Aires Acondicionados Portátiles 3000 Frigorias

Los aires acondicionados son una verdadera necesidad para muchos, el calor incesante en el ambiente nos hace sentir incómodos y nadie puede negar que un medio fresco y agradable puede aumentar tu productividad, darte una buena noche de sueño o simplemente salvarte de estar sudado y pegajoso a cada rato. Acá te daremos algunos datos que te serán sumamente útiles para elegir el mejor aire acondicionado que vaya con tu estilo de vida.

Durante las épocas de calor, los aires acondicionados son imprescindibles en apartamentos, habitaciones, carros, caravanas, tiendas, oficinas, restaurantes y casas enteras. Aclimatar los espacios nos ayuda a mantener el temperamento a raya y la mente liviana.

¿Te sientes identificado? Entonces es probable que quieras uno. Más específicamente, por estar en esta sección, un aire acondicionado de 3000 frigorías, ¿correcto? Pues bien, aquí te comentaremos no solo los mejores modelos del mercado actual, sino uno que otro dato importante de saber antes de sacar la billetera. ¿Preparado para informarte?

¿Para cuántos metros debes instalar un aire acondicionado de 3000 frigorías?

Uno de los puntos más importantes a la hora de comprar un aparato de refrigeración es la capacidad de enfriamiento. Después de todo, es la potencia del artefacto lo que nos garantizará o no el hecho de que pueda aclimatar correctamente el espacio en donde se instale.

Los aires acondicionados de 3000 frigorías alcanzan de 35 m2 hasta 39 m2, pudiendo enfriar correctamente espacios con estas medidas teniendo un número de habitantes razonable (3 a 5 personas), en un clima de temperatura templada hasta incluso alcanzar los estándares calurosos de hoy en día.

Ten siempre en cuenta que el espacio no es lo único que determina cuánta potencia necesitas para enfriar, sino también el número de personas (por eso de que su metabolismo orgánico genera calor y aporta al exterior grados centígrados extra) así como el ambiente del exterior (no es lo mismo enfriar durante la primavera, que helará rápidamente, a hacerlo en verano, donde se necesita una potencia capaz).

Te presentamos los mejores aires acondicionados de 3000 frigorías

A lo largo de las tiendas y negocios encontrarás infinidades de modelos de este tipo de aparato de refrigeración. Sin embargo, solo los mejores son aquellos que destacan por encima del resto gracias a su excelente rendimiento, diversos funcionamientos así como capacidad de adaptarse al entorno justo para su comprador.

Sabiendo esto, hemos hecho nuestra investigación pertinente, y ahora podemos darte a conocer cuáles son los mejores aires acondicionados de 3000 frigorías actualmente. Para realizarlo de manera organizada y clasificada, te los presentamos según sus rasgos más resaltantes e importantes.

El mejor aire acondicionado de 3000 frigorías portátil

Los modelos portátiles forman parte importante en nuestra página. Es suficiente motivo para empezar la sección con el que pensamos resulta ser el mejor aire acondicionado de 3000 frigorías portable: Olimpia Splendid Dolceclima Silent 12 P.

aire acondicionado de 3000 frigorias portatil

En este caso hablamos de un electrodoméstico elogiado por su buena capacidad de enfriamiento, modalidades de silencio así como otros implementos técnicos que ayudan a crear un ambiente agradable cuando está en funcionamiento. Revisemos poco a poco qué es lo que tiene para ofrecer.

Características del mejor aire acondicionado portátil de 3000 frigorías

Vale la pena comenzar mencionando que este producto posee una potencia de 12000 BTU, lo cual es equivalente a las 3000 frigorías deseadas por cualquier lector en esta sección. Con una potencia eléctrica además de 2.7 W, cumple con los necesario para garantizar un funcionamiento óptimo de hasta 12 horas seguidas.

Su peso es de 30 kilogramos, y por ende, trae ruedas en su zona inferior para movilizarse sin forzar al usuario a cargar peso. Con dimensiones de 39,6 x 46 x 76,2 cm, no ocupa un espacio especialmente amplio. El diseño por el que se reconoce viene siendo uno bastante simple, pulcro, e incluso con ciertas aspiraciones retro agradables para algunos.

Incluye en su interior una recarga definitiva de gas refrigerante r290 (si no lo conoces, te comentamos que es de los que menos efectos negativos le trae al ambiente hoy en día), por lo que posee suficiente recurso para la duración de tu vida útil. No necesitas trabajos de recarga como en el caso de otros tipos.

Teniendo hasta tres modos de ventilación (con velocidades que solo van en aumento), dispersa el calor en poco tiempo, pero no se trata solamente de la simple acción de enfriar y ya está. El Olimpia Splendid Dolceclima Silent 12 P también tiene función deshumidificadora, que remueve la humedad del ambiente mientras filtra además los agentes patógenos en el ambiente con la inclusión de filtros.

Viene programado con modalidades como Sleep, Turbo y Auto. En la función Sleep, se encarga de ir subiendo la temperatura de enfriamiento al menos un grado cada hora hasta un máximo de dos veces. ¿Por qué? Pues lo hace teniendo como base el principio de que nosotros, al encontrarnos dormidos, solemos requerir una temperatura no excesivamente fría para poder aprovechar las horas de descanso como se debe.

El modo Turbo pone a máxima potencia el ventilador ¿Resultado? Enfriamiento en menos de un periquete. Mientras tanto, el Auto hace lo que sabemos de toda la vida: pone a funcionar el aire acondicionado portátil con las configuraciones por defecto o mejor adaptadas según la temperatura actual.

Es un aire acondicionado de 3000 frigorías silencioso

La función de silencio la venimos escuchando desde el nombre del producto, y es que, a pesar de la premisa de que los modelos portátiles de acondicionadores de ambiente siempre serán más ruidosos que un aire acondicionado split, el Olimpia Splendid Dolceclima Silent 12 P lo reduce significativamente manejando las velocidades de su ventilador interno.

Nunca será tan silencioso como aires acondicionados cuyo compresor se halla separado de la unidad interna, pero sí que puede vencer en decibeles a otros modelos portátiles similares. Poniendo la velocidad del ventilador al mínimo, sin sacrificar su capacidad de enfriamiento, te permitirá escuchar música o ver la televisión en la estancia con comodidad.

¿Para quiénes recomendamos este aire acondicionado con 3000 frigorias portátil?

Siendo el mejor aire acondicionado portátil de 3000 frigorías, confirmamos que es capaz de garantizar una buena ambientación para estancias que vayan entre los 35 a los 39 metros cuadrados, como te comentamos arriba. Los usuarios obteniendo mayor ventaja de esta categoría son aquellos que se encuentren alquilados y no deseen o no puedan realizar instalaciones engorrosas, así como también aquellos que se trasladen constantemente de un sitio a otro para quedarse por una cantidad de tiempo relativo.

aire acondicionado de 3000 frigorias portatil dolceclima

Pero eso no es todo. Si en realidad tu búsqueda se centra en un aire acondicionado de 3000 frigorías barato, esta también puede ser tu opción, teniendo en cuenta que como modelo portátil, su costo es mucho menor si lo pones en frente de los splits o aquellos cuya presencia requiere de una instalación previa.

Instalación y mantenimiento del aire acondicionado portátil de 3000 frigorías

Como todo modelo refrigerante portátil, viene con un tubo de evacuación y este debe poseer su salida hacia el exterior, bien sea a través de una ventana o algún orificio en muros. El tubo corrugado se incluye dentro del modelo, con un largo de 1,5 metros. También hallarás la salida ovalada, aunque por separado necesitarás adquirir adaptadores de ventana si es tu intención colocarlo allí.

Como trae consigo un filtro muy conveniente, también requiere de una limpieza periódica, dígase de una vez cada dos semanas al menos. Luego de su uso durante las estaciones del año calurosas, también recomendamos vaciar por completo el depósito de agua antes de guardarlo en el armario hasta el siguiente año.

Recuerda: Mientras mejor se encuentre la pulcritud del filtro, mejor será la calidad de viento en tu estancia gracias a la efectividad del elemento.

Opiniones sobre el aire acondicionado portátil de 3000 frigorías mejor valorado

La gran mayoría de los usuarios ya experimentados con este producto consideran su funcionamiento así como nivel de silencio agradables. Teniendo en cuenta que la línea Dolceclima posee diferentes ramificaciones, el estilo Silent llega a ser considerado por muchos como el mejor tanto en construcción, diseño así como rendimiento a la hora de enfriar estancias.

A pesar de ser un equipo portátil con un solo tubo de evacuación, quedando por debajo de aquellos con dos de estos elementos, añade la frescura necesaria en las horas de sueño. Instalarlo bajo el criterio de personas que no echan en falta los modelos split y requieren de simplicidad, es una apuesta beneficiosa cuando deseas eliminar el enemigo común de todos: el calor.

Dudas frecuentes sobre el aire acondicionado portátil 3000 frigorias

  • ¿Necesito tener una ventana cerca del producto? Definitivamente, después de todo a través de ella es donde irá el tubo de evacuación y se desechará el calor absorbido por el equipo portátil.
  • ¿Cada cuánto requiere recarga de gas? La cantidad de gas refrigerante que trae el producto es suficiente para abarcar toda su vida útil, o entiéndase también por mucho años.
  • ¿Es muy ruidoso? Es cierto que emite cierto nivel de ruido de fondo, algo inevitable en estos modelos portátiles, pero resulta menor que el de otras marcas y además, no debería resultar molesto.
  • ¿Viene con garantía? Incluye la garantía del fabricante por alrededor de dos años.
  • ¿Le tengo que echar agua y/o hielo? No.

[amazon box= «B07NDRS6TQ» template=»list»]

En definitiva, el Olimpia Splendid Dolceclima Silent 12 P resulta idóneo para usuarios que aprecien no solo la portabilidad de un producto que puede moverse de una estancia a otra, sino que además añade funciones que mejoran la calidad del ambiente mientras enfría con la potencia de 3000 frigorías sin problemas.

Mejor aire acondicionado de 3000 frigorías Mitsubishi

La marca Mitsubishi no solo es apreciada por sus diferentes coches a lo largo de la historia. En cuestiones de refrigeración, también tiene un peso potencial en el mercado gracias a sus numerosos modelos duraderos así como eficientes, hoy en día elogiados sin importar el paso de los años.

Cuando de equipos refrigerantes capaces de alcanzar las 3000 frigorías se habla, destaca en esta empresa el modelo Mitsubishi MSZ-HR35VF, proveniente de una línea dedicada en toda su labor a proveer la mejor aclimatación sin abusar de los recursos contaminantes para el medio ambiente.

aire acondicionado de 3000 frigorias mitsubishi

Características del aire acondicionado 3000 frigorias Mitsubishi mejor valorado

Este aire acondicionado split de 3000 frigorías tiene diferentes rasgos que valen la pena destacar. Comenzando por los más obvios, observamos una unidad exterior e interior cuyo diseño no solo se orienta en la buena funcionalidad, sino también en una apariencia sobria, minimalista, con pocos detalles con tal de que puedan amoldarse a diferentes ambientes sin problemas.

La unidad interior, importante al ser aquella dentro de casa, pesa tan solo 8,5 kg y posee unas dimensiones de 28 x 83,8 x 22,8 cm. No incluye botones táctiles en su cabina, sino que permite la configuración a través de control remoto o conexión WiFi utilizando MEL Cloud (App dirigida a estos dispositivos).

Se considera un modelo de 3000 frigorías silencioso, al emitir un mínimo de 22 dB y un máximo de 46 dB dentro de la estancia en su modalidad más demandante. Viene equipado con filtro antialérgico, así como diferentes modalidades, tecnologías, y detalles capaces de generar una buena experiencia de usuario, motivo por el cual es tan apreciada entre clientes.

La eficiencia energética está del lado del Mitsubishi MSZ-HR35VF gracias a la tecnología inverter, aplicada también en su caso. Recordemos que los aires acondicionados Inverter no pasan por variaciones en el consumo de energía eléctrica pronunciadas a diferencia de modelos con los compresores de toda la vida, sino que se mantienen de forma estable, ahorrándote euros en la factura de luz al final del año.

Sumado a lo anterior, incluye un modo llamado por ellos mismos como Econo Cool que mediante sensores, se encarga de manipular en tiempo real el caudal de viento tomando como referencia la temperatura que se halla en la salida del aire. ¿Y qué consigue? Una mejor adaptabilidad al entorno al mismo tiempo que el ahorro de hasta el 20% de energía.

Por otro lado, la unidad exterior pesa 24 kg con dimensiones de 53,8 x 69,9 x 24,9 cm, instalable en techos, paredes o soportes indicados especialmente para la labor. Requiere de gas refrigerante R32, cuyas propiedades lo hacen una de las mejores opciones ambientales puesto que necesitas menos cantidad comparado con otros.

Dato curioso: El aire acondicionado Mitsubishi MSZ-HR35VF posee una capacidad específica de 3096 Kcal/h.

Recomendamos este aire acondicionado Mitsubishi de 3000 frigorías a…

Las personas con un hogar estable, en donde necesitan cubrir la refrigeración de estancias amplias más allá de los 30 metros cuadrados sin sobrepasar los 39. Sabiendo que requerirás de trabajos de obra para su instalación así sean menores, es preferible buscar esta clase de equipos si no estás alquilando o no vives en caravanas, viajas frecuentemente, etc. En negocios con dimensiones idénticas también viene bien.

Para familias medianas y grandes (de 4 a 6 habitantes) puede rendir incluso durante el verano. Si además, tienes problemas con el ruido que suelen emitir otros modelos como los portátiles, entonces esta es tu opción por encima del resto. Ten en cuenta que bajo la experiencia de muchos, los mejores modelos de aires Mitsubishi suelen durar más de 10 años incluso.

Instalación y mantenimiento del aire acondicionado con 3000 frigorias Mitsubishi

A diferencia de las unidades portátiles, este electrodoméstico sí o sí necesita una instalación previa tanto de la unidad interior dentro de casa, sobre el sitio específico en la zona superior donde pueda ponerse, como de la unidad exterior hacia la intemperie. Dependiendo de la ubicación de ambos, la complejidad del proceso será mayor o menor.

aire acondicionado de 3000 frigorias mitsubishi en salon

De la misma forma, el mantenimiento del aire acondicionado se recomienda mensual o trimestral dependiendo de la frecuencia de uso. Si deseas saber más sobre este proceso para realizarlo por tu cuenta, no dudes en visitar la sección referente a ello dentro de nuestra página.

Opiniones del aire acondicionado de 3000 frigorías Mitsubishi

El aprecio de muchos de los clientes que se casaron con esta marca se nota cuando indagas acerca de sus valoraciones. Para la mayoría, este modelo cumple a cabalidad la función que toda persona esperaría de una potencia semejante.

Un dato que Mitsubishi asegura es que se trata de unos de sus productos con la mejor relación calidad/precio, y en realidad, es algo reafirmado por la propia voz de las personas al comparar los costos con otros modelos que realizan funciones similares. Dentro de este grupo, la tecnología Inverter ayuda al ahorro energético, junto al gas refrigerante R32, que con menor cantidad ya hace su trabajo dentro del ciclo frigorífico del aire acondicionado.

Difícilmente encontrarías opiniones centradas que revelen alguna carencia grave dentro del Mitsubishi MSZ-HR35VF, más allá de otros percances relacionados directamente con el servicio de envío.

Preguntas frecuentes sobre el aire acondicionado Mitsubishi 3000 frigorías

  • ¿Es silencioso? ¿Cuánto de ruido emite? De 22 a 46 dB, este equipo se considera bastante silencioso comparado con otros.
  • ¿Trae los accesorios para la instalación? La compra solo incluye el modelo con sus dos unidades. Lo demás se adquiere por separado.
  • ¿Tiene conexión WiFi? No, se maneja por control remoto.
  • ¿Es Inverter? Si.
  • ¿El filtro antialérgico es lavable? No, es reemplazable.

[amazon box= «B07SKHL5BZ» template=»list»]

A modo de conclusión, lo puedes considerar como un equipo de refrigeración ideal para salones, habitaciones amplias así como oficinas cerradas, sobretodo si tu interés primordial es el ahorro energético, tener una oferta con relación calidad/precio buena y patente, junto a un mecanismo cuyo funcionamiento no emita casi ruido.

Mejor aire acondicionado Inverter A+++ de 3000 frigorías

Ya te hemos hablado sobre un equipo de refrigeración de 3000 frigorías silencioso y con excelente relación calidad/precio, pero no el mejor si a eso le sumas una búsqueda por modelos Inverter cuya eficiencia energética sea de la más alta conocida hasta ahora. En ese sentido, los aires acondicionados Daikin tienen una intervención importante de la cual te hablaremos ahora.

Concretamente, queremos presentarte el modelo Daikin Siesta Sensira R32 arxc35b + atxc35b, quién no destaca solamente por lo mencionado antes, sino además gracias a su diversidad de funciones, conectividad y rendimiento.

Características generales del aire acondicionado 3000 frigorías inverter A+++

Primero que nada, el diseño de este modelo sigue los estándares actuales con el estilo sobrio, blanco impoluto así como minimalista de la mayoría. Su superficie carece de botones que garanticen una amplia configuración desde allí, sino que lo simplifica todo desde el control remoto para garantizarte comodidad.

aire acondicionado de 3000 frigorias daikin

La unidad interior emite muy poco ruido, siendo que el trabajo del ventilador se realiza con suavidad dependiendo de la potencia (estos modelos pueden tener hasta 5 velocidades). Si de medidas concretas hablamos, estaríamos en frente de una cantidad de decibeles que van de 21 (lo mínimo) hasta un máximo de 40 dB.

Mencionamos sus amplias funcionalidades y aquí lo desglosamos más a fondo: no solo refrigera eliminando el calor de la estancia sino que además, deshumidifica y purifica el aire teniendo un filtro de alta calidad para ello así como lo necesario para, mediante condensación, expulsar al exterior el exceso de humedad dentro del ambiente donde trabaje.

Para garantizar un suministro continuo de viento limpio, la unidad dispone de un filtro especialmente diseñado para eliminar las partículas de polvo contenidas en el aire.

Daikin.

También la consola como tal incluye un “Modo Powerful” el cual no es más que la aceleración del trabajo de la unidad por un corto período de tiempo para realizar trabajos de refrigeración lo más inmediatos posible.

El “modo confort” por otro lado, ayuda a mejorar la experiencia de uso perfeccionando el sistema que se encarga de evitar encausar las corrientes de viento directamente sobre las personas. Esto genera menos molestias mientras te encuentras en el sitio sin perder la aclimatación que tanto deseas.

Tiene compatibilidad con adaptadores de señal inalámbrica (WiFi) y de esta forma puedes conectar el sistema del aparato con tu teléfono móvil. ¿Qué beneficios te trae esto? Supervisión en tiempo real del consumo eléctrico, rendimiento del equipo, modalidad de uso, etc. También puedes manipularlo desde esta central como si fuese el control remoto.

Utiliza un compresor SWING, y para el gas refrigerante, requiere del R32, añadiéndose dentro del grupo de modelos usando los recursos que garantizan el buen ahorro energético así como los menores efectos ambientales posibles mientras se pone en funcionamiento.

CaracterísticasDaikin Siesta Sensira R32 arxc35b + atxc35b
Capacidad12000 BTU/3000 frigorías
Medidas

28,6 x 77 x 22,5 cm (unidad interior)

55 x 65,8 x 27,5 cm (unidad exterior)

Peso

8,5 kg (unidad interior)

26 kg (unidad exterior)

ColorBlanco
Eficiencia energéticaA (Antiguo A+++)
Principal beneficioSúper potente y silencioso
DesventajaRequiere instalación y trabajo de obra previa

Usuarios recomendados para el aire acondicionado inverter A+++ de 3000 frigorias

Para habitaciones medianas, la de los niños o de invitados se adapta muy bien. En este apartado también cuentan las oficinas cerradas, los salones de no más de 39 m2 y los negocios con medidas similares.

Si vives dentro de una casa propia o un sitio alquilado que permite modificaciones menores, en donde es posible realizar los trabajos de instalación sin problemas, entonces puedes tomarlo como opción viable.

Accesorios necesarios para el aire acondicionado inverter 3000 frigorias A+++

Algunos implementos de este modelo de refrigeración no se encuentran incluidos con la compra de la unidad. Necesitarás adquirirlos por separado aunque esto es opcional. Nosotros los recomendamos pues así se mejora la experiencia de uso y te permite ver todo el potencial del equipo una vez lo adquieres.

  • Adaptador WiFi: el utensilio que te dará la oportunidad de conectar el acondicionador de ambiente a tu teléfono móvil mediante aplicación. Simplemente instalas el centro de mando junto a la unidad interior, y luego lo puedes monitorear desde el teléfono. Esto te permitirá controlarlo, saber en tiempo real la temperatura, su funcionalidad, así como utilizar comandos de voz con los asistentes virtuales (compatible con Alexa, Google y Siri) para realizar modificaciones en caso de quererlo. Lo bueno de estos adaptadores, es que actualmente van de la mano con las marcas más famosas, incluida Daikin.

[amazon box= «B07ZHMBQQQ» template=»list»]

  • Soporte de control remoto: un sitio donde poder organizar todos tus mandos remotos es una oportunidad de añadirle orden a tu vida. Preferiblemente, no pierdas el control remoto de tu equipo dejándolo a su suerte sobre el sofá o la cama. Utensilios como estos, bien construidos y que además tienen amplitud para más de un elemento (puedes añadir bolígrafos, lápices, gafas o teléfonos) son definitivamente un must.

[amazon box= «B001K9LNA6″ template=»list»]

Valoración de usuarios sobre el aire acondicionado inverter 3000 frigorias A+++

A muchos compradores les ha gustado el rendimiento, así como la capacidad de enfriamiento o calefacción del equipo. Echan en falta un kit de instalación al igual que los adaptadores WiFi, pero quitando de lado estas carencias, el equipo acondicionador como tal ofrece un funcionamiento encomiable.

aire acondicionado de 3000 frigorias daikin

Los diferentes modos para configurarlo son del agrado de la mayoría. Es recomendable, eso si, que al momento de la compra, se coordine con atención el modo de entrega pues, al parecer, existen casos en donde el manejo se realiza con cierta negligencia.

Dudas de usuarios acerca del aire acondicionado inverter de 3000 frigorias A+++ mejor valorado

Las dudas que más se repiten entre los usuarios interesados por el producto las tienes a continuación:

  • ¿Viene con WiFi? No incluye el adaptador WiFi con la compra, debes adquirirlo por separado.
  • ¿Cuánto ruido produce? Apenas un máximo de 40 dB en plena capacidad.
  • ¿Trae todo para el montaje? No, el kit de montaje debe adquirirse por separado.
  • ¿Medidas de la unidad interior y la exterior? Señaladas en nuestro cuadro de arriba.
  • ¿El equipo también calienta? Si, tiene función como calefactor.

[amazon box= «B07QCQTFTS» template=»list»]

Estamos seguros de que esta es de las mejores opciones cuando deseas un equipo de 3000 frigorías con tecnología inverter y eficiencia energética de primera categoría. Daikin, con toda su experiencia en estos años, siempre coloca bajo la vista pública opciones de ambientación agradables así como razonables cuando hablamos de precios y costos. ¿Te vas a perder esta oportunidad de enfriar a gusto tu hogar?

Preguntas frecuentes sobre los aires acondicionados de 3000 frigorías

Tras ver las mejores opciones de estos modelos que puede haber en Internet actualmente, pasamos a un punto de igual importancia. En esta sección hemos recopilado las dudas más solicitadas en general respecto al tema por los interesados en este tipo de equipo, desde consideraciones básicas hasta referencias para realizar una buena compra.

Consumo del aire acondicionado de 3000 frigorías

En promedio, el consumo de un aire acondicionado de 3000 frigorías para los servicios de electricidad en España es de 1 kW/hora. Teniendo en cuenta el precio en euros y calculado por horas, es fácil calcular sabiendo esto cuánto puede estarte haciendo gastar en la cuenta durante días e incluso mensualmente.

¿Dónde comprar aires acondicionados con 3000 frigorias buenos?

Los mejores sitios para conseguir estos equipos, con toda la potencia que ellos representan, sin temer a dar con artículos de mala calidad, son sin duda las tiendas departamentales de confianza. Si, aquellas cuya reputación a lo largo de los años siempre ha dado de qué hablar, generando la confianza suficiente entre sus clientes como para posicionarse como las primeras en ser escogidas a la ahora de comprar utensilios tan primordiales como el equipo para refrigerar ambientes.

Entre ellas, destacan: El Corte Inglés, Leroy Merlin, Carrefour, Bricomart, Brico Depot, así como la tienda virtual por excelencia conocida por todos, Amazon.es. En este sitio en especial no solo conseguirás una variedad numerosa de artículos de toda clase, sino además ofertas especiales cuando se trata de entrar en temporadas especiales.

Cualquiera que sea tu tienda prioritaria, nosotros tenemos la comparativa para ti, en donde encontrarás los mejores aires acondicionados de cada negocio ya mencionado. De esta forma, podrás informarte sobre los modelos más demandados por los clientes, bien sea por su rendimiento, durabilidad, precio o marca. ¿Te interesa conocer más detalles? Revisa nuestra sección de comparativas.

aire acondicionado de 3000 frigorias en salon

Entre ellas destacan las entradas donde te hablamos sobre los mejores aires acondicionados baratos de toda Internet, así como un compedio completo del top 10 de los mejores aires acondicionados en general durante este año. Te animamos a echarles un vistazo, sea cual sea tu presupuesto o expectativas.

¿Cuáles son los precios de los aires acondicionados 3000 frigorias mejor valorados?

Los modelos de 3000 frigorías tienen un costo que va desde los 250 euros a incluso alcanzar más allá de los 3000 euros. Todo depende de sus características, modalidad, prestaciones, marca, así como las dimensiones totales del implemento.

Existen aquellos modelos portátiles que, por su parte, tienen un precio entre los 200 euros y los 500 euros. Estos se pueden colocar en las ventanas, sin necesidad de instalarlos mediante trabajos de obras laboriosos. Debido a su practicidad y a su sistema de funcionamiento más modesto que el de los aires acondicionados centrales, suelen tener valores menores.

¿Dónde comprar aires acondicionados de 3000 frigorias de segunda mano?

Otra alternativa que no tiene por qué ser despreciada, es encontrar los modelos de segunda mano. Es decir, ya usados. Generalmente quienes se interesan por artículos ya probados con cierta data por otras personas tienen en mente el precio.

Y es que, cuando se venden los aires acondicionados de segunda mano, el precio es mejor que como si se presentaran nuevos desde la tienda. Páginas de internet reconocidas como Wall-a-pop, Milanuncios, Mercadolibre, e incluso dentro de la misma Amazon, se prestan para señalar ventas de esta categoría.

Es más, por si no lo sabías, la misma compañía de Amazon tiene su propio apartado especial para productos con daños de fábrica (otra opción además de los de segunda mano), los cuales repara valiéndose de especialistas en la materia para dejarlos como si nunca hubiesen tenido problemas. El proceso, aunque anula la garantía inicial, les reduce el precio a modelos que de otra manera pudieran ser solo asequibles para personas con holgados ingresos. ¿Te interesa probar?

¿Qué tener en cuenta al seleccionar un aire acondicionado de 3000 frigorías?

Antes de decidirte a comprar un equipo con la capacidad de la que te hemos estado hablando, es preferible que tengas ciertos puntos en mente con tal de verificar su existencia en dicho modelo en mente. Si no sabes qué podrías valorar antes que nada a la hora de comprar, te lo comentamos a continuación.

  • Verifica el sitio donde quieres instalarlo: después de todo, según la capacidad del modelo, este puede enfriar mucho, poco o lo justo un espacio. Tanto la potencia de enfriamiento como las medidas de la estancia van de la mano para poder atinar con el modelo preciso. En el caso de los que vienen a ser de 12000 BTU, ya te hemos comentado con anterioridad qué medidas de superficie son las idóneas.
  • Infórmate sobre la marca y el modelo previamente: Elegir después de todo la empresa que fabrique el equipo que comprarás es un paso importantísimo pues entre el mar de variedad, son contadas las que ofrecen la mejor calidad sin desmedirse con el precio. Dentro de nuestra web encontrarás a todas y cada una, por si deseas informarte específicamente sobre alguna a profundidad. ¡También te reseñamos sus mejores modelos!
  • El presupuesto siempre presente: y esto puede resultar una obviedad, pero es algo que nunca podemos olvidar cuando estamos comprando. Antes que nada es relevante precisar el presupuesto del cual dispones y en base a él, buscar modelos que se adapten tanto a tus necesidades como capacidad monetaria actual.
  • Garantías, repuestos y servicio técnico: sea la marca o el lugar donde adquieras el producto, asegúrate de que cuenten con la garantía por defecto de este tipo de productos (generalmente por 2-3 años). De la misma forma, es importante que la propia empresa pueda suministrar repuestos del modelo exacto en vez de tener que optar por los genéricos. El servicio técnico de respaldo es otro plus importante, pues ofrece un apoyo el cual puede que llegues a necesitar en algún momento. Que no te dejen solo.

¿Sabías sobre las medidas de los aires acondicionados 3000 frigorías?

Este término tal vez lo hayas escuchado anteriormente, o de plano pueda ser la primera vez que lo lees. Pues te contamos que esta palabra un poco rimbombante («frigorías») es muy comúnmente utilizada para medir la capacidad de los aires acondicionados, tanto fijos como portátiles y lo podemos precisar de la siguiente manera:

Se define como el número de kilocalorías del Sistema Técnico que es capaz de absorber un material, equipo o dispositivo. Si bien el término ha sido aceptado por la Real Academia Española, la unidad no existe en el Sistema Internacional, aunque puede decirse que es aceptada en el Sistema Técnico.
Fuente: Wikipedia.

Su símbolo es fg y es equivalente a -1000 calorías, el que sea un valor negativo se debe a que es una unidad cuya naturaleza es negativa, pues se trata de absorción de calor del medio ambiente, lo cual se traduce en reducción de la energía en el mismo.

Esta es la medida utilizada en España para medir el desempeño de los aires acondicionados, pero no es universal, es decir, no pasa lo mismo en otras latitudes. En países como el Reino Unido, algunas partes de Europa o regiones tales como América Latina se utiliza la BTU.

¿Los aires acondicionados de 3000 frigorías o BTU son equivalentes?

La British Thermal Unit o Unidad Térmica Británica es otro tipo de medida comúnmente utilizada para los aires acondicionados. Ten en cuenta que estas dos unidades no son equivalentes, pues 1 BTU se traduce a 0,252 kilocalorías, por lo que 1 Frigoría representa 4 BTU. Este será un factor muy importante a tomar en cuenta al momento de realizar una compra de uno de estos electrodomésticos, pues un modelo de 12000 BTU equivaldría a uno de 3000 Frigorías.

aire acondicionado de 3000 frigorias modelo split

Define correctamente las frigorías necesarias

Muy bien, ahora que sabes lo que es una frigoría y sabes diferenciarla de un BTU, podemos pasar al siguiente punto: saber la cantidad de frigorías que necesitas para el espacio que deseas refrescar. Deberás tomar en cuenta muchas cosas, como el espacio volumétrico a nivel de superficie que deseas enfriar, las condiciones ambientales y el consumo energético del aparato a evaluar o instalar.

Primero, hablemos del espacio: para ello necesitarás conocer la cantidad de metros cuadrados de la habitación. Para poder obtener esta cifra, multiplicarás el ancho de la habitación por el largo, por lo que un cuarto de 6 metros de largo y 5 metros de ancho tendrá una superficie de 30 metros cuadrados.

Ahora, existe una norma estándar para determinar las frigorías partiendo de este dato inicial. Se dice que se necesitan entre 100 a 140 frigorías para enfriar un metro cuadrado una habitación en especial. De modo que para espacios de entre 10 a 20 metros cuadrados de superficie necesitarás un equipo con capacidad de entre 1500 y 2000 frigorías, y para uno de entre 20 a 30 metros cuadrados, requerirás de un equipo que vaya entre 2000 a 3500 frigorías.

Bien, el siguiente aspecto podría modificar un poco el número anterior, pues dependiendo de las condiciones ambientales este puede subir o bajar. Por ejemplo, si es un ambiente con un clima cálido, cerrado o con mucha humedad, se requiere de mayor potencia para enfriar la habitación al nivel deseado.

Si por el contrario, es un medio más fresco o frío, las frigorías calculadas previamente pueden permanecer invariantes, es decir, no se modifican o inclusive, bajan un poco si el ambiente es mucho más frío.

Aires acondicionados portátiles de 3000 frigorías: Guía rápida

Muy bien, ahora que vas a adquirir un aparato que sea capaz de enfriar espacios medios a grandes, te aconsejaremos con los mejores tipos de equipos de equipos portables que podrás conseguir en el mercado. Existe una gran variedad de ellos, pero en esta sección ya te mencionamos el mejor, tenlo en mente al momento de realizar la compra de tu próximo medio de refrigeración ambiental.

Otro punto importante por conocer es la diversidad de modelos que puedes hallar en el mercado, marcados por ciertas características que te comentamos ahora:

  • Equipo de refrigeración portátil monotubo o monoblock: Estos son bastante ruidosos, y su capacidad de enfriamiento no es tan elevada, no llegan a las 10000 frigorías. Su precio en el mercado es moderado y para su instalación no requieres hacer obras en tu vivienda ni pedir algún permiso especial, solo debes poder sacar el tubo de drenaje por una ventana o algún lugar donde puedas recoger el agua que se condensa en el proceso.
  • Acondicionador de ambiente portátil con doble tubo: Son muy ruidosos como los de monotubo, pero con una capacidad de enfriamiento mayor, van desde las 1000 hasta casi rozar las 10000 frigorías. No requieres realizar obras para su instalación, únicamente sacar los tubos por alguna ventana cercana o un lugar donde la puedas depositar temporalmente. Su precio es elevado y son un tanto difíciles de conseguir.
  • Equipo de refrigeración de ambiente portátil sin tubo (climatizadores evaporativos): De todos de los que hemos hablado anteriormente, son los más silenciosos, ya que pueden considerarse entre un nivel medio e incluso bajo. Asimismo, su precio también es bastante bajo, son los más económicos y no requieren ni de obras ni de tubos para extracción de agua condensada en el proceso. Sin embargo, su capacidad de enfriamiento también es baja, por lo que su uso será más personal o incluso decorativo.

Como puedes ver, cuentas con diversas opciones al momento de realizar la compra de ese equipo acondicionador de ambientes que tanto ameritas. Deberás evaluar cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades y las características del espacio. Todas ellas pueden responder o llenar alguno de tus requisitos o se adaptan mejor a tu bolsillo, además del tiempo que dispongas que puedas invertir en la búsqueda de ese equipo.

Aire acondicionado portable 3000 frigorías vs Fijo

Si estás dudando aún en si adquirir un equipo portátil por encima de uno fijo, aquí te daremos 3 simples pero poderosas razones por lo cual la elección de un AC de esta clase puede ser la opción que mejor se adapte a lo que estás buscando. Lee con atención, puede que consigas la respuesta a más de una duda al mismo tiempo.

  1. Son fáciles de instalar: Muchos de ellos no requieren que hagas obras en tu casa, solo sacar los tubos por alguna ventana cercana o un recipiente para que se recolecta temporalmente el agua que se condensa al momento de procesar el ambiente de la habitación. Solo algunos modelos requerirán que hagas unas pocas obras menores. Pero será lo de menos, en realidad.
  2. Son prácticos: Si tienes que mudarte de tu piso a otro, o si vives alquilado y tu casero no te permite hacer obras, puedes llevarlos contigo a donde te vayas a establecer y reinstalarlos sin mayor inconveniente. Esa es la belleza de un equipo de refrigeración portable. Incluso si solo deseas refrescar una habitación temporalmente, puedes moverlo y llevarlo de vuelta. ¡Practicidad al 100% !
  3. Son excelentes elementos de decoración: Puedes incluso convertirlos en un coqueto mueble personalizado, darle un toque propio de tu preferencia y que sea único. Podrá sonar friki, pero muchos disfrutan de llenar sus habitaciones de colores que vayan acordes a sus estados de ánimo o incluso con alguna temática en específico. Sin dudas, una oportunidad que puedes aprovechar.

Fácil y rápidos de instalar, son la mejor opción sin tener que pagar mucho.
Anónimo.

Son un sin fin de razones por las cuales puedes tomar esta decisión, en especial si necesitas uno de tanta capacidad como lo son los de 3000 frigorías, los cuales equivalen a 12000 BTU, especiales para ambientes medianos. Para estos casos, te recomendamos un equipo de al menos doble tubo, que cuenta con la capacidad de enfriamiento necesaria para alcanzar dicho nivel.

Conclusiones sobre los mejores aires acondicionados con 3000 frigorías

Entonces: ¿Son buenos los aires acondicionados de 3000 frigorías? Después de haber leído todo lo referente al tema que te trajimos, es seguro que ya has llegado a tu propia resolución. De todas formas, en caso de que se te hallan pasado detalles, tenemos aquí la oportunidad de terminar por concretar todos los datos valiosos que te podrán ayudar a decidir si es tu categoría ideal o no.

  • La capacidad de 3000 frigorías en los equipos de refrigeración es conveniente implementarla en espacios que no sean menores a los 30 metros cuadrados y que no sobrepasen los 40 metros cuadrados.
  • El consumo de modelos en general con este tipo de medidas suele ser de 1 kW/h.
  • Puedes encontrar aquellos modelos portátiles que además, son baratos, o los de categoría split con tecnología Inverter y una eficiencia energética óptima.
  • Muchas de las tiendas departamentales que conocemos de toda la vida tienen disponible dentro de sus anaqueles diferentes modelos de dónde escoger. Otra alternativa que no despreciamos es el optar por artículos usados en caso de que requieras abaratar costos, pero en este caso necesitas ser precavido.

Coméntanos si la información te ha servido o los productos reseñados arriba han sido de tu agrado. Recuerda que siempre puedes compartir esta sección con otros conocidos, amigos o familiares con tal de ayudarles también a conseguir productos de calidad. ¡No desaprovechen la oportunidad!

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: