Aire acondicionado para autocaravana Eurom AC2401

Nuestra puntuación:

El aire acondicionado portátil ideal para refrescar espacios pequeños: caravanas, camarotes, habitaciones, etc.

Pros
  • Muy silencioso.
  • Apto para enfriar caravanas y habitaciones.
Contras
  • Solo opera con el coche estacionado.
  • No incluye termostato.
Ver en Amazon

Review

El aire acondicionado Eurom AC2401 es el adecuado para llevar en caravanas o instalar en habitaciones pequeñas; tiene un precio más asequible que la mayoría de modelos similares. Además, cuenta con la potencia necesaria para enfriar dichos espacios de manera eficiente y satisfactoria. Descubre más adelante sobre todos sus detalles.

Características del aire acondicionado Eurom AC2401

Este climatizador Eurom AC2401 es un modelo orientado a diversos usos, aunque destaca por su capacidad para ser empleado en autocaravanas; para quienes buscan un aire acondicionado portátil ideal para enfriar habitaciones pequeñas, camarotes, casetas de mascotas o cualquier otro lugar similar, el modelo Eurom AC2401 se presta de forma satisfactoria.

Funciones básicas del Eurom AC2401

Hablamos de un equipo fácil de transportar gracias a su poco peso, así como de instalar debido a que posee todas las piezas necesarias para ubicarse en las ventanas sin estorbar. El tubo que interconecta el compresor y el ventilador es delgado y práctico; ya que se puede instalar sin la necesidad de dejar las ventanas abiertas.

unidad externa de aire portátil tipo split

Dentro de la estancia, la zona del ventilador ofrece una pantalla LCD desde la cual se puede programar el uso de este aire acondicionado portátil. Aunque carece de termostato, integra un temporizador con límite de tiempo de hasta 7,5 horas máximo; lo cual garantiza una noche de sueño ininterrumpida sin necesidad de apagar luego el aparato de manera manual.

Puedes programar cuatro niveles de intensidad en cuanto al frío, así como tres niveles de velocidad en el ventilador. Cada botón está claramente identificado para que puedas saber de manera intuitiva la función de cada uno. 

Un aire acondicionado portátil ideal para estancias pequeñas

El diseño del Eurom AC2401 se presta a la hora de necesitar un aliado refrescante en los viajes de caravana, acampadas, navegación o incluso en tu propia habitación si necesitas de un equipo removible por exigencias de la comunidad en donde vives.

Este equipo se encuentra dividido en dos compartimentos: compresor y ventilador, los cuales se ubican el primero en la zona exterior; y el segundo en el interior para enfriar la estancia. A su vez, el compresor incluye ganchos y artículos adicionales con los cuales colgarse de la ventana sin necesidad de hacer manualidades extra o instalaciones engorrosas.

Posee todos los elementos indispensables de los aparatos de su categoría, y esto añade un tubo de evacuación en la zona inferior del compresor por donde saldrá el agua resultante del proceso de enfriamiento.

Asimismo, es fácil de llevar a donde quieras pues dentro de su diseño incluye un asa amplia por donde tomarlo con comodidad. Las descripciones de este aire acondicionado especifican su uso de energía 220 v, así como una capacidad de enfriamiento para áreas de máximo 6,5 m² gracias a sus 2.400 BTU.

Sabiendo esto, definitivamente este es tu aire acondicionado portátil si necesitas un aliado práctico, sencillo de instalar, así como de usar a la hora de aclimatar estancias pequeñas de manera silenciosa. 

El consumo de energía es bajo, pues llega a los 450 W, lo que garantiza que tu factura eléctrica no tenga un incremento significativo al usar este climatizador; su clasificación energética es A.

Es importante tener en cuenta que su uso es únicamente para enfriar estancias, indicado en temporadas de calor como el verano o ambientes tropicales. Así como carece de termostato, también carece de recursos para hacer las veces de calefactor.

Dicho detalle abarata de la misma forma sus costos, por lo que no te debe de sorprender el que su precio resulte mucho menor al de otros aires condicionados portátiles de su mismo estilo. ¿Te parece el más indicado para tu necesidad particular?

Condiciones de instalación y mantenimiento del climatizador Eurom AC2401

La instalación de este acondicionador de aire resulta sencilla, pues al ser un climatizador con unidad externa facilita el montaje de los mismos; facilita su aplicación en autocaravanas, ya que dispondrás de los ganchos y soportes necesarios para evitar que realices orificios en ventanas y estructura de la caravana.

Los accesorios están incorporados con la compra del equipo de tratamiento de aire, el detalle a tener en cuenta es la disposición de una fuente de tensión que se adapte al nivel de tensión del climatizador.

El mantenimiento de este acondicionador de aire no resulta complejo; ya que tendrás que ejecutar la limpieza de los filtros de aire, así como de la carcasa del equipo. Para ello te podrás apoyar en el agua del grifo y jabón para el caso de los filtros y con un paño seco y limpio en el caso de la estructura.

Valoración de expertos

El tamaño de este aire puede resultar engañoso respecto de la potencia de enfriamiento, pues solo es capaz de refrigerar adecuadamente alrededor de 7 m². Así que es aplicable para espacios muy pequeños y con una demanda baja de enfriamiento, es decir, una baja carga térmica.

Recomendación de uso

  • Indicado para diversos lugares como autocaravanas, carpas en camping, casas de verano (estancias pequeñas), entre otros lugares similares.
  • No es indicado para cubrir grandes demandas de enfriamiento, por lo que no debe usarse en lugares amplios o con alta carga térmica.
  • No use en lugares con gran nivel de humedad, podría estropear algunos componentes del equipo.
  • Coloque en estructuras firmes y estables para evitar vibraciones que se traduzcan en altos niveles de ruidos.
Aire portátil Eurom AC2401

Opiniones del Eurom AC2401

Diversos usuarios han hecho pruebas sobre este producto en su vida diaria, expresando varias opiniones que avalan su utilidad a la hora de enfriar estancias pequeñas. Definitivamente, no es solo apto para caravanas, sino también para habitaciones o lugares similares en donde haya una ventana por donde instalar compresor.

Hablando del montaje, para muchas personas les resulta bastante sencillo gracias a que incluye ganchos y tornillos fáciles de ajustar en todas las situaciones. La capacidad de enfriamiento es digna de apreciarse; aunque ciertas opiniones expresan que en ambientes muy calientes (aproximadamente 40° C) puede que se quede algo corto en potencia.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la longitud del tubo Split que conecta la unidad interna con la externa?

La longitud del tubo Split es de 1.10 m

¿El nivel de ruido del equipo es intenso o leve?

El nivel de ruido del equipo en funcionamiento varía de acuerdo a la velocidad de ventilación elegida entre 49 y 55 dB.

¿Incluye los accesorios de montaje?

Sí, tiene los ganchos y soporte incluidos.

Conclusiones

El acondicionador de aire Eurom AC2401 es un aire acondicionado que ha dejado satisfechos a la mayoría de sus usuarios no solo por las ventajas que ofrece, sino además por lo asequible de su precio.

No pierdas la oportunidad de adquirirlo y disponer de un aparato que te ayude a combatir el calor generado en el verano; de este modo podrás disfrutar de un buen viaje con un ambiente fresco y agradable.

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    450 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    49,8 dB
  • Voltaje:
    220 Voltios
  • Mando:
    No
  • Caudal de Aire:
    330 m3/h
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
  • Capacidad de Refrigeración:
    2400 Btu
  • Peso:
    26 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this aire_acondicionado