Aires acondicionados Portátiles Bauhaus

los mejores aires acondicionados portatiles bauhaus modelo instalado en el hogar

Si buscas la mejor opción para aclimatar tu oficina, apartamento o habitación sin tantas complicaciones, un aire acondicionado portátil Bauhaus puede ser lo que estás buscando. Calidad, versatilidad y buen gusto son algunos de los beneficios que brindan estos artefactos, que gracias a su diseño portátil se adaptarán a tus necesidades y ahorran energía.

Para que tomes la decisión adecuada, te traemos una comparativa con los Mejores Aires acondicionados portatiles de Bauhaus, sus características, ventajas y todo lo que tienes que saber antes de comprar cualquier equipo.

Aire Acondicionado Portátil HAVERLAND IGLU-7

HAVERLAND IGLU-7 Aire Acondicionado Portátil bauhaus

Diseñado para ofrecer el mayor confort y bienestar a sus usuarios, el acondicionador de aire 3 en 1 HAVERLAND IGLU-7 incorpora funciones de enfriador, ventilador y deshumidificador. Todo esto en un equipo compacto y ligero, de solo 40 x 40 x 70 cm de diámetro y 20 kg de peso. Con su diseño minimalista y rectangular se acoplará a tus espacios discretamente, pasando incluso desapercibido para muchos.

Este sistema de refrigeración portátil tiene una capacidad de enfriamiento de 7000 Btu y una potencia de 2050 W, capaz de refrigerar eficientemente hasta 26 metros cuadrados. Su modo deshumidificador cuenta con una capacidad de 0,8 L y tiene dos velocidades en su forma de ventilador. Pero no solo eso, está equipado con temporizador, control remoto, kit de ventana y ruedas para transportarlo fácilmente. Lo que hace de este equipo uno de los más completos del mercado.

Un punto muy positivo de este producto es su bajo consumo energético, que no sobrepasa los 1000 W, lo que es bueno para tu bolsillo y para el ambiente. No lo pienses más y disfruta de todo lo que te ofrece este aire acondicionado portátil.

Además, dispone de dos potencias de enfriamiento para que regules dependiendo tus necesidades y la de tu vivienda. 

Es importante mencionar, que su clasificación energética es clase A certificando la gran capacidad que tiene para consumir la mínima cantidad de energía posible. Es tan completo este maravilloso dispositivo, que viene con su kit de accesorios incluido como una manguera extensible de hasta 1.50 m, su manual de instalación, su control de mando y unas ventanillas deslizantes, en pocas palabras, posee todos los implementos que necesitas para instarlo fácilmente.

Según los grandes expertos recomiendan, que debes de esperar 24 horas antes de enchufar en posición vertical, para que se asienten los gases y enfríe más eficientemente. Realizando esta acción aumentarán las probabilidades de brindarte el rendimiento que deseas, cubriendo cada una de las necesidades climáticas que tengas dentro del hogar.

Mediante de sus 3 modos de funcionamiento diferentes, como lo son enfriador, deshumidificador y ventilador, los días más calurosos del año ya no serán un problema, podrás limitarlo considerablemente. No hay que dejar de mencionar su alta movilidad, te permitirá llevarlo contigo a cualquier área dentro de tu hogar, oficina o lugar de trabajo, asegurándote la practicidad que tanto necesitas,

Como se explicó al comienzo, con su óptima capacidad de enfriamiento de no menos de 7000 BTU / h, además de un rendidor poder de potencia de 2050 W, se convierten en la combinación perfecta para generar el enfriamiento que tanto deseaste.

Al mismo tiempo, puede garantizarte un ahorro energético como ningún otro equipo, tanto que lo observarás reflejado en tu factura mensual de energía.

Pero sin duda, que dentro de los mejores beneficios que obtendrás, no podíamos dejar de resaltar su valor sumamente accesible de tan solo 249 €, siendo uno de los dispositivos de climatización más económicos del mercado. Con su compra, obtendrás automáticamente un equilibrio entre calidad y precio bastante destacado.

Como puedes darte cuenta, este maravilloso dispositivo se encuentra totalmente capacitado para satisfacer cada una de las necesidades que tengas durante la calurosa temporada de verano, enfriando de manera eficiente cada rincón dentro de tu hogar. Solo queda recomendarte, que no dejes que te lo cuenten y adquiere tu HAVERLAND IGLU-7 en la brevedad posible, no te arrepentirás.

Ventajas

  • Fácil instalación
  • Su tamaño es muy práctico
  • Enfría bastante bien
  • Su consumo de energía es moderado o bajo
  • Es fácil de transportar

Desventajas

  • Produce ruido
  • No es recomendable para espacios amplios
  • Direccionar el aire que expulsa no es sencillo.

MPM MKL-01 Aire acondicionado

Aire acondicionado portátil bauhaus MPM MKL-01

Mantenerte fresco tu hogar no tiene por qué ser complicado ni costoso, una prueba de ello es el MPM MKL-01, un producto económico e ideal para los días de verano y calor. Estos productos son aires acondicionados portátiles silenciosos sin tubos, trabajan como un climatizador evaporador, ya que evapora y humidifica en aire para refrescarlo siempre garantizándote el mejor rendimiento dentro del hogar.

Un elemento muy llamativo de estos equipos es su estilo, sencillo y sobrio que destaca gracias al uso de colores como el blanco y el negro. Es un elemento que fácilmente  puede incorporarse a la decoración de una sala o habitación, con su tamaño de  30 x 30 x 60 centímetros no obstaculizara o estorbara en ningún espacio. Otro aspecto favorable en este equipo es su movilidad, con solo 3 kg de peso puedes llevarlo a cualquier lugar sin problemas y sin necesidad de realizar grandes esfuerzos.

En cuanto a la capacidad para refrescar un espacio, el MPM MKL-01 posee 2 condensadores ICE BOX y tres velocidades de ventilación que le permite aclimatar cualquier habitación. Puede hacerlo usando solo 60 vatios de potencia y produciendo un máximo de 44 decibelios de ruido. Sin dudas, una buena alternativa para tener en casa y olvidarte de los días de calor que a veces suelen tornarse muy molestos.

Cabe destacar, que luego de ajustar una de las 3 velocidades del ventilador y empiece el proceso de evaporación, el dispositivo podrá proporcionarte una agradable sensación de frescor y humidificación del aire que se encuentra dentro de tu vivienda.

Este maravilloso aire acondicionado, viene equipado con un depósito de agua de ocho litros, para garantizarte la capacidad que tanto necesitas.

Dentro de los aspectos que más llaman la atención de este dispositivo, tenemos que es altamente intuitivo, asegurándote una gran comodidad de uso en cada momento. El control o manipulación tendrás la alternativa de efectuarlo a través de un panel, en el que podrás adaptar cada una de las funciones a como lo creas conveniente, de igual forma, podrás controlar la temperatura con su mando totalmente a distancia.

Gracias a sus 2 contenedores ICE BOX (Hielo), el equipo podrá efectuar su labor de reducir eficientemente la temperatura perceptible que existe dentro de la estancia. Solo necesitarás de poner los cartuchos en el congelador, para que estos queden completamente congelados y después agregarlos al recipiente con agua y listo, ya estará listo para usar y para generarte un aire mucho más fresco.

Siendo uno de los dispositivos de refrigeración portátil más completos en la actualidad, te dará la facilidad de trasladarlo a cualquier lugar de tu casa, sin duda, que será un gran alivio trasportarlo gracias a sus rendidoras ruedas y a sus asas especiales. Otro de los puntos más llamativos, es que posee un diseño sumamente elegante que será capaz de adaptarse a la decoración de tu habitación.

Teniendo en cuenta la dura realidad económica que vivimos hoy en día, quizá no tengas el presupuesto necesario para adquirir un aire acondicionado de grandes dimensiones. Sin embargo, puedes estar tranquilo si quieres adquirir el aire acondicionado MPM MKL-01, porque podrás conseguirlo dentro del mercado a un precio de tan solo 62 €, su valor no será un problema para adquirirlo, tanto así que estarás asegurando un excelente equilibrio entre calidad y precio.

Ventajas

  • Bajo consumo de energía eléctrica.
  • Es muy fácil de transportar.
  • Enfría bastante bien.
  • Buena relación precio y calidad.

Desventajas

  • Debes ponerle hielo y agua para que enfríe.
  • No es eficiente en espacios grandes.
  • El ruido que produce puede ser molesto.

De’Longhi Pac N90 Eco Silent Aire Acondicionado Portátil

De'Longhi Pac N90 Eco Silent uno de los mejores aires acondicionados portatiles bauhaus

Práctico, potente y ecológico estas son las cualidades principales de los artefactos de refrigeración De’Longhi Pac N90 Eco Silent.  Que gracias a su combinando de tecnología y bajo consumo le permiten refrigerar habitaciones y estancias de hasta 80 metros cúbicos con gran eficiencia. Además, le facilitan el ajuste de ventilación y refrigeración de forma sencilla y cómoda para que toda la brisa que produzca se distribuya de manera uniforme.

Estos sistemas de refrigeración incorporan un gran número de funciones como son el mando a distancia, el modo ventilador con distintas velocidades, la función de temporizador y por supuesto, su función básica de refrigeración. Incorpora también una pantalla LED donde puedes ver y cambiar todos sus ajustes, así como ruedas con las que podrás moverlo a cualquier lugar de tu casa sin realizar grandes esfuerzos innecesarios.

Si piensas que al ser un equipo ecológico no puede darte la potencia que necesitas, estas, bástate lejos de la verdad. Posee capacidad frigorífica de 9.800 Btu/hora y una potencia de 2500 vatios, que sumados al uso de gas propano y gas refrigerante R290, enfriará cualquier sala de forma eficiente y ecológica. Si quieres estar fresco en los días de verano y a su vez, ayudar al medio ambiente, este equipo es para ti.

Una de las virtudes más llamativas de este fabuloso dispositivo, es su capacidad para operar en absoluto silencio gracias a la tecnología De’Longhi. Según los grandes técnicos especialistas aseguran, que el Pingüino Silent es 50% más silencioso que otros aires acondicionados tradicionales, siendo uno de los motivos por los cuales se encuentra entre los mejores valorados en la actualidad.

Como se explicó en los puntos anteriores, su usabilidad te resultará sumamente sencilla, ya que te dará la alternativa de manipularlo a través de su panel de control táctil, suave y práctico, aquí podrás adaptar la función que más creas conveniente. De hecho, también podrás ajustar la temperatura desde la comodidad de tu cama o sillón de descanso, gracias a su óptimo mando completamente a distancia.

Por otro lado, el equipo también puede asegurarte un proceso de instalación sencilla y sin complicaciones, ya que viene incluido con su tubo de salida, cada uno de los adaptadores que van desde el tubo de conexión entre el producto y la boquilla de salida de la ventana, así como también, con su respectiva tapa por si se hace la instalación fija. Es decir, tendrás todo lo necesario para instalarlo muy fácilmente.

Otra de sus grandes características, son sus rendidoras dimensiones de 44.9 x 39.5 x 75 cm aproximadamente perfectas para ajustarse a cualquier espacio reducido que tengas dentro del hogar. Además, te ofrece un peso neto de 30 kilogramos el cual podrás tener la opción de trasladarlo a través de sus ruedas en vez de cargarlo, ya que puede resultar un poco pesado hacerlo.

Podrás utilizarlo mientras duermes por la noche, ya que puede alcanzar un nivel de ruido de tan solo 50 dB.

No cabe duda, que este fabuloso dispositivo de refrigeración que te ofrece hoy la prestigiosa marca De’Longhi te proporcionará todo lo que necesitas para limitar los días más calurosos del año como la época del verano. Te podemos asegurar, de que el enfriamiento que obtendrás con el equipo no lo conseguirás con ninguno otro, de hecho, cuenta con las mejores valoraciones en la actualidad.

Ventajas

  • Tiene un bajo consumo de energía.
  • Enfría bastante rápido.
  • Tiene buen tamaño y gran movilidad.
  • Es confiable y resistente.
  • Muy buena relación precio calidad.

Desventajas

  • No incluye kit para ventana.
  • Hace ruido aun en modo silencioso.
  • No es eficiente en lugares grandes.

Olimpia Splendid 01921 Aire Acondicionado Portátil

Aire Acondicionado Portátil bauhaus Olimpia Splendid 01921 en color blanco.

Con un diseño italiano y la potencia necesaria para refrigerar una estancia mediana o grande, el aire acondicionado móvil Olimpia Splendid 01921 representa una alternativa de alta eficiencia. Posicionándose entre los más compactos y con 10000 Btu/hora de capacidad de enfriamiento, es uno de los sistemas de refrigeración más completo y bien equipado para cualquier espacio, oficina o habitación donde quieras colocarlo.

Este equipo incluye funciones de ventilación con 2 velocidades, modo de deshumidificación y función Auto que optimiza el consumo de energía, un modo sleep así como también función turbo. Todo esto podrás controlarlo con un mando a distancia multifuncional de pantalla táctil, sin duda, una pieza de tecnología pensada para cubrir casi todas las necesidades que puedes tener en temas de refrigeración para el hogar.

Algunos de los accesorios que incorpora son una manguera de descarga de aire, una terminal de tubo flexible, un slider para instalación con ventana corredera. Un perno de bloque, brida de instalación fija, 2 aislantes para instalación, tacos para brida de instalación y un tubo de descarga de condenación. Todo lo que necesitas para disposición de tu aire acondicionado y para que logres obtener un proceso de instalación mucho más sencillo.

Con un peso de 24,7 kg y un diámetro de solo 34.5 x 35.5 x 70.3 cm, no tendrás problemas para llevarlo de un lugar a otro. Todo esto hace de este equipo una opción excelente para llevar a tu hogar, ya que cuenta con un peso extremadamente ligero que te permitirá trasladarlo sin realizar grandes esfuerzos, además con las dimensiones necesarias para abarcar la menor cantidad de espacio posible.

Por otra parte, de sus aspectos más llamativos tenemos que destacar que es completamente compatible con el nuevo gas r290 ecológico. Es importante mencionar, que este se trata de un refrigerante de bajo impacto ambiental, siendo una de las grandes apuestas de los fabricantes para contribuir con el cuidado del medio ambiente y no verse perjudicado por la operatividad de los aires acondicionados.

El dispositivo se encuentra capacitado, para que en la temporada de verano la condensación sea nebulizada y eliminada hacia el exterior, junto al aire caliente que se extrae del ambiente a través de su tubo flexible de 1.5 metros. Lo que significa, que la condensación acaba en un depósito que debe ser drenado posteriormente conectando el tubo en la zona posterior del climatizador.

Pero no solo tiene la excelente capacidad para climatizar y deshumidificar el aire, el fabuloso Dolceclima Compact también puede filtrar el aire, de hecho, con el dispositivo está incluido el filtro antipolvo que podrás extraer fácilmente cuando desees limpiarlo y efectuarle un mantenimiento adecuado. Como puedes darte cuenta, el equipo te brindará mucha practicidad hasta para cuando decidas limpiarlo.

En aquellos casos que ocurra una interrupción de la alimentación eléctrica, el dispositivo tiene la capacidad para memorizar el último modo operativo. Para que una vez restablecida la alimentación eléctrica, pueda reencenderse con las últimas regulaciones seleccionadas para no alterar el confort o la temperatura que ya habías alcanzado, una funcionalidad que llama bastante la atención de este aparato.

Dentro de los aires acondicionados que más se encuentran dando de que hablar en la actualidad, no cabe duda que el Olimpia Splendid 01921 se encuentra entre los primeros lugares. Incluso, cuenta con el respaldo y el favoritismo de muchas personas que lo han adquirido en importantes plataformas como Amazon.es.

Ventajas

  • Buen poder de enfriamiento.
  • Incluye gran cantidad de funciones y accesorios para la instalación.
  • Es ligero y puedes cambiarlo de lugar fácilmente.
  • Buen diseño. 
  • No necesita drenaje de condensación.

Desventajas

  • Genera un ruido molesto y constante.
  • Tiene un importante consumo de energía.

Opiniones de los usuarios

No hay mejor forma de saber si un producto es confiable y bueno que conociendo la opinión de quienes tienen y usan el producto. Estos son algunos comentarios de compradores y usuarios de los mejores aires acondicionados portátiles de Bauhaus, sus experiencias de uso y valoraciones de cada producto.

Los comentarios en cuanto al HAVERLAND IGLU-7 Aire Acondicionado Portátil son buenos, en su mayoría. Los compradores informan que el equipo emite mucho  ruido, pero era de esperarse, enfría excelente y consume unos 500 W usándolo a 26 grados. Por otro lado, el adaptador de ventana es eficiente, sin embargo, no es apto para balcones o ventanas de grandes dimensiones. Gracias a sus ruedas hacen muy fácil trasladarlo entre habitaciones.

Del MPM MKL-01 aire acondicionado portátil los usuarios dicen que el ruido se puede tolerar, puedes trasladarlo sin realizar mucho esfuerzo y es muy liviano, el precio bastante económico y funciona bien siempre que recuerdes ponerle hielo y agua. No obstante, en grandes espacios no es muy rendidor y su manual no está en castellano.

Otras consideraciones sobre los mejores aires acondicionados portátiles de Bauhaus

Otras personas han opinado que el aire acondicionado De’Longhi Pac N90 Eco Silent Aire Acondicionado Portátil es un dispositivo bastante robusto y confiable que enfría eficientemente, una de sus grandes virtudes es poder controlarlo con Alexa usando un emisor infrarrojo wifi. Suele emitir ruido, más cuando se le exige bajar la temperatura, sin embargo, es un excelente producto con una buena valoración y equilibrio entre el precio y la calidad.

Los usuarios opinan que la Olimpia Splendid 01921 Dolceclima Compact 10 P Aire Acondicionado Portátil tiene una potencia rendidora, suficiente como para establecerlo en una habitación mediana o grande y el ruido que genera es tolerable. La gran variedad de modos de funcionamiento que tiene este artefacto, podrás controlarlas a través del mando a distancia, y puedes ver toda la información elegida en él. Una gran adición son los accesorios para instalar en la ventana, muy útiles y prácticos de montar, en perspectivas generales es un buen equipo.

las opiniones indican que la mayoría de los usuarios están conformes con el rendimiento de sus equipos.

Algunos elementos como el ruido o la instalación del tubo de evacuación de aire, son propios del funcionamiento de estos aparatos y están especificados dentro de las características del producto.

Bauhaus ¿qué es y qué ofrecen sus aires acondicionados portátiles?

Bauhaus es una compañía que durante ya varias décadas se ha especializado en la comercialización y distribución de artículos para el hogar y el bricolaje, entre otros rubros. Ofrecen además de buenos precios, compromiso y calidad en cada uno de sus productos.

Actualmente dentro de su catálogo para el hogar destacan los aires acondicionados portátiles. Principalmente debido la gran versatilidad y buen desempeño que presentan en comparación con otras opciones. Gracias a su diseño compacto, fácil de llevar y buen precio estos equipos son la opción ideal para aclimatar y refrescar oficinas, cuartos, salas o estancias de diferentes tamaños.

los mejores Aires Acondicionados Portátiles bauhaus, un equipo de casa instalado y funcional

¿Te gustaría saber más de estos sistemas de refrigeración? Sigue con nosotros a continuación encuentra la información que necesitas conocer sobre los mejores aires acondicionados portátiles de Bauhaus, su funcionamiento, característica, ventajas y mucho más.

Cómo funciona un Aire acondicionado portátil de Bauhaus

Esencialmente estos equipos lo que hacen es tomar el aire caliente de la habitación a través de su rejilla trasera, lo enfría y luego lo devuelve para aclimatar el ambiente donde se encuentra. La unidad interna condensadora por su parte, extrae aire también por la rejilla trasera, pero esta lo calienta y expulsa a la calle mediante un tubo conectado a una ventana, ayudando a mantener una temperatura ideal en la habitación.

Los aires acondicionados portátiles de Bauhaus son diferentes de las versiones Split o de bomba de calor, ya que reúnen en un mismo artefacto la unidad interna y externa de enfriamiento. Esta unión es característica de las versiones portátiles o móviles. Debido al diseño compacto y ligero, su ciclo de refrigeración es menos eficiente en comparación con otras versiones, aun así cumple muy bien su labor de mantener tus espacios frescos y agradables.

Un aire acondicionado portátil en Bauhaus pueden enfriar y proporcionar confort eficazmente a habitaciones o estancias de entre 30 o 40 metros cuadrados.

Existen diferentes tipos y diseños entre los mejores aires acondicionados portatiles de Bauhaus, cada uno enfocado en solucionar un problema o necesidad que puedas tener en tu casa. Desde no contar con mucho espacio en tu apartamento, precisar más poder de refrigeración, ahorrar energía o simplemente no tener un tubo de evacuación de aire acondicionado.

Tipos de aires acondicionados portátiles de Bauhaus

Dentro de la categoría portátil existen principalmente 3 tipos de aires acondicionados, cada uno de ellos responde a una necesidad y cuenta con sus propias características. Conocerlas te ayudará a saber con exactitud el equipo de refrigeración portátil que requieres para tus espacios.

•           Con tubo

Estos son los más comunes y económicos que podemos conseguir en el mercado, su diseño es sencillo y compacto. Poseen ruedas para su fácil transporte y un tubo o conexión para sacar el aire caliente. Estos equipos debes ubicarlos lo más cerca posible de una ventana, así el tubo extractor será lo más corto posible, evitando así que este se caliente y que transmita calor a tus espacios.

Algo a considerar es que para hacer más eficiente el enfriamiento debes aislar la ventana por donde sale la conexión.

Para esto puedes usar un kit especial de aislar ventanas o crear un agujero en tu ventana donde entre el tubo perfectamente, esto mejorará el rendimiento del equipo.

•       Doble tubo

El tipo menos común y poco conocido de todos es sin dudas el de doble tubo, su funcionamiento es similar al de los aires acondicionados portátiles de Bauhaus de un tubo. Pero este añade un tubo extra que se encarga de tomar aire del exterior, para enfriarlo y soltarlo en la habitación.

Esta modificación los hace más eficientes que otros modelos, ya que no se pierde energía enfriando el aire ya refrigerado de la habitación, aprovechando mejor cada recurso del aparato.

Enfriador de Aire Aire Acondicionado Industrial, Enfriador Portátil Móvil, con Ruedas Universales, Sincronización Inteligente, Silencioso, Adecuado para Fábricas De Supermercados
Enfriador de Aire Aire Acondicionado Industrial, Enfriador Portátil Móvil, con Ruedas Universales, Sincronización Inteligente, Silencioso, Adecuado para Fábricas De Supermercados
Doble protección: sobrecarga y falla de energía, protección contra sobrecalentamiento.; Diseño de rueda universal: rueda trasera con rueda universal de freno.
2.441,25 EUR

•           Sin tubo

Hablar de los mejores aires acondicionados portátiles de esta marca y sin sin tubo es sin dudas hablar de climatizadores evaporadores, estos artefactos aunque en el exterior pueden ser similares a los equipos que hemos visto anteriormente no son nada parecidos en su funcionamiento. Estos equipos producen aire fresco a través de la evaporación de agua, es decir, el aire pasa por filtros empapados de agua, humedeciéndose y enfriándose en el proceso.

Un climatizador evaporador es un aire acondicionado portátil silencioso sin tubo, que ahorra energía y es económico de comprar y mantener. Puedes usarlo en exteriores y si lo usas en interiores ubícalo de espalda a una ventana, funciona mejor con una fuente de aire libre y nuevo.

¿Qué aire acondicionado de Bauhaus comprar?

Los mejores aires acondicionados portatiles de Bauhaus no son necesariamente los más caro o los que tiene más funciones, nada de eso, el mejor siempre es el que se adapta a ti y tus necesidades.

Estos equipos están hechos para acomodarse a una gran variedad de lugares y espacios, no obstante, necesitan unas condiciones mínimas para hacer posible su instalación. Un requerimiento elemental es un punto de alimentación eléctrica, preferiblemente cercano a una ventana externa.

modelo clásico entre los mejores  Aires Acondicionados Portátiles bauhaus

De la misma forma debes contar con una ventana que dé al exterior, ya que sin esta no habría lugar para colocar el tubo de evacuación, haciendo imposible la instalación. Por último, la ubicación, no es tan crucial como las anteriores pero puede mejorar el rendimiento de este aparato. El mejor lugar para estos equipos es cerca de la ventana, donde puedan tomar el aire que necesitan y transmitir la menor cantidad de calor a la habitación.

Si cumples con estos sencillos requerimientos tu mejor opción es un aire acondicionado portátil de Bauhaus. Ahora bien, si no cuentas con una ventana al exterior la elección para ti es un climatizador evaporador, son económicos y pueden refrescar una habitación cerrada bastante bien.

Si quieres saber a qué elementos y características de los mejores aires acondicionados portatiles de Bauhaus presta atención a la hora de comprar el tuyo, te lo contamos a continuación.

Antes de comprar un aire acondicionado portatil en Bauhaus considera

Existe una gran variedad de aires acondicionados de Bauhaus y cada uno presenta tanto ventajas como desventajas al momento de comprar uno para tu hogar. En este sentido, es fundamental que tenga en mente algunas cosas antes de pulsar el botón de compra.

La diferencia entre algo buen y algo grandioso es la atención a los detalles.

•           Tamaño

Un aire acondicionado portátil como estos se puede conseguir en diferentes tamaños. No obstante, debes tener en cuenta que entre más pequeño sea el equipo menor será su poder de enfriamiento. Los equipos que rompen el molde siendo pequeños y con potencia de refrigeración son más costosos.

•           Tubos

Una duda frecuente al momento comprar uno de estos artefactos es, ¿cuál modelo elegir, el modelo de un tubo o de dos? Vemos, los equipos con un solo tubo son más económicos pero no son tan eficientes. Debido principalmente a que el aire que extraen por su rejilla trasera es de la misma habitación donde se expulsa el aire ya enfriado. Otros toman el aire del mismo tubo por donde se expulsa el aire caliente, haciendo trabajar más al aparato.

Aire Acondicionado Portátil de dos tubos parte de los mejores aires acondicionados portatiles bauhaus

Los mejores aires acondicionados portátiles de Bauhaus de doble tubo son mas eficientes al tener un tubo para extraer el aire caliente del aparato y con el otro recoger el aire del exterior para enfriarlo y expulsarlo en la habitación.

Por otra parte, estos modelos son usualmente más costosos. En ambos casos lo ideal es que el tubo se mantenga lo más corto posible y así se evita que se caliente y transmita ese calor a la habitación.

•           Salida de agua

El proceso de refrigeración de estos aparatos causa que se condense agua y esta tiene que ser expulsada de alguna forma. Muchos modelos cuentan con un depósito de agua que debe ser vaciado periódicamente, mientras que otros se encargan de evaporar esta agua y sacarla a través del tubo de evacuación de aire. Puedes buscar el tipo de salida de agua de tu equipo en sus especificaciones o características, también yendo a la web del fabricante.

 â€¢          Ruido

Aunque para muchos este pueda parecer un factor menor, el ruido puede ser un verdadero problema, sobre todo cuando vives en sitios con políticas estrictas de niveles de ruido permitidos, por eso es siempre recomendable revisar la cantidad de ruido que produce un aparato.

Puedes saberlo revisando el número de decibelios que se especifica en sus características, el mínimo actualmente es de unos 40 decibelios, lo que sería más o menos un murmullo. Pero ciertos aparatos pueden llegar a 65 y 70 db, un ruido que puede ser muy molesto para personas de oído más sensible.

•           Frigorías o BTU

Es la capacidad de un aparato para absorber el calor ambiental en una hora, se mide en frigorías por hora. Entre más frigorías por hora tenga este, más rápido enfriará una sala o cuarto, y más fácil será que mantenga esa temperatura. Sin embargo, también será más caro, por esto necesitas saber cuántas frigorías debe tener tu equipo para enfriar la habitación donde lo colocarás. Así tendrás la potencia que necesitas al precio justo.

El valor estándar para medir esto es de 100 frigorías por metro cuadrado, si tu sala es de 10 metros cuadrados necesitaras 1000 frigorías aproximadamente. Ten en cuenta que dependiendo del lugar donde estés y las condiciones del espacio, puede ser necesaria mayor o menor potencia. 

En algunos equipos en lugar de frigorías usan BTU, la unidad térmica británica. Puedes calcular cuántos BTU necesitas con esta fórmula (longitud x ancho x alto = el resultado/2). Un ejemplo seria, Longitud 5m X Ancho 4m X Alto 2m = 40m / 2 = 20m, que sería unos 16000 Btu para comercios o 12000 btu para el hogar. Como se aprecia en la imagen.

tabla de equivalencias de Btu a metros cuadrados de los mejores aires acondicionados portatiles bauhaus

Para convertir btu a frigorías, solo debes dividir entre 4 y listo, 12000 btu / 4 es igual a 3000 frigorias. Tan sencillo como eso.

•           Eficiencia energética

Un buen rendimiento con un consumo energético mínimo o moderado es lo ideal y lo que debes buscar en todos tus electrodomésticos. La clasificación de eficiencia energética puedes encontrarla en la caja como en la web del fabricante, lo mejor siempre es mantenerte entre los niveles A y A+. De esta forma, las facturas eléctricas se mantendrán bajas y estarás entre de los parámetros ecológicos necesarios para cuidar nuestro planeta. 

•       Funciones extra

Asegúrate de revisar muy bien el apartado de funciones extras, mucho de estos aparatos cuentan con mando a distancia, función de enfriamiento e incluso capacidad de programación. Pero eso no siempre es suficiente, contar con funciones como un modo ventilador, nocturno o ultrarrápido, te resultará muy útil y hará mucho más agradables tu tiempo en casa.

Por qué deberías tener uno en casa

La versatilidad, movilidad y capacidad refrigerante son sin dudas los beneficios más evidentes de los mejores aires acondicionados portátiles de Bauhaus. Sin embargo, no son los únicos, el precio de estos equipos así como su mantenimiento es bastante económico por lo que no afectará mucho a tu bolsillo. Además, su instalación es sencilla por lo que puedes prescindir de un instalador y hacerlo tú mismo, algo ideal si buscas calidad y economía.

La vida útil de un equipo de aire acondicionado portátil es de aproximadamente 12 años, algunos incluso pueden llegar a los 15 dependiendo del uso y mantenimiento que se le dé.

Para que puedas decidir si de verdaderamente valen la pena tener uno de los aires acondicionados de Bauhaus en tu hogar, te traemos las ventajas y desventajas de estos increíbles equipos.

Ventajas

•           Se instala fácilmente y puedes hacerlo tu mismo.

  • Puede moverse fácilmente de una habitación a otra, llevarse en una mudanza o en unas vacaciones.
  • Se pueden encontrar modelos con bomba de calor para el invierno o sistemas de des-humidificación en el mercado.
  • Tienen bastante potencia, pero gastan mucha menos energía que otros aparatos.
  • los mejores aires acondicionados portátiles de Bauhaus se pueden colocar en casi cualquier lugar.
  • Son más económicos y ecológicos que los modelos tradicionales.
  • Tienen una variedad de funciones para desempeñarse tanto para el hogar, la oficina o la cocina, brindando alivio y frescura en cada lugar donde está.
  • Cuentan con tecnología que les permite ventilar el calor y aplicar un mejor tratamiento al aire.
  • Son ideales para complementar otros sistemas de climatización cuando estos no se dan abasto.
  • Se pueden encontrar modelos con bomba de calor para el invierno o sistemas de des-humidificación en el mercado.
  • Tienen bastante potencia, pero gastan mucha menos energía que otros aparatos.
  • Se coloca en casi cualquier lugar.
  • Son más económicos y ecológicos que los modelos tradicionales.
  • Tienen una variedad de funciones para desempeñarse tanto para el hogar, la oficina o la cocina, brindando alivio y frescura en cada lugar donde está.
  • Cuentan con tecnología que les permite ventilar el calor y aplicar un mejor tratamiento al aire.
Son ideales para complementar otros sistemas de climatización cuando estos no se dan abasto.

Desventajas

  • Son sistemas menos eficientes que los aires acondicionados tradicionales.
  • Su máxima capacidad de refrigeración esta alrededor de los 25 metros cuadrados.
  • Son aparatos que ocupan espacio dentro de la habitación y que necesitan estar siempre junto a una ventana.
  • Algunos equipos llegan a pesar entre 35 y 40 kilogramos.
  • Pueden llegar a consumir bastante energía eléctrica.
  • El tubo de ventilación necesita una salida o una ventana sellada, lo que requiere la instalación de un kit para aislar la ventana o un orificio a medida para el tubo.
  • los mejores aires acondicionados portátiles de Bauhaus pueden genera un sonido constante, que puede resultar molesto para algunas personas.

Conclusiones

cuando de refrigeración se trata los mejores aires acondicionados portatiles de Bauhaus, son una gran alternativa, económica, fácil de instalar y sobre todo, muy versátil, que te permitirá aclimatar cualquier espacio de forma rápida y sencilla. Con su amplia gama de precios y funciones, seguro encontrarás un equipo que se adapte a ti, ya sea un aire acondicionado portátil sencillo de un tubo o un doble tubo más eficiente. Tal vez un aire acondicionado portátil silencioso sin tubo, las posibilidades son muchas.

los mejores aires acondicionados portatiles bauhaus modelo instalado y funcional.

Pero sin importar tu elección, la calidad y garantía del buen funcionamiento que caracteriza a los productos y especialmente a los aires acondicionados de Bauhaus se quedará contigo. Ahora sí, ya tienes toda la información que necesitas para elegir como un experto el equipo ideal para ti, y no hay mejor momento que el ahora.

Espero haya sido de utilidad para ti toda esta información, si fue así compártela con tú amigos en tus redes sociales. Conoce más sobre mantenimiento de aires acondicionados, precios y marcas en nuestro blog.

Rate this post
Rate this post

Próxima entrada

Aires Acondicionados Portátiles Bricor ...