Aire acondicionado Emelson

Llegó el turno de analizar los equipos climatizadores de la empresa española Emelson. En esta oportunidad traemos para ti un estudio preciso y detallado sobre el aire acondicionado Emelson. Te contaremos todos los pormenores acerca de estos dispositivos, como los detalles técnicos, funciones y más, así que si quieres conocer todo sobre ellos, no dudes en quedarte en esta sección.

¿Cuál es el mejor aire acondicionado Emelson?

Emelson cuenta con una gran gama de equipos entre los que puedes elegir. Para que este trabajo sea más sencillo para ti nos dimos a la tarea de elegir los que consideramos son las mejores opciones. Esta elección fue realizada teniendo en cuenta diversos factores, como potencia, nivel de ruido y consumo energético, por lo que no debes preocuparte. Sin nada más que decir, continuamos con cada una de las reseñas de estos productos.

Aire acondicionado Emelson IST3

Aire acondicionado Emelson IST3

El Emelson IST3 es apodado el “climatizador silenciosio” debido a que produce un nivel de ruido bastante bajo. Aunque no es su única característica llamativa, también cuenta con otras funciones interesantes, las cuales te daremos a conocer a continuación.

Características del aire acondicionado Emelson IST3

Potencia de refrigeración (BTU)12000
Voltaje (V)230
Clase energéticaA++, A+
Nivel de ruido (dB)22
Caudal de aire600
Peso unidad externa (kg)
Peso unidad interna (kg)
Dimensiones unidad externa (mm)720 x 495 x 270
Dimensiones unidad interna (mm)805 x 285 x 194
TemporizadorSí
MandoSí

Primero podemos empezar hablando del ahorro que se consigue con este aparato. Al ser de clasificación energética A++ para refrigeración y A+ para calefacción su consumo es realmente bajo. De hecho, se encuentra por debajo de 42% para la función calor y menor de 30% para la función frío, por lo que no tendrás que preocuparte por pagar grandes cantidades de dinero en facturas de la electricidad.

El aire acondicionado puede llegar a representar entre un 50 y 60% en el consumo de electricidad, de ahí el gran interés de abatir costos por este concepto.

mundohvacr.com.mx

Esta característica también tiene que ver con el refrigerante. El Emelson es un aire acondicionado que utiliza gas R32, el cual ayuda a que el equipo trabaje de manera eficiente. Esto se debe a que se trata de un gas natural y puro, por lo que no daña la capa de ozono y es posible reciclarlo. Es por ello que consideramos que este equipo es muy amigable con el medio ambiente.

No podemos dejar a un lado su potencia. Este climatizador aire acondicionado Emelson de 12000 BTU te brindará la posibilidad de climatizar espacios de buen tamaño, debido a lo cual es la opción perfecta para un área de hasta 16 m² como el dormitorio de tus niños, algún salón, etc.

Características adicionales del aire acondicionado Emelson split

Tal como se mencionó en la introducción, se considera un equipo muy silencioso. Sus 22 dB te permitirán descansar a gusto, trabajar o estudiar sin ninguna clase de interrupciones ni ruidos molestos que puedan perturbar tu tranquilidad. 

Otra ventaja de este dispositivo es que tiene un caudal de aire muy bueno. Es capaz de mover aproximadamente 600 m³/h en su máxima potencia, lo cual es muy beneficioso porque conseguirás que la habitación se enfríe rápidamente y de forma homogénea.

Modos y funciones del aire acondicionado split Emelson

Cuando hablamos de funciones, este equipo ofrece una buena versatilidad. Esto se debe a que es capaz de funciones de diversas formas. La primera es como calefacción, calentando el aire de cualquier estancia y proporcionando un ambiente agradable en invierno.

La segunda función es como deshumidificador, con la que se puede eliminar la humedad existente en el aire. Esto es perfecto si vives en un lugar con un clima muy húmedo. También ayuda a evitar el crecimiento de moho que puede dañar tu salud respiratoria y la de tu familia. Aunque no lo creas, este agente puede ser bastante perjudicial, por lo que lo más recomendable es optar por equipos que te puedan ayudar a eliminarlo.

Este dispositivo no solo incluye un mando a distancia, también podrás usarlo con wifi, lo cual quiere decir que lo podrás gestionar desde cualquier dispositivo inteligente como tablets o móviles. Esto te proporcionará bastante comodidad porque gestionarás sus funciones desde donde quieras. Incluso si no has llegado a casa y quieres conseguir un ambiente agradable podrás encenderlo cuando lo desees.

Ventajas y desventajas del aire acondicionado split Emelson

ProsContras
Cuenta con eficiencia energética A++La unidad externa es ruidosa
Incluye un mando a distancia 
Es muy silencioso 
Incluye bomba de calor 

Opiniones sobre el aire acondicionado Emelson IST3

Las opiniones sobre el aire acondicionado Emelson son buenas en general. Entre los comentarios más comunes podemos encontrar que es muy sencillo de utilizar y que refrigera la habitación de forma muy rápida. El único inconveniente que pudimos encontrar es que se vuelve una tarea complicada contactar al servicio técnico y que a pesar de ser un aire acondicionado con unidad exterior pequeña resulta ser bastante ruidosa.

Preguntas frecuentes sobre el aire acondicionado Emelson IST3

  • ¿Cuál es su potencia calorífica? Este equipo cuenta con una potencia de 3268 Kcal.
  • ¿Su unidad externa es ruidosa? Sí, por lo general estos aires acondicionados con unidad exterior son bastante ruidosos. De hecho, su motor produce unos 56 dB.
  • ¿Cuánto es su carga de gas? Este climatizador lleva aproximadamente 0.55 kg de gas.

Este es uno de los dispositivos con la mejor relación calidad-precio de este artículo. Te brindará las características necesarias para que tú y todos los miembros de tu familia se encuentren cómodos. No dudes en buscar optar por este equipo si quieres un equipo sencillo, pero funcional.  

Nuestra alternativa:

Aire acondicionado Emelson Split ISTV

Aire acondicionado Emelson Split ISTV

Este es uno de los modelos más modernos y esto es porque dispone de infinidad de funciones que te serán de gran utilidad en todo momento. A continuación, te mostraremos las características más importantes acerca de este A/C:

Características del aire acondicionado Emelson ISTV

Potencia de refrigeración (BTU)12000
Voltaje (V)230
Clase energéticaA++, A+
Nivel de ruido (dB)22
Caudal de aire550
Peso unidad externa (kg)30
Peso unidad interna (kg)8.5
Dimensiones unidad externa (mm)780 × 542 × 271
Dimensiones unidad interna (mm)790 × 200 × 270
TemporizadorSí
MandoSí

Al igual que el modelo anterior, este equipo también cuenta con una potencia de 12000 BTU, aunque a diferencia de aquel, este es mucho más completo en cuanto a funciones, dentro de poco veremos por qué es así. Por el momento hablaremos de sus datos técnicos básicos como, por ejemplo, su nivel de ruido. Lo cierto que es bastante bajo, produciendo apenas 21 dB. Es por ello que podrás descansar, trabajar o realizar cualquier actividad sin problemas.

Si de consumo energético hablamos, también es muy bueno. De hecho, se encuentra dentro de la clasificación energética A++ para refrigeración y A+ para calefacción, lo que se traduce en un consumo debajo de 42% para calor y menor al 30% para la función frío, lo que no afectará mucho tu factura de la electricidad.

Además, para que el equipo no gaste tanta energía fue fabricado como un aire acondicionado Inverter que mantiene el compresor funcionando a una velocidad constante sin que lo perturbe ningún cambio de voltaje. No solo eso, también ayuda a establecer mucho más fácilmente la temperatura deseada.

Compresor de aire Emelson

El Emelson Split ISTV también cuenta con un buen caudal de aire, aunque es un poco menor que el equipo anterior, no por eso deja de proporcionar un buen movimiento del aire. Sus 550 m³/h podrán enfriar o calentar rápidamente la habitación y de manera uniforme.

Modos de uso del aire acondicionado Emelson ISTV

Ahora es momento de hablar de sus modos de funcionamiento, la verdad nos encontramos gratamente sorprendidos al conocerlos, ya que son muy modernos. Primero, este climatizador cuenta con luz UV que ayuda a desinfectar el aire de tu habitación, eliminando virus y bacterias, lo cual es muy conveniente sobre todo en estos tiempos. Junto con esa función, también debemos mencionar que este equipo cuenta con un triple filtro anti bacterias garantizando un ambiente totalmente saludable.

Este climatizador es un aire acondicionado con bomba de calor. Esto significa que podrás disfrutar de calefacción los días donde la temperatura en el ambiente sea baja, proporcionando un ambiente totalmente agradable. También dispone de la función I feel, la cual se encarga de regular la temperatura dependiendo de donde se encuentre el mando a distancias y la temperatura predispuesta en la unidad. En pocas palabras, se encarga de guardar la temperatura ideal para el usuario, permaneciendo estable en todo momento.

Además de eso, para conseguir que el aire se enfríe o se caliente lo más rápido posible este climatizador cuenta con el botón turbo. Con esta lograrás que el ambiente de tu habitación se vuelva agradable en el menor tiempo posible.

Ventajas y desventajas del aire acondicionado Emelson frio-calor

ProsContras
Cuenta con modo sleepNo es compatible con Wi-Fi
Purifica el aire 
No genera un nivel de ruido alto 
Incluye bomba de calor 
Cuenta con deshumidificador 

Preguntas frecuentes sobre el aire acondicionado Emelson ISTV

  • ¿Qué tipo de refrigerante utiliza? Gas R32.
  • ¿La unidad externa cuenta con algún tipo de protección? Sí. Para ayudar que el dispositivo tenga una vida útil larga su unidad externa cuenta con una protección anticorrosiva y antioxidante.

El gas refrigerante R32 es un hidrofluorcarburo puro, es decir, está compuesto por Hidrógeno, Flúor y Carbono. Igual que otros gases refrigerantes, no contiene cloro y, por lo tanto, no es dañino para la capa de ozono. Sin embargo, a diferencia del gas R410A (el más utilizado hasta ahora) el R32 es más eficiente y tiene un menor potencial de calentamiento global.

ahorraclima.es

Valoraciones del aire acondicionado Emelson con bomba de calor

El Emelson Split ISTV cuenta con reseñas positivas en su mayoría. Ya que al poseer tantas funciones es en equipo que cubrirá cualquier necesidad de climatización que puedas tener. Entre ellas se encuentran su luz UVC para eliminar bacterias, modo calefacción y modo deshumidificación. El único punto negativo es que no es compatible con wifi, por lo que gestionar cualquier función se hace únicamente por medio del mando a distancia.

Como habrás podido notar esta es una gran alternativa con la que mantendrás un ambiente saludable, por lo que es una opción perfecta si algún miembro de tu familia padece de enfermedades respiratorias. Si quieres un dispositivo moderno y de buena calidad, esta es la opción correcta.

Nuestra alternativa:

Hisense - Aire acondicionado Hisense New Eco Easy 12000 TE35YD01 R-32 - Inverter 2018 - Clase energética A++
Hisense - Aire acondicionado Hisense New Eco Easy 12000 TE35YD01 R-32 - Inverter 2018 - Clase energética A++
Aire acondicionado Inverter.; Tecnología Inverter DC, gas ecológico R32.; Bomba de calor + deshumidificador/calefacción y refrigeración.
485,39 EUR

Aire acondicionado Emelson ISTECO

Aire acondicionado Emelson ISTECO

Para terminar, te presentamos el aire acondicionado Emelson ISTECO, que también consideramos una de las mejores alternativas. Esto es debido a múltiples razones que estaremos explicando en las siguientes secciones, comenzando con sus características básicas:

Características del aire acondicionado Emelson ISTECO

Potencia de refrigeración (BTU)12000
Voltaje (V)230
Clase energéticaA++, A+
Nivel de ruido (dB)22
Caudal de aire540
Peso unidad externa (kg)23,2
Peso unidad interna (kg)7,6
Dimensiones unidad externa (mm)720 × 495 × 270
Dimensiones unidad interna (mm)805 × 285 × 194
TemporizadorSí
MandoSí

Este aire acondicionado split, al igual que las alternativas anteriores, tiene una potencia de refrigeración y de calefacción de 12000 BTU. Esto te da la posibilidad de climatizar espacios de buen tamaño de hasta 16 m², como el cuarto de tu niño o alguna sala pequeña.

Como acabamos de mencionar, este equipo no solo puede refrigerar el ambiente, sino que también dispone de una bomba de calor, por lo que disfrutarás de aire caliente en los días de invierno. Por supuesto, esto te hará sentir mucho más cómodo.

Otra buena característica que tiene es que no consume mucha energía. Pertenece a la clasificación energética A++ y A+ para refrigeración y calefacción respectivamente, lo que quiere decir que su gasto es menor al 30% en frío y menor al 42% durante el uso de la función calor. Esto es realmente importante porque estos equipos suelen permanecer muchas horas encendidos, lo que puede llegar a afectar considerablemente tu recibo de la electricidad.

En esta última cualidad también interviene su tecnología de fabricación. Por tratarse de un compresor Inverter este equipo evita que los cambios de voltaje bruscos provoquen un aumento o disminución de la velocidad en el mismo, ya que estas subidas y bajadas son las que generan un incremento en el gasto energético. Además, el dispositivo trabaja de manera eficiente por lo que su vida útil se alargará mucho más.

Compresor del Emelson ISTECO

Modos de funcionamiento del aire acondicionado Emelson ISTECO

Lo bueno de este dispositivo es que cuenta con diversos modos de funcionamiento que facilitarán mucho tu vida. Primero comenzaremos describiendo sus modos básicos que son la refrigeración y calefacción, los cuales te proporcionarán frío y calor cuando lo necesites.

Luego, tenemos la función deshumidificación, que saca la humedad del ambiente, otorgándote un ambiente seco, libre de moho y saludable. Además, esto ayuda a que el proceso de refrigeración se lleve a cabo de forma óptima. Junto con esta función está su sistema de purificación de aire compuesto por un filtro Cold Catalist de alta densidad que mantiene el aire de tu casa libre de suciedad. Esto es perfecto si algún miembro de tu familia o tú padecen de alergias.

También debemos mencionar que este equipo cuenta con temporizador, lo cual es bastante práctico pues podrás apagar y encender el equipo cuando lo desees. Esto es perfecto sobre todo en las noches porque no habrá necesidad de interrumpir tu sueño.

Asimismo, este equipo pertenece a la familia de los aires acondicionados wifi, es decir que no solo te da la posibilidad de gestionar sus funciones por medio del mando a distancia, también podrás hacerlo a través de tu móvil inteligente o tablet. Si estás fuera de casa y quieres conseguir un ambiente confortable al llegar, esta es la manera de hacerlo. Simplemente, deberás entrar a la aplicación (compatible con Alexa y Google) para poner en funcionamiento el climatizador.

Funciones adicionales del aire acondicionado Emelson ISTECO

Para mantener el climatizador funcionando a la perfección en todo momento, fueron incluidas ciertas funciones como, por ejemplo, el modo autolimpieza, con el que se previene la aparición de microorganismo dentro de la unidad interior y que pueden ser perjudiciales para la salud. Además, seca el serpentín evitando que el mismo se oxide.

Además, dispone de un sensor que detecta fugas de gas y de protección anticorrosiva, por lo que el equipo en su unidad externa como en la interna. Esto garantiza que tu climatizador funcione correctamente durante muchos años.

Ventajas y desventajas del aire acondicionado Emelson ISTECO

ProsContras
Cuenta con modo sleepSu coste es un poco alto
Tiene sensor de detección de fugas 
Purifica el aire 
No genera un nivel de ruido alto 
Incluye bomba de calor 
Tiene función autodiagnóstico 
Cuenta con deshumidificador 

Opiniones de los usuarios sobre el aire acondicionado Emelson ISTECO

Las opiniones del aire acondicionado Emelson ISTECO son muy buenas a excepción de su coste, ya que varios usuarios mencionaron que era un poco alto. Por todo lo demás, este equipo cumple con las expectativas de gran número de personas, siendo funcional, práctico y de buena calidad.

Preguntas frecuentes sobre el aire acondicionado Emelson ISTECO

  • ¿Incluye kit de instalación? Sí.
  • ¿Cuánto debe ser su carga de gas? 0.55 kg.
  • ¿Cuál es su rango de operación? Este climatizador trabaja en un rango de temperatura de -15 hasta 30 °C.
  • ¿A cuentas frigorías equivale su potencia? 12000 BTU equivale a 3000 frigorías.
  • ¿Cuánta potencia consume? Tiene un consumo aproximadamente 1 kW.

Si no sabes cómo calcular las frigorías te invitamos a que visites nuestro artículo frigorías por m2 donde aprenderás todo acerca de este tema.

Este es un excelente equipo, como lo habrás podido notar a lo largo de la reseña. Siendo la opción más completa en cuanto a funciones y porque cuenta con un consumo energético bajo. Lo bueno es que si optas por este dispositivo estarás cubriendo todas tus necesidades de climatización sin importar la época del año. Si deseas un climatizador de calidad sin importar el coste, esta es la opción indicada.

Nuestra alternativa:

FAQ sobre aires acondicionados Emelson

Entérate de las preguntas frecuentes en torno a estos dispositivos junto a su marca.

¿Cuáles son los factores a seguir al momento de comprar un aire acondicionado Emelson?

Al momento de elegir un aire acondicionado Emelson debes tener presente algunos aspectos importantes. El primero de ellos es su potencia, ya que esto determinará la capacidad que tiene el equipo para refrigerar el espacio en el que se encuentre instalado. Este valor lo puedes encontrar en diferentes unidades (frigorías, BTU). Mientras mayor sea la potencia, mayor será su capacidad de refrigeración.

Sin embargo, antes de elegir un equipo debes calcular la potencia que realmente necesita y que vaya acorde con las dimensiones del espacio en el que lo quieras instalar. Si no haces estarás desperdiciando energía, tanto si compras un equipo de baja potencia como de alta potencia.

También debes tener presente, características como el consumo energético. Elige equipos que sean de clasificación energética A y mayores a esta (A+++, A++, A+). La diferencia entre cada una de ellas es el porcentaje del índice de eficiencia energética. Por ejemplo, A+++ ofrece un consumo menor al 23%, A++ al 30% y A+ consume entre el 30 y 42% menos.

Piensa en equipos que cuenten con filtros que aumenten la calidad del aire, es decir, que lo purifican eliminando bacterias y suciedad. Estos eliminan las bacterias y malos olores, creando un ambiente agradable y lo suficientemente saludable como para que una persona alérgica o con algún problema respiratorio no tenga inconvenientes.

Ten en cuenta el nivel sonoro, ya que esto puede llegar a ser una verdadera molestia cuando estés descansado. Opta por equipos con un nivel sonoro por debajo de los 24 dB. Adicionalmente, existen equipos con funciones útiles como modo calefacción para invierno y temporizador para programar las horas de uso del climatizador.

Aire acondicionado marca Emelson en casa

¿Cómo configurar el aire Emelson en modo calor?

Esto lo puedes hacer de forma sencilla. Únicamente tienes que presionar el botón “Start/Stop” para poner en marcha el climatizador, luego ubica el botón “Mode” y escoge la función que desees (modo calor en este caso), la cual puedes encontrar como “Heat”. Ya con esto tu equipo estará debidamente configurado.

Conclusiones sobre los aires acondicionados Emelson

Es muy fácil notar que la gama de aires acondicionados Emelson es de muy buena calidad. No solo por la cantidad de cualidades que posee, sino también por las múltiples reseñas y buenos comentarios que encontramos sobre estos climatizadores.

A lo largo de este artículo describimos tres equipos de forma detallada y que a nuestro parecer cumplen con los estándares de calidad que el usuario necesita. En este caso hablamos de los modelos IST3, ISTV ISTECO, cada uno con ciertas características destacables como el IST3, el cual es pequeño pero potente y fácil de usar, el ISTV con luz ultravioleta para purificar el ambiente o el ISTECO el más moderno con función autodiagnóstico, temporizador, filtros de alta gama y silencioso. Depende de ti elegir el que te sea más conveniente.

No podemos despedirnos sin antes invitarte a que visites nuestra web para que te enteres de todo lo que podemos ofrecerte en temas de climatizadores.
5/5 - (2 votos)
5/5 - (2 votos)

Próxima entrada

Aire acondicionado Fanworld ...