Aire Acondicionado Blyss

El aire acondicionado Blyss es una buena opción, no solo para quienes tienen un presupuesto ajustado. Si no también para quienes viajan seguido, o viven en un piso pequeño, aparte de otras ventajas que no encontrarás con un climatizador convencional, estos equipos cuentan con muchas funcionalidades que te describiremos a lo largo de esta entrada. Así que continúa leyendo y elige tu equipo portátil con nosotros.

Klarstein Kraftwerk Smart

Aire acondicionado Klarstein y un móvil

La marca Klarstein es de las más reconocidas en España, esto no es de extrañar y es que siempre están a la vanguardia de la tecnología, por ello lo hemos tomado como referente de la marca Blyss. Sus productos cuentan con una excelente relación calidad – precio y esto los hace una marca referente en el mercado de climatizadores portátiles, así que si buscas equipos multifuncionales y que cumplan a cabalidad con tus exigencias, con esta marca lo conseguirás.

Generalidades y diseño

Este equipo presenta un diseño moderno y elegante, el cual puedes adaptar a cualquier estilo de decoración. Una de las ventajas es que puedes elegir entre sus diferentes colores disponibles, además el climatizador portátil Kraftwerk Smart tiene una potencia de 10.000 BTU, lo que lo hace perfecto para ubicarlo en estancias de grandes dimensiones.

Cuenta con panel de control en la parte superior y es fácil de programar manualmente, y por supuesto incluye mando a distancia para mayor confort. Otro punto a favor de este innovador equipo de enfriamiento es que cuenta con tecnología Smart Home, solo tienes que conectarlo a red WiFi y descargar la aplicación Klarstein, para manejarlo desde tu móvil sin problema.

Es fácil de ubicar, pero es necesario que lo coloques cerca de la ventana para que expulse el aire al exterior. Su caudal de aire es de 440 m³ / h, esto se traduce en que logra enfriar el ambiente en solo minutos. Además, funciona perfectamente para estancias entre 29 m² y 49 metros cuadrados, puedes configurarlo para desconectarlo gracias a su temporizador de hasta 24 horas.

Su limpieza y mantenimiento es sencilla, debido a que tiene incorporado filtro de carbón activado, y también un depósito de agua antibacteriano. Cumple con las normativas de cuidado del medio ambiente, ya que hace uso del gas refrigerante R290, cabe destacar que su eficiencia energética es de tipo A, por lo que no tendrás que preocuparte por el gasto en la factura de electricidad.

Quizá te interese:

Rebajas
Inventor Chilly, Aire Acondicionado Portátil R290 de 2270 frigorías - 9000BTU/h, 3 modos en 1 (Refrigeración, Deshumidificación, Ventilación) (RAEE N° ES6988)
Inventor Chilly, Aire Acondicionado Portátil R290 de 2270 frigorías - 9000BTU/h, 3 modos en 1 (Refrigeración, Deshumidificación, Ventilación) (RAEE N° ES6988)
DRENAJE CONTINUO: Manguera disponible para el drenaje continuo de condesado.; Tres (3) años de garantía Inventor y manual de usuario en español.
199,99 EUR

Y si quieres una mayor potencia de enfriamiento, este modelo también está disponible con potencia de 12.000 BTU, en este caso funciona para habitaciones de 35 m² a 59 m². En cuanto a su precio, es de 339,99 euros, es una inversión debido a todas las prestaciones que ofrece.

Sus funcionalidades y características

  • Alta potencia de refrigeración: cuenta con 10.000 BTU, con esta potencia de enfriamiento la estancia estará climatizada en poco tiempo.
  • Es multifuncional: Kraftwerk Smart es un equipo 3 en 1. Tiene modo de enfriamiento, deshumidificador, y ventilador.
  • Nivel sonoro: su potencia mínima es de 48 decibeles, y la máxima de 63 dB.
  • Es ecológico: el compresor funciona con el gas refrigerante R290.
Medidas de aire acondicionado Klarstein

Opiniones de los usuarios

En general, este equipo ha obtenido buenas valoraciones en Amazon. Entre ellas tenemos que, es un climatizador eficiente, debido a que realmente enfría la estancia en pocos minutos, además, después de lograr la temperatura deseada puedes volver al modo ventilador (el cual cuenta con gran potencia), y de esta manera mantener la temperatura de la estancia, y al mismo tiempo ahorrar en consumo energético.

En cuanto al nivel sonoro, muchos usuarios llegaron a la conclusión de que si emite ruido pero es tolerable. En este punto, ya depende de cada usuario y su nivel de tolerancia, nuestra recomendación es que pruebes el producto y verifiques si realmente su ruido te molesta o no. Igualmente, un usuario indicó que el equipo presenta inconvenientes para conectar con la red WiFi.

VentajasDesventajas
Equipo 3 en 1Tiende a ser ruidoso en su potencia más alta
Temporizador de hasta 24 horasEl manual está en Alemán
Ideal para habitaciones grandes

Preguntas frecuentes sobre aire acondicionado Blyss

¿Qué es la eficiencia energética?

Para elegir un climatizador de calidad, eficiente y que perdure en el tiempo, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos, los cuales ayudan a la hora de decidirse por una marca u otra. En este sentido, la eficiencia energética es un elemento que juega un papel fundamental, y es que de allí parten muchas de las características de cada electrodoméstico.

La eficiencia energética define si el equipo consume menos energía en comparación con otro (ambos deben tener la misma capacidad y tamaño), para realizar la labor de enfriamiento. Mientras menor sea el consumo energético, te ahorrarás más en el gasto de la factura y además, el impacto en el medio ambiente será menor.

La UE es el ente encargado de realizar las pruebas a los productos y definir su calificación energética.

Puedes verificar la cantidad de energía que consume el producto al revisar la etiqueta de eficiencia energética. La calificación de consumo energético en la etiqueta se ve representado con las letras A hasta la D (la A+++ representa alta eficiencia energética y la D es la más baja dentro de la calificación) y con diferentes colores.

Estos colores son el verde que representa mayor eficiencia energética, y va en degradado hasta el color rojo, el color rojo representa menor eficiencia del producto. Y en cuanto a los símbolos de (+) al lado de la letra (A) constituyen una mayor eficiencia, del 10% por cada uno, siendo así A+, A++, A+++.

antigua y nueva etiqueta de calificación energética

¿Aire acondicionado Blyss con tubo o sin tubo?

En la actualidad puedes elegir tu equipo de enfriamiento portátil con tubo exterior o sin él, pero ¿qué es mejor? En primer lugar, debes tener en cuenta que la función del tubo exterior es la de expulsar el aire que no ha sido refrigerado, por esta razón el equipo debe situarse cerca de la ventana, además, poseen un depósito (para el agua obtenida de la condensación), el cual debe vaciarse continuamente.

Por otro lado, tienes a tu disposición climatizadores portátiles sin tubo. Estos al no contener un compresor en su interior funcionan de forma diferente: haciendo uso de un ventilador recogen el aire caliente del ambiente, realizan su proceso de purificación y enfriamiento a través de cubos de hielo (o agua fría), de esta manera refrescan y mantienen baja la temperatura del ambiente.

Sabías que al no tener compresor, algunos de estos equipos suelen ser más silenciosos. El nivel de ruido que emiten se encuentra en el rango de los 30 dB y los 65 dB aproximadamente.

Sin embargo, debes tener en cuenta que debido a que el proceso de enfriamiento del aire es diferente en estos equipos, en algunos casos, esto podría afectar sus potencialidades. En todo caso, es cuestión de analizar lo que ofrece cada producto en particular para que elijas la mejor opción para ti.

Aire acondicionado Blyss ¿Realmente son silenciosos?

Este punto es subjetivo, ya que realmente depende de tu sensibilidad al ruido. Como ya te hemos comentado, los equipos portátiles de enfriamiento cuentan con un rango que ronda entre los 50 dB y los 65 dB, mientras los climatizadores o purificadores de aire  ronda entre los 30 dB y los 65 dB.

Es cuestión de analizar lo que buscas en un equipo de enfriamiento, ya que cada modelo cuenta con características y potencialidades bien definidas y adaptables a cada gusto y necesidad. Los acondicionadores portátiles con niveles de ruido entre los 60 dB y 65 decibelios son ajustables, y funcionan perfectamente durante las horas de sueño, pero si quieres algo más discreto, puedes elegir entre los modelos sin tubo exterior.

Nuestra recomendación:

¿Aire acondicionado Blyss portátil o Split?

Otra duda que surge normalmente es, si es mejor adquirir un acondicionador portátil o uno tipo Split. Aunque el climatizador fijo tiene más tiempo en el mercado y los equipos de última generación presentan características y funcionalidades excelentes. Es innegable el hecho de que en los últimos años los fabricantes de equipos de enfriamiento portátiles han sabido posicionarse en el mercado, logrando así ganarse un espacio en los rankings de los mejores climatizadores del momento.

Mujer frente a un aire acondicionado portátil

El hecho es que cada uno de ellos se adapta perfectamente a cada situación, ya que si estás viviendo en un piso alquilado y quieres ahorrar en gastos de compras y facturas de electricidad, te viene perfecto un enfriador portátil. Además, los equipos más modernos cuentan con múltiples funciones, con lo que podrás hacer uso de este en cualquier momento del año.

Mientras que los modelos tipo split son multifuncionales, ya que mantienen el ambiente fresco en los días de verano y caliente en los días más fríos, van perfecto para habitaciones con grandes dimensiones. Son más silenciosos, al tratarse de un equipo con dos unidades (una interior y otra exterior), la exterior es la que ocupa al compresor, y además son artefactos estéticos.

Conclusiones y recomendaciones

Para concluir nuestra recomendación es que verifiques todas las características en el modelo que te guste y leas los comentarios de otros usuarios, en Amazon por ejemplo, de esta manera comprobarás que tan efectivo puede llegar a ser un aire acondicionado Blyss fijo o uno portátil.

No olvides compartir este contenido en tus redes sociales, igualmente te invitamos a que nos comentes tu experiencia con acondicionadores portátiles. Y si aún tienes dudas de cuál modelo elegir, puedes ir a nuestra sección de comparativas y disfrutar del top 10 de los mejores aires acondicionados portátiles.

Rate this post
Rate this post

Próxima entrada

Climatizador evaporativo ...