Aire acondicionado portátil Equation Design 2

Nuestra puntuación:

Uno de los más competitivos dentro de su gama gracias a sus múltiples funciones.

Pros
  • Doble función calefactor/enfriador
  • Gran potencia en ambas funciones
Contras
  • Color único blanco/gris
  • No es muy silencioso.
Ver en Amazon

Review

Si te gusta la marca Equation, te encantará el aire acondicionado portátil Equation Design 2. Es uno de los más potentes de su gama en cuanto a su capacidad frigorífica, además de ser hermoso y compacto.

Características del aire acondicionado portátil Equation Design 2

El modelo Equation Design 2 es uno de los más completos y potentes de la línea, además de las virtudes mencionadas posee un diseño llamativo que combinará en cualquier estancia; se trata de una herramienta de tratamiento de aire multifuncional para usar durante todo el año sin dificultades.

Potencia y consumo eléctrico del climatizador 

Es un equipo muy versátil y económico, ideal para utilizarse en habitaciones desde 20 hasta 25 m2. Sus medidas son ideales para ubicarlo bajo estanterías y gracias a su eficiencia energética se clasifica como un aire de bajo consumo.

En este sentido, su capacidad frigorífica es de 12000 BTU (3000 frigorías) consumiendo apenas 1300 W. En ocasiones encontrarás climatizadores muy eficientes en la etapa de refrigeración, pero muy pobre respecto del sistema de calefacción. No es el caso del modelo Equation Design 2, pues cuando trabaja como calefactor ofrece 2700 calorías con un bajo consumo energético de 1.200 W.

Ten en cuenta que cada 100 calorías permite calentar un área de 1 metro cuadrado.

Partiendo del dato anterior, podemos tener la certeza que este calefactor permite alcanzar hasta 27 m² con eficiencia. En general, y tomando en cuenta la capacidad tanto de enfriamiento como de calefacción se le considera un aire acondicionado portátil ahorrador cuya clase energética es A/A+ frío/calor.

Aire Equation conectado en habitación

Usabilidad y diseño del Equation Design 2

El diseño es de los más minimalistas del mercado. Es un aire muy elegante con una pantalla iluminada en azul como único distractor. No hallarás un panel de control aparatoso, ni botones desalineados. Más bien, el panel de control está tan integrado, que solo ves una línea vertical en medio del portátil.

Sus curvas, materiales y colores hacen gala de la simpleza y elegancia al mismo tiempo. Es ideal si requieres de una unidad de tratamiento de aire que integre en diversos lugares con diferentes estilos.

Incluye base con elementos de fijación, ruedas para desplazamiento sencillo, mando a distancia, asas laterales para mejor agarre; además, contarás con un temporizador programable y lamas que oscilan para llevar el aire con mejor distribución a diversos lugares de la estancia

Las funciones integradas que ofrece este equipo logra mejorar la experiencia de uso y hace de este aire acondicionado portátil con bomba de calor uno de los preferidos.

Climatizador multifuncional

El aire acondicionado portátil Equation Design 2 es un equipo que reúne excelentes características:

  • Función de deshumidificación: con capacidad de hasta 2 l/h, especial para habitaciones grandes con mucha humedad.
  • Temporizador: con programación de encendido y apagado de 24 horas.
  • Ventilación: incluye 3 velocidades de ventilación y oscilación de la rejilla para direccionar el flujo de ventilación a gusto del usuario.
  • Modo de auto-evaporación: evita la molesta labor de vaciar la bandeja de condensación y un temporizador programable para el encendido y apagado del equipo.
  • Modo espera: en modo espera la unidad define automáticamente la velocidad del ventilador y trabajo de un modo muy silencioso. Desde que se activa, la temperatura aumenta de manera progresiva 2 °C en dos horas. Hasta que se mantiene constante.

Consideraciones de instalación y mantenimiento del climatizador de aire

Antes de proceder es pertinente que revises los elementos que encontrarás con tu equipo, en el caso del modelo Equation Design 2 tendrás a disposición la manguera de salida de aire caliente y el mando a distancia. En este sentido, deberás contar con un kit de conexión adicional para colocar la manguera o tubo de desalojo de aire hacia las afueras de la vivienda. 

Usualmente, se destina una ventana para fijar temporalmente la conexión de salida del acondicionador de aire; solo debes tener en cuenta no dejar espacios para el retorno del aire caliente a la habitación o estancia, y disminuir la incidencia del sol o temperatura externa a la estancia.

Respecto del mantenimiento del equipo, debes considerar que existen dos niveles de mantenimiento; el primero de ellos es el que debes realizar frecuentemente como la limpieza de filtros y carcasa del equipo. Y el segundo nivel de mantenimiento del equipo es el que requiere de la revisión de un técnico especialista.

Estas actividades especializadas tienen que ver con la revisión de niveles de aceite, gas refrigerante, estado del compresor y elementos móviles. Este nivel de mantenimiento es menos frecuente.

Valoración de expertos

El mejor atributo de esta unidad acondicionadora de aire Equation Design 2 es la capacidad de enfriamiento del equipo, y es que de acuerdo a pruebas realizadas, hemos comprobado que puede cubrir eficientemente áreas de hasta 30 m² tanto en enfriamiento como en calefacción.

El detalle de esta unidad es que supera ligeramente el nivel de ruido estándar para estos equipos y se ubica en 67 dB.

Recomendación de uso

  • Indicado para lugares cerrados y sin altos niveles de humedad relativa en el ambiente.
  • No utilizar en estancias como piscinas, parques, camping o lugares abiertos, ya que atentaría contra la integridad del equipo acondicionador de aire.
  • No use en coches o autocaravanas, a menos que realice las adaptaciones pertinentes de tensión eléctrica y salida de aire caliente.
  • Evite la manipulación del equipo por parte de niños pequeños.
aire instalado en sala frente al mar

Opiniones del Equation Design 2

Lo más positivo: genera la misma cantidad de ruido que otros aires menos potentes y enfría habitaciones grandes sin problemas.

Lo más negativo: para algunos, el tubo de evacuación es muy corto.

Preguntas frecuentes

¿Se debe drenar el agua acumulada en el tanque de la unidad?

Si, cada cierto tiempo es recomendable conectar una manguera en el tubo de drenaje de agua y dejar que se desaloje toda el agua del tanque

¿Incluye los accesorios para desalojo de aire caliente?

No, solo tendrás disponible la manguera de salida de aire caliente.

Conclusiones

El aire acondicionado portátil Equation Design 2 es una excelente opción para cubrir espacios pequeños a medianos como un sistema complementario tanto de calor como de frío.

Las funciones de ventilación y deshumidificación complementan la versatilidad de este interesante modelo. Cuida de tu ambiente y el aire que respiras tanto en verano, invierno como el resto de estaciones del año con la compra de este climatizador de aire.

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    2700 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    65 dB
  • Voltaje:
    220 Voltios
  • Mando:
    Si
  • Caudal de Aire:
    310 m3/h
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
  • Gas refrigerante:
    R410A
  • Capacidad de Refrigeración:
    12000 Btu
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    74,5 x 43,7 x 37,8 cm
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

3.5/5 - (16 votos)
Tal vez te interese