Aire acondicionado portátil De’Longhi Pingüino PAC N81(Producto descontinuado)

Nuestra puntuación:

Es de los mejores equipos en relación de calidad y potencia.

Pros
  • Mayor potencia frigorífica.
  • Bajo nivel de decibeles de ruido.
Contras
  • Resulta bastante pesado.
  • No posee función de calefacción.
Ver en Amazon

Review

Para los que necesitan modelos potentes y que enfríen habitaciones de medianas a grandes, el De’longhi Pingüino PAC N81 se alza como una de las mejores opciones para elegir. Potencia y eficiencia son sus mejores atributos.

Características del aire acondicionado portátil De’Longhi Pingüino PAC N81

Como te hemos nombrado anteriormente una de las características principales de este producto acondicionador de aire De’longhi Pingüino PAC N81 es la potencia de enfriamiento que ofrece; aunque ciertamente no es la única ventaja que ofrece. Verás que tendrás disponible:

Tecnología Air To Air

Es un modelo con una alta potencia frigorífica y alto caudal de aire de 9400 BTU y 350 m³/h respectivamente. Ambos se consiguen con el equipo operando a la máxima velocidad. 

Además, este aire acondicionado portátil De’longhi permite ajustar el flujo de dicho caudal y regularlo en 3 velocidades: baja media y alta. Estas velocidades corresponden con 250, 310 y 350 m³/h respectivamente. También incluye la velocidad turbo, ideal para los días más calurosos.

Su potencia frigorífica es un poco más baja que su modelo hermano, el De’Longhi PAC CN 91, pero su consumo de energía también es menor; así que si la habitación es mediana, a largo plazo, es más eficiente y económico tener un modelo como este.

Funciones del climatizador Pingüino PAC N81

El climatizador posee tres funciones que podrás emplear cuando las necesites, ventilación, deshumidificación y enfriamiento. En el modo de ventilación podrás ajustar las velocidades alta, media y baja para hacer circular el aire sin necesidad de encender el compresor.

El modo deshumidificador trabaja en la velocidad baja, y es capaz de absorber hasta 32 l/ día de agua del ambiente, logrando de este modo disminuir el índice de humedad en el aire ambiental.

La refrigeración permite el ajuste de las diversas velocidades con la que cuenta el equipo y tiene la capacidad de cubrir hasta 80 m³ de área bajo demanda de frío. La temperatura podrás ajustarla entre 17 y 32 °C.

El acondicionador de aire incluye un temporizador con límite de tiempo de 12 horas que son útiles para programar el apagado o encendido automático del aparato, esta función es de provecho para preparar las estancias para distintas actividades. 

Aire acondicionado sin obras y de bajo consumo

Solo consume 0,9 kW por hora de energía eléctrica, lo que implica un gasto energético bastante menor que el de otros aires acondicionados portátiles de igual precio o con características similares.

Su eficiencia energética es del tipo A, lo que hace de este producto una excelente opción si deseas mantener controlada tu factura de servicio eléctrico. La eficiencia es signo de mejora en el aspecto del rendimiento de un equipo, así que mientras mejor eficiencia posea, mayor será su rendimiento y menor el consumo de energía.

aire acondicionado portátil delonghi

De’Longhi PAC N81: Climatizador hermoso y fácil de usar

Cuando se trata de estética, esta marca italiana sobresale con modelos muy armónicos, de hermosas líneas de diseño y colores sobrios y elegantes. Esta unidad no es la excepción; es un monobloc precioso níveo y con el tamaño ideal. Pues posee 45 x 40 x 75 cm de dimensiones con un peso de 30 kg.

Al ser portátil, lo lógico es que se pueda trasladar fácilmente; para ello cuenta con cuatro ruedas con rotación de 360° y dos bolsillos a los lados que sirven de agarraderas lo suficientemente profundos para manipular con facilidad.

Fácil de instalar y limpiar

La instalación de este equipo no requiere conocimientos técnicos ni altas habilidades en bricolaje, solo bastará con leer el manual de instrucciones del equipo y seguir las recomendaciones dadas por el fabricante. Coloca cerca de una ventana o espacio aprovechable para desalojar el aire caliente. Usa el kit de instalación que proporciona el equipo.

No dispongas de un lugar lejano a una toma de corriente con conexión a tierra, además, debes considerar que la longitud de la manguera es de 120 cm. Por lo que debes planificar bien la ubicación del climatizador antes de proceder.

Limpia los filtros con agua y jabón suave para desprender el sucio que se pueda haber acumulado durante su uso; considera establecer una frecuencia de dos semanas para lavar los filtros de aire.

Opiniones de los usuarios del equipo De’Longhi PAC N 81

Lo mejor: lo más valorado es su capacidad enfriadora para espacios hasta de 20 m2

Lo peor: el nivel de ruido a potencia máxima es una característica que muchos quisieran mejorar.

Dudas comunes: Es importante entender las especificaciones del producto para conocer el alcance de las prestaciones que ofrece. La recomendación del fabricante es que esta unidad enfría hasta 90 m3 lo que incluye las medidas de ancho x alto x largo de la habitación. Además, dicha capacidad se recomienda en condiciones de 30 °C y 80% HR.

Entendiendo esto y sumado a las variaciones de las fuentes de calor de una habitación número de ventanas etc., basta con colocarlo en una estancia de menos de 20 m2 para asegurarse de aprovechar bien sus funciones.

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    900 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    50/52/63 dB
  • Voltaje:
    240 Voltios
  • Mando:
    Si
  • Caudal de Aire:
    350 m3/h
  • Temporizador:
    Sí
  • Tubo de Evacuación:
    Sí
  • Gas refrigerante:
    R410
  • Capacidad de Refrigeración:
    9400 Btu
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    75 x 44,9 x 39,5 cm
  • Peso:
    30 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

4/5 - (2 votos)