Climatizador portátil tipo Split Bosch B1RKM13001

Nuestra puntuación:

Magnífico aire acondicionado portátil con tres funciones y triple sistema de filtrado

Pros
  • Super aislamiento acústico.
  • Triple sistema de filtrado.
Contras
  • Es un poco pesado.
  • Solo está disponible en color gris.
Ver en Amazon

Review

El climatizador portátil tipo split Bosch B1RKM13001 es ligero, ideal para habitaciones en donde no se tiene mucho espacio. El aire frío es expulsado de forma uniforme creando un ambiente confortable para todos los usuarios indiferentemente de su ubicación dentro de la habitación.

Posee una clasificación energética A+ para la función deshumidificación y A en el sistema de refrigeración lo que te permitirá ahorrar dinero en el consumo de energía eléctrica.

Características del climatizador portátil tipo Split Bosch B1RKM13001

Como todo equipo de aire acondicionado lo más relevante e interesante es conocer la capacidad de enfriamiento; en el caso del modelo Bosch B1RKM13001, no solo dispone de buenas prestaciones en modo refrigeración, sino que ofrece otras ventajas tales como:

Diseño y experiencia de uso

El climatizador posee una moderna pantalla táctil y un mando a distancia que te permiten navegar entre los diferentes modos de uso del equipo. Además, con el sistema de control de tiempo puedes programar el encendido o apagado del dispositivo hasta por 12 horas.

Al igual que otros modelos de esta marca posee un compartimiento en la parte superior que te permite colocar el mando en un lugar seguro donde no lo perderás de vista. El dispositivo utiliza refrigerante ecológico R410A en un sistema cerrado herméticamente dentro del equipo.

aire acondicionado bosch tipo split

Potencia de enfriamiento del Bosch B1RKM13001

Este equipo de refrigeración de aire permite realizar ajustes de temperatura desde 20 hasta 30 °C en espacios de hasta 110 m³. Esto es posible debido a la potencia de enfriamiento que dispone de aproximadamente 9.000 BTU para un consumo eléctrico de 1.160 W.

La capacidad de enfriamiento de un equipo acondicionador de aire depende del diseño y forma de trabajo. Los aires acondicionados tienen mayor potencia de enfriamiento que los enfriadores.

Bosch split B1RKM13001: Aire portátil Sigiloso

Posee un ventilador tangencial que le permite expulsar la mayor cantidad de aire con el menor ruido posible. Esta característica lo hace ideal para descansar en la noche sin preocuparte por ruidos molestos o ambientes incómodos, el modo Sleep es ideal para esto, ya que te permite disminuir aún más el ruido del dispositivo.

Cómodo y versátil

No requiere vaciar el agua del depósito, ya que el equipo extrae los condensados pulverizados a través de una tubería de extracción. Incluye una tubería de 1,5 m de largo y 120 mm de diámetro.

Igualmente, tiene 2 velocidades de ventilación y posee un compartimento para recoger el cable. Es ideal para refrescarte en verano, por lo que puedes emplear tu equipo en diversas situaciones y en distintos lugares.

Por otro lado, se puede utilizar de forma independiente el ventilador y el deshumidificador para los momentos que tu espacio no demandan mayor esfuerzo del sistema. El deshumidificador posee una capacidad de extracción muy alta, ya que puede retirar hasta 1 l/h de agua por hora o 24 l por día.

Eficiente

Según el requerimiento del usuario se puede utilizar en modo Auto para optimizar el consumo de energía, ya que el equipo detecta las condiciones del ambiente y determina cuál es la temperatura ideal. Posee triple sistema de filtrado lo que garantiza que además de climatizar, purifica actuando como eliminador de olores desagradables, así como bacterias y otros alérgenos presentes en el ambiente.

Consideraciones de uso, instalación y mantenimiento del equipo

La instalación del equipo se lleva a cabo colocando la unidad externa de acondicionamiento de aire en espacios exteriores a la casa; en tal sentido, se debe colocar los accesorios pertinentes para interconectar la unidad externa con la unidad interna mediante tubos y cables. Consulta el manual de instrucciones del equipo para ejecutar la tarea con efectividad.

Para usar este equipo adecuadamente debes tener en cuenta que a pesar de ser un equipo con etapa deshumidificadora, no debes colocarlo en ambientes con excesiva humedad; esto podría producir daños en el sistema. Ubica este climatizador en espacios cercanos a fuente eléctrica de 220 VAC.

El mantenimiento básico de este climatizador de aire se realiza limpiando los filtros que se encargan de capturar y eliminar partículas de polvo y otros agentes del ambiente. Se recomienda el cambio de los filtros con frecuencia entre 6 a 12 meses dependiendo del nivel de uso del climatizador de aire. Así estarás garantizando buena capacidad de enfriamiento.

Opiniones de usuarios del Bosch Split B1RKM13001

Son pocas las opiniones en torno a este modelo de acondicionador de aire, aunque la mayoría de estas señalan que se trata de un aparato que cumple con las expectativas prometidas. Además, valoran positivamente que el modelo sea de fácil instalación y buena capacidad de enfriamiento.

Como aspecto negativo señalan el nivel de ruido que emite el dispositivo durante su funcionamiento; aunque en este particular las opiniones están divididas, pues hay quienes señalan que el ruido es normal y no produce molestia que impida el descanso.

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    1160 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    50 dB
  • Voltaje:
    220 Voltios
  • Mando:
    Si
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
  • Capacidad de Refrigeración:
    11600 Btu
  • Peso:
    33 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

3.9/5 - (11 votos)