Aire acondicionado portátil Daitsu APD-12CK

Nuestra puntuación:

Aire acondicionado rendidor con tecnología de punta que lo convierte en una alternativa ideal para familias con hijos.

Pros
  • Bloqueo para niños.
  • Muy silencioso.
Contras
  • Sin calefacción.
  • Es un equipo más pesado que el promedio.
Ver en Amazon

Review

Este aire acondicionado portátil Daitsu APD-12CK tiene un agradable diseño y capacidad de ahorrar energía. Un equipo sobrio y amigable de con el medio ambiente.

Características del aire acondicionado Daitsu APD-12CK

El acondicionador de aire Daitsu APD-12CK es uno de los modelos más potentes que presenta el fabricante EuroFred con respecto a los climatizadores portátiles; además de la potencia de este equipo también tendrás otros aspectos tales como: 

Función silenciosa

Además de ser bajo consumo, este aire acondicionado Daitsu APD-12CK es bastante silencioso. Funciona bajo 51 dB de ruido que es una potencia sonora prácticamente imperceptible al oído humano.

Si necesitas un aire acondicionado silencioso para un dormitorio este es perfecto, pues tiene 12000 BTU de potencia frigorífica, un caudal de aire bastante alto de 370 m³/h y muy bajo impacto sonoro. Asimismo, incluye un modo sleep que baja gradualmente la temperatura y velocidad de ventilación durante las horas de sueño para asegurar un funcionamiento más sigiloso y confortable.

aire acondicionado Daitsu APD-12CK

Aciertos de diseño y prestaciones

El aire acondicionado Daitsu APD-12CK hace gala de la simpleza típica de los productos de esta marca, sin dejar de lado el aspecto de los avances tecnológicos; en la parte frontal cuenta con botones digitales donde pueden configurarse fácilmente todas sus funciones. 

Este modelo permite direccionar el flujo de aire frío al poseer ventanillas que se pueden ajustar para llevar el aire al lugar que requieras en tu estancia. Además, posee bases que permiten mantener el acondicionador de aire despegado del suelo, evitando desgastes y daños a la estructura.

La programación o ajustes de los parámetros de este equipo se pueden realizar vía red inalámbrica WiFi. Además, el control remoto cuenta con un sensor de temperatura que puede ajustar automáticamente las funciones del aire acondicionado.

Múltiples funciones del aire acondicionado Daitsu APD12-CK

Cuenta con un sistema de deshumidificación que ayuda a eliminar rápidamente la humedad del aire. Pero además, el aire acondicionado Daitsu APD-12CK es:

  • Es programable: Esta función permite programar su funcionamiento por lo menos 24 horas seguidas.
  • Función sleep: la temperatura y el nivel de ruido se ajustan automáticamente conforme avanza la noche, a fin de brindar el máximo confort nocturno.
  • Función light: todas las luces del panel se apagan para ahorro de energía.

Cuando se habla de alta tecnología más potencia enfriadora, el aire acondicionado Daitsu APD-12CK es la alternativa perfecta. Todos sus comandos o botones tienen luz LED y posee un bloqueo especial para los niños.

Condiciones de instalación y mantenimiento del aire acondicionado Daitsu APD-12CK

Este modelo de acondicionador de aire Daitsu APD-12CK funciona de manera tradicional, por lo que usa un compresor y requiere de instalaciones para salida de aire caliente del proceso de enfriamiento. En tal sentido, contarás con los accesorios necesarios para completar la conexión de la manguera y demás elementos necesarios.

A pesar de ser una unidad portátil siempre es importante conocer las dimensiones del aire acondicionado Daitsu APD-12CK con la finalidad de planificar la ubicación del mismo; en el caso del aire acondicionado Daitsu APD-12CK tiene 820 x 390 x 405 mm. Recuerda colocarlo cerca de una ventana para realizar la conexión de salida de aire caliente.

La limpieza del aire acondicionado Daitsu APD-12CK debes realizarla lavando los filtros, para lo cual debes retirar los protectores o rejillas y proceder a obtener los filtros para su correcta limpieza. Asimismo, es aconsejable utilizar una aspiradora para remover el sucio que quede atrapado en las aletas de la unidad de refrigeración.

La superficie del aire acondicionado Daitsu APD-12CK puedes limpiarla con un paño húmedo quitando el polvo acumulado; no emplees manguera para intentar lavar la unidad, ya que representa un riesgo eléctrico.

Valoración de expertos sobre el aire acondicionado Daitsu APD-12CK

Este modelo de enfriador de aire es adecuado para acondicionar el ambiente de manera agradable en una zona de aproximadamente 22 m²; esto se debe a que esta unidad posee una capacidad de enfriamiento de unas 3.000 frigorías.

La instalación del aire acondicionado Daitsu APD-12CK resulta sencilla, pues no requiere de montajes u obras en casa, así que es recomendable para hacer uso de manera temporal en sitios de recreación o vacacionales.

Recomendación de uso

  • El aire acondicionado Daitsu APD-12CK es aplicable en zonas cerradas como habitaciones, salones pequeños, oficinas y otras estancias de esta naturaleza.
  • Debido a su potencia de enfriamiento, el aire acondicionado Daitsu APD-12CK no debe ser usado como un aire acondicionado central de la vivienda.
  • No permitir la operación de este equipo a niños menores de 8 años. Debe realizarse bajo supervisión de un adulto.
  • La unidad posee deshumidificador por lo que puede ser empleada por cualquier persona en diversos ambientes, ya que disminuirá la humedad ambiental.

Comparativa entre aire acondicionado Daitsu APD-12CK y el Daitsu APD-9CK

El fabricante EuroFred produce climatizadores de aire, y una de las marcas que desarrolla es la Daitsu; estos equipos poseen gran calidad y los modelos Daitsu APD-12CK y el APD-9CK no son la excepción, continúa la lectura y mira la comparativa que te presentamos:

Rebajas
Daitsu APD12X ACONDICIONADORES PORTATILES
Daitsu APD12X ACONDICIONADORES PORTATILES
Daitsu apd12x acondicionadores portatiles; Producto útil y práctico; Producto de alta calidad
349,05 EUR
ModeloPotencia de enfriamiento (BTU)Velocidad de aire (m3/h)Área o superficie de enfriamiento (m2)
Daitsu APD-12CK12.00036022
Daitsu APD-9CK9.00032016

Análisis de los parámetros o características del aire acondicionado Daitsu APD-12CK y APD-9CK

¿Cuándo escoger el modelo de aire acondicionado Daitsu APD-12CK? Si quieres enfriar una habitación del hogar, oficina o dormitorio que se aproxime a los 22 m2. Ambos modelos son similares, como puedes observar el Daitsu APD-9CK es un equipo capaz de enfriar 16 m².

Con relación a la potencia de consumo eléctrica, resulta lógico pensar que tendrás la posibilidad de ahorrar algo de dinero al ver la diferencia de 300 W entre ambos modelos. Ya que el aire acondicionado APD-12CK consume 1.3 kW, mientras que el APD-9CK absorbe 1 kW.

La capacidad de caudal de aire es de 360 m³/h del modelo Daitsu APD-12CK contra 320 m³/h del modelo APD-9CK; por lo que claramente se aprecia que el modelo de estudio tiene mayor fuerza en el flujo de aire, teniendo mayor alcance.

En general, la decisión la debes tomar en función a las necesidades que tengas, ya que si tu demanda de enfriamiento no es tan alta, quizás tu mejor opción sea el APD-9CK. Caso contrario si tu demanda es mayor o requieres acondicionar mayor área.

Opiniones de usuarios del aire acondicionado Daitsu APD-12CK

Algunos usuarios que han comprado el aire acondicionado Daitsu APD-12CK manifiestan estar satisfechos con el funcionamiento del equipo, aseguran que tiene buena capacidad de enfriamiento y puede llegar a cubrir hasta 28 m².

Por otro lado, y como elemento negativo señalan que el climatizador presenta un nivel de ruido alto mientras se encuentra funcionando, lo que puede ser un inconveniente al momento del descanso.

aire en habitación

Preguntas frecuentes

¿El aire acondicionado Daitsu APD-12CK posee funcionalidad de control mediante WiFI?

Si, se puede configurar mediante una red inalámbrica para llevar a cabo su control.

¿En el aire acondicionado Daitsu APD-12CK, cuál es el tamaño o longitud del tubo de desalojo de aire caliente?

La longitud del tubo es de 1.5 m.

¿Cuál es el diámetro de la salida de aire caliente de la unidad en el aire acondicionado Daitsu APD-12CK?

El diámetro es de 15 cm.

Conclusiones

El aire acondicionado Daitsu APD-12CK posee una potencia de unas 3.000 frigorías que permiten enfriar de manera eficiente un espacio de unos 22 m² entre una temperatura desde 16 hasta 31 °C. Ofrece modos sleep, ventilación, deshumidificador, entre otros que ayudarán a tratar el aire y disminuir la humedad en el mismo.

¿Te animas a comprar un aire acondicionado Daitsu APD-12CK? Esta unidad es ideal si necesitas enfriar estancias pequeñas y librarte del calor en la época de verano, incluso podrás disfrutar junto a tu grupo familiar sin desmejorar el rendimiento del equipo.

No esperes más y prepárate a enfrentar esta dura época del año con la adquisición de alguno de los modelos de aire acondicionado Daitsu APD-12CK que te presentamos. Si aún no estas convencido te invitamos a ver más modelos en aires acondicionados Daitsu.

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    3520 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    51 dB
  • Voltaje:
    230 Voltios
  • Mando:
    Si
  • Caudal de Aire:
    300 m3/h
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
  • Capacidad de Refrigeración:
    12000 Btu
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    40,5 x 39 x 82 cm
  • Peso:
    39 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

4.2/5 - (4 votos)
Tal vez te interese