Aire acondicionado portátil Daitsu APD-9CK

Nuestra puntuación:

Aire acondicionado durable y de alta usabilidad. Ideal para familias con niños.

Pros
  • Bloqueo para niños.
  • Luces LED en el panel de control.
Contras
  • Solo disponible en blanco.
  • No posee calefacción.
Ver en Amazon

Review

El aire acondicionado portátil Daitsu APD-9CK es una buena alternativa para acondicionar de manera eficiente espacios de hasta 16 m2; asimismo, tiene capacidad de enfriamiento de 9.000 BTU con un caudal máximo de aire de hasta 300 m³/h que garantizarán un ambiente confortable en casa durante el verano.

Características del aire acondicionado portátil Daitsu APD-9CK

La unidad de climatización de aire Daitsu APD-9CK es uno de los productos desarrollados por la empresa de corte internacional Eurofred. Las características más destacables de este producto están vinculadas a las funcionalidades, así como otros aspectos:

Modelo funcional y silencioso

Sus líneas de diseño le otorgan un aire de sencillez. Así que si eres de los que prefieres equipos más elegantes, tal vez no te guste mucho este modelo. No obstante, lo que le falta en elegancia lo gana en funcionalidad, usabilidad y simpleza.

Incluye un teclado digital a fin de configurar sus opciones rápidamente. La rejilla superior auto-ajustable es un plus para los días especialmente calurosos en los que se puede direccionar el caudal de aire y aprovechar la función de ventilación.

Con el de fin de ajustar la experiencia de climatización de este portátil, cuenta con 4 velocidades y función de deshumidificación. Tomando en cuenta el valor promedio de ruido para equipos esta naturaleza (65 dB), este modelo produce un ruido bajo de unos 50 dB; por lo que es catalogado como un equipo silencioso.

Detalles adicionales del Daitsu APD-9CK

Uno de los beneficios destacados de ese diseño es su ahorro en el consumo de energía eléctrica. Es aparato de clase energética “A”. Esto se debe a que el consumo energético es de 1 kW aproximadamente cuando está operando en modo de enfriamiento.

Además, el trabajo lo realiza empleando un compresor que opera con gas refrigerante R32 que lo clasifica como una unidad de tratamiento de aire amigable con el ambiente; ya que no produce emisiones de gases tóxicos que dañen la capa de ozono.

La potencia de enfriamiento del equipo es de 9.000 BTU que son suficientes para enfriar estancias pequeñas de unos 16 m²; asimismo, posee velocidades de flujo de aire de 330, 300 y 270 m³/h en los niveles alto, medio y bajo respectivamente.

Posee luces LED en su panel de control y también incluye un bloqueo especial para niños. En conjunto, los detalles como ruedas, display táctil, mando a distancia y la función autoprogramable por 24 horas fomentan su usabilidad.

aire acondicionado portatil daitsu apd 09x

Diferentes modalidades

  • Sleep: regula el nivel de temperatura a fin de fomentar el ahorro energético.
  • Lock: Bloqueo especial para niños.
  • Turbo: Máxima frescura a elección del usuario gracias al aumento de la potencia frigorífica.
  • Light: todos los indicadores luminosos de la unidad interior se apagan.
  • Swing: las rejillas de salida del aire se mueven automáticamente en sentido vertical con el fin de distribuir homogéneamente el caudal de aire.

Condiciones de instalación y mantenimiento del climatizador de aire Daitsu APD-9CK

La instalación de este equipo Daitsu APD-9Ck requiere de una fuente de tensión eléctrica monofásica a 230 VAC y 50 Hz, por lo que debes ubicar el climatizador en las cercanías de un tomacorriente con estas características.

Por otra parte, al tratarse de una unidad acondicionadora de aire que trabaja con compresor, requiere de una salida de aire caliente que se logra mediante manguera hacia el exterior de la habitación o estancia; adicionalmente, para la etapa de deshumidificación, el acondicionador cuenta con un depósito extraíble y una válvula de drenaje para vaciar el contenedor

Ambos deben ser correctamente instalados y para ello contarás con el kit de accesorios que incluye el equipo. Sigue las instrucciones dadas por el fabricante mediante su manual de usuarios.

El mantenimiento del climatizador portátil Daitsu APD-9CK es necesario establecerlo en función al nivel de uso que le des a este equipo de tratamiento de aire; así podrías limpiarlo desde cada 2 semanas hasta 1 mes. La actividad principal que debes realizar a este respecto es lavar los filtros para remover el sucio que hayan atrapado.

Por otra parte, es aconsejable limpiar la superficie del acondicionador de aire para quitar el polvo y residuos que puedas encontrar. Nunca realices estos procedimientos con la unidad encendida; debes apagarla y luego proceder a desconectar de la fuente eléctrica.

Valoración de expertos

El climatizador de aire marca Daitsu modelo APD-9CK es un equipo eficiente capaz de alcanzar hasta 16 m² de superficie bajo demanda de enfriamiento; y lo mejor es que lo puede lograr con un bajo consumo energético de apenas 1.01 kW.

Este equipo de pequeñas dimensiones de 77 x 32 x 40 cm  y de 27,5 kg resulta fácil de instalar y trasladar en las inmediaciones de tu vivienda, oficina o lugar similar.

Recomendación de uso

  • Indicado para espacios cerrados y de dimensiones menores a 16 m2.
  • Apto para todas las personas que deseen un equipo para ventilar, deshumidificar y enfriar estancias.
  • No aplicable a espacios abiertos, ni coches, autocaravanas.
  • No aconsejable la operación de este equipo para niños menores de 8 años, ya que conlleva riesgos eléctricos.
  • Colocar sobre superficies planas para evitar mal funcionamiento del equipo.
  • No ha sido comprobada su efectividad de uso en personas que posean problemas respiratorios o sufran de alergias.

Quizás te pueda interesar el climatizador Daitsu APD-12HK

El acondicionador de aire portátil Daitsu APD-12HK es uno de los equipos más completos que ofrece el fabricante EuroFred; ya que se trata de un enfriador de aire que incorpora una bomba de calor con la que puede ofrecer confort tanto en verano como en invierno. Te mostramos las características de este modelo para que determines si es el que necesitas para tu estancia:

  • Equipo multifuncional: ofrece las funciones de ventilación, deshumidificación, enfriamiento y calefacción. Además, cuando trabaja como deshumidificador puede hacerlo de manera independiente.
  • Potencia de enfriamiento de 12.000 BTU que es capaz de enfriar espacios hasta de 40 a 50 m² y potencia calorífica de 2.7 kW que es capaz de calentar espacios hasta de 35 m².
  • Consumo de potencia eléctrica en modo enfriador de 1.3 kW y en modo calefactor de 1.1 kW.
  • Velocidad de aire de 360 m³/h cuando trabaja en modo enfriamiento y 300 m³/h cuando lo hace en modo de calefacción.
  • Tipo de refrigerante R290 que le otorga clasificación clase A en modo refrigeración y clase A+ cuando actúa como calefactor.
  • Temporizador de funcionamiento ajustable hasta 24 horas.
  • Sistema de traslado fácil mediante ruedas y asas ubicadas en los laterales del equipo.
  • Dimensiones de 82 x 39 x 41 cm y un peso de 35,5 kg.
  • Incluye los accesorios para la instalación de la salida de aire caliente del equipo.

Opiniones de usuarios del Daitsu APD-9CK

Son pocas las opiniones que se encuentran en torno a este modelo de acondicionador de aire Daitsu APD-9CK; sin embargo, las existentes valoran positivamente el modelo, ya que aseguran que puede enfriar satisfactoriamente habitaciones de hasta 20 m². No indican preocupación por el nivel de ruido emitido por el equipo.

familia disfrutando de aire acondicionado portatil

Preguntas frecuentes

¿Incorpora el kit de instalación de ventana?

Sí, incorpora el kit de instalación.

¿La manguera de drenaje está incluida con la compra del equipo?

Si,  la manguera de drenaje forma parte de los accesorios que incluye el equipo con su compra.

Conclusiones

El modelo de aire acondicionado portátil Daitsu APD-9CK es apropiado para climatizar espacios pequeños, el alcance que ofrece es hasta de 16 m2; además, se podrá ajustar la temperatura entre 16 y 31 ºC. Adicionalmente, tiene la capacidad de reducir el nivel de humedad en el ambiente.

Si te gustó este equipo de la marca Daitsu, podrás comprar un dispositivo de alta calidad por un precio bastante módico. Y si necesitas un modelo parecido, que incorpore un sistema de calefacción, te invitamos a buscar un aire acondicionado con bomba de calor.

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    2640 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    51 dB
  • Voltaje:
    230 Voltios
  • Mando:
    Si
  • Caudal de Aire:
    300 m3/h
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
  • Gas refrigerante:
    R32
  • Capacidad de Refrigeración:
    9000 Btu
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    39,5 x 31,5 x 77 cm
  • Peso:
    27,5 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

3.7/5 - (15 votos)