Aire acondicionado de 6000 frigorías

Cuando se trata de refrigerar espacios de gran tamaño, no hay nada como escoger un aire acondicionado de 6000 frigorías que proporcionan una gran potencia. Es por eso que en este artículo te presentaremos un estudio completo con los tres mejores del mercado, en donde analizaremos todas sus características, ventajas y desventajas de estos equipos. De esta manera, te será mucho más sencillo elegir el correcto para ti.

Los productos que hemos elegido, están basados en ciertos factores que son importantes como el nivel de ruido, su consumo energético, funciones y demás. A continuación, te mostraremos una guía completa con todos estos aspectos.

Guía de compra para elegir un aire acondicionado 6000 frigorías

Familia disfrutando un aire split de 6000 frigorias

Con la llegada del verano, es normal que desees un equipo climatizador que garantice tanto tu comodidad como la de los tuyos. Aquí es donde entran en acción los aires acondicionados de 6000 frigorías, los cuales con sus 24000 BTU son capaces de refrescar áreas de hasta 60 m2. Aunque presta atención a las siguientes características si quieres realizar una buena compra:

1. Asegúrate de que su consumo energético es bajo

Al ser equipos de gran potencia, suelen consumir mucha más energía. Es por esto que debes considerar muy bien el espacio en el que deseas ubicar este dispositivo. Debe tener el tamaño adecuado, ya que con esto te aseguras de que el gasto energético no sea muy elevado.

2. Busca modelos con bajo nivel de ruido

Ya que los aires acondicionados de 6000 frigorías tienen ventiladores de gran tamaño, es importante que busques aquellos que no generen un nivel de ruido muy alto. Debes prestar atención al nivel de ruido que produce especialmente si eres de sueño ligero, ya que podría llegar a ser muy molesto. Procurar escoger un equipo que al menos ofrezca un modo silencioso o modo Sleep es lo más indicado.

3. Adquiere equipos con certificación Energy Star

Hoy en día existen muchos equipos con certificación Energy Star. Dicha certificación garantiza que el dispositivo haya sido fabricado con aislantes de buena calidad. De esta manera podrás prevenir fugas de gas que puedan perjudicar el funcionamiento del equipo.

4. Asegúrate de tener fácil acceso a los filtros

Para garantizar que el equipo funcione correctamente durante mucho tiempo es importante realizar un buen mantenimiento. Parte de dicho mantenimiento es llevar a cabo una limpieza periódica del filtro de tu aire acondicionado frío-calor Es por esto que debes asegurarte de que sea fácil acceder a dicho filtro, ya que esto te simplificará mucho esta tarea.

5. Opta por enfriamiento inteligente

Cuando hablamos de enfriamiento inteligente nos referimos al control del equipo, que puede ser por medio de un móvil inteligente o una tablet. Aunque no lo creas, esto es de gran ayuda puesto que te permitirá gestionar todas las funciones del dispositivo de forma más sencilla y en el momento que desees.

6. Busca equipos con garantía

La garantía es de suma importancia. Es totalmente imprescindible que tu aire acondicionado tenga garantía, ya que esto te protegerá ante cualquier imprevisto que pueda presentar tu equipo. En la mayoría de los casos, la tienda o marca exige un certificado de instalación otorgado por un especialista para hacer válida dicha garantía.

Otras características del aire acondicionado de 6000 frigorías que podrían interesarte

Aparte de las características mencionadas anteriormente, también hay otras funciones opcionales del aire acondicionado de 6000 frigorías que podrían ser de gran utilidad para ti. En seguida, te mencionaremos cada una de ellas:

Equipos con control S

Con el avance tecnológico son cada vez más los dispositivos que brindan muchas facilidades. Por ejemplo, hay mandos con pantallas táctiles grandes, botones de un buen tamaño y etiquetado sencillo para que sea mucho más fácil para ti tener un control preciso de la temperatura. Es algo que a menudo se pasa por alto, pero es algo que brinda mucha comodidad a la hora de usarlo.

Ventilación con fujo de aire ajustable

Existen aires acondicionados de 6000 frigorías que cuentan con flujo de aire ajustable. Esto quiere decir que podrás regular las lamas con el fin de direccionar el caudal a donde lo desees. Esto es muy conveniente, ya que te permitirá evitar que vaya directamente hacia ti, previniendo esas terribles alergias debido a la exposición directa con el frío.

Temporizador

Que tu equipo de aire acondicionado de 6000 frigorías tenga temporizador es de suma importancia, ya que esta función te permitirá ahorrar en cuanto a consumo energético. Podrás programar tu A/C de 6000 frigorías para que se apague cuando salgas de casa y encenderlo cuando estés a punto de llegar. Con esto serás capaz de ajustar el funcionamiento de tu equipo a tu ajetreado horario.

Deshumidificación

Si vives en zonas húmedas, lo mejor es optar por un climatizador de 6000 frigorías que cuente con modo de deshumidificación. Eliminar la humedad no solo garantiza un enfriamiento eficiente, también ayuda a evitar enfermedades, ya que se previene la aparición de moho, el cual puede perjudicar tu salud y la de los tuyos.

La función de deshumudificación el equipo absorbe el agua del aire logrando que el agua que contiene se condense y se acumule en un depósito. Antes de salir, el aire pasa esta vez por una zona caliente donde recupera la temperatura.

euronics.es

Ventilación

Existen aires acondicionados de 6000 frigorías que cuentan con modo ventilación. Esta función es ideal si lo que quieres es simplemente refrescar el ambiente, sin necesidad de bajar mucho la temperatura. Esto es perfecto para días que no sean muy calurosos.

¿Cuál es el mejor aire acondicionado de 6000 frigorías del mercado?

Por supuesto, en la actualidad hay un sinfín de modelos y marcas que son de excelente calidad. Entre estos equipos destacan los aires acondicionados Gree, los climatizadores Dimstal y los aires Green. En seguida, te mostraremos cada uno de sus modelos.

Aire acondicionado de 6000 frigorías frio calor- Green GE-70

Aire acondicionado 6000 frigorías frio calor- Green GE-70

El Green GE-70 reúne todas las condiciones necesarias para garantizar tanto tu comodidad como la de los tuyos. En cuanto a su eficiencia es uno de los mejores, esto lo prueba el hecho de que sea un equipo con etiqueta energética A++, lo cual no solo te garantiza un gran ahorro en electricidad, sino que también contribuye con el planeta.  A continuación, te contaremos todo acerca de este aparato:

Características del Green GE-70

Potencia de refrigeración (BTU)24000
Voltaje (V)230
Clase energéticaA++, A+
Nivel de ruido (dB)34
Caudal de aire850
Peso unidad externa (kg)46
Peso unidad interna (kg)13.5
Dimensiones unidad externa (mm)700 x 955 x 396
Dimensiones unidad interna (mm)300 x 970 x 225
Temporizador
Mando

Este aire acondicionado de 6000 frigorías fue fabricado con tecnología Inverter. Gracias a esto su compresor trabaja de manera más eficiente, haciendo que la velocidad de rotación del motor permanezca constante ante cualquier cambio brusco en la corriente. También debemos mencionar que este aparato utiliza un gas refrigerante para aire acondicionado llamado R32, que también favorece un consumo energético bajo y además es mucho más amigable con el medio ambiente, ya que no contribuye con el efecto invernadero.

Esquema de consumo energético

En términos de ruido, sí que podemos decir que nos ha parecido un poco alto. Sus 34 dB, aunque no son muchos, puede que te resulten un tanto molestos sobre todo si eres bastante sensible a los ruidos por las noches o cuando estás estudiando.

Según la OMS, el nivel de ruido que el oído humano puede tolerar sin alterar su salud es de 55 decibeles. Y dependiendo del tiempo de exposición, ruidos mayores a los 60 decibeles pueden provocarnos malestares físicos.

oirtunja.com

Si quieres un equipo funcional esta es la opción indicada, ya que ese modelo de aire acondicionado de 6000 frigorías no solo funciona para refrigerar, también podrás usarlo como calefactor. Esto es perfecto especialmente si donde vives el invierno suele ser muy fuerte. De esta forma tendrás dos equipos en uno solo.

Características adicionales

Existen otras dos características que pueden ser de gran utilidad. La primera es que cuenta con un temporizador que te permitirá gestionar las horas de encendido y apagado del equipo. Esto es de gran ayuda sobre todo por las noches, ya que solo tendrás que configurar las horas que deseas que el equipo esté en funcionamiento.

El otro punto es que posee una pantalla LED en la consola, que te permitirá llevar un control más exacto de la temperatura en la habitación. De esta manera es mucho más sencillo establecer esta magnitud de acuerdo con tus necesidades.

Ventajas y desventajas

Los pros y contras que hemos encontrado acerca de este aire acondicionado de 6000 frigorías son los siguientes:

ProsContras
Cuenta con eficiencia energética A++Su nivel de ruido es un poco alto
Incluye un mando a distancia 
Tiene buena potencia 
Incluye bomba de calor 

Opiniones de los usuarios

En general las valoraciones que pudimos encontrar acerca de este aire acondicionado de 6000 frigorías son buenas. Los usuarios destacan que cuenta con las funciones básicas que todo hogar puede necesitar. Un ejemplo de esto es que posee una bomba de calor, por lo que el equipo puede trabajar como calefactor en invierno. El único inconveniente que pudimos encontrar, que se ve reflejado en el cuadro de pros y contras, es que su nivel de ruido es un poco alto, lo que puede resultar un poco molesto.

Preguntas frecuentes

  • ¿Este aire acondicionado de 6000 frigorías cuenta con función de deshumidificación? No, lamentablemente no dispone de este modo de uso.
  • ¿Cuánto miden las tuberías de este dispositivo?  La tubería de gas debe tener un diámetro de 5/8″, mientras que la tubería de líquido debe medir 1/4″.
  • ¿La unidad externa es ruidosa? Por lo general, la unidad externa de los aires acondicionados es ruidosa y este equipo no se escapa de ello. Sus 60 dB pueden llegar a ser un poco molestos, pero siempre puedes usar aditamentos como gomas antivibración para minimizar el ruido.
  • ¿Cuál es la distancia máxima que puede existir entre la unidad externa y la interna? La separación máxima debe ser de unos 10 m.

Conclusiones el Green GE-70

Como habrás podido notar, este es un aire acondicionado de 6000 frigorías sencillo en cuanto a funciones, pero de igual forma es de gran calidad. Sobre todo, porque las facturas de la electricidad ya no será un problema, puesto que su consumo energético es bastante bajo. Si quieres un equipo simple con los modos necesarios esta es la opción adecuada.

Climatizador mono split GE-70 24000 btu 7.0 kw A++/A+ R32 GREEN ELECTRIC inverter
Climatizador mono split GE-70 24000 btu 7.0 kw A++/A+ R32 GREEN ELECTRIC inverter
Unidad interior HxLxP (mm) : 315x1010x220; 13 kg (sin embalaje); Unidad externa HxLxP (mm) : 732x960x400; 40 kg (sin embalaje)
989,90 EUR

Aire acondicionado de 6000 frigorías Gree by Argo

El climatizador de 6000 frigorías Gree by Argo se trata de un dispositivo con una excelente relación calidad-precio. Una de sus características más resaltantes es que posee tecnología Inverter, lo cual es sinónimo de eficiencia y de ahorro energético. Si quieres saber más acerca de este equipo, a continuación, te mostraremos todas sus características:

aire acondicionado 6000 frigorías Gree by Argo

Características del Gree by Argo

Potencia de refrigeración (BTU)24000
Voltaje (V)230
Clase energéticaA++, A+++
Nivel de ruido (dB)34
Caudal de aire820
Peso unidad externa (kg)46
Peso unidad interna (kg)13.5
Dimensiones unidad externa (mm)700 x 955 x 396
Dimensiones unidad interna (mm)300 x 970 x 225
Temporizador
Mando

Con este aire acondicionado de 6000 frigorías no debes preocuparte de que tu factura de la electricidad aumente considerablemente. Una de las principales ventajas que ofrece es que posee clase energética A++ para refrigeración, mientras que para calefacción cuenta con etiqueta energética A+++. Esto es de suma importancia, puesto que el consumo energético será un 30% menor para calefacción y 42% menor para la refrigeración.  

Aunque la eficiencia energética del aire acondicionado también va ligada a su tecnología de fabricación y a su gas refrigerante. Como mencionamos anteriormente, está hecho con tecnología Inverter que permite que el motor de la unidad externa trabaje de forma óptima, haciendo constante la velocidad del mismo sin importar si existen cambios en la corriente bruscos. Aunado a eso, este aparato utiliza refrigerante R32 que también ayuda a que el dispositivo funcione eficientemente y al ser un gas puro no daña la capa de ozono.

Su flujo o caudal de aire máximo es de 820 m3/h, lo cual es perfecto porque permitirá una excelente distribución del aire frío en la habitación. Además, por si fuera poco, sus lamas regulables te permitirán dirigir el aire hacia donde quieras.

Otras funciones del Gree by Argo

Incluye otras funciones que son igual de importantes que las mencionadas. Como te decíamos al principio de esta reseña, este equipo posee bomba de calor. Gracias a esta es capaz de suministrar de aire caliente y así establecer una temperatura para alcanzar un buen nivel de confort en casa cuando es invierno, lo cual es bastante práctico porque tendrás dos equipos por el precio de uno.  Además, posee temporizador con el que podrás configurar el encendido y el apagado del dispositivo.

También podemos mencionar que este dispositivo cuenta con el modo deshumidificación. Dicha función es indispensable, ya que no solo garantiza un proceso de refrigeración eficiente, también ayuda a evitar enfermedades respiratorías como alergia al moho, ya que este es un agente perjudicial que se encuentra en el ambiente en lugares muy humedos.

Adicionalmente, este aire acondicionado de 6000 frigorías incorpora la función de desescarche inteligente que se encarga de eliminar el hielo que se forma en la unidad exterior y que es de suma importancia, puesto que favorece el funcionamiento óptimo del equipo.

Ventajas y desventajas

Los pros y contras que hemos encontrado acerca de este equipo portátil son los siguientes:

ProsContras
Cuenta con eficiencia energética A+++ para calefacciónSu nivel de ruido es un poco alto
Cuenta con eficiencia energética A++ para refrigeración 
Incluye un mando a distancia 
Incluye calefacción 
Incluye una función de desescarche automática 

Opiniones de los usuarios

Este dispositivo cuenta con buenas reseñas. Entre los comentarios más frecuentes encontramos que tiene una buena relación calidad precio y que cuenta con temporizador, lo cual es bastante práctico. Otro aspecto positivo acerca de este equipo es que tiene un diseño moderno, y que gracias a su pantalla es más fácil regular la temperatura. Es bastante potente y enfría de manera homogénea toda la habitación.

FAQ (preguntas frecuentes)

  • ¿Cuál es su capacidad de refrigeración y calefacción en KW? 6.15 KW y 4.7 KW respectivamente.
  • ¿Cuánta energía consume al año en un clima cálido? Este equipo puede consumir hasta 1645 KW al año. Para un clima medio su consumo puede llegar a ser de unos 350 KW.
  • ¿En qué rango de temperatura trabaja este aparato? Este Aire acondicionado de 6000 frigorías opera en un intervalo de temperatura de 16 a 30 °C.
  • ¿Cuenta con función auto clean? Sí.

Conclusiones

Por todas las características que mencionamos anteriormente nos queda claro que se trata de un equipo bastante completo. No solo tenemos un consumo eficiente, sino también una serie de funciones que te facilitarán la vida. Tal es el caso de su modo calefacción y de su modo de deshumidificación. Si quieres una alternativa práctica y funcional esta es la indicada para ti.

Climatizador Mono Split Bora 24000 BTU Gree Clase A + +/A + Inverter nuevo refrigerante R32
Climatizador Mono Split Bora 24000 BTU Gree Clase A + +/A + Inverter nuevo refrigerante R32
Climatizador Bora 24000 BTU Gree by Argo; Nuevo Gas Refrigerante R32 alta eficiencia Clase A + +/A +
1.099,90 EUR

Aire acondicionado de 6000 frigorías Dimstal Golden-Fin

Como última alternativa presentamos la opción más moderna de todas, el Dimstal Golden-Fin. En seguida, te mostraremos todas aquellas características por las cuales consideramos que este es el modelo más sofisticado:

Aire acondicionado de 6000 frigorías Dimstal Golden-Fin

Características del Dimstal Golden-Fin

Potencia de refrigeración (BTU)24000
Voltaje (V)230
Clase energéticaA++, A+
Nivel de ruido (dB)
Caudal de aire
Peso unidad externa (kg)27.4
Peso unidad interna (kg)7.3
Dimensiones unidad externa (mm)780 x 540 x 335
Dimensiones unidad interna (mm)800 x 275 x 188
Temporizador
Mando

Se trata de un aire acondicionado Inverter. Esto quiere decir que su tecnología de fabricación le permite trabajar de manera eficiente, evitando consumos energéticos excesivos por los cambios repentinos de temperatura. Esto hace que su motor trabaje a una velocidad constante todo el tiempo.

En cuanto a su refrigerante podemos mencionar que este aire acondicionado de 6000 frigorías utiliza una carga de R410. Al igual que el R32 también ofrece algunos beneficios como por ejemplo que no perjudica la capa de ozono, es un gas de aire acondicionado no tóxico y tampoco inflamable. Además, es bastante estable y es mucho más eficiente en términos de energía.

Si quieres saber más acerca de refrigerantes te invitamos a que visites nuestro artículo Gases refrigerantes aire acondicionado: ¿qué son y para qué sirven?, donde encontrarás mucha información acerca de los tipos de refrigerantes y cuáles son los beneficios que aportan cada uno de ellos.

¿Cuáles son sus funciones?

Este equipo se caracteriza por ser bastante moderno. La razón de esto es que se trata de un aire acondicionado compatible con Wi-Fi, lo cual quiere decir que podrás gestionar todas sus funciones desde tu tablet o móvil inteligente con iOS o Android. Si estás fuera de casa y quieres conseguir un ambiente fresco al llegar a tu hogar, puedes encenderlo sin inconvenientes. 

Aire acondicionado 6000 frigorías Dimstal Golden-Fin-Compatibilidad tablet celular.

Otra de las funciones con las que cuenta este dispositivo es su modo calefacción. No solo sirve para enfriar el aire en verano, también podrás usarlo en invierno y mantener tu hogar en la temperatura perfecta, lo cual es bastante funcional.

Asimismo, para garantizar que el equipo funcione a la perfección cuenta con su modo de deshumidificación. Dicho modo es de gran importancia porque al crear un ambiente seco el equipo podrá refrigerar mucho mejor y también eliminar el moho, previniendo la aparición de enfermedades respiratorias y de la piel.

Es bien sabido que estos equipos suelen ser muy ruidosos por su gran tamaño. Pero con este dispositivo no hay de qué preocuparse, debido a que posee el modo Low que permite disminuir su nivel de ruido. Además, su compresor sin vibraciones no te perturbará de ninguna manera.

Ventajas y desventajas

Las ventajas y desventajas que hemos encontrado sobre este Aire acondicionado de 6000 frigorías son los siguientes:

ProsContras
Cuenta con eficiencia energética A++ para refrigeraciónLa aplicación para móvil inteligente es difícil de usar
Posee bomba de calor 
Incluye un mando a distancia 
Incluye soporte de pared 
Tiene un revestimiento anti hongos y bacterias 

Opiniones de los usuarios

Este aire acondicionado de 6000 frigorías barato cuenta con opiniones positivas en general. En los comentarios se evidencia el buen funcionamiento y su gran utilidad, puesto que puede usarse como tres equipos al mismo tiempo.

Además, proporciona la facilidad de poder manejarlo a través de un celular inteligente o tablet y no solo desde su mando a distancia. El único inconveniente que pudimos encontrar es que la App del aire acondicionado es un poco complicada de utilizar, pero por todo lo demás es una buena alternativa.  

Mando a distancia del Dimstal Golden-Fin

FAQ (preguntas frecuentes)

  • ¿En qué rangos de temperaturas funciona este climatizador de 6000 frigorías? Trabaja entre los 15 y 50 °C.
  • ¿Cuánto consume? Su consumo anual para refrigeración es de tan solo 149 KW/k. Es bastante económico, aunque esta es una medida estándar, pues su consumo real depende de factores como la ubicación y el uso real que se le dé.
  • ¿Incluye temporizador? Sí. Este aire acondicionado de 6000 frigorías se puede configurar para que se encienda y apague cuando lo desees.

Conclusiones

Esta es una alternativa que ofrece un sinfín de ventajas. Es muy práctico, porque ofrece diversas funciones en un solo dispositivo, además se trata de un equipo que podrás controlar más fácilmente a través de cualquier móvil inteligente. No dudes de elegir este equipo si estás en la búsqueda de un aire acondicionado de 6000 frigorías inteligente.

FAQ sobre aire acondicionado de 6000 frigorías

¿Cuánta energía consume un aire acondicionado 6000 frigorías?

Un aire de 6000 frigorías consume aproximadamente 2.6 KW.

¿Los aires acondicionados 6000 frigorías cubren espacios grandes?

Sí. Un climatizador de 6000 frigorías puede funcionar para una casa de 60 m2. Claro está, esto depende de otros factores, porque generalmente en las viviendas se suelen climatizar áreas comunes como salones y dormitorios, sin incluir lavaderos, terrazas, baños o concinas.

¿Qué térmica puedo utilizar si quiero instalar un aire acondicionado de 6000 frigorías?

Con un A/C de 6000 frigorías es suficiente utilizar una térmica de 16 A.

Conclusiones sobre los aires acondicionados de 6000 frigorías

Si tienes algún salón de gran tamaño, un aire de 6000 frigorías es una excelente opción. Hoy en día existen diversas opciones de gran calidad, tal es el caso de los equipos mostrados en este artículo, los cuales fueron elegidos rigurosamente para que tengas la oportunidad de encontrar el que más se adecue a tus necesidades.

Por ejemplo, si quieres un equipo sencillo puedes optar por el Green GE-70, mientras que si buscas una alternativa más moderna puedes optar por el aire acondicionado de 6000 frigorías Dimstal Golden-Fin.

Si todavía no has encontrado el aire acondicionado de 6000 frigorías ideal para ti, tienes a tu disposición nuestra web, en donde encontrarás un abanico de opciones incluyendo las marcas más famosas como los aires acondicionados LG, aires acondicionados Hisense o los aires acondicionados Fujitsu ¡Descúbrelos!

Rate this post
Rate this post

Próxima entrada

Aire Acondicionado de MGI ...