Aires Acondicionados Portátiles 1000 Frigorias

Los aires acondicionados de 1000 frigorías son reducidos en potencia, pero muy económicos. Si tienes claras las dimensiones de esa habitación o espacio que deseas refrescar, seguramente será la mejor solución que consigas. Aprende más sobre sus ventajas, su precio y si este es el aire acondicionado que deberías comprar.

Aire acondicionado Split pequeño

¿Vale la pena comprar un aire acondicionado de 1000 frigorías?

Todos los aires acondicionados cumplen un rol muy importante: refrescar la habitación donde se encuentran. Sin embargo, esta actividad es posible únicamente si el equipo tiene la potencia para enfriar todo el volumen de la habitación donde se ubican.

Un aire de 1000 frigorías es uno de los menos potentes, pero con un montón de beneficios que al final es muy probable que sea lo que estás buscando, aunque es probable que no sepas cuanto volumen será capaz de enfriar tu aire acondicionado pequeño. Para ello, debes hacer el cálculo de cuánta es la capacidad que, en teoría, debería ser capaz de manejar el equipo, sin sobre esforzarlo.

Independientemente del tipo de máquina (split, climatizador de ventana, de pared…), las frigorías van a indicar la cantidad de calor que se extraen del ambiente. Por ejemplo, una máquina de 1.000 frigorías/hora extraerá 1.000 Kcal/h. Una frigoría/hora es equivalente a 1,163 vatios, por lo tanto 1000 vatios (1 kW) equivale aproximadamente a 860 frigorías/hora.

lasexta.com

Cálculo de volumen a frigorías

El cálculo de las frigorías que debes usar en la estancia donde quieras colocar tu aire acondicionado nuevo, se hace con un par de fórmulas, y sabiendo de antemano las longitudes de esa habitación. Necesitarás el largo, el ancho y la altura de ese espacio para el cálculo.

Supongamos entonces que la habitación posee:

  • 3 metros de largo.
  • 2 metros de ancho.
  • 5 metros de alto.
1000 frigorías equivalen a 4000 BTU.

Adicionalmente, supongamos que en esa habitación usarás una computadora portátil, y tendrás un televisor también. Estos generan un pequeño porcentaje de calor adicional que deberás colocar en el cálculo. Adicionalmente, al saber que necesariamente tiene que ser una habitación de tamaño reducido, únicamente estarás tú dentro de esta.

  • 1 persona genera 150 calorías en promedio.
  • 1 electrodoméstico en promedio genera 100 W.

Cantidad de frigorías = (Alto x Ancho x Largo x 50) + (n° personas x 150) + (W de objetos x 0.86)

De acuerdo con los datos en mano, la fórmula quedaría así:

Frigorías = (2.5 x 3 x 2 x 50) + (150) + (200 x 0.86)

Frigorías = 1072

El resultado de la cuenta fue 1072 frigorías por lo que, en principio, tu nuevo equipo refrigerador de 1000 frigorías debería ser suficiente, ¿o no? Pues, la realidad es un poco diferente. La cantidad de frigorías que necesita una habitación también se ve afectada por otras variables, como la cantidad de humedad en el interior de esta, o la temperatura ambiental externa a ella. Eso obliga a que el equipo que necesites para una habitación de esas dimensiones calculadas, deba ser un poco más potente.

Preguntas frecuentes sobre aires acondicionados de 1000 frigorías o 4000 BTU

Ahora mismo te vamos a contestar algunas de las preguntas más repetidas entre los usuarios, para ayudarte a tener toda la información de antemano. Podrás comprar con seguridad y sintiéndote informado en la suficiente medida como para evitar timos o engaños.

¿Cuánto volumen realmente puede enfriar 1000 frigorías?

Es un estándar que 60 frigorías son suficientes para poder refrigerar un espacio de 1 metro cúbico. En esta constante se toman en cuenta todos los aspectos, desde los factores internos y externos que incidan en la dificultad de refrigeración, hasta las mismas dimensiones de una habitación que no necesariamente debe ser rectangular, como en cálculo anterior.

Aire acondicionado Evapolar

Entonces, considerando este valor, un AA de 1000 frigorías podrá llegar a enfriar un espacio de poco más de 16 metros cúbicos. Nuevamente, considera que estos 16 m3 se consideran en un espacio con una temperatura ambiente alta, con humedad moderada, y considerando cualquier tipo de habitación que tenga esa magnitud de volumen.

¿Dónde colocar un aire de 1000 frigorías?

16 metros cúbicos es un espacio bastante pequeño, pero que actualmente muchos sitios poseen dimensiones de este estilo, y que necesitan un aparato de aire de 1000 frigorías. Además, es una pequeña inversión, que posiblemente esté a tu alcance, y que será muy útil en estos ámbitos. Entonces, ¿dónde puedes colocar este equipo enfriador?

  • Dormitorios pequeños.
  • Depósitos de casa.
  • Oficinas pequeñas.
  • Desvanes.
  • Salas de juego en casa.
  • Depósito de servidores.
  • Talleres pequeños.
  • Quioscos.

Estos son solo algunas de las estancias donde un equipo enfriador de 1000 frigorías puede trabajar sin ningún problema, y hacer su ciclo de encendido y apagado normal. Por supuesto, es necesario que consideres que estos espacios estarán siempre frescos, y que no por eso no puedes instalar un sistema de mayor capacidad, aunque no es lo más recomendable.

Un equipo de refrigeración a compresor común activa y desactiva su compresor de acuerdo a la temperatura dentro de la habitación donde se sitúe.

¿Qué pasa si se usa un aire 1000 frigorías en un lugar más grande?

Las consecuencias de instalar un equipo enfriador en una estancia que pueda exigir más de sus capacidades, pueden ser bastante peligroso. Desde la mala refrigeración de la habitación, hasta el completo estropeo del aparato de aire. Esto es lo que pasaría, en secuencia, si instalas un artefacto de 4000 BTU en una habitación más grande.

  1. Una vez conectado el equipo, este encenderá su compresor, para intentar refrigerar la habitación a la temperatura deseada.
  2. El compresor trabajará a máxima exigencia, por lo que el consumo eléctrico será el más alto, aunque este estará trabajando continuamente, sin poder llegar a temperar adecuadamente la habitación.
  3. La estancia, debido a la poca potencia del equipo, no llegará a la temperatura requerida. Esto exigirá al máximo el compresor, que nunca hará un correcto ciclo de apagado y encendido. A la larga, esto consumirá muchos recursos del sistema, acortando su vida útil muchísimo.
  4. Aunque el dispositivo diga que tiene una eficiencia energética A+++, esta se basa en un ciclo correcto del equipo, en una estancia acorde a su potencia. En resumen, el consumo eléctrico se disparará.
  5. A las pocas semanas de su uso, y al requerir un amperaje mucho mayor que al final, ni puede exigir, y tampoco puede manejar, el compresor llegará a su límite, estropeándose mucho antes del tiempo al que estaba destinado.

Los aires acondicionados 1000 frigorías inverter también se verán afectados por el volumen de la habitación. Aunque funcionen con un ciclo distinto al de apagado y encendido, se les sigue exigiendo al máximo, por lo que el resultado será igual.

Aire acondicionado Pingüino

¿Cuánto cuesta un aire acondicionado 1000 frigorías?

Una de las mejores características de los aires de 4000 BTU (que en medida frigorífica tiene sus 1000 de potencia), es que son sumamente económicos. Al ser los menos potentes, tienen precios bastante asequibles. Por eso, siempre será una excelente inversión, si quieres refrescar cualquier espacio que se adecúe a su potencia.

[amazon box= «B00WT2GSDU» template=»list»]

Son equipos de refrigeración que en general, no superan los 250 €, incluso en los casos más caros. De igual manera, son pocos los equipos de esta categoría que sean difíciles de instalar, por lo que posiblemente ni siquiera tengas que pagar por un servicio adicional que sitúe tu equipo.

¿Dónde comprar un aire de 1000 frigorías?

Existen varias tiendas que te brindan un stock de aires acondicionados de 1000 frigorías con precios muy asequibles. Pero Amazon tiene una buena variedad de precios, que seguramente se ajustan a tu presupuesto. Esta tienda online sobre todo tiene un catálogo de aires acondicionados portátiles de 4000 BTU bastante bueno, que debes revisar si eso es lo que estás buscando.

[amazon box= «B07SZF336X» template=»list»]

Otras tiendas, como Leroy Merlín, o El Corte Inglés, te pueden brindar precios igualmente buenos para hacerte con un modelo de 4000 BTU. Puedes visitar los mejores aires acondicionados portátiles de El Corte Inglés para obtener una mejor información sobre su catálogo de aires.

¿Cuál es el mejor aire acondicionado de 1000 frigorías?

La lista de equipos de 1000 frigorías no es tan variada como otros catálogos de aires acondicionados de mayor poder. Pero, hay un detalle que debes tomar en cuenta si este es el equipo que necesitas: los aires acondicionados portátiles. Estos equipos móviles tienen la virtud de poder instalarse donde sea, y tener capacidades relativamente bajas en comparación con sus pares de pared o Split.

Los aires portátiles de 1000 frigorías los puedes ubicar donde sea, sin necesidad de una instalación aparatosa, pues solo tienes que ubicar sus ductos hacia el exterior y listo. Son perfectos si lo que buscas es ahorrar espacio, y enfriar una habitación muy pequeña.

Sin embargo, están limitados igualmente por el espacio al que está destinada su potencia frigorífica. Pero si lo que necesitas es un equipo que refrigere, por ejemplo, una pequeña tienda de campaña a la intemperie, esta es la mejor inversión que puedes hacer.

¿Qué debes tomar en cuenta antes de comprar un aire portátil de 1000 frigorías?

Probablemente no hayas comprado un equipo de potencia tan baja, y probablemente hayas llegado acá sin la intención de comprar un modelo portátil. Aun así, es una excelente idea para ese espacio pequeño, pero debes conocer primero en qué vas a invertir tu dinero.

  • Son aires acondicionados muy baratos, y eso no los hace de mala calidad. De hecho, hay muchas marcas con equipos duraderos, con una línea económica de 1000 frigorías.
  • Aunque son portátiles, pueden llegar a ser un poco engorrosos de transportar. Toma en cuenta este detalle si lo que buscas es un equipo para llevarlo de paseo contigo.
  • Recuerda que siguen siendo aires acondicionados, por lo que igualmente debes hacerles un mantenimiento adecuado.
  • Los aires acondicionados trabajan con ductos que dan hacia el exterior. Muchas personas consideran que solo ubicarlo en una esquina es suficiente, y olvidan que estos tienen su propia instalación, que no es tan engorrosa, pero igualmente debes saber dónde colocarlos.
  • Siempre toma en cuenta que son aires de 1000 frigorías, por lo que su potencia es mínima, y debes ubicarlos únicamente en espacios pequeños.

Aire acondicionado portátil pequeño

Ventajas de un aire acondicionado de 1000 frigorías

  • Cualquier equipo enfriador de 1000 frigorías se adapta a tu presupuesto, porque son equipos bastante económicos.
  • Son muy livianos, lo que los hace ideales para llevarlos a cualquier sitio.
  • Los aires portátiles de esta categoría son fáciles de instalar y al ser compactos y livianos, puedes llevarlos de paseo al exterior.
  • No emiten mucho ruido, por lo que no molestarán tu sueño incluso al dormir al lado de ellos.
  • Su mantenimiento es muy sencillo y barato.
  • El consumo eléctrico de estos equipos es muy reducido, y casi no lo notarás en la factura de electricidad.
  • Las reparaciones de estos aires acondicionados pequeños son económicas, así como los recambios.

[amazon box= «B0845ZK8RZ» template=»list»]

Desventajas de los aires de 4000 BTU

  • Están muy limitados por su capacidad, y ubicarlos en espacios más grandes puede forzarlos hasta que se estropeen.
  • No hay muchas tiendas actualmente donde puedas adquirir equipos exactamente de 1000 frigorías. En ese sentido, puedes encontrar algunos que no sobrepasen los 2000 en esta misma medida, y que aún sigan siendo bastante económicos.

Conclusiones

Los equipos de refrigeración a compresor de 1000 frigorías son perfectos para refrigerar ese pequeño espacio de trabajo, o ese dormitorio de visitas, o ese depósito al que siempre acudes. Son la solución para espacios reducidos y presupuestos recortados. Además, por su coste, pueden incluso ser mucho más económicos que un ventilador.

En contraste, debes tener muy en cuenta que estos equipos pueden verse forzados muy fácilmente en espacios grandes. Debes siempre tener en cuenta ese lugar donde lo coloques, y no sobrepase sus capacidades en volumen por frigoría.

Si lo que necesitas es un modelo refrigerador de pequeñas dimensiones, sin duda los 4000 BTU es lo que necesitas. Pero si quieres un poco más de eso para un espacio un poco más grande, los aires acondicionados de 2200 frigorías o los aires acondicionados de 3000 frigorías pueden ser esa solución. No olvides de compartir esta información en tus redes sociales si te pareció de utilidad y te ayudó a escoger el equipo enfriador que necesitabas.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: