Aire acondicionado portátil Clatronic CL3637

Nuestra puntuación:

Este un aire acondicionado portátil Ofrece funciones de última tecnología, con alto caudal y buena potencia.

Pros
  • Cuenta con 4 filtros extraíbles.
  • Ventilador con tres niveles de velocidad.
Contras
  • Su precio está por arriba de 600 euros.
  • Forma rectangular e incómoda.
Ver en Amazon

Review

El modelo novedoso Clatronic CL3637 posee uno de los caudales de aire más altos, enfriando cualquier estancia de tu casa sin esfuerzo. Acompáñanos y descubrir por qué este aire acondicionado es uno de los favoritos en su tipo.

Características del aire acondicionado portátil Clatronic cl3637

Entre las características que más destacan del acondicionador de aire modelo Clatronic CL3637 está el diseño, la potencia de enfriamiento, entre otros que te mostramos en seguida:

Diseño y experiencia de uso del Clatronic CL3637

El acondicionador de aire Clatronic CL3637 está elaborado en diseño clásico para este tipo de climatizadores; la base del color del material de elaboración es blanco y combina con diversos ambientes. El ABS y polipropileno son los elementos principales que constituyen la carcasa del dispositivo.

Posee un sistema de filtros que están ubicados en los laterales del equipo, así como en la parte trasera del mismo desde donde toma la entrada de aire. Incorpora un panel de control mediante el cual puedes ajustar las funciones que posee, así como un mando a distancia que facilita dichos ajustes desde la comodidad de la estancia donde te encuentres.

Funciones y capacidad de enfriamiento 

La potencia de enfriamiento del equipo es de 7.000 BTU, es decir, unas 1800 frigorías que son suficientes para enfriar espacios hasta de unos 7 m². Por lo que es indicado para espacios pequeños. Además, podrás ajustar la temperatura del ambiente entre 16 y 31 °C.

Por otra parte, este climatizador tiene la capacidad de ventilación de 350 m³/h lo que representa una buena tasa de caudal de aire en la habitación donde lo coloques. Esta unidad proporciona las funciones de enfriamiento, ventilación y deshumidificación.

Trabajando como deshumidificador el equipo puede retirar un total de aproximadamente 1 l/h de humedad del ambiente.

Fácil transporte y temporizador

Para que sea verdaderamente práctico, este aire acondicionado portátil posee cuatro ruedas de 360° cada una, así como asas laterales que permiten un agarre ergonómico y facilitan el transporte del equipo sin mayores esfuerzos.

A diferencia de otros productos de la misma línea, este aire acondicionado portátil permite registrar hasta 24 horas en el temporizador. Esto quiere decir, que puedes planear todo tu día. Toda la tecnología puesta al servicio de solucionar aún más tu vida diaria.

Condiciones de instalación y mantenimiento del climatizador Clatronic CL3637

Para la instalación del climatizador Clatronic CL3637 se requiere de acondicionar un espacio donde puedas garantizar que la unidad quede sobre una superficie estable; de este modo permitirás que la posición vertical no varíe, lo que favorece el funcionamiento del equipo.

Además, este equipo debe ser conectado mediante manguera de evacuación de aire caliente al exterior de tu vivienda; así evitarás retorno de dichos gases y desmejora en la eficiencia del equipo. En tal sentido, deberás instalar con el kit que incluye el aparato con su compra el sistema de desalojo de aire caliente.

Evita que el equipo quede con distancias menores a 30 cm respecto de espacios u objetos que limiten la entrada de aire tales como paredes, muebles, entre otros.

aire acondicionado clatronic cl 3637

Para la limpieza de este climatizador de aire se necesita fijar una frecuencia en función al nivel de uso; en el caso de que utilices tu acondicionador de aire todos los días, deberás hacer una limpieza de los filtros cada 2 semanas. De este modo evitará bajo rendimiento del equipo.

Además, te recomendamos emplear una aspiradora para succionar el polvo que pueda quedar incrustado en las aletas de la unidad. Respecto de la carcasa del equipo usa un paño húmedo y limpio para retirar el polvo de la superficie, remueve el conector o cable de la corriente para evitar accidentes.

Para lograr los procedimientos adecuados tanto de instalación como de limpieza del dispositivo, puedes ampliar la información leyendo el manual de instrucciones del Clatronic CL3637.

Valoración de expertos

Luego de haber revisado las características del modelo de acondicionador de aire Clatronic CL3637 nos queda claro que este equipo es muy eficiente para espacios pequeños con una demanda decente de capacidad de refrigeración.

Además, posee funcionalidades como la etapa de deshumidificación que favorece un ambiente con bajo nivel de humedad que reduce la posible aparición de moho y otros agentes perjudiciales para la salud.  

Recomendación de uso

  • Para espacios no mayores a 7 m² de superficie.
  • Indicado para personas con problemas de alergia, ya que posee unidades de filtros de alta eficiencia y deshumidificación que reducen la aparición de agentes alérgenos.
  • No usar como fuente principal de la vivienda para el proceso de enfriamiento.
  • No permitir la operación a niños, ya que representa un riesgo eléctrico.
  • Para usar en casa, oficina, estancias pequeñas en lugares cerrados; no está diseñado para ser operado en campos abiertos (camping, pesca, entre otras actividades al aire libre).

Opinión de usuarios del Clatronic CL3637

Algunos usuarios valoran la buena capacidad de enfriamiento del aire acondicionado portátil Clatronic CL3637 e incluso hay quienes señalan que puede cubrir con eficiencia espacios de hasta 35 m².

Por otro lado, manifiestan descontento por el nivel de ruido emitido por la unidad en funcionamiento y por la fragilidad del conector del tubo o manguera de salida de aire caliente.

vista de panel aire acondicionado clatronic

Preguntas frecuentes

¿El equipo Clatronic CL3637 incluye los accesorios de instalación?
Sí, posee el kit de ventana para desalojo de aire caliente.
¿Cuál es el nivel de temperatura capaz de bajar en el ambiente?
Puede bajar hasta 5 grados de la temperatura ambiental.
¿Cuál es el consumo de energía promedio del equipo?
750 W mientras funciona en la etapa de enfriamiento.

Conclusiones

El aire acondicionado portátil Clatronic CL3637 resulta adecuado para cubrir espacios hasta de 7 m² con buena eficiencia, además, tiene función de deshumidificación de aire que permite bajar el nivel de humedad en el ambiente, evitando propagación de agentes perjudiciales para la salud.

En general, es un buen producto que recomendamos para que puedas tratar el aire de tu estancia favorita en la época de verano. 

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    2050 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    65 dB
  • Voltaje:
    220-240 Voltios
  • Mando:
    Si
  • Caudal de Aire:
    380 m3/h
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
  • Capacidad de Refrigeración:
    7000 Btu
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    41,5 x 29,1 x 72,1 cm
  • Peso:
    25 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

5/5 - (1 voto)