Aire acondicionado Kendal

Si quieres adquirir un aire acondicionado Kendal, llegaste al sitio indicado. Pues te comentaremos todo lo que necesitas saber sobre esta marca, sus diferentes modelos de climatizadores portátiles, además de todas las ventajas que te ofrecen al momento de mantener tu hogar con un aire limpio y fresco. Quédate con nosotros y entérate de por qué esta es la mejor opción del mercado.

Aire acondicionado Kendal ¿Por qué elegirlo?

Kendal Home es una marca establecida en Chile, con más de 30 años en el mercado de ventilación. Sus productos son de excelente calidad, innovadores y siempre a la vanguardia de la tecnología. Los equipos Kendal son una magnífica opción debido a la variedad de modelos con los que cuenta, ya sea que busques aires acondicionados portátiles o aires acondicionados tipo Split .

Además, sus precios se ajustan a cualquier presupuesto, por lo que ofrecen soluciones a la medida de tus necesidades gracias a sus líneas en: calefacción, climatizadores, ventilación, extractores de aire y enfriadores. Como ves, cuentan contarás con innumerables beneficios al adquirir sus equipos de enfriamiento, ya que tienen servicio profesional y técnico para atender cualquier inconveniente con tu equipo. Continúa leyendo y entérate de todo lo que tienen para ti.

El mejor aire acondicionado Kendal modelo EVA II

El equipo de enfriamiento portátil EVA II cuenta con excelentes prestaciones, las cuales te describiremos a continuación. Así que si estás buscando un producto con funciones especiales, a buen precio y de calidad, puedes considerar este entre tus opciones.

AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL

Generalidades y diseño

El aire acondicionado Kendal EVA II es un equipo versátil y compacto, con un diseño sencillo y a la vez moderno. No tendrás problema en ubicarlo en la estancia o en tu habitación, debido a sus dimensiones de (75,5 cm – 48 cm – 40 cm) y su peso de 34 Kg, y su tono claro, perfecto para combinarlo con cualquier estilo (ya sea elegante o un poco más sencillo).

El panel de control digital se encuentra en la parte superior del equipo, es muy fácil de usar debido a su simbología intuitiva. Y por supuesto, no podía faltar el mando a distancia con todas las funcionalidades a tu alcance y fácil de controlar para que no tengas que moverte de tu sillón.

Quizás te interese: símbolos de los aires acondicionados

Igualmente, en la parte frontal contiene una ventana con rejillas de allí proviene el flujo del aire frío/caliente (según las necesidades del momento), además posee una tapa, la cual cumple su función mientras el aire acondicionado Kendal está apagado. Cuenta con ruedas con giro de 360º, lo que hace fácil el traslado de una habitación a otra, así como asas para mayor comodidad.

Mientras tanto en la parte posterior del aire acondicionado Kendal, se encuentra el filtro superior e inferior y el sujetador para el ducto de escape de aire caliente y demás gases. Además del cable de alimentación y una pequeña manguera de drenaje. Incluso contiene el kit de ventana para aires acondicionados para realizar una fácil instalación.

Funcionalidades

En cuanto a sus funcionalidades, este enfriador cuenta con una capacidad de 12000 BTU, siendo perfecto para espacios de hasta 24 m². Cuenta con 3 velocidades de ventilación, con lo que podrás controlar el caudal de aire, además logra enfriar en cuestión de minutos el salón.

Es multifuncional, ya que con este climatizador tendrás todo en un solo equipo funciona como acondicionador, calefactor, deshumidificador y ventilador, lo que se traduce en comodidad y ambientes climatizados durante todo el año. Con el temporizador podrás ajustarlo para su encendido o apagado automático (hasta por 24 horas).

Este aire acondicionado Kendal auto evapora el agua, gracias a esta función no tendrás que preocuparte por molestos goteos (si vives en un segundo piso). Además, funciona con un refrigerante para aires acondicionados llamado R-410A, de esta manera su impacto en el ambiente es menor. Lo maravilloso de este acondicionador es que su nivel de sonido es bajo, solo de 52 decibelios, si lo comparas con otros equipos definitivamente te quedarás con este modelo.

Respecto a sus funciones especiales, el EVA II cuenta con Wifi, perfecto para controlarlo desde tu Smartphone, solo debes descargar la aplicación Tuya Smart. Lo puedes hacer desde el escáner de QR de tu equipo móvil, luego solo debes seguir los pasos de registro que te indican. Sin duda, esta es una de las mejores opciones en cuanto a la marca.

Opiniones de aire acondicionado Kendal EVA II

En general este modelo de aire acondicionado Kendal ha obtenido entre 4 y 5 estrellas, ya que el artefacto cumple con sus funciones. Mantiene la vivienda libre de humedad, su capacidad calorífica es muy buena, además deja la casa temperada en poco tiempo.

Otro usuario afirma que no es ruidoso, y aunque no enfría como un aire acondicionado Kendal tipo split, pero si logra climatizar el departamento completo (el cual es amplio). Excelente compra, aunque este usuario explica que el equipo es un poco grande, por lo que no lo recomienda para espacios pequeños.

VentajasDesventajas
Es multifuncionalEs un poco grande para algunos usuarios
Es ecológicoTiende a ser ruidoso para algunos usuarios
Con función WifiNo es compatible con Alexa
Inventor Chilly, Aire Acondicionado Portátil R290 de 2270 frigorías - 9000BTU/h, 3 modos en 1 (Refrigeración, Deshumidificación, Ventilación) (RAEE N° ES6988)
Inventor Chilly, Aire Acondicionado Portátil R290 de 2270 frigorías - 9000BTU/h, 3 modos en 1 (Refrigeración, Deshumidificación, Ventilación) (RAEE N° ES6988)
DRENAJE CONTINUO: Manguera disponible para el drenaje continuo de condesado.; Tres (3) años de garantía Inventor y manual de usuario en español.
259,90 EUR

Preguntas frecuentes del aire acondicionado Kendal EVA II

  • ¿Cómo evacua el agua? En la parte posterior del aire acondicionado Kendal tiene una salida por la cual se le instala una manguera, para que evacue el agua restante.
  • ¿Cuál es su nivel de ruido y capacidad de enfriamiento? El máximo nivel de ruido del aire acondicionado Kendal es de 65 dB, mientras el mínimo este entre los 52 y 54 dB. En este caso es necesario saber configurarlo, ya que debes regular la velocidad de ventilador en la más suave y listo. En cuanto a su capacidad de enfriamiento es de 24 °C aproximadamente.

El aire acondicionado Kendal mejor valorado – Eco III 7000

El modelo de aire acondicionado Kendal ECO III 7000, es otra de las opciones que ofrece la marca. Al igual que el anterior, cuenta con excelentes prestaciones con las que podrás mantener tu vivienda climatizada, mientras disfrutas de realizar tus actividades diarias, además de todo el confort que te brinda.

Generalidades y diseño

Este modelo cuenta con un diseño minimalista y a la vez moderno, en color blanco, por lo que combina en cualquier espacio en el que se le ubique. En la parte superior contiene el panel de control LED, con simbología sencilla para manejarlo con facilidad, botones de: encendido, modos de enfriamiento, modos de ventilación, timer y por supuesto incluye control a distancia para mayor comodidad.

Rejillas aire acondicionado Kendal

En la parte frontal tiene las rejillas para adaptarlas manualmente según requieras el caudal de aire. Sus dimensiones son de 31 x 31 x 64 cm y su peso: 21 kg y tiene ruedas y asa de transporte, de esta manera podrás cambiarlo de habitación fácilmente. En la parte posterior contiene la rejilla de toma de aire, tubo de salida de aire y el conducto de drenaje.

Y si te preocupa realizar la instalación del aire acondicionado Kendal, no tienes por qué, y es que incluye kit para ventana corredera para instalarlo sin inconveniente.

Funcionalidades y uso

En cuanto a sus funcionalidades el ECO III 7000 cuenta con 3 modos, los cuales son: frío, deshumidificador y ventilador. Lo que es perfecto para esos calurosos días de verano, en cuanto a su potencia es de 7000 BTU con lo que podrás bajar la temperatura en espacios de hasta 14 m² aproximadamente.

Este aire acondicionado Kendal cuenta con temporizador para encendido o apagado automático (hasta 24 horas) con lo que podrás ahorrar mucho en electricidad. El ventilador tiene dos modos de velocidad: alto – bajo, cuenta con termostato con lo que podrás visualizar la temperatura del ambiente, puedes ajustar la temperatura con los botones de + y en el rango de los 15 °C a 31 °C.

Cuenta con función Sleep, un dato importante es que esta función solo se activa cuando el equipo está en modo Cool. En este punto es fundamental aclarar que el acondicionador activará el ventilador automáticamente en velocidad baja, con lo que la temperatura aumentará hasta 2º C después de 2 horas, y luego de 6 horas se apagará.

Igualmente, puedes activar la función de oscilación o Swing. Con esto controlarás las aletas verticales del equipo y de esta manera el caudal de aire se dirigirá a donde prefieras, con esta opción se pueden mover hacia adelante o hacia atrás.

Además, en caso de que en enfriador portátil se apague por algún problema eléctrico por ejemplo, este cuenta con memoria. Así que, cuando se encienda nuevamente reanudará con el último modo seleccionado, de esta manera no tendrás que configurarlo nuevamente.

Su impacto en el ambiente es bajo, debido a que funciona con refrigerante R-410 A. Incluso, no emite ruidos molestos, ya que su nivel más bajo oscila entre los 51 dB y los 55 dB, mientras el más alto podría llegar a los 60 decibelios.

Opiniones de los usuarios

En general, este aire acondicionado Kendal ha obtenido buenas calificaciones y comentarios 4.5 de 5 estrellas. Un usuario comenta que su potencia es realmente eficiente, sin embargo el accesorio de ventana no le funcionó bien para su ventanal, debido a que es muy corto.

Otro usuario lo ha usado solo como enfriador y le parece que tiene buena potencia, además que los filtros de los aires acondicionados son fáciles de limpiar. Aunque le parece un equipo bastante ruidoso, vive en un apartamento pequeño y le parece que mucho no podrían aguantar el nivel de ruido.

VentajasDesventajas
Buena potencia 7000 BTUEs algo ruidoso
Es 3 en 1
Incluye kit de ventana

Preguntas frecuentes

  • ¿Dónde adquirir el aire acondicionado Kendal Eco III 7000? Lo puedes adquirir en tiendas online, nuestra recomendación es que verifiques en Amazon. Ya que esta tienda online tiene un amplio catálogo de productos y además continuamente presenta ofertas que puedes aprovechar en cualquier momento del año. Así como también, puedes comprobar las calificaciones de usuarios que ya han utilizado el producto.

El aire acondicionado portátil más barato de Kendal – Eco III

Si buscas un aire acondicionado Kendal potente y económico, este podría ser el tuyo, el Eco III 14000 cuenta con 4 modos de funcionamiento, por lo que podrás usarlo en cualquier época del año. Además, es un equipo asequible, sigue leyendo y conoce más sobre sus características.

Aire acondicionado Eco III

Diseño y generalidades

El aire acondicionado Kendal Eco III está diseñado para incorporarse de manera perfecta en el salón, o en cualquier habitación de la vivienda. Debido a que su color en tono claro, con lo que no desentonará con la decoración y, por otro lado, sus dimensiones de 45 x 74 x 39.6 cm y su peso de 32 kg. Este equipo cuenta con asa y ruedas giratorias para trasladarlo fácilmente de una habitación a otra, por lo que no tendrás problemas.

En la parte superior contiene el panel de control, para un manejo sencillo e intuitivo: temporizador, encendido / apagado, velocidad del ventilador, pantalla LED, botón de aumento, entre otros. Y claro, incluye control a distancia inteligente para que lo configures sin tener que moverte.

La parte posterior del Eco III contiene las rejillas de entrada y salida de aire, drenaje medio, desagüe de condensación, y el cable de alimentación. La compra del aire acondicionado Kendal incluye el kit de ventana, su instalación es sencilla y con el manual podrás hacerlo rápidamente.

Funcionalidades y uso

Este enfriador portátil Kendal cuenta con una potencia de 14000 BTU, lo que viene perfecto para áreas de 26 m² a 28 m² aproximadamente. Además, es 4 en 1 enfriador, calefactor, deshumidificador y ventilador. Con el modo Cool puedes configurarlo entre 18 °C y 32 °C, además cuenta con 4 velocidades, siendo estas: alta, media, baja y automática.

Si requieres el modo calefactor, debes configurar la temperatura entre los 13 °C y 27 °C, así como la velocidad del ventilador. En este caso cuando el depósito interno está lleno, el aire acondicionado Kendal se apagará y te avisará a través de la pantalla Full Tank, por lo que deberás vaciarlo retirando la tapa, al culminar el proceso colocas nuevamente la tapa y listo. Es importante que realices este proceso periódicamente.

El aire acondicionado Kendal Eco III 14000 cuenta también con modo Smart, por lo que elige de forma automática el modo en que funcionará (frío-ventilador-calor) dadas las condiciones ambientales del momento. La funcionalidad Sleep está disponible en este acondicionador, al activarlo el equipo trabaja en modo silencioso aumentando la temperatura 2 °C luego de 2 horas, perfecto para mantener la habitación temperada mientras descansas.

Igualmente, cuenta con función de temporizador, lo puedes ajustar hasta por 24 horas. Por su parte, el control remoto cuenta con un diseño moderno con funcionamiento intuitivo, además podrás activar el bloqueo para niños, así como la función de oscilación automática. Con este último podrás configurar la salida del aire, ya sea hacia la derecha – izquierda – hacia arriba – hacia abajo.

Cabe mencionar que, en el modo Deshumidificador puedes vaciar el equipo desde el drenaje medio. Simplemente, debes desconectarlo de la toma de corriente, retirar el tapón y conectar la manguera de desagüe, al culminar simplemente coloca el tapón y conecta nuevamente. Además, el nivel sonoro mínimo de la unidad es de 54 dB, mientras que el máximo puede llegar a los 60 dB. Respecto a su instalación, el equipo incluye el kit de ventana.

Opiniones de los usuarios

El Kendal Eco III ha obtenido buenas reseñas y calificación de 5 estrellas en tiendas online. Entre los comentarios tenemos que: es un equipo con buena potencia, enfría rápido y es muy fácil de utilizar. Mientras otro usuario comenta que no suena mucho y enfría muy bien los espacios.

Mientras que otro usuario indica que enfría de forma inmediata, el sonido es adecuado y lo recomendaría por su diseño y eficiencia. Y por último, un usuario dice que le gusta, pero informa que la mica del kit de instalación, debería ser un poco más larga y de esta manera podría cubrir todo el ventanal.

VentajasDesventajas
Equipo multifuncional (4 en 1)Tiende a ser ruidoso para algunos usuarios
Incluye modo Smart
4 velocidades de ventilación

Preguntas frecuentes

  • ¿Para el modo ventilador se necesita agua fría? Este equipo es un acondicionador, por lo que no necesita agua fría. Para su funcionamiento hace uso de gas refrigerante R-410A, de esta manera es amigable con medio ambiente.

Instalación del aire acondicionado Kendal

La instalación del aire acondicionado Kendal se realiza de forma sencilla, a continuación te indicaremos los pasos.

  1. Debes ubicar el aire acondicionado Kendal en un área donde el piso esté completamente plano y cerca de una ventana, para ubicar el tubo exterior. Y además que la toma de corriente esté cerca.
  2. Toma el tubo y atorníllalo a la entrada de la manguera. Mientras atornilla la salida de la manguera al otro lado del tubo.
  3. Luego debes instalar y ajustar la entrada de la manguera al equipo de enfriamiento.
  4. Respecto a la placa de la ventana, de un lado tiene un agujero, es allí donde insertarás la salida de la manguera. Pero antes debes ajustar con un tornillo la placa que tiene el agujero con el panel que viene totalmente liso.
  5. Continúas colocando la placa y el panel liso en la ventana (de forma horizontal o vertical). Esto puede variar según las dimensiones de tu ventana.
  6. Después debes colocar la salida de la manguera en la placa de ajuste para ventana y listo. Igualmente, debes tener en cuenta que el tubo de salida de aire mantenga la altura adecuada, sin curvas pronunciadas, ya que de esto dependerá la eficiencia del equipo de enfriamiento.

Aprende sobre la conexión WiFi en el aire acondicionado Kendal

En primer lugar, aclaramos que el aire acondicionado Kendal no es compatible con Alexa o Google Home. Como te comentamos anteriormente, cuenta con su propia app y para realizar la conexión cuenta con dos métodos Hotspot mode (este es el modo rápido) para realizar la conexión es necesario que la luz parpadee rápidamente, y Quick mode en este caso debe parpadear lentamente.

Pasos para la conexión:

  • Es importante que si el aire acondicionado Kendal no se encuentra parpadeando como se indica lo reinicies, manteniendo presionado el botón reset por 5 seg.
  • Luego debes ingresar el código de verificación.
  • Abres la aplicación e ingresas los datos del WiFi y presionas el botón Next.
  • El siguiente paso es presionar Devices, aparecerá el nombre del equipo y luego presionas en el panel de control Smart. Llenas tus datos en My profile, al finalizar con este paso puedes agregar y compartir con otros usuarios, de esta manera ya puedes manejar el acondicionador desde tu móvil.  
persona con smartphone y equipo de enfriamiento portátil

Preguntas frecuentes sobre el aire acondicionado Kendal

¿Los aires acondicionados Kendal tienen WiFi?

Algunos modelos de aires acondicionados Kendal cuentan con conexión Wifi. En el caso del modelo de aire acondicionado Kendal Eco y el EVA III no cuentan con la opción de Wifi en sus características. Sin embargo, puedes optar por otros modelos de la marca e incluso por opciones más económicas. Para usarlo solo necesitas descargar la app, seguir los pasos y listo.

Si quieres un aire acondicionado Kendal con wifi, te recomendamos verificar en modelos más recientes. Sino, lee nuestro articulo de mejores aires acondicionados con Wifi.

¿Cómo se realiza el drenaje de agua en el aire acondicionado Kendal?

Respecto al mantenimiento del aire acondicionado Kendal, este te avisará cuando debas drenar el agua proveniente de la condensación durante su funcionamiento. Solo debes desconectarlo de la toma de corriente, retirar el tapón y dejar que se vacíe por completo, después debes colocar nuevamente el tapón en su lugar y listo. Este último paso es importante, ya que de no colocarla el tapón correctamente podría haber fugas de agua.

¿El aire acondicionado Kendal es silencioso?

En este punto, es importante que recuerdes que estos equipos contienen el compresor en la unidad, por lo que de alguna manera u otra emiten cierto ruido. La cuestión está en configurarlo para que el sonido no sea molesto, en este caso en modo Sleep y el ventilador suave el nivel sonoro desciende hasta los 54 decibelios. Sin embargo, en modo turbo el sonido podría ser un poco más elevado, hasta unos 60-62 decibelios aproximadamente.

Climatizador portátil junto al mueble de la sala
VOX VPA14 AIRE ACONDICIONADO PORTATIL / 3400 FRIGORIAS / 14000 BTU/PARA GRANDES SUPERFICIES/GAS ECO-FRIENDLY R290 / ANTIHONGOS/PANEL LED/BAJO CONSUMO/ALTA GAMA
VOX VPA14 AIRE ACONDICIONADO PORTATIL / 3400 FRIGORIAS / 14000 BTU/PARA GRANDES SUPERFICIES/GAS ECO-FRIENDLY R290 / ANTIHONGOS/PANEL LED/BAJO CONSUMO/ALTA GAMA
GRAN CAPACIDAD DE ENFRIAMIENTO: 3400 Frigorías / 14000 BTU; SILENCIOSO: Aparato que sorprende por el bajo nivel de ruido que emite.

Conclusiones y recomendaciones

Recuerda que antes de elegir cualquier equipo de enfriamiento debes tener en cuenta, para darte un breve resumen de todo lo anterior: las dimensiones de la habitación en la que va a ser instalado el equipo, los BTU o frigorías, su rendimiento y clasificación energética. Por último y no menos importante su precio, no importa que tan ajustado estés en tu presupuesto, recuerda que siempre habrá un climatizador que se adecuará a tus necesidades.

Y respecto a su mantenimiento, recuerda que debe limpiar el filtro cada 2 semanas aproximadamente. Y de esta manera mantendrás el equipo en óptimas condiciones, solo debes separar las rejillas y sacar el filtro, el cual  debes lavar con agua y jabón (no lavarlo con la lavadora), y secar muy bien para insertarlo nuevamente.

Si te ha parecido de provecho este artículo, te invitamos a compartirlo con tus familiares y amigos en tus redes sociales. Para saber más sobre otras marcas o tipos, puedes visitarnos en nuestra sección de mejores tipos de aires acondicionados portátiles.

Rate this post
Rate this post

Próxima entrada

Aire acondicionado benceno ...