Aire acondicionado portátil Carrier Pingüino 51QPD012NS

Nuestra puntuación:

Climatizador frío-calor de alta eficiencia.

Pros
  • Doble función refrigeración -calefacción
  • Panel de control LCD.
Contras
  • No es un portátil silencioso.
  • No incluye autoevaporación de la condensación.
Ver en Amazon

Review

El aire acondicionado portátil Carrier Pingüino 51QPD012NS es un equipo de gran potencia, tanto para la refrigeración como para la calefacción. Por lo que puede ser empleado en cualquier época del año.

A pesar de ser un más pesado que otros modelos similares, el Carrier Pingüino 51QPD012NS se acomoda perfectamente en cualquier rincón de la habitación, sin afectar la decoración.

Características del aire acondicionado portátil Carrier Pingüino 51QPD012NS

Las funcionalidades que ofrece este modelo de equipo marca Carrier Pingüino 51QPD012NS son la principal atracción de este climatizador; además, el diseño y la potencia de funcionamiento complementan el mismo. Acompáñanos y verás las características principales de este equipo acondicionador de aire:

Diseño del Carrier Pingüino 51QPD012NS

El climatizador está elaborado con una cubierta de material plástico ABS que otorga durabilidad y resistencia a los esfuerzos e impactos. Además, posee un color blanco en su estructura que le hace combinar en diversos espacios sin necesidad de realizar mayores esfuerzos para adaptar a diversos estilos.

Por otra parte, esta unidad de tratamiento de aire posee dimensiones pequeñas de 47 x 40 x 77 cm que permiten ubicarlo en cualquier espacio sin inconvenientes. El peso de este climatizador es de 34 Kg, sin embargo, resultará fácil de trasladar, ya que cuenta con un mecanismo formado por base y ruedas con 360 º de rotación que permiten moverlo sin esfuerzo.

El aire acondicionado Carrier Pingüino 51QPD012NS incluye mando a distancia para mejorar la experiencia de usuario, generando confort al evitar que tengas que desplazarte hasta el panel de control del acondicionador de aire para ajustar las funciones.

Compacto, de gran potencia y multifunción: así es el el aire acondicionado Carrier Pingüino 51QPD012NS

  • Función de deshumidificación: que junto con la función refrigeradora, el aire acondicionado Carrier Pingüino 51QPD012NS permite generar ambientes más agradables en la estancia.
  • Bloqueo del panel de control: así los niños no pueden alterar la configuración.
  • Ventilación: incluye 3 velocidades y oscilación de la rejilla única superior.
  • Modo sleep: el modo Sleep en el aire acondicionado Carrier Pingüino 51QPD012NS funciona con menos ruido y más eficiencia.
  • Función de autodiagnóstico: es por mucho, una de las funciones mas fascinantes del aire acondicionado Carrier Pingüino 51QPD012NS. El sistema es capaz de descubrir y alarmar sobre errores o contratiempos por los que padece el equipo.
  • Función de reinicio automático: cuando el aparato se apaga de forma inesperada, se reinicia automáticamente manteniendo la configuración anterior.

Eficiencia

Es un aparato ideal para utilizarlo en todas las estaciones. Todo ello, sin recargar demasiado la factura eléctrica, gracias a que posee una clasificación energética A/A+, dependiendo del modo de funcionamiento. Esto lo posiciona como un aire acondicionado Carrier Pingüino 51QPD012NS muy ahorrador dentro de la gama.

Capacidad de enfriamiento y potencia calorífica del Carrier Pingüino 51QPD012NS

Consume apenas 1.350 W en frío para generar 13.000 Btu/h de potencia frigorífica y 1.130 W en calor a fin de generar 2500 kcl/h. Asimismo, permite ajustar la temperatura del ambiente en modo de enfriamiento desde 17 hasta 35 °C; mientras en el modo calefacción podrás regular entre 5 y 30 °C.

El caudal de aire del aire acondicionado Carrier Pingüino 51QPD012NS es de 420 m³/h cuando funciona a la máxima velocidad, en tal sentido, podrás ajustar el flujo de aire en 370 y 350 m³/h en las velocidades media y baja respectivamente.

El refrigerante que emplea este modelo acondicionador de aire es el R290 que otorga clasificación energética A. se requieren 0.23 kg de este gas para recargar la unidad.
Carrier 51QPD012NS Completa

Condiciones de uso, instalación y mantenimiento del aire acondicionado Carrier Pingüino 51QPD012NS

La instalación del aire acondicionado Carrier Pingüino 51QPD012NS requiere de la adaptación de una manguera de desalojo de aire caliente al exterior de la vivienda. Además, con la finalidad de evitar vibraciones y disminuir ruidos se recomienda colocar el equipo sobre una superficie estable.

Los accesorios necesarios para llevar a cabo la instalación del equipo no están incluidos al momento de realizar la compra; asimismo, se necesita colocar el climatizador cerca de una toma de corriente que posea conexión a tierra y cuyo uso sea exclusivo para este equipo Carrier Pingüino 51QPD012NS. De este modo se evita sobrecargas en la ramificación eléctrica.

El uso de este climatizador de aire es muy sencillo, para conseguir una correcta operación del equipo te invitamos a leer el manual de instrucciones que otorga el fabricante. Emplea el mando a distancia y ajusta las funciones que necesites.

Para realizar la limpieza de este aire acondicionado Carrier Pingüino 51QPD012NS, es importante que desconectes de la red eléctrica antes de proceder; luego retira los filtros de la unidad y procede a lavar los mismos para quitar el sucio que haya quedado atrapado durante su funcionamiento. Dependiendo del nivel de uso deberás ejecutar este proceso con frecuencia entre 2 a 4 semanas.

Valoración de expertos

El acondicionador de aire portátil Carrier Pingüino 51QPD012NS es un excelente equipo que recomendamos para estancias hasta de 30 m². Posee un poder de refrigeración importante que mantendrá tu estancia a temperatura agradable.

En el modo calefacción, sin embargo, ofrece un poder más bajo que garantiza unos 20 m² de acondicionamiento de temperatura. Así que debe ser tomado como un sistema complementario de calefacción.

Recomendación de uso para el Carrier Pingüino 51QPD012NS

Este equipo de aire acondicionado Carrier Pingüino 51QPD012NS está diseñado para ser empleado bajo las siguientes condiciones:

  • Puede ser empleado por todas las personas que deseen una unidad de climatización de aire para diversas épocas del año.
  • Para estancias cerradas y de dimensiones pequeñas.
  • Personas que no presenten discapacidad neuronal y que tengan conocimiento de los riesgos de operar un equipo eléctrico (no niños).

Por otra parte, no se recomienda el uso de este aire acondicionado Carrier Pingüino 51QPD012NS si:

  • Padece de alergias o afecciones respiratorias. No se ha comprobado que posea sistemas de filtros que eliminen agentes alérgenos.
  • Tiene estancias de gran tamaño, pues el rendimiento de la máquina disminuirá bajo estas condiciones y no alcanzará los ajustes de temperatura que demande.
  • Requiere de acondicionamiento de aire en espacios abiertos (camping, pesca, parques, jardín, entre otros) o en autocaravana, coches. El sistema no está diseñado para estas situaciones, por lo que no es aplicable a las mismas.

Accesorios del aire acondicionado Carrier Pingüino 51QPD012NS

En ciertas oportunidades es necesario contar con algunos recambios, accesorios y ciertos elementos que ayuden a mejorar o mantener el funcionamiento del equipo; en el caso del climatizador de aire Carrier Pingüino 51QPD012NS, te mostramos:

Gas propano refrigerante R290

Todo sistema de refrigeración necesita de gas refrigerante para funcionar, en el caso del modelo Carrier Pingüino 51QPD012NS requiere del R290. Este elemento mantiene el compresor funcionando adecuadamente y realizando el trabajo de absorción de calor del ambiente. El producto se basa en una botella que contiene 5 kg de gas refrigerante que puede rendir por mucho tiempo considerando que cada recarga demanda de solo 0.23 kg.

El cambio del gas refrigerante no es frecuente, de hecho se establece un período largo de uso o se realiza cuando el sistema ha perdido la presión que indica la cantidad correcta de refrigerante en circulación. Así que para estar prevenido es recomendable adquirir el gas propano R290.

REPORSHOP - 1 Botella Gas Refrigerante R290 5Kg Propano 1/2 Rosca Izquierda
REPORSHOP - 1 Botella Gas Refrigerante R290 5Kg Propano 1/2 Rosca Izquierda
1 BOTELLA. GAS REFRIGERANTE R290 ENVASE DESECHABLE. R-290 PROPANO. 5 KILOGRAMOS.
173,19 EUR

Juego de manómetros analizadores de gases

Los manómetros analizadores de gases son un equipo fundamental para analizar la presión de trabajo en un sistema de refrigeración, pues muestra el nivel de presión del refrigerante y da nociones de cuando ejecutar el cambio del mismo.

Esta herramienta cuenta con dos manómetros con dos vías de que evitan colisión de los gases, posee un par de visores o indicadores analógicos que muestran el nivel de presión; además, cuentan con dos válvulas manuales que permiten o restringen el paso del gas refrigerante.

hombre realizando instalacion de aire acondicionado

Opinión de usuarios de la unidad de tratamiento de aire Carrier Pingüino 51QPD012NS

Lo mejor: la mejor opinión lo cita como un modelo doble función cumplidor en ambas facetas y no infla demasiado la factura eléctrica, ya que posee una eficiencia aceptable. 

Lo peor: hay que comprar aparte el kit de ventana lo que aumenta el costo. Además, se señala que puede ser algo ruidoso al momento de funcionar a máxima velocidad, lo que puede entorpecer el descanso.

Preguntas frecuentes

¿El Carrier Pingüino 51QPD012NS incluye los accesorios para instalación?

No, se trata de un kit adicional, así que debe ordenarse su compra aparte.

¿El Carrier Pingüino 51QPD012NS es útil para emplear en espacios abiertos?

No, está diseñado para ser usado en espacios cerrados (casa, oficina, entre otros).

¿Se puede emplear el aire acondicionado Carrier Pingüino 51QPD012NS sin conectar el tubo de salida de aire caliente?

No, es necesario conectar el tubo de salida de aire caliente al exterior, ya que la unidad trabaja con el principio de intercambio de calor.

Conclusiones

El equipo de acondicionamiento de aire Carrier Pingüino 51QPD012NS es un instrumento perfecto para emplear en estancias pequeñas y cerradas durante todo el año. Tiene buenas prestaciones que te serán útiles para mantener tu ambiente con temperatura agradable.

Prepárate para evitar sufrir de frío o calor en las duras épocas de verano o invierno, adquiere este climatizador de aire y despreocúpate del cambio de las estaciones. 

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    1350 Vatios
  • Consumo en Calefacción:
    1130 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    64 dB
  • Voltaje:
    220 Voltios
  • Mando:
    Si
  • Caudal de Aire:
    300 m3/h
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
  • Capacidad de Refrigeración:
    13000 Btu
  • Capacidad de Calefacción:
    2500 Kcal/h
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    46,6 x 39,7 x 76,5 cm
  • Peso:
    33 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

4/5 - (8 votos)
Tal vez te interese