Aire acondicionado portátil De’Longhi Pingüino PAC AN97

Nuestra puntuación:

Este aire acondicionado portátil posee un moderno diseño, sumado a tecnología de punta y alta potencia frigorífica.

Pros
  • Regulador automático de la temperatura.
  • Función de deshumidificación.
Contras
  • Precio que ronda los 600 euros.
  • La rejilla de salida de aire es pequeña.
Ver en Amazon

Review

Con toda la tecnología y calidad de los modelos de la marca De’Longhi, el modelo PAC AN 97 te brinda las mismas facilidades que un aire acondicionado fijo, pero con la ventaja de fácil traslado.

Características del aire acondicionado portátil De’Longhi Pingüino PAC AN97

La línea De’Longhi Pingüino PAC AN97 ha sido desincorporada de los productos que ofrece el fabricante en este momento; sin embargo, estos equipos poseen diversas ventajas otorgadas por sus características que aún lo hacen atractivos:

Diseño y usabilidad del modelo De’Longhi Pingüino PAC AN97

Este aire acondicionado portátil De’Longhi Pingüino PAC AN97 tiene un moderno panel de control LED con una pantalla mucho más grande que las de otros equipos, lo que facilita su uso. En este sentido, no se tendrán que hacer esfuerzos por identificar los símbolos de los botones de comando.

Su diseño es muy similar a otros Pingüinos de la marca, sobrios, elegantes y distintos a la mayoría de portátiles del mercado. Además, tiene evaporación automática de la condensación. Si eres olvidadizo o tienes poco tiempo para labores domésticas, seguro prefieres un modelo que necesita vaciar el depósito lo menos posible.

En este caso, solo se debe vaciar la bandeja inferior de deshumidificación; mientras que el agua que se genera mediante el proceso de condensación se reutiliza enfriando el evaporador, así se puede mejorar la eficiencia del ciclo de refrigeración.

Especificaciones técnicas y características del De’Longhi Pingüino PAC AN97

Gracias a su potencia de 10.700 Btu/h y su caudal de aire máximo de 350 m3/h, esta unidad enfría rápidamente habitaciones medianas y grandes. Este equipo de aire acondicionado De’Longhi Pingüino PAC AN97 es capaz de cubrir demandas en espacios de hasta 30 m².

Los niveles de ventilación medios y bajo son de 310 y 250 m³/h respectivamente, así podrás ajustar la presión que requieras en el modo de ventilación del climatizador de aire sin disminuir su rendimiento.

Además, es bajo consumo clasificado como clase “A” según su eficiencia, basándose en la cantidad de vatios que consume para generar su potencia de enfriamiento. También usa refrigerante sin cloro que no daña la capa de ozono R410A.

El nivel de consumo de energía eléctrica es de 1 kW lo que representa un número bajo en comparación a otros equipos con potencia de enfriamiento similar. Este climatizador tipo Pingüino es de bajo consumo lo que te dará una ventaja respecto del pago del servicio eléctrico.

Deshumidifica a razón de aproximadamente 1 litro por hora, dependiendo de la velocidad del ventilador, que puede ser baja, media o alta. Puede programarse la función encendido y apagado hasta por 24 horas y su nivel de ruido máximo alcanza los 63 dB.

Tecnología Real Feel

Esta función sirve para adaptar el flujo de aire a la presión que amerita las condiciones específicas de la estancia en un momento dado. La tecnología Real Feel de este aire acondicionado portátil permite regular la temperatura, el flujo del aire y la reducción de la humedad.

Esto resulta en un equipo muy sofisticado y eficiente al mismo tiempo que genera una sensación inigualable de confort, una “sensación real” cual si estuvieses en un día fresco y agradable.

aire acondicionado De’Longhi Pingüino PAC AN97

Condiciones de uso, instalación y mantenimiento del climatizador De’Longhi Pingüino PAC AN97

Como todo sistema de enfriamiento operado por compresor interno, se requiere de una salida del aire caliente que se produce en el proceso de enfriamiento; en tal sentido, el De’Longhi Pingüino PAC AN97 deberás colocarlo cerca de una ventana para conectar la manguera de salida de aire caliente.

Por otra parte, ten en cuenta que las medidas del diámetro del orificio de la salida de aire caliente es de 13 cm y la longitud de la manguera flexible es de 1.2 m. Así que no podrás colocar tu unidad alejada de la toma para desalojar el aire.

La toma de entrada de aire del De’Longhi Pingüino PAC AN97 debe estar libre con la finalidad de realizar el trabajo de enfriamiento sin dificultad; por ello es importante que coloques la unidad de tratamiento de aire alejada al menos 30 cm de paredes y muebles que puedan obstruir la entrada del aire.

¿Te gustaría saber mas sobre el uso e instalación del aire acondicionado De’Longhi Pingüino PAC AN97? Lee instalación de aires acondicionados

Recurre a la limpieza frecuente de los filtros de aire, ya que es la garantía que existe de que el aire acondicionado De’Longhi Pingüino PAC AN97 opere bajo los estándares para los que fue diseñado; un período de dos semanas es aceptable para lavar los filtros con agua a 40 °C y jabón suave.

Preguntas frecuentes

¿El De’Longhi Pingüino PAC AN97 requiere de tubo para extracción de aire caliente?

Sí, la mayoría de los sistemas de refrigeración que trabajan con compresor requieren de salidas de aire caliente, y el aire acondicionado De’Longhi Pingüino PAC AN97, no es la excepción.

¿Cuál es el alcance de refrigeración del De’Longhi Pingüino PAC AN97?

El área máxima recomendada es de 30 m2, recuerda que al someter el aire a zonas más grandes, estarás demandando mayor trabajo, consumo de energía y verás un bajo rendimiento que afectará la vida útil del aire acondicionado De’Longhi Pingüino PAC AN97 al transcurrir el tiempo.

Opiniones sobre el aire Pingüino De’Longhi PAC AN97

Lo más positivo: el Pingüino De’Longhi PAC AN97 enfría con alta potencia en zonas hasta de 30 m2.

Lo más negativo: varios usuarios se quejan del nivel de ruido. Algunos dicen que es molesto para ver la televisión. Otros, que es aceptable, pero no silencioso y a juzgar por la diferencia de precio con otros portátiles de otras marcas, es una característica que le vendría muy bien.

Igual que en el caso de su homólogo, el De’Longhi PAC AN 96, el fabricante recomienda el De’Longhi Pingüino PAC AN97 para grandes habitaciones de más de 20 m2 o 95 m3.

Esperamos que toda esta información te sirva de ayuda en caso de que decidas adquirir el aire acondicionado De’Longhi Pingüino PAC AN97. En caso de que tengas dudas o quieras ver mas modelos de este fabricante, te recomendamos leer nuestro post de los mejores aires acondicionados Delonghi.

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    1000 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    50/52/63 dB
  • Voltaje:
    220-240 Voltios
  • Mando:
    Si
  • Caudal de Aire:
    300 m3/h
  • Temporizador:
    Sí
  • Tubo de Evacuación:
    No
  • Gas refrigerante:
    R410A
  • Capacidad de Refrigeración:
    10700 Btu
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    75 x 44,9 x 39,5 cm
  • Peso:
    30 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

4.2/5 - (5 votos)

Video relacionado

Tal vez te interese