Climatizador multifuncional de aire EWT 904090

Nuestra puntuación:

Aire acondicionado portátil ideal para habitaciones medianas, barcos y caravanas.

Pros
  • Cuatro modos de funcionamiento.
  • Equipo ligero y compacto.
Contras
  • No posee mando a distancia.
  • No incluye temporizador.
Ver en Amazon

Review

El climatizador de aire EWT 904090 es un excelente modelo de equipo de tratamiento de aire que cumple con doble función: enfriador y calefactor, con una alta eficiencia en ambas facetas.

Si buscas un equipo para emplear en diversos lugares, este puede ser tu mejor opción. Sobre todo, porque cumplirá muy bien su papel durante todo el año y no tendrás que comprar distintos artefactos para cada estación.

Características del climatizador de aire EWT 904090

El modelo EWT 904090 te ofrece diversas ventajas que verás reflejadas en sus funciones; entre ellas destacan la capacidad de ventilación y calentamiento al mismo tiempo, así como otras que te mostramos a continuación:

Diseño y usabilidad del climatizador de aire EWT 904090

Este modelo de climatizador de aire EWT no se trata del típico aire acondicionado split que incorpora un compresor para realizar el enfriamiento; en su lugar implementa un sistema de evaporación de agua que permite enfriar el lugar donde decidas utilizarlo.

Posee un sistema de ionización del viento que permite filtrar hasta el 99 % de las partículas presentes en el ambiente. Asimismo, cuenta con un depósito de agua o hielo que permite obtener el aire frío.

Su diseño compacto y sus 10 Kg de peso, hacen del climatizador de aire EWT 904090 un ejemplar ligero y fácil de manipular. Además, incluye 4 ruedas que pueden girar 360 º y un asa para trasladar cómodamente el equipo.

Tiene una altura de apenas 77 cm, ideal para colocar debajo de estantes, escritorios o repisas. Por su parte, el panel de control es básico de tipo manual en el cual se puede elegir el modo operativo o variar la velocidad.

Incorpora varias etapas de filtrado para garantizar las funciones que ofrece, una etapa de filtrado de agua para el enfriamiento, una etapa de filtrado de polvo para la etapa de calefacción y un filtro de espuma para la emisión de olores.

Climatizador de aire EWT con múltiples funciones 6 en 1

Este equipo cumple con 6 funciones en 1:

  1. Enfriador de aire con alcance medio y un caudal de viento de 400 m3/h.
  2. Calefactor por bomba de calor con un consumo de apenas 700 vatios versus 2 kW de energía calorífica producida.
  3. Ventilador con 3 velocidades de funcionamiento.
  4. Humidificador que funciona mediante un filtro de agua que controla o regula el exceso de humedad del aire. Funciona en modo calefactor o enfriador.
  5. Purificador de aire que actúa mediante filtro de polvo para retener las partículas y descontaminar el ambiente.
  6. Aromatizador que genera olores agradables en el ambiente mediante el uso de un filtro de espuma donde se colocan aceites esenciales.
¿Te gustaría aprender a configurar los modos y funciones? Lee sobre las funciones de los aires acondicionados.

En temperaturas no extremas este climatizador de aire EWT es muy útil y permitirá mantener un nivel agradable en la habitación. Pero si vives en un lugar donde las bajas temperaturas alcanzan pico máximo bajo cero, un aparato de este calibre no será suficiente. Aunque igual puede ser muy útil para las estaciones intermedias.

climatizador ewt

Condiciones de uso, instalación y mantenimiento

La instalación del climatizador de aire EWT 904090 resulta muy fácil, pues no requiere de salida de aire caliente, ni conexiones de drenaje de agua. En tal sentido, y aunado al diseño lo puedes colocar en cualquier lugar de tu hogar sin realizar obra alguna.

Respecto a su uso, tampoco resulta complicado, ya que puedes utilizar la botonera disponible en la parte superior del climatizador de aire EWT, o bien puedes hacer uso del mando a distancia que incorpora el enfriador. Este mando tiene la capacidad de operar el equipo hasta 5 m de distancia.

Para la limpieza del equipo deberás utilizar un paño húmedo y limpio para retirar los sedimentos que puedan producirse en el depósito de agua; asimismo, se requiere retirar los filtros de agua y de polvo para enjuagar y quitar los residuos que hayan atrapado.

La estructura del equipo la puedes limpiar pasando un paño seco para quitar el polvo y otras partículas ambientales que se hayan acumulado en su superficie; por motivos de seguridad es recomendable que apagues el equipo y desenchufes el mismo del tomacorriente.

Conoce más sobre la instalación y mantenimiento de estos equipos en nuestro articulo de instalación de aires acondicionados.

Valoración de expertos

Esta unidad de tratamiento de aire es recomendada para aplicar en zonas de áreas pequeñas o mediana, ya que la capacidad del mismo no es apta para cubrir la demanda de frío o calor de una vivienda completa.

Debido a su capacidad multifuncional recomendamos el climatizador de aire EWT 904090, así tendrás un equipo capaz de ventilar, enfriar, purificar, calentar, humidificar y aromatizar el aire. En este sentido, es bastante útil para diversos ambientes y épocas del año.

Recomendación de uso

Luego de realizar las pruebas pertinentes al modelo de climatizador de aire EWT 904090 hemos determinado que el equipo aplica para las siguientes condiciones:

  • Si posees una demanda baja o media de calor o frío. Esto se debe a que con una potencia de calentamiento de 2 kW, solo podrás calentar un espacio de unos 25 a 30 m².
  • Este climatizador de aire EWT aplica como sistema secundario de calefacción para un determinado espacio de la vivienda.
  • Necesitas un equipo móvil sin instalación fija a ventanas o paredes.
  • No tienes problemas respiratorios, ya que emplea etapa de humificación por evaporación del agua.
  • Necesitas aromatizar espacios como oficina o ambientes para reuniones de trabajo, familiares, románticas, entre otras.

Comparativa entre el climatizador de aire EWT 904090 y Evapolar EV-500W

ModeloPotencia de consumo (W)Capacidad del tanque (l)Tiempo de funcionamiento (l)
EWT 90409070 / 1000 / 20005.56
Evapolar Ev-500W7.50.89
aire portatil ewt

Potencia de consumo

Dependiendo de la función que actives en el climatizador de aire EWT 904090 tendrás una tasa de consumo de 70, 1000 o 2000 w. Recuerda que es un equipo multifuncional que enfría y calienta; en el caso del Evapolar EV-500 W tiene un consumo de apenas 7.5 W que es una tasa baja y beneficiosa al mismo tiempo, aunque este modelo solo es capaz de enfriar y humidificar el ambiente.

El Evapolar EV-500 W te vendrá bien si buscas refrescarte tú solo en un espacio pequeño de 4 m², y en época de verano con ambiente seco. Mientras el climatizador de aire EWT 904090 es aplicable durante distintas épocas del año y abarca un área un poco superior de unos 12 m² para el enfriamiento y de 25 a 30 m² como calefactor.

Capacidad del tanque y tiempo de funcionamiento

Muchas veces se considera que la capacidad del tanque determina el tiempo de uso que otorga el producto antes de recargar el depósito nuevamente. Sin embargo, depende en gran medida de la tecnología con la que se desarrolle el filtro de gua. En el caso del climatizador de aire EWT 904090 tiene filtro celuloso que otorga a pesar de los 5.5 l un tiempo de 6 horas.

El Evapolar EV-500 W, en cambio, posee filtros de tecnología Evabreeze que proporciona mayor durabilidad y se traduce en mayor rendimiento, por lo que con solo 0.8 l del depósito produce hasta 9 horas de funcionamiento antes de recargar el tanque. Así que este modelo viene muy bien debido al rendimiento que ofrece.

Alternativa de compra al modelo de climatizador de aire EWT 904090

Ya has visto las características del climatizador de aire EWT 904090, así como la comparativa del mismo respecto al modelo Evapolar EV-500W; sin embargo, te traemos una alternativa a estos equipos presentados con la finalidad que evalúes y decidas cuál de todos es el que necesitas:

Aire acondicionado Argo Orion Plus

El aire acondicionado Argo Orion Plus puede ser el indicado para ti, si eres de las personas que prefieren la tecnología clásica de enfriamiento de aire; además, este equipo cuenta con otras funciones que te serían de gran utilidad en diversas situaciones:

  • Equipo multifuncional que permite calentar, enfriar, ventilar y deshumidificar ambientes.
  • Capacidad de enfriamiento de 13000 BTU y capacidad de calefacción de 2.7 kW.
  • Capacidad de deshumidificación de 1.25 l/h.
  • Caudal de aire de 350 m³/h que otorga gran potencia de ventilación para mantener la casa climatizada de manera adecuada.
  • Gas refrigerante freón R290 que otorga una clasificación energética A.
  • Nivel de ruido de 64 dB que es un valor intermedio para la gama de este producto.
  • Permite el ajuste de temperatura entre 16 y 35 °C en función de enfriamiento y deshumidificación, mientras que como calefactor podrás regular la temperatura desde 5 hasta 35 °C.
  • Temporizador que permite ajustar el funcionamiento del equipo desde 1 hasta 24 horas.
  • Incluye los accesorios de conexión para desalojo de aire caliente y drenaje de agua.

Te hemos presentado las características principales de este modelo de aire acondicionado bajo consumo, pero si quieres obtener mayor información sobre el mismo puedes consultar el manual de usuario.

enfriador ewt

Accesorios para el climatizador EWT

Si te has decidido por ejemplo por el modelo de climatizador de aire Evapolar EV-500 W, te traemos uno de los recambios más importantes de este equipo:

Cartucho de evaporación de recambio EvaChill

Este cartucho de evaporación de recambio EvaChill es muy útil cuando se requiere aprovechar mayor superficie de evaporación, generando un incremento de la capacidad de refrigeración de la unidad. Además, está elaborado en material biodegradable con 100 % de microfibras minerales que inhiben el desarrollo de bacterias y moho en su superficie. Permite ahorrar consumo eléctrico siempre que realices los cambios cada 8 meses.

Evapolar EvaCHILL - Cartucho de Recambio para evaporativo, Color Negro
Evapolar EvaCHILL - Cartucho de Recambio para evaporativo, Color Negro
Material biodegradable de larga duración.; Resistente a las bacterias, hipoalergénico, sin fragancia.
29,00 EUR
¡Mira mas accesorios para aires acondicionados, los modelos y marcas mas buscadas del mercado!

Opiniones de usuarios del climatizador de aire EWT 904090

Los usuarios reportan satisfacción con su capacidad enfriadora y de calefacción, así como el consumo energético. Además, señalan que es muy buena la función de aromatizante que incorpora, ya que produce mejoras en el ambiente que tienen duración aceptable una vez deja de funcionar el equipo. 

Como desventaja, se dice que el kit de instalación solo está hecho para ventanas corredizas o tipo guillotina. Para adaptarlo a otros modelos de ventana, hay que comprar un accesorio que se conoce como cola de pescado.

Preguntas frecuentes

¿Cómo guardar el calentador del climatizador de aire EWT 904090?

Espere a que el equipo esté frío, enrolle el cable y disponga del mismo en un armario.

¿Puedo dejar funcionando el climatizador de aire EWT mientras estoy fuera de casa por largo tiempo?

Apague el equipo y desenchufe de la fuente de energía eléctrica.

¿Se puede instalar este climatizador de aire en el baño?

No es recomendado usar en espacios demasiado húmedos.

¿Qué ocurre con el calentador en el modo enfriamiento?

El motor del ventilador del calentador funciona, pero el elemento de calefacción (Resistencia eléctrica) se encuentra apagada, de esta manera el sistema funciona como ventilación.

Conclusiones

En general el climatizador de aire EWT 904090 es un buen equipo para cubrir demandas de calor en época de invierno, aunque se debe considerar que solo aplica para espacios hasta 30 m2. También servirá para refrigerar espacios pequeños gracias a su función de enfriamiento por evaporación de agua con autonomía de uso de unas 6 horas.

Te recomendamos la compra de este equipo para que tengas a tu disposición una herramienta de tratamiento de aire en cualquier época del año; no esperes más y adquiere tu climatizador de aire EWT 904090.

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    2000 Vatios
  • Consumo en Calefacción:
    555 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    65 dB
  • Voltaje:
    220-240 Voltios
  • Mando:
    No
  • Caudal de Aire:
    330 m3/h
  • Temporizador:
    No
  • Tubo de Evacuación:
  • Gas refrigerante:
    R410-A
  • Capacidad de Refrigeración:
    7000 Btu
  • Capacidad de Calefacción:
    123123 Kcal/h
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    45.5x30x63 cm
  • Peso:
    22.5 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

4.2/5 - (4 votos)