AirCube AC9000E

Aire acondicionado portátil ideal para habitaciones medianas, barcos y caravanas.

Pros
  • Cuatro modos de funcionamiento.
  • Equipo ligero y compacto.
Contras
  • No posee mando a distancia.
  • No incluye temporizador.

Mejores Ofertas AirCube AC9000E

Review AirCube AC9000E

El aire acondicionado portátil AirCube AC9000E es un excelente modelo climatizador fabricado por ElectriQ que cumple con doble función: enfriador y calefactor, con una alta eficiencia en ambas facetas.

Si buscas un equipo para un barco o una caravana, este puede ser tu mejor opción. Sobre todo, porque cumplirá muy bien su papel durante todo el año y no tendrás que comprar distintos artefactos para cada estación

Nota: recuerda que para una autocaravana debes usar un convertidor de voltaje.

Ventajas de diseño y usabilidad del AirCube AC9000E

Gracias a su potencia, puede enfriar habitaciones de hasta 18 metros cuadrados en poco tiempo, sin desperdiciar energía. Con 7000 BTU de capacidad enfriadora, alcanza para habitaciones medianas, haciendo un uso eficiente de los recursos.

Su diseño compacto y sus 22 Kg de peso, hacen del aire acondicionado portátil AirCube AC9000E un ejemplar ligero y fácil de manipular. Además, integra 4 ruedas omnidireccionales y un asa que facilita aún más su transporte.

Tiene una altura de apenas 63 cm, ideal para colocar debajo de estantes, escritorios o repisas. Por su parte, el panel de control es básico de tipo manual en el cual se puede elegir el modo operativo o variar la velocidad.

También posee filtros lavables y un compartimento para la gestión de cables en la parte posterior; así como función de autoevaporación para la eliminación automática de la condensación.

Aire acondicionado multifunción 4 en 1

Este equipo cumple con 4 funciones en 1:

  1. Aire acondicionado con amplio alcance y un caudal de aire de 330 metros cúbicos por hora.
  2. Calefactor por bomba de calor con un consumo de apenas 700 vatios versus 2kw de energía calorífica producida.
  3. Ventilador con 2 velocidades de funcionamiento.
  4. Deshumidificador dependiente de las otras dos funciones, calefacción y refrigeración. No puede usarse por separado.

En temperaturas no extremas de hasta 5ºC, es muy útil y permitirá mantener un nivel agradable en la habitación. Pero si vives en un lugar donde las bajas temperaturas alcanzan pico máximos bajo cero, un aparato de este calibre no será suficiente. Aunque igual puede ser muy útil para las estaciones intermedias.

Función de protección múltiple

Protección anticongelación: Cuando la temperatura ambiental es baja mientras el equipo opera en modo de refrigeración, el compresor y la bomba de agua dejarán de funcionar si la bobina se enfría demasiado. Cuando la temperatura de la bobina de cobre aumenta, la función de protección se detendrá automáticamente.

Mientras que si las temperaturas son demasiado altas, se activa la función de protección por sobrecalentamiento. El compresor se apagará y/o encenderá con un retardo de 3 minutos.

Por otro lado, gracias a la autoevaporación, si la unidad está bien ventilada, la mayor parte del agua se reutiliza para enfriar las bobinas del condensador y se evapora cualquier exceso.

No obstante, en condiciones de humedad extrema o mientras el funcionamiento está en calefacción, el tanque de agua puede llenarse rápidamente, activando la alarma del tanque y parando la refrigeración de forma automática hasta que se drene el exceso.

Nota: mientras la unidad funcione como aire acondicionado, no utilice el drenaje continuo si tiene la intención de utilizar la evaporación automática para mejorar el efecto de enfriamiento y disminuir el gasto energético. Antes bien, asegúrese de que la tapa de goma esté firmemente sujeta mientras la unidad esté funcionando.

Opiniones del AirCube AC9000E

Los usuarios reportan satisfacción con su capacidad enfriadora y consumo energético. Como desventaja, se dice que el kit de instalación solo está hecho para ventanas corredizas o tipo guillotina.

Para adaptarlo a otros modelos de ventana, hay que comprar un accesorio que se conoce como cola de pescado.

Ficha Técnica AirCube AC9000E

  • Gas refrigerante:
    R410-A
  • Capacidad de Refrigeración:
    7000 Btu
  • Capacidad de Calefacción:
    123123 Kcal/h
  • Consumo en frío:
    2000 Vatios
  • Consumo en Calefacción:
    555 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    65 dB
  • Voltaje:
    220-240 Voltios
  • Mando:
    No
  • Caudal de Aire:
    330 m3/h
  • Temporizador:
    No
  • Tubo de Evacuación:
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    45.5x30x63 cm
  • Peso:
    22.5 Kg
AirCube AC9000E en Amazon por tan sólo

Opiniones de AirCube AC9000E

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

AirCube AC9000E
4.7 (93.33%) 3 vote[s]

Video sobre AirCube AC9000E

Tal vez te interese