Aire acondicionado Equation Silent

Nuestra puntuación:

Aire acondicionado portátil ideal para refrigerar estancias medianas con gran potencia y alto caudal de aire.

Pros
  • Diseño moderno y novedoso.
  • Alta potencia para estancias amplias.
Contras
  • No es silencioso.
  • Única salida de aire en posición vertical.
Ver en Amazon

Review

El aire acondicionado Equation Silent es el Pingüino portátil preferido para usarse en oficinas, consultorios o áreas de atención al cliente. Esto se debe entre otras razones a su diseño compacto y elegante.

Características del aire acondicionado Equation Silent

El diseño del climatizador de aire Equation Silent es uno de los atractivos principales de este modelo de acondicionador de aire; sin dejar de lado la capacidad de enfriamiento que posee, así como otras funcionalidades básicas de este equipo. Te mostramos los detalles de estos aspectos:

Hermoso diseño

Con este diseño, la marca Equation superó modelos anteriores en lo estético y también en sus funciones. Perfecto si necesitas alta potencia frigorífica y cuidar la armonía en la decoración.

Aire acondicionado portátil Equation Silent

Fuera de esos aires acondicionados portátiles con formas muy rectangulares y el típico tono blanco, este equipo de la marca Equation es sobrio y elegante. Los colores azul, blanco perla y gris lo convierten en una pieza decorativa que te servirá para integrar en diversos ambientes sin alterar el estilo de la estancia.

Aire portátil potente de la marca equation

Este aire acondicionado Equation Silent es un modelo que suele ser aplicable en estancias de áreas pequeñas y medianas, pues posee una capacidad de ventilación de 480 m³/h. Este valor resulta superior a otras unidades de tratamiento de aire de gama similar; así que se trata de un equipo potente.

Además, posee una capacidad frigorífica o de enfriamiento de 9.000 BTU lo que es equivalente a unas 2.200 frigorías que son suficientes para enfriar espacios de hasta 20 m² en corto período de tiempo.

Ten en cuenta que si la temperatura ambiental es alta, el aire acondicionado Equation Silent tiene la propiedad de poder llevar la temperatura de la estancia entre los 16 y 18 °C sin inconvenientes.

Aire acondicionado eficiente con sufijo Silent

Esta unidad refrigeradora es una de las más ahorradoras en su tipo. Su clasificación energética A+ es el penúltimo eslabón en lo que se puede aspirar en cuanto a eficiencia dentro de los electrodomésticos. Su consumo es de apenas 850 vatios lo cual es sobresaliente si se compara en función de su capacidad frigorífica. Así que se trata de un aire acondicionado de bajo consumo.

El aire acondicionado Equation Silent cuenta con evaporación automática de la condensación lo que mejora la experiencia enfriadora de una forma muy eficiente y también, deshumidifica el aire ambiental a razón de 1,2 litros por hora.

Otras funcionalidades importantes

El aire acondicionado Equation Silent posee un mecanismo para desplazar fácilmente el equipo, este consta de 4 ruedas giratorias y un par de asas laterales que permiten el agarre ergonómico. Así que podrás trasladar donde desees y sin dificultades el equipo.

También contarás con la función de temporización que podrás ajustar entre 1 hasta 24 horas para seleccionar el encendido o apagado en forma automática de tu unidad de aire acondicionado Equation Silent. Asimismo, tendrás la posibilidad de ajustar la velocidad de trabajo del aparato en 3 niveles (alto, medio y bajo) para optimizar el caudal de aire de la estancia.

Condiciones de instalación y mantenimiento del aire acondicionado Equation silent

Las condiciones mínimas para la instalación de aire acondicionado Equation Silent es disponer de un espacio para colocar el equipo; pues no requiere de tubo de salida de aire caliente, así que no tendrás que emplear una ventana corrediza ni otros elementos o accesorios que te ayuden a montar dicho tubo hacia las afueras de la vivienda.

Recuerda disponer de una toma de corriente con tensión de 220 VAC y toma de tierra para garantizar el correcto funcionamiento del aire acondicionado Equation Silent; además, ten en cuenta que la manguera o tubo de salida de aire es de 1.2 m de longitud cuando está extendido.

Las actividades de mantenimiento mínimas para este aire acondicionado Equation Silent son la limpieza de la superficie para lo cual puedes apoyarte en un paño seco y limpio; además, debes lavar con cierta frecuencia los filtros de aire estándar que posee este aparato.

Valoraciones de expertos

El modelo de aire acondicionado Equation Silent es un equipo de tratamiento de aire elegante, compacto y potente que servirá para las aplicaciones comerciales; no estarás defraudado, ya que brindará el confort adecuado por su capacidad de enfriamiento y el buen caudal de aire que permitirá llegar a cualquier lugar de la estancia.

instalación de tubo de aire acondicionado

Recomendaciones de uso

  • El aire acondicionado Equation Silent esta indicado para estancias o espacios comerciales o de estilo similar.
  • No use en espacios que posean alto nivel de humedad relativa.
  • Evite colocar en superficies que no sean planas; así prevendrá averías por vibraciones en el aire acondicionado Equation Silent y aumento de ruido durante el trabajo.
  • Asegúrese de instalar en lugares que puedas ventilar en caso de presentación de fuga de refrigerante.
  • No use tomacorrientes que no posean conexión a tierra para alimentar este aire acondicionado Equation Silent.
  • Para garantizar una buena durabilidad del climatizador se recomienda no usarlo en espacios abiertos o lugares con gran demanda de enfriamiento.

Opiniones del Aire acondicionado portátil Equation Silent

Lo más positivo: Su alto caudal y potencia frigorífica, sumados a la eficiencia resultan en usuarios muy satisfechos.

Lo más negativo: Llamar “Silent” a una unidad con 65 db de ruido puede decepcionar a algunos.

Dudas comunes: Algunos se extrañan, ya que la unidad posee dos tapones, uno superior y otro inferior. Para desaguar manualmente debe usarse el superior, mientras que en el depósito inferior se reutiliza el agua para autoevaporación. Solo debe vaciarse en caso de que la unidad avise, lo cual puede suceder si se ha sobrepasado su capacidad autoevaporativa.

Preguntas frecuentes

¿Por qué se rebosa el depósito de agua en un equipo autoevaporativo?

Esto suele suceder cuando las condiciones ambientales cambian y se genera un incremento de la humedad relativa en el aire. En este caso, la unidad de aire acondicionado Equation Silent tiende a retirar mayor cantidad de humedad al condensar el vapor de agua en menor tiempo.

¿El aire acondicionado Equation Silent tiene la capacidad de enfriar estancias de hasta 30 a 40 metros?

Aunque está diseñado para enfriar estancias de hasta 20 m², es posible que si pueda cubrir demanda de enfriamiento hasta 40 m²; sin embargo, debes saber que le tomará mayor cantidad de tiempo y perderá eficiencia y durabilidad.

Conclusiones

El aire acondicionado Equation Silent no es un modelo que haga honor a su nombre, pues en funcionamiento tiene un nivel de ruido estándar para este tipo de equipos; sin embargo, compensa esta falla o detalle con el gran potencial de enfriamiento que posee, garantizando cubrir demandas de frío en zonas de hasta 20 m².

Si tienes un negocio y quieres brindar a tus clientes un ambiente agradable y climatizado adecuadamente, el modelo de aire acondicionado Equation Silent es el apropiado; no pierdas la oportunidad y adquiere tu equipo. Continua viendo mas modelos de aires acondicionados en nuestro articulo de aire acondicionado Equation.

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    3000 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    65 dB
  • Voltaje:
    220 Voltios
  • Mando:
    Si
  • Caudal de Aire:
    480 m3/h
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
    No
  • Gas refrigerante:
    R410A
  • Capacidad de Refrigeración:
    9000 Btu
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    74,7 x 40,5 x 44,7 cm
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

3.1/5 - (96 votos)
Tal vez te interese