Aire acondicionado portátil Daitsu APD-12HR

Nuestra puntuación:

Aire acondicionado portátil con bomba de calor incluida. Es un equipo económico, ideal para enfriar o calentar espacios.

Pros
  • Potente (hasta 25m2)
  • Multifunción frío-calor
Contras
  • No es muy silencioso.
  • Más pesado que el promedio.
Ver en Amazon

Review

El aire acondicionado portátil Daitsu APD-12HR es el modelo más moderno y estético de la marca Daitsu y también uno de los más vendidos. Pero no solo se ha quedado en lo externo, también es multifunción y potente.

Ventajas del aire portátil Daitsu APD-12HR

  • Potencia: Gracias a su capacidad enfriadora de 12000 BTU y un caudal de aire de 360 m3/h es capaz de enfriar habitaciones de hasta 25 m2. Es ideal para oficinas, centros de atención al cliente u otros espacios con alto tránsito humano o varios aparatos tecnológicos, que son generadores de calor.
  • Multifunción: Posee bomba de calor que le confiere capacidad calefactora con menor consumo que un calefactor eléctrico promedio. Además, posee función deshumificadora y ventilación independiente para las temporadas más frescas.
  • Usabilidad y Diseño: Los otros portátiles de la marca tienen el mismo diseño básico y nada moderno. En cambio, el APD-12HR es muy agradable desde el punto de vista estético, capaz de armonizar con varios tipos de decoración. Además, posee mando a distancia, función programable de encendido y apagado, y panel de control táctil LED para favorecer la usabilidad.
  • Precio: para ser un portátil con tantas prestaciones, de clase energética A y además poseer bomba de calor, tienen un precio muy atractivo.
  • Marca: al ser una marca reconocida y con amplia trayectoria como Daitsu contarás con garantías, excelente servicio postventa y un centro de recambios por si requieres algún repuesto en el futuro o tienes algún inconveniente con el equipo.

Características técnicas del Daitsu APD-12HR

Es un aire portátil con bomba de calor con un rango de acción muy amplio respecto a la temperatura ambiental. En modo refrigeración, trabaja de manera óptima en 17 °C~35 °C y en modo calefacción de 5 °C~30 °C.

Mientras se utiliza la unidad en modo refrigeración, si la temperatura ambiente es inferior a la programada, el compresor se apagará y debe reprogramarse a una temperatura distinta para que se reanude su actividad.

De igual modo, posee función automática de protección de recalentamiento cuando trabaja en calefacción. Así, cuando la temperatura en la salida de aire sobrepasa los 70 °C, el dispositivo se detendrá y se reanudará su actividad cuando se enfríe nuevamente.

Por otra parte, incluye una función llamada “ECO” que se encarga de incrementar o bajar la temperatura en 1 °C cada 30 minutos hasta un máximo de 7 horas. Esta función es aplicable en los modos de funcionamiento de calefacción o enfriamiento.

En caso de que el equipo vea interrumpido su funcionamiento por corte eléctrico, este se accionará al restablecer el suministro de corriente. Si apaga el equipo por cualquier motivo, deberá esperar 3 minutos para ponerlo en marcha nuevamente, la intención de esta pre-configuración es proteger el climatizador.

aire acondicionado daitsu apd 12 hr

Consejos de uso, instalación y mantenimiento del climatizador de aire Daitsu APD-12HR

El acondicionador de aire Daitsu APD-12HR incorpora etapa de calefacción, enfriamiento, deshumidificación y ventilación. En tal sentido, requiere la conexión del kit de accesorios que incluye con su compra; así se podrá evacuar el aire caliente de la habitación o estancia cuando se encuentra trabajando en modo de enfriamiento.

Es importante garantizar la estabilidad del equipo colocando una base firme y plana para disminuir el ruido que pueda emitir el climatizador en funcionamiento; asimismo, es importante tener en cuenta según el modo de uso que quieras dar a tu equipo, cuando es preciso desconectar el tubo o manguera de salida de aire caliente.

El tubo deberá ser desconectado cuando trabaje en modo de secado o deshumidificación, ya que de otro modo, el equipo intentará extraer la humedad del espacio exterior de la vivienda. Esto desmejora el rendimiento y hace que el aparato trabaje demás.

Las actividades de mantenimiento de este equipo están vinculadas a la limpieza periódica de los filtros de aire, para lo cual debes retirarlo de la unidad y lavar con agua tibia (40 ºC) y un jabón de PH neutro. Asimismo, se deberá limpiar la carcasa del equipo para remover el sucio que se haya acumulado, usando un paño suave y húmedo.

Para verificar cualquier problema de funcionamiento del equipo, código de errores, así como otros particulares del mismo, consulte el manual de usuarios del APD-12HR.

Se recomienda dejar un espacio mínimo de 30 cm respecto de los objetos o paredes que puedan obstaculizar el paso del aire hacia las rejillas de entrada del equipo; así estarás garantizando un trabajo eficiente del equipo de tratamiento de aire.

Valoración de expertos 

El climatizador portátil Daitsu APD-12HR es un equipo de muy buenas prestaciones para el trabajo de enfriamiento y calefacción de áreas relativamente pequeñas; posee una capacidad de 12.000 BTU suficientes para 25 m2 y 2.9 kW que bastan para calentar zonas de hasta 40 m2.

Sin embargo, el detalle negativo que posee esta unidad es el nivel de ruido mientras está en funcionamiento, ya que llega y en ocasiones supera los 65 dB promedio para equipos de este tipo.

Recomendación de uso

  • Indicado para lugares sin escape de aire al ambiente, por lo que no debe emplearse en actividades al aire libre.
  • Debido a que incluye deshumidificador se recomienda para todas las personas, ya que reduce la humedad del aire beneficiando el sistema respiratorio.
  • No emplear como sistema de tratamiento de aire principal en viviendas u oficinas de grandes espacios.
  • No recomendado para niños menores de 8 años. Incluso los niños con edad igual o superior a 8 años deben ser supervisados por un adulto para su operación.
  • Mantenga la unidad fuera de espacios con niveles excesivos de humedad, esto podría producir mal funcionamiento en el mismo.

Comparativa entre los modelos APD-12HR y APD-12HK

Las prestaciones técnicas de los equipos acondicionadores de aire Daitsu APD-12HR y Daitsu APD-12HK son las mismas; la única diferencia existente entre ambos modelos es la incorporación del modo ECO en el modelo APD-12HR que permite que la temperatura aumente o disminuya en 1 °C cada 30 minutos.

Otra particularidad es que el modelo APD-12HK tiende a generar menos ruido en funcionamiento que el modelo APD-12HR; pues el nivel de ruido está ubicado en torno a los 53 dB.

Opinión de usuarios del climatizador Daitsu APD-12HR

Los usuarios que han adquirido el climatizador de aire Daitsu APD-12HR manifiestan su conformidad con las prestaciones que brinda el equipo, lo clasifican como un aire potente capaz de enfriar y calentar estancias hasta de 23 m² de acuerdo a su apreciación.

El nivel de ruido es la contra que destacan en las reseñas que emiten los clientes,  pues aseguran que es muy ruidoso para conciliar el sueño bajo el funcionamiento del equipo.

aire acondicionado daitsu en funcionamiento

Preguntas frecuentes

¿El equipo en modo calefactor trabaja con resistencia eléctrica o bomba de calor?
El modelo Daitsu APD-12HR trabaja con bomba de calor.
¿El climatizador incluye los accesorios para drenaje de agua y aire caliente?
Este modelo incluye todos los accesorios necesarios para su correcta instalación.
¿Cuánto tiempo tarda en alcanzar los 30 ºC?
Depende del área a calentar, por ejemplo, para unos 22 m2 es probable que tarde unos 50 minutos.

Conclusiones

Sin duda, el modelo Daitsu APD-12HR tiene todo lo que se puede desear en un climatizador portátil excepto el nivel de decibeles o ruido. Se trata de un equipo portátil con potencia suficiente para brindar confort en áreas de 25 m²; además, las funcionalidades de ventilación, deshumidificación y calefacción complementan las prestaciones de este equipo.

No dejes pasar la oportunidad de hacerte con un aparato que puedes emplear durante todo el año si lo deseas a un precio razonable y de uso ergonómico; no te dejes sorprender por el frío o por el calor.

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    2500 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    65 dB
  • Voltaje:
    220 Voltios
  • Mando:
    Si
  • Caudal de Aire:
    370 m3/h
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
  • Gas refrigerante:
    R32
  • Capacidad de Refrigeración:
    12000 Btu
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    46,7 x 78,6 x 39,7 cm
  • Peso:
    33,5 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

4.4/5 - (5 votos)