Aires Acondicionados Portátiles Bomba de Vacio

bombas de vacío para aires acondicionados

¿Sabes cuál es la función de las bombas de vacío para aires acondicionados? Dentro de los accesorios más importantes de este rendidor sistema de refrigeración, este elemento juega un papel fundamental. Por ello, te explicaremos a detalle cuáles son sus características, su finalidad y hasta cuáles son las más demandadas hoy en día, si estás interesado puedes continuar con la lectura.

¿Cuál es la función de una bomba de vacío?

Uno de los elementos más adecuados, para hacer el vacío de los aires acondicionados, son estos tipos de bombas, en conjunto con otras herramientas pueden hacer más eficientes el proceso de evacuación. Teniendo en cuenta, que son muchos los casos en donde no le dan la importancia que se merece, a hacer el vacío en los sistemas de refrigeración, sobre todo, para anular la humedad o aquellos gases no condensables.

Frecuentemente, al momento de instalar un equipo de aire acondicionado tipo mini split, las personas purgan las tuberías con el mismo refrigerante o en su defecto, hacen el vacío correspondiente con los compresores herméticos, que son utilizados para los refrigeradores domésticos. Por tal motivo, es recomendable que sepas que estos compresores no son bombas de vacío.

Como puedes darte cuenta, dentro de un aire acondicionado una bomba de vacío, te permitirá extraer con mucha eficiencia los gases más contaminantes que se alojan en las tuberías. Lo que significa, que te ayudará a disminuir la presión interna del sistema de refrigeración, es muy importante que cuentes con una de muy buen rendimiento, para mantener tu dispositivo en óptimas condiciones.

En pocas palabras, su labor se basa en la velocidad en el bombeo y la cantidad de gas que expulsa por unidad de tiempo. Cabe destacar, que dentro de sus principales aspectos se encuentran la presión mínima de entrada y el tiempo necesario para lograr la presión antes mencionada, estas dos características dependerán de la tubería a evacuar y no del tipo de bomba.

Un accesorio como una bomba de vacío, te permitirá efectuar las buenas prácticas de refrigeración. Por otro lado, se aconseja cambiar el aceite de la bomba de vacío cada cierto tiempo, para no perjudicar sus componentes internos y si sospechas que el sistema está contaminado con alta humedad, tendrás que buscar la información del fabricante, para analizar los efectos del cambio de aceite de este importante accesorio.

Las bombas de vacío pueden ser una pieza fundamental, para contribuir con el buen proceso de refrigeración del aire acondicionado

Importancia de las bombas de vacío dentro de los aires acondicionados

Sin duda que es muy importante hacer el vacío en los sistemas de refrigeración, ya que te permitirá optimizar la operatividad del dispositivo. Una de sus buenas contribuciones, se refiere al hecho de evitar elevadas presiones de trabajo que a veces efectúa el condensador, haciendo que su rendimiento sea mucho más eficiente y sobre todo no forzarlo en ningún momento.

Sumado a esto, suelen generar un bajo consumo de amperaje, al poseer una mayor transferencia de calor en el condensador. Incluso, potencian la capacidad del refrigerante para cambiar su estado, bien sea de vapor a líquido o viceversa, haciendo que el proceso de vacío sea mucho más eficiente, para que de esta manera puedas tener una velocidad máxima de evacuación.

Sin embargo, también tienes la alternativa de utilizar medidores electrónicos de vacío, así como también, los análogos llamados vacuómetro, para permitirte saber cuándo el sistema de refrigeración se encuentre deshidratado y de esta forma proceder con el vacío. Ante cualquier duda, sobre fallas dentro del equipo, puedes solicitar los servicios de un técnico especializado.

Según los expertos de la materia, es sumamente recomendable que la evacuación se efectúe siempre por debajo de 1,000 micrones de vacío, lo que es lo mismo a .039 pulgadas de mercurio.

Es importante mencionar, que una medición no podrás realizarla con un indicador mecánico o como acostumbran a hacer algunas personas, con el sonido que emite la bomba. Para que tengas una medición correcta, sobre las lecturas de vacío te servirán herramientas como un medidor electrónico, un análogo de vacío o manómetros, con ellas el técnico podrá saber si el sistema está libre de humedad y de aires no condensables.

Por otra parte, los fabricantes bombas de vacío más importantes a nivel mundial, destacan los cfm para conocer las capacidades del equipo, para la extracción de humedad o aires no condensables. Como por ejemplo, los de 1,3 cfm son recomendables para sistemas de hasta  5 TON y los de 12,0 cfm son aptos para aquellos sistemas de hasta 65 TON.

Si deseas tener una explicación mucho más detallada, de las generalidades de una bomba de vacío, puedes visualizar el siguiente vídeo https://www.youtube.com/watch?v=iHWns_cIOP0

¿Por qué es relevante el proceso de alto vacío de una bomba?

Efectuar un alto vacío en un sistema de refrigeración, con la ayuda de una bomba es la alternativa más adecuada, para garantizar que el dispositivo se encuentre completamente seco, sin gases no condensables o fugas. En este sentido, la finalidad de un proceso de alto vacío consiste en eliminar los gases no deseados, que generalmente producen presión en el sistema.

Dichos gases, poseen puntos de ebullición tan bajos, que sea cual sea la condición de trabajo que el sistema de refrigeración tiene, permanecerán en forma de gas. De hecho, no son capaces de condensarse dentro del dispositivo, siendo la principal diferencia de los refrigerantes.

En el momento en que no puede realizar esta acción, ocupan un gran espacio dentro del condensador, esto trae como consecuencia que evite que se libere el calor que traslada el gas refrigerante. A su vez, genera un grave impacto en las condiciones de funcionamiento del dispositivo de refrigeración, causando otros efectos que pueden perjudicar tanto su desempeño como daños en su parte interna.

Dentro de los efectos negativos que puede causar, se encuentra un alto consumo de energía del dispositivo, genera una elevada temperatura en la descarga del compresor, haciendo que los refrigerantes halogenados desaprovechen su estabilidad térmica. Así como también, puede producir una alta temperatura en el lubricante, existiendo la posibilidad de que este colapse.

De manera similar ocurre, con los efectos negativos que puede generar la presencia de la humedad, como la formación de hielo tanto en la válvula de expansión, como en el tubo capilar y en el evaporador. Posibles corrosiones, algunas partes internas del compresor se cobriza, deterioros químicos en el aislante del motor del compresor y hasta puede hacer que el lubricante se hidrolice.

bombas de vacío para aires acondicionados

¿Cómo escoger a la bomba de vacío más ideal?

Lo más importante de todo, es que elijas a la bomba tomando como referencia las toneladas de refrigeración de tu sistema, es decir, a razón de 7 toneladas por cada pie cúbico por minuto. Un ejemplo más palpable de esto, es que una de 4 cfm cuenta con la capacidad de deshidratar un equipo de 28 toneladas de refrigeración.

Otro de los aspectos que debes de considerar, es el tiempo que tomará la bomba para hacer el vacío, ya que va a depender de la altura sobre el nivel del mar en donde vaya a trabajar. Así mismo, debes de adquirir una que se adapte perfectamente a la temperatura del ambiente en donde te encuentres, la longitud y la cantidad de humedad que posee tu sistema y el diámetro de las mangueras.

En este sentido, el tema del diámetro de las mangueras también tiene cierta importancia, porque aquellas de ¼” que generalmente tienen los manómetros de servicio, podrán realizar un vacío a una velocidad de 1.7 cfm, a pesar de que elijas una bomba de 4 cfm. Para usar toda la potencia, deberás instalar una manguera que posea un diámetro interior idéntico al puerto de aspiración más ancho de la bomba.

Sumado a esto, se pueden elegir las mangueras de goma como la mejor alternativa o si lo prefieres, puedes optar por las mangueras metálicas de acero para ejecutar el vacío. De esta forma, podrás tener un proceso mucho más eficiente, pero si quieres potenciarlo se recomienda evacuar a menos de 1,000 micrones, para que una vez aislado, el sistema no eleve su nivel por encima de los 2,500 micrones durante varias horas.

En otro orden de ideas, la fabricación que poseen las bombas de vacío, también puede ser un factor determinante a la hora de efectuar un proceso adecuado. Por esto, asegúrate de que dispongan de una elaboración a base de hierro completamente inoxidable, para además asegurarte una larga vida útil del producto.

VEVOR Bomba de Vacío 1,8CFM 1/4HP 220V / 50-60Hz 

En lo que respecta a las bombas de vacío más rendidoras del mercado, esta que te estamos presentando, ha sido de las más demandadas en la actualidad. De sus principales atributos, destaca su gran capacidad para ser a prueba de golpes y completamente resistente al desgaste, tanto así, que su base se encuentra elaborada con un material de caucho compuesto, fuerte a la absorción de impactos y alta resistencia sísmica.

Gracias a todas las características antes mencionadas, te permite tener una bomba de larga durabilidad, además puede brindarte hasta cuatro fondos de goma, lo que aumenta en gran escala la estabilidad del producto. Hablando un poco más sobre su estructura externa, cuenta con patas de goma totalmente antideslizantes integradas, siendo capaces de garantizarte un movimiento mínimo durante su uso.

Por otro lado, cuenta con un diseño de respaldo antiflujo de aceite, con esta fabulosa ventaja podrás evitar que el aceite regrese para contaminar sus contenedores y tubos. Incluso, cuenta con una óptima válvula solenoide que puede cortar de forma automática, posibles fallas en la fuente de alimentación, previniendo eficientemente el reflujo de gas que muchas veces suele ocurrir.

Caracterizada por ser una bomba de vacío con paletas rotativas, tiene integrada una práctica ventana de visualización de aceite, lo que te permitirá controlar de una manera más cómoda los niveles y la calidad del aceite. Con este aspecto, podrás evitar la deficiencia de aceite, además dispone de una válvula de drenaje de aceite que se ubica en la parte inferior del depósito, para asegurarte un ángulo de drenaje más rápido y completo.

A través de su radiador inteligente, puede brindarte una protección en aquellos casos en donde puede haber algo atascado, evitando cualquier posibilidad de que el equipo se queme. Para terminar de complementar sus buenas características, posee un ventilador de enfriamiento de alto volumen, el cual te permitirá utilizar el dispositivo de manera prolongada, limitando el sobrecalentamiento del fusible.

En pocas palabras, la bomba puede facilitarte una capacidad de recuperación automática bastante destacada. Por otra parte, debido a su óptimo formato de diseño de ventana, te ofrecerá una excelente disipación de calor mucho más rápida y una protección más efectiva del rendimiento del dispositivo.

Cuando tengas la necesidad de desplazarla de lugar, no tendrás nada de que preocuparte, ya que cuenta con un diseño completamente compacto. Además, de un asa totalmente portátil, que puede hacer que su movilidad sea mucho más práctica, de hecho, el diseño que tiene su mango, cuenta con un estuche recubierto con goma antideslizante, para que el agarre sea mucho más cómodo.

No cabe duda, que su gran versatilidad es otro de los grandes beneficios que puede ofrecerte la bomba. El principal motivo de esto, es que es la más conveniente para utilizarla en el aire acondicionado doméstico, el envasado al vacío, el mantenimiento de automóviles, el vacío del refrigerador y hasta para otros procesos de carácter industrial, en cada uno de ellos te ofrecerá el mejor rendimiento.

Y por último, pero no menos importante, en cuanto a su peso también te resultará bastante práctico, ya que te ofrece un peso neto de apenas 8.16 kilogramos, fácil para cargarla y movilizarla a donde quieras, sin hacer grandes esfuerzos.

Pros

Te ofrece una eficiente capacidad de disipación de calor.

Cuenta con un asa completamente portátil, lo que hará mucho más sencillo su transporte.

Dispone de un radiador inteligente, que puede protegerla cuando algo está atascado, evitando cualquier posibilidad de que se queme.

Te ofrece un ventilador de enfriamiento de alto volumen, para que le des un uso prolongado.

Contras

Viene con un manual de instrucciones que no se encuentra en español.

¿Cómo es el mantenimiento de las bombas de vacío?

A pesar de que cada bomba cuenta con características distintas, cada una de ellas requieren de un mantenimiento adecuado. Sobre todo, aquellas que tienen un uso mucho más frecuente, necesitarán de mayor atención, es recomendable que las inspecciones periódicas se realicen cada bimestre.

Esta revisión, deberá ser bien detallada y deberá incluir un chequeo de los elementos que giran y las estacionarias, de igual forma sus componentes que se encuentran expuestos a la corrosión. Es por esto, que si sigues los pasos a continuación, podrás aplicarle un mantenimiento adecuado a tu bomba de vacío:

  • En primer lugar, debes desconectar la tubería auxiliar solo en los puntos en los que sea necesario para desmontar una parte, a excepción de cuando se tenga que retirar la bomba de la base.
  • Posteriormente de haber desconectado la tubería, tendrás que amarrar un trapo limpio en cada uno de sus extremos o aberturas del tubo, para que de esta manera, logres evitar la entrada de agentes extraños.
  • Debes de asegurarte, aplicar siempre un extractor para retirar el acople del eje, sus camisas tienen roscas para apretarlas en sentido contrario a la rotación del eje.
  • Una vez desarmada, procedes a limpiar las partes con mucho cuidado, aquellos residuos gomosos y espesos se remueven a vapor.
  • Por último, los depósitos de sustancias extrañas suelen eliminarse a través de un chorro de arena, con la finalidad de que no se creen huecos ni dañe las superficies labradas de la máquina.

Si deseas obtener una noción más clara, de cómo realizar un mantenimiento preventivo a las bombas, puedes observar el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=cmh_OCfAWMY

El mantenimiento de las bombas de vacío, debes de realizarlo de manera minuciosa para evitar dañar sus componentes internos

¿Cómo sé que mi bomba de vacío está fallando?

Como se explicó al principio del artículo, ante cualquier duda en cuanto al rendimiento o fallas dentro de la bomba de vacío, debes de acudir a un técnico especialista. Sin embargo, ante cualquier sospecha de avería, puedes chequear y estar al pendiente del nivel de aceite que refleja en el cárter, porque un aumento causará un mal funcionamiento del dispositivo y la saturación de los filtros coalescentes.

Otra de las acciones que puedes hacer, si lo que deseas es verificar que la bomba funcione de manera correcta, está deberá siempre estar en marcha y en vacío, es muy importante que le cambies el aceite especial cada 1.000 horas o en su defecto, en el momento en que pierda el color original. El papel que juega el aceite dentro del equipo, puede ser un agente determinante, para que se mantenga funcionando correctamente.

No obstante, en los casos en que el equipo aspire constantemente vapores ácidos, mientras esté en pleno funcionamiento, es de vital importancia que el cambio sea mucho más seguido. La principal razón, es que si no se efectúa de manera constante, existe la posibilidad de que el aceite corroerá su interior, causando posibles daños dentro del dispositivo.

Generalmente, las fallas suelen ocurrir dentro de estos tipos de aparatos, cuando no se ejecuta un mantenimiento adecuado o cuando no se le emplea el aceite en el tiempo que lo requiere. Por ello, hacer un lavado interno a la bomba, aplicando un aceite limpio y por último, introducirlo lentamente por la aspiración, será indispensable para su cuidado.

¿Por qué adquirir una bomba de vacío para aire acondicionado?

Ante cualquier tipo de instalación o reparación de un aire acondicionado, es necesario aplicar una práctica adecuada, para efectuar la deshidratación total del ciclo de refrigeración. En tiempos pasados, no siempre se realizaba de manera correcta la tarea de vacío y con esto, se corría el riesgo de reducir o terminar por completo, con la vida útil del equipo en cuestión.

Es aquí, en donde estos tipos de bombas tienen mucha relevancia, aunque en estos tiempos la tecnología avanza a pasos agigantados en la fabricación de nuevos equipos, las bombas de vacío son los elementos más convenientes, para ayudar a que tu equipo tenga un ciclo de refrigeración eficiente. Solo debes de asegurarte, que al momento de alguna reparación o mantenimiento seas lo más cuidadoso posible, para no perjudicar su funcionamiento.

Pero otro de los aspectos que debes de tener en cuenta, es que estos dispositivos disponen de aceite para su lubricación y por ende, necesitan un cambio no solo para su uso, sino también para el grado de contaminación en que se encuentra el sistema a deshidratar. Lo que quiere decir, que si quieres un ciclo de refrigeración más eficiente, debes de sustituir el aceite constantemente, para evitar reducir el rendimiento de la bomba.

Como puedes notar, es de los accesorios más importantes en lo que respecta a un aire acondicionado, no solo por el buen rendimiento que puede garantizarte, sino que también por la larga durabilidad que te ofrece. Siempre y cuando, te asegures de adquirir una de muy buena fabricación, a base de materiales de calidad, como un acero completamente inoxidable.

bombas de vacío para aires acondicionados

Características de las bombas de vacío

En perspectivas generales, estos tipos de bombas disponen de una válvula manual o a solenoide, que funciona perfectamente para intervenir el trabajo de vacío justo antes de proceder a detenerla, esto con la finalidad de no perder el vacío logrado hasta el momento. Incluso, evita que el aceite de la bomba pueda entrar al equipo, a causa de la baja presión en que este se encuentra.

También sirven para protegerla de una interrupción de la energía eléctrica, como suceden con las válvulas solenoides que actúan, para salvar el vacío que se ha generado. Cabe destacar, que las bombas elaboradas con tecnología de última generación, cuentan con válvulas integradas, lo que asegura interrumpir efectivamente el proceso de evacuación.

Por otra parte, tendrás la obligación de controlar y hacer controlar por el fabricante el estado del equipo, esto para determinar si no existen inconvenientes mecánicos que hayan reducido su eficiencia. La mayoría de los casos ocurren, cuando las bombas tienen un uso muy prolongado y cuando el cambio de aceite no se tiene mucho en cuenta.

Dentro de las diferentes bombas que existen en el mercado, si cuentas con una que tenga gas balast, está te permitirá que se mezcle el aire atmosférico más seco con el aire saturado, específicamente el que se encuentra extraído por la primera etapa de la bomba. Con esta acción, te facilita expulsar la humedad y a su vez aumenta la eficiencia del aparato.

Uno de los aspectos, que siempre debes de tener en cuenta, es que al comenzar el vacío en un sistema determinado, no debes de hacer funcionar la bomba si la presión que existe en el sistema a evacuar, es más elevado que la presión atmosférica.

ZJWD Bomba De Vacío 

En lo que respecta a las bombas de vacío más innovadoras del mercado, esta ha tomado mucho protagonismo en los últimos años. Caracterizada por contar con un material de elaboración inalámbrico, ha marcado una gran referencia frente a sus similares, dispone de una carcasa en el motor de aleación hecho completamente de aluminio, capaz de generar una excelente disipación de calor.

En este sentido, para potenciar aún más la buena calidad de su estructura, posee una cámara de vacío a base de acero inoxidable de alta resistencia. Esto significa, que tendrás una bomba de vacío con larga durabilidad y extremadamente resistente, no obstante, a pesar de que dispone de una estructura bastante fuerte, cuenta con un diseño compacto y ligero para cuando desees movilizarla.

Hablando más acerca de su práctico diseño, en su estructura posee una válvula de retención interna, que es capaz de evitar eficientemente el flujo de regreso accidental del aceite de la bomba. Así mismo, puede garantizarte una protección contra el calor bastante destacada, lo que te permitirá limitar cualquier posibilidad de quemaduras dentro de la máquina y prolongar más su vida útil.

Para nadie es un secreto, que otros modelos de bombas de vacío principalmente los más antiguos, durante su funcionamiento solían emitir mucho ruido, pero con esta que te estamos presentando el día de hoy, no será un problema. Sobre todo, porque cuenta con una gran capacidad de reducción de ruido, por medio de 2 silenciadores te garantizan eliminar las posibles vibraciones y el ruido de manera efectiva.

Sumado a todo lo mencionado anteriormente, la bomba viene integrada con accesorios que te resultarán muy útiles durante su funcionamiento. Como por ejemplo, cuenta con un sello de vacío giratorio de doble cara, asegurándote una mayor durabilidad y confianza, además dispone de una robusta tapa de cristal acrílico sumamente resistente de 3/4 de pulgada, siendo totalmente a prueba de balas y que podrá ayudarte a ver el aceite desde su interior.

De hecho, gracias a su excelente versatilidad puede funcionarte para una variedad de aplicaciones, desde desgasificar materiales como el uretano, siliconas y epoxis. De manera similar ocurre, con la buena capacidad que tiene para estabilizar madera, rellenar formas e incluso para extraer aceites esenciales de materiales orgánicos, en cada de uno de los casos tendrá un rendimiento impecable.

Tocando el tema de sus principales características, posee 85 L de capacidad, con una resistente cámara de vacío de 3 galones, siendo la más conveniente para eliminar el gas de las mezclas obstruidas. Además de esto, te ofrece un ventilador de enfriamiento de alto desempeño integrado, junto a una junta de silicona totalmente robusta y un práctico medidor de medición lleno de glicerina, la hacen de las más completas del mercado.

Como se mencionó al principio del texto, te resultará muy sencillo cagarla y desplazarla de lugar, de hecho, no tendrás que realizar grandes esfuerzos, ya que te ofrece un peso neto de 10,7 kg aproximadamente. Incluso, dispone de unas dimensiones prácticas y cómodas que te permitirán ubicarla donde lo creas necesario, sus medidas alcanzan los 45 x 39 x 33 cm, como puedes notar no te abarcaran mucho espacio.

Pros

Te garantiza una larga vida útil, gracias a su fabricación a base de materiales como el aluminio, el cobre y un acero completamente inoxidable.

Cuenta con una cámara de vacío de 3 galones, lo que la hace la más conveniente para eliminar el gas de las mezclas obstruidas.

Viene con un ventilador de enfriamiento de alto rendimiento integrado dentro de su estructura.

Contras

Posee un precio elevado en comparación con otros modelos de bombas con características similares.

¿Cómo asegurarse que la bomba de vacío es de calidad?

Primeramente, debe de ofrecerte una gran versatilidad en cuanto a su funcionamiento, no solo que tenga capacidad para emplearla con aires acondicionados, sino que también tenga las características necesarias para utilizarla en cualquier otro sistema de refrigeración. De hecho, que te pueda funcionar con otros elementos, como en el mantenimiento del coche, envasados al vacío, entre otras aplicaciones.

Por otro lado, la capacidad de su caudal también es recomendable que lo tengas en cuenta, hoy en día existen presentaciones que te pueden ofrecer desde los 120 litros por minuto con una potencia de 370W y además de 1440 revoluciones por minuto. Lo que significa, que estos modelos son de las mejores alternativas en lo que respecta a bombas de vacío, un funcionamiento eficiente sin emitir mucho ruido.

No cabe duda, que el tema del vertido de aceite es muy importante, sobre todo, para el funcionamiento del aparato. Por tal motivo, si cuentas con una bomba que disponga de un buen sistema para el vertido del aceite, estarás teniendo en tu poder un dispositivo de calidad, ya que es capaz de separar el vapor emitiendo al mismo tiempo, una mínima cantidad de contaminantes.

Sus características y la fabricación de su estructura, pueden ser factores determinantes que te indiquen que el dispositivo sea altamente eficiente, porque si no te ofrece una elaboración a base de materiales de calidad, puede que con el tiempo se vaya deteriorando. Es por esto, que estás en la obligación, de adquirir a una bomba a base de materiales como el aluminio cobre o acero inoxidable.

¿Qué debo de tener en cuenta al comprar una bomba como estas?

Al momento de adquirir cualquier tipo de bomba de vacío, debes verificar que la bomba esté fabricada en aleación de aluminio, principalmente porque es un material que se comporta muy bien ante el calor que siempre están expuestos estos dispositivos. Además, es un material que permite que los equipos sean mucho más resistentes, duraderos y con pesos reducidos.

Dentro del mercado existen algunas presentaciones con algunas piezas de plástico, siendo un material sumamente débil, deberás tener mucho cuidado al manipular el dispositivo. Por esta razón, se recomienda siempre adquirir aquellas bombas elaboradas a base de aluminio y acero inoxidable, ya que te podrán garantizar una larga vida útil, sin posibilidad de que se deterioren con el pasar del tiempo.

En lo que se refiere a sus características, deben contar siempre con una base inferior o su defecto, patas que permiten que el dispositivo se quede completamente estabilizado, para evitar que se mueva mientras esté en pleno funcionamiento. Así mismo, deben tener un asa integrada para que te facilite el transporte, es muy importante que esta se encuentre totalmente fijada al equipo.

Un aspecto como la extensión del cable de corriente, es una característica que tiene mucha relevancia en el equipo, porque mientras más largo sea el cable, mayor alcance podrás tener cuando te encuentres utilizando la bomba. De esta forma, no vas a necesitar estar cerca de un tomacorriente para usarla, sin embargo, debes ser minucioso para evitar enredar el cable.

¿Cuál es el proceso que debo hacer antes de usar la bomba?

Debes de asegurarte, que el dispositivo se encuentre completamente fijado en la superficie, para que no exista riesgos de que se pueda mover mientras esté ejerciendo su función. Previamente, antes de efectuar el vacío de cualquier sistema frigorífico, tendrás la obligación de recuperar el refrigerante.

En otro orden de ideas, debes de realizar un chequeo previo al equipo para determinar o descartar si posee alguna falla interna. En el caso de confirmar alguna avería, tendrás que repararla por completo, ya que si la bomba entra en funcionamiento puede agravar el problema, sumado a esto es importante que verifiques si existe alguna fuga en el sistema, de haberlo un técnico especializado podrá solventarlo.

Una vez realizado todo el chequeo, confirmando que todas las condiciones del equipo estén óptimas, estarás listo para realizar el vacío al sistema. Cabe destacar, que si la bomba posee alguna fuga, puede resultar muy negativo para su funcionamiento, porque si se realiza el vacío con este inconveniente, estarás ingresando más aire y humedad a causa de la aspiración de la bomba.

Si no cuentas con el conocimiento necesario, para solventarlo siempre tendrás la alternativa de requerir a la ayuda de un profesional técnico. En este sentido, al descartar cualquier problema, la bomba podrá proteger al sistema de refrigeración de los contaminantes y gases no condensables, que generalmente dañan los componentes del equipo.

Kwasyo Bomba de Vacío 3CFM,1/4HP 

Siendo una de las bombas más completas y eficientes del mercado, se vuelve ideal para utilizar en sistemas de refrigeración y aires acondicionados. Es importante destacar, que este dispositivo está diseñado para un uso mucho más profesional en sistemas de refrigeración, por lo que te garantiza un rendimiento eficiente como muy pocas bombas te pueden garantizar hoy en el mercado.

Para complementar su alta eficiencia en lo que respecta al rendimiento, debido a su construcción especial, la producción de niebla de aceite es mínima. Por otro lado, cuenta con un elevado volumen interno dentro de su ventilador de enfriamiento, lo que te asegura un excelente desempeño durante largos periodos de uso, limitando cualquier caso de sobrecalentamiento dentro del equipo.

En lo que respecta a su resistente estructura, dispone de una carcasa de aluminio fundida a presión, gracias a esta buena característica su material posee una gran eficiencia de disipación de calor, sin descuidar su buen funcionamiento a largo plazo. Así como también, las carcasas de aluminio fundido, hacen que el equipo sea extremadamente ligero y duradero.

Es totalmente compatible con diversos refrigerantes, siendo una bomba de 3CFM 1 / 4HP, se le puede aplicar la mayoría de los refrigerantes, tales como: el R22, R12, R410A, R134a, R404 y R407C. No obstante, los manómetros solo están disponibles para R22, R12 y R134a, en el caso de usar otros tipos de refrigerantes, tienes la opción de adquirir otros manómetros sin inconvenientes.

Junto al dispositivo, viene con accesorios que te resultarán muy útiles, como por ejemplo, un conjunto de reloj, una mochila y un manual de funcionamiento. Como puedes darte cuenta, son unos accesorios que podrán potenciar el rendimiento de la bomba, así como también, te ayudarán a manipularla de la mejor forma, no dejes que te lo cuenten y ¡adquiérela ya!

Caracterizada por estar capacitada para usos profesionales, su alta calidad funcional te facilitará un gran desempeño para recargar tus sistemas de refrigeración. Tanto así, que cuenta con un diseño eficiente, que te permitirá eliminar toda la humedad de tu dispositivo de acondicionamiento en un corto período de tiempo, siendo completamente seguro y fácil añadirle refrigerante.

Si te preocupa la integridad de su parte interna, te ofrece una protección térmica, que eliminará la posibilidad de quemar el equipo, extendiendo así la vida útil de la bomba. Además, gracias a su disipación rápida de calor, es capaz de incrementar la ventana de radiación, cada una de las características que se necesitan, para asegurar una protección efectiva del rendimiento de la máquina.

Esta fabulosa bomba de vacío compacta es sumamente potente, ofreciéndote un caudal de 3,5 CFM y un vacío de 150 micras. Y por si fuera poco, posee un tubo de fluoruro tricolor altamente resistente a la presión, además de que es a prueba de explosiones, agregándole así un atributo más a su excelente capacidad de protección.

Otro punto a destacar, es su interfaz de resorte elaborado de latón, además de su diseño de cable antideslizante, que incrementa la fricción con la palma de tu mano. No cabe duda, que gracias a los materiales de su elaboración, no importa el uso prolongado que le des al equipo, se mantendrá ejerciendo un buen funcionamiento estando libre de la corrosión

Pros

Cuenta con una protección térmica incorporada, además se encuentra totalmente capacitada para brindarte una rápida disipación de calor.

Se encuentra elaborada con materiales de alta calidad como el aluminio y el acero inoxidable, lo que te asegura una larga vida útil.

Posee una gran capacidad para uso profesional, asegurándote un desempeño altamente eficiente.

Contras

Contiene un manual de instrucciones que no está en español.

¿Dónde es el mejor sitio para adquirir estas bombas?

Es un secreto a voces, que una de las mejores plataformas para adquirir tus productos en la actualidad, es por Amazon.es. Además de contar con una trayectoria intachable, en lo que se refiere a seguridad, confianza y economía, se encuentran un gran catálogo de estos tipos de bombas.

Otra de las plataformas que son de las preferidas en el país, es la plataforma de Milanuncios, ya que por años se ha caracterizado por distribuir una gran variedad de productos para el hogar, contando con la ventaja de realizar envíos a nivel nacional.

Sin embargo, te recomendamos a que des un breve paseo por nuestra sección de comparativas https://airesacondicionadosportatiles.net/comparativas/ para que de esta forma, puedas visualizar otras plataformas recomendables que se encargan de distribuir estos tipos de bombas.

Preguntas frecuentes

¿La bomba contiene aceite de vacío?

Para cumplir con los requisitos de seguridad de transporte, los dispositivos vienen equipados con aceite. Necesitarás de aplicarlo cuando lo vayas a utilizar.

¿Dónde se pueden adquirir las bombas de vacío más eficientes?

Hoy en día, por la plataforma de Amazon.es podrás conseguir los modelos más tradicionales hasta los más innovadores de estos tipos de bombas.

¿Los manómetros que tiene incorporado el equipo son compatibles para 410?

Cada uno de los medidores de presión son para R22, R12 y R134a y no para 410. Sin embargo, el aparato es adecuado para 410.

Conclusión

Como se ha venido manifestando a lo largo del artículo, estos tipos de accesorios son uno de los elementos más elementales para el buen funcionamiento de un aire acondicionado. Pueden potenciarlo en diversos aspectos, desde optimizar su ciclo de refrigeración, hasta eliminar los gases no condensables y la humedad que a veces atenta contra el desempeño del equipo, por ello, es sumamente recomendable que siempre tengas uno a tu alcance.

¿Deseas conocer más sobre los accesorios más importantes para un aire acondicionado? En cualquiera de nuestras secciones como la de marcas https://airesacondicionadosportatiles.net/marcas/podrás encontrar una información más detallada de estos elementos. Además, podrás encontrar una gran variedad de modelos de aires acondicionados, que seguramente podrán llenar cada una de tus expectativas.

Te recomendamos que compartas este interesante artículo en tus redes sociales, de esta forma, estarás contribuyendo a que tus seres queridos, siempre se mantengan informados de lo mejor que existe en el mercado.

Productos: https://www.amazon.es/dp/B088D287MQ/ref=sspa_dk_detail_3?psc=1p13NParams&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzQUU5RFVJMVJXS1c0JmVuY3J5cHRlZElkPUEwODQ0MTczMUo4U0pLN1c0SzhFTyZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwNzExMzI3MVZLOEdVSjVHWDNZQiZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2RldGFpbDImYWN0aW9uPWNsaWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl

https://www.amazon.es/ZJWD-Bomba-Dispositivo-C%C3%A1mara-Galones/dp/B08R8XCL6Q/ref=sr_1_2?keywords=bomba+de+vacio+para+aire+acondicionado&qid=1637936065&sr=8-2

https://www.amazon.es/dp/B07GZSK8NV?tag=el-mejor-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: