Aire acondicionado portátil De’Longhi Pingüino PAC WE128 ECO Silent (Producto descontinuado)

Nuestra puntuación:

Un aire acondicionado que enfría como los más potentes y consume muy poco en el proceso.

Pros
  • Sistema moderno de agua-aire.
  • Con pantalla LCD y hermoso diseño.
Contras
  • Más costoso que el promedio.
  • Pesa casi 40 kilos.
Ver en Amazon

Review

El dispositivo Delonghi PAC WE 128 ECO SILENT es una mezcla de innovación, eficiencia, diseño y capacidad frigorífica. Sin duda, uno de las mejores opciones de compra de aires acondicionados portátiles del mercado.

Características del aire acondicionado portátil De’Longhi Pingüino PAC WE128 ECO Silent

Las prestaciones del aire acondicionado portátil De’Longhi Pingüino PAC WE128 ECO Silent hacen de este modelo un equipo atractivo; la potencia frigorífica, el diseño, la eficiencia, entre otros aspectos que te mostramos a continuación destacan en este climatizador:

Uso de refrigerante natural

DeLonghi sigue tras la búsqueda de aparatos ecológicos y de alta eficiencia. A este respecto, este un modelo único en su tipo que además de la tecnología agua-aire, utiliza gas propano R290, un refrigerante natural no tóxico que no daña la capa de ozono.

El hecho de elegir un gas ecológico como el R290 no solo es más responsable con los recursos naturales, sino que el desempeño del fluido refrigerante incide directamente en la capacidad frigorífica efectiva del equipo y en su consumo energético, lo cual se traduce directamente en menos euros en la factura de servicio eléctrico.

Sistema de agua-aire tecnología innovadora del Delonghi PAC WE 128 ECO SILENT

Su modo agua dura 6 horas. Para ello, es necesario llenar el tanque desde la base del aire acondicionado. Este depósito tiene capacidad de 10 litros, pero si se queda sin agua luego de las 6 horas, pasa automáticamente a modo aire.

Modo Turbo power (Boost): eleva su potencia hasta 12500BTU/hora gracias a su exclusiva combinación agua aire, consumiendo apenas 1000 vatios.

La capacidad de enfriamiento del equipo garantiza una temperatura agradable en estancias de hasta 110 m³. Además, el rendimiento del mismo hace que este aparato sea clasificado como un aire de bajo consumo y de clase A+. Ha sido un acierto de diseño aprovechar las ventajas de un climatizador evaporativo e integrarlas a un aire acondicionado portátil.

Silencioso y durable

Gracias a la Tecnología silenciosa DL, este aire es bastante silencioso en velocidades de ventilación baja y media. En la más alta velocidad, produce una cantidad de ruido normal pero equivalente al que generan monobloc de mucha menos potencia.

Las velocidades de funcionamiento de este equipo son de 340, 290 y 230 m³/h respectivamente; todas son ajustables y seleccionables en el modo de enfriamiento del equipo. 

Sus prestaciones ye innovadora tecnología suponen una gran ventaja comparativa frente a otros modelos con la misma potencia frigorífica. A su vez, posee un filtro especial que garantiza un máximo de 750 horas de protección cuando se opera en modo agua.

aire acondicionado delonghi silent

Otras Funciones del PAC WE 128 ECO SILENT

Modo Smart que regula y modera su velocidad y potencia de modo automático en función de las variaciones a lo largo del día.

Modo Sleep: una función obligada en aires acondicionados portátiles para dormitorios. Regula la ventilación y capacidad de refrigeración durante la noche a fin de generar la menor cantidad de ruido posible.

Deshumidificación: otra característica que lo hace especial, es que el modo deshumidificador puede usarse por separado.

Este climatizador tiene la capacidad de retirar del ambiente hasta 50 l/h de humedad cuando trabaja en el modo deshumidificador.

Asimismo, cuando trabaja en modo combinado puede absorber hasta 24 l/día de agua del aire ambiental; esto representa una ventaja, ya que no permitirá el desarrollo de moho y otros elementos dañinos para la salud.

Instalación y mantenimiento del acondicionador de aire

La instalación no difiere de otros modelos de la marca De’Longhi, y es que en términos generales deberás colocar la manguera de desalojo de aire caliente hacia el exterior de la casa; en tal sentido, se emplea típicamente una ventana para facilitar la instalación. El kit de accesorios para llevar a cabo esta actividad está incorporado con la compra del equipo.

Se debe limpiar los filtros de aire del De’Longhi PAC WE 128 ECO Silent regularmente y en función al uso que le des a esta unidad; se recomienda una vez cada 15 días o 1 mes. Usa agua y jabón suave para retirar el sucio acumulado.

Ten en cuenta que después de cada 6 a 8 meses de uso se deberá cambiar los filtros de aire para garantizar el buen funcionamiento del equipo.

Opiniones del De Longhi PAC WE 128 ECO SILENT

Lo mejor: los usuarios promedios están muy satisfechos con la rapidez de enfriamiento de habitaciones de gran tamaño.

Lo peor: algunos no valoran la función agua-aire porque no desean agregar agua al aparato.

Dudas comunes: con respecto al ruido, hay una amplia diferencia entre las velocidades de ventilación. Los niveles de ruido equivales a baja: 49 dB, media 52 dB y alta 65 dB.

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    1000 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    49/52/65 dB
  • Voltaje:
    220-240 Voltios
  • Mando:
    Si
  • Caudal de Aire:
    350 m3/h
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
  • Gas refrigerante:
    R290
  • Capacidad de Refrigeración:
    10500 Btu
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    91 x 50,5 x 40 cm
  • Peso:
    39 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

4.6/5 - (7 votos)