Aires Acondicionados Portátiles De'Longhi

DeLonghi es una marca italiana que se ocupa de hacer pequeños electrodomésticos. Sus aires acondicionados portátiles, al igual que todos sus productos, son elegantes y sobrios. Diseños que atraen miradas. Pero no solo se enfocan en el diseño, más bien, han logrado crear la armonía perfecta entre belleza y calidad. Así, no solo son productos hermosos, sino funcionales y duraderos. En esta sección, conoce todo lo relacionado a los aires acondicionados DeLonghi; sus mejores modelos, precios y más.

Lo mejor de aires acondicionados DeLonghi

Invertir en un aire acondicionado portátil DeLonghi, significa tener un equipo de calidad, fácil de usar y que no requiere de un proceso engorroso de instalación. También tiene añadidos que mejoran notablemente su usabilidad. Por ejemplo, pantalla LED integrada, cronómetro y temporizador para programar el encendido, además de un mando a distancia para mayor comodidad.

aires acondicionados delonghi

Los aires acondicionados portátiles DeLonghi son caracterizados por ser equipos potentes, pero además, de bajo consumo energético.

Como es propio de los mejores aires pingüinos fabricados actualmente, estos también cuentan con funciones de refrigeración, ventilación, deshumidificación y calefacción.

Aciertos de diseño en los aires acondicionados DeLonghi

Para el traslado, estos dispositivos traen ruedas, lo que facilita la movilidad de un lugar a otro. En cuanto al sonido, tienen un sistema antiruido incorporado. Esto los convierte en aires acondicionados portátiles silenciosos que no perturban las actividades diarias ni el descanso de la familia.

Mejores aires acondicionados portátiles DeLonghi

Como sucede con todas las marcas, siempre habrá modelos que resalten más que otros; algunos por sus prestaciones y otros por su precio. En este espacio, nos hemos sumergido en la tarea de buscar los mejores aires acondicionados portátiles De’Longhi y hacer una reseña-resumen de sus características. Sin más, conoce aquí, los equipos más vendidos de la marca:

1. Aire acondicionado DeLonghi modelo PAC N 81

Aire acondicionado portátil Delonghi PAC N 81

Es un aire acondicionado portátil de bajo consumo ideal para enfriar estancias pequeñas y medianas. Tiene una eficiencia energética clase A y su consumo energético es de 0.9 kW/h, lo que implica un gasto menor a otros aires acondicionados pingüinos de esta gama.

Su nivel de ruido es otra de las características que más destacan de este modelo, pues tan solo en su nivel más bajo produce alrededor de 50 dB, básicamente es tan silencioso como una tarde de campo o el sonido moderado de las olas del mar.

Ahora bien, esto es solo en su velocidad mínima. En cuanto a su velocidad máxima el nivel sonoro es distinto, puesto a que es de 63 dB. Aunque son 2 dB menos que suelen tener este tipo de equipo, para la mayoría de los usuarios sigue siendo ruidoso, por lo que es un aspecto que debe mejorarse para futuros equipos de refrigeración doméstica, sí o sí.

Si consideras que el diseño es un aspecto importante para un equipo de refrigeración, te agrada saber que es uno de los equipos mejor diseñados de este fabricante.  Incorpora un diseño básico en tonalidades claras para que pueda ser combinado con cualquier decoración interior.

Posee un tamaño compacto para que puedas ubicarlo en cualquier espacio, tiene una altura de 75 cm y una profundidad de solo 40 cm. En cuanto a su peso, no es una característica atractiva pues sus 30 Kg es el peso promedio que suelen manejar todos los fabricantes de AAP.

Por otro lado, tiene una capacidad de refrigeración de 9400 BTU y un caudal de viento de 350 m³, es la suficiente capacidad para acondicionar estancias de alrededor de 15-18 m². Y así como en todos sus modelos, con este también puedes regular el flujo del caudal. Lee la reseña completa de DeLonghi modelo PAC N 81.

Ventajas

  • Alto caudal de aire
  • Menos ruidoso que el promedio
  • Bajo consumo

Desventajas

  • Un poco pesado

2. Aire acondicionado DeLonghi PAC AN 97

Aire acondicionado portátil Delonghi PAC AN 97

Es por mucho uno de los aires acondicionados De’longhi más potentes a un precio tan reducido. Gracias a su potencia frigorífica de 10700 BTU es ideal para enfriar grandes superficies, es decir, habitaciones de más de 20 m². Su capacidad de enfriamiento es similar al de los aires de 3000 frigorías, pero su consumo energético es mucho más bajo (1000 W/h).

En cuanto a sus otras características, debemos mencionar que tiene un bajo nivel de ruido en sus velocidades medias y bajas. Sin embargo, lo más destacable para los usuarios, está en sus opciones (profundizado en funciones de aires acondicionados).

Además de tener las funciones que ya conocemos: enfriador, deshumidificador y ventilador. Incorpora una función de evaporación automática, la cual consiste en extraer de forma automática el agua contenida del depósito. ¿Asombroso, no? Con este sistema no tendrás que recordar drenar el agua contenida del depósito.

Entre otras de sus características es necesario mencionar su diseño y funcionalidad. Este modelo incorpora un panel de control LED con pantalla amplia, la cual le garantiza al usuario un manejo más sencillo para operar y programar el equipo. En este sentido, no tendrás que hacer un gran esfuerzo para entender los símbolos y comandos del aire acondicionado.

Similar al modelo anterior, el PAC AN 97 también maneja un nivel sonoro aceptable, pero esto solo sucede en su velocidad baja y media, ya que los niveles de ruido que emite en estas velocidades son de apenas 50 y 52 dB. Todo lo contrario a lo que pasa en su nivel máximo, el cual alcanza los 63 dB.

Hablando sobre su tamaño y peso, tiene similitud con su hermano el PAC AN 81, pues tiene una altura de 75 cm y un ancho de 45 cm. En cuanto al peso, es de 30 Kg; un peso nada especial. Si te gustaría saber un poco más sobre este sistema y el resto de características que tiene DeLonghi PAC AN 97, mira su reseña completa haciendo clic en el nombre.

Ventajas

  • Alta potencia frigorífica
  • Sistema de evaporación automática

Desventajas

  • Costoso
  • La rejilla de salida de aire es pequeña

3. Aire acondicionado DeLonghi Pingüino PAC N87 Silent

Aire acondicionado portátil Delonghi PAC N87 Silent

Se trata de un aire acondicionado portátil silencioso, de hecho uno de los más silenciosos. El nivel sonoro emitido en su velocidad de enfriamiento media y baja es de apenas 47 y 50 dB. Para que te hagas una idea de qué tan fuerte es este nivel de ruido, es como si escucharas el sonido de una biblioteca o una habitación tranquila.

Además de su bajo nivel sonoro, este equipo también destaca por su capacidad de enfriamiento, tiene una potencia frigorífica de 9500 BTU y un caudal de viento de hasta 350 m³/h en su nivel máximo. Sorprendentemente, también logra enfriar estancias de 20 m².

En cuanto a su diseño, es similar a los modelos antes vistos del fabricante. Sin embargo, no deja de ser una ventaja, pues gracias a su diseño elegante y sobrio, contrasta con cualquier decoración. Esto te permitirá hacer distintas combinaciones  sin inconvenientes.

Sus funcionalidades también forman parte de los aspectos más resaltantes. Además de las funciones que ya conocemos, como: deshumidificador, ventilador y acondicionador, también incorpora un panel dinámico de fácil manejo para que puedas programar sus distintas funcionalidades.

Por si fuera poco, es de bajo consumo y amigable con el medio ambiente. Tiene un grado energético tipo A y utiliza un gas refrigerante llamado R410A, el cual es libre de cloro y emite muy pocos gases de efecto invernadero. Para saber mas de este modelo mira la review completa de DeLonghi Pingüino PAC N87 Silent.

Ventajas

  • Alta potencia frigorífica
  • Alto caudal de aire
  • Silencioso
  • Bajo consumo

Desventajas

  • Es un poco pesado

¿Cuál es el precio de los aires acondicionados portátiles DeLonghi?

El precio de los aires acondicionados portátiles DeLonghi varía entre 300 y 700 euros. Sin embargo, hay modelos que cuestan hasta 900 euros y son pertenecientes a la línea DeLonghi PAC EX, la línea de aires más costosa de esta marca. Usualmente, tienen una eficiencia energética clase A, son silenciosos, potentes y de bajo consumo.

¿Dónde comprar aires acondicionados portátiles DeLonghi?

Siendo una marca que ha ganado popularidad en el mercado y una gran aceptación por parte de los usuarios, podemos encontrar distintos distribuidores que ofrecen modelos de la marca Uno de los más mencionados es El Corte Inglés, ya que cuenta con buena variedad de modelos.

Sin embargo, si de variedad hablamos, Amazon lleva la delantera, ya que aquí podemos encontrar más de 20 modelos distintos, su único proveedor es la misma tienda de Delonghi. Dicho en otras palabras, será la misma marca la encargada de hacer llegar tu equipo.

También hay hipermercados como MediaMarkt, Carrefour y Leroy Merlin donde también podrás encontrar aires acondicionados pingüinos de esta marca, la diferencia es que solo tienen entre 1 y 4 modelos, lo cual no es nada comparado al volumen de equipos que ofrece Amazon. En el caso de MediaMarkt, podemos encontrar AAP Delonghi reacondicionados, mientras que en otras páginas (incluida Amazon y Mercado libre) es posible encontrar aires acondicionados Delonghi de segunda mano.

Accesorios para aires acondicionados DeLonghi

Los accesorios son la parte más importante que tienes a la mano para llevar a cabo cualquier instalación de AAP. Por defecto, los aires acondicionados portátiles Delonghi incluyen accesorios para ventana. Sin embargo, por el material con el que son fabricados, algunas de estas piezas suelen dañarse con el tiempo, siendo necesario comprar repuestos para el aire acondicionado.

Afortunadamente, Delonghi cuenta con diferentes kits y accesorios para resolver estos problemas. Y en este espacio, nos dedicaremos a mencionar los accesorios más buscados por los usuarios dueños de aires acondicionados Delonghi. Sigue leyendo.

Tubo para aires acondicionados portátiles DeLonghi

El tubo es la parte del aire acondicionado pingüino donde se expulsa el aire caliente proveniente de la habitación. Debido al material con el que generalmente están construidos (PVC), es probable que con los años comience a deteriorarse. Por este motivo, es uno de los accesorios más buscados.

Esta marca fabrica sus propios repuestos y accesorios para AAP, de modo que no será necesario comprar accesorios de otra marca para ajustarlo a tu equipo Delonghi. El que te presentamos a continuación es compatible con todos los modelos que hemos mencionado con anterioridad.

Manguera de salida para aires acondicionados DeLonghi

Similar al accesorio anterior, la manguera de salida es la pieza más completa, ya que incluye adaptadores de tubo. Por lo tanto, es una buena opción solo cuando requieres reemplazar la pieza completa. No lo compres por miedo a que si compras únicamente la unidad de tubo, este no encajará en el equipo.

La única forma de saber si es compatible o no, es dándole clic al producto que dejaremos abajo del párrafo. Tras ingresar encontrarás en la caja de descripción la lista de modelos compatibles con la pieza.

Adaptador de tubo para aires acondicionados DeLonghi Pingüino

No es una pieza muy buscada, bueno, al menos no tiene el mismo volumen de búsquedas que las piezas anteriores. El motivo se debe a que no se deterioran fácilmente como sucede con el tubo de salida. Lo mismo sucede con la boquilla, ya que está construida en material ABS resistente.

DeLonghi - Adaptador de tubo Pingüino PAC N75, N80, N85, N90, N110, N120, AN97, CN92, EX100
DeLonghi - Adaptador de tubo Pingüino PAC N75, N80, N85, N90, N110, N120, AN97, CN92, EX100
Conector lado máquina del tubo de aire caliente para aire acondicionado DeLonghi.
17,18 EUR
DELONGHI - RACCORD DE GAINE D'EVACUATION POUR MACHINE A CAFE DELONGHI
DELONGHI - RACCORD DE GAINE D'EVACUATION POUR MACHINE A CAFE DELONGHI
Boquilla de aire caliente, para ventana.; Diámetro interno: 12 cm.; Color: blanco.; Compatible con tubo de salida de aire: TL1854
15,64 EUR

¿Cómo instalar un aire acondicionado portátil DeLonghi?

Lo mayor ventaja de contar con un equipo portátil es que su instalación es fácil y rápida. Pero debes seguir al pie de la letra cada una de las indicaciones del manual de instrucciones. Si por alguna razón, no tienes el manual de uso, puedes descargarlo en formato PDF en Delonghi manual de usuario.

Teniendo el manual a la mano, deberás saber que el proceso de instalación de un aire acondicionado portátil Delonghi, es el mismo que el de cualquier marca, incluso de cualquier modelo. Ya sea que compres un aire acondicionado con bomba de calor o uno convencional, realizaremos el siguiente procedimiento:

  • Elige el lugar en el que instalaras el equipo, siendo la ventana el sitio más idóneo para instalar el tubo de salida. También procura que el equipo esté cerca de un tomacorriente.
  • Saca el kit de instalación de sus envoltorios y toma solo el adaptador de tubo y la manguera de salida de viento. Comienza a atornillar el adaptador a la otra pieza y conéctalo al aparato.
  • Ahora, conecta la boquilla a la manguera o tubo de salida. Por lo general, la manguera la puedes extender a una distancia mayor a un metro, como es flexible, la puedes doblar hacia el ángulo que necesites.
  • Como siguiente paso, usa el kit de ventana para adaptar los soportes hacia la fuente de ventilación más cercana, ya sea una ventana o una puerta. Este kit es adaptable a ventanas de guillotina, correderas y abatibles.
  • Al culminar, ya podrás enchufar y encender el equipo. Utiliza el manual de usuario para configurar el equipo y entender cada uno de sus símbolos.

En el siguiente vídeo, mira cómo hace el procedimiento de instalación el mismo Delonghi. Recomendamos activar subtítulos y configurarlo en el idioma Español para entenderlo mejor.

¿Por qué comprar un aire acondicionado DeLonghi?

Si eres una persona exigente es probable que te gusten este tipo de electrodomésticos. DeLonghi cuenta con una amplia variedad de modelos de AAP, para todos los gustos.  Sus diseños sobrios se mimetizan de forma magistral en cualquier estilo de habitación. Desde las más conservadoras, a las más modernas.

«Buen gusto y elegancia, sin arrogancia»

Si es DeLonghi, aparte de funcional, innovador y con materiales de alta durabilidad, es precioso. Es una marca especialmente interesada en la elegancia y la distinción estética en todos sus productos. Sus líneas de diseño, combinaciones de colores, materiales y acabados dan prueba de su misión de convertirse en una compañía con alcance mundial

Tecnología única e innovación constante

Los equipos de esta marca se destacan por su tecnología, mediante la cual, es capaz de analizar y procesar las condiciones ambientales a fin de brindar la combinación ideal de temperatura y humedad para el máximo confort, con solo tocar un botón.

Tecnología Aire-Aire: es una tecnología incorporada en cada modelo y consiste en la capacidad de operar bajo un alto rendimiento sin disminuir su eficiencia energética y de este modo, obtener el mejor confort con un desempeño excepcionalmente silencioso.

Tecnología Agua-Aire: varios equipos portátiles de la marca representan la combinación perfecta de potencia, bienestar y respeto por el medio ambiente gracias a la tecnología de agua a viento. ¡No es frío, es superfrío!

Usando esta tecnología, DeLonghi se atrevió a combinar los beneficios de un equipo portátil con un climatizador evaporativo. Si quieres ver el resultado, lee aquí la review del modelo De’Longhi PAC WE 128 eco silent.

Imaginativos, entusiastas y accesibles a audiencias multiculturales

Según DeLonghi, el alma de su compañía son las personas. Su intuición les permite seguir inspirándose en la dinámica de hogares alrededor del mundo, abriéndose a nuevas ideas y comprometidos a mantener integridad en sus procesos y productos.

Desde 2011, el lema de la marca es “Better everyday”- “Mejor cada día” en maridaje perfecto con su filosofía de generar el mayor confort posible y hacer de las rutinas diarias experiencias cada vez más placenteras.

Fuerza de carácter, practicidad e ingenio

La empresa fue fundada por la familia DeLonghi en 1902 como un pequeño taller de fabricación de piezas industriales. Así es como la seguridad y claridad de su imagen empresarial, radica en su fuerza de carácter y en su perfil de compañía familiar orgullosa de su legado, de su larga trayectoria y su origen italiano.

Desde 1974, han construido un amplio patrimonio basado en el verbo hacer. Apasionados por la fabricación de electrodomésticos de calidad y altamente funcionales, confiables y con ese “algo especial” que los caracteriza.

Listado en Milan Stock Exchange

Su patrimonio de fabricación no los encasilla en meros artesanos del hogar. Al contrario, su visión le ha concedido perfilarse como una asociación dedicada a un público exigente, y su desempeño económico les permitió entrar al listado de la Bolsa de Valores de Italia, situada en Milán en el año 2001.

Ese mismo año, De’Longhi’s group adquirió el fabricante británico de electrodomésticos Kenwood, ampliando su capacidad para cambiar las experiencias domésticas en eventos más satisfactorios y convirtiéndose en la empresa líder en la categoría de máquinas de cocina.

Para el año 2013, su expansión continuó con la compra de derechos de productos para el hogar de Braun cuyo propietario era Procter & Gamble. Gracias a sus aciertos, actualmente está presente en 33 países sin bajar ni un ápice de su calidad y manteniendo su tradición familiar italiana y su compromiso de que “Cada experiencia DeLonghi debe sentirse Mejor cada día”.

Sobre DeLonghi, la marca especialista en electrodomésticos

DeLonghi tiene la misión de lograr reconocimiento en el mercado mundial en sus principales áreas: café, comodidad y cocina y cuidado del hogar. Para lograrlo, se esmeran en ofrecer a consumidores electrodomésticos innovadores que combinan dos aspectos fundamentales: estilo y rendimiento.

Un producto DeLonghi siempre convertirá lo cotidiano en algo especial

En este sentido, sus electrodomésticos integran una alta funcionalidad con el buen gusto. Gracias a un enfoque multicultural que fomenta el desarrollo de productos funcionales para personas de diferentes entornos y estilos de vida.

Opiniones de los usuarios sobre los aires acondicionados De’Longhi

Así como las reseñas, las opiniones de los usuarios son el aspecto más importante que debes evaluar antes de comprar un equipo enfriador De’Longhi. Debido a su importancia, hemos recopilado comentarios relevantes de usuarios. Continúa leyendo.

Los usuarios que han adquirido el modelo De’Longhi PAC N 81 opinan que su capacidad de enfriamiento no es nada menospreciable, pero su nivel de ruido es mejorable. En su velocidad más alta tiene un nivel sonoro de 63 dB, lo cual para muchos es alto.

En general, las críticas sobre el modelo De’Longhi PAC AN 97 son buenas, pero tal como sucede con el modelo anterior, si activas la velocidad máxima el equipo es ruidoso. Además, por una potencia frigorífica mayor a 10.000 BTU, debería tener mayor caudal de viento. Del resto, es un equipo de calidad y buen diseño.

Sobre el De’Longhi Pingüino PAC N87 Silent, los usuarios comentan que el equipo solo es silencioso en su modo normal y bajo. Como punto positivo, resalta su capacidad de enfriamiento y su bajo consumo energético. Para muchos estas son las características más importantes de los aires acondicionados portátiles Delonghi.

En cuanto a la opinión general, se observa buena satisfacción entre los usuarios que han adquirido algún modelo de esta marca. Delonghi es un fabricante que se posiciona muy bien en el mercado de climatización y una marca en la que se puede confiar.

Preguntas frecuentes sobre aires acondicionados De’Longhi

Si te preguntabas aspectos básicos de estos equipos para enfriar ambientes a base de compresores, pues tienes a continuación un listado con las dudas que se han repetido entre usuarios.

¿Qué tipos de aires acondicionados fabrica De’longhi?

Hasta ahora, la marca Delonghi solo fabrica tres tipos de aires acondicionados: los portátiles, Split y mini aires acondicionados, o lo que es lo mismo, climatizadores evaporativos.

¿Cuál es el mejor aire acondicionado Delonghi?

La gama de aires acondicionados pingüinos Delonghi es la línea más popular creada por el fabricante. Si bien podría deberse a que el fabricante ofrece muy poco variedad en equipos de refrigeración, la calidad es un factor que incide en que varios usuarios prefieran un equipo portátil en lugar de otro equipo.

¿Es Delonghi una buena marca de aires acondicionados?

Delonghi es una marca italiana que ha conseguido posicionarse con gran liderazgo en su gama de productos. Para los consumidores, Delonghi es catalogado como una buena marca que logra satisfacer las necesidades de usuarios al conservar altos estándares de calidad.

¿Los aires acondicionados de la marca Delonghi son ruidosos?

Usualmente, estos equipos manejan un buen nivel de ruido, no mayor a 63 dB. Es necesario recordar que el nivel sonoro estándar que suele producir un aire portátil es de 65 dB. Sin embargo, considerando las opiniones de los usuarios, 63 dB sigue considerándose un nivel de ruido molesto.

¿Cuán eficientes son los aires acondicionados Delonghi?

Los AAP De’Longhi son eficientes y de bajo consumo. De hecho, uno de los aspectos que el fabricante mantiene presente es la invención de equipos de eficientes. Dicho en otras palabras, probablemente no encontrarás en el mercado un sistema de refrigeración de esta marca que tenga una clasificación energética menor a la clase A. Ejemplo, un equipo de 3000 frigorías suele tener un consumo menor a 1 kW/h.

Conclusiones sobre aires acondicionados DeLonghi

En todo sentido, Delonghi es una marca que ha mostrado durante su trayectoria la habilidad de fabricar equipos confiables y de alta calidad. Ya sea que compres uno de sus modelos más económicos, su calidad no será cuestionable. Y esto es mucho que decir sobre una marca que en sus inicios se dedicaba a la fabricación de repuestos y posteriormente a construir máquinas para café.

Si ya conocías algo de esta marca, seguro concuerdas en sus aciertos, y si apenas te enteras de ella, estarás agradado de conocerla a tiempo. Ahora no dejes de revisar sus aires acondicionados De’Longhi, productos que reflejan todo el legado de una familia tradicional italiana y el arrojo de una empresa que sabe adoptar los últimos avances en tecnología.

¿Te gustaría explorar modelos de otras marcas? Mira los mejores aires acondicionados Olimpia Splendid.

Puedes visitar la página del fabricante en este enlace.
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: