Aires Acondicionados Portátiles Bomba de Calor

Hablar de aires acondicionados y bomba de calor al mismo tiempo puede parecer extraño ya que este sistema se usa para aparatos de calefacción, secadoras de ropa, etc. No obstante, en este apartado verás que también existen aires acondicionados que hacen uso de esta tecnología.

El auge de la utilización de aire acondicionado con bomba de calor en décadas recientes para la fabricación de aires acondicionados se debe a sus innumerables ventajas, pero principalmente a la eficiencia energética que se deriva del uso de esta tecnología. Si te interesa saber un poco más, ven y conoce todo sobre los equipos con bomba de calor y los beneficios que trae consigo.

Bomba de calor

Es un sistema termodinámico capaz de transportar energía en forma de calor. De hecho su nombre hace alusión a esa capacidad. Sin embargo, lo mejor, es que este proceso es reversible. Lo cual implica que gracias a este sistema es posible climatizar una estancia: enfriar o calentar según la necesidad.

Es capaz de obtener energía de otras fuentes gratuitas, de modo que, al accionar el compresor, el calor se transporta efectiva y eficazmente. Este dispositivo es usado en equipos de climatización, como los aires acondicionados portátiles o pequeños.

Equipo ecológico

Se caracteriza principalmente por ser ecológico por diversos factores. En primer lugar, por el aprovechamiento de los elementos naturales presentes en el ambiente, específicamente del aire, logra atraparlo y transformarlo en aire frío o caliente, aumentando el uso eficiente del mismo.

Por otra parte, este proceso se realiza mediante la presión que genera el gas refrigerante al ser comprimido, ambientando tus espacios dependiendo de su capacidad. Por lo general, están acompañados por gases livianos que no alteran la composición atmosférica y por ende, contribuye a la conservación armónica del medio que nos rodea.

Las cualidades del gas refrigerante y el eficiente consumo energético hacen de él un equipo altamente ecológico que preserva la vida en la tierra con su aporte conservacionista. Esto mediante la sostenibilidad, como lo indica el estudio siguiente:

“Utilizan energía procedente de fuentes renovables, reduciendo las emisiones indirectas de CO2 como consecuencia directa de su elevada eficiencia de funcionamiento”.

bombadecalor

aire portatil calro

Clasificación

Con respecto a su clasificación, depende en gran medida del ambiente donde realiza la trasformación de calor al exterior. Implica de igual forma, la naturaleza con que esté elaborado este equipo, por ello debes tomar en cuenta las siguientes clasificaciones, para que tengas idea de lo que necesitas.

  • Hidrotérmica: su energía es procedente de la extracción de calor de fuentes de aguas cercanas y superficiales como ríos, lagos y demás.
  • Geotérmica: Obtienen su energía por medio del subsuelo.
  • Aerotérmica: la energía es producida por medio del aire circundante en el ambiente.

El aire acondicionado portátil con bomba de calor que podemos encontrar para uso doméstico, por lo general utiliza la energía Aerotermica, tomando el aire caliente de la habitación convirtiéndola en frío o viceversa. ¿Quieres saber cómo realiza este procedimiento, entonces quédate con nosotros y descubre su función.

¿Cómo funciona?

Este sistema es un ciclo cerrado que se vale de la capacidad de los fluidos refrigerantes de transferir o absorber calor al cambiar de estado físico. Por ejemplo, cede calor al pasar de estado gaseoso a líquido o lo contrario. Entendiendo esto y tomando el aire como fluido renovable, es capaz de producir energía desde una fuente no contaminante y sin emisiones directas de CO₂.

Ahora bien, para tener más claro dicho funcionamiento, es importante conozcas los componentes que se mantienen activos durante el procedimiento de climatización. Entre ellos destacan el evaporador, condensador, válvula de expansión y compresor. Pero este tiene otro equipamiento único en las bombas de calor, que es la válvula de 4 vías o inversora.

Estos son los elementos primordiales para realizar el proceso denominado como “Ciclo Frigorífico por compresión”, y le toman los siguientes cuatro pasos para generar una ambientación óptima en todo momento.

  • En primer lugar, ante la absorción del calor se procede al enfriamiento, aquí es comprimido el gas refrigerante transformándolo en líquido. Este paso se le denomina evaporación.
  • Por consiguiente ocurre la compresión, donde el gas es elevado a su más alta presión, aprovechando al mínimo toda su energía para proceder a climatizar tu espacio.
  • De manera casi simultánea se produce el proceso de condensación, es aquí donde se licua el refrigerante en estado líquido, es condensado el gas a la más alta presión, produciendo gas con calor.
  • Por último, la presión es reducida y cambia su composición a liquido-gaseoso, mediante la válvula que controla la presión.

Este ciclo se repite tantas veces como sea necesario, para lograr la ambientación adecuada. Una vez que este la temperatura indicada, su función de manera automática va a disminuir para mantener la temperatura estable y no sobrepasarse de los grados establecidos

¿Por qué usar un aire acondicionado portátil con bomba de calor?

Actualmente, vivimos una época donde visualizamos cada día las trasformaciones de nuestro ambiente que ha producido el calentamiento global. Esto ha venido acompañado de climas intensos como, olas de calor o de frío que se han cobrado la vida de muchos, por eso es que se ha querido implementar dispositivos con baja emisión de CO₂ para reducir este impacto en el planeta.

Uno de los equipos que contribuían al calentamiento y al efecto invernadero eran los aires acondicionados, pero poco a poco se han ido ajustando para mejorar su consumo energético y controlar sus emisiones de gases tóxicos. Dicha afirmación, está asentada por la cadena BBC de investigación donde exponen:

«Es razonable esperar que los equipos de aire acondicionado del futuro dupliquen la eficiencia de los actuales»

bbc

Sin embargo, no es necesario esperar tanto para comenzar hacer uso eficiente de nuestro electrodoméstico. Ya que podemos encontrar aires acondicionados portátiles con bomba de calor que tienen varias ventajas comparativas sobre otros dispositivos similares. Lo principal es un consumo energético muy bajo, lo que se traduce en un ahorro considerable de dinero en la factura del servicio eléctrico.

Otra razón del porqué utilizar uno de estos equipos es la versatilidad de ofrecer ambientes fríos y cálidos, caracterizándolo por ser un aire versátil y multifuncional, permitiéndote emplearlo en temporadas con temperaturas distintas como en verano e invierno.

Muchos son los motivos para usar este equipo, si quieres conocer algunos de los aires acondicionados portátiles con bomba de calor, aquí te presentamos los más eficientes y potentes que climatizaran tus espacios en cualquier época, sin dañar el medio ambiente.aire bomba

ARGO Milo Plus

Un ambiente agradable en el momento justo puede cambiar tu día, es por eso que Argo presenta su aire de concepto portátil Milo Plus que cuenta con una gran potencia para climatizar tus espacios, brindándote una sensación de frescura de manera rápida y por más tiempo.

Especificaciones

Este aire cuenta con una estructura en forma alargada y elegante con una longitud de 83,5 cm y una anchura de 40.5 cm, lo que se adaptara a cualquier rincón de tu habitación. De color blanco, apuestan a lo seguro para acompañar la fina línea que da armonía en tu decoración.

Es un dispositivo práctico y liviano de 37 kilogramos, que aunado a sus ruedas giratorias de 360º y sus solapas, será fácil mover a cualquier dirección de tu hogar, sin realizar mucho esfuerzo. Pero que su tamaño no te engañe, puesto que, cuenta con una gran capacidad de refrigeración de 13000 BTU.

Milo Plus climatiza tu espacio gracias a su sistema de bomba de calor, que permite que actué como calefactor, refrigerador y ventilación. Igualmente, se encuentra capacitado para deshumidificar el aire, disminuyendo el agua condensada que eleva la sensación calórica.

Con este equipo podrás contar con un espacio o ambiente libre de impureza, dado que cuenta con filtros en el reverso que atrapa y acumula las partículas que se mantienen en el ambiente. Estos son extraíbles y se ubican cerca de los 2 drenajes, donde se debe conectar la manguera flexible para llevar al exterior los líquidos resultados de la humidificación.

Su pantalla indicadora se encuentra en la parte superficial del equipo, capaz de mantenerte informado sobre el funcionamiento y la temperatura detectada a través de sus sensores. Su utilización es práctica e intuitiva por lo que puedes ajustar y programar su funcionamiento con solo mirar los indicadores presentes en el equipo o control remoto que lo acompaña.

Función y utilidad

Con respecto a sus funcionalidades podemos destacar su modo refrigeración y calefacción, con su antes mencionada capacidad puede climatizar una habitación superior a los 35 metros cuadrados. La posibilidad de esta gran potencia se debe a la bomba de calor que te permite tener un equipo potente todo el año.

No obstante, traer consigo otros beneficios como el ahorro energético que produce en cada funcionamiento, ya que este sistema aprovecha los factores externos para lograr la ambientación que necesitas. Por lo tanto, se encuentra en niveles estables de consumo eléctrico siendo categoría A/A++ en cuanto a eficiencia energética.

Además, de un consumo eficiente este equipo opera gracias al gas R290, un elemento natural liviano, con emisiones baja de PCA o (Potencial de Calentamiento Atmosférico), que no contribuye al deterioro de la capa de ozono, evitando así el sobre calentamiento atmosférico, cuidando la salud del planeta y de los que habitamos en ella.

Pero, aporta mucho más a la concientización, puesto que dispone de diferentes funcionalidades que ayudan al uso eficiente del equipo como de la energía eléctrica. Entre ellos encontramos la ventilación de tres velocidades (lento, medio, alto) que refresca tu espacio sin generar cargas importantes de electricidad, además no necesita del compresor para su funcionamiento.

Por otra parte, dispone de modos de utilización entre ellos, el modo auto que se ajusta como su nombre lo indica automáticamente la temperatura, partiendo del clima ya presente. Igualmente, tiene memory autodiagnóstico, que verifica cualquier falla existente pre-heating, todas estas funcionalidades puedes programarlas por un lapso de 24 horas.

Opiniones

En referencia a la valoración de los usuarios este es aceptable para la gran mayoría expresando comodidad con la elección de su equipo climatizador. Algunos resaltan que es un elemento totalmente funcional que refrigera espacios con grandes dimensiones, y que pueden disfrutar tanto del frío como del calor y demás funcionalidades que dejan sus espacios más agradables.

Por otro lado, expresan que es un gran equipo, pero que requieren cambiar el agua muy seguidas veces, resultando un punto desfavorable para el equipo. Ahora bien, con más de 290 usuarios, más de 50% están satisfechos con su compra, agregando que lo volverían a comprar.

Referente a su precio de 699,00 € a pesar de ser un poco elevado, este se iguala a su funcionalidad, por el hecho de que cuenta con tecnología Wifi que le suma a este equipo versatilidad. Con su compra tendrás el equipamiento perfecto para instalar, como el tubo y su adaptador hasta su kit para sellar puertas y ventanas.

Ventajas

Desventajas

Gran capacidad y potenciaLlenado de agua muy rápido
Tecnología Wifi
Kit de instalación

ARGO bomba de calor

Cecotec Aire Force Clima 12750 Cold&Warm

Diciendo presente, Cecotec dispone para ti su equipo modelo Force clima que ambientara tu espacio con su capacidad de refrigeración de 12000 BTU. Este trae un manojo de funcionalidades que te permite adaptarlo a tus gustos y necesidades, si quieres saber más de él mira sus características.

Generalidades

Marcando la diferencia con un color blanco, da un impacto visual positivo en la decoración, agregando modernidad y estilo único en la habitación donde está ubicado. Sus dimensiones son otro punto a su favor, puesto que es compacto y liviano con dimensiones que se aproximan a 75 cm de longitud y 47 centímetros de ancho.

Es práctico al momento de trasladar e instalar, ya que cuenta con ruedas multidireccionales y asas contenidas en su estructura que son una gran herramienta que facilita la movilidad de un lugar a otro. Pero, esto es una sola parte de las ventajas que nos ofrece su estructura, porque además cuenta con filtros de gran tamaño ubicado en la parte posterior, que mantiene el aire libre de partículas.

Este equipo debe su potencia a sus 3000 frigorías que le da una capacidad de 12000 BTU, dándole fuerza para enfriar una habitación de 30 metros cuadrados. Sin embargo, no solamente enfría sino que también calienta, esto es posible gracias a su bomba de calor que te permite usarlo todo el año.

Su tecnológica cuenta con una pantalla LED, que te permite ver con facilidad las operaciones que estas realizando en tiempo real, como el modo que está aplicado y la temperatura ambiental. Este resulta importante para que ejecutes el ajuste pertinente para tener toda tu área con un clima confortable. En pocas palabras, aquí tienes las herramientas necesarias para utilizar tu equipo de la manera más eficiente posible.

Función y utilidad

Sus diversas funcionalidades son sinónimo de versatilidad, puesto que tiene 5 funciones especiales que convierten a este equipo en un electrodoméstico integral que será un buen compañero en cada estación del año. Cuando hablamos de refrigeración, este puede enfriar un espacio con rapidez, sin importar la temperatura exterior.

Por otra parte, su calefacción, promete mantenerte cálido en los días más fríos, dándote un calor abrazador que te acompañara hasta la próxima estación. Su ventilación no requiere del uso del compresor para darte una brisa fresca, ya que cuenta con 3 velocidades con un caudal de aire que viaja a más de 400 m³/h.

Sin embargo, para poder hacer todas estas funciones requieren de un clima adecuado donde la humedad no disminuya la efectividad en el proceso. Por eso es implementado el deshumidificador, que regula de forma permanente el nivel de humedad presente, captando hasta 31 litros de agua que pueda estar existente en el aire.

Todas estas operaciones se realizan con la premisa de cuidar el medio ambiente, a través del consumo mínimo de electricidad en cada operación, colocándose como clase A. Aunado a la utilización de gas refrigerante amable con el medio ambiente, contribuyendo a una atmosfera más limpia y pura para el bienestar de todos.

Si bien, con esto podría ser suficiente, su sistema inteligente te permite elegir entre sus múltiples modos. Un ejemplo de ello, es el modo Sleep, para que puedas descansar tranquilo durante la noche, sabiendo que el equipo disminuirá la potencia de enfriamiento para cuidar de tu salud y la vida útil de tu equipo.

Opiniones

La marca Cecotec tiene gran prestigio en el mundo de la refrigeración y los comentarios positivos están presentes en la mayoría de los comentarios de los usuarios. Muchos son lo que estan complacidos en tener uno en sus hogares, expresando que el equipo funciona de maravilla y que climatiza su habitación tanto en su función fría como calórica.

Aunque, otros mencionan que su ruido es elevado, pero que resulta aceptable, comparándolos con otros equipos que tienen alguna semejanza. A pesar de eso, le da su vista buena a la innovación de la red Wifi, que permite utilizar desde su Smartphone.

Otro factor que favorece a sus usuarios es el control de seguridad que permite proteger al equipo en presencia desbordamiento, ante helada y alguna falla del compresor. Un equipo completo que puedes obtener por tan solo 412,00 euros, teniendo una relación calidad precio acorde con todos los beneficios. Al adquirir este equipo, tendrás a tu disposición todo un kit para que instale de forma adecuada.

VentajasDesventajas
MultifuncionalResulta algo ruidoso
Climatiza de forma rápida y uniforme
Buena relación calidad-precio

Cecotec Aire Force Clima 12750 Cold&Warm

INFINITON

Innovando para ofrecer un equipo acondicionador portátil, Infiniton trae al mercado una opción ideal para mantener tus espacios con un ambiente de confort y tranquilidad durante todo el año. La razón de ello, es que cuenta con refrigeración y calefacción para adaptarse a cada estación del año.

Generalidades

Su estructura vertical cuenta con un estilo clásico unicolor que logrará encajar con el decorado de tu habitación fácilmente. Se caracteriza principalmente por ser compacto con dimensiones estimadas de 78 cm de largo 41 cm, de ancho y 35 cm de profundidad, esto permite un fácil ajuste en los espacios sin tener que estructurar los muebles de tu hogar.

Se encuentra apoyado por 4 ruedas giratorias. Componentes indispensables para moverlo de un sitio a otro sin mayor esfuerzo. Además, cuenta con solapas en los extremos colocados estratégicamente para facilitar su maniobrabilidad. Dichos elementos son esenciales para un dispositivo portátil que puede funcionar, en habitaciones, sala o en una oficina.

Internamente, posee un compresor que cuenta con una potencia de 3000 frigorías, con la capacidad de enfriar unos 12000 BTU, brindando la ambientación adecuada que te permite relajarte de manera mental y físicamente durante el día y alcanzar un sueño reparador durante la noche.

En la parte superior posee una zona inclinada, que muestra el panel de control con tecnología LED, sus botones sensibles al tacto y con indicaciones específicas te permiten programar cada funcionamiento del equipo de manera sencilla, y todo lo podrás visualizar a través de su cómoda pantalla. De igual forma, también puedes hacer los cambios pertinentes mediante el uso del control remoto.

Función y utilidad

Frío y calor, son las funciones que destacan. La posibilidad de que ambas convivan se debe a la bomba de calor integrada en su sistema, que equilibra las temperaturas para ser tu compañía ideal sin importar las estaciones presentes en todo el año.

La bomba de calor, no solo da paso a una climatización versátil, sino que aporta un mejor consumo energético con el aprovechamiento del aire que circula alrededor de él. Por tal motivo es clase A+ en eficiencia energética, permitiéndote un ahorro importante a nivel energético y en tu presupuesto mensual.

Por otra parte, dispone de su sistema de ventilación, que hace circular aire natural con una temperatura fresca y agradable especial en temporadas de climas estables. Con este, una suave brisa te acompañará en todo momento, siendo ventajoso porque no fuerzas el compresor y consume el mínimo de energía.

Este equipo tecnológico tiene una gama de modos que hace su utilización más práctica y sencilla con tocar solamente un botón. Entre las cuales podemos hacer mención es el modo automático que regula por si solo el funcionamiento partiendo de la temperatura interior y su sistema temporizador que realiza el encendido o apagado de manera autónoma. 

Esta operación la ejecuta de forma silenciosa con un nivel sonoro de 53 db en su potencia más baja y 60 db en la más alta. Así que puedes ubicarlo en tu sala de estar u oficina, ayudara a conciliar las ideas fácilmente.

Sumado a todas estas características, está la integración de la red Wifi que permite la programación desde la palma de tu mano con ayuda de tu teléfono inteligente, que por medio de una aplicación, puedes tener la información de la operatividad de tu equipo de manera exacta.

Opiniones

La mayoría de las opiniones están de su lado, expresando que su equipo es de su agrado. En unísono manifiestan que enfría de manera acorde a su capacidad y que su ambiente se mantiene confortable y que es fácil de utilizar. Igualmente, alegan que su diseño estético y su tamaño compacto facilitan su ubicación en cualquier estancia que desees.

No obstante, algunos comentarios son negativos destacando que le gustaría que el Wifi venga incluido en la compra, y que puede ser algo ruidoso. Si bien siempre existen comentarios alternos, salen a relucir que mantiene una temperatura estable, alejando por mucho el calor intenso del verano.

Teniendo presente todas estas funcionalidades, su precio de 329,00 € puede ser considerado admisible, debido a que la calidad del producto lo vale. Con su compra incluye el manual de instrucciones y el equipamiento completo para su debida instalación.

VentajasDesventajas
Bomba de calorNo incluye Wifi
Ahorro energéticoEs algo ruidoso
Multifuncional 

INFINITON 12000 BTU

Beneficios de tener un aire acondicionado portátil con bomba de Calor

Teniendo una perspectiva de los mejores equipos dotados con este sistema, todavía puede que te alla surgido la inquietud de los beneficios que aporta. Por lo tanto, para darte una información más concreta te especificamos cada una de las razones del porqué tener un aire portátil con bomba de calor en casa.

  • Son altamente eficientes, porque capturan y absorben energía de factores externos para transformarlos en energía térmica o eléctrica.
  • Induce al ahorro, porque solo utiliza una fragmento de la energía eléctrica, la mayor concentración de poder es realizada por la energía absorbida.
  • Brinda confort, gracias a su autorregulación que mantiene la temperatura estable, para el beneficio de nuestra salud. Además, incluyen filtros que purifican el aire que respiramos.
  • Nos ofrece tranquilidad. Estos equipos no necesitan mantenimiento extenso, pues son circuitos cerrados, donde es limitado la recarga de gas refrigerante.
  • Su gran tecnología los hace fiables. En su mayoría contienen un sistema de seguridad que informan su estado interno para el uso eficiente del mismo.
  • Son multifuncionales. Todos estos dispositivos te ofrecen temperaturas bajas y altas para que lo emplees según la época del año. Igualmente, podemos encontrar equipos que controlan la humedad en el aire, entre otras soluciones prácticas que harás uso de este dispositivo todo el año.
  • Son equipos ecológicos y sostenibles, debido a que la mayor parte de su funcionamiento se realiza mediante la fuerza ejercida por energía renovable. Disminuyendo notablemente las emisiones de CO₂, y optimizando el consumo energético.

Si bien estas son sus principales beneficios, también destaquemos la practicidad de sus modelos, ya que por sus características compactas se pueden ajustar a una estancia de menor tamaño y no requieren instalaciones que necesitara de un profesional.

¿Dónde puedo comprar?

La compra de electrodomésticos es más fácil ahora, ya que cuentas con varias opciones para adquirir cualquier producto, sobre todo equipos climatizadores que puedes hallar en cualquier tienda departamental que se encuentre en tu localidad. Aunque, algunos son tiendas físicas, existen a su vez tiendas online, como Home Depot, Makro y por último y la más popular Amazon.

Si, Amazon ha alcanzado gran popularidad por la gran gama de productos que disponen para su clientela y la garantía personalizada que ofrecen. De igual modo es una de las pocas tiendas que te ofrece la perspectiva de los usuarios en cuanto al producto a elegir, siendo ventajoso porque muestra de primera mano la veracidad de cada artículo, en especial los aires acondicionados mas vendidos.

¿Son costosos?

El monto establecido para estos ambientadores, son dependientes de diferentes factores como: los componentes a utilizar, las funcionalidades extras que te ofrecen mejor confort, y la capacidad de refrigeración y calefacción. Todos estos factores también se encuentran sujetas a la marca registrada, puesto que son ellas que suman, tecnología y productos de calidad. Algunas de estas marcas son Electrolux, Rowenta, Daitsu y Comfee y demás.

Su precio puede variar entre los 200,00 euros a 700,00 euros. De este modo tienes la posibilidad de adquirir un dispositivo que se ajuste a tu bolsillo y puedas tener uno de estos equipos en tu hogar. Recuerda investigar, para que halles el indicado, también puedes ojear en los dispositivos que se hizo mención anteriormente.

Preguntas frecuentes

Es normal que en algunos casos queden algunas dudas, esto sucede a menudo cuando deseamos buscar el mejor equipo para tomar la mejor decisión. Como te comprendemos realizamos una pequeña sección de preguntas frecuentes, que pueden despejar algunas interrogantes.

¿Los aires con bomba de calor disponen el modo Sleep?

En definitiva el modo Sleep está presente. Los equipos que cuenta con bomba de calor, tienen todas las modalidades de los equipos convencionales, como el modo automático, ventilación, swing, incluso podemos encontrar modos especialmente elaborados para ejecutar un diagnóstico completo del equipo, verificando fallas y averías.

¿Cuánta energía se puede ahorrar con los aparatos con bombas de calor?

La cualidad principal de estos aparatos es el reducido consumo energético que produce. Siendo más eficientes que los equipos tradicionales. Estos operan con tan solo el 30 % de la energía eléctrica, por lo que los otros 70% son tomados de las fuentes externas para hacer su ambientación. Ahorrando más de la mitad de energía y por supuesto de los gastos por electricidad.

¿Qué es COP?

COP es la unidad con que se mide la eficiencia de una bomba de calor. Esta medición se basa en la relación existente en el calor emitido por el equipo y la energía que utiliza para lograr ese resultado. Generalmente, un dispositivo con este sistema consume 1 kW de electricidad, este a su vez produce 4 kW de potencia en su calefacción. Esto resulta un ahorro significativo.

¿Son iguales los equipos con bomba de calor que los climatizadores?

No. Existe una gran diferencia entre ambos, debido a que, los equipos con bomba de calor, tienen integrado un circuito cerrado que está compuesto por un compresor que contiene gas refrigerante. Por el contrario, los climatizadores no poseen compresor y ambientan sus espacios con apoyo de depósitos de agua. Por lo general, son equipos pequeños que pueden trasladar a donde quieras que vaya.

¿Qué cantidad de PCA emiten este tipo de aire?

El PCA es la unidad de medida para visualizar el impacto del gas refrigerante en la atmosfera. Por lo general, este tipo de aires portátiles están compuestos por refrigerantes naturales que no producen un daño a la capa de ozono. Se estima que estos equipos emiten solo 5 PCA, una cantidad casi nula que no llega a colaborar con el calentamiento global.

¿Qué debo tomar en consideración para instalar un aire con bomba de calor?

Todo aparato ambientador necesita ciertas consideraciones para su instalación. En primer lugar, ubica tu aire en un sitio cercano a un tomacorriente y una ventana asegurándote que ningún objeto esté cerca de él, por lo menos 50 cm de distancia. Posiciona los muebles para que exista paso a flujo de aire y mantén distante cualquier fuente de calor.

Ahora bien, tomando en cuenta esta última interrogante no nada más debemos tomar en cuenta la ubicación, sino también el sellado de puertas y ventanas, es por ello que aquí te mostramos el accesorio que vas a necesitar para ambientar tu espacio de forma eficaz.

Accesorios para tu dispositivo

BROSYDA Sello de Ventana

Para mejorar un 100% la eficiencia de climatización del ambiente producido por un aire acondicionado portátil, es necesario sellar todas las posibles hendiduras para evitar que el aire frío se escape. Es por eso que Brosyda muestra al mercado su sellador universal que se ajusta a cualquier longitud que pueda tener tu ventana.

No solo se adapta en tamaño, sino que también a los tipos de ventana, como aquellas corredizas y ventanas simples o dobles. Del mismo modo tiene la capacidad de aceptar cualquier equipo portátil bien sea de un tubo o de dos. Es un textil con aislamiento térmico, que evita la perdida de aire frío y refleja la luz solar para evitar que temperaturas altas se adentren en la habitación.

Todas estas características son fundamentales para alargar la vida del equipo como también ahorrar energía eléctrica. Antes de instalar cerciórate de tener un kit como este a la mano para que tu ambiente permanezca fresco por más tiempo.

BROSYDA Sello de Ventana

Aprende un poco más

Los aires móviles con bomba de calor, han revolucionado el campo de la refrigeración tal y como lo hemos visto hasta ahora, porque más que un climatizador, nos ha creado conciencia de cómo debemos actuar frente a los cambios climáticos que se nos presentan hoy en día.

Son equipos multifuncionales que contribuyen al consumo eficiente de la energía eléctrica para la preservación de la vida en nuestro mundo.

Si fue de ayuda nuestra información, continúa indagando, dado que tenemos mucho más que ofrecerte sobre equipos climatizadores de las mejores marcas como Daikin, Fujitsu entre otros. También puedes encontrar diferentes equipos que tienen un menor consumo eléctrico como los climatizadores con depósito de agua extraíble o a gas butano.

Si quieres multiplicar esta información, compártenos a todos tus amigos y familiares, para que conozcan lo que los aires acondicionados portátiles tienen para ofrecerles.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: