Aires Acondicionados Portátiles Cassette

Los aires acondicionados de cassette no son muy convencionales. Estos climatizadores presentan algunas características interesantes y es que no disponen de una consola como los aires acondicionados split tradicional están especialmente diseñados para ser instalados en techos altos, puesto que quedan incrustados y apenas son perceptibles, dando como resultado una estética muy sofisticada. Ven y conoce mucha información interesante acerca de ellos.

Mejores aires acondicionados cassettes de este año

Los aire acondicionados tipo cassette son los mas utilizados para refrigerar espacios de grandes superficies, a parte de los splits. De cierta forma, son prácticos porque no ocupan espacio debido a su diseño insertable. Pero mas allá de todo lo que podemos decir inicialmente sobre este tipo de aire acondicionado, primero mencionaremos los mejores modelos que puedes encontrar en el mercado según su marca, diseño, prestaciones y relación calidad-precio.  Sin mas que decir, ¡Vamos a ello!

1. Aire acondicionado cassette Hisense AUC105UR4RAGB4

Aire acondicionado cassette Hisense

El aire acondicionado cassette Hisense AUC105UR4RAGB4 presenta varias ventajas que vale la pena mencionar. Destaca por ser un equipo potente que garantiza un bajo consumo energético. A continuación, te mostraremos todo acerca de esta grandiosa alternativa.

Características del Hisense AUC105UR4RAGB4

Potencia de refrigeración (BTU)36000
Voltaje (V)220
Clase energéticaA++, A+
Nivel de ruido máximo (dB)50
Caudal de aire1800
Peso (kg)70
Dimensiones (mm)950 x 37o x 950
TemporizadorNo
MandoSí

Lo primero que debemos mencionar sobre este aire acondicionado tipo cassette  es su gran potencia. Se trata de un aire acondicionado de 36000 BTU perfecto para climatizar espacios de gran tamaño, como ambientes de hasta 60 m2 (residenciales) y 45 m2 (comerciales). Por lo general, este tipo de equipo es mucho más común en restaurantes, oficinas u hoteles donde se quiere mantener una apariencia armónica, pero sin renunciar a una excelente climatización.

También, es importante mencionar el nivel de ruido que proporciona este equipo. En este caso, su unidad interna genera aproximadamente unos 50 dB a máxima potencia. Esto puede considerarse un poco alto en comparación con los tradicionales Split, aunque sigue siendo tolerable, por lo que no te resultará molesto en absoluto.

Este equipo cuenta con dos modalidades, es decir, no solo funciona como aire acondicionado, sino también como calefactor, gracias a que cuenta con una potencia calórica de 36000 BTU. Esto es perfecto porque te mantendrá caliente en los duros días de invierno.

Otro punto importante que debemos destacar sobre este aire cassette es que está fabricado con la tecnología Inverter. El compresor DC no tiene escobillas, lo cual asegura una alta durabilidad realizando un mínimo de mantenimiento. Además, hay que mencionar que se minimiza la vibración y ruido que se generan gracias a su funcionamiento.

Asimismo, permite regular de manera exacta la velocidad de rotación dependiendo de los cambios de carga tanto en calefacción como en refrigeración consiguiendo la temperatura deseada de manera óptima. La tecnología Inverter ayuda a reducir el consumo energético logrando un 50% menos que con los aires acondicionados tradicionales.

Modos de funcionamiento

Los aires acondicionados Hisense son equipos con excelentes funciones y el Hisense AUC105UR4RAGB4 no es la excepción. De hecho, con respecto a su uso no existen mayores quejas. Al ser instalado en el techo la distribución de la climatización es bastante uniforme. Esto ocurre especialmente cuando activamos el modo frío en donde el aire se va directamente al piso, puesto que el aire frío pesa mucho más.

Aunque esto no significa que cuando se encuentra en modo calefacción no climatiza de forma uniforme. Si bien es cierto que el aire caliente va hacia arriba, el equipo viene con aletas de impulsión que se encargan de desplazar el aire caliente hacia el suelo, con lo que se consigue una distribución homogénea del calor.

En cuanto a su instalación, en este tipo de equipos el montaje es muy similar al de cualquier aire acondicionado. La máquina se ubica dentro del establecimiento y la otra va en el exterior, con la única diferencia de que esta va incrustada en un falso techo como mencionamos anteriormente.

A pesar de ser un equipo bastante grande puedes regular su caudal de aire en tres velocidades (baja, media y alta). Este ajuste lo puedes realizar mediante su mando a distancia, además de que te permite controlar la temperatura en un rango entre 14 °C y 48 °C.

Con relación a su consumo energético, nos sorprendió saber que este cassette aire acondicionado tiene clasificación de eficiencia A++ para refrigeración y A+ para calefacción. Lo bueno de esto es que se consigue un gran ahorro en la factura de la electricidad, puesto que consume hasta un 50 % menos de energía en comparación con otros equipos.

¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Los pros y contras que hemos encontrado acerca de este equipo portátil son los siguientes:

ProsContras
Cuenta con eficiencia energética A++Su coste es elevado
Incluye un mando a distancia
Tiene buena potencia

Aspectos generales de compra

El coste de este aire acondicionado cassette es un poco elevado con respecto a los equipos comunes. Además, por ser un equipo bastante pesado es posible que el coste del envío sea un poco alto, por lo que hay que evaluar muy bien esta situación al momento de adquirirlo.

Opinión de los usuarios

Entre las opiniones más frecuentes que podemos encontrar de este equipo resaltan algunos puntos importantes como lo son la potencia y también sus modos de funcionamiento, ya que es posible utilizarlo no solo para enfriar el aire de un espacio, sino también como calefacción. Esto resulta muy funcional.

“Me ha encantado este aire acondicionado, pues la verdad no me esperaba tanta potencia. Lo hemos instalado en mi negocio y climatiza a la perfección, además de que combina muy bien con la decoración.”

“Es un buen equipo, puesto que no solo sirve para climatizar, también permite utilizarlo en modo calefacción lo cual es bastante práctico. Cuenta con un mando a distancia con el cual puedo manejar la temperatura. El único inconveniente es que no tiene temporizador. Además, al colocarlo a máxima velocidad, el ruido puede ser un poco alto.”

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuánto miden las tuberías? La longitud máxima de las tuberías es de 50 m en total y 30 m vertical.
  • ¿Cuáles son las dimensiones de la unidad exterior? La unidad exterior mide aproximadamente 950 mm de ancho, 840 mm de alto y 340 mm de profundidad.
  • ¿Qué tipo de gas refrigerante utiliza y que cantidad? Utiliza un total de 2 Kg de gas refrigerante R32. Este gas refrigerante es uno de los mejores porque no perjudica el medio ambiente, además que optimiza mucho el funcionamiento del equipo y contribuye con su bajo consumo energético.
  • ¿Cuál es el diámetro de las tuberías? Las tuberías frigoríficas tienen un diámetro de 3/8 de pulgada y 3/4 de pulgada.

Si quieres saber información sobre refrigerantes puedes leer nuestro artículo Gases refrigerantes aire acondicionado: ¿qué son y para qué sirven?.

Conclusión

Este equipo es sin duda una muy buena opción si se quiere un A/A grande tipo cassette. Si buscas climatizar tu negocio esta es una excelente alternativa, puesto que tiene la suficiente potencia como para refrigerar un espacio de 60 m2. No solo eso, también te ofrece la función calefacción la cual es igual de potente.

2. Aire acondicionado de cassette Cooper and Hunter CH-IC100RK /CH-IU100RM

El aire acondicionado cassette Cooper and Hunter CH-IC100RK /CH-IU100RM es otra excelente alternativa de la cual tenemos que hablar. Al igual que la opción anterior, este equipo cuenta con una buena capacidad de refrigeración y un diseño elegante y sofisticado por lo que combinaría perfectamente en cualquier local o negocio. Además de eso, también presenta otras cualidades que detallaremos a continuación:

Unidad interna de aire acondicionado de cassette C&H

Características del Cooper and Hunter

Potencia de refrigeración (BTU)36000
Voltaje (V)380-415
Clase energéticaA++, A+
Nivel de ruido máximo (dB)46
Caudal de aire máximo1800
Peso (kg)
Dimensiones (mm)840 × 840 × 265 (panel – 950 × 60 × 950)
TemporizadorSí
MandoSí

Tal como podemos observar en la tabla mostrada anteriormente, este equipo cuenta con una capacidad de refrigeración de 36000 BTU. Esto lo hace perfecto para climatizar espacios de gran tamaño, por lo que son ideales para instalarlos en locales comerciales y negocios que tengan un tamaño aproximado de 60 m2.

Otro factor importante a tener en cuenta es el ruido que produce. A pesar de ser un producto bastante grande genera un nivel de ruido bajo en comparación con otros modelos del mismo tipo. Este produce 46 dB de ruido, pero no tienes de qué preocuparte, ya que te permitirá trabajar sin inconvenientes.

Su compresor está fabricado con tecnología Inverter, la cual permite que la velocidad de rotación del motor se mantenga constante.  Es por ello que es mucho más eficiente al momento de alcanzar la temperatura preestablecida y por ende también optimiza en gran medida el consumo energético.

Modos de funcionamiento

Este equipo es bastante funcional porque a diferencia de otros modelos como el Samsung AC071NNNDKH/EU cuenta con diversos modos de funcionamiento. Dispone del modo de enfriamiento, calefacción, filtración, deshumidificador de aire y ventilación. Esto demuestra la versatilidad del equipo.

La función de deshumidificación es excelente porque mantiene el ambiente bastante seco lo cual ayuda a prevenir la propagación de bacterias y hongos que a la larga pueden ser perjudiciales para la salud. Adicionalmente, esto ayuda a que la refrigeración sea mucho mejor.

También cuenta con algunas características adicionales muy interesantes tales como la función de autodiagnóstico. Este modo ayuda a identificar cualquier falla de forma rápida, lo cual reduce no solo el tiempo, sino que también el coste de eliminación de la misma. Otro punto adicional es la función de protección, la cual resguarda al equipo de alguna mala conexión de la fuente de alimentación.

No tendrás ninguna dificultad para llevar a cabo el mantenimiento, puesto que cuenta con un filtro lavable, el cual es bastante duradero. No solo eso, es muy sencillo de retirar por lo que no tendrás de qué preocuparte.

Por ser un aire acondicionado cassette la distribución tanto del frío como del calor es muy uniforme, comparada con la de los aires acondicionados tradicionales, la cual puede llegar a ser deficiente en algunos casos. Además, el flujo o caudal de aire es bastante alto, lo cual indica que la renovación de aire dentro del área cerrada es mucho mayor.

Para finalizar, este cassette aire acondicionado tiene un consumo energético bastante bajo, por lo que es muy eficiente. Siendo un equipo tan grande uno podría llegar a pensar que consume mucha energía, pero lo más sorprendente es que no es así. Se puede conseguir un ahorro de hasta el 50 % con este cassette aire acondicionado.

Ventajas y desventajas del Cooper and Hunter

A continuación, se muestran las pros y contras que hemos encontrado acerca de este equipo portátil:

ProsContras
Cuenta con eficiencia energética A++Su coste es elevado
Es muy potente
Fácil instalación
Es silencioso
Incluye bomba de drenaje

Aspectos generales de compra

Por lo general estos equipos tienen un coste elevado lo cual se debe principalmente a las múltiples funciones con las que cuenta. Además, esta marca estadounidense ofrece 2 años de garantía lo cual es muy importante al momento de elegir estos aparatos.

Opinión de los usuarios

De los comentarios más interesantes realizados por los usuarios podemos destacar varios aspectos. Brinda diversos modos de funcionamiento a diferencia de otros equipos de esta misma gama, pero es un poco ruidoso.

“Compré este aire acondicionado para mi negocio y estoy gratamente sorprendido. Cubre todas las necesidades de climatización de mi local porque no solo ofrece refrigeración, también cuenta con calefacción, filtrado de aire y deshumidificación, lo cual es perfecto si vives en un lugar donde se tengan todas las estaciones.”

 

“Estoy contento con la compra porque el equipo es muy bueno, aunque es cierto que el coste es un poco alto. Por todo lo demás, cumple bastante bien con todas las funciones, es compacto y bastante silencioso.”

Preguntas frecuentes

  • ¿Este equipo cuenta con temporizador? Si, el aire acondicionado cassette Cooper and Hunter CH-IC100RK /CH-IU100RM cuenta con un temporizador que te permitirá programar el apagado y encendido del equipo.
  • ¿Cuál es la longitud de la tubería? La tubería puede alcanzar hasta unos 75 m de longitud.
  • ¿Cuánto mide la unidad exterior? La unidad exterior tiene unas dimensiones de 940 mm de ancho, 820 mm de alto y 530 mm de profundidad.
  • ¿Cuál es el nivel de ruido de la unidad exterior? Este equipo cuenta con un nivel de ruido exterior de 55 dB.

Conclusión

Este es uno de los mejores aires acondicionados cassette de techo del mercado porque se trata de cuatro equipos en uno solo. Ayuda a mantener el aire purificado, lo cual es bueno para personas que padezcan de alergias o enfermedades respiratorias.

Cuenta con una excelente potencia de calefacción y refrigeración que te permitirán climatizar espacios realmente grandes. Si lo que deseas es un equipo para tu oficina o local, entonces esta es la opción más indicada para ti.

Cooper and Hunter

3. Aire acondicionado de cassette Infiniton CSTT-6050

Aire acondicionado de cassette Infiniton.png

Como última alternativa te presentamos el A/A cassette Infiniton CSTT-6050 el cual es una alternativa súper silenciosa en comparación con otros equipos. En seguida te explicaremos todas las cualidades de este dispositivo:

Características del Infiniton CSTT-6050

Potencia de refrigeración (BTU)24000 (frío)/ 26000 (calor)
Voltaje (V)380-415
Clase energéticaA++, A+
Nivel de ruido máximo interior (dB)32
Nivel de ruido máximo exterior (dB)58
Caudal de aire máximo1053
Peso (kg)
Dimensiones (mm)925 x 740 x 366 (panel – 950 x 950 x 500)
TemporizadorSí
MandoSí

Como última alternativa presentamos este excelente equipo perfecto para tu oficina pues es ultra silencioso, sobre todo, comparado con otros aires acondicionados cassette. Su nivel de ruido a máxima potencia es de apenas 32 dB, por lo que ni siquiera notarás que se encuentra encendido.

Otra característica a destacar es su potencia. Este dispositivo tiene unos 24000 BTU en potencia de refrigeración y 26000 BTU para calefacción. Estas magnitudes son suficientes para climatizar espacios de 25 a 30 m2 sin inconvenientes.

Su motor fue fabricado con tecnología Inverter, la cual regula su velocidad de rotación cuando existen cambios bruscos de corriente. Esto ayuda a que el dispositivo alcance su temperatura de forma efectiva.

Los sistemas con aire acondicionado Inverter ahorran hasta el 40% de energía respecto a otros sistemas.

caloryfrio.com

Además de eso, utiliza gas refrigerante R32 el cual es mucho más amigable con el medio ambiente. Gracias a estas dos características este equipo tiende a consumir mucha menos energía, entrando en la clasificación energética A++ para refrigeración y A+ para calefacción, lo que representa un ahorro de energía de hasta un 50 %.

Logo aire acondicionado de cassette r32

¿Cuáles son sus modos de funcionamiento?

Lo bueno de este dispositivo es que cuenta con diversos modos de funcionamiento. El primero es el modo de deshumidificación, que tal como se ha mencionado en otras oportunidades, es sumamente beneficioso para la salud, puesto que mantiene el ambiente libre de humedad. Recuerda que un entorno húmedo es ideal para el crecimiento de moho y bacterias.

El moho puede causar problemas de salud. Inhalar o tocar moho o esporas de moho puede causar reacciones alérgicas o crisis de asma en personas sensibles. También puede causar infecciones micóticas. Además, la exposición al moho puede irritarle los ojos, la piel, la nariz, la garganta y los pulmones.

medlineplus.gov

No solo eso, esta función también ayuda a que el equipo climatice de forma óptima manteniendo seca el área. Por otro lado, para mayor eficacia, dispone de un filtro catalizador frío, que se encarga de succionar partículas pequeñas de suciedad. Esto es especialmente favorable para personas que padecen de enfermedades respiratorias.

También dispone de la función calefacción, la cual es muy importante sobre todo en zonas con diferentes estaciones climáticas y áreas donde el invierno es inclemente. En cuanto al manejo de estas funciones, podrás administrar el dispositivo de dos formas:

La primera es a través del panel de control y la otra es por medio del mando, lo cual es bastante práctico. Esta es una ventaja que no tienen otros equipos que, por lo general, solo pueden ser controlados mediante el control remoto.

Compresor aire acondicionado cassette de Infiniton

Ventajas y desventajas del Infiniton CSTT-6050

A continuación, se muestran los pros y contras que hemos encontrado acerca de este equipo portátil:

ProsContras
Cuenta con eficiencia energética A++Su coste es elevado
Es silencioso
Incluye bomba de calor
Cuenta con filtro limpiador del aire

Aspectos generales de compra

Con este equipo ocurre algo similar que con los demás. Al ser un dispositivo de gran tamaño el coste del envío puede llegar a ser elevado. Esto también dependerá de dónde esté ubicada tu residencia, por lo que debes estar atento al momento de realizar la compra. Por lo demás, realizar la compra de este equipo vía internet es bastante sencillo.

Opinión de los usuarios

Haciendo una revisión exhaustiva de diversos comentarios de usuarios que han adquirido este equipo nos hemos encontrado con diversas opiniones favorables. En dichas opiniones se han resaltado aspectos como la potencia, la funcionalidad y el gran ahorro energético que representa.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué tipo de tubería de desagüe se utiliza para este aire acondicionado? El aire acondicionado tipo cassette Infiniton emplea tuberías de desagüe DN25.
  • ¿Cuenta con antivibración? Este equipo dispone de antivibración que funciona para minimizar la vibración, la cual suele producir un ruido molesto.
  • ¿Con cuantas velocidades funciona? Cuenta con tres velocidades: baja, media y alta.
  • ¿Cuáles son las medidas de las tuberías? Para el líquido se utilizan tuberías de 3/8″, mientras que para el gas emplean tuberías de 5/8″.

Conclusión

Como te habrás dado cuenta, este dispositivo ofrece diversas ventajas. El que brinde un nivel de ruido muy bajo es un factor a tener en mente. Considerando el costo de estos dispositivos, no conviene gastar una alta suma de dinero en un equipo que solo sirve para torturarnos durante toda la jornada laboral.

Además de eso, que disponga de deshumidificador, de un filtro catalizador para purificar el aire y de función calefacción lo convierten en una alternativa que merece la pena considerar. También tiene una buena potencia y es de clase energética A++, lo que significa que conseguirás un ahorro considerable en la factura de la electricidad.

Infiniton CSTT-6050

Visita nuestro artículo Filtro de aire acondicionado y conoce todo acerca de este elemento tan importante para tu climatizador.

¿De qué forma trabaja el aire acondicionado cassette?

El aire acondicionado cassette está provisto de dos bocas de impulsión en sus laterales e internamente cuenta con el retorno que garantiza una distribución homogénea del aire. Los primeros equipos de este tipo eran de forma cuadrada y rectangular dependiendo de la potencia a tratar. Luego se fueron creando otros modelos como el de una vía, dos vías, circulares con el fin de buscar siempre una mejor unión entre la estética y la difusión de aire.

Consola de aire acondicionado cassette

También existen dos modelos o variantes de la unidad terminal dependiendo del sistema. Dichas variantes son la directa (expansión directa) o la indirecta (sistema hidrónico). La variante directa abarca equipos como el Multisplit o los sistemas VRF, mientras que en los sistemas hidrónicos su funcionamiento depende de la temperatura del agua. Esta característica permite que este tipo de equipos puedan ser instalados en sistemas de temperatura moderados.

Hoy en día existen sistemas directos brindan la posibilidad de operar a temperaturas moderadas, lo cual va a garantizar que la difusión de aire del aparato sea uniforme y que la unión con el aire de la estancia se produzca de forma natural. Esto previene la existencia de corrientes de aire con temperaturas distintas, lo cual suele ser bastante molesto. Sobre todo, en cuando se trata de instalaciones para oficinas donde generalmente las personas permanecen mucho tiempo sentadas y pueden verse afectadas por estas venas de aire.

Esto también se complementa con su ubicación dentro del local o establecimiento, ya que se busca una posición en la que las corrientes de aire frío salgan hacia el techo tratando de provocar el efecto Coanda. Esto hace que la vena de aire llegue hasta la pared pierda velocidad y por ende su diferencial de temperatura se regula.

El conocido efecto Coanda es un fenómeno físico que se presenta en los fluidos. Ocurre cuando una corriente líquida o gaseosa, es atraída por alguna superficie cercana a su trayectoria.

meteorologiaenred.com

Aire acondicionado de cassette con calefacción

Por último, cuando el aire acondicionado se encuentra en modo calefacción el cassette utiliza sus lamas para dirigir el aire caliente hacia el suelo y así prevenir la estratificación. Es por esto que no se debe colocar la terminal debajo de las personas.

Proceso de instalación de un aire acondicionado cassette

La instalación es una de las grandes ventajas que proporciona este equipo, ya que se integra muy bien a cualquier espacio debido a que no ocupa mucho lugar. Además, el mantenimiento es sencillo de realizar y el cambio del filtro también, por lo que resulta una solución bastante llamativa.

Como norma general, esta clase de aires acondicionados requieren de un falso techo que ayude a ocultar todas sus conexiones y las piezas mecánicas que no tienen buena apariencia. Es por esto que suelen ser instalados en locales, restaurantes y oficinas en donde el montaje se puede ocultar muy bien con la estancia.

Las dimensiones son similares a las de las placas estándar del falso techo. Esto es porque se busca una máxima integración con el interior, aunque también es posible verlos en establecimientos que no tengan falso techo. Solamente se les hace una cubierta pequeña en la parte interior que va desde el marco del cassette hasta la parte de arriba (la que se oculta en los falsos techos).

¿Cuáles son las aplicaciones y las utilidades de este equipo?

1. Climatización de locales contiguos

Una de las ventajas de estos equipos es que se puede climatizar algún espacio contiguo. Es capaz de brindar una parte de su potencia para que, por medio de una tubería o conducto, climatizar algún área que se encuentre cerca de donde está instalado. Esto es bastante funcional, puesto que simplifica la climatización de zonas pequeñas en las que un equipo de este tipo sería muy grande, tales como archivos, despachos, etc.

2. Manejo del equipo

Con respecto al control de equipo, el aire acondicionado cassette con el tiempo ha ido mejorando. Hoy en día se pueden encontrar sensores de presencia que activan el equipo y dirigen el aire al área ocupada y en caso de no detectar personas se pone en stand-by.

3. Dimensiones

Un punto importante que no puede pasar desapercibido es el dimensionamiento de estos aparatos. En la actualidad existen normas que exigen el aumento en la calidad de los cerramientos de los edificios, por lo cual son muy eficientes y estancos. Esto se torna crítico con respecto a la calidad del aire interior. Por esta razón hay que controlar la renovación del aire exterior y la humedad interior.

4. Ventilación

También es posible utilizar este equipo como un elemento del sistema de ventilación. Los conductos se conectan por medio de un troquel aprovechando el cassette como una rejilla del mecanismo de ventilación. Únicamente hay que considerar que para aportar humedad este no es el mecanismo indicado, ya que previo a entrar al establecimiento el aire de ventilación se pone en contacto con la batería del equipo.

Si se encuentra en modo refrigeración, la humedad del aire se condensará en la batería llevando la humedad del ambiente hasta la bandeja de condensado por lo cual la humectación sería totalmente inútil.

5. Deshumidificación

Existen algunos aires acondicionados cassette que cuentan con el modo deshumidificación. Esta característica aporta muchas ventajas sobre todo en términos de salud, porque al mantener un ambiente libre de humedad, se previene la propagación de moho y otras partículas que pueden ser dañinas afectando principalmente el sistema respiratorio de las personas.

5 motivos para elegir un aire acondicionado cassette

Poder encontrar un aire acondicionado que opere eficientemente en la oficina o local no es una tarea sencilla. Esto se debe principalmente a que se debe buscar un equipo que esté dentro del presupuesto, que no exceda los límites de energía y que encaje con la disposición del establecimiento.  Teniendo en cuenta estos puntos clave, la mejor elección es un aire acondicionado cassette, por lo que a continuación nos dedicaremos a explicar los motivos por los cuales es el equipo indicado:

1. El espacio se ve mucho más grande

Por lo general, las personas suelen suponer que un sistema de aire acondicionado debe ser grande y ocupar muchísimo espacio. No obstante, en este sentido con el equipo tipo cassette pasa todo lo contrario, ya que se puede instalar en un falso techo, lo que contribuye no solo con la apariencia de la oficina, sino que también disminuye el volumen, incluso llegando a ser prácticamente invisible para las personas.

2. Reduce los gastos

Se trata de un aparato funcional y asequible lo cual es beneficioso para las empresas, que siempre buscan reducir gastos e incrementar los ingresos. A largo plazo, este equipo suele ser muy económico, ya que el consumo energético es mucho menor en comparación con otros equipos similares. Gracias a esto se convierte en una buena alternativa para los que quieren minimizar los gastos y además reducir la huella de carbono.

El término “huella de carbono” se refiere al volumen total de gases generados por el efecto invernadero, el cual es producido por actividades de la vida diaria de las personas.

Iberdrola.com

3. Su mantenimiento es sencillo

No importa qué tipo de aire acondicionado sea, de igual forma todos necesitan de un mantenimiento periódico. Los equipos tipo cassette disponen de filtros que se pueden quitar y poner de manera sencilla y además son bastante duraderos, por lo que se puede realizar la limpieza sin inconvenientes cuando el equipo lo requiera.

Además, el proceso de montaje no es muy complicado, por lo que habrá menos interrupciones en la oficina cuando el servicio de mantenimiento atienda el equipo. Esto es porque la unidad principal de enfriamiento se ubica fuera del local y no en el sitio de trabajo del personal.

4. La calidad del aire es mucho mejor

Es de suma importancia contar con un aire acondicionado en el negocio u oficina debido a la cantidad de beneficios que estos aportan. Trabajar en un área que tenga una buena ventilación y que permanezca a una temperatura constante hará que el personal se sienta mucho más cómodo, lo cual es indispensable si se quiere que la productividad incremente. No solo eso, también previene que partículas dañinas se dispersen en el ambiente, ya que la distribución de aire es mucho mejor.

5. Es menos ruidoso

En el trabajo es indispensable tener una buena concentración porque de lo contrario el rendimiento se puede ver afectado. Un equipo que sea demasiado ruidoso será una verdadera molestia para el personal y en este sentido el aire acondicionado cassette es la alternativa más silenciosa, puesto que el ruido se mantiene al mínimo.

Esto quiere decir que en cualquiera de sus funciones ya sea de enfriamiento, calefacción o ventilación ocurrirán sin sonidos ni perturbaciones que puedan interferir en la concentración y que impacte negativamente en el rendimiento de las personas que allí laboran.

Aire acondicionado cassette moderno

Ahora que ya tienes la información esencial sobre los aires acondicionados cassette te presentamos tres opciones que a nuestro parecer son las mejores. En seguida, te describiremos una a una todas sus bondades:

Accesorios que puedes usar en aires acondicionados de cassette

Todo equipo electrónico cuenta con un accesorio que ayuda a su buen funcionamiento y los aires acondicionados cassette no son la excepción. Es por esto que nos hemos dado a la tarea de encontrar dos de los mejores accesorios que podrás encontrar en el mercado y que te ayudarán a cuidar de tu aparato. Dichos accesorios son:

1. Funda Rayen 6061 para aire acondicionado cassette

Funda para aire acondicionado de cassette Rayen 6061

Como primera opción te presentamos la funda para aire acondicionado cassette Rayen 6061, la cual te ayudará a cuidar de la unidad exterior de tu aire acondicionado cassette. A continuación, te mostraremos un cuadro con las características más importantes sobre esta cubierta:

Dimensiones (mm)900 x 550 x 300
Peso (g)300
ColorGris

A continuación, se muestran los pros y contras que hemos encontrado acerca de este producto:

ProsContras
Se adapta muy bien al equipoEl material es sencillo
Es muy barato
Protege bien el equipo

Aunque se encuentra fabricada con un material sencillo, la verdad es que cumple con todo lo que promete, pues resguarda la unidad externa de tu aire acondicionado del polvo, la lluvia y el sol que a la larga pueden dañar este componente del equipo.

En cuanto al ajuste, podemos destacar que se adapta muy bien. Sus dimensiones le permiten amoldarse perfectamente al modelo estándar de aire acondicionado que se encuentra en el mercado.

Podemos encontrar diversas opiniones con respecto a este producto. En muchas de ellas se resalta su bajo coste y que el material va de acuerdo con el mismo. También se puede encontrar que ofrece buena protección al equipo, es de limpieza sencilla y que cumple satisfactoriamente con el objetivo para el cual fue fabricada.

Antes de adquirir este tipo de producto, lo más recomendable es que investigues bien las medidas. Por suerte, las dimensiones de esta funda se adaptan a la unidad exterior típica. Además, tiene un coste realmente bajo, por lo que ganarás protección para tu aire acondicionado cassette sin afectar tus finanzas. Si deseas quieres una funda barata esta es la opción correcta.

Funda para aire acondicionado cassette Rayen 6061
Rebajas
Rayen 6061 - Funda para aire acondicionado, con doble sistema de ajuste, 90 x 55 x 30 cm
Rayen 6061 - Funda para aire acondicionado, con doble sistema de ajuste, 90 x 55 x 30 cm
La funda para aire acondicionado de Rayen mide 90 x 55 x 30 cm
14,95 EUR

2. Soporte Maclean Brackets MC-623 para aire acondicionado tipo cassete

Soporte para aire acondicionado Maclean Brackets MC-623

Si odias ver tu unidad externa en el piso, entonces lo que necesitas es un soporte. En este caso te presentamos el soporte Maclean Brackets MC-623, el cual cuenta con una excelente calidad. A continuación, te presentaremos sus características, además de los pros y contras de este artículo:

Dimensiones (mm)810 x 120 x 80
Peso (kg)4.5
MaterialAcero galvanizado
Carga permitida (kg)200
ColorMarfil

A continuación, se muestran los pros y contras que hemos encontrado acerca de este producto:

ProsContras
Cuenta con gran resistenciaLas ranuras para los tornillos son muy grandes
Su instalación es sencilla

Hecho con uno de los materiales más resistentes como lo es el acero galvanizado, este soporte para aire está diseñado para resistir un peso de hasta 200 kg. Esto garantiza que la unidad exterior de tu aire acondicionado cassette se mantendrá siempre en su lugar.

Además, este es uno de los materiales con mayor resistencia a las condiciones climáticas. Podrá estar bajo el sol y la lluvia sin dañarse, ni oxidarse. No debes preocuparte por esto, pues se trata de un producto con gran resistencia a la corrosión.

Entre los comentarios más recurrentes podemos encontrar diversos aspectos positivos. El primero es que el producto es de instalación sencilla. Es robusto y funciona bien con las gomas antivibración. También se destaca la rapidez con la que se realizan los envíos y la atención de los vendedores es muy buena por la que no tendrás problema al momento de adquirir este producto.

Si necesitas de un soporte para tu climatizador esta es la opción correcta, pues tiene una gran calidad de construcción y su coste no es muy elevado. Es muy resistente y funciona bien para cualquier unidad exterior.

Soporte para aire acondicionado Maclean Brackets MC-623
Maclean Brackets MC-623 - Soporte para el Equipo de Aire Acondicionado AEG hasta 200 kg de Peso, Longitud del Brazo 450 mm, Acero galvanizado, Exterior/Interior
Maclean Brackets MC-623 - Soporte para el Equipo de Aire Acondicionado AEG hasta 200 kg de Peso, Longitud del Brazo 450 mm, Acero galvanizado, Exterior/Interior
Marca: Maclean Brackets.; Acero galvanizado resistente a las condiciones atmosféricas.; Alta resistencia a la corrosión.
33,18 EUR

Preguntas frecuentes sobre el aire acondicionado cassette

¿Puedo instalar un aire acondicionado cassette en mi vivienda?

Es poco común encontrar este tipo de aire acondicionado en una vivienda, ya que como se ha venido comentando a lo largo de este artículo, estos equipos están diseñados para locales comerciales. No obstante, es posible que encuentres estos equipos en viviendas con ciertas características como, por ejemplo:

  • Viviendas con techos altos: se deben instalar en techos falsos, por lo que un factor importante es la altura del techo. Con esto se garantiza que la vivienda mantenga una buena estética y que el equipo se aproveche en su totalidad.
  • Espacios amplios: generalmente tienen una gran potencia. Es por ello que lo ideal es que sean instalados en estancias amplias con una gran distribución y flujo de aire.
  • Construcciones nuevas: es recomendable instalar un aire acondicionado cassette en una vivienda nueva o que se encuentre en construcción. De esta manera, se evitará realizar gastos posteriores en la fabricación de techos falsos.

¿Cuál es el coste de instalación para un aire acondicionado de cassette?

El coste de la instalación del aire acondicionado cassette ronda los 500 euros, pero esto puede variar dependiendo de diversos aspectos como la potencia del aire, la ubicación de las unidades, el tamaño del equipo, etc.

¿El mantenimiento de los aires acondicionados cassette es sencillo?

Por suerte estos equipos tienen un mantenimiento sencillo. Generalmente vienen equipados con filtros que se pueden quitar y poner de forma simple y que además son muy duraderos. Además, como la unidad de enfriamiento se encuentra fuera de la oficina, el servicio de mantenimiento puede actuar sin interrumpir la jornada laboral.

Conclusiones generales sobre el aire acondicionado cassette

Como te habrás dado cuenta este tipo de sistemas ofrecen muchas ventajas con respecto a los aparatos comunes. Las alternativas mostradas en este artículo fueron analizadas cuidadosamente de manera que toda la información mostrada te ayude en el proceso de selección.

Si quieres conocer otras opciones te invitamos a que le des un vistazo a nuestra web en donde podrás encontrar información referente a cualquier tipo de aire acondicionado. No dejes de compartirlo en todas tus redes sociales.

Te enseñaremos Qué saber al comprar un aire acondicionado, Dónde comprar aires acondicionados portátiles online, Cómo reparar aire acondicionado sin llamar al técnico y Cómo optimizar el ciclo frigorífico del aire acondicionado.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: