Aire acondicionado Equation Glossy

Nuestra puntuación:

Este artefacto de la marca Equation es simple, cómodo y muy fácil de usar y trasladar.

Pros
  • Precio módico.
  • Hasta 8000 BTU de potencia.
Contras
  • Rejilla frontal sin movimiento automático.
  • No es silencioso.
Ver en Amazon

Review

La marca Equation es una de las marcas blancas de Leroy Merlin, dentro de los modelos de esta línea conseguirás el aire acondicionado Equation Glossy; este climatizador es uno de los más completos y de precio relativamente bajo. Ofrece buenas funcionalidades y no desentonará en el espacio que lo coloques.

Características del climatizador portátil Equation Glossy

La potencia frigorífica o capacidad de enfriamiento es el aspecto más relevante de este equipo, aunque no se trata de la única característica que hace atractivo a este modelo; pues, aunque posee funciones estándar, la comodidad y la experiencia de uso destacan:

Funcionalidades del Equation Glossy

Este aire acondicionado portátil es bastante sencillo en su uso y en sus funciones (ventilador, deshumidificador y enfriador). Sin embargo, cumple a la perfección la tarea de refrigerar habitaciones pequeñas a medianas de hasta 20 m2.

La potencia de enfriamiento garantiza las cifras anteriores, ya que alcanza los 2.600 W que son equivalentes a 9.000 BTU aproximadamente; también vale decir que este equipo es de 2200 frigorías. En general, posee buena capacidad de enfriamiento que complementa con un caudal de 250 m³/h.

El Equation Glossy está clasificado como un acondicionador de aire clase A; además, incorpora dentro de sus funciones una etapa de deshumidificación, con la cual se puede retirar hasta 1.1 l/h de humedad del ambiente.

La temperatura de la estancia podrás ajustarla entre 16 y 32 ºC cuando trabaja en modo refrigeración. Debes tener en cuenta que el modo deshumdificador no trabaja la etapa de frío.

Podrás emplear la unidad como equipo de ventilación en cuyo caso tendrás la posibilidad de elegir hasta tres velocidades (alta, media y baja). La velocidad media estará fija cuando el equipo trabaje como deshumidificador.

Es ideal para aquellas personas que necesiten un aire acondicionado práctico sin demasiadas pretensiones, pero que enfríe bien y todo, por un poco más de 250 €.

Haciendo gala de la calidad de la marca Equation y su atención al detalle, entre otras funciones, este modelo cuenta con temporizador programable hasta por 24 horas.

Experiencia de uso del Equation Glossy

Su diseño, materiales y color blanco brillante hacen de este equipo un complemento ideal para oficinas y uso doméstico. Si quieres colocar debajo de un escritorio o repisa, no es el más recomendable porque mide más de 70 cm de alto. 

Ahora bien, si las dimensiones no son una limitante para ti, sino el peso, vale resaltar que el Glossy si es muy ligero con comparación a otros modelos. Además, a favor de su usabilidad tiene asas, rejillas ajustables de tipo manual, ruedas y panel de control táctil que facilitan su operación.

Filtro autolimpiante

Para evitar la molesta y difícil tarea de lavar el filtro, este producto tiene un sistema de auto-limpiado. Esto mantiene el equipo en óptimo funcionamiento y reduce el consumo extra de energía que sucede cuando los filtros están sucios. Función que no es muy común en otros aires acondicionados portátiles y que se suma como otra ventaja del Equation Glossy.

Al ser un modelo básico, no tienen función calefactora, pero sí cuenta con las tres funciones más comunes de cualquier aire acondicionado portátil de media gama: ventilación, refrigeración y deshumidificación.

aire acondicionado equation glossy

Instalación y mantenimiento del acondicionador de aire Equation Glossy

La instalación de este aire acondicionado portátil requiere los procedimientos estándar de otros modelos de la misma gama; por lo que debes habilitar una ventana o espacio en la pared para colocar el conducto de desalojo de aire caliente. Para cumplir con este propósito debes obtener un kit de accesorios que permiten la instalación.

Por otra parte, debes considerar que podrás realizar una instalación fija o temporal de acuerdo al uso que pienses dar al climatizador; si tu intención es trasladar el equipo entre habitaciones y diversas estancias, entonces te resultará mejor realizar la instalación temporal.

El mantenimiento del equipo es sencillo en comparación a otros modelos, pues no tendrás que ejecutar la limpieza de los filtros periódicamente, ya que incluye un sistema de autolimpieza de los filtros. Sin embargo, es recomendable que evalúes cambiar dichos filtros de aire con cierta regularidad (6 a 12 meses). Elimina la suciedad de la superficie con un paño húmedo.

El fabricante pone a tu disposición el manual de usuarios del equipo climatizador Equation glossy que puedes consultar para ejecutar con las actividades de instalación y mantenimiento del equipo con precisión.

Valoración de expertos

En comparación a otros modelos el plus que incluye el aire acondicionado Equation Glossy es el sistema de autolimpieza de los filtros; es una ventaja que se valora positivamente, ya que no permite la reducción de la eficiencia del equipo por falta de circulación de aire en las membranas del filtro.

Además, es importante mencionar que la potencia de enfriamiento es buena, aunque no representa una novedad en la línea de productos Equation.

Recomendación de uso

  • No emplee como sistema de refrigeración principal de una vivienda.
  • Evite usar en espacios con alto nivel de humedad.
  • Indicado para estancias cerradas como habitaciones, oficinas, entre otras similares.
  • No permita la cercanía de niños pequeños que puedan meter piezas pequeñas dentro del equipo en funcionamiento.

Opiniones de usuarios del aire acondicionado Equation Glossy

Lo positivo: la mayoría de usuarios coincide en que el poder de enfriamiento del equipo es bueno, además, destacan el sistema de traslado y la relación calidad-precio

Lo negativo: como punto negativo manifiestan descontento respecto del nivel de ruido que emite cuando está en funcionamiento.

Conclusiones

El acondicionador de aire portátil Equation Glossy es una unidad de refrigeración con capacidad de 2200 frigorías suficientes para enfriar 20 m² con funciones básicas como deshumidificador, ventilador y enfriador.

Ahora ya sabes cómo es el Equation Glossy y tienes una idea si te conviene o no. Pero si no te convences todavía, y estás buscando un portátil a bajo coste, revisa nuestra comparativa mejores aires acondicionados baratos.

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    1100 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    65 dB
  • Voltaje:
    220 Voltios
  • Mando:
    Si
  • Caudal de Aire:
    300 m3/h
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
  • Capacidad de Refrigeración:
    8000 Btu
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    70,3 x 35,5 x 34,5 cm
  • Peso:
    15 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

3.6/5 - (82 votos)