Aire acondicionado Equation Plus ACM C016

Nuestra puntuación:

Es un aire portátil con bomba de calor, hermoso diseño y todas las funciones de un artefacto moderno.

Pros
  • Con bomba de calor (frío-calor)
  • Alta eficiencia energética.
Contras
  • Más costoso que el promedio.
  • Sin mando a distancia.
Ver en Amazon

Review

La línea Equation cumple muy bien con los estándares de calidad para brindar ambientes agradables en casa; en el caso del aire acondicionado Equation Plus ACM C016 se trata de un climatizador multifuncional que es capaz de brindar confort tanto en épocas de verano como en invierno, y lo mejor a un cómodo precio.

Características del aire acondicionado Equation Plus ACM C016

El aire acondicionado Equation Plus ACM C016 combina diseño con prestaciones de funcionamiento que ofrecen bienestar a quien lo posea; entre las características más destacables tienes:

Diseño práctico y elegante

El climatizador Equation ACM C016 posee un diseño moderno, ideal para estancias pequeñas o lugares con un solo ambiente; también es funcional para grupos familiares pequeños. El atractivo de este modelo no se basa solamente en el diseño de su estructura, sino en la combinación de colores blanco y negro que brindan un contraste que permite combinar con diversos estilos.

Si necesitas un equipo de climatización de aire pequeño que puedas colocar sin complicaciones en cualquier rincón obteniendo distinción y modernidad; este modelo pingüino es el adecuado, ya que te brinda la posibilidad de climatizar espacios de hasta 20 m².

Esto se debe a la potencia de refrigeración de 2.600 W que equivalen a 9.000 BTU, además, esta característica combinada con el caudal de aire de 300 m³/h garantiza la climatización adecuada del ambiente.

Potencia y consumo de energía en frío y calor

Este equipo representa una buena opción para diversas estaciones en las que se requiera cubrir demandas de climatización con un mismo equipo de tratamiento de aire. Incorpora una bomba de calor que no consume mucha energía cuando trabaja en modo calefactor, así que tu factura de servicio eléctrico no tendrá un incremento importante. 

De hecho, su consumo se halla en los extremos más altos de la pirámide de eficiencia energética: A+ para refrigeración y A++ para calefacción. Esto genera un mayor coste al momento de la compra, pero un ahorro significativo en el consumo energético a lo largo del año que compensa la inversión.

Posee una potencia calorífica de 2.550 W que son suficientes para brindar calor en espacios de hasta 30 m². El consumo de energía en esta situación es de unos 1.100 W por lo que no tendrá un impacto significativo en la factura del servicio eléctrico. El consumo de energía en modo refrigeración es de 1.000 W lo que muestra un alto rendimiento en el equipo.

La función de calefacción solo podrá ser empleada si la temperatura del ambiente es menor a 25 °C; asimismo, la función de refrigeración estará habilitada para su uso cuando la temperatura ambiental tenga un valor superior a los 16 °C. En tal sentido, la detección automática de estos límites permitirá que tu equipo trabaje solo cuando sea necesario. 

equation plus diseño

Ventajas que ofrece el Equation Plus ACM C 016

  • Incluye una función de eliminación de la condensación en forma automática que mejora la eficiencia del climatizador y baja la frecuencia de vaciar el depósito. Así no correrás el riesgo de derrame de líquidos en la estancia.
  • Posee función de ventilación ajustable que permite elegir entre los niveles rápido, medio y lento; por lo que no tendrás que estar sometido a un único caudal de aire.
  • Deshumidificación de los espacios con una tasa de 1.8 l/h. Ten en cuenta que cuando el equipo trabaja en este modo la velocidad de ventilación será fija en la mínima para temperatura ambiente menor a 25 °C. En caso contrario, podrás realizar ajustes o elección de la velocidad media o alta.
  • Temporizador que podrás ajustar entre 1 y 24 horas para programar el encendido o apagado automático de la unidad.
  • Incluye control remoto que permite ajustar los parámetros de funcionamiento del climatizador de aire hasta una distancia de 5 m.

Condiciones de instalación y mantenimiento del acondicionador de aire

El acondicionador de aire Equation Plus ACM C016 requiere de un montaje de conducto de salida que puede ser realizado de forma temporal o permanente; por supuesto, el tipo de instalación dependerá de tus necesidades, pues si requieres movilizar el aire acondicionado, necesitarás el montaje temporal, en caso contrario te servirá el permanente.

Para hacer el montaje temporal basta con colocar la boquilla de salida, la manguera flexible, el conector de boquilla de salida y la cinta de espuma para fijar en la ventana; ten en cuenta las instrucciones dadas por el fabricante mediante el manual de instrucciones para llevar a cabo la instalación de manera exitosa.

En caso de requerir la instalación fija deberás perforar un orificio en la pared o cristal de la ventana que selecciones, colocar la brida de sujeción del tubo que se suministra y conectar el tubo de salida de aire caliente en la misma.

El nivel de mantenimiento del equipo depende del uso que le des, sin embargo, hay dos actividades que debes realizar con cierta frecuencia y son la limpieza de la carcasa y los filtros de aire. Para limpiar la carcasa debes desconectar el climatizador y usar un paño suave y seco para quitar el polvo.

En el caso de los filtros, es recomendable apagar el aparato y retirar los cartuchos de retención de polvo, procede a limpiarlos y vuelve a insertarlos en el orificio que corresponde. Realiza el proceso con frecuencia de 2 semanas o cuando observes que hay mayor suciedad en el ambiente.

Valoración de expertos

El climatizador Equation Plus ACM C016 es un equipo versátil que te servirá para diversas épocas del año, de acuerdo a pruebas realizadas posee una potencia de enfriamiento de 9.000 BTU aproximadamente que te permitirá refrigerar adecuadamente espacios de hasta 22 m².

Por otra parte, la calefacción brinda un confort aceptable, ya que puedes calentar áreas de hasta 30 m² tiene mejor eficiencia. Por lo que este equipo es recomendable por su faceta multifuncional y gran rendimiento.

Recomendación de uso

  • Indicado para usar en espacios con humedad relativa entre 30 y 80 %. Ten en cuenta que al emplearlo en rangos distintos disminuirá el rendimiento.
  • No utilice este equipo en espacios abiertos, es recomendado para oficinas, habitaciones o estancias pequeñas y medianas.
  • Si dejas de utilizar el equipo durante un tiempo prolongado, se debe dejar el orificio del drenaje abierto, así se evitará la proliferación de bacterias y moho en el tanque.
aire acondicionado portatil instalado

Opiniones de usuarios del climatizador Equation Plus ACM C016

Lo positivo: la mayoría de los usuarios coinciden en que la capacidad de enfriamiento y potencia calorífica del equipo son excelentes, por lo que valoran de buena manera las prestaciones del equipo.

Lo negativo: el nivel de ruido que emite la unidad de tratamiento de aire en funcionamiento es alto. Además, la base de conexión del tubo de salida de aire puede presentar inconvenientes.

Preguntas frecuentes

¿Por qué la unidad de acondicionadora de aire tiende a producir mayor cantidad de agua con el cambio de estaciones?

La producción de agua obedece al proceso de intercambio de calor con el medio donde opera el equipo; cuando aparece la época de mayor calor, también es notorio el incremento de la humedad relativa en el ambiente. Así que cuando se realiza el proceso de intercambio de calor, el equipo tiende a retirar mayor cantidad de agua de dicho ambiente húmedo.

¿El kit de instalación del tubo de salida de aire caliente es opcional?

Esto depende del modelo, en el caso del Equation Plus ACM C016 solo se incluye el tubo de salida de aire caliente. Por lo que se debe adquirir por separado el resto de accesorios.

Conclusiones

El climatizador de aire Equation Plus ACM C016 es un equipo con buena potencia tanto en modo de enfriamiento como en calefacción que sirve para cubrir demandas de áreas pequeñas a medias. Así que es un equipo versátil que vale la pena adquirir para estar preparado ante la aparición de frío o calor.

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    1000 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    65 dB
  • Voltaje:
    220 Voltios
  • Mando:
    Si
  • Caudal de Aire:
    240 m3/h
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
    No
  • Gas refrigerante:
    R410A
  • Capacidad de Refrigeración:
    8800 Btu
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    42 x 69,4 x 34,6 cm
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

4/5 - (7 votos)