Aire acondicionado portátil Cecotec Forceclima 12250

Nuestra puntuación:

Aire acondicionado portátil muy versátil, ya que además incluye el modo calefacción

Pros
  • Incluye función de calefacción
  • Incluye kit de ventana
Contras
  • Disponible en un solo color
  • No se incluyen las baterías del mando
Ver en Amazon

Review

El aire acondicionado portátil Cecotec Forceclima 12250 es un equipo versátil ideal para uso doméstico, oficinas y hasta caravanas. Cuenta con funciones de refrigeración, deshumidificación, ventilación y calefacción.

Cecotec Forceclima 12250

Características del aire acondicionado portátil Cecotec Forceclima 12250

Además de contar con las funciones básicas de un aire acondicionado portátil, incorpora la función de calefacción. Así que este climatizador de aire no solo te será útil en época de verano, sino también en la de invierno. De esta manera, tendrá siempre la temperatura ideal, sin importar la estación.

Este aire acondicionado Cecotec Forceclima 12250 cuenta con 12000 BTU de potencia en modo de enfriamiento y 8000 BTU en modo calefacción. Además, cumple todas las funciones con un gasto mínimo de energía, por lo que está catalogado con una eficiencia energética de clase A.

Es destacable que el aire acondicionado portátil Cecotec Forceclima 12250 integra un panel de control táctil de uso muy sencillo, que además se complementa con un mando a distancia que te permitirá ajustar las funciones del aire acondicionado Cecotec Forceclima 12250 sin moverte de donde te encuentres. El alcance de la señal emitida por el control remoto es de 5 m.

aire con diseño elegante en salón

Modalidades de uso del aire acondicionado Cecotec ForceClima 12250

Es posible seleccionar entre modo ventilador, deshumidificador, refrigeración y calefacción; cada uno con 3 velocidades programables. Además, incorpora un temporizador que permite programar el encendido y apagado automático del Cecotec Forceclima 12250 desde 1 hasta 24 horas.

Cuenta también con un “modo noche” en el cual el equipo disminuye el caudal de aire y mantiene una temperatura suave. De esta manera ofrece un confort refrescante durante la noche, y evita afecciones de la garganta.

Kit de ventana para aire acondicionado Cecotec Forceclima 12250

El aire acondicionado Cecotec Forceclima 12250 viene con un kit de ventana para aire acondicionado portátil. En el kit se incluye un tubo de evacuación del aire caliente al exterior de la vivienda. Así como también el panel corredizo para ajustar en la ventana.

De esta manera no se deberá adquirir ningún accesorio de instalación para aire acondicionado Cecotec Forceclima 12250 adicional para completar la instalación del equipo. Esto supone ahorrar unos cuantos euros, al no necesitar accesorios extras.

Trabajo rápido y eficiente, cuidando el medio ambiente

Este aire acondicionado Cecotec Forceclima 12250 tiene una eficiencia energética clase A, lo que significa que consume menos energía que un aire convencional. En el modo refrigeración verás un consumo de energía de 1.340 W, mientras que en el modo calefacción es de 1.025 W.

Además, genera un caudal de hasta 400 m3/h por lo que enfría rápidamente habitaciones hasta de 30 m2. Es lo que se llama un trabajo rápido y eficiente con ahorro de dinero.

Cuenta con una tecnología innovadora mediante la cual reutiliza el agua condensada para mejorar la eficiencia de trabajo. También utiliza el gas refrigerante R410A que es respetuoso con el medio ambiente y está libre de cloro. Así, en caso de alguna fuga, tiene un menor efecto sobre la capa de ozono.

El nivel de ruido emitido por este aire acondicionado Cecotec Forceclima 12250 es estándar de unos 65 dB que representan el nivel normal de ruido para los equipos de esta gama; generalmente, no se trata de un nivel insoportable, aunque tampoco será imperceptible.

hombre trasladando aire portatil de color negro

Condiciones de uso, instalación y mantenimiento del aire acondicionado Cecotec Forceclima 12250

Al igual que la mayoría de los modelos de esta gama, el acondicionador de aire Cecotec Forceclima 12250 requiere de la instalación de una manguera para desalojo del aire caliente; para ello dispondrás del kit de instalación de ventana que incluye la unidad al momento de su compra. Se recomienda leer el manual de usuarios que también está incluido con el equipo para proceder a realizar la instalación de manera adecuada.

Adicionalmente, debes saber que este aire acondicionado Cecotec Forceclima 12250 necesita una fuente de tensión de 220 a 240 V con 50 / 60 Hz de frecuencia para su funcionamiento; es por ello que deberás colocar el mismo a una distancia máxima de 1.5 m respecto del tomacorriente.

Asegúrate de conectar a un tomacorriente con conexión a tierra para evitar fugas de tensión o cortocircuito que generen algún accidente; asimismo, evita que el Cecotec Forceclima 12250 sea manipulado por niños.

Utiliza el agua del grifo para lavar los filtros que contiene la unidad, y de esta manera garantizar el correcto funcionamiento del climatizador; ejecuta este procedimiento con una frecuencia de al menos una vez al mes en función al nivel de uso de tu sistema de tratamiento de aire. Para limpiar el exterior del enfriador de aire, usa un paño limpio y húmedo para retirar el polvo que se haya acumulado en la superficie, desconecta el Cecotec Forceclima 12250 previamente para evitar choques eléctricos.

Valoración de expertos

La versatilidad de este equipo es el argumento principal para emitir su recomendación, el aire acondicionado Cecotec Forceclima 12250 podrás emplearlo en diversos ambientes, independientemente de la época del año. Y es que tiene buena capacidad tanto de enfriamiento como de calefacción.

Por otra parte, el consumo eléctrico de esta unidad no representará un inconveniente o gran gasto a nivel de la facturación eléctrica, ya que es bajo en comparación a otros modelos de la misma gama.

Recomendación de uso

  • Está indicado para ser empleado en lugares cerrados (casa, oficina, entre otros).
  • Eficiente para trasladarlo a distintos lugares como casa de verano, estancias de alquiler o similares. Y es que su diseño permite que puedas movilizarlo sin ejecutar obras importantes.
  • Capacidad de enfriamiento para lugares pequeños de hasta 30 m², por lo que no debe ser empleado como fuente de refrigeración o calentamiento principal.
  • No posee filtros de alta eficiencia, por lo que su uso no es indicado para personas con problemas de alergias.

Opinión de usuarios del Cecotec Forceclima 12250

La mayoría de los usuarios que han adquirido este producto señalan que funciona correctamente para las funciones de enfriar y calentar, así que manifiestan estar satisfechos en este sentido.

Por otra parte, aseguran que el aire acondicionado Cecotec Forceclima 12250 es muy ruidoso para efectuar la tarea, lo que representa un problema cuando se pretende descansar mientras el equipo está en uso.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la capacidad de desalojo de humedad del equipo cuando opera en modo deshumidificador?

Tiene la capacidad de retirar 1.2 l/h de humedad del ambiente.

¿Cuál es el área que cubre el aire acondicionado Cecotec Forceclima 12250 en modo de calefactor?

El área aproximada que tiene para brindar la función de calefactor adecuadamente es de 16 m².

¿Este modelo de aire acondicionado Cecotec Forceclima 12250 incluye los accesorios para instalar el desalojo de aire caliente?

Sí, por lo general los aires acondicionados de Cecotec incorporan los kits de accesorios que requieren para llevar a cabo la instalación

Conclusiones

Cuando se necesita un equipo para cualquier época del año con buen rendimiento y capacidad de calefacción para áreas pequeñas y cuyo diseño sea portátil, el modelo Cecotec Forceclima 12250 es uno de los candidatos principales a tener en cuenta. Cubre áreas de hasta 30 m² en enfriamiento y 16 m² en calefacción.

¿Te atreves a comprar un aire acondicionado Cecotec Forceclima 12250? ¡Ármate con este climatizador de aire y no sufras por los embates de la naturaleza en las épocas más duras del año, no esperes más!  

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    3500 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    65 dB
  • Voltaje:
    220 Voltios
  • Mando:
    Si
  • Caudal de Aire:
    400 m3/h
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
  • Capacidad de Refrigeración:
    12000 Btu
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    42 x 36 x 71,5 cm
  • Peso:
    27,7 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

3.2/5 - (31 votos)
Tal vez te interese