapada, este va a estar completamente vacío, por lo que llenarlo tomará un poco de tiempo. Mientras que si, por ejemplo, solo le falta un poco de gas, esto puede tomar unos cuantos minutos únicamente.

Por supuesto, en el caso de que exista una fuga, lo más recomendable es repararla antes de echarle gas al sistema, ya que de lo contrario este se fugará y no durará mucho, llevándote a perder el dinero que hayas gastado en realizar la recarga.

En Conclusión

El aire acondicionado del coche por lo general recoge el aire exterior lo pasa por un filtro y lo lleva al interior del coche en forma de aire frío, este proceso se repite cada día, y en ocasiones olvidamos hacerle el debido mantenimiento a estos conductos y filtros del aire acondicionado por lo que alberga cantidad de suciedad y bacterias.

Es por esta razón que al presentarse olores desagradables al encender el aire acondicionado es indicio de que necesita urgentemente mantenimiento. Los limpiadores de aires acondicionados para coches son la solución a este inconveniente.

Dentro de las ventajas que podemos encontrar de estos limpiadores tenemos que:

  • Tienen precios asequibles.
  • Vienen en diferentes presentaciones como lo es: en líquido, espuma o spray.
  • Son sencillos de aplicar.
  • Pero la mejor ventaja, es que puedes escoger aquellos limpiadores de aire acondicionado de coche que limpian y desinfectan a la vez, cosa que es maravillosa porque hace todo en un solo producto, y en cualquiera de las tres prestaciones los puedes encontrar.

Sin duda alguna estos limpiadores de aire acondicionados de coches son una excelente opción al momento de hacerle el mantenimiento a tu vehículo, además de tener excelentes accesorios para limpiadores de coche.

Accesorios para recarga aire acondicionado del coche

Si eres de las personas que te gusta tener tus herramientas para el coche estos accesorios seguramente serán de mucha ayuda cuando tengas que recargar el aire acondicionado del coche o de algún familiar o amigos:

  • Un excelente manómetro no puede faltar en tus herramientas, porque es excelente para medir la presión del aire acondicionado de madera fácil y rápido.
Rebajas
Winbang Adaptador Universal de Carga de Refrigerante de Aire Acondicionado con Manguera de Carga R134A para Coche con Manómetro 1/2 Rosca ACME
Winbang Adaptador Universal de Carga de Refrigerante de Aire Acondicionado con Manguera de Carga R134A para Coche con Manómetro 1/2 Rosca ACME
▶ Adecuado para Rosca 1/2 ACME para América y Europa.; ▶ Alta Calidad. Cuenta con una construcción robusta con la máxima resistencia.
18,99 EUR
  • Tener un kit detector de fugas de gas refrigerante que comprende lentes y lámpara UV nunca está de más, además junto a un líquido de detección de fugas podrás estar preparado para cuando te toque corregir algún escape de gas refrigerante.
LIQUIDO LUBRICADOR PARA DETECCION DE FUGAS DE AIRE ACONDICIONADO Y REFRIGERACION 250ML
LIQUIDO LUBRICADOR PARA DETECCION DE FUGAS DE AIRE ACONDICIONADO Y REFRIGERACION 250ML
Aceite universal, compatible con circuitos de refrigeracion PAG o PAO
22,99 EUR
  • Y si quieres sentir más el frescor del aire acondicionado limpio y recargado este mini ventilador USB es ideal para tus viajes de verano, ya que hace posible expandir más el frío del aire acondicionado.
Aire para coche

¿Necesitas más información?

El aire acondicionado del coche es importante en tiempo de verano, ya que te ayuda a hacer los viajes más tranquilos y frescos. Sin embargo, el poco uso, la contaminación del ambiente y la falta de gas refrigerante pueden hacer que el aire no funcione correctamente.

Entonces, la recarga de aire acondicionado del coche puede ser una tarea sencilla o no, dependiendo de lo que decidas hacer. Pero si eres amantes de los coches realizarlo tú mismo puede resultar más económico.

En el caso de que lo mandes a hacer, el costo puede llegar hasta los 150 euros o más dependiendo el sitio.

Además de que, en tiendas como Amazon.es puedes conseguir todos los implementos que necesitas para ser más amena esta tarea de recargar el aire acondicionado del coche y, por supuesto, accesorios que seguro serán de mucha utilidad.

De igual manera, si quieres un aire acondicionado portátil para tu coche o un aire acondicionado para tu hogar, te invito a la sección de tipos, en la parte superior de esta página, en donde encontraras muchas opciones en aires acondicionados, y también excelente información que te puede interesar.

Finalmente, no olvides compartir este artículo en tus redes sociales, para que tus amigos y familiares puedan echarle un vistazo a este tema que generalmente suele dar problemas a todos los usuarios de un vehículo.

Rate this post
Rate this post

Próxima entrada

Aire acondicionado con energía solar ...