Aire acondicionado portátil Jocca Eco-climate

Nuestra puntuación:

Equipo de climatización perfecto para utilizar en diferentes estancias del hogar e incluso en caravanas

Pros
  • Ruedas multidireccionales
  • Asa de agarre mando a distancia
Contras
  • No tiene función repelente
  • No tiene función de calor
Ver en Amazon

Review

El aire acondicionado portátil Jocca Eco-climate es un equipo de climatización perfecto para utilizar en diferentes estancias del hogar, incluso muchos usuarios buscan este equipo como climatizador de aire portátil para caravanas, ya que es compacto y fácil de utilizar. Acompáñanos y descubre si es el equipo que buscas.

Características del aire acondicionado portátil Jocca Eco-climate

Hay varias características que destacan de este modelo de climatizador de aire marca Jocca modelo Eco-climate, entre los cuales encontrarás el diseño, el tamaño compacto que facilita el traslado a cualquier lugar que desees, entre otros aspectos:

Diseño y materiales

El diseño de este equipo es bastante sencillo, pero muy agradable a la vez. Este consiste en una estructura ligeramente curva que ha sido fabricada en plástico de la mejor calidad, lo que garantiza la durabilidad del equipo a pesar de uso continuado La combinación de los materiales como el ABS, polipropileno y el POM le otorgan la rigidez necesaria para resistir esfuerzos, al mismo tiempo que permite que la estructura sea liviana.

Dicha estructura se presenta en una combinación de colores neutros como son el blanco y el gris, lo que le permitirá una fácil integración, sin importar la decoración ya existente en la estancia.

En la parte frontal, el equipo cuenta con una rejilla amplia con láminas oscilantes que permiten que el aire alcance todos los rincones, eliminando los puntos de calor. 

Mientras que para que se pueda movilizar sin problema, los fabricantes han colocado 4 ruedas multidireccionales en la parte inferior y un asa de agarre amplia con diseño ergonómico, que permite sujetar cómodamente y con precisión.

Potencia y capacidad de enfriamiento del climatizador de aire

El climatizador de aire Jocca Eco-climate trabaja con una potencia de enfriamiento de 80 W, está en combinación con un depósito para 3.5 litros de agua, facilitan el enfriamiento rápido del aire que entra al equipo para luego salir al exterior y enfriar la estancia. Dicho depósito ofrece la ventaja de ser extraíble, por lo que el llenado y la limpieza del mismo resultan bastante sencillos.

Debes tener en cuenta que la capacidad del depósito de agua te brindará una autonomía de funcionamiento del equipo de unas 4 horas aproximadamente; por lo que deberás rellenar el tanque para continuar disfrutando del ambiente frío.

Recuerda que la diferencia más relevante entre un climatizador de aire y un aire acondicionado, es que el climatizador puede controlar la humedad del ambiente al mezclar el aire frío y la masa de aire caliente.

La velocidad del ventilador puede ser regulada en tres niveles de funcionamiento diferentes. Además, puede ser temporizada hasta por 7.5 horas, permitiéndote mantener un ambiente agradable en tus estancias durante este período de tiempo.

Condiciones de uso, instalación y mantenimiento del aire acondicionado portátil Jocca Eco-climate

Este modelo de equipo de tratamiento del aire resulta muy sencillo y fácil de manejar, en principio no requiere de instalaciones fijas que se deriven en obras en casa para llevar a cabo su puesta en funcionamiento. Esto se debe a que su diseño es portátil.

Jocca Eco-climate

Tiene dimensiones de 60 x 30 x 28 cm que hacen de este equipo una unidad compacta y fácil de manipular; además, esto se confirma debido a su peso de apenas 5.1 Kg que permite que lo traslades cómodamente, bien sea mediante el mecanismo de ruedas o que decidas cargar la unidad.

Lo intuitivo del panel de control es otro de los aspectos a destacar de este climatizador. Este se ubica en la parte superior del mismo y cuenta con solo 6 botones, con los que se puede configurar cada función del climatizador. Además, incluye un mando a distancia igualmente muy intuitivo y con símbolos claros de identificación.

Para el mantenimiento de este aire acondicionado, es propicio que te plantees una frecuencia de limpieza para garantizar el correcto funcionamiento de la unidad; debes tener en cuenta que este equipo requiere limpieza interna y externa.

Para la limpieza interna, es preciso revisar la condición de los filtros para lavar los mismos o reemplazarlos en caso de ser necesario, el estado del tanque o depósito de agua que deberás mantener limpio para evitar proliferaciones de hongos y bacterias en su interior.

Con respecto a la limpieza externa del equipo será un proceso más sencillo de ejecutar, ya que solo debes disponer de un paño húmedo y limpio que puedas usar para quitar el polvo y residuos de la superficie del climatizador de aire. Puedes revisar cómo mantener un climatizador evaporativo para que tengas mayor información al respecto.

Recuerda desconectar tu enfriador de aire del tomacorriente antes de realizar las labores de mantenimiento, así evitarás posibles choques eléctricos.

Valoración de expertos

Esta unidad de climatización o tratamiento de aire la recomendamos para espacios pequeños, ya que posee una capacidad de enfriamiento bajo para ambientes grandes con mayores puntos de calor. Además, valoramos la capacidad que posee este enfriador para ajustar la velocidad o caudal de aire; y es que podrás elegir entre tres niveles diferentes, siendo 450 m³/h el nivel más alto.

No tendrás mayores inconvenientes con el pago del servicio eléctrico, pues este enfriador de aire garantiza un buen funcionamiento con bajo consumo de energía; apenas llega a 80 W de consumo de potencia eléctrica. Asimismo, gozarás de comodidad al transportar la unidad debido al mecanismo de las ruedas que te permiten trasladarlo sin inconvenientes.

El mayor detalle de este equipo es el consumo de agua, ya que deberás recargar relativamente rápido el depósito para garantizar el correcto funcionamiento.

Recomendación de uso

Luego de verificar detenidamente el funcionamiento del equipo, en virtud a la experiencia y pruebas realizadas con el mismo, hemos determinado que recomendamos el uso de este equipo si:

  • Demandas el enfriamiento de un espacio pequeño en casa u oficina.
  • No tienes problemas de salud relacionados con patologías broncopulmonares.
  • Estás dispuesto a realizar mantenimiento periódico del equipo.

Así como recomendamos la compra del equipo en los casos mencionados anteriormente, en definitiva sería un problema adquirir este equipo si:

  • Requieres enfriar un área grande con muchos puntos de calor o carga calorífica elevada.
  • Has sufrido de asma o alguna enfermedad similar.
  • No tienes destreza para realizar la limpieza y mantenimiento frecuente de la unidad.
Aire acondicionado portátil

Comparativa Jocca Eco-climate vs Purline ‎RAFY51

Los climatizadores de aire Jocca Eco-climate y Purline RAFY51 son modelos de equipos de tratamiento de aire que tienen muchas similitudes en cuanto a su funcionamiento o aplicaciones; ambos son valorados y preferidos entre los usuarios con respecto a equipos de esta gama. Sin embargo, te presentamos un cuadro comparativo que te muestra las diferencias entre ambos modelos para que tomes la decisión de cuál equipo es el adecuado para ti:

Marca y modeloPotencia (W)Capacidad de depósito (l)Velocidad de caudal de aire (m3/h)
Jocca Eco-climate803.5450
Purline RAFY51754400

Potencia y consumo de energía

Como puedes observar el modelo de aire acondicionado portátil Jocca Eco-climate consume 5 W más que el modelo de climatizador Purline RAFY51; este aspecto, sin embargo, no produce mayores diferencias a nivel energético, por lo que el recibo de luz será similar en ambos casos.

Capacidad del depósito de los enfriadores

Aunque se trata de un punto importante que define la eficiencia y el rendimiento en todas las unidades enfriadoras de aire; en esta oportunidad tampoco hay una diferencia notable, pues el modelo Jocca Eco-climate te ofrecerá una autonomía de unas 4 horas antes de recargar el depósito, mientras el Purline RAFY51 solo brindará unos 30 minutos adicionales.

Velocidad de caudal de aire

Los parámetros anteriores mantienen mucha similitud entre los modelos que estamos comparando; sin embargo, la velocidad de caudal de aire que es un factor principal en el enfriamiento del aire está a favor del enfriador de aire Eco-climate, ya que tiene 50 m³/h adicionales a los que ofrece el Purline RAFy51.

En este caso, el equipo Jocca es más poderoso que el Purline, por lo que será recomendable adquirirlo para tener una mayor ventilación y capacidad de alcance del aire que ventila la unidad. Por el contrario, si no deseas mayor velocidad, sino una rapidez del aire más apacible seguramente te resultará el modelo Purline RAFY51.

Alternativas de compra de aires acondicionados portátiles multifuncionales

Te hemos presentado las características del modelo Jocca Eco-climate e incluso lo hemos comparado al modelo Purline RAFY51; sin embargo, quizás estés interesado en otras posibilidades que ofrece la marca Jocca, tales como:

Aire acondicionado portátil MkOcean RFS-18R

Esta unidad de tratamiento del aire MkOcean es un modelo que complementa diversas características al reunir varias funciones adicionales; entre las funciones que podrás disfrutar tienes:

Componentes aires acondicionados
  • Buena capacidad de enfriamiento: tiene la capacidad de disminuir la temperatura de una habitación en un rango de 5 a 6 °C respecto de la temperatura existente.
  • Versatilidad en las funciones: ofrece 4 funciones en 1, ya que puede enfriar, ventilar, humidificar y purificar el ambiente de un determinado lugar.
  • Capacidad de almacenamiento de agua: posee un depósito de 5 l que brinda la oportunidad de disfrutar de unas 5 horas de funcionamiento continuo.
  • Disminuye los agentes infecciosos en el aire: Al actuar como purificador del aire, reduce los alérgenos presentes en el ambiente, así como el polvo y residuos que pueda contener. Para ello se apoya en el uso de filtros que realizan la labor de contener los elementos mencionados.
  • Temporizador de funcionamiento: cuenta con un temporizador que puedes graduar entre 1 a 7 horas para disfrutar de la función que elijas de tu equipo.
  • Baja potencia de consumo: apenas consume 65 W de potencia eléctrica, por lo que garantiza que tú factura eléctrica no tenga un monto elevado.

Climatizador de aire Melophy

El climatizador de aire marca Melophy posee 3 funciones en 1 que lo hacen muy versátil, pues podrás enfriar, humidificar y ventilar el ambiente del lugar donde desees colocarlo; además proporciona otras ventajas como:

  • Ioniza el aire mejorando el ambiente o lugar donde se emplee.
  • Posee un depósito de agua de 5 l de capacidad.
  • Tiene 120 º para direccionar el viento que emite desde el interior de la unidad.
  • Posee etapas de filtro multifuncional que permite ayudar en el proceso de evaporación y retener el polvo que contiene el aire.
  • La potencia de consumo es de solo 17.5 W.
  • Fácil de trasladar mediante ruedas.
Climatizador portátil

Accesorios

Como todo producto necesita de ciertos y determinados accesorios que complementen su uso o que puedas intercambiar llegado el momento; en el caso del aire acondicionado Jocca Eco-climate, podrías contar con los siguientes accesorios:

Control remoto universal Shunghop para aire acondicionado

Pensando en tu comodidad hemos realizado el estudio pertinente a este modelo de control o mando universal que aplica a cualquier modelo de aire acondicionado; estarás tranquilo al saber que podrás ajustar cualquier función que posea tu equipo sin mayores esfuerzos.

El control funciona con baterías alcalinas AAA (2 unidades), además, tendrás un alcance de hasta 10 m para ejercer el comando de las funciones que necesites ajustar en tu climatizador de aire. El control remoto Shunghop es adecuado para aire acondicionado, bomba de calor, inverter, entre otros equipos.

Opinión de usuarios sobre el climatizador Jocca Eco-climate

Los diferentes comentarios coinciden en que el equipo a pesar de no ser un aire acondicionado portátil como tal, ayuda a mantener las estancias frías, el aire fresco y ventilado en todo momento. Por otro lado, destacan su compacto diseño, que facilita su introducción en las estancias y su guardado en los momentos en que no se encuentra en uso.

Comentan de forma positiva la inclusión de un control remoto que permite configurar desde la distancia las diferentes funciones, no obstante, comentan como aspecto negativo la falta de función de calor.

Preguntas Frecuentes

¿El Jocca Eco-climate es un aire acondicionado?

No, se trata de un enfriador de aire.

¿El enfriador de aire Jocca Eco-climate produce iones negativos?

No, ya que no incorpora el filtro adecuado para generar los iones negativos.

¿El enfriador Jocca Eco-climate  es multifuncional?

Si, posee las funciones de enfriamiento y ventilación.

Conclusiones

Como ya habrás notado el climatizador de aire Jocca Eco-climate es una excelente opción si requieres enfriar habitaciones o espacios pequeños; permite disfrutar de alternativas de funcionamiento que a pesar de ser básicas, producen bienestar y confort para quienes empleen el enfriador.

Por ser una unidad de pequeñas dimensiones y bajo peso, podrás trasladarla donde desees, solo toma en consideración que no se trata de un aire acondicionado común, sino de un climatizador que te permitirá refrescar el ambiente. No esperes más y adquiere este funcional modelo a un cómodo y bajo precio.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this aire_acondicionado