Aires Acondicionados Portátiles Bajo Consumo

El aire acondicionado portátil de bajo consumo es un electrodoméstico de refrigeración con alta eficiencia, consumo energético reducido y desempeño eco-friendly. Acompáñanos a conocer los mejores aires portátiles bajo consumo y sus ventajas. Los equipos que verás en este apartado son aires acondicionados cuya clase energética es la más eficiente del mercado de los portátiles hasta el momento (A+).

¿Los aparatos de bajo consumo son un Boom, una moda más o realmente vale la pena la inversión?

Cuando se trata de cualquier tipo de electrodoméstico, lo primero que debemos pensar es en el gasto energético. Y no se trata solo de ser respetuosos con el medio ambiente, sino de la notoria diferencia que hará en la factura del servicio.

Se sabe que los aires acondicionados de la actualidad pueden enfriar cualquier estancia rápidamente. Pero su consumo energético es alto, en especial en los sistemas de refrigeración portátiles. Optar por un equipo de bajo consumo es vital para ahorrar un poco de dinero y cuidar el medioambiente.

Dato curioso: El año 2018 fue el cuarto año más caluroso de la historia de la tierra desde que se llevan registros (Organización Metereológica Mundial).

El cambio climático es una realidad y todos somos medianamente conscientes de las consecuencias del calentamiento global. Pero ¿hasta qué punto es importante hacer cambios en nuestros hábitos de consumo y cuánto impacto puede tener escoger este tipo de aparatos?

Según el Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía (IDAE), un hogar promedio en España, disponiendo de todos los servicios y equipos comunes consume cerca de 4.000 kWh al año. De estos, un 20% se adjudica a los equipos de enfriamiento.

Entonces, al elegir equipos de bajo consumo, sí logramos una disminución franca del gasto energético en el hogar. Claro, también es cierto que es complicado hallar un aire acondicionado portátil barato y de bajo consumo, pero si lo analizamos desde un punto de inversión a largo plazo, la diferencia es significativa. De hecho, es más rentable comprar un aire de bajo consumo que uno convencional.

Los mejores aires acondicionados portátiles de bajo consumo

1.   Aire acondicionado de bajo consumo AEG AXP26U558HW

Aire acondicionado portátil AEG AXP26U558HW

Encabezando la lista de los mejores aires acondicionados de bajo consumo nos encontramos al modelo AEG AXP26U558HW caracterizado por ser tan potente como eficiente.

Para empezar, tiene una eficiencia energética grado A+, ideal para disfrutar de una temperatura óptima en el hogar sin tener que preocuparte por el consumo energético que implica mantenerlo encendido durante todo el verano.

Su capacidad de enfriamiento alcanza los 9000 BTU. Sin embargo, antes de subestimar su potencia frigorífica, hay que mencionar que logra acondicionar hasta 40 m² de espacio. Este es un alcance sorprendente, ya que ni un aire acondicionado de 3000 frigorías logra climatizar un espacio tan grande con ese nivel de eficiencia energética.

¿Lo mejor? Es que todo lo que acabamos de decirte es solo una prueba de lo que es capaz de ofrecer este gran equipo de refrigeración. Además de lo anterior mencionado, este equipo es una de los más silenciosos de la marca AEG, produce un nivel de ruido de 61 dB en su velocidad máxima.

Aunque para muchos usuarios 61 dB sigue siendo un nivel de sonido considerablemente alto, para otros el esfuerzo es apreciable, pues la diferencia de ruido que emite este aparato frente a otros modelos de la misma gama, es notoria.

Multifuncional

Otra de sus características destacables se encuentra en sus funcionalidades. Además de las funciones que ya conocemos, como: deshumidificador, ventilador y acondicionador, también se encuentra su sistema de calefacción.

Gracias a su bomba de calor incorporada, es posible disfrutar de una temperatura ideal durante cualquier temporada. Puedes reemplazar sin problema el sistema de calefacción que tienes en casa por este modelo de AAP, ya que al accionar el modo “Calor” podrás calentar de manera efectiva cualquier habitación menor a 40 m².

Esta opción es bastante útil para zonas donde el calor del verano es sofocante, pero el frío del invierno es devastador. También es útil para personas prácticas que prefieren no hacer un gasto mayor comprando un sistema de calefacción para climatizar la casa durante el invierno.

Fácil manejo

Además de lo anterior, el fabricante ha puesto un gran esfuerzo en mejorar los controles y el manejo de este equipo. Para empezar, nos encontramos con una pantalla LED de buen tamaño para que puedas configurar las funciones y los modos del aire acondicionado. Incorpora símbolos intuitivos para que puedas configurarlo con solo presionar un botón en la pantalla táctil.

También te permite visualizar la temperatura y el tiempo en pantalla. Para mayor comodidad también contarás con un mando a distancia con pantalla LCD; la pantalla es un extra que únicamente los aires de alta gama incluyen. Asimismo, incorpora todos los botones de ajustes para configurar las funciones sin moverte de donde estas.

Características extras

Así como el modelo AEG AXP26U558HW es de bajo consumo, también es amigable con  el medio ambiente. Usa un gas refrigerante ecológico llamado R290, el cual no emite gases de efecto invernadero, pero además, optimiza el sistema de refrigeración para mejorar el rendimiento sin afectar el consumo energético.

Ventajas

  • Potente
  • Tiene bomba de calor

Desventajas

  • Es más pesado que el promedio
  • No incluye kit de ventana

2.   Aire acondicionado de bajo consumo HAVERLAND IGLU-7

Aire acondicionado portátil HAVERLAND IGLU-7

Para los usuarios que buscan un aire acondicionado potente y de bajo consumo para estancias pequeñas y medianas, el modelo IGLU-7 es una de las mejores opciones que hay en el mercado. Para empezar, tiene potencia frigorífica de 7000 BTU y un caudal de aire de 320 m³/h, este alcance permite enfriar con eficiencia una estancia de 16 m². Sin embargo, algunos usuarios destacan que puede enfriar espacios de 20 m² sin problemas.

Justo como con cualquier otro AAP del mercado, el IGLU-7 también ofrece las funciones típicas de deshumidificación, ventilación y enfriador. Aunque son funciones que particularmente no suelen llamar la atención por lo común que son, no está nada mal tenerlas en cuenta.

Además, podemos mencionar su potencia de 2050 W y su capacidad de deshumidificación de 0.8 L/h, una capacidad apreciable para un aire acondicionado barato. Esto sin mencionar su eficiencia energética clase A el cual reduce el consumo a 785 W/H en su pico más alto.

Máximo confort

Como todo aire portátil, su instalación es muy sencilla. Del mismo modo, gracias a sus ruedas con giro de 360° y un peso neto de 20 Kg, también es fácil de transportar de una habitación a otra. De este modo, mejora significativamente la experiencia de usuario y el confort que puedes obtener en un aparato como este.

Adicionalmente, incorpora un panel interactivo con símbolos sencillos para programar el equipo fácilmente sin tener que acudir al manual de usuario. En este panel o con la ayuda del mando a distancia podrás ajustar la temperatura hasta 16 °C, activar el temporizador o colocar el Modo «Noche».

Diseño

El aparato tiene un diseño discreto y minimalista, por lo que es ideal para las personas poco exigentes con respecto al diseño. Sin embargo, sus dimensiones compactas y estilo discreto le dan una gran ventaja, y es que el aire logra pasar desapercibido en la habitación, así que no tendrás que preocuparte en sí combina con la decoración del espacio o no.

Características extras

A diferencia del AEG, este fabricante si incluye el kit de ventana, con ello podrás instalar el equipo y adaptar la salida de tubo a la ventana o puerta fácilmente sin tener que lidiar con los típicos problemas que implica comprar el kit aparte.

Otra particularidad es que es ruidoso, produce 65 dB de ruido lo que resulta molesto para las personas que tienen un sueño liviano o simplemente no son tolerantes al ruido. Por suerte, el fabricante compensa bastante bien esta desventaja disminuyendo notoriamente los tiempos en el que el aire tarda en enfriar la habitación.

Ventajas

  • Enfría rápido
  • Fácil de instalar
  • Incluye kit de ventana

Desventajas

  • Es ruidoso

3.   Aire acondicionado de bajo consumo Tristar AC-5477

Aire acondicionado portátil Tristar AC-5477

Tristar AC-5477 – Aire acondicionado portátil, capacidad de enfriamiento 1750 frigorías
Tristar AC-5477 – Aire acondicionado portátil, capacidad de enfriamiento 1750 frigorías
Provisto de dos velocidades de ventilador y de deshumidificador; con Control remoto y temporizador digital
277,23 EUR

Si de portabilidad se trata, el modelo Tristar AC-5477 gana la batalla. Se trata de un aire acondicionado pequeño y de peso ligero ideal para acondicionar espacios pequeños como un depósito, una caravana o cualquier habitación de dimensiones pequeñas.

Sus dimensiones son de apenas 68 cm de alto por 33 cm de profundidad, mientras que su peso es de 18 kg. Como ves, es tan compacto que brinda la ventaja de poder transportarlo de un lado a otro fácilmente. Y gracias a que incorpora ruedas giratorias, se vuelve aún más portable y sencillo de desplazar

Su capacidad de enfriamiento no es nada menos que de 1750 frigorías, en su traducción, tiene la capacidad suficiente para acondicionar un área de 60 m³. Si a ello le sumamos que tiene un caudal de aire de 320 m³/h, podría decirse que estamos frente a un equipo eficiente, pero que además, es económico.

Funciones

El modelo Tristar AC-5477 incorpora tres modos de funcionamiento: ventilador, deshumidificador y enfriador. Dispone de dos velocidades de ventilador y un termostato que permite regular la temperatura entre 16° y 31 °C.

En su modo de deshumidificación, logra extraer unos 0.8 L de gua por hora de la habitación. Aunque es un buen número, hay que decir que su depósito de agua tiene una capacidad de 0.5 L, lo que significa que tendrás que drenar el agua varias veces durante el día si tienes activa esta función, lo que para muchos es una tarea tediosa. La ventaja es que dispone de un indicador de tanque, el cual evita que tengas que adivinar cuando el tanque está lleno.

Diseño

El diseño es una de los más sencillos fabricados por la marca Tristar. Pero lejos de parecer una desventaja, es todo lo contrario, ya que podrá pasar desapercibido en cualquier espacio donde esté instalado. Asimismo, si para ti el diseño no es un factor importante a considerar, entonces este aspecto es lo de menos.

Características extras

Como características extras, podemos mencionar que es fácil de operar, tiene un panel de control práctico donde podrás visualizar la temperatura del equipo y configurar la velocidad del ventilador, el temporizador, la temperatura, etc. También dispondrás de un control remoto para realizar cada una de estas funciones sin tener que dirigirte al panel.

Igualmente, incluye un kit de ventana con dos adaptadores y todos los accesorios que necesitas para efectuar la instalación del aire acondicionado. Como todo equipo portátil, este proceso es sencillo de ejecutar. Además, contarás con la ayuda del manual de usuario escrito en español.

Como dato extra, cabe mencionar que es un equipo ruidoso. Produce hasta 65 dB de ruido y no cuenta con un modo Sleep que disminuya estos decibeles. De hecho, solo cuenta con dos velocidades de ventilador que, dependiendo de la velocidad configurada, será menos o más ruidoso.

Ventajas

  • Buena relación calidad-precio
  • Es práctico
  • Fácil de manejar

Desventajas

  • Es ruidoso

¿Cómo elegir un aire acondicionado portátil de bajo consumo?

Estos aires acondicionados portátiles tienen un sistema de ahorro de energía que va desde un 30 a 50%. Por esta razón, son considerados de alta eficiencia, pues son capaces de generar la misma potencia frigorífica o calorífica que otros aparatos, pero consumiendo mucha menos energía en el proceso. En este apartado, aprenderás a elegir un modelo que se encuentran dentro de esta categoría según diversos criterios:

1. Potencia térmica

La potencia térmica de este tipo de aire acondicionado regularmente se encuentra entre los 2.000 y 3.500 Watts, cuya equivalencia en frigorías es de 1.700 y 3.000. Elige la potencia que más te convenga para enfriar la estancia. El consumo energético poco tiene que ver con la potencia térmica, es decir, de nada sirve buscar un equipo con poca potencia térmica para ahorrar el consumo energético si puedes comprar un aire portátil que enfríe con la misma potencia sin consumir más energía.

2. Clasificación energética

Para elegir un equipo de bajo consumo, es necesario verificar la clasificación energética. Los que se hallan bajo la letra A, son los más eficientes y mientras más “+” sumen, esta característica aumenta. Por ley, desde el 2004 todos los modelos vienen etiquetados con esta característica y en la ficha técnica de nuestras reviews puedes encontrarla debidamente señalada.

Los equipos que tienen una eficiencia mayor al A, suponen un ahorro energético de hasta el 38%.

3. Bomba de calor

Este sistema se ha hecho muy popular con base en sus muchas ventajas y las nuevas tendencias jurídicas respecto a los aparatos de consumo eléctrico. Por lo tanto, un aire acondicionado con bomba de calor, suma un mayor grado de confort a tu hogar. En el verano puedes utilizar el sistema de refrigeración, y en el invierno usar la bomba de calor para calentarte.

Pero, ¿cómo funciona exactamente la bomba de calor? ¿Esta función extra aumenta el consumo energético? No necesariamente. Cuando el equipo está en modo calefacción, el sistema se ocupa de calentar el líquido refrigerante por compresión para obtener calor y convertirlo en vapor. Una vez se haya evaporado, pasa por un compresor y comienza a calentar la habitación.

En lo que respecta a refrigeración residencial, existen tres tipos de bombas de calor: Aire-Aire, Aire-agua y bomba de calor geotérmica. Todos ellos se consideran energía procedente de fuentes renovables, por lo que no deberás de preocuparte de que consuma mayor energía eléctrica.

Si ese modelo de aire acondicionado que tanto te gusta cuenta con bomba de calor, vas por buen camino.

4. Tecnología Inverter

La tecnología inverter es un componente casi obligatorio de los aires acondicionados modernos. Es una función relacionada con la capacidad del sistema frigorífico de variar su temperatura a la par de los cambios en la temperatura interior.

Los aires acondicionados de bajo consumo son considerados aires acondicionados inverter

Anteriormente, los equipos iban de 0 a 100% de potencia. Es decir, el equipo estaba apagado, o encendido a plena potencia. Ahora no; gracias a la tecnología inverter, después de conseguir la temperatura deseada, el dispositivo va bajando gradualmente la potencia a fin de mantener el nivel alcanzado sin gastar más energía.

Incluso, aunque algunos no posean función automática para graduar su funcionamiento, sí tienen varios grados de potencia que pueden elegirse manualmente de modo que no necesariamente esté al máximo siempre.

La razón por la que los dispositivos más modernos poseen esta tecnología, aparte del confort, es para bajar el consumo innecesario de energía.

5. Stand-by: el consumo en espera y la función Light

Cuando un electrodoméstico o aparato electrónico se encuentra en stand-by, significa que está apagado, pero a la espera de recibir órdenes. Muchos desconocen que en stand-by, los aparatos siguen consumiendo energía y otros piensan que ese gasto es insignificante. No obstante, según el IDAE este representa el 6,6% de la energía consumida a nivel doméstico.

stand by y funcion light de aires acondicionados-de bajo consumo

Al consumo en espera, se le conoce como consumo vampiro.

Veamos cuánto es eso en términos prácticos. Si un hogar consume en promedio 4.000 kWh al año, significa que al menos 264 kWh se consumirá en stand-by, es decir, mientras el equipo está apagado. A una tasa de 0.31 € como precio hipotético, serían ¡81.84 euros pagados por el equipo apagado! Ya sabemos por qué le llaman consumo vampiro.

Conscientes de eso, algunas marcas de aires acondicionados portátiles han incorporado la función light que apaga todas las luces y reduce el consumo de esta porción, que ciertamente es un gasto innecesario y fútil. Por lo tanto, elige solo los modelos que cuentan con esta característica si quieres ahorrarte unos cuantos euros.

Si tienes dudas al respecto, prueba comparar cuántos euros te costará en tu factura un aparato A + versus uno tradicional mediante la Calculadora de gasto energético y verás cuánto puedes ahorrar a largo plazo.

¿Cómo saber si un aire acondicionado es de bajo consumo?

La única forma de saber qué aire acondicionado consume menos energía es conociendo su clasificación energética. Justo como lo hemos mencionado en líneas anteriores, esta clasificación utiliza letras y signos: A, A+, A + +, A + + +. Pero también: B, C y D.

La Comisión Europea para los aires acondicionados de bajo consumo fijó una clasificación energética de enfriamiento EER (Energy Efficiency Ratio), la cual es un parámetro que te permite conocer la eficiencia energética de cada aire tras dividir la potencia máxima de enfriamiento entre su potencia de consumo.

Los parámetros indican que mientras mayor sea el valor del indicador EER, mayor eficiencia energética tendrá el equipo. Es decir, los aires que tienen una eficiencia energética grado A+++ son los que consumen menos energía. Lo mismo en el caso de los equipos con “modo calor”, solo que las siglas son SCOP.

¿Qué tipo de aire acondicionado es más eficiente?

En este punto, ya ha quedado claro que la eficiencia A+++ es la más alta de las clasificaciones energética y a la que debemos apuntar si queremos que nuestro equipo de refrigeración consuma la menor energía posible.

¿Te gustaría ver mas modelos de aires de bajo consumo? Lee nuestro articulo de aires acondicionados A+++.

Sin embargo, no todos los aires poseen este grado de eficiencia. De hecho, deberás saber que muy pocas marcas logran fabricar equipos con una valoración energética superior a la clasificación A +.

Hay que recordar que mientras mayor sea el valor de EER, mayor eficiencia tendrá. Dicho esto, los Split tienen un valor EER >3.2 en sus equipos de grado A, mientras que los aires acondicionados de ventana tienen un valor EER > 3.0. En cuanto a los portátiles, tienen un valor EER >2.6.

Las siglas EER significan «Eficiencia energética»

Es evidente que los aires acondicionados Split son los que menos energía consumen, luego le sigue el aire acondicionado de ventana y por último el portátil. En el mercado, es posible encontrar diversos modelos de Split con clasificación A + + +. Al contrario de los de ventana y los portátiles que comúnmente se encuentran con clasificación: A, A + y con menor regularidad A + +.

Mira este vídeo sobre los aires acondicionados que consumen menos energía.

Ahora bien, en términos de rentabilidad a largo plazo, el Split podría ser percibido como un gasto mayor, ya que aunque te ahorra el dinero en facturas de servicio, lo aumenta en el costo por mantenimiento. Sin mencionar el gasto por las reparaciones adicionales que suelen hacerse cuando el equipo se usa de manera recurrente, año tras año.

Aunque los de ventana y los portátiles consumen un poco más de energía, no es necesario pagar por el mantenimiento del aire, lo puedes hacer tú mismo. Por lo tanto, la compra de este equipo es más rentable a largo plazo. Sin embargo, deberás considerar el costo de la instalación donde se incluye la perforación de la pared para insertar el equipo o el conducto.

¿Para qué sirve un sistema de manguera doble en lugar de una manguera simple?

Si hay algo cierto, es que ambos sistemas tienen sus ventajas como desventajas, pero uno puede resultar más útil que otro dependiendo de la situación. Pero, ¿qué quiere decir esto? Verás, un sistema de manguera simple es bueno cuando no requieres de un ahorro de energía extra o cuando la temperatura en la zona donde vives no es muy alta. Por lo tanto, no es necesario usar el equipo con frecuencia.

aire acondicionado bajo consumo manguera doble

Un sistema de manguera doble sirve cuando las temperaturas son mayores a 31 °C, pues logran calentar con mayor rapidez y eficiencia una habitación sin consumir mayor cantidad de energía. Esto se traduce en un ahorro mayor en comparación de los aires portátiles de manguera simple.

Cuando la temperatura es muy alta, el equipo requiere de más tiempo para acondicionar la habitación. Un sistema de manguera doble es la solución más eficiente en estos casos para ahorrar energía o mejorar la eficiencia energética del aire acondicionado.

5 Trucos para ahorrar energía eléctrica

Sabemos que el uso de sistemas de refrigeración incrementa irremediablemente la factura energética de los hogares. Pero mantener un uso responsable de los equipos marcará la diferencia en términos de ahorro de energía y dinero. Sin más que añadir, aquí te enseñaremos 5 claves para ahorrar energía eléctrica:

1. Usa el modo ECO

El modo ECO es una función que incorpora la mayoría de los aires acondicionados inverter y sirve para reducir el consumo sin que deje de ser eficiente. Al activarlo, la temperatura se ajustará automáticamente elevándose en el modo de enfriamiento.

Sin embargo, esto no significa que dejará de enfriar, sino que activará su sistema de palas para mantener la habitación fresca pero sin consumir más energía de la necesaria. Así que puedes mantener activo este modo de funcionamiento como sistema de ahorro sin sufrir calores.

“ECO” proviene de la palabra “Economic”, por ser el mecanismo más sostenible a nivel energético, ya que ahorra hasta un 30% en el consumo.

2. Mantén una temperatura media constante

Según IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) para mejorar el consumo energético, lo más recomendable es mantener la temperatura a 26 °C el mayor tiempo posible para dejar que el cuerpo se adapte a ella. Lo sabemos, mantener esa temperatura puede sonar una locura. Pero lo prometemos, el ahorro será significativo.

¿Sabías que cada grado menos que colocas en el termostato, aumenta un 8% el consumo de tu factura? Es el porcentaje mas motivador para generar un cambio en el gasto energético que tenemos en casa

3. Mantenimiento del equipo

Antes de la llegada del verano, realízale un mantenimiento a tu aire acondicionado de bajo consumo y renuévale sus filtros. Pocos saben que el mantenimiento tiene un impacto positivo en la factura de luz. Sin mencionar que alarga la vida útil de tu equipo.

4. Busca una buena ubicación

Si, la ubicación de instalación del aire acondicionado influye en su consumo, así que tómalo en cuenta. Cuando vayas a instalarlo procura alejarlo de las zonas donde más incide el Sol. La alta temperatura no solo afecta su funcionamiento, sino que hace que trabaje más, y por ende, aumente el consumo.

5. Usa el equipo el menor tiempo posible

Esta es una de las soluciones más obvias para disminuir el consumo y elevar la eficiencia del equipo ¡Pero sí que funciona! Aprovecha las horas frescas del día para evitar encender el aire. Ventila la casa durante estas horas hasta que se acerque la hora pico y comience a subir la temperatura.

Por las noches, también podrías ventilar la habitación nuevamente para evitar el uso del aire, pues generalmente la temperatura es fresca a esas horas. Además, sabemos lo poco saludable que es mantener el aire acondicionado encendido a todas horas.

Usa ventiladores como reemplazo del aire cuando la temperatura ambiental es más baja. Así podrás refrescar el ambiente consumiendo menos energía.

¿Dónde comprar un aire acondicionado de bajo consumo?

Un aire acondicionado de bajo consumo clase A lo puedes encontrar en cualquier hipermercado cercano a tu ubicación. Supermercados como Leroy Merlin, Mediamarkt, Carrefour y Garbarino son conocidos por ofrecer un amplio catálogo de aires acondicionados portátiles, Split, de ventana y de bajo consumo.

También existen otros medios de gran popularidad, como Amazon, la cual es una plataforma de comercio electrónico donde puedes encontrar una amplia variedad de modelos de aires acondicionados, entre ellos los portátiles. Además, a diferencia de las tiendas de Leroy Merlin, Carrefour y Mediamarkt, aquí si puedes encontrar equipos de clasificación A + +.

Lo mejor de todo es que comprando en Amazon no tendrás que preocuparte por retirar el equipo por tus propios medios, sino que este llega a la puerta de tu casa en un rango de 3 a 6 días hábiles después de confirmar tu compra. Además, en el primer mes siempre podrás devolver en aire en caso de que haya llegado defectuoso o en definitiva no estás contento con la compra.

Preguntas frecuentes

¿Qué aire acondicionado gasta menos luz, 110 o 220?

Esta es una de las interrogantes más comunes a la hora de comprar un aire y la respuesta es que consumen la misma energía, pues el voltaje del equipo poco tiene que ver con el consumo de energía, ya que ella se encuentra directamente relacionada con el trabajo final que realiza el equipo para enfriar y no al contrario.

¿Qué es mejor un 110 o 220?

Todo depende del tipo de conexión eléctrica que tengas instalada, ya que debe existir una compatibilidad para no ocasionar daño en el equipo. Si cuentas con dos tipos de conexiones (110 y 220) te recomendamos elegir un aire de 220 para conectarlo a la unidad compatible, ya que de este modo ahorrarás en gastos de instalación por requerir de un cableado más delgado.

¿Qué es un aire acondicionado bajo consumo frío y calor?

Son los aires acondicionados que incorporan una bomba de calor, la cual funciona como calefactor tras activarla. Estos aires son muy útiles cuando vives en zonas dónde el verano es un infierno y el frío del invierno es arrasador.

¿Cuál es el consumo de un aire acondicionado de 3000 frigorías?

Un aire de 3000 frigorías podría consumir hasta 1.300 W, o mejor dicho 1.3 kW por hora de servicio. Si quieres saber un poco más sobre este tema, lee nuestro artículo sobre como calcular las frigorías.

¿Cuánto cuestan?

Los aires acondicionados tipo A tienen un rango de precio entre 200-600 euros. Sin embargo, existen diversos modelos que sobrepasan los 1.000 euros, ya que muchos de ellos cuentan con funcionalidades extras como bomba de calor, conectividad Wifi, bajo nivel de ruido, etc.

Ahora que ya tienes un panorama completo sobre los aires acondicionados de bajo consumo, esperamos que puedas tomar una buena decisión con respecto a este tema. Si te gusto, te invitamos a ver los mejores aires acondicionados de Leroy Merlin.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: