Aire acondicionado para coche Binoster YS110

Nuestra puntuación:

Ventilador fabricado en plástico y motor sin escobillas.

Pros
  • Trae dos ventiladores y 2 velocidades.
  • Se conecta desde el encendedor de cigarrillos.
Contras
  • Es algo grande para el salpicadero.
  • Solo en negro.
Ver en Amazon

Review

El aire acondicionado Binoster YS110 es un equipo de refrigeración de pequeñas dimensiones que podrás usar en diversos ambientes como habitaciones, oficina, coche, entre otros. Además, el voltaje de alimentación del mismo es de apenas 12 v de tensión continua.

Características del aire acondicionado para coche Binoster YS110

Este equipo acondicionador de aire se trata de un aparato de ventilación que refresca ambientes pequeños; en sí mismo, es un equipo diseñado para ser empleado por una persona para refrescar el espacio donde se encuentre.

Tiene dimensiones de 20 x 11 x 15 cm con un peso de aproximadamente 1.2 kg, que resulta muy fácil de manipular y trasladar; en tal sentido, no necesita de las clásicas ruedas o soportes bien elaborados para facilitar el traslado de la unidad. Asimismo, cuenta con una cubierta elaborada en plástico ABS de buena calidad en color negro que otorga durabilidad y resistencia al equipo.

El principio de funcionamiento de este acondicionador de aire es por evaporación de agua que debes colocar en un depósito diseñado para tal fin. Aprovecha la posición de unos filtros que reciben el agua desde el tanque y produce el movimiento de aire que atraviesa los filtros y evapora el agua que contiene.

La capacidad del tanque de agua es de unos 0.4 l que otorgan una autonomía de 2 horas de trabajo dependiendo de la velocidad que elijas; esto se debe a que el ventilador cuenta con dos niveles de velocidad del caudal (baja y alta).

Este modelo de enfriador de aire es un equipo amigable con el medio ambiente, ya que no desprende gases dañinos, además, posee un bajo consumo de energía que va entre 30 hasta 60 W.

Condiciones de uso, instalación y mantenimiento

La instalación del equipo es muy fácil, pues no requiere de ningún montaje, además, al ser un equipo portátil sin tubos no requiere de elementos fijos en las ventanas, ni desalojo de drenajes o aire caliente. Puedes usarlo en el camping, en actividad de caza o pesca, en el coche, autocaravana o en cualquier lugar que desees.

El uso resulta aún más sencillo, porque solo dispondrás de una perilla de funcionamiento en la que debes seleccionar la velocidad de trabajo del equipo; en este sentido, solo dispondrás de baja velocidad donde se genera un consumo de 30 w y alta velocidad con un consumo de 60 w. Antes de poner a trabajar tu equipo, rellena el tanque con agua fría para obtener mejores resultados.

Para limpiar el equipo, debes retirar la tapa superior y proceder a quitar los filtros de agua que producen la evaporación para su correspondiente proceso de limpieza; además, tendrás acceso al reservorio de agua que deberás limpiar frecuentemente para evitar formación de hongos y bacterias.

Valoración de expertos sobre el Binoster YS110

El acondicionador de aire Binoster YS110 no es un aire acondicionado como tal, sino un enfriador de gama media-baja, ya que según los datos que hemos recopilado este equipo tiene un rendimiento de 4 m² que a las claras muestra debe ser empleado por una sola persona.

Además, se nota una mejoría de sus funciones cuando se encuentra en ambientes cerrados, generando una baja en la temperatura de manera lenta, así que este equipo no puede ser empleado para subsanar demandas fuertes de energía de enfriamiento.

aire acondicionado binoster ys110

Recomendación de uso

El enfriador de aire Binoster YS110 es recomendado para ser empleado como un sistema de ventilación refrescante del ambiente; sin embargo, debes tener en cuenta que el voltaje de alimentación de este equipo es de 12 v, por lo que podrás usarlo en los coches sin ningún problema.

Asimismo, es recomendable utilizar superficies planas y firmes para montar el enfriador de aire, ya que es susceptible a producir derrames de líquido en superficies irregulares. 

Puede ser utilizado por cualquier persona sin problema alguno, ya que el riesgo de producir daños o accidentes es mínimo. Además, incorpora fusibles que actúan como protección en caso de sobrecarga.

No emplees este equipo como sistema de ventilación y refrigeración principal de la vivienda, pues su rendimiento es de apenas 4 m², con una velocidad de caudal de unos 250 m³/h.

Opinión de usuarios

Los usuarios que han adquirido este producto valoran positivamente la capacidad de ventilación refrescante que ofrece el equipo; señalan al respecto que en espacios pequeños cumple las expectativas. Asimismo, se muestran satisfechos con la posibilidad de usar este equipo en coches, camping y otros ambientes sin problemas.

Por otra parte, algunos clientes manifiestan que el enfriador produce mucho ruido en el nivel más alto de ventilación que es donde produce el mejor rendimiento para refrescar el ambiente.  

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las funciones del equipo?

Es un sistema enfriador de aire que puede ventilar espacios pequeños.

¿Es válido para usar en coches?

Si, se puede usar sin problemas aprovechando el conector de cenicero eléctrico que incorpora.

¿El equipo produce niebla en medio de su funcionamiento?

No, produce la ventilación necesaria para evaporar el agua sin llegar a producir niebla.

Conclusiones del climatizador Binoster YS110

El acondicionador de aire Binoster YS110 es un equipo recomendado para usar en viajes o situaciones de estadías cortas en lugares como camping, caza, pesca, entre otras actividades donde no requieras de instalaciones fijas. Tiene buena capacidad para ventilar y enfriar espacios pequeños de hasta 4 m².

Si requieres un equipo para refrescar tu coche, este modelo te podría venir muy bien debido a su tensión de alimentación de 12 v que puedes tomar de la conexión del cenicero del vehículo. No esperes más y compra tu equipo de refrigeración Binoster YS110.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

2.6/5 - (5 votos)