Aires Acondicionados Portátiles 12V

Desde que empezó la revolución industrial y evolución de los vehículos siempre hemos tenido el inconveniente eterno, el calor que se acumula a veces al estar manejando. Esto fue contrarrestado con el invento del aire acondicionado y su implementación en los coches, sin embargo no todos tenemos la capacidad de repararlo al dañarse. Es por esto que nació el aire acondicionado 12v dando la solución a este gran problema y aquí aprenderás todo sobre ellos.

¿Qué es un aire acondicionado 12v?

Lo primero que hay que aclarar es el hecho que no son aires acondicionados comunes, con esto nos referimos a que son un poco difíciles de conseguir. Sin embargo gracias a la magia del internet y la facilidad de conseguir todo sin tener que viajar hoy te lo traemos a tu comodidad sin problema.

El aire acondicionado 12v es un pequeño dispositivo de climatización que como su nombre lo dice es de bajo consumo, indicando así que es especial para vehículos y coches. Tienen la peculiaridad de tener conexión especial para vehículo y ser de tamaño compacto, por lo cual puedes llevarlo contigo a cualquier lugar sin complicaciones.

No te dejes llevar por su tamaño compacto,  aunque no son tan potentes como los aires acondicionados para coche tienen un excelente funcionamiento y desempeño.
Sin dejar de lado que son muy económicos y puedes colocarlo sin tener gran experticia en el tema.

Mejores aires acondicionados portátiles 12V

Si bien es cierto que el mercado de los aires acondicionados de 12 voltios es pequeño, hay modelos para elegir. Pero ¿Cuál es el mejor? Basándonos en las características, prestaciones y la opinión de los usuarios, hemos elegido 3 de los mejores modelos que puedes encontrar en el mercado. Sigue leyendo.

1. Aire acondicionado de 12V Evapolar EV-500 W

Es el enfriador perfecto para combatir las altas temperaturas del verano y mantenerte fresco mientras trabajas en la oficina. También mientras cocinas, o cuando quieres relajarte en sala de tu casa mientras ves la televisión o lees un libro. Básicamente, el modelo Evapolar EV-500 W es un sistema de refrigeración personal que estará para ti en el momento que desees.

Lejos de querer hacer una propaganda de sus características como si se tratara de un infomercial. Vamos a ser francos y mencionar los aspectos más destacables de este equipo, que por mucho, es el favorito de muchos usuarios.

[amazon box= «B07PH1N3DT» template=»list»]

Para empezar, tiene una capacidad de refrigeración ideal para cubrir un área de 4 m², de ahí es que se cataloga como un aire acondicionado personal. Su nivel de ruido es de 39 decibelios, lo mismo que suele generar un ventilador común, por lo que es considerado un equipo silencioso, pero no demasiado como para no percibir su ruido.

Diseño del primer mejor aire acondicionado de 12 v

Su diseño se asemeja a la de un pequeño altavoz inalámbrico, lo que le da un aspecto moderno y llamativo, que encaja con la decoración de la habitación hasta el punto de poder utilizarlo como objeto decorativo. Lo puedes encontrar en diferentes presentaciones, como: blanco, negro y rosado.

Adicional a todo lo mencionado, este equipo también es caracterizado por ser un climatizador compacto. Tanto su altura, como su ancho y su profundidad, son de apenas 16.5 cm, mientras que su peso es de solo 907 gramos. Esto lo convierte en un equipo fácil de llevar y transportar a cualquier lado, siempre que haya una fuente de alimentación, claro está.

Nota: Además de conectarlo a un tomacorriente, también lo puedes conectar a una batería externa, e incluso al móvil si usas un adaptador.

En sus laterales incorpora luz LED, que sirve tanto para iluminar la estancia o para darle un toque más romántico a la misma. Pero más allá de sus características superficiales, también incorpora filtros antipolvo y antiacaros que pueden ocasionar cuadros alérgicos como estornudos, tos, irritación ocular y secreción nasal.

Además, incorpora un cartucho de tecnología de celulosa que previene la presencia de moho causado por la humedad proveniente del equipo. Este sistema, hace que el interior del equipo se conserve casi estéril después de 31 días de uso, ¿increíble, no?

Otras características del primer mejor aire acondicionado 12 v

Incorpora un tanque de agua de 800 ml, es la capacidad suficiente para una autonomía de 9 horas en su potencia más baja y solo 5 horas en su velocidad máxima, lo que significa que lo puedes usar para dormir, para climatizar el coche o para ir de camping.

En cuanto a sus funciones, dispone de 3 modos de funcionamiento: enfriador, humidificador y purificador del ambiente. Como sucede con todos los climatizadores, el humidificador es un modo que funciona junto con el enfriador, por lo tanto, no se puede desistir de él apretando un botón. Esto significa que es indispensable vivir en una zona con clima seco para obtener los resultados deseados.

Por si fuera poco, también dispone de 4 velocidades de ventilación, lo que no es muy usual en equipos de este tamaño y cuya potencia es de 7 W. Además, si usas agua fría y cubos de hielo en el depósito podrás bajar la temperatura entre 6-8 grados.

Como desventaja, es necesario cambiar el filtro una vez al año, y este tiene un costo entre 30 y 50 euros en Amazon, para muchos usuarios es un precio alto, pero es un gasto que debe hacerse para que el equipo funcione correctamente.

Evapolar es una marca de prestigio, con menciones en revistas como Forbes, The guardian, Business Insider y The New Web. La calidad de sus productos está garantizada, por lo que es un hecho que su precio sea mucho más elevado que el de otras marcas low cost. No obstante, la compañía maneja una garantía de reembolso, por lo que si no estás satisfecho con el producto que recibiste, ellos te devolverán tu dinero.

Ventajas del primer mejor aire acondicionado de 12 v

  • Es compacto y fácil de llevar.
  • Solo se necesita de una batería portátil para que funcione.
  • Buena autonomía.

Desventajas del primer mejor aire acondicionado con 12 v

  • Es más costoso que el promedio.
  • Hay que cambiar el filtro una vez al año.

2. Aire acondicionado 12V OOWOLF

aire acondicionado 12v OOWOLF

[amazon box= «B08S2M7BB2″ template=»list»]

Es un mini enfriador de aire de la marca OOWOLF, pensado para refrescar cualquier espacio de tu hogar, como la cocina, la oficina, el dormitorio o la sala, incluso lo podrás utilizar en lugares externos como el jardín o la terraza.

Como todo climatizador de 12 voltios, su uso se limita a la refrigeración personal, solo alcanza a enfriar un área no mayor a 2 m². Sin embargo, el fabricante defiende que su capacidad de ventilación podría alcanzas a hasta los 3 m/s, debido a que dispone de dos ventiladores de alto rango.

Diseño del segundo mejor aire acondicionado 12 v

Presenta un diseño parecido al de un aire acondicionado portátil pequeño, y aunque su parecido es meramente estético, con sus prestaciones, este modelo ha demostrado ser más que un climatizador cualquiera.

En la parte frontal, se ubica la rejilla de salida de aire sin movimiento oscilante, lo que significa que es capaz de expulsar viento en solo una dirección. Sin embargo, si podrás ajustar la dirección del viento de forma manual. Si bien suena como una desventaja, es común que los enfriadores de esta gama no cuenten con movimiento automático de aletas.

Siguiendo la misma línea, este modelo también incorpora un panel táctil, donde podrás apagar y encender el equipo, configurar sus funciones y ajustar la velocidad del ventilador. En su parte inferior dispone de un tanque de contacto con agua y una almohadilla absorbente. El fabricante lo denomina “fregadero”, pues al colocar la esponja, absorbe el agua condensada que, al llenarse, tendrás que exprimir y usarla nuevamente.

Características extras del segundo mejor aire acondicionado 12 v

Como es de esperarse, incorpora 3 modos de funcionamiento: enfriador, humidificador y purificador de aire. Lo anterior, es posible gracias a su malla de carbón activado, que es capaz de absorber malos olores y filtrar agentes irritantes que puedan generar alergias.

También lo puedes usar en modo ventilación natural, donde no será necesaria la recarga de agua para su funcionamiento. Además, tendrás a tu disposición tres velocidades de ventilación: alta, media y baja.

Por si fuera poco, cuenta con luz de ambiente para que puedas iluminar un poco la habitación o usarlo como fin decorativo. Este sistema cuenta con dos modos. El primero es “modo de luz constante”, donde el equipo solo emite una luz cálida; el segundo, es “modo de color”, el cual consiste en crear un ciclo de 7 colores diferentes.

Entre otras características, tiene un tanque de agua de 480 ml que aunque parezca poco, promete una autonomía de 6 horas rociando agua. Cuando el agua se termina, el equipo cambia automáticamente a viento natural.

Además, también tiene un asa de transporte para que puedas llevarlo a donde quieras. Y gracias que puedes conectarlo a un cargador portátil, en lugar de un tomacorriente, la idea de portabilidad es aún mayor.

El silencio es una característica de la que carece este aparato, pues aunque el fabricante no lo menciona en su descripción, los usuarios opinan que produce un nivel de ruido considerable en su velocidad máxima.

Como consejo de uso del fabricante, no coloques el equipo en un lugar inclinado e inestable, si hay agua en su interior. De lo contrario, el agua podría filtrarse y el aparato dejaría de funcionar correctamente. Tampoco uses refrigerantes o cualquier producto químico. Recuerda que no es una consola con compresor.

Ventajas del segundo mejor aire acondicionado 12 v

  • Alta autonomía
  • Incorpora dos ventiladores
  • Tiene un panel táctil
  • Dispone de un asa de transporte

Desventajas del segundo mejor aire acondicionado 12 v

  • No es silencioso
  • El tanque de agua es pequeño

3. Aire acondicionado 12 V Beldray

aire acondicionado 12v beldray

[amazon box= «B08523NKQF» template=»list»]

También conocido como aire acondicionado 12V, es uno de los más compactos y pequeños del mercado. Pero además, el que mejor relación calidad-precio tiene, pues se trata de un refrigerador con grandes prestaciones a solo 33 euros, ¿interesante, no?

Para empezar, su potencia de únicamente 5 W es suficiente para refrescar una pequeña área de 2 m², es decir, tiene la capacidad justa para mantenerte fresco en cualquier sitio donde te encuentres. Además, gracias a que tiene ajuste manual de rejillas, puedes direccionar el flujo de viento justo donde lo desees.

Combate el calor del verano con uno de los aires acondicionado 12V más compactos de todos.

Diseño del tercer mejor aire acondicionado 12 v

Similar al modelo Evapolar EV-500 W, este equipo tiene el aspecto de un cubo o altavoz. Su tamaño es tan pequeño que lo puedes llevar al lugar que quieras, incluso guardarlo en el bolso para un viaje. Para que te hagas una idea, tiene una altura de 15.7 cm y un ancho de 16.5 cm.

En la parte frontal posee rejillas para la salida de viento, es aquí donde puedes ajustar la dirección del caudal. Si nos vamos a la zona de sus laterales, podemos notar que dispone de paneles vibrantes con luces LED de 7 colores distintos para iluminar un pequeño espacio y añadir un toque especial en el ambiente.

Si nos vamos a la parte superior, verás que el equipo posee solo 3 ajustes de refrigeración, que aunque es limitante, la poca cantidad de botones hace que sea fácil de manipular, Además, no se le podría pedir más a un modelo tan económico.

Por otro lado, posee un cable USB de alimentación de 1.5 m, que en nuestra opinión, es bastante largo. De hecho, también posee un adaptador de enchufe para que puedas conectarlo a una red eléctrica. O bien, retirarlo y conectarlo a una batería portátil, o cualquier otra fuente de alimentación USB.

También incorpora dos depósitos de agua de 300 ml, que puedes extraer y meter al congelador hasta que el agua se solidifique. Con él, tendrás una autonomía de hasta 8 horas continuas, en la que podrás disfrutar del ambiente frío.

Características extras del tercer mejor aire acondicionado 12 v

Como ultimas características, cabe mencionar que tiene un funcionamiento silencioso, especialmente en su velocidad más baja. Sin embargo, en cualquiera de los tres niveles de ventilación, el sonido es perceptible.

Ventajas del tercer mejor aire acondicionado 12 v

  • Buena relación calidad-precio
  • Diseño moderno y compacto
  • Tiene 7 divertidas luces de ambiente
  • Cable de alimentación de gran extensión

Desventajas del tercer mejor aire acondicionado 12 v

  • No es resistente a las caídas

¿Por qué elegir un aire acondicionado 12v?

La mayoría de las personas al perder la comodidad del aire acondicionado para caravana o de su coche pueden optar por dos opciones, dejarlo sin funcionar o llevarlo a un especialista. Sin embargo con esta tercera opción disponible cambia un poco más el panorama a su favor y comodidad.

Lo primero es porque son muy económicos, lo cual te garantiza el tener un ambiente fresco y agradable al viajar en todo momento sin tener que hacer gastos exorbitantes. No tienes que modificar ninguna parte de tu vehículo, ya que son de instalación sencilla y no requieres de herramientas ni hacer perforaciones a tu vehículo.

El otro factor a tomar en cuenta es que son muy eficaces para aquellos que tienen que hacer viajes a distancias largas, si eres una persona que suele viajar mucho esta es una excelente opción. Sin dejar de lado por supuesto que la limpieza y mantenimiento del mismo no es algo difícil que puedas llevar a cabo en tan solo unos minutos de tu día.

Tipos de aire acondicionado con 12v

Ya te hemos mencionado que suelen ser un poco complicados de encontrar, por lo cual hay diferentes modelos y marcas para que puedas conseguir el tuyo de la forma más cómoda. Profundicemos un poco más en este maravilloso accesorio para tu vehículo y obtén el tuyo hoy mismo.

  • Portátil: Se especializan en generar un ambiente fresco y cómodo, debido a su pequeño tamaño son capaces de enfriar desde los 15 hasta 20 metros cuadrados. Sin embargo un punto importante que debes recordar es su capacidad de enfriar depende de la potencia que este posea. Suelen tener como fuente de energía baterías recargables, adaptador de corriente o una salida 12v.
  • Aparatos de techo: Son igual de compactos y suelen ser recomendados para caravanas o casas móviles, su funcionamiento es similar a los modelos de ventana. Vienen equipados con un termostato, compresor y evaporador por lo que son una versión miniatura de los equipos de enfriamiento para el hogar. Funcionan con unos sensores los cuales al graduarse con el termostato leen la temperatura y la mantienen graduada siempre.
  • Ventiladores con enfriador: Estos son la versión mejorada de los ventiladores convencionales, poseen una toma de alimentación de 12v y son muy eficaces al momento de enfriar. Sin embargo son solo para enfriar una zona en específico, lo cual compensa con la posibilidad de agregarle agua y refrescarte de forma más rápida.
  • Ventiladores con depósito: Creados con la finalidad de proporcionar una mejor sensación de frescura y comodidad, poseen un depósito de tamaño regular el cual se le coloca agua y hielo. Funcionan por medio de un ventilador el cual extrae el viento frío que emanan el hielo y el agua, poseen un indicador el cual te notifica el nivel de agua que posee y tienen una toma 12v o batería para su funcionamiento.

No hay que poner en duda la gran versatilidad que poseen estos equipos para trabajar y proveernos de ese agradable ambiente fresco que tanto nos encanta al manejar. Sin embargo como es algo común no siempre es fácil elegir por lo que te invitamos a visitar nuestra selección de los mejores aires acondicionados, encontraras lo que buscas sin tener que esforzarte tanto.

¿Cómo elegir un aire acondicionado 12v?

Ahora que conoces los distintos y efectivos modelos de los aires acondicionados 12v es algo crucial que aprendas cómo hacer para elegir tu artefacto ideal. Por supuesto pensarás que es algo imposible entre tantos modelos y variedad para escoger, es por esto que te daremos un pequeño listado para ayudarte con esta tarea.

  • Potencia: el factor más importante al momento de elegir un artículo de esta categoría, de esto depende la capacidad de ambientación del mismo en los espacios donde lo uses.
  • Espacio: un punto bastante crítico es el espacio de tu vehículo, como bien sabemos el espacio interno de un coche jamás será el mismo que el de un camión. Motivo por el cual debes calcular bien si el equipo que deseas es efectivo para el espacio que tienes.
  • Fuente de alimentación y eficiencia: debemos resaltar que en la mayoría de los casos un aire acondicionado 12V no será la sustitución total de tu equipo convencional. Recuerda que aunque se trata en un accesorio eficiente no dispone de los mismos componentes del que viene de fábrica. Sin embargo, ten en cuenta que debe ser capaz de bajar mínimo 4 grados de temperatura. De lo contrario, no te será útil.
  • Diseño: puede que lo veas como algo absurdo e innecesario, pero en realidad esto es un punto importante. La estética es algo que también debes de tener en cuenta al comprar uno de estos. Recuerda, es un accesorio que complementará tu coche no una piedra en el zapato.
  • Ruido: otro punto fundamental a tomar en cuenta, en la gran mayoría de los aparatos el sonido es casi inexistente. Sin embargo, para las personas sensibles al ruido, el sonido del motor puede resultar monótono de escuchar. Al momento de elegir el tuyo busca que tenga el nivel de decibeles más bajo.
  • Velocidades y modo de aire: una función muy eficiente, ya que te permite manejar a tu conveniencia la afluencia de viento dentro de tu espacio y el modo de trabajo. Así podrás mantener a raya su rendimiento y ajustarlo para mejores resultados sin mucho esfuerzo del motor.

5 aspectos que debes conocer de los aires acondicionados 12V

Entérate de todo lo indispensable a la hora de tener uno de estos equipos de refrigeración de 12 v.

1. No sirven para climatizar grandes estancias

No están diseñados para mantener frío un espacio grande. Sin embargo su eficiencia es mayor que la de los ventiladores convencionales. Esto se debe al tanque de agua que lo compone, pues al ser transformado a vapor de agua, genera un ambiente fresco y agradable que causa comodidad.

Los aires acondicionados 12v son el aliado perfecto para las temporadas de verano, donde el ambiente es seco y puede usarse para refrescar y mantenernos a gusto y a nuestros seres queridos.

2. Son funcionales

Ademas de refrescar el ambiente, estos equipos tienen la capacidad de humidificar y purificar el ambiente. Esta ultima función es llevada acabo mediante un filtro antibacterial, capaz de eliminar agentes irritantes presentes en el entorno.

Algunos modelos incluyen luces LED, que no es nada menos que una brillante y hermosa luz atmosférica multicolor que te ayuda a mantener tus espacios iluminados y llenos de vida, mientras proporciona ese ambiente fresco. Con esto puedes estar en paz que tu sueño será placentero y reparador mientras tu aparato enfriador hace su trabajo, de manera silenciosa y eficaz.

Modelos como OOWOLF o el Beldray son el vivo ejemplo de incorporación de luces LED atmosféricas. Tienen siete colores resplandecientes y graduales en intensidad, por lo cual es mas sencillo crear ese ambiente pacífico que tanto deseas tener al momento de tomar un merecido descanso.

Imagina que al momento de estar disfrutando del viento fresco y el efecto de las luces, podemos activar la función humidificación, la cual nos ayudará a evitar el ambiente seco. Sin embargo, es importante agregar que no se puede comparar con la potencia y frescor que tiene un modelo convencional.

3. Tienen varios niveles de velocidad

Todos los climatizadores de 12v tienen al menos dos niveles de velocidad de ventilación. Sin embargo, es normal que algunos cuente con hasta 4 distintos niveles de velocidad. De esta forma podrás ajustar el caudal de viento según tus necesidades.

Algunos modelos están equipados con función de temporizador para ciclos de 2 y 4 horas. Esto significa que es capaz de configurar el tiempo de parada automática en ciclos de 2,4 y 6 horas. De modo que, para evitar que los vientos fríos nos hagan despertar de madrugada y arruine nuestro sueño y descanso, solo selecciona su ciclo según tu horario de dormir y descansa sin molestias.

4. Tanque pequeño

Todos los modelos de capacidad 12v son pequeños, compactos, livianos, cómodos y fácil de transportar. Por lo tanto, su tanque de agua también lo es. Sin embargo, lejos de ser una desventaja, es aun mejor, pues con solo 400 ml de capacidad, tiene una operatividad de 4 horas.

Este tanque es desmontable y puede ser desmontado con facilidad para su limpieza y luego armarse sin complicaciones. Por favor, siempre recuerda no excederte de la capacidad de agua recomendada, de esta manera evitas posibles fugas. Te recomendamos colocar el enfriador sobre una superficie estable.

5. Fáciles de usar

La facilidad con la que puedes manejar un equipo como este, es innegable. Es tan sencillo como operar un ventilador convencional, pero con algunas funciones adicionales. Para usarlo solo debes colocar agua o cubos de hielo en el tanque de agua y presionar el botón de encendido / apagado.

Instalación y Mantenimiento del aire acondicionado 12V

Los aires acondicionados 12v aunque sean más pequeños y en su mayoría portátiles no están exentos de la regla de instalación y mantenimiento solo que son un poco menores. El aprender a instalar tu equipo por tu cuenta y hacerle su debido mantenimiento es la clave para el funcionamiento óptimo por mucho tiempo.

Aire acondicionado portatil 12v

La instalación es tan sencilla que en su gran parte consiste nada más en limpiar la zona donde colocaras tu equipo, instalarlo, graduar al ángulo y zona donde ambientarás. No es necesario contar con conocimientos previos para realizar la instalación del aire acondicionado 12 v, tampoco de leer todo el manual de usuario para llevar a cabo esta tarea.

En el caso del mantenimiento para casi todos funciona de la misma manera, ya que en estos se trabaja por medio de un depósito de agua y hielo donde se produce el viento frío que es redistribuido. Por lo tanto, con hacerle limpiezas periódicas con abundante agua y jabón bastará para que tu equipo siempre trabaje de forma óptima y sin bajar su rendimiento a tus exigencias.

No te dejes llevar por su tamaño compacto. Aunque no son tan potentes como los enfriadores de coches tienen un excelente funcionamiento y desempeño. Sin dejar de lado que son muy económicos y puedes colocarlo sin tener gran experticia en el tema.

De igual manera te recomendamos leer el instructivo que viene con el equipo al momento de instalarlo y por supuesto educarte un poco con vídeos. Nunca esta demás ser precavido al momento de trabajar con aparatos de climatización tanto portátiles como caseros.

¿Es posible usar un mini aire acondicionado 12v en el coche?

Es una de las preguntas más frecuentes por muchos usuarios, así que si este es tu caso no te preocupes ni te apenes vamos a abordar este tema. Como bien sabemos el mini aire acondicionado es una gran revolución en el mundo de la climatización, y el hecho de utilizarlo para reemplazar el equipo del coche no es tan alocada.

Es compacto, simple de utilizar, mantiene temperaturas agradables sin mucho esfuerzo de tu parte. Y lo mejor, es que no necesitas conectarlo a ninguna parte de tu coche. Pero ¿Funcionará como en el hogar? Podría ser que sí. Sin embargo ten en cuenta que la mayoría de estos artefactos tienen una salida de aire caliente y una para el frío.

Con esto queremos decir que no es algo como colocarlo en uno de los asientos y encenderlo, si no está en un lugar donde pueda haber una excelente afluencia entre el viento caliente y el que produce será un caos. El resultado será un choque térmico interno que terminaría generando un ambiente húmedo y caluroso, lo cual sería fatal para ti e incluso causar un accidente fatal.

Por lo cual te recomendamos este aparato en caso de querer colocarlo en un sitio cerca de una ventana o salida de aire al exterior, de forma que tome el viento para reciclar y lo transforme en una corriente fría. Esto hará que deje el viento frío dentro de tu coche y expulse el caliente que queda de residuo por la conversión interna al momento de trabajar.

¿Podría usar un aire acondicionado 12v para acampar?

Con la tecnología actual en esta época que avanza en grandes marchas descubrimos los aires acondicionados portátiles, y con ello, un mundo de comodidades y posibilidades que no teníamos. Ahora con este maravilloso producto tan viable ¿es bueno para el camping? Pues lo veremos enseguida y las recomendaciones de este.

aire acondicionado para camping

Al ser un artefacto con batería interna en su gran mayoría de modelos y versiones, el aire acondicionado 12v camper es una opción excelente para esas personas que les gusta salir a acampar sin perder su comodidad. Gracias a sus magníficos diseños tan versátiles, sencillos de usar y cómodos de transportar el llevarlo contigo a tus aventuras no será para nada una locura.

Sin embargo, hemos de recordarte que debes tener mucho cuidado, recuerda que su funcionamiento es en gran parte por la absorción y transformación del viento en el ambiente. Por lo que no debes obstruir su flujo bajo ningún concepto ni dejar que sus filtros se llenen de tierra o sucio, podrías causar un corto circuito y terminar perdiendo tu aparato al instante.

Para hacerte tus viajes y elecciones más sencillas, hemos diseñado una sección dedicada a los aires acondicionados portátiles mas vendidos. Estamos seguros que allí encontrarás sin dudas el equipo ideal para tus exigencias y aventuras y que quedaras a gusto con tu elección.

Opinión de los usuarios sobre aires acondicionados 12v

Es recomendado en cualquier ámbito documentarse e informarse bien sobre un producto antes de efectuar una compra, y mucho más si es un artefacto para el hogar. Por lo cual te traemos las opiniones de los usuarios con respecto a estos artefactos, en esta oportunidad de uno de los más comprados.

  • Los usuarios que compraron el climatizador 12v de OOWOLF comentan que es un equipo bastante fácil de manejar y de transportar a cualquier lugar. En especial porque con él tienes la facilidad de cargarlo con una batería portátil. Sin embargo, resaltan que no es un equipo potente y hace un poco de ruido.
  • En cuanto al modelo Evapolar EV-500 W es un equipo que a pesar de su costo, su funcionamiento es más que ideal en todo momento. La gran mayoría de los usuarios está satisfecho con su elección y no se arrepienten. Agregan como extra y recomendación el agregarle hielo al depósito, de esta forma obtendrán un ambiente mas frío.
  • Las opiniones sobre el modelo Beldray son generalmente buenas, es elegante, decorativo, alcanza a enfriar hasta 2 metros y el tanque dura hasta 6 horas. El único inconveniente es su material de fabricación, como es de plástico no resistirá a ninguna caída.

Preguntas frecuentes sobre los aires acondicionados 12v mejor valorados

Las dudas más planteadas a lo largo de Internet las concentramos en esta sección para resolver cualquier inquietud posible.

¿Cuánto cuestan los aires acondicionados portátiles 12V?

Tienen un rango de precio variable, pero no suelen pasar los 100 euros. En el mercado, puedes encontrar excelentes modelos a menos de 60 euros. Sin embargo, existen casos excepcionales como el modelo Evapolar EV-500 W, que aunque costoso, vale la pena invertir.

¿Donde comprar un aire acondicionado 12V?

Es menos difícil de lo que parece, puedes conseguirlos los hipermercados mas conocidos del territorio español, como Leroy Merlin, Media Markt o El Corte Inglés. Allí es donde encontrarás una buena variedad de modelos de aires acondicionado 12v a precios relativamente bajos. Y lo mejor, es que puedes hacerlo desde tu dispositivo móvil u ordenador.

Para conseguirlos, solo bebes ingresar a su tienda online, y con la ayuda de la barra de navegación encontrar lo que buscas. Eso sí, es más fácil que lo encuentres si escribes climatizador evaporativo, en lugar de “aire acondicionado 12v”.

También puedes encontrar buenas opciones de estos modelos en tiendas online como Amazon, Aliexpress o Mercadolibre. En el caso de Mercadolibre podrás conseguir aires acondicionados de segunda mano o reacondicionado a precios muy bajos.

Amazon, Mercadolibre y Aliexpress son las plataformas online más completas para comprar aires acondicionados 12V.

Personalmente, recomendamos a Amazon para compras online, no solo por ser la mas popular, sino por ser el sitio mas completo para conseguir este tipo de equipos. Ademas, cuenta con una caja de comentarios, donde los usuarios reseñan su experiencia con el producto. Esta es la mejor manera de saber si el modelo que comprarás te conviene o no.

Nuestras conclusiones sobre los aires acondicionados 12v

No cabe duda que los aires acondicionados 12v son equipos prácticos e ideales para uso personal. Su tamaño compacto y facilidades de conexión hacen que sea sencillo llevarlo a donde quieras, incluso a acampar. Ademas, son tan económicos que no hay motivos para no ponerlo a prueba durante el verano.

Si te ha gustado este articulo, compártelo con tus amigos. De igual manera te invitamos a visitar nuestra categoría de aires acondicionados baratos, aquí encontrarás lo mejor en estos equipos haciendo que comprar el tuyo sea pan comido.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: