Aires Acondicionados Portátiles Equation

Los electrodomésticos Equation son artefactos de excelente calidad distribuidos exclusivamente por la tienda Leroy Merlin. Sus A/C portátiles son buena opción para los que buscan calidad a un precio accesible. Además, se venden en una de las tiendas por departamentos dedicada al hogar más conocidas de España, que ofrece garantía, así como sistemas de compra a crédito. Acompáñanos a conocer a fondo los mejores aires acondicionados portátiles Equation.

¿Por qué comprar un aire acondicionado portátil Equation?

Sus aires acondicionados portátiles son capaces de enfriar habitaciones de 15 m²  hasta 25 m². Igualmente, disponen de equipos silenciosos, con los que se puede estar cómodamente sin sufrir por el constante zumbido.

Al igual que la mayoría de las marcas de gama media y alta, un aire acondicionado portátil Equation suele tener diferentes funciones, entre las que se encuentran: ventilación, refrigeración, calefacción y deshumidificación; incluso, en diferentes niveles de intensidad.

aire acondicionado equation

Ellos fabrican aires acondicionados portátiles Equation modernos y eficientes, como los aires con bomba de calor que invierten el ciclo refrigerador y funcionan como calefactores. En cuanto a la eficiencia energética, se han esmerado en crear aparatos de alto rendimiento, estos en su mayoría, tienen una clasificación energética tipo A o mayor.

Leroy Merlin cuenta con un gran catálogo de AAP de clasificación energética A+, A++ y A++ fabricados por la marca Equation.

Mejores aires acondicionados portátiles  Equation

La marca Equation siempre ha apostado por ofrecer productos de calidad y duraderos. Tanto, que en este momento podríamos hacer una lista de todos los aires acondicionados Equation que cumplen con esas características. Sin embargo, siempre habrá modelos que resalten más que otros y eso es exactamente lo que haremos a continuación.

Conoce aquí, los aires acondicionados pingüinos de la marca Equation más buscados por los usuarios de Leroy Merlin y Amazon. Sigue leyendo.

1. Aire acondicionado Equation modelo Silent

Aire acondicionado portátil Equation Silent

Es el modelo favorito de los usuarios. Se define como un aire acondicionado pingüino potente  y de alto rendimiento, ideal para refrigerar estancias de hasta 20 m². Tiene un caudal de aire de 480 m³/h y una capacidad frigorífica de 9000 BTU.

El diseño es otro de los aspectos más atractivos de este modelo, incorpora una paleta de colores en tono blanco y azul oscuro. Su forma y estilo le da un aspecto sobrio y elegante que contrasta con diversos ambientes sin alterar el estilo propio del lugar.

Funciones y diseño

En la parte superior, se ubica el panel de control táctil donde podrás visualizar la temperatura en la que se encuentra funcionando el equipo. Además, podrás configurar los distintos modos disponibles, como: las velocidades del ventilador en 3 niveles (alto, medio, bajo), manejo del temporizador, el deshumidificador y más.

Asimismo, podrás optimizar el caudal de aire hasta un máximo de 480 m³/h. La desventaja de esto, es que aumenta considerablemente el número de decibeles que produce el equipo, llegando a ser ruidoso y molesto. En su nivel máximo, llega a emitir 65 dB.

La función de temporizador la podrás ajustar entre 1-24 horas. Con este “modo” podrás configurar cuando quieres que se encienda o apague el aire acondicionado de manera automática, ¿una función útil, no? Sigamos con las siguientes características.

Siguiendo la línea de diseño, cuenta con 4 ruedas giratorias y un par de asas laterales que facilitan el desplazamiento del equipo desde un sitio a otro, pese a que sus dimensiones no son precisamente pequeñas y su peso, mucho menos.

Características extras

Otro de las prestaciones que tiene este modelo y que no podemos dejar pasar por alto, es su sistema de evaporación automática, el cual consiste en deshumidificar la habitación extrayendo 1.2 litros de agua por hora de manera automática. Gracias a la evaporación, no tendrás que recordar drenar el agua contenida en el tanque día tras día.

Otra característica a tener en cuenta, es que lejos de lo que su nombre indica, este equipo no es precisamente silencioso. Como lo hemos mencionado, tiene un nivel de ruido de 65 dB. Sin embargo, esta desventaja es compensada por su eficiencia energética A + y su bajo consumo de 850 W/h. En la tienda podrás encontrar el modelo Silent 2, una versión avanzada de aire acondicionado 2200 frigorías y un nivel de ruido reducido a 63 dB.

Ventajas

  • Alta potencia frigorífica
  • Alto caudal de aire
  • Buena relación calidad-precio

Desventajas

  • Es ruidoso

2. Aire acondicionado Equation modelo Design 2

Aire acondicionado portátil Equation Design 2

Es otro de los modelos de aires más destacados del catálogo Equation. Tiene una capacidad frigorífica de 3000 frigorías o lo que es lo mismo, 12000 BTU. En este sentido, es ideal para climatizar habitaciones de hasta 25 m².

El Desing 2 es uno de los equipos más potentes y funcionales de su gama. Incorpora una bomba de calor que funciona como sistema de calefacción. De modo que podrás usar el equipo para climatizar la habitación durante el frío invierno. Además, cuenta con un asa de transporte y 4 ruedas para poder transportarlo con mayor facilidad.

A pesar de que es un modelo de línea blanca, la calidad no está en duda. De hecho, su sistema de calefacción es tan eficiente como su sistema de refrigeración, algo que no se puede decir de algunas marcas low cost. Cuando trabaja como calefactor, tiene una potencia calorífica de 2700 kW y un consumo energético de 1.2 kW/h.

Del mismo modo, logra calentar un área de 27 m² sin problemas, lo cual facilita el ahorro en la compra de otro sistema de calefacción para que cumpla con la función de mantener la estancia caliente durante las temporadas de invierno.

Si a ello le sumamos que tiene una eficiencia energética clase A/A+, estamos ante uno de los modelos más completos y funcionales fabricados por la marca Equation para usar durante todo el año sin que tengas que preocuparte por los gastos en energía que esto implica.

Funciones y diseño

A diferencia de su hermano anterior, el diseño de este modelo de aire de 3000 frigorías es más simple y minimalista. Posee suaves curvas en todo su entorno y se encuentra pintado en tono blanco mate y gris. Su forma y elección de colores, hacen gala de la elegancia de un equipo bien diseño.

En su diseño se incluyen cuatro ruedas giratorias para desplazar el equipo de manera sencilla y asas laterales para mejorar el agarra cuando vayas a moverlo de un lugar a otro. Además, dispone de rejillas oscilantes que ayudan a distribuir el aire a diversos lugares de la habitación.

Las funciones integradas no solo mejoran la experiencia de uso sino que además, el confort. Para empezar, tiene un mando a distancia de fácil manejo con el que podrás ajustar la temperatura del aire, configurar el temporizador, cambiar la velocidad del ventilador, encender el deshumidificador y ajustar otros modos.

Características extras

Como dato extra, es necesario mencionar que tiene un sistema de autoevaporación, el cual evita que tengas que drenar el tanque de agua cada cierto tiempo como suele suceder con los aires portátiles convencionales.

También dispone de un modo “espera”. En esta función, la unidad del aire configura automáticamente la velocidad del ventilador disminuyendo el ruido que genera. Asimismo, la temperatura aumenta de manera progresiva cada 2 °C en dos horas. Al cabo de un par de horas, la temperatura se mantendrá constante.

Es sumamente importante mencionar que el equipo no cuenta con un kit ventana, es decir, tendrás que comprarlo aparte para realizar la instalación del aire, de lo contrario, no podrás usar el equipo.

No cabe duda de que es un equipo con buenas cualidades para ser utilizado en cualquier temporada del año. Por si fuera poco la tienda Leroy ofrece su tercera versión, el Design 3, que es como la versión mejorada del Design 2, solo que más costosa.

Ventajas

  • Tiene sistema de calefacción
  • Alta potencia
  • Bajo consumo

Desventajas

  • Es ruidoso

3. Aire acondicionado Equation modelo Basic 2

Aire acondicionado portátil Equation Basic 2

Es el sucesor del modelo Basic y el más económico del catálogo de aires acondicionados portátiles Equation. Tiene una potencia frigorífica de 7000 BTU, la potencia suficiente para refrigerar estancias de 15 m² o menos.

Este modelo no incorpora bomba de calor, por lo que no puede ejercer la función de calefacción. Sin embargo, ofrece las funciones de deshumidificación y ventilador. De hecho, logra extraer hasta 1.3 L de agua por hora en un área no mayor a 15 m².

En cuanto al ventilador, cuenta con dos velocidades, y gracias a que dispone de un caudal de aire de 300 m³/h, el rendimiento general del equipo es óptimo. Sin embargo, debes saber que el ruido del ventilador junto con el compresor produce un nivel sonoro de 65 dB, el cual puede ser molesto para muchos usuarios.

Diseño y funciones

Es el modelo más sencillo de todos en cuanto a diseño y funcionamiento se refiere. Está diseñado en un color blanco brillante que, aunque es poco llamativo, funciona bastante bien si no te preocupa el diseño o pretendes darle un uso puntual al equipo.

También posee un panel de control de pantalla táctil, con ello podrás realizar cualquier configuración disponible. Por ejemplo, ajustar el flujo de aire, controlar la temperatura, optimizar la velocidad del ventilador y mucho más. Asimismo, tendrás a tu disposición un mando a distancia para ajustar o programar el aire mientras estas en el sillón.

Como todo aire de la marca Equation, incorpora ruedas giratorias y asas que mejoran el agarre. Pero lo mejor de todo, es que solo pesa 20 Kg, por lo tanto, el proceso  para desplazarlo desde un sitio a otro es totalmente sencillo.

Características extras

De todos los equipos disponibles es el que mejor relación calidad-precio tiene. También es el más sencillo de manejar, pues no incorpora funciones complejas e innecesarias para acondicionar una pequeña estancia. De hecho, incorpora únicamente funciones estándar como: control de temperatura, temporizador, control del caudal de aire, entre otras.

Ventajas

  • Es liviano
  • Buena relación calidad-precio

Desventajas

  • Es ruidoso
  • No tiene rejillas direccionales

¿Cuánto cuestan los aires acondicionados portátiles Equation?

Esta es una de las mayores interrogantes que surgen en los usuarios y la verdad, es que basta decir que por ser una marca blanca su precio está por debajo de la competencia. Es decir, son más económicos que la mayoría de equipos presentes en el catálogo de Leroy Merlin, como Haverland, Bosch, Hisense, entre otros.

Entonces, ¿Cuál es el precio? Los AAP Equation tienen un rango de precio entre 200-400 euros. Muchos de ellos entran en oferta como el in out 2, reduciendo el costo significativamente. En casos especiales cuentan con envío gratuito.

¿Cómo instalar un aire acondicionado portátil Equation?

La ventaja de contar con un aire acondicionado portátil es que su instalación es sencilla. Sin embargo, como toda unidad de refrigeración requiere seguir algunas instrucciones de uso e instalación para garantizar el buen funcionamiento de nuestro equipo de climatización.

Para empezar deberás saber que su instalación no es diferente a cualquier otro AAP fabricado por otra marca, la instalación es la misma pero el manual de uso no. Asimismo, es importante aclarar que el manual de instrucciones es el recurso más importante que tendrás a la mano al momento de realizar la instalación del aire Equation. Por lo tanto, no reniegues de sus indicaciones.

A continuación, te mostraremos paso a paso cómo instalar un aire acondicionado portátil Equation.

  1. Escoge el lugar donde será instalado el aparato. El sitio más idóneo es cerca de la ventana, buscando un ángulo donde no pueda pegarle la luz solar. Además, debe tener una distancia de 50 cm de las cortinas y persianas y lo bastante cerca de una toma de corriente eléctrica.
  2. Prepara el kit adaptador de ventana, regularmente este kit se incluye en la compra del aire acondicionado portátil Equation. Si no, será necesario comprarlo.
  3. Instala la junta de aislamiento que trae el kit y sella todos los espacios abiertos.
  4. Ahora, conecta el tubo o manguera al equipo y el otro extremo a la ventana.
  5. Al terminar, procede a conectar el aparato a la toma eléctrica, y listo, puedes encenderlo con la ayuda del mando a distancia, comenzar a configurarlo y disfrutar de un ambiente fresco durante todo el verano.

Consejos de instalación

  • Aunque siempre podrás mover el AAP Equation de un lugar a otro, es recomendable elegir una zona especifica donde puedas aprovecharlo al máximo.
  • Es más recomendable comprar el kit de ventana y no las piezas individuales para evitar gastar más dinero.
  • En caso de que el tamaño del soporte no se ajuste a la ventana, rellena el espacio con plexiglás o madera contrachapada. Si no tienes, improvisa con otro material.
  • Revisa que el conducto no tenga huecos por los que podría fugarse el aire, si es así, afectará el funcionamiento del aire. También asegúrate de que las conexiones se mantengan fijas con el movimiento. En algunos casos es necesario usar cinta o pegamento para fijarlo.

Mantenimiento de aire acondicionado portátil Equation

Sea aire acondicionado portátil o no, todo sistema de refrigeración doméstico requiere de mantenimiento al menos una vez al año para garantizar su funcionamiento y alargar su vida útil. Sin más, veamos los pasos para limpiar el A/C portátil:

  1. Para empezar, desinstala el equipo de la habitación para trasladarlo al patio u otra zona externa de la casa en la que puedas trabajar cómodamente. Retira de una vez el conducto exterior del equipo.
  2. Si el depósito de agua se encuentra lleno, retira el tapón del aire acondicionado Equation, ubicado en la parte posterior del equipo.
  3. Con la ayuda de un destornillador, retira cada tornillo que ajusta la carcasa del equipo. Primero retira los tornillos ubicados en la rejilla de salida de aire, luego los tornillos laterales, frontales y traseros.
  4. Una vez hayas desmantelado el aire, podrás iniciar el proceso de limpieza, pero siempre teniendo cuidado de no mojar la placa electrónica.
  5. Con la ayuda de una hidrolimpiadora, retira el polvo y la suciedad hallada en el condensador.
  6. Utilizando un cepillo para aire acondicionado, podrás realizar el mantenimiento de sus filtros. En cuanto a la parte electrónica, basta con pasar un pañuelo seco para limpiarlo, ya que por lo general, esta zona muy pocas veces se llena de polvo.
  7. Al culminar, lleva el A/C portátil al Sol durante un par de horas o hasta que se termine de secar el agua que queda en su interior. Si quieres ver el procedimiento más detallado, mira el siguiente vídeo:

Equation marca de la casa

A veces, nos gusta mucho cierto producto, pero no sabemos con exactitud de qué empresa proviene, ya que entra en el rango de las llamadas “marcas blancas”. Igualmente, muchos se preguntan quién fabrica la marca Equation. Sin embargo, la interrogante correcta no es quién fabrica los equipos, sino quién los distribuye.

¿Sabías que la marca Equation es de Leroy Merlin? Si, el gigante de ventas de electrodomésticos y bricolaje para el hogar. Equation es solo una de las tantas marcas blancas de Leroy Merlin dedicada a fabricar equipos de calefacción, aires acondicionados y tratamiento de agua y aire.

marcas blancas de leroy

Las llamadas «Marcas de la casa» incluyen 16 empresas fabricantes de herramientas, artículos de decoración, implementos para jardinería y climatización. Cada una, con una plaza exclusiva dentro de su ramo de productos domésticos.

Entre ellas se cuentan: Sensea, Dexter, Inspire, etc.; Equation es la marca que se encarga de fabricar los equipos de climatización que distribuye la tienda. Entonces, hablar de aires acondicionados Equation es lo mismo que decir aires acondicionados Leroy Merlin.

Calidad y precio asegurado

Una de las misiones que tiene Equation como marca es la fabricación de equipos que satisfagan las necesidades de cada usuario, y uno de ellos es la relación entre calidad y precio.

Fácil manejo

Ya sea que quieras comprar un aire acondicionado portátil Equation, un aire de pared o un Split, son de fácil manejo. En el caso de los AAP están construidos para ser fáciles de instalar. Incorporan una configuración sencilla y un mando a distancia dinámico.

Obviamente sostenible

Si existe otro aspecto que caracteriza a la marca Equation es que todos sus aires acondicionados y equipos de calefacción son de bajo consumo energético, son eficientes a largo plazo e incorporan tecnologías sostenibles.

Diseño y versatilidad

Ya hablamos de que son sostenibles y fáciles de manejar, pero también incorporan un diseño estético agradable, por lo que fácilmente puede contrastar y combinar con el diseño interior del hogar. En cuanto a su versatilidad, es porque son capaces de acompañarte en cada estación del año. Y un ejemplo de ello son sus aparatos de aires acondicionados portátiles frió-calor.

Sobre Leroy Merlin y su marca

Leroy Merlin ha estado presente en la vida de los españoles desde 1989, cuando se abrió la primera tienda. Su crecimiento y expansión siguió varias vertientes y una de ellas, ha sido la alianza inteligente con compañías fabricantes de productos de excelente calidad.

En el caso de Equation, su misión es construir una marca que garantice aparatos de calidad, duraderos y alto rendimiento según sea la necesidad: climatización o calefacción, a un precio accesible.

Lo mejor de Equation

Además de que la marca Equation es una de las opciones más económicas de todas, es la mejor en cuanto a relación calidad-precio se refiere. Gracias a su apuesta por la sostenibilidad, todos los A/C portátiles son eficientes y de bajo consumo, por lo que podrás ahorrar en recursos y dinero.

Ninguno de sus equipos requiere de obras e instalaciones engorrosas. También incorporan nuevas tecnologías que hacen que sean más fáciles de manejar y programar sin tener que aprenderte el manual de uso. Y todo sumado a la calidad que tanto les define.

Equation piensa en tu confort, tu bolsillo y tu seguridad

Leroy Merlin

Equation in-out 2

Si hay algo que caracteriza a Leroy Merlin es la variedad y sus ofertas de temporadas. Una de ellas es la Equation in-out 2, cuyos descuentos son tan irresistible que hace que quieras salir corriendo a comprar un buen equipo de A/C portátil.

Pero, ¿cómo consigo estas ofertas? Pues bueno, regularmente Leroy lanza estas ofertas limitadas sin previo aviso, por lo que la mejor forma de enterarte, es ingresando a su tienda online y escribiendo la palabra Equation a inicios de la temporada de verano.

Otra solución más directa es suscribiéndote a su boletín para que cada una de sus promociones te llegue por correo electrónico y seas uno de los primeros en enterarte de cada una de sus ofertas en equipos de calefacción y acondicionamiento.

Ahora bien, hay que prestar atención a este tipo de ofertas, porque aunque todo parezca color de rosa, es posible que te estrelles con una decepción. Y es que muchos de los productos en ofertas no están cubiertos con la política de devolución, lo que significa que, si te vas de la tienda sin verificar que tu equipo está en orden y al llegar a casa resulta que tiene desperfectos no podrás devolverlo.

Marca Equation: opiniones

La marca cuenta con una buena reputación basada en tres pilares fundamentales: buen precio, calidad y eficiencia energética. Existen modelos que rozan los 200 euros como el aire acondicionado portátil Equation BASIC-2 capaz de enfriar habitaciones pequeñas de hasta 15 m², así como otros modelos más sofisticados del tipo DESIGN 2 que alcanza para enfriar habitaciones de 25 m² y además tiene bomba de calor.

Aire-equation

Entre las quejas de algunos usuarios, está el hecho de que en varios modelos, el funcionamiento de la rejilla o movimiento de las lamas es manual, y no como otros aparatos modernos que tienen movimiento oscilatorio o que pueden moverse desde el mando a distancia.

También, en el foro de la tienda online, es posible leer que el modelo Equation Top 2 doble tubo, viene con un solo conducto, de modo que se debe adquirir el segundo por separado lo cual puede ser decepcionante si no se conocen los detalles al momento de la compra.

Conclusión

Hasta ahora hemos visto cómo Equation desde sus inicios ha buscado satisfacer las necesidades y exigencias de los consumidores, pero aún le falta camino por recorrer, puesto a que aún no logra crear un equipo con un nivel de ruido menor a 60 dB. Un aire acondicionado silencioso es un equipo muy buscado por los usuarios, y que no tengan algo parecido en su catálogo Equation es decepcionante.

Viéndolo desde un punto positivo, el esfuerzo de ofrecer equipos de alto rendimiento y bajo consumo energético, es notable y digno de mención. Cada AAP es el resultado de sus altos estándares de calidad, eficiencia en su ejecución y agilidad en sus procesos.

Si buscas un aire sencillo, de fácil manejo y que tenga la potencia frigorífica suficiente para acondicionar una estancia pequeña, como una oficina, el cuarto de los niños, un cuarto de depósito, etc. Los modelos Basic son los ideales para cumplir con estas exigencias, como su nombre lo indica, son básicos y tienen una configuración simple.

En caso de que busques una opción más potente y moderna, no hay nada como la línea Design. Su potencia frigorífica es de 3000 frigorías en adelante, logrando climatizar estancias mayores a 20 m². Lo mejor, es que cuentan con bomba de calor; es la garantía de que podrás usarlo tanto en verano como en invierno.

Por último, nos encontramos con la línea Silent, de bajo consumo y alto caudal de aire. Si tu prioridad es la eficiencia y potencia de un aire acondicionado, esta es la elección más adecuada.

aire acondicionado portatil equation

Ahora ya conoces todo lo necesario para comprar un modelo Equation y aprovechar la trayectoria, garantías y promociones de su tienda comercializadora, ¿qué esperas para ver las reseñas completas de los modelos de aires acondicionados portátiles Equation más buscados de la tienda?

Puedes visitar la página del fabricante en este enlace.
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: