Aires Acondicionados Portátiles Bricor

Aire acondicionado portátil Bricor

Si estás buscando un aire acondicionado portátil que se adapte a tus necesidades y gusto, pero no sabes donde comenzar tu búsqueda, pues te cuento que has llegado al lugar indicado. Te contaremos todo lo que debes saber sobre los aires acondicionados portátiles Bricor, y te guiaremos paso a paso para que puedas elegir un buen aire acondicionado portátil.

Los 3 mejores aires acondicionados Bricor

Las empresas de aires acondicionados han venido evolucionando para mejorar la calidad de vida de las personas quienes adquieren estos productos, tanto así que hay muchísimos modelos, marcas y tipos de aires acondicionados portátiles, y es allí donde seguramente te preguntas ¿Cuál debo comprar?, ¿Dónde comprar aires acondicionados portátiles? Te mostramos los mejores modelos de aires acondicionados Bricor del momento.

1.   Olimpia Splendid 02027

Aire acondicionado portátil Bricor

Características

Cuando hablamos de calidad, estamos hablando de este aire acondicionado portátil es de 13.000 BTU lo que significa que puede enfriar un espacio de 25 m2, con dimensiones de ‎49 x 42.5 x 76.5 cm y un peso de 32 kg, es de plástico de color blanco lo que puede combinar con toda la decoración de tu hogar. Como puedes darte cuenta, posee todo lo que necesitas para brindarte un óptimo rendimiento, mientras te garantiza la temperatura ideal dentro del hogar.

Este aire acondicionado portátil tiene control remoto para mando a distancia, pantalla led de colores agradables su potencia y es variable para mayor comodidad, y además viene con varios modos como lo es: refrigeración, deshumidificador, eco mode, ventilación y calentador lo que es ideal también para el invierno. En pocas palabras, podrás utilizarlo desde la comodidad de tu sofá o sillón de descanso, adaptando al modo que más creas conveniente.

Tiene ruedas las cuales te permiten mover con facilidad y seguridad porque puedes colocar el freno a dichas ruedas, su manguera extensiva es de 1.5 m. además tiene una ventaja extraordinaria y es que es amigable con el medio ambiente y con las facturas eléctricas, ya que es clase A+ ahorradora de energía y a su vez el gas refrigerante que utiliza es R 290 libre de freón. No solo estarás garantizando el enfriamiento más adecuado para tu hogar, también estarás contribuyendo con el medio ambiente.

De hecho, este fabuloso aire acondicionado portátil posee un poder de potencia sumamente destacado, que puede llegar hasta los 2,93 kw sin descuidar su clase energética a+, garantizando un 15% menos de consumo según la norma en 14511. Esta es una de las grandes razones, por las cuales se encuentra siendo de los más demandados y de los mejores valorados en la actualidad.

Uno de los aspectos que más llaman la atención de este rendidor dispositivo, es que está completamente capacitado para bridarte una experiencia de confort con el flamotorizado que lleva integrado. Además, te dará la facilidad de personalizar la dirección del flujo de aire que produce a como lo creas conveniente, para que pueda alcanzar cada espacio dentro de la estancia en donde te encuentres.

Por otro lado, no hay que dejar de mencionar que podrás conectarlo a través de una red WIFI para configurar de manera más sencilla todas sus funciones, como la de deshumidificación, eco, turbo, silent, temporizador, entre otras.

Este innovador sistema de refrigeración es una de las grandes apuestas tecnologías del mercado, en lo que respecta a aires acondicionados.

A pesar, de que posee un alto precio dentro del mercado vale la pena adquirirlo, ya que hoy en día son pocos los sistemas de refrigeración que pueden garantizarte una operatividad y un enfriamiento como el Olimpia Splendid 02027 puede darte. Para que tengas una noción más clara de su valor, podrás conseguirlo en 563 € aproximadamente, brindándote un equilibrio entre calidad y precio bastante destacable.

Resaltando sus principales características, dispone de unas prácticas dimensiones de ‎49 x 42.5 x 76.5 cm, para ubicarlo en cualquier espacio reducido dentro de tu hogar o lugar de trabajo. Así como también, cuenta con un práctico peso neto de 32 kilogramos, mientras que te ofrece un poder de potencia eléctrica de 2.93 kW. Una de las más importantes, es su nivel de ruido de apenas 32 dB.

Pros

Posee funcionalidades sumamente rendidoras como el deshumidificador, eco mode, ventilación y calentador ideal para la época de invierno.

Te ofrece un excelente poder de potencia que puede llegar hasta los 2,93 kw.

Te garantiza una operatividad absolutamente silenciosa.

Contras

Cuenta con un precio bastante considerable a comparación con otros sistemas de refrigeración.

¿Para quién es recomendado este modelo?

El aire acondicionado portátil Olimpia Dolceclima Air Pro 13 A+ al ser el mejor valorado y más vendido en el mercado es ideal para aquellas personas que requieran tener un aire acondicionado que puedan colocar la cualquiera habitación sin problemas, especialmente si las habitaciones cuentan con un tamaño aproximado de 25 m² o 3250 frigorías.

También es ideal para aquellas personas que requieran más de una funcionalidad en el aire acondicionado, es decir, que les guste tener la opción de ventilador, deshumidificador y función sleep. Además, es indicado para personas que vivan en pisos alquilados ya que el aire acondicionado Olimpia Dolceclima Air Pro 13 A+ es fácil de transportar y de instalar.

Aire acondicionado portatil de pared

¿Para quiénes no es recomendado este aire acondicionado?

El aire acondicionado portátil Olimpia Dolceclima Air Pro 13 A+ no es recomendado para espacios muy abiertos donde se requiere mayores frigorías en metros cuadrados, y este es un error común que se comete por desconocimiento, que en ocasiones se compra un aire acondicionado de menor frigorías que las que realmente requiere. Por esta razón es importante determinar cuántas frigorías requieres antes de elegir un aire acondicionado portátil.

¿Es ruidoso el aire acondicionado portátil?

Es bien sabido que los aires acondicionados portátiles son un poco más ruidosos en comparación a los aires acondicionados Split, y esto se debe a que, todos los componentes del aire, como el compresor y ventilador van en un solo aparato, a diferencia del Split que tiene su compresor en una unidad separada.

Sin embargo, el aire acondicionado portátil Olimpia Dolceclima Air Pro 13 A+ es el menos ruidoso del mercado, en su función sleep es ideal para dormir o trabajar porque el ruido que hace este aire no molesta y pasa casi desapercibido.

Instalación y mantenimiento

La instalación del aire acondicionado portátil Olimpia Dolceclima Air Pro 13 A+ es sencilla, además que viene con el kit completo e instrucciones para que no tengas estar pensando donde va cada pieza. Y hay dos maneras de instalar el aire acondicionado.

  1. Si deseas que este quede en un únicamente sitio es abriendo un hoyo en la pared de unos 127 mm (12.7 cm) y allí colocar la brida, ajustarla bien y luego colocar la boquilla del tubo de escape.
  2. Si por el contrario quieres que tu aire acondicionado Olimpia Dolceclima Air Pro 13 A+ sea móvil, puedes utilizar el kit de ventana, el cual puedes utilizar en todas las ventanas disponibles que tengas en tu hogar.

En cuanto al mantenimiento del aire acondicionado portátil Olimpia Dolceclima Air Pro 13 A+ es importante tener en cuenta de que la limpieza de los filtros cada tres meses es indispensable, esto se debe porque allí se acumulan microorganismos y baterías que pueden producir alergias y enfermedades.

Para ello debes retirar el filtro en la parte de atrás, y puedes lavarlo en el lavaplatos, dejarlo secar unos minutos y volver a colocarlo.

Valoraciones de los usuarios

Las valoraciones y opiniones de los clientes siempre serán diversas por lo que cada uno de ellos compra un producto de acuerdo a su necesidad y gusto, en el caso del aire acondicionado portátil Olimpia Dolceclima Air Pro 13 A+ la mayoría de los clientes que han quedado satisfechos con el uso de este aire acondicionado han resaltado que cumple su función de enfriar bien y lo fácil que es su uso, además de que sus funciones son completas.

Por otro lado, hay clientes quienes han quedado insatisfecho con el aire acondicionado portátil, ya que, se quejan del ruido que genera, o que no enfría como se espera, cabe destacar que, este tipo de aire acondicionado portátil va a sonar siempre, unos más que otros.

Pros:

  • Con Wifi para que puedas manejarlo desde tu celular.
  • Varias funciones en un solo aparato.
  • Diseño hermoso.
  • Mejor valorado.
  • Fácil de usar.

Contras:

  • Su precio puede parecer algo elevado.
  • Únicamente de color blanco.

Preguntas frecuentes

¿Tiene Garantía? Si, el aire acondicionado portátil Olimpia Dolceclima Air Pro 13 A+ viene con 2 años de garantía.

¿Cuánto tiempo dura el gas? El gas viene ajustado para que dure toda la vida útil del aire acondicionado, así que, no tendrás que surtir el gas en ningún momento.

¿Puedo utilizarlo en varias habitaciones? Si, gracias a sus ruedas puedes moverlo sin mayor esfuerzo por todo tu hogar, además con su manguera de 1,5 m facilita que puedes colocar la salida de aire caliente a cualquier ventana disponible.

¿Tiene función de ventilador? Si, con dos velocidades diferentes, también tiene función de deshumidificador, función sleep y función turbo para mayor frescura en tus espacios.

¿Requiero un instalador profesional? No es necesario, puede hacerlo tú con la ayuda del manual de usuario.

¿Necesita de agua o hielo para funcionar? No, al ser aire acondicionado no necesitas agua o hielo, lo que si tiene es un desagüe el cual esta por la parte de atrás y sale mediante una manguera plástica que trae el kit.

Definitivamente el aire acondicionado portátil Olimpia Dolceclima Air Pro 13 A+ es un aparato completo, por su cantidad de ventajas que ofrece, y es que no solo lo puedes utilizar para el verano, sino para cualquier época del año.

Además, tiene una ventaja que muchos no, y es que con su mando a distancia por WiFi puedes adaptarlo puedes ajustarlo, apagarlo o encenderlo sin pararte de la cama o sofá y también puedes programarlo para que se encienda y cuando llegues al hogar disfrutes de la frescura que te ofrece este aire acondicionado.

Viene con su kit de ventana lo que facilita su instalación, pero cabe destacar que, si deseas una manguera más larga debes comprarla, y acá te dejamos algunas opciones.

Y de las mejores cosas que tiene este aparato es que ahorra energía y sus fabricantes usan gas refrigerante que es libre de freón y amigable con el medio ambiente. Así que, vale la pena que pruebas el aire acondicionado Olimpia Dolceclima Air Pro 13 A+.

2.      ARGO Relax Style

Pareja mostrando un aire acondicionado de pared

La empresa italiana Argoclima está especializada en los equipos de refrigeración y climatización tanto de empresas como de hogares, ellos fabrican, aires acondicionados tanto portátiles como split, climatizadores, bombas de calor, calefactores y hasta purificadores de aires. En este caso te hablaré sobre el aire acondicionado portátil ARGO RELAX STYLE 10000 BTU, un aparato que te encantara por todas las características que tiene, y que además es el mejor valorado de esta marca.

Características

El aire acondicionado portátil ARGO RELAX STYLE 10000 BTU es considerado como uno más silenciosos del mercado, está potenciado con 10000 BTU los cuales pueden enfriar cómodamente una habitación de hasta 15 m² y sus medidas ‎36.2 x 30.6 x 80.5 cm y pesa unos 28 kg. También es catalogado como uno de los más completos, gracias a las características rendidoras que posee y al eficiente rendimiento que te asegura.

Cuenta con las funciones de refrigeración, deshumidificador y ventilación, este último con tres velocidades para mejor control, además incluye temporizador de encendido, programación 24 horas, función sleep y todos esto puedes hacerlo también desde su control remoto con mando a distancia. De esta forma, no tendrás que dirigirte hacia el equipo para manipularlo, podrás hacerlo cuando te encuentres descansando en su sofá.

Es interesante destacar que las salidas de aire pueden ser tanto horizontal como vertical, basta con mover las rejillas al modo que más te guste, su pantalla led es ajustable y se puede apagar cuando lo coloque es modo nocturno, esto ayudara a ahorrar esa cuota de energía.Como puedes darte cuenta, esta innovadora funcionalidad te servirá perfectamente para utilizarla mientras duermes por las noches.

El fabuloso Argo relax style, te ofrece también un innovador temporizador de encendido digital programable de 24 horas, junto a sus funciones de sleep y diagnóstico automático podrás dormir tranquilamente y sin preocupaciones, a pesar de que el dispositivo se encuentre encendido. Es uno de los más convenientes, para establecerlo dentro de cualquier tipo de habitación.

Cabe destacar, que es un equipo totalmente transportable, principalmente, por sus ruedas multidireccionales y el práctico mango que lleva integrado, además de su práctico peso neto hacen la combinación perfecta para moverlo sin realizar mucho esfuerzo. Sumado a todo lo mencionado anteriormente, dispone de un filtro de aire fácilmente desmontable para cuando desees aplicarle una limpieza adecuada.

Dentro de los implementos que vienen incluidos con el aire acondicionado, se encuentra su óptimo control remoto completamente a distancia, una manguera flexible, un adaptador de ventana y un rendidor kit de instalación fija a vidrio.

Cuenta con cada uno de los accesorios que se necesitan para que obtengas un proceso de instalación mucho más práctico u sencillo.

De sus mejores características, hay que resaltar sus rendidoras dimensiones totalmente compactas, incluso, gracias al VDC (concepto de diseño vertical), este fabuloso sistema de refrigeración es capaz de permanecer en niveles de eficiencia muy altos. Al igual que podrás colocarlo en cualquier área dentro de tu hogar, te podemos garantizar que se adaptará perfectamente.

Como se explicó en los puntos anteriores, podrás ubicar en la parte posterior del producto los filtros antipolvo, los cuales podrás desmontar fácilmente cuando desees darle un mantenimiento adecuado al equipo. Pero también podrás ubicar el doble drenaje para la condensación en su funcionalidad de deshumidificación y de aire acondicionado, además de la conexión de la manguera.

Y por si fuera poco, con la compra de este fabuloso aire acondicionado estarás garantizando un gran equilibrio entre calidad y precio, ya que podrás adquirirlo a tan solo 499 €, siendo mucho más accesible que otros dispositivos con características similares.

Pros

Es considerado como uno más silenciosos del mercado, está potenciado con 10000 BTU los cuales pueden enfriar cómodamente una habitación de hasta 15 m².

Viene incluido con un temporizador de encendido, programación 24 horas, función sleep.

Cuenta con prácticas ruedas multidireccionales y un óptimo mango para trasladarlo fácilmente a donde quieras.

Se encuentra capacitado para permanecer en niveles de eficiencia muy altos.

Contras

Posee un peso neto bastante elevado, existiendo la posibilidad de dificultar de desplazarlo.

¿Para quién es recomendado?

El aire acondicionado portátil ARGO RELAX STYLE 10000 BTU es recomendado para:

  • Personas que cuenten con espacios de aproximadamente 15m2.
  • Para quienes quieran tener varias funciones en un solo aparato, ya que este cuenta con ventilador, deshumidificador y por supuesto el enfriador.
  • Ideal para personas que vivan en pisos alquilados y requieran aparatos prácticos de utilizar, instalar y de mover.
  • Para quienes quiera adquirir productos ahorradores de energía eléctrica.

¿Para quiénes no es recomendado?

El aire acondicionado portátil ARGO RELAX STYLE 10000 BTU es recomendado para:

  • Para personas que sus ambientes sean muy grandes.
  • Para quienes no les gusten aparatos que generen ruidos, ya que los aires acondicionados portátiles al tener su compresor y ventilador en una misma unidad tiene a sonar.

¿Es silencioso?

Por lo general todos los aires acondicionados portátiles tienen a sonar, porque su sistema portátil hace que todos los componentes estén dentro de una misma unidad, sin embargo, el aire acondiciona portátil ARGO RELAX STYLE 10000 BTU es de los menos ruidosos que puedes encontrar en el mercado, y en su función de modo nocturno es cuando menos suena.

Mantenimiento e instalación

El mantenimiento para el aire acondicionado portátil ARGO RELAX STYLE 10000 BTU es tarea fácil, teniendo en cuenta que hay que prestarle más atención al filtro del aire acondicionado, así como el envase del agua, cada tres meses puede ser buen tiempo para hacerle el mantenimiento correspondiente, y así evitar la acumulación de gérmenes y bacterias.

En cuanto a la instalación del aire acondicionado portátil ARGO RELAX STYLE 10000 BTU no necesitarás de un instalador profesional para esto, basta con que leas el manual de uso o mires los tutoriales de como instalar un aire acondicionado portátil que hemos preparado para ti.

Pros:

  • Es más silencioso que otros modelos.
  • Kit de ventana
  • Fácil instalación.
  • Buena valoración de clientes.

Contras:

  • Solo en color blanco.
  • No tiene WIFI.

Opiniones de los clientes

Las opiniones de los demás clientes siempre cuentan al momento de comprar cualquiera cosa, sobre todo en los electrodomésticos y aparatos para el hogar, siempre buscas los mejores valorados. En el caso del aire acondicionado portátil ARGO RELAX STYLE 10000 BTU tiene muy buenas opiniones y valoraciones por los clientes quienes han adquirido el producto, muchos hablan de que es lo que ofrecen, de que enfría muy bien sus espacios y que tiene buena relación precio calidad.

Por otro lado, hay clientes quienes adquirieron el producto y no fue lo que esperaban, puesto que hablan de que es ruidoso, o que no enfría sus espacios, y para esto último siempre hay que tomar en cuenta el espacio y cuantas frigorías requiere el ambiente para así poder saber cuantos BTU necesitas en un aire acondicionado.

Preguntas frecuentes

¿Tiene depósito de agua? Sí, cuenta con depósito.

¿Cuánto tiempo tiene garantía? El aire acondicionado tiene garantía de 2 años.

¿Tiene función de deshumidificador? Si, además viene con función de ventilador con tres velocidades.

¿Cuánto tiempo llega el producto? Una vez comprado el aire acondicionado portátil ARGO RELAX STYLE 10000 BTU el tiempo de espera es de menos de 5 días dependiendo el destino a donde vaya.

¿Tengo que recargar el gas? Definitivamente no, estos aires acondicionados portátiles vienen con su carga de gas el cual dura toda su vida útil.

Nuestra opinión

El aire acondicionado portátil ARGO RELAX STYLE 10000 BTU es un aparato confortable, tiene un diseño minimalista por fuera y por dentro una potente maquinaria, los fabricantes Argoclima se han especializado en que sus productos sean cada día mejores.

Su relación precio calidad hace posible que sea un aparato el cual considerar a la hora de comprar, además tiene funciones específicas como deshumidificador el cual es importante tenerlo en esos días donde están muy húmedos tus espacios, su función de ventilador a 3 velocidades y por supuesto el enfriador.

Es relevante destacar que en la función del deshumidificador no es necesario colocar la manguera de salida de aire caliente.

Este aire acondicionado portátil queda perfecto en cada ambiente, combina con tus espacios y gracias a su kit de ventana puedes colocarlo fácilmente a cualquier ventana. Es valioso destacar que el aire acondicionado no trae la junta de ventana que es la que se coloca de manera horizontal o vertical para cerrar la puerta de la ventana.

De las mejores cosas que hemos encontrado en este aire es que a pesar de su precio viene con su clasificación energética es de A, lo que significa que ahorra energía y contiene gas libre de freón. Definitivamente recomendamos este aire acondicionado portátil.

El climatizador está dotado de un sistema de protección del compresor contra las sobrecargas, que permite el arranque del compresor solo a los 3 minutos del último apagado.

Fuente: Argoclima

3.  HAVERLAND IGLU-7

Haverland marca española y con fábricas en más de 30 países en los 5 continentes, se especializan en la fabricación de emisores térmicos, aires acondicionados y purificadores. En este caso el aire acondicionado portátil HAVERLAND IGLU-7 es el que mejor valorado se encuentra en el mercado con relación a su precio y calidad, así que, te invito leer esta review completa que hemos preparado para ti.

Hombre instalando un aire acondicionado de pared

Características generales

El aire acondicionado portátil HAVERLAND IGLU-7 de medidas40 x 40 x 70 cm, cuenta con un diseño minimalista ideal para decorar tus ambientes, su potencia es de 7.000 BTU lo que significa que puede enfriar una habitación de aproximadamente 8 o 9 m². Gracias a este elegante diseño, se podrá adaptar perfectamente a la decoración de tu habitación, incluso, podrá darle ese toque especial extra para resaltarla.

Su función 3 en 1 te permite disfrutar de enfriador, deshumidificador y ventilador y cada una de estas funciones tienen diferentes niveles de potencia, además tiene control remoto para mando a distancia lo que facilita poder manipularlo sin tener que ir hasta donde está el aire acondicionado portátil. En pocas palabras, mientras te encuentres descansando en tu cama o sillón podrás manipularlo en la funcionalidad que más creas conveniente.

Su peso es 20 kg y sus ruedas de fácil deslizamiento permiten que puedas mover el aire acondicionado portátil si inconveniente, además cuenta con un bloqueo de ruedas para que no se corra. Tiene también temporizador a 24 horas para que puedas aprovecharlo más aún, con este modo podrás dormir por las noches tranquilamente, a pesar de que el sistema de refrigeración se encuentre encendido.

Su clasificación energética A lo que indica que su consumo de energía es bajo, y cuando el aire acondicionado está en su estado normal su consumo de energía es mucho menor. Cabe mencionar también que, su kit de accesorios del aire acondicionado portátil cuenta con una manguera extensible de hasta 1.50 m, su manual de instalación, ventanillas deslizantes y control remoto para que cuando desees instalarlo obtengas un proceso mucho más sencillo y práctico.

Es importante mencionar, que debes de esperar 24 horas antes de enchufar en posición vertical al dispositivo, para que se puedan asentar los gases y enfríe lo máximo posible. Lo que significa, que al efectuar esta acción aumentarán las probabilidades de brindarte un óptimo rendimiento, dándote el enfriamiento que necesitas para cubrir las necesidades climáticas que poseas dentro del hogar.

Debido a la eficiencia de sus 3 modos de funcionamiento diferentes, como lo son enfriador, deshumidificador y ventilador, podrá satisfacer cada una de las necesidades que tengas durante la calurosa temporada de verano. Al igual que gracias a su alta movilidad, te permitirá moverlo a cualquier área dentro de tu hogar, oficina o lugar de trabajo, quedarás complacido con su buena operatividad.

Su excelente capacidad de enfriamiento de no menos de 7000 BTU / h, su impecable poder de potencia de 2050 W y su óptimo caudal de aire de hasta 320 m³ / h 7, hacen la combinación perfecta para brindarte toda la eficiencia que necesitas en casa.

Es un equipo que te garantiza un con bajo consumo de energía, que asciende a 785 W lo suficiente para reducir considerablemente la factura mensual de energía.

Para finalizar, no podíamos dejar de resaltar su precio altamente accesible de tan solo 249 €, siendo uno de los sistemas de refrigeración más económicos del mercado. El principal motivo, por lo que es uno de los mejores valorados hoy en día.

Pros

Posee un diseño minimalista ideal para decorar tus ambientes, además cuenta con una potencia de 7.000 BTU.

Te ofrece una gran funcionalidad 3 en 1, como lo son el modo enfriador, deshumidificador y ventilador.

Dispone de un control remoto para mando a distancia lo que facilita poder manipularlo sin tener que ir hasta donde está el aire acondicionado portátil.

Podrá satisfacer cada una de las necesidades que tengas durante la calurosa temporada de verano asegurando el enfriamiento que necesitas dentro del hogar

Te garantiza un excelente equilibrio entre calidad y precio, gracias a su valor accesible dentro del mercado.

Contras

Cada uno de sus accesorios carecen de materiales de fabricación de calidad.

Capacidad frigorífica (frig/h) 1800
Eficiencia energética A
Nivel de ruido (dB) 65
Peso neto (kg) 18
Gas refrigeranteR290
Flujo de aire tratado (m3/h)320
Dimensiones (Largo*Alto*Fondo) (cm)33 x 68 x 28
Voltaje (V) / Frecuencia (Hz)220-240 / 50
Consumo eléctrico(W)785
Temporizador24h
Para habitaciones hasta10 m2

¿Para quiénes es ideal?

  • El aire acondicionado portátil HAVERLAND IGLU-7 está indicado para personas que le gusta la simplicidad y practicidad, al ser un aparato pequeño en comparación a otros, es ideal para espacios pequeños no mayores a 10m2.
  • También para personas que estén buscando un aire acondicionado portátil económico y de buena calidad, y además que tenga función de ventilación y deshumidificador.
  • Para quienes les gustan los electrodomésticos minimalistas.

¿Para quiénes no es indicado?

  • Para personas que tengas espacios grandes.
  • Para quienes no toleren el ruido al dormir, ya que este genera un poco más de ruido que los anteriores.
  • También podríamos sugerirte los Aires acondicionados portátiles Media Markt.

Opiniones de los usuarios

El aire acondicionado portátil HAVERLAND IGLU-7 está especialmente valorado porque pese a que tiene 7000 BTU algunos clientes afirman que puede enfriar espacios de 20 m2.

Otros usuarios comentan que el aire acondicionado portátil baja hasta 16º C en menos de dos horas, y además recomiendan que si es el aire acondicionado está en la habitación donde duermen encenderlo unas dos horas antes para que pase la noche el ambiente frío.

Por otro lado, hay personas que no les gusto el aire acondicionado por lo ruidoso que puede resultar.

Mantenimiento e instalación

El mantenimiento para el aire acondicionado portátil HAVERLAND IGLU-7 se basa en mantener limpio el filtro, y este es recomendable hacerlo cada 2 o tres meses, para así evitar que se acumulen microorganismos y gérmenes que causen alergias, del resto es limpiar con paño húmedo por fuera.

En cuanto a la instalación se refiere, no necesitarás contratar a un instalador profesional, ya que lo puedes hacer tú mismo con ayuda del manual del usuario. El procedimiento es determinar en el sitio donde colocaras el aire acondicionado portátil HAVERLAND IGLU-7, desempacar el kit de ventana, luego instalar el tubo flexible en la parte de atrás, y colocar la otra salida a la ventana, encender el aire acondicionado y programarlo a la temperatura ideal y listo.

¿Es silencioso?

Como todos los aires acondicionados portátiles emiten ruidos porque tienen el compresor y ventilador dentro de su unidad, sin embargo, este aire acondicionado portátil HAVERLAND IGLU-7 es un poco más ruidoso que los anteriores, pero tienes ventajas como su capacidad de enfriamiento que hacen que pueda pasar desapercibido dicho ruido, es por ello que te recomendamos tener este aire acondicionado en una habitación que no sea donde duermes.

Preguntas frecuentes

¿Cuántos metros enfría? Este aire acondicionado es de 7000BTU, es decir, unas 2050 frigorías aproximadas, y enfría unos 10 m2.

¿Cuántas funciones ofrece? Tres, la de enfriar, ventilador y deshumidificador, modo sleep, programación a 24 horas.

¿Hay que colocarle hielo o agua? No, de hecho, a ningún aire acondicionado se le debe colocar agua o hielo, de lo contrario sería un climatizador.

¿Tiene garantías? Si, garantía de 1 año por defectos de fabricación.

¿Puedo usarlo sin el tubo de escape? No, es obligatorio colocarle el tubo de escape de aire caliente.

¿Tiene depósito de agua? Sí, viene con un interruptor de seguridad, el cual puedes mantener abierto para que gotee el agua mediante su mangue o mantener cerrado y cuando este por llenarse el depósito, el aire acondicionado dará aviso con una luz que indica que debes vaciarlo.

Es importante que tengas en cuenta que todos los aires acondicionados portátiles deben a una distancia de 30 a 60 cm de la pared, y esto se debe a que ellos recogen el aire de todo el ambiente por la parte de atrás.

Nuestra valoración

El aire acondicionado portátil HAVERLAND IGLU-7 es el mejor valorado en la gama de los más económicos y funcionales del mercado, tiene un precio en el mercado de 216 euros aproximadamente, el cual es un precio asequible para un aire acondicionado con ventilador, deshumidificador y enfriador y cada una de estas funciones las cumple como corresponde.

Tiene un bonito diseño minimalista el cual combinará con todos los espacios de tu hogar, además de ser fácil para hacerle su respectivo mantenimiento, también con sus rueditas y su peso que es de 18 kg es de fácil traslado.

Puede enfriar tus espacios de 10 m2 con toda facilidad, deshumidificar tu ambiente si tienes humedad y ventilar a 2 velocidades

Cabe destacar que cuando desees deshumidificar tus espacios debes retirar el tubo de salida de aire caliente. Para ser un aire acondicionado económico su sistema cuenta con clasificación energética clase A, el cual te permitirá ahorrar en facturas eléctricas, y un tips importante, en el modo de sleep es cuando más ahorra energía eléctrica. Y no solo eso, sino que además va cargado con gas libre de freón.

Todos lo aires acondicionados tienden a sonar ya que, tiene su compresor dentro, sin embargo, hay aires acondicionados portátiles que suenan menos como, por ejemplo, los que escogimos para ti.
Hombre instalando un aire acondicionado

Aires acondicionados Bricor, ¿Cómo elegir al ideal?

Antes de elegir un aire acondicionado portátil es fundamental determinar qué saber al comprarlo, para qué espacio del hogar lo requieres, ya que si es para una habitación puede no ser igual al que se utilizaría en una oficina, entonces te recomendamos tomar estos puntos en consideración para que elección sea la más acertada posible.

  • Para qué tipo de habitación lo quieres, ubicación y orientación

Lo primero que debes tomar en cuenta es el sitio donde vas a colocar el aire acondicionado Bricor, ya que estos aires acondicionados deben de estar lo más cerca de la ventana posible, porque la mayoría viene con una manguera por donde sale el vapor de aire caliente.

En cuanto al ruido que hacen estos aires acondicionados es importante determinar en cuál de las habitaciones requieres el aire, puesto que si es para una habitación donde duermas tienes que buscar el que menos ruido haga. También el sentido de la orientación en el que coloques el aire hace posible que suene menos, puedes colocarlo sobre una alfombra y colocar el freno de las rueditas y nunca en contra de una esquina.

  • Cuantos BTU necesitas para los metros de tu habitación:

Para identificar cuál aire acondicionado debes comprar, debes tomar muy en cuenta los metros cuadrados que posee tu habitación. De esta manera, sabrás si el equipo cuenta con las características o la potencia necesaria para alcanzar a cada rincón.

  • Que consumo eléctrico elegir:

Un aire acondicionado portátil de menos potencia en un espacio grande, trabajará mucho más de lo que debería y por ende consumirá más energía, en cambio si adquieres un aire acondicionado portátil de más BTU tardará menos tiempo en refrescar tus espacios.

Además, si tienes un aire acondicionado con potencia mayor al espacio, este trabajará menos por lo que ahorrará en consumo eléctrico y será menos ruidoso. Los aires acondicionados portátiles Bricor están apostando que todos sus productos eléctricos sean amigables con el medio ambiente al vender con clase energética clase A.

Al momento de elegir un aire acondicionado portátil decídete por uno que tenga etiqueta verde que indica que consumen menos energía que el resto.

aires acondicionados bricor

Funciones extras de los aires acondicionados Bricor

  • Deshumidificación: en los ambientes muy húmedos tiene a crecer bacterias que causan alergias y otras enfermedades, es por eso que los aires acondicionados portátiles Bricor vienen con esta opción, y así mantener tus espacios libres de humedad.
  • Ventilación: Esta opción es ideal cuando sólo quieres ventilar una habitación, generalmente los equipos de aire acondicionado portátiles vienen con tres niveles para mayor comodidad.
  • Modo noche o sleep: sirve para controlar la temperatura por las noches, también para ahorrar energía ya que, su pantalla se apaga y con este modo se puede controlar mejor el sonido que emite el aire acondicionado portátil.
  • Depuración del aire: Todos los aires acondicionados vienen con un filtro que el cual limpia el aire de bacterias, por esta razón es importante que hagas el mantenimiento correspondiente a este filtro cada 3 meses.
  • Programación: la función de programación permite que puedes ajustar el aire acondicionado a las horas que quieres que encienda y apague, cosa que es muy buena porque ahorras energía eléctrica.
  • Wifi: algunos aires acondicionados portátiles vienen con función Wifi para mejor control y manejo de todas las funciones, ejemplo de esto es el aire acondicionado portátil Bricor Olimpia Splendid 02027 Dolceclima Air Pro 13 A+.

Valoraciones de los usuarios

Al momento de comprar un artículo es normal querer ver los comentarios de otros usuarios que lo han adquirido, y más cuando se trata de un aparto electrónico. En el caso de los aires acondicionados portátiles Bricor las valoraciones de los usuarios son variadas.

Hay clientes que les han parecido que los aires acondicionados portátiles de Bricor son excelentes porque cumplen con las funciones que dicen sus vendedores, tanto por su precio, calidad, facilidad de uso, y quedan realmente satisfechos.

Por otro lado, hay algunos clientes que no quedaron satisfechos con el funcionamiento del aire acondicionado portátil Bricor, porque les parece que el ruido que hace es muchísimo, y el ruido es según la percepción que tenga la persona, al traer el compresor dentro del aire acondicionado por lo general todos suenan.

Accesorios para los aires acondicionados Bricor

La boquilla de la manguera del aire acondicionado suele ser gruesa y a veces no es cómodo tenerla en la ventada, es por ello que este kit de ventana es la solución:

Por otro lado, puede existir el caso de que quieres colocar tu aire acondicionado portátil Bricor en un determinado punto de tu hogar, pero no hay tomacorriente cercas, pues eso ya no es problema porque con una extensión de corriente puedes hacerlo fácilmente:

Las fundas protectoras para aire acondicionado portátil siempre son una excelente opción al momento de que no utilices el aire, por ello, te mencionaremos una que seguro te gustará:

¿Cuál es su compromiso con el medio ambiente?

La empresa Bricor al ser parte de la cadena El corte inglés busca estar comprometida con el medio ambiente, y es por esta razón que la gran mayoría de sus artículos electrónicos. En este caso los aires a acondicionados portátiles trabajan con marcas que usan gas refrigerante libre de freón, y están apostando cada vez más por hacer también productos que consuman menos energía eléctrica.

Bricor se especializa en la venta y comercialización de productos de bricolaje y decoración y que en los años 1994 fue registrada por la gran cadena española El Corte Inglés. Bricor se encuentra en más de 12 tiendas en toda España y algunas de estas las puedes encontrar en Andalucía, Galicia, Extremadura, Castilla la Mancha y Comunidad de Madrid.

En conclusión

Los aires acondicionados portátiles Bricor son una excelente opción cuando se trata de buscar un aparato que tenga relación precio – calidad, varias funciones en una, que ahorren energía y además que su gas refrigerante sea libre de Freón.

Los tres modelos de aires acondicionados portátiles Olimpia Splendid 02027, Dolceclima Air Pro 13 A+, ARGO Relax Style y el HAVERLAND IGLU-7, Comparten esas funcionas, siendo cada uno con diferentes BTU, el cual seguramente se adaptan fácilmente al espacio que tengas disponible.

Mujer limpiando el aire acondicionado de pared

Dentro de las ventajas que resaltan estos aires acondicionados portátiles Bricor destacan:

  • La facilidad de instalación.
  • Los precios en relación con a su calidad.
  • La disponibilidad.
  • Los diseños minimalistas que combinan con cualquier ambiente.
  • Varias funciones un solo aire acondicionado portátil.
  • Buenas recomendaciones de usuarios quienes los han comprado.

Y la desventaja que se encontró es que los usuarios indican que el ruido que hacen estos aparatos, y es que es imposible que no hagan ya que, el compresor está dentro del aire acondicionado. En algunos se puede percibir más que en otros. Es por ello que seleccionamos los que menos suenan del mercado.

Es importante destacar que, para elegir el aire acondicionado indicado para tu espacio hay que tener ciertos aspectos en cuenta como lo son: La ubicación y las dimensiones de la habitación, para determinar cuántos BTU requieres, las valoraciones de los usuarios, y fundamental el consumo de energía, así que, escoge siempre productos que sean ahorradores de energía eléctrica. Te invitamos a conocer el Top 10 de los Mejores Aires acondicionados Portátiles.

Por su parte, Bricor es una extensión de El corte inglés, y que se encarga de la venta y comercialización de Bricolaje y decoración, donde encontraras artículos de decoración para tu hogar. Además, los aires acondicionados portátiles Bricor los puedes conseguir en la página de El corte inglés y amazon.es.

Si te ha gustado esta información compártela, tal vez otras personas estén requiriendo saber esto antes de elegir el aire acondicionado ideal para su hogar, además te invito a seguir leyendo nuestro blog y obtendrás más información acerca de los aires acondicionados portátiles Bricor una opción ideal para ti.                                                                                                                         

Rate this post
Rate this post

Próxima entrada

Eficiencia energética aire acondicionado: ¿Cómo Optimizar ...