Aire acondicionado Carrier 52PTC121B

Nuestra puntuación:

Equipo de gran potencia para refrigerar habitaciones medianas a grandes en muy poco tiempo.

Pros
  • Alto caudal de aire y Potencia frigorífica.
  • Aire portátil silencioso (51/52/54)dB.
Contras
  • Más pesado que el promedio.
  • No específica clase energética.
Ver en Amazon

Review

El aire acondicionado portátil Carrier 52PTC121B es un equipo móvil de gran potencia y excelente diseño, ideal para enfriar habitaciones grandes en poco tiempo. Está diseñado para trabajar en un rango de temperatura entre 17-35 °C y enfriar habitaciones de entre 20 y 30 m2.

Características del aire acondicionado Carrier 52PTC121B

Entre las características destacables de este modelo de aire acondicionado Carrier 52PTC121B tienes la capacidad de enfriamiento, el diseño, entre otras tales como:

Diseño y experiencia de uso del Carrier 52PTC121B

Estéticamente hablando, es uno de los más delicados con base en su forma, colores y materiales. Incluye mando a distancia, asas laterales y ruedas. Integra un temporizador de hasta 24 horas y una pantalla LCD para facilitar su programación.

Pero sus principales propuestas de valor no son meramente estéticas. Lo que lo diferencia de otros portátiles de alta gama es su funcionamiento silencioso y su alto caudal de aire.

Carrier 52PTC121B y sus propuestas de valor

El Carrier 52PTC121B no supera los 54 dB en su máximo desempeño, eso es 100 veces más silencioso que los aires estándar. ¿Cómo es 100 veces más silencioso? Los AAP estándar tienen una presión sonora de 65 dB, pero este número no se calcula en escala lineal, sino logarítmica, así cada 10 dB equivalen a 100 veces más en el nivel de ruido.

Para ejemplificarlo mejor, 54 dB equivalen al ruido que hallarías en un paseo por la ciudad o en un parque al aire libre. En cambio, una secadora de cabello puede sonar como a 70 dB, así que este AAP es ideal para un dormitorio o estudio, sin interrumpir tu sueño ni tu peli favorita.

Además del nivel de ruido tienen un caudal de aire muy sobresaliente que va desde 400 a 500 metros cúbicos desplazados cada hora. Eso, sumado a su capacidad frigorífica de 13.500 btu/h lo convierte en uno de los portátiles más potentes del mercado y que asegura una distribución rápida y homogénea del flujo de aire frío.

Funciones del climatizador de aire Carrier 52PTC121B

  • Función de deshumidificación: con capacidad de hasta 1,2 l/h para habitaciones con mucha humedad.
  • Bloqueo del servicio: para evitar que los niños hagan uso inapropiado del equipo.
  • Ventilación: incluye 3 velocidades y oscilación de la rejilla para mejor distribución del aire frío en la estancia.
  • Modo sleep: el equipo funciona al mínimo manteniendo el control pero disminuyendo el nivel de ruido.
  • Función de autodiagnóstico: realiza un diagnóstico de su funcionamiento para verificar que toda marcha bien.
  • Función de reinicio automático: cuando el aparato se apaga de forma inesperada, se reinicia automáticamente manteniendo la misma configuración anterior.

Fuente de alimentación

A diferencia de otros equipos de tratamiento de aire de gama similar, este modelo requiere de una fuente de alimentación de 115 V a 60 Hz, dato que debes tener en cuenta al momento de adquirir este equipo. Así que es conveniente verificar que puedas contar con este nivel de voltaje en casa antes de adquirir este climatizador de aire.

aire pinguino carrier

Condiciones de uso, instalación y mantenimiento

El modelo de acondicionador de aire Carrier 52PTC121B es un equipo que no requiere de montajes ni instalaciones especiales; sin embargo, debes habilitar la salida de aire caliente que se produce en el proceso de enfriamiento en la unidad hacia el exterior de la vivienda. Para realizar dicha tarea dispones de los accesorios necesarios para instalar en ventanas la manguera que desaloja el aire caliente.

El uso del equipo no resulta complejo, para ello contarás con el panel de control ubicado en la parte superior de la unidad de acondicionamiento de aire o con un mando a control remoto; así podrás ajustar las funciones que ofrece el equipo.

El proceso de mantenimiento de este equipo se cumple al retirar los filtros de la unidad y proceder a retirar los residuos o partículas atrapados en los mismos. Además, es pertinente que sepas que este tipo de equipos no es recomendable lavar con mangueras para evitar posibles daños en su mecanismo de funcionamiento.

Valoración de expertos

La mayor virtud de este modelo de aire acondicionado marca Carrier es la capacidad de enfriamiento y el ahorro de energía que representa en función a dicha prestación. Y es que de acuerdo a las pruebas que hemos realizado del mismo, tenemos una capacidad total de 13.500 BTU.

Recomendación de uso

Este modelo de aire acondicionado portátil Carrier 52PTC121B es indicado específicamente para aquellas personas que posean red eléctrica de 110 V y 60 Hz. Además, está recomendado para espacios pequeños de hasta 20 m².

Por otra parte, no se recomienda emplear esta unidad de enfriamiento en sitios que tengan una alta tasa de humedad, ya que podría comprometer el estado de funcionamiento del equipo.

No representa ningún inconveniente para las personas que tengan alguna afección respiratoria o sufran de alergias, ya que posee un sistema deshumidificador y filtros de alta eficiencia que reducen la presencia de alérgenos en el ambiente.

No está indicado para el uso en autocaravana o coches, ya que se necesitan adaptaciones importantes en los niveles de voltaje y a nivel de instalación para poner en marcha. A pesar de ser un acondicionador de aire portátil tampoco es recomendado para camping y actividades al aire libre porque compromete su eficiencia.

Opinión de usuarios

Los usuarios que han adquirido este producto manifiestan estar satisfechos con la compra debido a las buenas prestaciones que ofrece el equipo. Señalan que el rendimiento del equipo está por encima de lo esperado.

Como punto negativo, manifiestan cierta inconformidad con el ruido del climatizador cuando está en funcionamiento; aunque las opiniones al respecto son encontradas, ya que algunos aseguran que el ruido que realiza no es incómodo.

aire acondicionado carrier

Preguntas frecuentes

¿El equipo Carrier 52PTC121B incluye el kit de instalación para desalojo de aire caliente?

No, son elementos adicionales que deben ser adquiridos aparte.

¿El modelo de aire acondicionado Carrier 52PTC121B incorpora la función de calefacción?

No, solo cuenta con las etapas de deshumidificador y refrigeración.

Conclusiones

El aire acondicionado portátil Carrier 52PTC121B es el ideal para cubrir espacios hasta de 20 m² que con una potencia de enfriamiento de 13500 BTU garantiza temperaturas agradables en la estancia. Requiere pocos recursos para llevar a cabo su instalación y el mantenimiento es sencillo.

Te recomendamos la adquisición de este modelo de acondicionador de aire para que te libres del calor generado en las ápocas de verano. No esperes a que te alcance el calor y prepárate a combatirlo con esta unidad de climatización de aire.

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    1600 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    51/52/54 dB
  • Voltaje:
    110 Voltios
  • Mando:
    Si
  • Caudal de Aire:
    300 m3/h
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
  • Gas refrigerante:
    R410A
  • Capacidad de Refrigeración:
    13500 Btu
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    76,5 x 46,7 x 39,7 cm
  • Peso:
    35,8 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

3.7/5 - (4 votos)
Tal vez te interese