Aire acondicionado portátil Daitsu APD-12HK

Nuestra puntuación:

Aire acondicionado portátil con funcionamiento dual, ideal para cualquier época del año.

Pros
  • Bastante silencioso.
  • Posee bomba de calor.
Contras
  • Más costoso que el promedio.
  • Un poco pesado: 39 kg.
Ver en Amazon

Review

El modelo de aire acondicionado portátil Daitsu APD-12HK es una opción muy completa que genera confort gracias a su rendimiento y sistema de alta tecnología. Es uno de los portátiles más potentes de la marca Daitsu tanto en su función enfriadora como calefactora.

Está indicado para espacios de 22 metros cuadrados aproximadamente y puede usarse el ventilador de modo independiente para las estaciones más frescas.

Características del aire acondicionado portátil Daitsu APD-12HK

La característica más atractiva que ofrece el modelo de acondicionador de aire Daitsu APD-12HK es la versatilidad para enfriar y calentar estancias; sin embargo, no es la única razón por la cual este modelo es interesante. Continúa la lectura y amplía la información:

Aire portátil con Bomba de calor

Este modelo debe su eficiencia a la bomba de calor. Por lo que puede enfriar, así como calentar diversos ambientes. Esta característica le otorga clasificación como un aire versátil y multifuncional.

Climatizador de buen rendimiento

Es de bajo consumo energético, tipificado para tipo “A” en su clase de eficiencia tanto en refrigeración como calefacción. En este sentido, consume 1.35 kW para producir 12000 BTU/h en modo refrigeración y 1.12 KW para generar 3.520 W en modo calefacción.

Como ya te hemos mencionado en modo enfriamiento el equipo puede enfriar áreas hasta de 22 m2, mientras que en el modo de calefacción puede acondicionar un espacio de 40 m2 aproximadamente.

Un Aire Ecológico y Funcional

Usa refrigerante ecológico R32, uno de los gases de más bajo impacto ambiental con cero daños directos sobre la capa de ozono.

Su diseño es totalmente compacto, moderno, y de color blanco. Es fácil de combinar con cualquier decoración dentro del hogar. También, cuenta con bases resistentes y firmes.

Sus funciones se configuran en la pantalla a través de botones digitales o con un mando a distancia, incluye luces LED y su función light se encarga de apagar los botones luminosos por la noche.

Modalidades y funciones

  • Turbo: eleva la potencia frigorífica o calorífica, según aplique, a fin de aclimatar con mayor rapidez.
  • Swing: las lamas de salida de aire oscilan de manera automática en sentido vertical para favorecer la experiencia de usuario.
  • Deshumidificación: reduce la humedad en la estancia a razón de 1,2 l/h.
  • Timer: temporizador programable hasta por 24 horas.
  • Light: se apagan todos los indicadores internos de la unidad. Así se disminuye el consumo en stand by.
  • Sleep: Regula el nivel de temperatura de la habitación favoreciendo el consumo energético.
  • Climatización en 4 velocidades: Auto según programación automática del equipo. Alta para una intensa deshumidificación, media para el funcionamiento normal y baja para un desempeño silencioso.

Condiciones de instalación y mantenimiento del equipo

La instalación de este equipo requiere que se ubique un espacio cercano a una ventana para colocar el tubo de salida de aire caliente y evitar que retorne a las inmediaciones de la habitación o estancia donde lo coloques; además, debes asegurarte de tener un tomacorriente cerca de la unidad para habilitar el funcionamiento del mismo.

aire acondicionado daitsu

El equipo posee un conector de drenaje que se debe emplear para vaciar regularmente la cantidad de agua acumulada del proceso de deshumidificación; por otra parte, se debe limpiar con frecuencia entre dos y tres semanas los filtros del equipo para evitar desmejora en el rendimiento.

Usa un paño limpio y húmedo para quitar el polvo de la superficie del climatizador, sigue los pasos recomendados por el fabricante para llevar a cabo correctamente las actividades de instalación y mantenimiento. Consulta el manual de usuario del modelo APD-12 HK para ampliar la información.

Valoración de expertos

El modelo Daitsu APD-12HK se trata de un equipo muy potente que puede enfriar y calentar estancias de manera eficiente; las funcionalidades que brinda el equipo complementan un ambiente de confort y ayudan a disminuir la humedad del aire.

El equipo incorpora la función de bloqueo para niños, otorgando un elemento de seguridad para evitar que los más pequeños de casa tengan acceso no autorizado al climatizador.

Recomendación de uso

  • No emplear en lugares abiertos, el diseño está orientado a espacios cerrados como viviendas, oficinas, entre otros.
  • El área máxima recomendada en modo enfriamiento es de 22 m² y en modo calefactor es de 40 m².
  • No utilice como sistema de tratamiento de aire principal para la vivienda.
  • Está indicado para ser usado por cualquier persona que no posea discapacidad neuronal.
  • No utilice en espacios con alto nivel de humedad.
  • El diseño no está orientado para autocaravanas, coches ni otros similares.

Comparativa entre los modelos Daitsu APD-12HK y Daitsu APD-12CK

Ambos modelos de acondicionadores de aire pertenecen al mismo fabricante EuroFred, además, tienen características muy similares; en realidad la diferencia más notoria entre ambos modelos es la función adicional que presenta el APD-12HK que corresponde al sistema de calefacción.

El resto de las características corresponden a las mismas funciones, por lo que en términos generales podrás escoger cualquiera de los dos, sin perder prestaciones importantes con relación a las funciones de enfriamiento, deshumidificación y ventilación.

Así que si quieres un equipo que te sirva para cualquier época del año, el APD-12HK es el indicado, pues no necesitarás otro equipo para garantizar una temperatura agradable en estancias pequeñas.

Por otra parte, si posees un sistema de calefacción aparte y solo quieres hacerte de una unidad portátil de aire acondicionado potente, la opción será el APD-12CK que se trata de una unidad de climatización para enfriamiento.

Opiniones de usuarios

Los usuarios convergen en una opinión similar con respecto al acondicionador de aire Daitsu APD-12HK y es que se trata de un equipo muy eficiente y de buena potencia tanto de enfriamiento como calorífica. Sin embargo, manifiestan que el equipo emite ruido muy fuerte que no permite usarlo durante la noche, ya que perturba el descanso.

enfriador de ambiente y estancias

Preguntas frecuentes

¿Cómo se expulsa el agua acumulada en el equipo?

Posee un conducto de drenaje que se debe usar para evacuar el agua que pueda almacenar el equipo.

¿Cuánto es el nivel de consumo eléctrico del climatizador?

En modo enfriador 1.34 kW y en modo calefacción 1.23 kW.

¿El equipo incorpora la función turbo?

Si, tanto el APD-12CK como el APD-12HK deben incluir esta función.

Conclusiones

El acondicionador portátil de aire Daitsu APD-12HK es un equipo indicado para enfriar y calentar estancias relativamente pequeñas. Posee funcionalidades como deshumidificador de aire que permitirá desalojar un buen nivel de humedad del ambiente, entre otras funciones que brindan confort.

En general, te recomendamos este equipo para que tengas la posibilidad de protegerte tanto a ti como a tus familiares del frío o calor que se genere en cualquier época del año.

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    3520 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    51 dB
  • Voltaje:
    230 Voltios
  • Mando:
    Si
  • Caudal de Aire:
    370 m3/h
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
  • Gas refrigerante:
    R32
  • Capacidad de Refrigeración:
    12000 Btu
  • Capacidad de Calefacción:
    3000 Kcal/h
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    82 x 39,5 x 40,5 cm
  • Peso:
    39 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

3.4/5 - (29 votos)
Tal vez te interese