Aires Acondicionados Portátiles Daikin

La marca Daikin ha venido trabajando para ofrecer los mejores aires acondicionados para el bienestar de toda la familia. Sus esfuerzos constantes han dado sus frutos, debido a que hoy en día cuenta con gran prestigio por la calidad de sus electrodomésticos, caracterizándose principalmente por ser prácticos, versátiles y amigables con el medio ambiente.

Aires acondicionados Daikin

Daikin ha revolucionado el mundo de los aires acondicionados, gracias a que sus equipos están fabricados con tecnología de punta que ayuda a mejorar el consumo energético y cuidar el medio ambiente. Sus productos se encuentran en clasificación tipo “A”, en cuanto a eficiencia energética se trata, ya que cuentan con un sistema donde su principal objetivo es hacer uso de la energía renovable.

Igualmente, estos dispositivos buscan brindar mayor sensación de confort, expandiendo sus funcionalidades. Entre ellas cabe mencionar la purificación del aire, controla el nivel de humedad y equilibra la temperatura para generar un espacio agradable. Haciendo de estos aires acondicionados Daikin un elemento completo que tienen utilidad tanto él en área comercial como para el hogar.

Con respecto a su diseño, toda esta tecnología viene acompañada con estilos característicos únicos. Son lisos, elegantes y más compactos, que encajará de forma armoniosa en cualquier espacio. Así que además de tener un equipo funcional que mantendrá tu espacio fresco, será una pieza que acompañará la decoración de tu hogar.

Refrigerante R-32

Daikin se enorgullece de ser el número 1 en utilizar el gas refrigerante R-32, ya que este posee un bajo nivel de potencial de calentamiento atmosférico (PCA), marcando la diferencia entre los otros refrigerantes. Dicho gas, tiene como beneficio, un aire más limpio de gases pesados y cuida la capa de ozono.

Este tipo de gas es uno de los pocos que tienen una baja emisión de compuestos de carbono y aunque él en mercado existen algunos que tienen una función parecida, este es más saludable y el único gas que puede reciclarse y reutilizar.

“Somos conscientes de nuestro compromiso para proteger el medio ambiente y nuestras políticas y prácticas mantienen la sostenibilidad medioambiental.”

Daikin

Aires acondicionados Daikin

Tecnología Strearmer

Dando un paso adelante en cuanto a innovación se trata, este aire de acondicionado Daikin, tiene integrada la tecnología Strearmer, cuyo proceso de descarga de plasma purifica el aire a través de electrones de alta velocidad. Durante su accionar descompone de forma oxidativa bacterias, sustancias nocivas, olores presentes y hasta virus tales como el coronavirus (SARS-CoV-2).

Los estudios se realizaron en colaboración con Departamento de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Tokio, donde quedó demostrado que la exposición del nuevo coronavirus antes la tecnología Strearmer por un periodo de 3 horas continuas puede ser eliminado un 99,97 %.

Esto hace a aires condicionados Daikin, los pioneros de un novedoso sistema que cuida los espacio y la salud integral de tu núcleo familiar. Lo previamente expuesto, deja entrever los motivos del porque tener uno sería ventajoso, sin embargo, esos no son todos, es por eso que te damos a conocer otras funciones importantes que te llevaran a tener uno de estos equipo en tu hogar.

Razones de tener un aire acondicionado Daikin

Tener un ambientador de espacio resulta muy útil en épocas donde las temperaturas se elevan y no tienes más remedio que tener un equipo acondicionador que ayude mejorar la sensación térmica y te brinde un ambiente agradable. Sin embargo, aunque todos tienen un mismo fin, es necesario conocer las razones del porqué tener un Daikin.

  1. Utiliza refrigerante R-32, que emite un bajo nivel de PCA y cuida la capa de ozono.
  2. Posee tecnología Strearmer, que purifica el ambiente y elimina virus como el SARS-CoV-2.
  3. Es un sistema de bajo consumo eléctrico, categorizado como eficiencia energética clase “A”.
  4. Es uno de los aires acondicionados más compactos.
  5. Sus filtros eliminan malos olores, bacterias y elementos alérgenos como por ejemplo el polen.
  6. Posee sensores inteligentes que mantienen equilibrado la temperatura en el ambiente.
  7. Posee tecnología Wifi, permitiéndote programar desde tu Smartphone.
  8. Son silenciosos, emitiendo un nivel sonoro de tan solo 20 dB.
  9. Te brinda la opción de disminuir la humedad en el ambiente.
  10. Su sistema inteligente distribuye el aire de forma uniforme para ambientar cada rincón.

Las razones antes expuestas, es el reflejo de lo que Daikin tiene para ofrecer, avanzando cada día para ir de la mano con ideas innovadoras con el fin de impulsar la sociedad. Como hizo referencia el director de Daikin Industries, Ltd.:

«Tenemos como objetivo lograr un crecimiento y sociedad sostenibles a través de la solidez tecnológica y los recursos humanos excepcionales»

Masanori Togawa

Top 3 de los mejores aires acondicionado Daikin

Daikin Axc35b

Daikin nos presenta su aire acondicionado modelo Axc35b, que se encuentra equipada con tecnología avanzada para brindar mayor bienestar en cada momento. Este cuenta con un conjunto de sistemas que hace de este dispositivo un elemento vanguardista que ambienta y purifica el aire en nuestros espacios, haciéndolo más puro y saludable.

Características generales

Se caracterizan por ser uno de los equipos más compactos de su tipo, donde la unidad interna solo cuenta con una longitud de 28,8 cm a aproximadamente. Sin embargo, su tamaño no afecta su potencia, puesto que con una capacidad de 3.010 frigorías, logra alcanzar 12000 Btu de refrigeración, es decir, Puede mantener un espacio reconfortante en una habitación de 27 metros cuadrados.

Este dispositivo está equipado con la tecnología inverter que tiene como objetivo mantener estable la velocidad con que trabaja el compresor, para el funcionamiento constante y eficiente del mismo. Generando así, un ahorro energético significativo de un aproximado de 16 % al 30 % al año, por tal motivo es clasificado A++ en energética estacional.

Además, expresada tecnología proporciona un bajo nivel sonoro durante su funcionamiento, entre 21 dB a 34 dB en su velocidad más alta. Esto da como resultado un equipo de buena capacidad que opera de manera silenciosa, generando de este modo un espacio armonioso y tranquilo, ideal para el descanso.

Posee un filtro que está compuesto de apatito de titanio que asegura un aire más puro, dado que esta parte importante del aire acondicionado, descompone hasta eliminar los olores y otras sustancias presentes en el ambiente. Aunado al sistema Streamer trabaja de la mano para una purificación integral del aire circundante en la habitación.

Daikin Axc35b

Funciones y tecnologías

Estos equipos se diferencian de su competencia, porque no solo refrigeran espacios, sino que también, purifican, deshumidifica y además se pueden utilizar como calefacción. En pocas palabras cumplen 4 funciones únicamente en un producto, siendo unos de los climatizadores más versátiles del mercado.

Su sistema de doble filtrado donde actúa el filtro desodorizante de apatito de titanio y Castechin, atrae y aspira los residuos y particular presente en el aire incluyendo virus y bacterias, eliminando cada una de ellas y evitando una futura proliferación. Esto es posible gracias al movimiento inteligente que emplea los sensores para detectar los espacios que necesitan ambientación.

Su compresor funciona a base de gas refrigerante R-32, característico de los equipos Daikin, están especialmente fabricados para producir un bajo nivel de emisiones de carbono y otros gases nocivos que puedan afectar a la atmosfera. Convirtiéndose así en los dispositivos que se encuentra en vanguardia para proteger la capa de ozono, ya que fueron pioneros en utilizar este refrigerante.

No obstante, para garantizar una mayor protección del medio ambiente, el aire acondicionado Daikin posee en su sistema la tecnología  Bluevolution que da garantía de un ambiente más sano para el aire que nos rodea y por ende, nuestra salud.

Mas sobre el dispositivo

Cuenta con tecnología Wifi, que te permite controlar todas las funciones por medio de aplicaciones desde tu Smartphone a través de los sistemas operativo Android o Apple. Esto te brinda mayor comodidad en programar los modos de operación que exista en el equipo, bien sea que deseas emplear la calefacción o refrigeración.

Su precio es equivalente a su calidad, es un equipo seguro  y confiable que puede ajustarse a cualquier habitación de tu hogar, siendo beneficioso para la ambientación de los espacios como para la salud de toda tu familia. Su versatilidad permite que los uses todo el año, tendrás un equipo para brindarte confort en los días más fríos o más calurosos, que además purifica tu ambiente dejándolo libre de virus y bacterias.

Pros

Contras

Posee cuatro funcionesNo incluye control remoto.
Tiene integrada tecnología Bluevolution.
Ahorro de dinero y energía eléctrica

[amazon box= «B07QCQTFTS» template=»list»]

DAIKIN AXC50C

Si estas en búsqueda de un equipo climatizador que te ofrezca un conjunto de tecnologías adaptadas a la actualidad, Daikin presenta para ti su nuevo aire acondicionado modelo 2021 que promete cumplir todas las expectativas que te has trazado, esto con apoyo de sus sistemas vanguardista que dar alternativas a una sociedad que se encuentra en constante cambio.

Características generales

Su estructura está definida por un una superficie lisa y bordes ligeramente redondeados que marcan un estilo elegante, esto junto a su tamaño compacto, hará juego con la decoración de tus espacios. Su potencia está garantizada con una capacidad de 4.385 frigorías en cuanto a refrigeración y en calefacción una capacidad de 4.832  Kcal/h.

Está equipado con un motor inverter con bomba de calor, ambos trabajan de forma conjunta para consumir menos energía eléctrica y tener un mayor rendimiento energético posible. Por tal razón este dispositivo tiene una clasificación de eficiencia  A++/A+, ahorrando al menos de un 16% a un 40%  en consumo eléctrico anual, estando por encima de los dispositivos convencionales.

En su estructura interna podemos encontrar dos capas de filtros que están compuestos con material a base de titanio altamente eficiente, que limpia, desodoriza y elimina el aire que respiramos. Dando como resultado, una mejor calidad en el ambiente y un aporte importante en nuestra salud y la de nuestro núcleo familiar.

Los aires acondicionados Daikin, operan bajo el gas R-32, y este no es la excepción. Puesto que, la utilización de este tipo de refrigerante trae consigo muchos beneficios en cuanto al rendimiento energético como para la protección medioambiental.

Por otra parte, es valioso resaltar el nivel de decibelios que emite en cada funcionamiento. A pesar de ser una unidad de gran potencia y capacidad, posee un nivel promedio de 33 dB, esto da características positivas que te brinda un espacio que te brinde una sensación de tranquilidad para un mejor descanso.

DAIKIN AXC50C

Funciones y tecnologías

Las funcionalidades están estrechamente ligadas con la tecnología para brindar la mejor experiencia en su uso y disfrute. Es por ello, que este aire acondicionado Daikin te ofrece 4 funciones especiales, como la refrigeración, calefacción, purificación y humidificación. El último, integrado actualmente aporta humedad de forma controlada al espacio sin interrumpir los demás funcionamientos o alterar la temperatura.

Es un equipo integral que puede climatizar de manera continua y estable una habitación de un aproximado de 40 metros cuadrado en condiciones favorables. La óptima ambientación se lleva a cabo por medio de un sistema de sensores, que detectan el calor corporal y espacial, de esa manera, generan uniformidad en el área a tratar.

Aparte de cada una de sus funciones esta también te da la posibilidad de elegir sus modos de funcionamiento, entre ellas el modo Porwerful el cual destaca por su funcionamiento rápido de enfriamiento o calefacción, así convenga. Dicho modo puedes hacerlo con su mando a distancia o a través del Wifi, conectando el dispositivo a tu teléfono móvil.

Tienes que probarlo

Resulta útil para cualquier estancia de tu hogar, puedes utilizarlo en tu habitación o sala de estar principal. Solo debes tener en cuenta las dimensiones del área a colocar y las medidas de seguridad para su mejor funcionamiento y durabilidad. bucas un experto el te puede ayudar para  realizar su instalación sin problemas y sin contratiempos, y para poner en marcha su funcionamiento, procura leer su manual de instrucciones.

En cuanto a su precio, el costo del mismo refleja su calidad. Siendo un dispositivo con un sistema completo que te brinda tranquilidad en cada uso, puesto que además de climatiza, purifica y limpia el aire donde está ubicado. Siendo más que un aire acondicionado, si no un elemento fundamental para tu hogar y la de toda tu familia.

Pros

Contras

Deshumidifica el ambientePrecio elevado
Posee doble filtro purificadorRequiere instalacion por un tecnico
Gran capacidad de enfriamiento/calefacción

[amazon box= «B08V9363Y2″ template=»list»]

Daikin – Sensira FTXF25A

Entre la amplia gama de aires acondicionados Daikin, podemos encontrar el modelo Sensira FTXF25A. Un equipo moderno con características versátiles que puede refrigerar, ventilar y actuar como calefactor en tu espacio, convirtiéndose en un aleado ideal en tu hogar.

Características generales

Este novedoso equipo de color blanco, con un peso de 9 kilogramos es considerado uno de los más compactos y liviano del catálogo de Daikin. Su estructura se limita con líneas curvas que brindan un estilo delicado, esto genera un impacto visual positivo en cualquier área donde se encuentre ubicado.

No obstante no nos dejemos llevar por las apariencias, puesto que es un equipo potente con una capacidad de refrigeración de 9000 Btu. El motivo de su capacidad, es debido a la gran potencia de 2500 frigorías para su óptimo funcionamiento, pudiendo climatizar áreas de más de 20 metros cuadrados sin problemas.

Al igual que los demás dispositivos de esta marca, su fin principal es brindar un equipo de calidad que cuide del medioambiente. Es por eso, que el uso del gas R-32 es obligatorio en todo los equipos Daikin. La razón de ello, es la baja emisión de PCA que expulsa a tu espacio y por ende a la atmosfera, el resultado es un espacio puro donde respiremos aire totalmente limpio.

Este no cuida solo el ambiente, sino también tu bolsillo, gracias a su bajo consumo eléctrico este es valorado en eficiencia estacional A++. Este se debe a la integración de diversos factores como el gas refrigerante y el motor con tecnología inverter, que mejora notoriamente el rendimiento energético.

Sin embargo, este se marca la pauta, diferenciándose de los demás dispositivo por poseer varias modalidades que reducen hasta un 80 % su consumo de energía eléctrica, tal es el caso del modo espera. Caracterizando a este dispositivo como el mejor ahorrador de energía de su tipo.

Daikin - Sensira FTXF25A

Funcionalidad y tecnología

Con respecto a su funcionalidad este te brinda las alternativas que elijas entre frío o calor. No obstante esa no es su única función, puesto a que también te ofrece su opción de ventilación, para refrescar con aire natural el lugar donde se encuentre.

Dicha función hace notar, que este es el único dispositivo de la marca Daikin que te da la posibilidad de utilizar este funcionamiento. Esto representa una forma nueva de reducir al mínimo la energía eléctrica y permite descansar el equipo con mayor regularidad durante su uso.

Esto trae como consecuencia, un dispositivo ahorrador de energía y silencioso llegando a generar un máximo de 21 dB y un mínimo de 3 dB, con la utilización de su botón “silent”. Manifestadas funciones pueden ser controladas y programadas por medio de su control a distancia o en su defecto con la ayuda de tu equipo móvil, por medio de una aplicación disponible en el internet

Con la utilización de la red Wifi, puedes ver de primera mano el consumo energético, así como realizar mando desde cualquier espacio sin importar la distancia. De esta manera si quieres emplear algunas de sus modalidades como el modo potente, este se activará y enfriará o calentará de manera rápida tu espacio.

Lo que debes saber

Es importante mencionar, la gran ventaja que trae este dispositivo para el hogar, debido a que nos brinda una serie de opciones que ayuda a conservar un ambiente más fresco y saludable. Puedes hacer uso de él en habitaciones de tamaño promedio, para que te provea un funcionamiento eficaz en cada momento

Aunado a todos los beneficios, destaca su precio, ya que con un monto de 589,00 euros, es probable que pueda ajustarse a tu presupuesto. De esta manera, podrás adquirir un producto de buena calidad al mejor costo que será la compañía ideal que tanto estás necesitando.

Pros

Contras

Es silencioso con un mínimo de 3dBPrecio alto
Te permite ahorra hasta el 80% de consumo energéticoSu capacidad de enfriamiento es de nivel intermedio.
Gran capacidad de enfriamiento

[amazon box= «B079JR532J» template=»list»]

Opiniones de los usuarios

Conocer los comentarios que realizan los usuarios sobre el producto que piensas comprar es necesario, puesto que allí conoces los beneficios que este dispositivo trae para ti o al contrario, las características desventajosas que trae consigo el dispositivo. Es por ello, que aquí te ponemos las dos caras de la moneda sobre los equipos Daikin.

Pros

  • Los usuarios expresan estar contento por la capacidad de enfriamiento, incluso en habitaciones espaciosas.
  • Concuerdan que es un aire acondicionado silencioso.
  • Expresan que es un producto económico y muy funcional.
  • La mayoría de los aires tienen una garantía mayor de 1 año.
  • Además, sus comentarios destacan la facilidad de uso de su control de mando.

Contras

  • Un usuario comento que el Split es grande, cubriendo gran espacio.
  • El rendimiento de la calefacción es superada por funcionamiento del aire.
  • Algunos usuarios exclaman que la marca no ha resuelto algunos inconvenientes que ha sufrido sus equipos, como: mal funcionamiento del control remoto.
  • Igualmente, un usuario expreso que equipo no realiza enlace con la App.

Si bien, siempre hay dos puntos encontrados, más del 70 % están satisfechos con su compra, donde resaltan comentarios positivos, un ejemplo de ellos es el siguiente:

Me decidí comprar Daikin para mí dormitorio, y no me equivoqué. Silencioso, calidad y buen precio.

5 sugerencias para utilizar mejor tu aire acondicionado Daikin

Para usar de forma eficiente de estos dispositivos acondicionadores es importantes que tomes las siguientes sugerencias, para así mejorar el consumo energético, como también, la ambientación adecuada para tu habitación.

  • Puertas y ventanas

Es necesario que antes y durante su funcionamiento las puertas y ventanas permanezcan cerradas el mayor tiempo posible. La razón está, en que el dispositivo puede percibir la humedad, llegando a elevar su potencia y por ende da como resultado el aumento del consumo eléctrico. Así mismo al aumentar el rango de espacio, su capacidad se puede notar reducida y su climatización será mínima.

  • Los filtros

Los filtros son un elemento relevante en el sistema de los aires acondicionados, por tal motivo su mantenimiento debe tomarse en cuenta por lo menos una vez al año. Estos permiten el funcionamiento eficaz del equipo, mantenerlos limpios mejora el rendimiento y el óptimo funcionamiento.

  • Temperatura estable

Para lograr que nuestro equipo pueda tener una mayor vida útil, es necesario que cuides más en cada funcionamiento, es por ello que mantenerlo en una temperatura estable por encima de la temperatura mínima resulta ideal a largo plazo. Estos traer consigo dos ventajas, el consumo de energía es menor y el compresor no trabajará a máxima potencia.

  • Unidad externa

Al ser una parte fundamental del equipo, debemos cuidar de ella. Es por eso que debe ser instalada en un lugar despejado, sin obstrucciones de ningún tipo. Su mantenimiento durante el verano y finalizado el invierno puede ser una acción importante para mantener su óptimo funcionamiento.

  • Mayor rendimiento

Para mejorar su rendimiento, debes encender el equipo antes de las horas con temperaturas más elevadas. El motivo de esto se debe a que al realizar la acción de encendido en un ambiente caluroso, su motor se esfuerza más para climatizar y reduce notablemente su eficiencia en consumo energético.

Si bien, las unidades Daikin se caracterizan ser de alta calidad que brinda garantía, es importante tomar en consideración dichos factores que pueden optimizar el funcionamiento del equipo, de igual forma darle una vida de utilidad más duradera. Recuerda que mejor es tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

Acerca de Daikin

Daikin Industries, Ltd. Es una empresa de origen japonés que surgió en el año 1924 en manos de Akira Yamada un ingeniero que revolucionó en mundo de la climatización en su época. Sus inicios comenzaron como una fábrica denominada «Sociedad Limitada Osaka Kinzoku Kogyosho», donde se elaboraba tubos radiadores para aviones en Osaka.

Es a partir de 1930, que esta empresa toma el rumbo en el campo de la refrigeración innovando y acreditándose tecnología de primera generación de su época. Entre las tecnologías que resaltan podemos mencionar, la creación de un dispositivo semi industrial que funciona bajo una bomba de calor, un sistema de volumen de refrigerante variable (VRV) y demás tecnología que marcaron un antes y después en cuanto a climatizadores se trata.

Con casi 100 años en el mercado y presencia en más de 130 países en el mundo, esta marca se ha dado a conocer por proteger el factor medioambiental, por tal razón, en el año 2002 recibieron el premio a la protección de la capa de ozono. En la actualidad continúa con su arduo esfuerzo comprometiéndose cada día para ofrecer equipos de alta calidad que cuide del ambiente.

Finalizando

Ahora que conoces acerca de esta prestigiosa marca y sus mejores modelos tienes una idea de cuál ira mejor en tu vida diaria. No olvides sus principales características y toma nota de las recomendaciones generales de cómo cuidar tu aire acondicionado.

En definitiva estos dispositivos son un conjunto completo de tecnología que ambienta nuestros espacios, protege el ambiente y cuida de la salud de cada uno de los integrantes de nuestra familia, gracia a su purificador de ambiente.

Si te gusto nuestro contenido y quieres conocer y saber más sobre aires acondicionados te invito a que continúes viento todas nuestras secciones, donde encontraras tipos como los de bomba de calor y marcas como Daitsu así como también diferentes comparativas con los mejores equipos climatizadores bauhaus.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: