Aire acondicionado Hisense APH09-2236F con bomba de calor

Nuestra puntuación:

Hisense AP-09DR4SEJS presenta tecnología de última generación que proporciona un confort único en el mercado.

Pros
  • Doble función frío/calor
  • Evapora automáticamente la condensación.
Contras
  • Sin bloqueo para niños.
  • No tiene bomba de calor (calefactor eléctrico)
Ver en Amazon

Review

El aire acondicionado portátil Hisense APH09-2236F es un modelo eficiente que controla automáticamente muchas de sus funciones. Tiene alta potencia frigorífica (9000 Btu/h) y calorífica (1806 Kcal/h) desempeñándose como aire acondicionado de bajo consumo.

Características del aire acondicionado Hisense APH09-2236F

La unidad de tratamiento de aire Hisense APH09-2236F pertenece a los aires acondicionados con bomba de calor; ya que posee la capacidad de trabajar en el modo de producción de calor, incrementando la temperatura en época de invierno. Este climatizador puede brindarte excelentes beneficios que aprovecharás en función a tus necesidades:

Hisense APH09: Prioriza la experiencia de uso

Este modelo de aire acondicionado Hisense APH09-2236F está ideado y fabricado para usuarios exigentes. Por un lado, tiene todo lo que otros AAP de alta gama poseen y por otro, añade funciones y usa tecnologías que lo convierten en un equipo fuera de serie.

En el modo smart (lógica de funcionamiento aleatorio) la temperatura, la velocidad del ventilador, el caudal y la dirección del aire se controlan automáticamente según la temperatura ambiente actual. Por lo que incorpora sensores que tienen la capacidad de identificar las condiciones ambientales, proporcionando la información a la unidad lógica para que tome la decisión de ajustar los parámetros de funcionamiento.

Las funciones de ventilación y deshumificación pueden usarse en conjunto y también de modo independiente sin necesidad de activar la refrigeración o calefacción. Este punto es importante dado que en algún momento podrías requerir utilizar el equipo solo como ventilador o para disminuir la humedad relativa del aire ambiental.

Los modos de funcionamiento independiente que brinda el equipo te otorga la ventaja de planificar el uso que le darás a la unidad; haciendo de esta una herramienta o dispositivo versátil, con el que podrás ahorrar energía en las estaciones intermedias.

Algunos diseños de acondicionadores de aire poseen 2 ruedas con la finalidad de reducir costos, aunque esta característica tiende a disminuir la experiencia de usuario. En el caso de los equipos como el aire acondicionado Hisense APH09-2236F trae 4 para facilitar su trasporte y mientras está en uso se fija mediante sus bases que le dan altura y reducen las vibraciones.

Propuestas de valor del aire acondicionado Hisense APH09-2236F

Super Cooling: gracias a la función autoevaporativa combinada con su alta capacidad refrigeradora, podrás tener superfrío sin aumentar el consumo eléctrico.

Modo Sleep: El modo Sleep se puede seleccionar en los modos de funcionamiento Cooling, Heating o Dry. Como es obvio por su nombre, esta función fomenta una noche reparadora.

I feel: es una función inteligente de diagnóstico. Se activa el sensor de temperatura integrado en el mando a distancia, detectado las condiciones del espacio y enviando la señal a la unidad para que esta ajuste la temperatura y genere una mayor sensación de confort.

Sistema autoevaporativo: como la mayoría de los aires de alta gama, posee la capacidad de evaporar automáticamente al agua que se produce mediante el proceso de condensación.

Aleta Doble Vertical: las lamas verticales se mueven de manera automática o mediante el botón swing para ajustar la dirección del caudal de aire según las necesidades individuales.

aire acondicionado Hisense APH09-2236F

¿Cómo funciona el aire acondicionado Hisense APH09-2236F en modo frío?

El ventilador funciona automáticamente a velocidad baja y la temperatura baja 1º C después de la activación de la función Sleep; manteniéndose estable por 8 horas, luego de las cuales el aire acondicionado se apaga automáticamente.

Por otra parte, este aire acondicionado Hisense APH09-2236F posee una potencia frigorífica de 3000 W que son equivalentes a unos 10.000 BTU; además, está clasificado como un equipo de tratamiento de aire con clasificación energética A+.

El consumo de energía del aire acondicionado Hisense APH09-2236F es de 985 W de potencia en el modo refrigeración, lo que representa una tasa baja frente a otros modelos de gama similar.

¿Cómo funciona al aire acondicionado Hisense APH09-2236F en modo calor? 

En el modo Heating, el ajuste de temperatura aumentará 3 °C como máximo durante 3 horas. Tras ello, permanecerá y se mantendrá estable. Este equipo posee una capacidad calorífica tasada en los 2.500 W de potencia; lo que significa que en condiciones normales puede cubrir habitaciones de hasta 25 m².

El consumo energético en este modo de funcionamiento tampoco se ve muy afectado; ya que solo absorbe 890 W de potencia, siendo una tasa que otorga una buena eficiencia de funcionamiento del aire acondicionado Hisense APH09-2236F.

Caudal de aire del aire acondicionado Hisense APH09-2236F

La velocidad de caudal de aire del climatizador es de unos 380 m³/h que brindará una buena sensación refrescante en la habitación; sin llegar a producir depresiones perjudiciales.

Nivel de ruido bajo

En comparación a otras unidades que realizan trabajos similares, el aire acondicionado Hisense APH09-2236F es un equipo que posee bajo nivel de ruido; pues, en funcionamiento podrás apreciar hasta 3 niveles de potencia sonora estimados en 54, 53 y 52 dB para las velocidades de funcionamiento alta, media y baja respectivamente.

El Hisense APH09-2236F es considerado por los usuarios, una aire acondicionado silencioso

Condiciones de uso, instalación y mantenimiento del aire acondicionado Hisense APH09-2236F

Al tratarse de un aire acondicionado con tubo, el Hisense APH09-2236F debe ser conectado al exterior de la vivienda mediante un tubo de desalojo de aire caliente; por lo cual el fabricante incorpora junto al equipo los accesorios necesarios para realizar dicha conexión. Debes tener en cuenta que la longitud del cableado de alimentación eléctrica del climatizador es de 1.5 m aproximadamente, por lo que debes ubicar tu equipo cerca de un tomacorriente con tierra.

Con respecto al mantenimiento del aire acondicionado Hisense APH09-2236F, debes tener en cuenta que posee filtros de aire que requieren de una limpieza periódica de al menos una vez cada dos semanas; esta actividad dependerá del nivel de uso que le des a tu equipo, así que puede variar la frecuencia de limpieza.

Utiliza un paño limpio y suave para retirar el polvo que haya podido acumularse en la superficie o carcaza del equipo, de esta manera mantendrás los colores y evitarás que se produzca superficies opacas en el equipo.

Valoración de expertos

El aire acondicionado Hisense APH09-2236F es un excelente equipo con el que se puede contar para afrontar épocas de frío y calor; proporciona capacidad de cubrir 30 m² y 25 m² para refrigeración y calentamiento respectivamente. No recomendamos emplearlo como unidad central de acondicionamiento de aire para la vivienda, a menos que tengas espacios pequeños como despachos, tipo estudio y similares.

El nivel de ruido del aire acondicionado Hisense APH09-2236F en funcionamiento es de alrededor de 62 dB lo que equivale a una potencia sonora estándar para este tipo de dispositivos de tratamiento de aire. En tal sentido, deberás acostumbrarte al nivel de ruido del equipo para conseguir el descanso adecuado durante las noches.

Carcaza del climatizador hisense

Recomendaciones de uso del aire acondicionado Hisense APH09-2236F

Esta unidad de aire acondicionado está indicada para ser empleada en diversas situaciones, aunque se debe tener en cuenta varias consideraciones al momento de usarla, tales como:

  • No usar el aire acondicionado Hisense APH09-2236F en espacios abiertos, el diseño no está orientado a cubrir demandas en espacios como piscinas, pesca, camping y otros lugares similares.
  • Conectar adecuadamente en tomacorrientes polarizados para evitar mal funcionamiento del dispositivo.
  • Utilizar el aire acondicionado Hisense APH09-2236F en superficies estables y planas para evitar vibraciones que generen incremento de ruido y posibles averías en el sistema.
  • El aire acondicionado Hisense APH09-2236F puede ser empleado por cualquier usuario que requiera acondicionar el aire en espacios cerrados (habitaciones, estancias pequeñas, oficinas).
  • Evitar la manipulación por parte de niños sin supervisión de un adulto, el equipo funciona con electricidad y por tanto acarrea riesgos de choque eléctrico.

Accesorios para aire acondicionado Hisense APH09-2236F

Como alternativa de recambio es importante considerar algunos elementos para este modelo de climatizador de aire Hisense APH09-2236F. Por ello te recomendamos tener en cuenta los siguientes accesorios para aires acondicionados:

Aislante universal para ventana marca Hoomee

El aislante universal para ventanas Hoomee es un accesorio que servirá para mejorar la eficiencia de los aires acondicionados portátiles, ya que evita la incidencia directa de los rayos solares al interior de la vivienda. Esto mejora el rendimiento del climatizador permitiendo que alcance con mayor rapidez la temperatura ajustada.

Este accesorio posee los elementos necesarios para fijarlos en tu ventana sin la necesidad de emplear herramientas especializadas para taladrar y fijar algún elemento. Incorpora la cinta adhesiva que permite ajustar al marco de la ventana, con lo que podrás retirarlo en el momento que lo desees.

Ten en cuenta que las dimensiones máximas de la ventana deben ser de 400 cm de perímetro, además, este complemento es compatible con cualquier modelo de aire acondicionado o secadora.

Tubo flexible PVC para salida de aire caliente marca Daniplus

daniplus© - Tubo flexible de salida de aire de PVC, 150 mm de diámetro, 6 m de largo, compatible con instalaciones de aire acondicionado, secadoras o campanas extractoras
daniplus© - Tubo flexible de salida de aire de PVC, 150 mm de diámetro, 6 m de largo, compatible con instalaciones de aire acondicionado, secadoras o campanas extractoras
Longitud: 6 metros. Diámetro: 150 mm.; Rango de temperatura: de -20 °C a + 70 °C.; Apto para aire acondicionado, campana, secadora.
36,47 EUR

El tubo flexible PVC para salida de aire caliente Daniplus es una alternativa para tener un recambio para la manguera de tu AAP. Y es que no estará demás contar con un elemento que te sirva bien sea para alargar el alcance de tu climatizador o para contar como alternativa de uso de tu aditamento original.

Aislante para ventanas

Las dimensiones de este tubo son de 150 mm de diámetro y 6 m de longitud que otorgan ventaja frente a los 1.5 m de largo de los tubos originales de la mayoría de los aires acondicionados. Podrás desplazar tu aire a una distancia más larga respecto de la ventana donde coloques tu salida de aire. Adicionalmente, el tubo posee estructura flexible y aguanta temperaturas que oscilan entre los -20 y 70 °C.

Opiniones de usuarios sobre el Hisense APH09-2236F

Lo más positivo: Los usuarios se reportan muy satisfechos con la función refrigeradora y la cantidad de funciones añadidas que mejoran su usabilidad y sin duda aporta confort.

Lo más negativo: aunque trae kit de ventana, hay quejas respecto a la calidad del tubo de evacuación y sobre el hecho de que no trae el soporte de acoplamiento para algunos modelos de ventana.

Dudas comunes: Aunque es una portátil doble función frío/calor, no tiene bomba de calor. Calienta mediante una resistencia eléctrica de 2000 W.

No hay duda de que el aire acondicionado Hisense APH09-2236F es una buena opción cuando buscas un sistema de climatización funcional, de bajo consumo y con una buena relación calidad-precio, ¿te animas a comprar un aire acondicionado Hisense APH09-2236F? Déjanos tu respuesta en los comentarios.

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    2000 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    52 dB
  • Voltaje:
    220 Voltios
  • Mando:
    Si
  • Caudal de Aire:
    290 m3/h
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
  • Capacidad de Refrigeración:
    9000 Btu
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    69,9 x 43 x 32,5 cm
  • Peso:
    30 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

4/5 - (5 votos)
Tal vez te interese