Aires Acondicionados Portátiles Frio-Calor

El confort en casa es una de las maravillas más grandes y deseadas para todo mundo, ya sea adulto, joven, niño, bebe e incluso hasta las mascotas y muchas veces es difícil lograrlo. Para los casos donde hay mucho calor el aire acondicionado es la mejor opción. Pero ¿qué ocurre si es el contrario? Por esto nació el aire acondicionado frío calor y hoy te presentamos todo lo que debes saber sobre él.

Conoce los mejores aires acondicionados frío calor

En cualquier tienda de electrodomesticos, es posible que nos topemos con una buena variedad de aires acondicionados frío calor, de distintas marcas y con distintos rangos de precio. Sabemos que la variedad, trae dudas, en especial si no sabemos elegir el que mas nos conviene. Por ello, hemos recopilado 3 de los mejores aires acondicionados portátiles frío calor que puedes encontrar en el mercado. ¡Vamos a ello!

1. Aire acondicionado frío calor modelo Taurus AC 350 RVKT

Taurus AC 350 RVKT aire acondicionado frío calor

[amazon box= «B07PXF8JF3″ template=»list»]

Es uno de los modelos de aire acondicionado frío calor más completo de la marca Taurus. Caracterizado por su alta potencia y rendimiento, este equipo es ideal para tanto para combatir las altas temperaturas del verano de una forma rápida, como para erradicar las bajas temperaturas durante el invierno

El modelo AC 350 tiene una capacidad de refrigeración máxima de 3000 frigorías o lo que es lo mismo, 12000 BTU. En cuanto a su capacidad calorífica es de 2850 kcal. Para que te hagas una idea, tiene la capacidad suficiente para climatizar estancias de 35 o 40 m², por lo que lo puedes utilizar como sistema de climatización principal

Del mismo modo, su potencia llega hasta 1355 W en modo frío, mientras que en modo calor es de 1280 W. Si a las características mencionadas le sumamos su caudal de viento de 480 m³/h, no hay duda de que estamos frente a uno de los mejores equipos de climatización por menos de 700 euros.

Por otro lado, si eres un amante del silencio o de los equipos que producen pocos decibelios de ruido, te agradará saber que este modelo también se caracteriza por ser un equipo. Con solo 52-65 dB de nivel sonoro, podrás disfrutar de un ambiente fresco y tranquilo, lo que lo hace perfecto para usarlo en un dormitorio, una oficina o un espacio donde el silencio sea una prioridad.

Diseño y funciones del mejor aire acondicionado frío-calor Taurus

Su diseño es el más llamativo de la línea AC, destaca por su elegancia y modernismo. De hecho, gracias a su presentación en color gris oscuro y grandes curvas, es posible usar este equipo como objeto de decoración, pues es capaz de combinar con cualquier decoración del hogar. Además, resalta en cualquier sitio donde esté instalado (pese a su tamaño).

Y hablando de dimensiones, este modelo no se caracteriza por poseer un tamaño compacto, pero tiene las dimensiones correctas para que puedas instalarlo sin la necesidad de hacer demasiado espacio. De hecho, es bastante angosto, pues tiene un ancho de 33 centímetros y una altura de 83.5 cm.

Si exploramos su parte inferior, te darás cuenta de que dispone de 4 ruedas giratorias de 360° para que puedas movilizarlo fácilmente sin ayuda. En su parte posterior, se ubica el tapón para la salida de agua. También cuenta con un filtro anti-polvo que puedes extraer y lavar fácilmente.

En la parte superior se encuentra la rejilla de salida de aire, este es un detalle distinto a lo que se suele ver en los aires pingüinos convencionales, pues usualmente se encuentra en la parte frontal del equipo. Además, tiene un sistema de apertura y cierre automático, de modo que solo se abre cuando el equipo está encendido.

Dentro de la misma área, se encuentra el panel de control táctil, el cual carece de simbología. Para muchos usuarios, esta es una gran ventaja, puesto a que la programación es más sencilla. Sin mencionar que tiene el tamaño adecuado con botones de gran tamaño que mejoran la compresión del sistema y sus ajustes.

Características extras del mejor aire acondicionado frío-calor Taurus

Para configurar el equipo a distancia, también contarás con un control remoto de ajuste sencillo. De hecho cuenta con su propia pantalla LCD, para programar el temporizador, ajustar la temperatura o cambiar el modo de funcionamiento sin necesidad de mirar el panel táctil. Como dato extra, tendrás a disposición un compartimento para almacenar el mando a distancia en el equipo.

Cabe mencionar que el modelo AC 350 tiene una eficiencia energética clase A y un sistema de ahorro de energía llamado Stand By donde el aparato pasa a modo espera transcurridos 10 segundos, a menos que se ejerza otro tipo de acción sobre él.

Entre sus otras características, resta decir que tiene un peso de casi 30 Kg, que no es más que el peso estándar de los aires portátiles. Y aunque parezca pesado, este aspecto es compensado con sus 4 ruedas giratorias y un asa de transporte que facilitan la movilización del equipo, de modo que no es difícil moverlo desde un sitio a otro.

Por último, cuenta con un kit completo de instalación para que el proceso ajuste de piezas sea más sencillo. El fabricante aclara que el kit de ventana tiene las piezas suficientes para adaptarlas a cualquier tipo de ventanas y puertas, ya seas corredizas o de guillotina.

Opiniones del aire acondicionado frío-calor Taurus mejor valorado

  • Como punto positivo, los usuarios comentan que es un equipo que enfría rápido y tiene un alto rendimiento, incluso mayor al de otros equipos de su gama. Además, tiene un diseño bastante atractivo y elegante, que de cierta forma mejora contribuye con la decoración del espacio.
  • Entre los aspectos negativos, hay quejas sobre el ruido del equipo. Aunque se describe como un equipo silencioso, el nivel sonoro sigue siendo alto en su modo de ventilación máxima. Si bien el fabricante trata de compensarlo con un modo Sleep, el ruido sigue siendo una característica notoria.
  • Además, el kit de instalación es delicado, pues al ser de plástico es posible que se rompa si no tienes cuidado. Asimismo, el grosor del adaptador de ventana es tan grande que impide que sea adaptable a todos los tipos de ventanas.

Ventajas del mejor aire acondicionado frío-calor Taurus

  • Alta potencia y capacidad de enfriamiento/calefacción.
  • Es de bajo consumo energético.
  • Buen diseño.

Desventajas del mejor aire acondicionado frío-calor Taurus

  • Es más costoso que el promedio.
  • Es ruidoso en su nivel máximo de ventilación.

2. Aire acondicionado frío calor modelo Daitsu 3NDA0088

aire acondicionado frío calor marca Daitsu 3NDA0088

[amazon box= «B07BY8VGD9″ template=»list»]

Es un aire acondicionado con bomba de calor de la marca Daitsu que además de poseer un buen diseño, destaca por ser potente y de alto rendimiento. Su capacidad de enfriamiento es de 2500 frigorías, mientras que su potencia calorífica es de 3027 kcal/h. En otras palabras, tiene el alcance suficiente para climatizar estancias de hasta 22 m².

Su potencia y gran rendimiento permite que sea el tipo de equipo con el que puedes contar para mantenerte fresco durante la temporada de verano y cálido durante el invierno. No hace falta contar con otros sistemas de calefacción de refuerzo para mantener la habitación en la temperatura que deseas. Asimismo, cuenta con un rango de funcionamiento entre 16-35 °C y 10-27 °C.

En cuanto a la eficiencia energética del aire acondicionado, es otra característica digna de mención, pues es considerado un equipo de bajo consumo por su elevado ahorro energético. Tiene una clasificación energética clase A en función frío y una eficiencia energética clase A+ en modo calefacción. Esto garantiza que lo puedas usar el tiempo y las horas que creas necesario sin temerle al gasto energético que ello supone en la factura a final de mes.

Por si fuera poco, su nivel sonoro no es molesto como la mayoría de los equipos de aires acondicionados pingüinos. De hecho, los usuarios consideran que tiene un nivel de ruido moderado, es decir, el sonido que produce es notable, pero no es suficientemente alto como para no dejarte descansar durante la noche o realizar otras actividades en las que se requiera silencio.

Diseño y funciones del mejor aire acondicionado frío-calor Daitsu

Tal como lo hemos mencionado, su diseño es por mucho uno de los aspectos más resaltantes de este equipo. Posee un diseño innovador, que va más allá de lo convencional, y al mismo tiempo es elegante y moderno.

No es alocado pensar que podría funcionar como objeto decorativo o como un elemento que ayude a resaltar el resto de los elementos de la habitación.

Su tamaño es alargado y tiene una altura mayor a la que se suele ver en estos tipos de aires. Para ser más específicos, tiene una altura de 82 cm, un ancho de 40 cm y una profundidad de 39 cm. Aunque es notablemente alto, es compensado con su ancho y profundidad, pues es lo suficientemente estrecho para ser instalado en un pequeño espacio.

Tiene un peso de 39 Kg que, para un equipo de esta gama, es considerablemente pesado. Sin embargo, no supone ninguna desventaja, ya que tiene 4 ruedas giratorias que facilitan el transporte, pero claro, nunca tan sencillo como lo harías con un modelo de 20 Kg.

Siguiendo la línea de sus características físicas, posee una rejilla de salida de viento en su parte frontal. Tiene la suficiente amplitud para expulsar un buen caudal de aire mayor a 320 m³ y aletas con movimiento manual para ayudar a que el viento llegue a toda la habitación sin dejar espacios.

Entre sus funciones, dispone de 4 velocidades de climatización. Una de ellas es la función turbo, en el que el equipo incrementa considerablemente su potencia calorífica o frigorífica para acelerar el proceso de climatización y lograr una temperatura adecuada en menos de 3 minutos.

Nota: mientras mayor sea la velocidad de climatización que configures, mayor nivel sonoro habrá, por lo que la función máxima de ventilación no es recomendable si quieres que el equipo emita el menor ruido posible.

Características extras del aire acondicionado frío-calor Daitsu mejor valorado

Además de las funciones de calefacción y enfriador que hemos mencionado, también cuenta con la función de ventilación y un sistema de deshumidificación que tras accionarlo, el equipo comenzará a extraer la humedad presente en el ambiente, disminuyendo la presencia de moho y eliminando cualquier agente irritante presente en el ambiente por medio de su rejilla trasera.

El equipo también dispone de una función TIMER (mejor conocida como temporizador). Al configurar esta opción podrás programar el encendido y apagado del equipo dentro de un plazo de 24 horas. Esto quiere decir que dentro de las 24 horas de programación podrás configurar cuándo quieres que se encienda o apague el equipo de forma automática.

Entre otras funciones están el modo Sleep, el modo Light, función LOCK (bloqueo para niños) y modo AUTO. La primera función sirve para regular la temperatura de la estancia por una más baja, para ahorrar energía, disminuir el nivel de ruido y mejorar el confort. La segunda función, solo hace que los indicadores luminosos de la unidad se apaguen. En cuanto al modo AUTO, hace que el equipo detecte la temperatura real del ambiente para regular la suya, y así lograr una temperatura adecuada en cada momento del día.

Cada una de estas funciones las puedes configurar desde el panel táctil del equipo o con la ayuda del mando a distancia. Lo mejor, es que el control remoto tiene su propia pantalla LCD que evita que tengas que dirigirte a la pantalla del equipo para configurar el temporizador o ajustar la temperatura. Además, gracias a que incorpora Wifi, también puedes ajustar su funcionamiento mediante su propia App.

Opiniones del mejor aire acondicionado frío-calor marca Daitsu

  • Considerando su precio, los usuarios opinan que es un equipo potente y de alto rendimiento. Aun sin la función TURBO puede climatizar la estancia en cuestión de minutos.
  • En cuanto al ruido, es perceptible, pero es lo suficientemente moderado para no causar molestias. Sin embargo, otros lo consideran ruidoso y poco recomendable para dormir si tienes un sueño liviano.
  • En general, conserva una buena relación calidad-precio, pero como defecto, nos encontramos su control remoto. Tiene demasiadas opciones, lo que dificulta la configuración del equipo. Aunque dispones del panel y la App para configurar las funciones, la cantidad de botones que posee el mando a distancia sigue siendo una desventaja.

Ventajas del mejor aire acondicionado frío-calor Daitsu

  • Alta potencia
  • Alto rendimiento
  • Bajo consumo energético
  • Wifi

Desventajas del mejor aire acondicionado frío-calor Daitsu

  • Control remoto difícil de manejar.

3. Aire acondicionado frío calor modelo Tristar AC-5560

aire acondicionado frío calor marca Tristar AC 5560

[amazon box= «B01NAGHJNM» template=»list»]

Si de equipos con mejor relación calidad y precio hablamos, el modelo Tristar AC-5560 encabeza el listado. Se trata de un aire acondicionado barato con sistema de calefacción, que a diferencia de los equipos anteriores no destaca tanto por su diseño sino por sus prestaciones.

Para empezar, tiene una capacidad de enfriamiento de 2500 frigorías y una potencia de 3 kW para acondicionar una habitación de 90 m³. Lo mejor, es que tiene la capacidad de llegar a la temperatura ideal rápidamente, por lo que en solo unos minutos podrás disfrutar de un ambiente agradable y un máximo confort.

En cuanto a su potencia calorífica, es baja, por lo que funciona como sistema de climatización complementario y no principal. De hecho, curiosamente el fabricante jamás especifica cuál es su capacidad de calefacción. Esto es una gran desventaja, puesto a que nunca sabrás cuánto calienta hasta que compras el equipo.

Por otro lado, tiene un nivel de ruido de 65 dB, que es el nivel estándar de todos los aires acondicionados pingüinos. A estas alturas y con una gran variedad de marcas fabricando equipos de refrigeración más silenciosos, 65 dB de nivel sonoro se vuelve un defecto y una desventaja frente a otros equipos. Lo bueno es que puedes disminuir un poco el ruido bajando la velocidad en la que trabaja el ventilador.

Entre sus otras características, dispone de una eficiencia energética clase A, lo cual es más que apreciable, en especial en lugares donde la temperatura es sofocante y se requiere que el equipo mantenga una temperatura constante durante todo el día.

Además, si llega el invierno y necesitas llenar de calidez tu hogar, no hay que olvidar que en el modo calefacción, el gasto energético es mucho menor.

Diseño y funciones del mejor aire acondicionado frío-calor Tristar

Su diseño es más bien sencillo, pero tiene su encanto. Detrás de su diseño sobrio en color blanco, se esconde un equipo elegante, práctico y de fácil manejo. Desde luego, este equipo no tiene intenciones de ser decorativo, sino más bien funcional.

Posee dos amplias rejillas laterales que ayudan a absorber rápidamente el calor presente en la habitación y una rejilla frontal para expulsar el aire frío y distribuirlo a cada rincón mediante sus aletas con movimiento oscilante.

En la parte frontal también se ubica el panel táctil de pantalla amplia para mejorar su usabilidad. Posee pocos botones con el objetivo de que la configuración sea sencilla, y encima de ellos, incorpora distintos símbolos con luces indicativas que te ayudarán a saber con exactitud qué tipo de configuración tiene el equipo y qué función desactivar en caso de que el equipo se desconfigure.

Este equipo es considerado versátil y multifuncional, ya que dispone de hasta 4 modos de funcionamiento. Así como lo puedes usar para refrigerar la habitación durante el verano o climatizar la misma durante el invierno, también podrás usar su función de ventilador y deshumidificador. Al activar esta última función, el equipo extraerá hasta 1.2 litros de agua por hora, por lo que elimina por completo la sensación de exceso de humedad proporcionando un clima más agradable.

En cuanto a sus dimensiones, son distintas a la estándar, su altura es de 84 cm, mientras que su ancho es de 38 cm. Similar a lo que sucede con los anteriores modelos, su ancho es perfecto para ocupar un pequeño espacio de la sala o habitación, ya que es tan angosto que no se requiere de hacer espacio para instalarlo.

Características extras del aire acondicionado frío-calor Tristar mejor valorado

Es innegable la sencillez con la que cuenta el modelo AC-5560, y esto incluso lo demuestra con el diseño de su control remoto. Tiene un formato muy básico de configuración, no posee pantalla LCD y tiene las mismas opciones que posee en panel táctil. Esto no es precisamente malo, después de todo se trata de un equipo de enfriamiento barato cuyo precio no excede los 200 euros.

Entre sus últimas características, resta decir que cuenta con dos velocidades de ventilación (media y alta). Tiene un peso de 26 Kg, el cual se considera un peso ligero y favorable para poder mover el equipo de un lugar a otro sin la mayor dificultad.

Opiniones del aire acondicionado frío-calor Tristar

  • Algunos usuarios opinan que para ser un equipo barato enfría bastante bien. Otros, opinan que es un modelo al que no se le puede pedir demasiado, después de todo cuesta menos de 200 euros y tiene un buen balance entre calidad y precio.
  • Entre otras opiniones, hay varias quejas sobre el ruido. Si lo quieres usar para dormir, deberás disminuir la velocidad del ventilador, pero si eres de sueño liviano, este ajuste no será suficiente para dormir a gusto.
  • También se comenta que la función de calefacción es poco potente, no es viable usarlo como sistema de calefacción principal sino más bien como una ayuda extra para llegar a la temperatura perfecta.
  • Según los usuarios, también es un equipo fácil de instalar, y en la compra se incluyen todos los accesorios para realizar esta tarea. Además, es sencillo de usar gracias a que el panel y el control remoto son de fácil manejo.

Ventajas del mejor aire acondicionado frío-calor Tristar

  • Buena relación calidad-precio.
  • Enfría rápido.
  • Es barato.

Desventajas del mejor aire acondicionado frío-calor Tristar

  • El fabricante no especifica la potencia de calefacción.
  • Es ruidoso.

Ahora conoce los mejores aires acondicionados frío calor Split

Ya sabes de los modelos portátiles, pero quizá no son estos los que tienes en mente con exactitud. ¿Te interesa más una opción fija y además, dotada de mayor potencia? Entonces esta sección, con los aires acondicionados frío-calor split mejor valorados es la indicada.

1. Aire acondicionado frío calor split Hisense New Comfort 9000

Hisense New Comfort multisplit

[amazon box= «B06XTVK3X6″ template=»list»]

Se trata de un multisplit triple de la marca Hisense. También se les conoce como aire acondicionado frío calor 3×1 porque son una combinación de 3 unidades internas y una unidad externa, es decir, son tres unidades completamente funcionales que dependen de un solo compresor (unidad externa).

Este potente y muy eficaz modelo es una de las mejores opciones en el mercado al momento de optar por un sistema de climatización para el hogar. Esto se debe a su gran capacidad de enfriamiento y de generar viento caliente en cualquier espacio o situación, sin dejar de lado que es un gran aliado al momento de ahorrar energía.

Para empezar, tienen una capacidad de enfriamiento de 9000 BTU y 12000 BTU, lo que lo convierte en el equipo perfecto para acondicionar habitaciones grandes y medianas entre 15 a 30 m². Sin mencionar que tiene un alto caudal de viento y una potencia frigorífica mayor al de los aires portátiles.

Por si fuera poco, también cuentan con tecnología inverter y una eficiencia energética clase A + +. Esto no solo significa que ahorraras dinero en tus facturas de electricidad, sino también podrás usarlo día y noche como sistema de climatización principal sin tener que preocuparte por su consumo.

De hecho, es precisamente por su potencia y rendimiento energético que es un equipo recomendado para otros espacios, como un negocio, un pequeño edificio, almacenes o varios dormitorios de gran tamaño.

Otras características del aire acondicionado frío-calor split Hisense mejor valorado

Además de su potencia y rendimiento, cuenta con múltiples funciones para controlar el aire. Tiene un rango de temperatura de 10-30 °C que podrás ajustar desde el control remoto. También cuenta con un temporizador de 24 horas para controlar los horarios en los que quieres que se apague o encienda el equipo.

Asimismo, cuenta con un modo Sleep, en el que el aire acondicionado multisplit aumenta/disminuye la temperatura de forma automática y ajusta la velocidad de ventilación para lograr que consuma menos energía de la que se requiere y produzca menos ruido. Entre otras funciones están: modo bloqueo para niños, modo Smart, modo ECO, entre otros.

El equipo dispone de un control remoto con pantalla LCD y diferentes modos de configuración para ajustar la temperatura y el resto de las funciones de cada equipo de manera individual. No es un control de fácil manejo, tiene diversos botones que pueden llegar a confundir a cualquier persona que no cuente con el conocimiento necesario para manejar estos aparatos.

Opiniones del mejor aire acondicionado frío-calor split Hisense

  • En lo que respecta a la experiencia de los usuarios, el 80% de ellos opinan que el modelo Hisense es la mejor elección que han tomado en lo que respecta al momento de adquirir un aire acondicionado inverter frío calor. Cumpliendo todas las expectativas y exigencias de cada uno incluso en los más exigentes, ya sea en el ambiente hogareño o el de oficina.
  • También destacan que el motor es ligero, la división de los 3 Splits funciona bastante bien, y que como todo equipo Split, el ruido no es problema. Como único detalle está, que su programación no es sencilla. Hace falta verificar el funcionamiento del equipo con la ayuda del manual de usuario para configurar el equipo de la manera correcta y sacarle provecho a todas sus funciones.

Ventajas del mejor aire acondicionado frío-calor split Hisense

  • Son 3 Splits con solo una unidad externa.
  • Buena relación calidad-precio.
  • Bajo consumo energético.
  • Alta potencia frigorífica y calorífica.

Desventajas del mejor aire acondicionado frío-calor split Hisense

  • Difícil manejo de control remoto.

2. Aire acondicionado frío calor split MUNDOCLIMA MUPR-12-H9A EFIMARKET

MUNDOCLIMA MUPR-12-H9A EFIMARKET split inverter frio calor

[amazon box= «B07YWV2N2N» template=»list»]

Es un aire acondicionado Split con tecnología inverter de bajo precio y buenas prestaciones, que a pesar de ser un modelo de línea blanca, la calidad y la satisfacción de los usuarios tras obtener el equipo, hablan por sí sola.

Para empezar, se trata de un equipo excelente tanto en precio como en rendimiento. Y aunque es un poco menos potente que el ya mencionado, no deja de ser una fantástica opción para climatizar tus espacios.

Equipado con funciones de excelente desempeño este equipo tiene una potencia calorífica de 3500 W para un alcance de calefacción de hasta 30 m². Esto significa que fácilmente lo puedes usar como sistema de calefacción principal durante el invierno y como sistema de refrigeración durante el verano.

El modelo MUPR-12-H9A también es considerado uno de los más silenciosos de su gama. Además, es de bajo consumo. Tiene una eficiencia energética clase A + + en modo refrigeración y una eficiencia clase A + en modo calefacción. Lo puedes usar durante horas en un local, una oficina o un espacio donde se requiera de un uso prolongado del equipo sin miedo a que el consumo del aire acondicionado sea excesivo.

Además de su eficiencia energética, sus funciones también son un aspecto destacable de este equipo. Adicional a las funciones que ya conocemos (refrigeración y calefacción), también tiene una función de deshumidificación para eliminar el exceso de humedad de la habitación y hacer que el equipo tenga un mejor rendimiento en clima seco.

Entre otras funciones, está la función Stand By en el que el equipo ingresa a un estado de reposo y solo consume 1 W de energía. También está el temporizador, una función de noche, un sistema de auto-limpieza y una función TURBO.

Otras características del mejor aire acondicionado frío-calor split barato

Además de todo lo mencionado, este Split cuenta con una función de purificación de aire ionizante, que elimina cualquier agente irritante presente en el ambiente como bacterias, hongos, virus y polvo. El ionizador hace que las partículas presentes en el ambiente, se unan a los iones negativos generados por el equipo, que al fusionarse se convierten en partículas más pesadas y caen al suelo.

Por otro lado, tiene un conector wifi que al conectarlo al equipo y descargar la aplicación NetHome Plus podrás controlar la temperatura y las configuraciones del Split utilizando los principales asistentes de voz, como Alexa de la compañía Amazon o Google Assistan’s.

Opiniones del mejor aire acondicionado frío-calor split barato

  • En la experiencia de los usuarios muchos opinan que es una de las mejores inversiones que han hecho, llegando incluso a compararse con marcas de renombre como Mitsubishi y Daikin. Pero con al menos la mitad del costo de lo que implica adquirir uno de estos equipos de excelente calidad y potencia al trabajar.
  • Según los usuarios, guarda una notable relación calidad y precio y tiene un funcionamiento silencioso, incluso su unidad externa produce poco ruido. Aunque la verdad, el silencio es una característica que forma parte de los Splits.
  • Pese a que se trata de un Split, el proceso de instalación es más fácil de lo que suele ser, ya que lo puedes instalar tú mismo con la ayuda del manual de usuarios si así lo deseas. De este modo, no tendrás que hacer un gasto mayor para contratar un técnico.

Ventajas del mejor aire acondicionado frío-calor split barato

  • Buena relación calidad-precio.
  • Es silencioso.
  • Eficiencia energética A + +.
  • Compatible con asistentes de voz.

Desventajas del mejor aire acondicionado frío-calor split barato

  • Es de marca blanca.

¿Qué es un aire acondicionado frío calor?

Cuando hablamos de aire acondicionado la gran mayoría pensamos al instante en este maravilloso aparato que tanto amamos y que nos refresca siempre. Sin embargo, muy pocas personas logran entender cuando se les añade el frío-calor y para ello te explicaremos.

Este magnífico aparato también conocido como aire acondicionado bomba calor, es una de las mejores innovaciones de la tecnología en el ámbito de la climatización. A diferencia de su predecesor convencional, y tal como su nombre lo indica este está equipado con una bomba de calor, la cual puede ser activada según tu conveniencia para proporcionar calor a toda la habitación.

Aunque suena como algo alocado o difícil de conseguir, es todo lo contrario, en casi cualquier tienda de electrodomésticos es sencillo encontrar modelos de aires acondicionados con estas características. Aquí te explicaremos todo lo necesario para ayudarte a conseguir tu propio equipo de climatización con bomba de calor.

Muchos pensarán que este posee alguna especie de fuego o mini hoguera dentro por lo cual el aire es producido y se expande por el lugar. Pero la realidad es que es todo lo contrario al funcionamiento normal del equipo convencional que ya conocemos por tantos años.

No es más que la inversión del proceso de enfriamiento del modo frío, en este el aparato de refrigeración invierte el proceso entero por medio de la válvula de inversión. En este caso el calor producido por medio del compresor se transmite de modo directo al líquido refrigerante, causando que el líquido pase a enfriarse calentando el aire al punto deseado y luego expulsado por las aspas.

Este proceso se mantiene en etapa de renovación constante y es lo que permite que el equipo funcione como calefacción. Hay que aclarar que aunque es efectivo no es el sistema de calefacción definitivo, por lo que es recomendable seguir ciertos consejos al momento de usarlo.

La bomba de calor en un aire acondicionado frío calor

Si es la primera vez que escuchas sobre este tipo de aire, seguramente te estarás preguntando, ¿Qué es una bomba de calor? La bomba de calor es un sistema termodinámico en los aires acondicionados. Su función es tomar el calor presente en el ambiente para transportarlo a otro más caliente, así como las bombas hidráulicas hacen con el agua, ¿entiendes?

Veamos, la bomba de calor es una máquina térmica compuesta por un compresor, un evaporador y un condensador que al estar conectados al estar conectados a un circuito y una válvula de 4 vías, es posible revertir su ciclo para que el evaporador funcione como condensador y el condensador como evaporador.

Dicho en otras palabras, gracias a su principio de funcionamiento, es posible que el equipo pase de producir frío a revertir su ciclo y expulsar aire caliente según sea la necesidad, fascinante, ¿no crees?

Lo más interesante es que debido a que es capaz de obtener energía de medios naturales, su consumo energético es bajo. Mientras que la energía que es capaz de suministrar es aún mayor. Por ejemplo, si la bomba de calor absorbe de la red eléctrica 1 kW/h, podrá proporcionar 2.5 kW/h  de energía a la estancia.

Ventajas de los aires acondicionados frío calor

1. Los aires acondicionados frío calor son sostenibles

El 80% de su energía proviene de fuentes naturales y renovables, pues al usar el principio de la aerotermia, aprovecha el calor presente del aire que nos rodea. Y aunque necesitan de la energía eléctrica para funcionar, su consumo energético es mínimo y no produce emisiones directas de CO₂.

2. Eficientes

Tal como lo hemos mencionado, además de su sostenibilidad, también es un equipo eficiente a nivel energético. Es común que estos equipos tengas una eficiencia energética clase A + o mayor. Con un equipo como este, podrás ahorrar en tus facturas de luz. Pero además, podrás disfrutar de un equipo de alto rendimiento.

La Agencia Internacional de la Energía, en su informe del 2016 sobre Eficiencia Energética, ha considerado a la bomba de calor como la Mejor Tecnología Disponible (MTD), para calefacción de estancias.

3. Aires acondicionados frío-calor: Versátiles

Es innegable la versatilidad con la que cuentan estos sistemas de refrigeración. Ofrecen refrigeración en el verano y calefacción en el invierno. Sin mencionar que, en el caso de los Split, algunos modelos ofrecen agua caliente sanitaria. En definitiva, los aires con bomba de calor son los sistemas más completos y útiles de todos.

4. Los aires acondicionados frío calor también son Confortables

Algunos equipos son tan potentes que funcionan con temperaturas de hasta -10 °C,  y aun así, consiguen la temperatura perfecta para brindarte un mejor confort. Sus controles y programación son tan sencillos como los convencionales e incorporan filtros especiales para limpiar el aire de impurezas y agentes irritantes. El resultado final es un clima agradable y libre de impurezas, con tan solo apretar un botón.

¿Dónde comprar aires acondicionados frío calor?

La tecnología con bomba de calor ha cobrado tanta popularidad, que hoy en día puedes encontrar equipos de aires acondicionados frío calor en casi cualquier establecimiento. Entre los más populares se encuentran Amazon, Leroy Merlin, El Corte Inglés, MediaMarkt y Brico Depot.

Amazon es la plataforma de tienda online más completa para buscar estos equipos, cuenta con una amplia variedad de modelos a un rango de precio más bajo que el de otras tiendas. Además, cuenta con una amplia cartera de marcas reconocidas por la calidad de sus productos como Hisense, Taurus, Delonghi, Olimpia, Midea y muchos más.

compra online aires acondicionados frio calor

También existen plataformas similares a Amazon que también cuenta con buena variedad de equipos frío calor, como Mercado Libre y Aliexpress. Ambas páginas ofrecen buenos productos y dependiendo del proveedor, tienen hasta envío gratuito.

En cuanto a los hipermercados mencionados en párrafos anteriores, también son buenas opciones para conseguir diferentes equipos frío calor. En especial porque algunos de ellos cuentan con envío gratuito, garantía de devolución y servicio técnico. Además, en la página oficial cuentan con una caja de comentarios para que cuentes tu propia opinión sobre el aparato en cuestión.

Tipos de aires acondicionados frío calor

Como es de esperarse el aire acondicionado frío calor no viene solo en una presentación estándar para todo, existen varios modelos y tipos de los cuales mencionaremos los más comunes.

  • Portátil: Una de las más buscadas por su comodidad y versatilidad. Proporciona el mismo poder y comodidad que el aire acondicionado convencional, pero sin dejar de lado la facilidad de poderlo transportar a donde desees sin problema, nada más debes conectarlo a la corriente y elegir tu temperatura.
Los aires portátiles con bomba de calor son un gran aliado para las personas que disfrutan de lo práctico y que desean ahorrar tiempo y espacio.
  • Split: Conocido por ser la versión más conocida y convencional de los aires acondicionados, con la diferencia de que incorporan una bomba de calor. Preparado para hacer de tus espacios más cómodos e ideales sin importar la temporada. Con tan solo presionar un botón, la temperatura será graduada.

Sin importar el diseño o modelo, este equipo es un excelente electrodoméstico para casi cualquier espacio, su capacidad de proveer frío o calor es muy fascinante y versátil. Es por esto que hemos creado una categoría con los mejores aires acondicionados, de esta manera podrás conseguir tu equipo ideal sin buscar tanto ni perder la cabeza en ello.

¿Qué diferencia un aire acondicionado frío calor de los demás?

Este es uno de los puntos en los cuales hay que hacer énfasis, no es solamente una caja más que echa viento a la habitación y se regula para que nos dé un clima cálido y agradable para invierno. Es más que eso, como te mencionamos este maravilloso electrodoméstico viene equipado con una bomba de calor, la cual se encarga de proporcionar el calor que desees según tu regulación.

Aunque es probable que imagines un equipo mucho más grande con muchas más cosas e implementos, la realidad es que su apariencia es en cierto modo igual a la de los aires acondicionados convencionales. Lo que cambia es la capacidad de proporcionar viento caliente como si fuera un calefactor. Eso es por parte de la bomba de calor la cual es activada de forma fácil por control manual.

Esta idea nació del hecho del uso de las bombas de calor desde su invención, dado que estas eran utilizadas en los hogares como método de calefacción. Fue gracias a la tecnología y la termodinámica que esta fue adaptada a los aires acondicionados.

¿Cómo elegir un aire acondicionado frío calor?

El típico dilema de todos al momento de adquirir algún producto o artefacto, la pregunta más importante entre el gran mercado de productos disponibles para nosotros. Pensando en esto y tu comodidad te daremos un pequeño listado a tomar en cuenta para que el elegir tu equipo ideal no sea una verdadera tragedia.

Según su consumo

Con consumo, también nos referimos a la eficiencia energética. No te conviene comprar un aire acondicionado frío calor con un elevado consumo energético si pretendes usarlo durante toda la temporada de invierno y verano. Mientras mayor eficiencia tenga el equipo, mejor. Esta puede ser de clase A/A+/A++/A+++.

El punto principal al adquirir un producto o electrodoméstico. No importa cuál útil te sea si el consumo es más elevado de lo que puedes costear. Compara los diferentes consumos de cada equipo y elige el que se ajuste a tu necesidad actual.

Según la potencia

No caigas en el típico truco de mientras más potente mejor será para ti, si tienes un espacio reducido no sirve de nada tener un equipo con potencia increíble. Elige uno que tenga la capacidad justa para el espacio que tienes y evita tener un equipo que no usaras a su debido potencial.

Según el voltaje

Un factor muy, pero muy importante al momento de adquirir un equipo como este es tener en cuenta el voltaje que exige. Si el espacio que posees tiene menor voltaje que el equipo que deseas terminarás gastando más de la cuenta, por eso revisa bien este punto antes de proceder a pagar.

Según el espacio

Si, el espacio disponible es otro factor muy relevante, imagina que tienes un equipo Split, pero tu habitación es muy pequeña y al final no puedes usarlo. Un aire acondicionado portátil frío calor hubiera sido una mejor elección y podría ser hasta más eficaz.

Ten siempre presente esta pequeña, pero muy útil lista de recomendaciones y te aseguramos que no tendrás problemas en comprar tu aire acondicionado, de igual forma es recomendable medir el espacio donde vas a colocar tu aire. Comprobar el voltaje de la zona y por supuesto hacer un croquis de donde sería más beneficioso colocar el aire, aprovecha cada recurso al máximo y verás que valdrá la pena y más.

Mantenimiento del aire acondicionado frío calor

Como todo electrodoméstico para el hogar u oficina, siempre hay que hacerle un chequeo periódico o mantenimiento del aire acondicionado para asegurar el buen funcionamiento del mismo y alargar su vida útil.

Aunque hay muchas personas que les tienen miedo por no saber. Sin embargo, debemos aclararte que no es algo tan difícil como parece ser. De hecho, es bastante sencillo, pero solo en el caso de los aires portátiles.

En el caso de los Split con bomba de calor, no es recomendable que hagas tú mismo el mantenimiento, y esto por una sencilla razón: el mantenimiento de principio a fin, es complicado. También existe un alto riesgo de que mojes los cables y toda la parte electrónica del equipo, causando daños irremediables.

Dejando este punto claro, solo resta explicar cómo limpiar el equipo de la forma más sencilla y segura de todas. Lo único que necesitas es: un destornillador de estría y pala, un cepillo especial para aire acondicionado, un desinfectante para el mismo y una hidro-limpiadora.

Mantenimiento para aires acondicionados portátiles frío calor (paso a paso)

  1. Moviliza el equipo a un espacio libre, como el patio o el jardín. Asegúrate de retirar el conducto de evacuación antes de moverlo, de esta manera podrás trabajar cómodamente.
  2. Si el depósito de agua está lleno, asegúrate de drenar toda el agua antes de iniciar el mantenimiento. Para serlo, solo ubica el tapón que se encuentra en la parte posterior del equipo y tira de él.
  3. Usando un destornillador, retira todos los tornillos del aire. Empieza por retirar los tornillos de la rejilla de salida de aire. Luego, retira la de los laterales y el resto. De esta forma, podrás retirar poco a poco su carcasa, para dejar expuesto todos sus componentes internos y poder limpiarlos.
  4. Hecho lo anterior, comienza a retirar el filtro del aire. Ten a la mano agua y jabón con la cual lavaras de forma sutil los mismos, y procede a eliminar el polvo y suciedad adherida. También puedes hacer uso de un envase con rociador para retirar la mugre.
  5. Como el ventilador es una pieza removible, retira las aspas con delicadeza y lávalas profundamente, procurando eliminar todo rastro de polvo y suciedad acumulado en las mismas.
  6. Como siguiente paso, ubica el condensador y el evaporador del equipo. Aquí es donde harás uso de la hidrolimpiadora. Afortunadamente, estas piezas se encuentran lo suficientemente lejos de la placa electrónica, por lo tanto, no hay riesgo de que se moje.
  7. Usa la hidrolimpiadora para retirar la mugre del condensador y el evaporador. Con la ayuda de un pequeño cepillo, termina de limpiar las zonas más difíciles de alcanzar y vuelve a utilizar la hidrolimpiadora para culminar la limpieza.
  8. Para limpiar la turbina del evaporador, debes retirar la parrilla que lo cubre. En lugar de usar la hidrolimpiadora, usa un rociador con desinfectante y agua, y retira la suciedad con la ayuda de un cepillo o un paño.
  9. Tras culminar, mueve el equipo a un lugar donde esté en contacto con el Sol, y dejado durante unas horas o hasta que seque. También puedes emplear un secador para escurrir el agua rápidamente.
  10. Por último, vuelve a armar el equipo, colocando todas las piezas donde corresponden. Y con la ayuda de un paño húmedo, limpia la superficie de la consola para quitar la suciedad y las manchas presentes. De esta forma dejarás tu equipo impecable como si fuera recién comprado.
  11. De igual forma al momento del cambio de gas o refrigerante si es recomendado llamar a algún profesional experto en caso de no estar al tanto de cómo hacer ese trabajo, de esta manera evitas accidentes o dañar el equipo.
¿Te gustaría tener una explicación más detallada de cada proceso? Mira el siguiente vídeo.

4 consejos para mejorar el rendimiento de tu aire acondicionado frío calor

No hay nada más placentero que poder hacer las cosas de manera eficiente y sin gastar mucha energía o tiempo. Pues para el equipo de refrigeración frío calor no es un caso exento, por lo cual te regalaremos unos consejos de uso para que puedas utilizarlo de la manera más eficaz posible.

Cierra puertas y ventanas

De seguro dirás que no es necesario porque es para el calor. Sin embargo, para lograr concentrar el calor en un punto debes mantener todo cerrado. De igual forma funciona si habilitamos el modo frío.

Ventila el espacio

Al menos una vez al día es muy recomendable abrir las puertas y ventanas para ventilar la zona. De esta forma mantendremos una libre afluencia del viento y purificarás la zona de posibles virus o bacterias que puedan estar allí alojadas.

Permite la entrada de luz solar

Si vas a usar el modo calor una de las mejores maneras de llegar a la temperatura ideal rápido es dejando que entre la luz solar. Recuerda que la misma es energía la cual posee calor natural, lo cual es muy eficiente al momento de generar calor en un ambiente por supuesto sin abrir las ventanas.

Coloca un termostato

Es uno de los mejores artefactos en el mundo de la climatización por su gran utilidad y facilidad al utilizar. Con él no solo vas a lograr tener controlada la temperatura de tu estancia, sino que estarás ahorrando muchísima energía, ya que además te regulará el consumo de energía.

Aunque no es una guía definitiva y absoluta de cómo usar de forma más eficaz tu aparato a compresor frío calor, estamos seguros de que sin duda incrementará en gran manera su resultado. Ten en cuenta estos consejos sencillos y verás cómo le sacarás más provecho a tu equipo con tranquilidad.

¿Cómo activar el modo calor en mi aire acondicionado frío calor?

Una última interrogante más no por ello la más importante, muchos usuarios suelen hacerse esta pregunta y en muchos casos perderse buscando la solución. Sin embargo, es una solución bastante sencilla, ya que la única manera de activar este modo es por medio del control remoto de nuestro aire.

En el mismo deberás encontrar muchos botones cada uno debidamente identificado para mejor comprensión, pues solo debes buscar el que diga “MODE” y darle hasta que tu equipo muestre el icono del ventilador, o en su caso, un Sol. Cabe destacar que esto suele cambiar según el modelo y marca por lo cual vamos a darte un poco más de detalles al respecto.

  • COLD: Este es el modo de enfriamiento el cual todos conocemos, con este el aparato producirá aire frío y ambientara nuestro espacio a la temperatura que le pidamos trabajar.
  • HEAT: El modo calor, aquí el modelo cambia a modo calefacción trabajando únicamente con aire caliente para mantener un ambiente cálido más no caluroso. Ideal para lugares o momentos muy fríos.
  • DRY: Una modalidad que no viene con todos los aires acondicionados. Sin embargo, es muy útil, ya que se encarga de deshumedecer todo el viento de la zona, logrando que este pierda humedad y, por lo tanto, sea menos pesado.

Opiniones generales sobre los aires acondicionados frío calor

Es bien sabido que la experiencia vale mucho más que cualquier otro medio de información, y es que de ella partimos para garantizar la veracidad de los hechos. Es por esto que hemos recopilado para ti algunas de las experiencias de los usuarios de sus aires acondicionados frio calor, con la misión de ayudarte a decidirte por esta excelente compra.

Los usuarios opinan que este tipo de aires son básicamente los equipos más completos y funcionales que puedes encontrar en el mercado. Algunos prefieren los equipos portátiles con bomba de calor debido a su practicidad. Los puedes mover fácilmente y son la solución más rápida cuando el calor del verano te toma desprevenido.

Otros usuarios argumentan que los multisplit frío calor son la mejor solución de todas cuando quieres acondicionar varias estancias al mismo tiempo. Además, la potencia y rendimiento de estos equipos no es nada menospreciable.

No hay que negar que estos aires acondicionados llegaron para innovar y reinventar el mundo de la climatización de espacios, y la verdad es que la mayoría de ellos lo logran. Esperamos que esta pequeña sección de experiencias haya sido de mucha ayuda y pueda permitirte obtener tu equipo lo más pronto posible.

Preguntas frecuentes sobre los aires acondicionados frio-calor

Las dudas se repiten variadas veces y quizá coincidan con tus inquietudes antes de decidirte a comprar un modelo como los ya mostrados anteriormente. Pues bien, resuelve cualquier pregunta a continuación, mirando la siguiente lista.

¿Cuánto cuestan los aires acondicionados frío calor?

Debido a que incorporan bomba de calor, suelen ser más costosos que los convencionales. Los aires portátiles frío calor tienen un rango de precio entre 300-700 euros. En el caso de los aires splits frío calor cuestan entre 1000- 15000 euros. Sin embargo, es posible encontrar uno que otro modelo más económico de marcas blancas como MUNDOCLIMA. Los precios de los equipos Split de línea blanca varían entre 400 y 800 euros.

¿Qué es mejor: un aire portátil o un Split frío calor?

Los aires Split frío calor siempre tendrán mejor rendimiento que un equipo portátil. Sin embargo, los equipos portátiles son más prácticos y no requieren de permisos para su instalación. Aunque su rendimiento no es tan bueno como el de los Splits, son más económicos y también tienen la capacidad de climatizar grandes estancias.

En conclusión, todo depende de lo que busques. A nivel prestacional, el Split es mejor, pero su precio es elevado. Sin embargo, si buscas un equipo potente para climatizar grandes superficies durante un periodo largo, esta es la mejor opción.

Ahora bien, en el caso de los aires portátiles con bomba de calor, tienen buena relación calidad-precio, y el costo por instalación y mantenimiento son económicos. Es la mejor opción cuando vives en un edificio o incluso en una vivienda unifamiliar. También los puedes desplazar al lugar que quieras para acondicionar la habitación que desees.

¿Cuánta energía consume un aire acondicionado frío calor?

Estos equipos son conocidos por ser de bajo consumo energético. Gracias a la bomba de calor, un modelo de esta categoría puede consumir 1 kWh de electricidad y aportar a la estancia 4 kWh de energía térmica. Pero eso sí, el consumo varía en función del equipo en cuestión, así como su capacidad de enfriamiento, eficiencia energética y potencia.

Por ejemplo, un aire acondicionado frío calor de 2500 frigorías y 3 kW/h, con una eficiencia energética clase A es capaz de consumir alrededor de 0.4 kW/h de energía y solo 2400 kW de electricidad al año. Esto demuestra que el consumo es mucho menor que el de otros equipos.

¿El aire acondicionado frío-calor es mejor que otros aires?

Los aires acondicionados frío calor son la mejor opción de climatización si vives en una zona donde requieres diferentes equipos de climatización para sobrevivir la temporada de invierno y el verano. De lo contrario, el gasto adicional que pagas por un equipo con bomba de calor, será innecesario.

En resumen, estos equipos son los mejores para ti solo si en tu caso amerita contar con un aparato versátil para mantenerte fresco en cada momento. Sin embargo, no hay que olvidar que también hay otras opciones en el mercado como: los aires sin tubo, los aires con doble conducto, los aires de ventana, los aires sin unidad exterior, entre otros.

¿Cómo funciona la bomba de calor?

En su funcionamiento, la bomba de calor utiliza las propiedades de cambio de estado del gas refrigerante, el cual, en su estado natural (gaseoso) es comprimido por el compresor. Este gas al ser comprimido, eleva la presión y sede calorías al condensador para cambiar su estado físico (líquido). Este proceso también sucede a la inversa, donde el refrigerante pasa a estado gaseoso cuando pasa por el evaporador, aquí recupera calorías y genera calor.

¿Cómo instalar un aire acondicionado frío calor?

El proceso de instalación es sencillo en especial si se trata de un aire acondicionado portátil frío calor. Para empezar, necesitas un kit de accesorios, ya sea de ventana o instalación, estos usualmente vienen incluidos en el equipo, pero si no, deberás comprarlo en la tienda. Como sus dimensiones son estándar puedes comprar uno de cualquier marca.

Lo siguiente, es conectar el conducto de evacuación al equipo y ajustar la boquilla de salida de viento en el otro extremo. Luego, ajustar los adaptadores de ventana y el marco para la ventana para evitar que el aire caliente se devuelva a la habitación.

En el caso de los Split, los pasos son más complicados. Si te gustaría saber cómo hacerlo, lee nuestro artículo sobre cómo instalar un aire acondicionado, allí encontrarás la información que necesitas para instalarlo tú mismo sin necesidad de acudir a un técnico.

Conclusiones sobre los aires acondicionados frio-calor

Los aires acondicionados frío calor son la mejor inversión de todas si vives en una zona donde el calor del verano es sofocante y el frío invierno es devastador. Estos equipos tienen la potencia suficiente para mantener un clima agradable acorde a tus necesidades.

Además, su consumo energético es tan bajo que lo puedes usar en cualquier temporada del año y durante un tiempo prolongado sin miedo a la factura de electricidad a final de mes. Con todo lo mencionado, esperamos que esta información te haya servido de ayuda para conocer todo lo relacionado con estos equipos, como sus ventajas y modos de funcionamiento.

Si aún no sabes cuál equipo elegir o te gustaría obtener más información sobre este tema, te invitamos a leer aires acondicionados con bomba de calor. De igual manera te recordamos visitar nuestra categoría de los mejores aires acondicionados de este año, donde te preparamos la mejor selección, para que adquirir el tuyo sea algo tan fácil que no lo creerás.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: