Aires Acondicionados Portátiles Gree

China es, sin duda, una de las principales potencias industriales a nivel mundial, tanto a partir de sus empresas privadas como aquellas con participación estatal. Y dentro de las primeras, nos encontramos con la marca Gree, la principal fabricante de aires acondicionados domésticos a nivel mundial, y una de las empresas líderes en tecnología de refrigeración. Si quieres saber acerca de sus productos, qué tan buenos y qué tan confiables son, aquí te encontrarás con toda la información.

Logo de Gree

¿Son buenos los aires acondicionados Gree?

La compañía china Gree se ha convertido, en la última década, en la principal fabricante de aires acondicionados domésticos a nivel mundial. Esto se debe, sobre todo, a la dedicación de la empresa a este sector casi en forma excluyente. Esto no quiere decir que no produzcan otros productos, sino que está enfocada en el sector de la refrigeración y la climatización, detrás de los cuales pone sus principales esfuerzos.

Pero no solo la dedicación y la fuerza bruta hacen a los aires. Después de todo, podrían ser aires acondicionados baratos y de mala calidad, y eso en sí podría explicar un modelo de negocios exitoso. Sin embargo, simplemente esto no es posible en un mercado tan competitivo como el de aires acondicionados. Después de todo, Gree cuenta con una competencia a nivel técnico y en precios con otras empresas chinas, como Haier, que también están entre los primeros productos a nivel mundial.

Hace tiempo ya que China quiere deshacerse de su fama de fabricante de productos basura. El país de Xi Xin Ping está buscando cambiar un poco su matriz económica, y para eso ha decidido invertir sus vastos recursos en mejorar su base tecnológica. En este sentido, si bien Gree es una empresa privada, aún cae dentro de la esfera del gobierno y la política económica china.

La vida es más bella cuando tienes aire acondicionado y puedes alejar el calor insoportable de ella.

Más aún, su principal figura gerente participa del parlamento de dicho país. Por esta razón, la empresa ha dedicado la mayor parte de sus esfuerzos a mejorar sus productos y plantas de producción, con la intención de que estos sean reconocidos como la «nueva Alemania», en términos de calidad industrial. Esto implica, evidentemente, que los aires acondicionados Gree cumplen altos estándares de calidad internacionales a un coste más bajo.

Tecnología e innovación

Tecnología actual smart home

Como mencionamos antes, Gree no solo se destaca por ser una de las compañías más grandes del mercado de aires acondicionados, sino también por sus equipos de investigación y desarrollo. La empresa, entre otras cosas es líder porque:

  • Más de 10000 ingenieros en planta: un número inigualable en cualquier industria occidental.
  • Inversión en desarrollo: tiene 84 centros de I+D+I a lo largo del mundo, con más de 727 laboratorios de ensayo de productos. Dedica más del 5% de su facturación total a la investigación y diseño.
  • Tiene más de 35000 patentes registradas: de ellas, más de la mitad son patentes de invención, no solamente de desarrollo de tecnologías previas. El VRF y el sistema de refrigeración centrífugo son apenas dos de ellas.
  • Produce sus propios componentes: En una economía cada vez más globalizada, en la que los gastos logísticos incrementan poderosamente la contaminación ambiental, Gree consolida su calidad manteniendo la totalidad de su producción en sus plantas.

Por todas estas razones, esta compañía china es un verdadero monstruo en el mercado de aires acondicionados. Al desarrollar, invertir y diseñar sus propios productos, puede garantizar la calidad de sus componentes y mantenerse a la vanguardia mundial en tecnología de climatización.

¿Cuál es la eficiencia energética de un aire acondicionado Gree?

Es razonable preguntarse, siendo China uno de los países con mayor huella de carbono del mundo, si estos equipos cuidan la ecología. Por eso, es pertinente preguntarse acerca de la eficiencia energética de los aires acondicionados Gree. Esto, en un futuro inmediato, decidirá si la compañía logra mantener su primacía en un mundo cada vez más consciente del planeta.

Y la realidad es que los productos en sí mismos poseen una eficiencia muy destacada. Posee la categoría A+++, la mayor en la escala mundial. Esto se debe, en buena medida, a su inmensa capacidad tecnológica: los compresores Inverter, los filtros purificante y el refrigerante R-32. Ahora bien, siendo como es una empresa gigantesca con cientos de plantas y laboratorios, el gasto energético de la compañía es elevado. Sobre todo en China, un país que basa su energía en fuentes térmicas y en la quema de combustibles contaminantes.

Esto implica que sus productos, eficientes, tienen una forma deficiente de producirse, por más que la compañía se declare ecofriendly. Aunque China se ha plegado en el último tiempo a un compromiso para reducir sus emisiones de carbono, es importante ver el panorama completo.

Consumo Aire acondicionado portátil con energía solar

Qué tipos de aires acondicionados tiene Gree

Cuando hablamos de aires acondicionados Gree, tenemos una multitud de opciones diferentes, que se adaptan a necesidades diferentes. Por esta razón, existen numerosos tipos de aires acondicionados, entre los que se destacan tres grandes variantes:

  • Aires acondicionados Glee Split: La opción mayoritaria en la mayoría de los hogares, se trata de un modelo que tiene una unidad interior y una exterior conectadas por un circuito de refrigeración. Estos modelos requieren generalmente una instalación bastante costosa, con numerosos elementos adicionales.
  • Aires acondicionados Glee portátiles: La opción más barata, ya que con el mismo equipo puedes climatizar más partes de tu hogar sin necesidad de instalarlo. Se trata de equipos por lo general mucho menos eficientes y más ruidosos, pero los aires acondicionados Gree son excepcionalmente buenos en ambos aspectos.
  • Aires acondicionados Glee centralizados: La opción más eficiente, pero más difícil de instalar. Se trata de un compresor grande que funciona en forma análoga a una caldera, y que puede ajustarse localmente en cada habitación. La empresa generalmente no suele destacar por estos productos, pero existen modelos con tecnología VRF para solucionar este problema.

La compañía es conocida sobre todo por producir productos para el hogar, más que para usos industriales. Como hemos mencionado antes, se trata de la compañía más grande del mundo en la producción de aires acondicionados domésticos. Esto nos podría llevar a pensar, erróneamente, que es lo único que producen.

Sin embargo, buena parte de sus desarrollos tecnológicos y su capacidad instalada se dedica exclusivamente a la investigación y producción de aires acondicionados comerciales. Un ejemplo concreto de esto es la tecnología VRF, que está diseñada sobre todo para edificios que requieran una alta eficiencia energética, y que apenas sirven para viviendas particulares.

No olvidemos que la tecnología VRF fue una de las primeras diseñadas por la compañía dirigida por Dong Mingzhou.

Cuáles son los mejores aires acondicionados Gree

Elegir un aire acondicionado es una tarea delicada. Requiere paciencia, y evaluar muchas opciones, pros y contras de cada modelo. Y los modelos de esta compañía son excelentes, pero cumplen una gama de propósitos diferentes, para necesidades diferentes. Por esta razón, debemos evaluar primero cuál es el propósito fundamental para el que lo usaremos, y qué características tiene el lugar en el cual lo instalaremos, entre ellas:

  • Sus dimensiones generales: para saber la potencia necesaria.
  • La accesibilidad a ventanas/ exterior: Necesitamos saber qué adaptaciones necesitamos para instalar el equipo.
  • La disponibilidad energética: para saber qué eficiencia precisamos.

Sin embargo, como hemos mencionado antes, Gree cumple con los más altos estándares de fabricación internacionales. La mera fuerza bruta de su sector de R+D hace que todos sus aires acondicionados sean de calidad superior: mayor eficiencia energética, cultura de diseño, poder de refrigeración y calefacción, etc. En este sentido, cuesta elegir cuál es el mejor modelo de aire acondicionado Gree. Algunos de los criterios que podemos usar son los siguientes:

  • Potencia: La capacidad de enfriamiento que tiene un aire acondicionado. Este factor es sobre todo relevante para espacios grandes: los espacios pequeños pueden ser enfriados con mayor facilidad. Se indica en frigorías, BTU o KW.
  • Eficiencia energética: Esto es, cuánta energía gasta para funcionar en determinada potencia. La eficiencia energética se ha vuelto un elemento clave gracias al calentamiento global y el aumento de los costes energéticos.
  • Reseñas y opinión de los usuarios: Como mencionamos antes, para la empresa es muy importante la satisfacción del usuario. China desea deshacerse de la fama de productor de artefactos basura, y este punto es entonces una de las principales preocupaciones de la empresa.
Con todos estos elementos en consideración, podemos afirmar sin lugar a dudas cuáles son los mejores modelos de aire acondicionado Gree en el mercado.

El aire acondicionado con mejores opiniones: GREE 12.000 BTU 16 SEER LIVO

Aire split gree

El primer modelo que elegimos para reseñar es un aire acondicionado del tipo split, es decir, un equipo fijo que cuenta con dos unidades independientes, una externa y una interna, y que requiere instalación específica en el lugar. En este caso, elegimos al Seer Livo. A continuación, te mostraremos la ficha técnica del producto:

Características técnicas del Gree 16 Seer Livo

Modelo16 Seer Livo
MarcaGree
Potencia3000 fg/h
Eficiencia energéticaA+++
PrecioEconómico (varía por país)
FuncionesWiFi
TipoSplit

¿Cuánto consume este aire acondicionado? ¿Cuál es su potencia de enfriado?

En principio, dos de las preguntas más relevantes que nos hacemos con respecto a un aire acondicionado es acerca de estos dos elementos: su potencia de refrigeración y su eficiencia energética. La primera nos indica qué superficie podrá enfriar el equipo, y la segunda es cuánto dinero gastaremos en esa tarea. En principio, precisamos un equilibrio entre estos dos factores. De esta manera, no tendremos una potencia demasiado baja, ni desperdiciaremos energía y dinero en un equipo mucho más potente del que necesitamos.

En este caso, nos encontramos con un equipo con el equilibrio justo entre poder y eficiencia, que nos permite enfriar perfectamente un área de dimensiones considerables a un coste eléctrico relativamente bajo. Se trata de un modelo que tiene una potencia media de 3000 frigorías (12000 BTU, 3.5 KW). Con su poder medio de refrigeración, será suficiente como para enfriar una habitación con un área de 30 metros cuadrados, o bien un volumen de 60 metros cúbicos de aire.

Asimismo, posee una bomba de calor que permite usarlo en invierno para caldear una estancia de las mismas dimensiones. Esta función es energéticamente equivalente a la anterior, pero se invierten las dos unidades.

Con respecto a la eficiencia energética, se trata de un equipo con tecnología Inverter. Esto quiere decir que permite enfriar rápidamente una habitación, y luego mantenerla mediante la gradación de la fuerza del compresor. Si bien ciertamente no es el más poderoso del mercado, es muy eficiente, con una valuación A++, que es casi el máximo de eficiencia energética, y tiene una unidad interior compacta. Podrás ahorrar energía y climatizar tu estancia por un bajo coste de mantenimiento.

Un detalle importante es que debes mantener al equipo en condiciones, con los filtros limpios, para mantener la eficiencia energética y evitar potenciales congelamientos y desperfectos.

Tecnología Hogar Inteligente

La tecnología de hogar inteligente ha llegado para quedarse, y las empresas orientales son pioneras y líderes en este sector. La domótica en aires acondicionados y en electrodomésticos en general permite no solo ahorrar energía, sino mejorar la eficiencia en general de un hogar. Con sus tareas programables, sus horarios y su integración al todo, las casas inteligentes amplían el confort y el bienestar de quienes la habitan. No obstante, la tecnología de este tipo aún se considera de alta gama, y, por lo tanto, no es inmediatamente accesible a todo el mundo.

No obstante, esta maravilla tecnológica de Gree es un aire acondicionado split de alta calidad. Por esta razón, tiene conexión WiFi que lo integra al resto de tu hogar, por lo que entrará dentro del esquema de Hogar Inteligente. Se trata de un equipo altamente programable, que satisfará perfectamente tus necesidades de climatización hogareña.

Olvídate de controles remotos, o de tener que mantener el aire acondicionado prendido cuando no estás en tu casa. Prográmalo para conectarse un rato antes de que llegues desde tu teléfono móvil, incluso cuando no estés en tu hogar. Evita así gastos energéticos innecesariamente elevados o un golpe de calor al entrar a tu hogar.

Opiniones del aire acondicionado split Gree

Opiniones del aire acondicionado Gree

Además de todo lo que hemos mencionado anteriormente, estamos ante un equipo excepcional por otra razón. Y es que se trata de uno de los modelos de aires acondicionados más valorados por los compradores en la red. En una escala de 5 estrellas, tiene un promedio de 4,5.

Las opiniones destacan, sobre todo, su silencio y su eficiencia. No se trata de un equipo ruidoso en absoluto, y puede enfriar el área a la que está destinada veloz y efectivamente. Asimismo, al ser un equipo fijo, no ocupa lugar en la habitación, y se integra con facilidad a cualquier tipo de decoración. Asimismo, la facilidad de uso del modelo está muy destacada, ya que no necesita un curso de robótica el manejar todas sus funciones.

Por supuesto, no todas las críticas son positivas, y debemos hacernos eco de ellas para mantener la honestidad intelectual. No obstante, la única queja recibida por los usuarios es la relativamente ineficiente central de garantías y servicio técnico. Esto genera que ante un desperfecto dentro de la cobertura de garantía, es bastante difícil acceder al servicio técnico, que puede demorar bastante tiempo en resolver el problema.

Esto puede ser el principal disuasor con respecto a la compra, pero es más un defecto de la marca en general que un defecto en el modelo en concreto. Por esta razón, si estás buscando un modelo de esta compañía en particular, no debería ser un disuasor relevante.

Más allá de esto, los usuarios que no han tenido problemas técnicos (que son la mayoría), han calificado con una media de 5 puntos al aire acondicionado. Esto habla excelentemente del modelo, ya que no se trata de un aire acondicionado barato y descartable, sino de una adquisición muy coste-eficiente para tu hogar.

[amazon box= «B00X7XRIXO» template=»list»]

El aire acondicionado portátil más resistente del mercado: Aire Portátil Gree

Aire portátil gree

El aire portátil Gree es la contrapartida móvil al equipo anterior. Se trata de otro producto de altísima calidad de esta impresionante marca, muy bien valorado y comparativamente mucho más económico que el modelo anterior, ya que no tiene gastos de instalación. Se trata de un modelo de un solo conducto, sin unidad exterior. Por esta razón, lo incluimos entre los dos modelos elegidos de esta empresa. A continuación, te daremos los datos técnicos más relevantes.

Ficha técnica del aire portátil Gree

Como en el apartado anterior, aquí encontrarás las características técnicas más importantes de esta excelente línea de electrodomésticos hogareños.

ModeloAire portátil Gree
MarcaGree
Potencia3000 fg/h
Eficiencia energéticaA+
PrecioEconómico (varía por país)
FuncionesFrío-Calor
TipoPortátil tubo simple

Variantes de este aire acondicionado portátil

Al igual que muchos otros productos dentro de la rama de electrodomésticos, un mismo modelo puede tener sub-variantes con funcionalidades diferentes. En general, esto se da por dos motivos: o una cuestión tecnológica, o una cuestión económica. En este sentido, esta línea cuenta con dos diseños o variantes principales, basadas, fundamentalmente, en la economía, pero que se diferencian por algunas de sus funciones más básicas. Estos dos subtipos son:

  • Modelo simple: Se trata de la versión más económica del electrodoméstico. Tiene una funcionalidad mucho más limitada, ya que no cuenta con la tecnología de bomba de calor, por lo que no se puede invertir su funcionamiento. Cumple muy bien su tarea de controlar la temperatura y la humedad en una habitación, pero no puede usarse adicionalmente como estufa. Cuenta con una potencia algo inferior al modelo que sigue.
  • Modelo frío-calor: Esta variante sí posee la tecnología como para invertir su funcionamiento, y se lo puede usar como un calefactor. Es un modelo un poco más caro (aunque incluso así es más barato que un aire acondicionado fijo), ya que sus costos de producción y tecnología son algo más elevados. No obstante, sigue siendo un modelo muy costo-eficiente. Asimismo, su potencia es bastante superior.

Ambos diseños son de alta calidad, y cumplen excepcionalmente bien su función principal: enfriar y refrescar un espacio. No obstante, se trata en ambos casos de equipos sencillos, sin funciones adicionales y que no se integran a la domótica del hogar, como en el caso anterior.

Como dijimos antes, en ambos casos se trata de un aire acondicionado de un solo conducto, fácil de colocar en una ventana. Si tienes una ventana o puerta abatible, consulta nuestro artículo sobre aires acondicionados pingüino para mayor información de cómo colocarlo.

Potencia y eficiencia energética del aire acondicionado portátil Gree

Como adelantamos, el punto más importante de un aire acondicionado, ya sea fijo o portátil, es su potencia y su eficiencia energética. En este caso, el aire portátil Gree se encuentra dentro de la gama media, aunque depende fundamentalmente del subtipo del que estemos hablando: el simple o el frío-calor.

Aunque dos tienen una diferencia obvia en funcionalidad, también la tienen en su potencia. En el modelo más sencillo, la capacidad de enfriamiento es menor, ya que tiene 2250 frigorías. Esto te permite enfriar un área de 22,5 metros cuadrados, o bien un volumen de 45 metros cúbicos. Más que suficiente para la mayoría de las habitaciones, pero algo limitada para un hogar entero.

El modelo frío-calor, por el contrario, es extremadamente potente dadas las desventajas propias de un aire portátil. Tiene la misma potencia que el split: 3000 frigorías por hora. Esto te permite refrescar un área de 30 m2 sin perder eficiencia, o bien un volumen de 60 metros cúbicos. Esto es suficiente para enfriar por completo un apartamento moderado: una vez que refrescas un área, lo trasladas a la siguiente habitación, la enfrías, y luego lo dejas en la habitación principal. Con que hagas esto algunas veces, puedes refrescar 60 metros con facilidad.

No obstante, ten en cuenta que ambos tipos, al ser aires acondicionados de un solo tubo, perderás eficiencia de refrigeración. Debes intentar colocar el equipo lo más cerca posible de una ventana, para evitar que la manguera de aire caliente irradie calor.

En cuanto a su eficiencia energética, es su principal desventaja con respecto al acondicionamiento fijo. Si bien su eficiencia energética es buena, con un valor A+, es bastante inferior a la de un equipo de climatización más fijo. Ten esto en cuenta también a la hora de calcular el gasto energético.

Robustez y durabilidad

Uno de los principales problemas frente a los cuales nos encontramos cuando tenemos un aire acondicionado móvil es el hecho de que, al ser un equipo móvil es más proclive a accidentes menores. Esto se debe a que se coloca en el suelo y forma parte del mobiliario de la habitación, a diferencia de un Split que queda suspendido por encima de la gente. Tropezones, caídas, o el paso de niños y mascotas grandes como perros hacen que esté sujeto a mayor cantidad de golpes.

Pero, además, si la casa es algo insegura en cuanto a la energía, o se encuentra en una zona sísmica, un electrodoméstico puede dañarse con mucha facilidad. Por estas razones, la durabilidad de un producto se puede ver comprometida, a menos que sea muy fuerte. Y, en estos casos, un electrodoméstico delicado puede poner en riesgo la seguridad de tu hogar.

Si te preguntas acerca de su dureza, te contamos que este equipo es excepcionalmente rudo y resistente. Esto se debe a que:

  1. Es completamente ignífugo: tiene un compresor recubierto por doble capa aislante, que lo vuelve a prueba de fuego. El motor, el condensador y la caja eléctrica también están construidos con un protector contra sobrecalentamiento, es termorresistente y totalmente ignífugo.
  2. Tiene un sistema eléctrico sólido: esto es sobre todo gracias a su compensador contra cortocircuitos y sobrecargas, que estabiliza la corriente que llega al motor. Si tienes muchas fluctuaciones eléctricas, no debes preocuparte por daños al equipo.
  3. Es muy resistente a golpes. Tanto el display como la carcasa del mecanismo son a prueba de golpes. Por esta razón, se trata de un producto sumamente robusto y resistente al daño. Como dijimos antes, esto permite alargar su vida útil, ya que los equipos móviles son más propensos a caídas y accidentes.

[amazon box= «B08FZHQV26″ template=»list»]

Acerca de la empresa Gree

Gree es una empresa china, basada en Zhuhai, que se ha convertido el mayor fabricante del mundo de climatizadores y aires acondicionados domésticos, con presencia en más de 160 países y regiones. Es uno de los grandes referentes en innovación e integra las fases de Investigación y Desarrollo y la fabricación.

aire acondicionado gree

Gree: el gran gigante asiático

Según afirma la empresa, uno de cada tres acondicionadores de aire domésticos están producidos en sus fábricas. Se trata de una empresa china con presencia en más de 160 países, que se encarga del proceso completo de investigación, desarrollo, producción, comercialización e instalación de aires acondicionados. En Europa occidental, más concretamente en España, Francia y Portugal, la comercialización y los servicios están a cargo de la compañía GREE Products, que es la distribuidora oficial de esta marca.

El año pasado el gigante chino cerró 2017 con una facturación de 22.690 millones de dólares y un crecimiento respecto al año anterior de un 36,24%. ABC Economía

Sin embargo, a algunas personas les sorprende aún que las principales multinacionales en electrodomésticos mundiales se encuentren en un país oficialmente gobernado por el Partido Comunista. Esto tiene su explicación, pero es algo complicada. El país de Mao tuvo un período caótico llamado el gran salto adelante, después de que el dictador asegurara su dominio sobre todo el país. Este evento histórico, que dejó un saldo de millones de muertes, sin embargo es clave para entender la rápida industrialización china, que dejó de ser un país fundamentalmente agrario para convertirse en una potencia.

Sin embargo, dejó huella, y con la muerte de Mao y el ascenso gradual de Deng Xiaoping, se creó la doctrina del socialismo con características chinas. En este caso, el gran país asiático reafirmó su soberanía sobre sus recursos nacionales y continuó con su sistema de partido único, pero mejoró su burocracia y instaló zonas libres de comunismo, en las cuales se dejaba a los trabajadores de las fábricas a cargo de su gestión, en lugar de una gestión centralizada. Esta autogestión implicó también una serie de reformas de mercado que abrieron a China al comercio internacional.

Así, comenzarían a funcionar las grandes compañías chinas, que a diferencia de Occidente están dirigidas por ingenieros y operarios y financiadas por el Estado, en lugar del sector financiero como en Occidente.

Historia y tecnología de la compañía

La empresa fue fundada en 1991, con la creación del primer centro de Investigación y Desarrollo (I+D) para aires comerciales en la ciudad de Zhuhai. Apenas tres años después, en 1994, lanza sus primeros desarrollos: los aires acondicionados monobloc, modulares y de aires acondicionados pingüino.

Gree ha sido un socio valioso a largo plazo de PNUD China.

En apenas un año, se convierte en la principal fabricante de su país: una proeza considerable, ya que China es actualmente el mercado más grande del mundo. En 1999, lanza la primera generación del sistema VRF (Flujo de Refrigerante Variable, por sus siglas en inglés) inteligente, que permite incrementar inmensamente la eficiencia energética en equipos de aire acondicionado industriales.

Ya en este siglo, concretamente en el año 2002, Gree crea los sistemas de VRF digital, Inverter y la enfriadora con compresor de tipo Screw. A partir del 2005, la empresa se consolida como la primera en ventas a nivel internacional, puesto que mantiene por cuatro años. Ese mismo año lanza un mecanismo de refrigeración de tipo centrífugo, e inventa una bomba de calor de baja temperatura: un desarrollo revolucionario.

Al año siguiente, lanza al mercado su desarrollo de VRF con recuperación de calor, y la enfriadora Inverter de levitación magnética. Dos años después, en 2008, cuando supera los 88 millones de clientes en el mundo, presenta el primer mecanismo de enfriamiento centrífugo de alta eficiencia. Este mecanismo le valerá un año después ser reconocido como la cima tecnológica por el organismo CAR.

Gree supera marcas mundiales y se posiciona en el sector

En el 2010 recibe galardones mundiales por sus desarrollos tecnológicos en el sector. Sobre todo, a partir del VRF y las tecnologías Inverter de recuperación de calor. Esto le permite posicionarse como una potencia tecnológica en aires acondicionados. Esta primacía le permitirá crecer enormemente en el sector, e impulsarse a niveles insospechados

A lo largo de la década, superará las marcas de facturación de 19000 millones de dólares en 2013 y 23000 millones en 2017, con un crecimiento anual del 35%. Para el año siguiente, la compañía clama construir uno de cada tres equipos de aire acondicionado doméstico, y entra en el ranking Forbes Global 2000 en el puesto 294. Además, la revista lo reconoce como el Nº 1 del sector.

Acerca de Dong Mingzhu, la líder indiscutida de Gree

CEO de la compañia gree

Su presidenta es Dong Mingzhu, una mujer nacida en clase trabajadora de Nanjing, quien está a cargo de la compañía desde 2001: un testimonio de la fuerza de las mujeres de las clases populares en China. Esta mujer vio el cambio de las ventas tradicionales a las digitales, e hizo crecer a la compañía en forma radical incluso en años como el 2008, en plena crisis mundial.

Dong también formó parte de la Asamblea Popular Nacional de China, el principal órgano legislativo del país asiático, con una visión nacionalista. Llegó gracias a la Asociación Nacional de Construcción Democrática de China, un partido político menor, representante de los empresarios manufactureros y tecnológicos.

Preguntas frecuentes

¿Tienes preguntas sobre los aires acondicionados Gree? Aquí resumimos los puntos más resaltantes del artículo:

  • ¿De dónde es Gree? Se trata de una empresa privada china, cuya referente es Dong Minghzu, empresaria y diputada del parlamento chino por el movimiento democrático.
  • ¿Qué tan avanzados son los aires Gree? Mucho. Se trata de una de las empresas con mayor desarrollo tecnológico en el área de climatización.
  • ¿Cuánto enfría un aire Gree? Depende del modelo, ya que todos tienen potencias distintas. En general, conviene adquirir un modelo adecuado a tu espacio.
  • ¿Consumen mucha energía? No, se trata de una empresa que se caracteriza por una eficiencia energética de A+ o superior.
  • ¿Se rompen fácil estos aires acondicionados? No deberían. Se trata de productos de alta gama, en general. Revisa la garantía que te otorgue el vendedor. Y el aire portátil Gree está pensado para resistir mucho castigo.

Conclusiones

Los que tienen experiencia en el trabajo práctico deben estudiar la teoría y leer a conciencia. Sólo así podrán sistematizar y sintetizar sus experiencias para elevarlas al nivel de la teoría, y no tomarán sus experiencias parciales por verdades universales.

» Mao Zedong

Francamente, la escala de la empresa es intimidante. El enorme desarrollo tecnológico, industrial y comercial de la compañía Gree hace que cualquier otra compañía, incluso la mítica Carrier Global, se vea pequeña.

Sus productos de excelente relación coste-beneficio debido a la fuerza bruta de un gigante de estas dimensiones. Asimismo, la excelente eficiencia energética nos permite pensar que son una buena alternativa a la hora de cuidar el medio ambiente.

No obstante, siempre es bueno considerar todas las opciones que existen en el mercado. Por esa razón, te invitamos a que sigas navegando por nuestras páginas. Todos nuestros artículos se basan en investigaciones originales y exhaustivas sobre los productos y las diversas compañías, tratando de ofrecerte la visión más objetiva posible.

Y si esta página te ha gustado, has aprendido algo nuevo (como nosotros al investigar) y te ha ayudado a tomar una mejor decisión, déjanos un comentario en las redes sociales.
Puedes visitar la página del fabricante en este enlace.
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: