Aire acondicionado de pared

El aire acondicionado de pared, como su nombre lo indica, es un tipo de aire acondicionado que se puede colocar directamente sobre la pared, a diferencia de otros aires acondicionados. No importa si se trata de una casa o de un negocio, este es un sistema de climatización bastante versátil. A continuación, te mostraremos todo lo que necesitas saber acerca de ellos:

Tipos de aires acondicionados de pared

Existen diversos tipos de aires acondicionados de pared y en esta sección te contaremos sobre cada uno de ellos. De esta forma, sabrás el uso que les puedes dar y también todos los detalles sobre su instalación.

Aire acondicionado Split de pared

Este dispositivo es uno de los más populares y de los más preferidos por muchos. Está constituido por una consola que se ubica en el muro interno del domicilio u oficina, mientras que su unidad se localiza en la parte externa de la casa.

Aire acondicionado de pared Split

En cuanto a la potencia, en el mercado existen varias opciones que van desde una potencia baja de 6000 BTU hasta una potencia media de 24000 BTU, lo cual es suficiente para refrigerar cualquier área de la casa. Este tipo de equipo es barato, su instalación es muy sencilla y se puede ubicar fácilmente en el sitio que te apetezca.

Aire acondicionado de pared sin unidad exterior

El aire acondicionado de pared sin unidad exterior es uno de los más versátiles. Este modelo se ubica en una pared inferior y necesita un agujero hacia la calle para la entrada y salida de aire. La ventaja principal de este tipo de aire acondicionado es que se instala tan fácilmente que incluso tú mismo podrás llevar a cabo su montaje.

Aire acondicionado de pared sin unidad exterior

Solamente tienes que abrir dos agujeros en la pared que sean del tamaño de los conductos, colgarlo en la pared y tener una toma de electricidad cerca del equipo. Es un equipo de gran tamaño debido a que integran tanto la unidad interior como la exterior en uno solo.

Aire acondicionado de pared y ventana

Es un aire acondicionado de pared pequeño que debe ser instalado en una ventana o en un agujero que tenga el tamaño adecuado para que la mitad de la unidad esté en el exterior y la otra en la parte interna de la casa. Se trata de un aire acondicionado antiguo de pared, de hecho, se puede decir que es uno de los primeros modelos que se comercializaron para las viviendas.

Este tipo de equipo por lo general es pesado y genera ruido, por lo que ya no se venden tanto como en tiempos anteriores, sobre todo con la aparición del split de pared.

¿Por qué preferimos un aire acondicionado de pared?

Ahorro en el consumo eléctrico

Cuando hablamos de un aire de uso doméstico, la principal alternativa es un aire acondicionado de pared. Esto se debe a todos los beneficios que brinda este tipo de sistema de climatización. La primera ventaja es su eficiencia, ya que hoy en día los fabricantes ponen especial atención al desarrollo de esta característica, priorizando el ahorro de energía. De esta manera, el consumidor no gasta tanto dinero en electricidad y al mismo tiempo poder contribuir con el medio ambiente.

Diseño

También es importante mencionar el diseño del aire acondicionado de pared. Existen modelos como el split que son realmente elegantes y que se pueden adaptar fácilmente a cualquier decoración. De hecho, los podrás encontrar en múltiples tamaños y colores, por lo que es posible combinarlos con todo tipo de decoraciones.

Instalación

Otro tema de suma importancia es el cómo instalar un climatizador de pared. Hay modelos como el aire acondicionado de pared sin unidad exterior que es sencillo de instalar, por lo que incluso lo podrás hacer tú mismo.

Sin embargo, hay otros modelos en los que si se necesita que la instalación la lleve a cabo un experto. Aunque no te preocupes, esto no significa que tengas que hacer una enorme transformación en tu casa. Este trabajo se puede llevar a cabo rápidamente y con un gasto mínimo.

Visita nuestro artículo Instalación de aire acondicionado: guía completa para saber más acerca de esto.

Mantenimiento

Por otro lado, su mantenimiento es simple, ya que solo se deben limpiar de forma periódica los filtros. Más allá de eso solo será necesaria una revisión anual para verificar que todo marche a la perfección.

Si sufres de algún tipo de alergia o algún miembro de tu familia tiene algún padecimiento relacionado no debes preocuparte. Este tipo de equipos por lo general incluye filtros depurativos con componentes bioactivos, los cuales se encargan de erradicar bacterias, impurezas y malos olores que pueden afectar a cualquier persona con problemas respiratorios.

Recomendación

Como te habrás dado cuenta, este es un sistema de climatización económico en muchos sentidos te permitirá ahorrar en el gasto de la electricidad y al mismo tiempo hará de cualquier área de tu casa una zona agradable.

En caso de que te encuentres en la búsqueda de un aire de pared te recomendamos que elijas un Split. Este tipo de sistema es de bajo coste y opera de excelente manera. También cuenta con una amplia gama de repuestos, por lo que no debes preocuparte en cuanto al mantenimiento. 

Accesorios para un aire acondicionado de pared

Un accesorio importante para poder realizar la instalación de un aire acondicionado de paredson los soportes. Con su ayuda podrás ubicar la unidad de refrigeración del equipo en donde desees. Hoy en día existen soportes que cuentan con gomas antivibrantes por lo que no genera ningún tipo de ruido.

El único detalle al que debes prestar atención al momento de elegir este accesorio es el peso que puede soportar. Ten en cuenta que, si es superior al que puede soportar, entonces el equipo podría caer y sufrir cualquier daño.

Puedes visitar nuestro apartado Accesorios para aire acondicionado donde encontrarás más información sobre ellos.

5 criterios a considerar al comprar aires de pared

1. Cualidades de un buen aire de pared

No solo debes tener en cuenta la potencia, también existen otras características que son importantes, tales como un buen termostato, rejillas difusoras ajustables, debe contar con diferentes velocidades y con apagado automático. También, te recomendamos que busques un aire acondicionado de pared que te permita buena accesibilidad, es decir, que al momento de manipular los filtros el trabajo sea sencillo, de tal manera que su limpieza no sea un problema.

2. Tamaño de la estancia

La potencia (frigorías) que elijas debe ir acorde con las dimensiones de la estancia donde quieras colocar tu aire acondicionado para pared. Ten presente que, si se coloca un aparato con poca potencia en un espacio muy grande, este no podrá refrigerar adecuadamente. De igual forma, un equipo con mucha potencia funcionaría bien en un espacio pequeño, pero estarías desperdiciando poder y energía. 

3. Lugar de instalación de tu aire acondicionado de pared

Por lo general, cada habitación tiene requerimientos de climatización diferentes. Por tal motivo, debes conocer el sitio indicado donde lo quieras instalar. Comúnmente estos equipos se colocan en los lugares en los que se pasa mucho más tiempo, así como salas de uso común y dormitorios.

4. Separación entre la unidad interior y exterior

Si quieres instalar un Split de pared tienes que considerar la distancia entre la unidad interior y la exterior. Esto se debe principalmente a que, a mayor separación entre ellas, el rendimiento del equipo disminuirá. También, debes considerar dónde vas a ubicar la unidad exterior. Debe contar con la ventilación adecuada, por lo cual, no olvides que la distancia entre el dispositivo y la pared debe ser suficiente para que el aire pueda fluir sin problemas.

5. Saber qué significa ERR

El ERR mide la eficiencia del aire acondicionado de pared. En pocas palabras, mientras más alto sea este valor, más eficiente será. Esto implica que el coste de su funcionamiento también será menor. Un buen equipo deberá contar con al menos 13 ERR.

El radio de eficiencia energética (ERR) es la relación entre la potencia absorbida por el equipo y la potencia frigorífica total.

Caloryfrio.com

Como te habrás dado cuenta, se trata de equipos bondadosos no solo para tu bolsillo, sino también para el medio ambiente. Con ellos harás de cualquier habitación de tu casa u oficina un ambiente cómodo tanto para ti como para tu familia.

Mejores aires acondicionados de pared del mercado

La variedad en estos equipos es tan amplia que la tarea de buscar o saber cual es el mas conveniente, es difícil. A fin de facilitarte el trabajo de buscar un aire acondicionado de pared, nos hemos dado a la tarea de buscar las 3 mejores alternativas para ti. A continuación, te mostraremos todo lo que debes saber acerca de ellos:

Aire acondicionado de pared Hisense TE35YD01

Aire acondicionado de pared Hisense TE35YD01
[amazon box= » B079J3RP3T » template=»list»]

El aire acondicionado de pared Hisense se trata de uno de los mejores equipos. Aparte de tener una buena relación calidad precio, cuenta con diversas características que definitivamente te encantarán. Te las nombramos a continuación:

Características del aire acondicionado Hisense TE35YD01

Potencia de refrigeración (BTU)

12000

Voltaje (V)

220-240

Clase energética

A++, A+

Nivel de ruido máximo (dB)

39

Caudal de aire (unidad interior) (m3/h)

552

Peso unidad interior (kg)

7,1

Peso unidad exterior (kg)

24

Dimensiones unidad interior (mm)

790 x 255 x 200

Dimensiones unidad exterior (mm)

660 x 483 x 240

Temporizador

 

Mando

En primer lugar, debemos mencionar que este Split de pared de 12 000 BTUes capaz de refrigerarun área de hasta 16 m2. Podrás ubicarlo en espacios como tu habitación o en tu sala de tu casa para climatizar gran parte de tu vivienda e incluso tu oficina sin problemas.

Otro punto importante a resaltar es que este aire de pared utiliza gas ecológico R32. Se trata de un refrigerante puro que tiene bajo potencial de calentamiento atmosférico. No solo eso, este gas cuenta con una elevada eficiencia energética y gran nivel de refrigeración, razones por las cuales este aire acondicionado de pared es uno de los mejores del mercado.

En cuanto al nivel de ruido, este equipo no es uno de los más tranquilos, pero aun así es lo suficientemente silencioso como para que no resulte molesto cuando se encuentra a su máxima potencia. Sus 39 dB te permitirán trabajar, dormir o estudiar sin ningún inconveniente. Aunque si se te hace demasiado ruidoso, siempre puedes activar el modo silencioso.

Gracias a su compresor con tecnología Inverter se garantiza un ahorro de hasta el 30% en el consumo energético anual. Esta tecnología permite que la velocidad del motor permanezca constante sin importar que existan altos y bajos de corriente. Es por esto que se comporta de forma mucho más eficiente al momento de alcanzar la temperatura establecida.

Características especiales

Existen otras características que son bastante interesantes. Cuenta con una serie de filtros que puedes extraer fácilmente garantizando un mantenimiento sencillo. Dichos filtros son el filtro de catequina que elimina las partículas que generan malos olores y el filtro de vitamina C que libera este componente para que la piel lo absorba y así protegerla de los rayos ultravioletas.

También dispone de un filtro HEPA que elimina el polvo de trituración, polen y neumobacilo, por lo que disfrutarás de un entorno saludable. El último filtro es un plus, pues con el llamado Aroma Filter puedes deleitarte con tu aroma preferido. Solo debes agregar el perfume de tu preferencia.

Ventajas y desventajas

Los pros y contras que hemos encontrado acerca de este equipo son los siguientes:

Pros

Contras

Cuenta con eficiencia
energética A++

No incluye conductos

De fácil mantenimiento

No es compatible con Wi-Fi

Tiene buena relación
calidad-precio

 

Incluye pantalla LCD

 

Disponen de función de deshumidificación

 

Tiene bomba de calor

 

¿Cuáles son sus modos de funcionamiento?

Este es uno de los mejores aires acondicionados Hisense, pues cuenta con diversos modos de funcionamiento. En primera, permite un control inteligente de la temperatura. Esto se debe a que dispone de un sensor en el interior del control, el cual envía la información a la unidad interna garantizando un gran manejo de la temperatura. Dicha característica te permitirá disfrutar de ambientes mucho más cómodos.

En segundo lugar, en el mando a distancia existen diversas funciones que puedes seleccionar. Como por ejemplo la función Super Cooling, mediante la cual se puede bajar la temperatura, incrementando la capacidad de enfriamiento hasta en un 25%. También está la función Smart donde el equipo trabaja según sea la temperatura del ambiente.

Opiniones de los usuarios

Son muchos los comentarios positivos que se pueden encontrar acerca de este equipo, pues se trata de una opción novedosa que fue pensada para la comodidad del usuario. Entre las características que más resaltan son que cuida la calidad del aire debido a que incluye gran variedad de filtros, es un equipo bastante intuitivo y que cuenta con diversos modos de funcionamiento que garantizan el confort en todo momento.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es el nivel de ruido de la unidad exterior? La unidad cuenta con un nivel de ruido de unos 59 dB, lo cual puede llegar a ser un poco alto.
  • ¿En qué rangos de temperatura funciona este equipo? El aire acondicionado de pared Hisense trabaja en dos intervalos de temperatura. El primero es para el modo calefacción que se encuentra entre los 15 °C y los 43 °C, mientras que el modo refrigeración entre 15° C y 24 °C.
  • ¿Cuál es el tamaño y el diámetro de las tuberías que utiliza? La longitud máxima de los conductos es de 15 m con un diámetro de 1/4″. Para el conducto del líquido y 3/8″ para el gas.
  • ¿Cuál debe ser la diferencia de altura máxima entre la unidad interior y la exterior? La altura máxima que puede haber de diferencia entre el compresor y la consola es de 8 m aproximadamente.

Conclusiones sobre el aire de pared Hisense

Este equipo nos sorprendió de una forma grata, pues no contábamos con que fuera tan intuitivo y que incluyera tantas características que nos simplifican mucho la vida. Sin embargo, extrañamos que no contará con compatibilidad con Wi-Fi, pues esta sería la guinda del pastel en cuanto a funcionamiento. Por todo lo demás, esta es una alternativa excelente con una buena relación calidad precio.

[amazon box= » B079J3RP3T » template=»list»]

Aire acondicionado de pared Mitsubishi Electric Mszhr35Vf

Aire acondicionado de pared Mitsubishi Electric Mszhr35Vf
[amazon box= » B07SKHL5BZ » template=»list»]

Comenzamos con la segunda reseña y en este caso hablaremos de otra buena alternativa que, aunque en comparación con el equipo anterior es más sencilla, no deja de ser excelente. En este caso, se trata del aire acondicionado de pared Mitsubishi Electric Mszhr35Vf, el cual cuenta con una muy buena potencia. A continuación, explicaremos todo acerca de él:

Características del Mitsubishi Electric Mszhr35Vf

Potencia de refrigeración (BTU)

12000

Voltaje (V)

220-240

Clase energética

A++, A+

Nivel de ruido máximo (dB)

21

Caudal de aire (unidad interior)

702

Peso unidad interior (kg)

8.5

Peso unidad exterior (kg)

24

Dimensiones unidad interior
(mm)

838 x 228 x 280

Dimensiones unidad exterior
(mm)

699 x 249 x 538

Temporizador

 

Mando

En primera resaltaremos su potencia. Sus 12000 BTU le permiten climatizar espacios de hasta 16 m2 tanto en modo refrigeración como en modo calefacción, trayendo consigo espacios mucho más agradables y confortables. No importa en qué época del año te encuentres, este aire acondicionado te será muy útil.

Este modelo tradicional con tecnología Inverter garantiza un consumo energético mucho menor. Esto se debe principalmente a que mantiene la velocidad del compresor estable ante cualquier cambio en la corriente, lo que garantiza que el equipo siempre conseguirá la temperatura deseada de manera más eficaz. Con esto se puede ahorrar hasta un 30 % en el gasto energético anual.

Existe una diferencia entre este modelo y otros aires acondicionados Mitsubishi electric. Este tiene un acabado de panel plano, el cual no solo mejora mucho la apariencia del equipo, también minimiza el ruido. Esto se debe a que el intercambiador de calor está completamente cubierto. Además, esta pieza tiene forma de aleta lo que genera un flujo de aire silencioso y suave.

Mando a distancia de Mitsubishi Electric Mszhr35Vf

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del Mitsubishi Electric Mszhr35Vf?

Los pros y contras que hemos encontrado acerca de este equipo son los siguientes:

Pros

Contras

Cuenta con eficiencia
energética A++

No cuenta con función de
deshumidificación

En silencioso

 

Buena relación calidad precio

 

Incluye filtro purificador de
aire

 

¿Con qué funciones cuenta este equipo?

Este equipo funciona con un control Wi-Fi que se utiliza para gestionar todos los modos muy fácilmente desde cualquier equipo que se conecte a internet, ya sea un móvil inteligente, un ordenador o una tableta. También cuenta con temporizador de 12 horas mediante el cual podrás programar su encendido y apagado a cualquier hora del día.

Además de la función de refrigeración, el aire acondicionado de pared Mitsubishi Electric Mszhr35Vf incluye una bomba de calor que te permitirá disfrutar de calefacción en días fríos. Esto es beneficioso si vives en lugares donde suelen ocurrir cambios abruptos de temperatura.

Opiniones de los usuarios

Diversos usuarios opinan que se trata de un equipo sencillo, pero que realiza su trabajo a la perfección. Ofrece diversas ventajas como su filtro para limpiar el aire, pero lamentan que no cuente con la función de deshumidificación. Para muchos esto resultó ser una sorpresa, pues hoy en día este modo es prácticamente indispensable.

 Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es el tipo de gas que utiliza este modelo? Para que el equipo sea mucho más eficiente este utiliza gas refrigerante r32 que tiene una eficiencia superior al 30% con respecto a otros refrigerantes. Además, la cantidad que debe utilizarse es mucho menor.
  • ¿Cuál es la medida máxima de su tubería? La tubería debe tener una longitud máxima de 20 m.
  • ¿Es silencioso? Al funcionar a la máxima potencia quizás puedas escuchar el ruido que genera el movimiento del aire, pero no es para nada molesto.

Conclusión

En caso de que desees una opción sencilla este es el aire acondicionado de pared perfecto, ya que cuenta con las funciones necesarias para mantener tu confort y el de los tuyos. Tanto si lo usas en casa o si lo usas en la oficina podrás disfrutar de refrigeración, calefacción, filtro purificador y control Wi-Fi. Tiene una potencia buena y al ser de etiqueta energética A++ para refrigeración y A+ para calefacción garantiza un ahorro en la factura de la electricidad.

El único inconveniente es que no cuenta con función de deshumidificación por lo que, si vives en un ambiente muy húmedo, entonces puede que no resulte muy beneficioso para ti. Por lo demás es una buena alternativa.

[amazon box= » B07SKHL5BZ » template=»list»]

Aire acondicionado de pared Daikin Axc35b

Aire acondicionado de pared Daikin Axc35b
[amazon box= » B07QCQTFTS » template=»list»]

Otra excelente alternativa es el aire acondicionado de pared Daikin Axc35b de apariencia sofisticada que pasa desapercibida, por lo que no desentona en lo absoluto con la decoración. Además de eso, es muy barato y cuenta con algunas características interesantes que vale mencionar. En seguida te explicaremos cada una de ellas:

Características del aire acondicionado Daikin Axc35b

Potencia de refrigeración (BTU)

12000

Voltaje (V)

220-240

Clase energética

A++, A+

Nivel de ruido máximo (dB)

26

Caudal de aire (unidad
interior) (m3/h)

Peso unidad interior (kg)

Peso unidad exterior (kg)

Dimensiones unidad interior
(mm)

770 x 231 x 288

Dimensiones unidad exterior
(mm)

658 x 273 x 550

Temporizador

 

Mando

Comenzaremos mencionando su capacidad de ahorro energético, pues gracias a que cuenta con la tecnología Inverter este equipo trabaja de forma óptima, permitiendo que tu consumo anual en electricidad sea menor al 50%. Todo esto es gracias a que esta tecnología es capaz de hacer que el motor trabaje a una velocidad constante, por lo que es mucho más sencillo mantener una temperatura estable.

El éxito de este equipo también radica en lo silencioso que es. Hoy en día siempre buscamos dispositivos que nos faciliten la vida y que garanticen confort. Es por esto que sus 26 dB de nivel sonoro a una potencia máxima son una gran ventaja, pues no te molestará cuando estés descansando, trabajando o estudiando.

No podemos dejar de lado la potencia. Si quieres un aire acondicionado para una habitación con un tamaño aproximado de 16 m2 sus 12000 BTU son suficientes. Incluso dependiendo de las condiciones de la habitación es posible que puedas instalarlo en una estancia un poco más grande de unos 21 m2 aproximadamente.

Aunque es bastante sencillo, resulta que se trata de un dispositivo dual, es decir, que no solo puedes enfriar el aire de un dormitorio o sala, cuenta con una bomba de calor, por lo que puedes utilizarlo como un calefactor. Pues sí, esta es una ventaja que no puedes desaprovechar sobre todo si vives en sitios con clima frío.

Modos de funcionamiento

Aquí debemos hacer hincapié en varios puntos. La salud es un factor importante que la marca de aires acondicionados Daikin no deja de lado. Es por ello que incluye un filtro purificador doble. El primero es un filtro de apatito de titanio, el cual se encarga de succionar partículas de suciedad y bacterias, mientras un segundo filtro de aire Catechin evita que la dispersión de virus, por lo cual obtendrás un ambiente mucho más saludable.

El filtro desodorizante de apatito de titanio de Daikin contribuye a la descomposición de olores como, por ejemplo, el tabaco y el olor de animales domésticos. La fotocatálisis se ha demostrado como método eficaz en la lucha contra distintos patógenos.

daikin.es

Unidad externa de aire acondicionado Daikin Axc35b

Otro aspecto que también tiene que ver con la salud es la deshumidificación del ambiente. Por suerte, este equipo cuenta con esta función, lo cual garantiza un entorno seco, libre de moho y bacterias. Además de eso, un ambiente libre de humedad ayuda a que el equipo climatice de forma más eficiente.

Para un mayor descanso, este equipo cuenta con modo sueño en donde la luz de la unidad es baja, de manera que puedas relajarte mucho mejor. Además, este equipo cuenta con temporizador de 24 h de manera que programes su apagado cuando quieras, lo que te evitará tener que levantarte por las noches a apagar o encender el dispositivo.

También cuenta con el modo Powerful, una función interesante que te permitirá calentar o enfriar el espacio rápidamente. Esto es resulta una ventaja sobre todo cuando llegas a casa o la oficina y quieres que la habitación alcance la temperatura ideal lo más rápido posible.

¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Los pros y contras que hemos encontrado acerca de este equipo son los siguientes:

Pros

Contras

Es sencillo de instalar

No dispone de pantalla LCD

No genera mucho ruido

No incluye control Wi-Fi

Su etiqueta energética es A++

 

Experiencia de compra

Nos llamó la atención que, para poder utilizar la garantía de este producto, es necesario que se compruebe que la instalación fue realizada por una empresa o por profesionales certificados. Si la devolución no va acompañada de un informe de instalación, entonces no será válida. Por todo lo demás, el envío y la atención por parte de los vendedores es muy buena.

Opiniones de los usuarios

Los comentarios más recurrentes que podemos observar son bastante favorables. Se menciona que con él se obtiene un gran ahorro energético y que su nivel de ruido es muy bajo. No obstante, hay dos puntos negativos y es que no cuenta con pantalla LCD y aunque es compatible con Wi-Fi, el mando debe comprarse por separado.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué gas refrigerante utiliza? Este equipo utiliza gas refrigerante r32 que es amigable con el medio ambiente y ayuda a que el dispositivo funcione con eficiencia.
  • ¿Cuál es el coste aproximado de la instalación? El montaje de este equipo tiene un coste de 300 euros, aunque esto depende en gran medida del técnico especialista que realice el trabajo.
  • ¿Cuál es su consumo? El consumo anual de energía estacional es de 186 kWh para refrigeración, mientras que para calefacción es de unos 845 kWh.

Conclusión

El equipo Daikin Axc35b tiene una buena potencia y además es muy silencioso. Es perfecto para la habitación de los niños, pues cuenta con una serie de filtros de gran tecnología que mantendrán un entorno limpio y saludable. Si deseas una alternativa sencilla, pero funcional esta es una buena opción.

[amazon box= » B07QCQTFTS » template=»list»]

Accesorios para aire acondicionado de pared

Hasta los mejores equipos requieren de accesorios para un buen funcionamiento. Es por esto que en esta oportunidad te presentamos dos buenas alternativas como lo son el soporte universal La Ventilazione EPSS420 y el soporte universal mini La ventilación epsr420 m. A continuación, te mostraremos todos sus beneficios:

Soporte universal de pared La Ventilazione EPSS420

Soporte universal de pared La Ventilazione EPSS420

Peso (g)

244

Color

Blanco

Dimensiones (mm)

420 x 400

Material

Plástico

Los pros y contras que hemos encontrado son los siguientes:

Pros

Contras

Buen material de fabricación

Los tornillos de fijación no
son de buena calidad.

Incluye gomas antivibrantes

 

Cuenta con certificado TUV

 

Este soporte está hecho de plástico que, aunque pueda parecer débil es capaz de soportar hasta 50 kg por brazo. Con esto podrás colocar una unidad externa de tamaño medio sin ningún inconveniente.

Este soporte cuenta con certificado TÜV. Esto es muy importante porque garantiza que el producto cumpla con todos los criterios de seguridad y calidad tanto para las personas como para el medio ambiente. Por otro lado, este soporte está equipado con gomas antivibrantes de PVC, tacos y tornillos. Las gomas antivibrantes son muy importantes, ya que ayudan a absorber los molestos ruidos producidos por el movimiento y las vibraciones.

Es de color blanco con acabados sofisticados y elegantes, lo cual es ideal porque no desentonará con la decoración de tu casa. Incluso combinará perfectamente con la unidad exterior de tu aire acondicionado de pared.

En cuanto al coste, este equipo tiene un precio bastante bajo. En pocas palabras se podría decir que tiene buena relación calidad precio. Por otro lado, la atención en línea es perfecta, así que no debes temer si quieres realizar la compra por internet. Además, si por algún motivo, no te encuentras satisfecho con el artículo, puedes hacer la devolución sin problema.

Como te habrás dado cuenta, es un soporte que cumple con los estándares de calidad, por lo que es bastante fiable. El único inconveniente es que quizás los tornillos no sean tan resistentes, lo cual deberás tener en mente al momento de comprar.

[amazon box= » B07DPXH8VR » template=»list»]

Funda protectora Hyxodjy para aire de pared

Funda protectora Hyxodjy

Peso (g)

120

Dimensiones (mm)

800 x 260 x 570

Material

Oxford plateado

Los pros y contras que hemos encontrado son los siguientes:

Pros

Contras

Material resistente

Fácil de limpiar

 

A prueba de agua

 

En este caso te mostramos la funda protectora Hyxodjy que está hecha con material Oxford plateado, el cual cuenta con una cobertura especial que refleja la luz de forma óptima. Esto retrasa el envejecimiento del dispositivo y alarga su vida útil.

No solo eso, este material es a prueba de agua y sol. También aísla el calor, nieve, viento, polvo, escarcha y el polvo. De esta forma tu equipo estará resguardado a través de cada una de las estaciones del año. Además, este material es ligero y ventilado, lo que ayuda a la disipación de calor de la unidad.

Otro punto interesante es su diseño. A diferencia de las demás cubiertas, aquí la malla está ubicada en un lateral, lo que también es favorable al momento de disipar el calor. No es necesario que retires la cubierta, simplemente debes levantar la tapa que protege la salida del aire caliente, lo cual es mucho más cómodo.

Ademas, es muy sencilla de limpiar. Ésta cubierta es resistente a la corrosión y puedes limpiarla para prolongar su uso por mucho más tiempo. Lo ideal es que la limpies con agua fría.

En general, este producto no cuenta con ninguna opinión negativa acerca de su calidad y su funcionamiento. De hecho, todas las reseñas acerca de esta cubierta son bastante favorables, por lo cual indica que es una opción muy conveniente para proteger tu equipo. También cuenta con un coste muy razonable, de manera que tus finanzas no se verán afectadas en lo absoluto.

[amazon box= » B0963QRTG » template=»list»]

Preguntas frecuentes sobre los aires acondicionados de pared

¿Quién puede efectuar la instalación de tu aire acondicionado de pared?

Obviamente, tu aire acondicionado de pared no es igual a una lavadora u otro electrodoméstico, puesto que su instalación es un poco más difícil. Por esta razón, es estrictamente necesario contar con un especialista en este tema.

Además, hay otros motivos como las normas legales que se deben cumplir, porque de no hacerlo, esto ocasionaría sanciones hacia ti. Esto es mayormente por motivos de seguridad, debido a que utilizan gases que pueden ser tóxicos. Por último, es indispensable para evitar perder la garantía. Si quieres conocer más del tema sobre los gases refrigerantes, puedes visitar nuestro artículo Qué son los refrigerantes y cuál es su importancia en el proceso de climatización.

¿Cómo sé cuál es la potencia que necesito para mi aire acondicionado de pared?

Para saber qué potencia necesitas, lo principal es que calcules las frigorías. Una medida general son 100 frigorías por cada metro cuadrado del área donde quieras ubicar tu equipo. Esto implica que, si quieres climatizar un espacio de 30 metros cuadrados, requerirás de al menos 3000 frigorías.

Visita nuestra estrada aire acondicionado 3000 frigorías.

¿Cuál es el mantenimiento que requiere mi aire acondicionado de pared?

Este punto es muy importante, ya que si no tiene el mantenimiento correcto el consumo energético aumentará. Para que esto no suceda, tienes que limpiar los filtros periódicamente (puede ser mensualmente) y reemplazarlos (puede ser cada 3 o 6 meses). Claro, esto va a depender del uso que le des a tu equipo.

El consumo eléctrico es la cantidad de energía utilizada en un punto de suministro durante un periodo de tiempo determinado. Este concepto es facturado por las comercializadoras al aplicarse un precio del kilovatio hora (kWh), que determinará el importe a abonar por la energía.

tarifaluzhora.es

También debes limpiar el intercambiador de calor (batería). Es recomendable que lo hagas con un cepillo de cerdas suaves. Quita las gotas de la bandeja de condensado y por supuesto tienes que procurar que la unidad exterior siempre esté limpia. Para saber más acerca de cómo mantener tu equipo puedes entrar a nuestro artículo Mantenimiento de aire acondicionado: como prolongar su vida útil.

¿Cuál es la razón por la cual mi aire acondicionado de pared gotea?

Las unidades interiores producen agua que proviene de la humedad del ambiente. Esta agua debe ser expulsada hacia el exterior y el equipo lo hace por medio de un conducto. Si la unidad interior de tu aire acondicionado de pared no realiza este trabajo adecuadamente puede que sea por diversas razones, como por ejemplo que el desagüe esté tapado o que la instalación no haya sido realizada correctamente. Lo más recomendable es que consultes con un profesional especializado.

Conclusiones sobre aires acondicionados de pared

Los aires acondicionados de pared son una alternativa eficaz para climatizar tu casa. Hoy en día puedes encontrar excelentes equipos en el mercado que cumplirán perfectamente con todas tus expectativas. Las opciones que te mostramos en este artículo fueron cuidadosamente analizadas en cuanto a la potencia, funcionalidad, materiales de calidad y muchos otros factores para reducir tus opciones a lo mejor que puedes encontrar.

Si quieres conocer más sobre los mejores aires acondicionados del mercado, no dudes en visitar nuestra página, donde hallarás toda la información necesaria sobre estos equipos y te enseñaremos cómo elegir el que más te convenga. Ayúdanos a compartir esta información en todas tus redes sociales.
Rate this post
Rate this post

Próxima entrada

Aires acondicionados portátiles en Ikea ...