Aires Acondicionados Portátiles Multisplit

Tener un aire acondicionado multisplit en casa es una solución práctica que le brindará a tus espacios una temperatura adecuada para cualquier momento del año. Algunos modelos no solamente sirven para enfriar espacios, sino también para calentarlos o para mantenerlos más limpios. Si tienes pensado adquirir uno de estos, no dudes en leer el siguiente artículo, en donde te contaremos todo lo que tienes que saber.

Mejores aires acondicionados multisplit del mercado

Todos sabemos que los aires multisplit son los indicados cuando se trata de acondicionar espacios de grandes superficies o incluso, para refrigerar varios espacios a la vez. Ya sea que quieras un Multisplit 2×1, 3×1 o 4×1, aquí te mencionamos 3 de las mejores opciones del mercado. ¡Vamos a ello!

 1. Aire acondicionado multisplit GREE

Aire acondicionado con dos split GREE

El aire acondicionado multisplit GREE es una excelente alternativa gracias a su potencia. Se trata de un equipo multifunción, bastante versátil y práctico ideal para todo tipo de habitaciones y ambientes. A continuación, te nombraremos todas las características de este equipo:

Características del aire acondicionado multisplit GREE

Potencia de refrigeración (BTU)9000
Voltaje (V)230
Clase energéticaA++, A+
Nivel de ruido máximo (dB)26
Caudal de aire (unidad interior)660
Peso unidad interior (kg)9
Peso unidad exterior (kg)43
Dimensiones unidad interior (mm)275 x 790 x 200
Dimensiones unidad exterior (mm)596 x 899 x 378
Temporizador
Mando

De lo primero que debemos hablar es de la potencia de este equipo. Cada unidad proporciona una potencia de refrigeración de 9000 BTU, lo cual quiere decir que es capaz de cubrir hasta 7 m2 por cada una. Esto es perfecto si quieres climatizar dos habitaciones de tu casa u oficina al mismo tiempo. También, es importante destacar que produce poco ruido en comparación con otros equipos de la misma gama. Con su nivel de ruido de tan solo 26 dB, este te permitirá descansar, estudiar o trabajar sin interrupciones.

La unidad BTU indica la energía que se requiere para aumentar en un grado Fahrenheit la temperatura de una libra de agua. Esto en condiciones atmosféricas normales.

definicion.de

También debemos mencionar que este posee un compresor fabricado con tecnología Inverter. Dicha tecnología mantiene la velocidad de rotación del motor constante, permitiendo que la temperatura establecida se mantenga de manera óptima, lo que contribuye a reducir el consumo energético.

Para terminar, este aire acondicionado multisplit cuenta con eficiencia energética A++ para refrigeración y A+ para calefacción. Gracias a esto, el consumo energético se reduce en un 30% para refrigeración y hasta 42% en calefacción. Esta característica es indispensable en este tipo de dispositivos, puesto que te permitirá ahorrar mucho dinero en la factura de la electricidad.

Según el Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía (IDAE), un hogar medio en España consume unos 4.000 kWh al año en electricidad, siendo la mayor parte debido al uso de grandes electrodomésticos con alrededor del 61,8% del total y el resto a otros pequeños dispositivos de uso diario y al «consumo fantasma» o de equipos en modo de espera, que supone hasta un 6% del total.

xatakahome.com

Modos de funcionamiento del aire acondicionado multisplit GREE

Este es uno de los aires acondicionados GREE más sencillos, puesto que solo cuenta con dos modos de funcionamiento. El primero es la función refrigeración (frío/Cold) que como lo señala su nombre tiene como trabajo enfriar el área en la que se instala el equipo. A través de esta función, disfrutarás de un aire limpio y fresco, así que es muy recomendable en días de extremo calor.

El segundo es el modo calor (calor/Hot) activa la bomba de calor del equipo, es decir, nos da la posibilidad de contar con calefacción por medio de un aire acondicionado. Esta función está destinada para el invierno o aquellos días donde las temperaturas son bajas.

Logotipo de marca GREE aires acondicionados con dos split

Ventajas y desventajas de este equipo

Los pros y contras que hemos encontrado acerca de este aire acondicionado con dos Split son los siguientes:

ProsContras
Cuenta con eficiencia energética A++Su coste es elevado
Incluye dos mandos a distancia con pantalla LCDNo posee tubos de cobre
Buena relación calidad precio

Aspectos generales de compra

Una de las ventajas de este equipo es que con la compra se incluyen dos mandos a distancia y un manual de instrucciones. Es importante recalcar que, por tratarse de equipos pesados, es posible que el coste de envío sea un poco elevado.

Opinión de los usuarios

Los usuarios reportan que se trata de un aire acondicionado con dos Split moderno, de alta calidad y con muy buena potencia. Podrás monitorear la temperatura de la habitación en el interior de la habitación, puesto que incluye una pantalla LCD en su unidad interna. Su consumo energético es muy bajo y sus dos modos de climatización son perfectos para cualquier época del año.

Compré este equipo hace algún tiempo y he de decir que tomé la mejor decisión. Con un solo motor puedo climatizar dos espacios de mi casa, en este caso mi habitación y la habitación de mi hijo. Enfría bastante bien y me ahorra algo de dinero a fin de mes en electricidad, además del ahorro de espacio.

El aire acondicionado multisplit GREE es una excelente alternativa. Incluye dos mandos a distancia (uno para cada unidad interior) lo cual es bastante práctico porque no será necesario mover el control de un cuarto a otro. Tiene una buena potencia y dos modos de funcionamiento, el modo frío y el modo calor, lo que me permite gozar de una buena climatización durante todo el año.

Preguntas frecuentes

  • ¿Incluye manual de instrucciones? Si, este equipo incluye un manual de instrucciones escrito en inglés.
  • ¿Cuál es la potencia de calefacción en kW? Su potencia de calefacción es de 2,60 kW o 9000 BTU.
  • ¿Cuál es el diámetro de los tubos de líquido/gas? Utiliza tuberías de 1/4″ y 3/8″.
  • ¿Cuál es la longitud máxima de la tubería? La tubería tiene una longitud máxima de 20 m.

Conclusión

Es uno de los mejores multisplit del mercado. En la unidad interior podrás ver la temperatura reflejada gracias a su pantalla LCD, lo cual es bastante novedoso. Lo podrás controlar fácilmente gracias a que cuenta con un mando a distancia para cada consola y no solo eso, está fabricado con tecnología Inverter que ayuda a que el equipo funcione de forma óptima.

Su gran potencia y su excelente caudal de aire lo hacen la alternativa perfecta para cualquier tipo de habitación. Este dispone de modo frío y modo calor, por lo que podrás utilizar este equipo en cualquier época del año. Lo que sí extrañamos es que no incluya otras funciones como deshumidificación o filtrado, pero por lo demás, es una excelente alternativa.

GREE
DUO MULTI SPLIT 9000+9000 25+25 m2 - Aparato de aire acondicionado, color verde
DUO MULTI SPLIT 9000+9000 25+25 m2 - Aparato de aire acondicionado, color verde
Unidad interior (alto x ancho x profundidad): 275 x 790 x 200; 9 kg.; Dispositivo exterior (alto x ancho x profundidad): 596 x 899 x 378; 43 kg.
1.249,00 EUR

2. Aire acondicionado multisplit Fujitsu

Aire acondicionado con dos split Fujitsu

En esta oportunidad te traemos el aire acondicionado multisplit Fujitsu, el cual está dotado de diversas cualidades que te interesará conocer. En seguida te nombraremos todo lo que necesitas saber acerca de este fantástico equipo:

Características técnicas del Fujitsu

Potencia de refrigeración (BTU)12000
Voltaje (V)230
Clase energéticaA+++, A++
Nivel de ruido máximo (dB)34
Caudal de aire (unidad exterior)1960
Peso unidad interior (kg)10
Peso unidad exterior (kg)37
Dimensiones unidad interior (mm)270 x 824 x 222
Dimensiones unidad exterior (mm)632 x 799 x 290
Temporizador
Mando

En cuanto a la potencia, gracias a sus 12000 BTU podrás climatizar espacios de hasta 10 m2 sin problema. Ten en mente que cada unidad interior tiene esta potencia, de forma que no tendrás problemas en climatizar salas de gran tamaño o habitaciones matrimoniales al mismo tiempo.

Te gustaría ver mas modelos a aires acondicionados de 12000 BTU? Lee nuestro articulo de aire acondicionado de 3000 frigorías.

Se trata de un aire acondicionado Inverter. Esta característica es excelente, ya que ayuda a mantener la velocidad de rotación del motor constante ante cualquier cambio en la corriente. Gracias a esto alcanzará de manera óptima la temperatura establecida y su consumo energético será menor.

Aunado a esto, hay que mencionar que utiliza gas refrigerante R32, el cual tiene un impacto de hasta 75% menos en el calentamiento global, en comparación con otros equipos que utilizan refrigerantes como el R410. Este no solo es bueno con el ambiente, también favorece el bajo consumo energético. Es por esto, que el ahorro en la factura de la electricidad es bastante considerable.

Cabe resaltar que este equipo tiene la capacidad de ajustar automáticamente el caudal de aire. Esto se debe a su microprocesador, el cual regula el flujo de aire según cómo varía la temperatura. En realidad, esta funcionalidad es difícil de encontrar en equipos de esta gama, lo cual significa que estamos ante la presencia de un aire acondicionado dos splits con tecnología de punta.

Modos de funcionamiento

Entre los aires acondicionados Fujitsu, este es uno de los que cuenta con la mayor cantidad de modos de funcionamiento. Comenzaremos hablando del modo silencioso y el flujo controlado de aire el cual es logrado gracias a su diseño en forma de lamas, el cual permite mantener cómoda cualquier área donde lo coloques.

Dispone del modo Powerful que hace funcionar el equipo a su máxima capacidad durante 20 minutos. Esto con el fin de alcanzar rápidamente la temperatura deseada rápidamente. Esto es especialmente útil para enfriar una habitación rápidamente luego de llegar acalorado del trabajo.

También, cuenta con la función 10°C Heat con la cual se puede programar la temperatura de la habitación para que la misma no disminuya de los 10°C. De esta manera, si la habitación no se encuentra ocupada entonces no se enfriará excesivamente. Además, posee un modo Low Noise con el que podrás disminuir el nivel sonoro de la unidad exterior en 3 dB.

Como usuarios siempre buscamos un equipo que tenga las características necesarias para proporcionarnos la mayor comodidad posible. Es por esto que nos sorprendió darnos cuenta de que no es solo un dispositivo climatizador, es decir, este aire acondicionado con dos splits tiene filtro deodorizador que reduce la oxidación produciendo iones que eliminan los malos olores de forma efectiva.

¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Los pros y contras que hemos encontrado acerca de este equipo son los siguientes:

ProsContras
Cuenta con eficiencia energética A+++No es compatible con Wi-Fi
Incluye un filtro que elimina los malos olores
Es muy silencioso

Opinión de los usuarios

Entre las reseñas más frecuentes de este equipo pudimos observar muy buenos comentarios. Por ejemplo, la funcionalidad que presentan y su potencia son características que se mencionan muy a menudo. Aunque lamentaron el hecho de que no cuente con tecnología Wi-Fi, lo cual es algo bastante práctico en la actualidad.

Nos ha encantado este equipo por muchas razones. Es potente, silencioso y tiene diversas opciones que se pueden seleccionar dependiendo de lo que necesites. Por ejemplo, cuando salgo de casa y quiero que al llegar a mi dormitorio tenga una buena temperatura elijo el modo 10°C Heat y así no desciende tanto como para que se sienta muy frío.

Adquirí este equipo hace un año aproximadamente y me ha encantado. En primera porque en comparación con otros aires acondicionados de dos splits este me ha permitido ahorrar mucho dinero en electricidad. Es muy moderno y fácil de utilizar. Además, es muy potente y enfría mi habitación rápidamente.

Preguntas frecuentes

  • ¿Se puede fijar el rango de temperatura del equipo? Si, se puede ajustar la temperatura mínima y máxima. Esta característica favorece el ahorro energético.
  • ¿Cuenta con retorno de temperatura? Si, este equipo cuenta con retorno automático de temperatura.
  • ¿Con cuántos mandos dispone? Este equipo incluye dos mandos, uno para cada unidad interna.

Conclusión

Se trata de un aire acondicionado multisplit muy completo con innumerables funciones que garantizarán tu comodidad y la de los tuyos. Su potencia es suficiente para climatizar habitaciones, dormitorios, salones pequeños y demás. Además, es mucho más eficiente que otros dispositivos, pues cuenta con clasificación energética A+++ para refrigeración y A++ para calefacción, garantizando un gran ahorro en la factura de la electricidad. Si quieres un equipo funcional, esta es la opción perfecta para ti.

3. Aire acondicionado multisplit Hisense AMW2-16U4SZD1

aire acondicionado dos splits Hisense AMW2-16U4SZD1

El último modelo que te mostraremos es el aire acondicionado dos splits Hisense AMW2-16U4SZD1, el cual es perfecto si quieres ahorrar espacio y al mismo tiempo disfrutar de un dispositivo potente que proporciona un gran confort. A continuación, te mostraremos todas sus características:

Características del Hisense AMW2-16U4SZD1

Potencia de refrigeración (BTU)9000
Voltaje (V)220 – 240
Clase energéticaA++, A+
Nivel de ruido máximo (dB)39
Caudal de aire (unidad exterior) m3/h2400
Peso unidad interior (kg)8,5
Peso unidad exterior (kg)36,5
Dimensiones unidad interior (mm)270 x 815 x 209
Dimensiones unidad exterior (mm)800 x 560 x 260
Temporizador
Mando

Lo primero que podemos destacar de este aire acondicionado dos split es que su motor ha sido fabricado con tecnología Inverter. Dicha tecnología permite mantener la velocidad de rotación del motor estable ante cualquier cambio brusco en la corriente. Esto garantiza que el equipo alcance con mucha más eficiencia la temperatura establecida. De igual forma, esta característica influye en su consumo energético, siendo mucho menor con respecto a equipos que no disponen de esta tecnología.

También debemos mencionar su potencia de refrigeración de 9000 BTU. Con ella es posible climatizar espacios de 7 m2 aproximadamente, los cuales pueden ser dormitorios o salas pequeñas. También es perfecto si necesitas un aire acondicionado dos split para tu negocio porque te permitirá ahorrar espacio disponiendo de dos equipos con una sola unidad externa.

Su nivel de ruido máximo es de unos 39 dB. Este valor puede considerarse un poco alto si lo comparamos con otros equipos, aunque no es nada molesto en absoluto. Te permitirá descansar, trabajar, estudiar sin ningún inconveniente.

Este multisplit 2×1 inverter posee una etiqueta energética A++ para la refrigeración y A+ para la calefacción, lo que representa una gran ventaja, ya que por lo general estos equipos consumen bastante energía especialmente en el invierno y verano, cuando suelen pasar muchas horas encendidos. Permite un ahorro de hasta un 42 % para refrigeración y hasta un 30% en calefacción, por lo que tu factura no se verá realmente afectada.

Modos de funcionamiento

Ahora bien, es momento de hablar de algunas de las funciones más importantes que posee este equipo y que sin duda te serán de gran utilidad. En seguida, mencionaremos cada una de ellas:

Los aires acondicionados Hisense son una excelente alternativa y su variedad de funciones lo demuestra. En primer lugar, este equipo posee la función de deshumidificación, la cual es sumamente beneficiosa sobre todo si vives en una zona con clima húmedo, ya que mantendrá los espacios secos y frescos.

Además, es conveniente si sufres de alguna enfermedad respiratoria pues su modo de deshumidificación evitará la proliferación de hongos y bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud. Junto con esta función viene un filtro de alta calidad, el cual se encargará de eliminar malos olores y cualquier partícula dañina. Es por esto que es perfecto para dormitorios, pues mantendrá un ambiente totalmente saludable.

Aunque su nivel sonoro máximo es un poco alto, posee un modo Quiet para contrarrestar un poco el ruido que produce. Esta función disminuye el nivel de ruido del aire acondicionado multisplit a tan solo 19 dB, lo que lo convierte en un equipo muy silencioso y tranquilo.

Mando de aire acondicionado dos splits Hisense AMW2-16U4SZD1

¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Los pros y contras que hemos encontrado acerca de este equipo son los siguientes:

ProsContras
Cuenta con eficiencia energética A++Solo incluye un mando a distancia
Incluye filtro elimina olores
Es compacto

Aspectos generales de compra

Al momento de adquirir este equipo obtendrás 2 años de garantía y otros 5 años para el compresor. Ten presente que al ser dos equipos en uno puede que el envío sea un poco costoso debido al peso del mismo.

Opinión de los usuarios

Las opiniones más recurrentes que podemos encontrar acerca de este equipo son muy buenas. Resaltan su potencia, su diseño y funcionalidad. No obstante, también se encuentran algunos comentarios desfavorables acerca del nivel de ruido del equipo, el cual es un poco alto en comparación con otros aparatos climatizadores.

En un principio me pareció un equipo un poco ruidoso, pero utilizando su función Quiet se hace más silencioso. Permite descansar sin ningún problema. Aunque, si es un poco molesto que incluya solo un mando a distancia, pues inevitablemente debo estar llevándolo y trayéndolo de una habitación a otra, lo que al final resulta un poco molesto. Por lo demás, me ha parecido una excelente compra.

He acertado con este equipo, ya que encontré todo lo que buscaba en uno solo. Al ser un aire acondicionado dos split te permite ahorrar espacio teniendo dos unidades interiores unidas a un solo aire acondicionado con unidad exterior. Su diseño es muy bonito y elegante por lo que combina bien con la decoración de mi casa.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué tipo de refrigerante usa el aire acondicionado con dos split Hisense AMW2-16U4SZD1? Utiliza gas refrigerante R140A.
  • ¿Cuánta carga de gas requiere? Este equipo necesita alrededor de 1270 g de carga de gas refrigerante.
  • ¿Cuál es la longitud máxima de la tubería total? El tamaño máximo de la tubería es de unos 40 m.
  • ¿Cuál es la longitud máxima de la tubería por unidad? Por unidad este equipo tiene una tubería de 20 m.
  • ¿Cuál es el diámetro de la tubería de gas? El diámetro es de (9,52 x 2) mm.
  • ¿Cuál es el diámetro de la tubería de líquido? En el caso de la tubería para el líquido ella tiene un diámetro de (6,35 x 2) mm.

Conclusión

Si te interesa un dispositivo funcional este es el indicado. Esto se debe principalmente a que cuenta con funciones como la deshumidificación y calefacción, así que contarás con varios equipos en uno solo. Además, te ayudará a mantener tus espacios saludables y libres de agentes perjudiciales para la salud como bacterias, polvo, moho y mucho más.

Hisense AMW2-16U4SZD1
Hisense - Aparato de aire acondicionado/climatizador Dual Split Inverter Comfort 9000+9000 9+9 Btu A++ AMW2-16U4SZD1
Hisense - Aparato de aire acondicionado/climatizador Dual Split Inverter Comfort 9000+9000 9+9 Btu A++ AMW2-16U4SZD1
Aparato de aire acondicionado/climatizador.; Bomba de calor.; Deshumidificador.; Calefacción y refrigeración.

4. Aire acondicionado multisplit TERMOTEK AIRPLUS C9+12

acondicionado con dos split TERMOTEK AIRPLUS C9+12

Otra alternativa que se posiciona como la mejor valorada es el aire acondicionado multisplit TERMOTEK AIRPLUS C9+12. La diferencia principal con respecto a otros modelos es que cada unidad interna cuenta con una potencia de refrigeración diferente, algo a tener en mente si piensas apostar por él. A continuación, te explicaremos un poco más acerca de este equipo:

Características del TERMOTEK AIRPLUS C9+12

Potencia de refrigeración (BTU)9000; 12000
Voltaje (V)220 – 240
Clase energéticaA++, A+
Nivel de ruido máximo (dB)50; 50
Caudal de aire (unidad interior) m3/h550; 550
Peso unidad interior (kg)10,5
Peso unidad exterior (kg)42
Dimensiones unidad interior (mm)811 x 278 x 198
Dimensiones unidad exterior (mm)883 x 645 x 394
Temporizador
Mando

Comenzaremos este apartado hablando de una característica importante: la potencia. Tal y como mencionamos anteriormente, este equipo cuenta con dos splits uno de 9000 BTU y el otro de 12000 BTU. Esto representa una ventaja frente a otros modelos puesto te da oportunidad de ubicarlos a conveniencia dependiendo del tamaño de la habitación. Por ejemplo, puedes utilizar la unidad de menor potencia para un dormitorio y la unidad con mayor potencia en una sala de estar las cuales por lo general suelen ser mucho más grandes.

Otra ventaja que presenta este equipo es que es compatible con tecnología Wi-Fi, la cual es muy práctica, ya que te permite controlarlo utilizando una aplicación móvil. De esta forma, podrás instalar la aplicación en tu tablet o móvil y controlarlo desde cualquier lugar en donde te encuentres, por lo que formará parte de la red de aparatos inteligentes de tu hogar.

También debemos mencionar que su motor está equipado con tecnología Inverter. Ella ayuda a que la velocidad del motor sea constante sin importar que existan cambios bruscos en la corriente. Debido a esto funcionará de forma constante bajo cualquier situación.

De esta manera, el aparato puede alcanzar de forma óptima la temperatura establecida y su consumo energético es mucho menor. Además de eso, utiliza el gas refrigerante R32 el cual es mucho más amigable con el ambiente y también contribuye a que el equipo gaste mucha menos energía.

Modos de funcionamiento

Aparte de las características antes descritas, este aparato cuenta con muchas funciones que te serán de mucha ayuda en casa, en la oficina o donde sea que quieras instalar este equipo. A continuación, te mostraremos todos sus modos de funcionamiento:

Una de sus funciones principales es el modo de deshumidificación, el cual garantiza ambientes mucho más frescos y secos. Te será muy conveniente si en tu casa hay personas con problemas respiratorios, ya que previene la aparición de moho y bacterias que son dañinas para la salud. Junto con esta función incluye un sistema de purificación de aire el cual elimina cualquier partícula del ambiente para entornos más saludables.

Por otro lado, este equipo cuenta con la función Heat, la cual se encarga de activar la calefacción, ideal para los días de invierno. También posee el modo Cooling con el que se consigue aire frío para esos días donde la temperatura es muy alta. Te permitirá elegir entre cuatro alternativas: Sleep, Turbo, Timer o Auto Restart. Incluso podrás ajustar el flujo de aire a conveniencia.

¿Cuáles son ventajas y desventajas?

Los pros y contras que hemos encontrado acerca de este equipo son los siguientes:

ProsContras
Cuenta con eficiencia energética A++Es un poco ruidoso
Es compatible con Wi-Fi
Tiene buena potencia
Dispone de función autolimpieza

Aspectos generales de compra

El envío es muy rápido, incluso el equipo en algunas ocasiones puede llegar hasta una semana antes de la fecha establecida. El embalaje es muy bueno, por lo que se mantiene protegido en todo momento. Además, existen páginas que te ofrecen algunas promociones en las que te permiten adquirir algunos accesorios junto con el equipo y a un menor coste.

Opinión de los usuarios

Entre las opiniones más frecuentes que podemos observar es que el equipo es muy sencillo de configurar y que cumple con todas las funciones que promete. Sin embargo, también mencionan que la unidad interna de 9000 BTU no cuenta con bomba de calor, lo cual es un poco decepcionante.

Además, otro punto que quizás no es muy conveniente es que su nivel de ruido roza los 50 dB al trabajar a toda potencia, lo cual es un poco alto en comparación con otros equipos de la misma gama. Esto quizás pueda ser un poco molesto, sobre todo en las noches cuando se desea descansar, estudiar o trabajar. Pero, en general presenta excelente relación calidad precio.

Necesitaba comprar un aire acondicionado y la verdad esta fue una compra muy acertada. Con él tengo cuatro equipos en uno solo, es decir, puedo deshumidificar el aire, puedo usar refrigeración o calefacción dependiendo de la época del año y además tiene un filtro que mantiene el ambiente libre de partículas y de malos olores. Un plus muy importante es su función de autolimpieza, que me ahorra mucho tiempo de limpieza y mantenimiento. Por todas estas razones creo que he tomado la decisión correcta.

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué tipo de compresor utiliza y cuánto gas requiere? Este equipo usa un compresor con tecnología Inverter del tipo rotativo. Utiliza alrededor de 1100 g de gas refrigerante.
  • ¿Cuánto mide la tubería? La longitud máxima para cada unidad interna es de 15 m.
  • ¿Cuál es el diámetro de los tubos de líquido/gas? Utiliza tuberías de 1/4″ y 3/8″.

Conclusión

Como te habrás dado cuenta, este equipo es bastante completo gracias a las múltiples funciones que ofrece. Se trata de una opción con una buena relación calidad-precio, por lo que no te arrepentirás de elegirlo.

TERMOTEK AIRPLUS C9+12
TERMOTEK AIRPLUS C9+12 - AIRE ACONDICIONADO DOUBLE SPLIT 9000+12000 BTU INVERTER A++ WIFI READY R32
TERMOTEK AIRPLUS C9+12 - AIRE ACONDICIONADO DOUBLE SPLIT 9000+12000 BTU INVERTER A++ WIFI READY R32
Tecnología Inverter; Deshumidificación; Múltiples ajustes de flujo de aire: Sleep, Turbo, Timer, Auto Restart
1.067,00 EUR

Ahora bien, ya que conoces nuestros mejores modelos de aires acondicionados con dos splits, es importante que sepas que puedes complementar estos equipos con excelentes accesorios que serán de mucha ayuda. A continuación, te presentamos algunas opciones:

Mando universal para aire acondicionado multisplit Wellclima

Mando universal para aire acondicionado dos splits Wellclima

Si te hace falta un mando a distancia para tu aire acondicionado que te permita controlar la temperatura de manera efectiva entonces necesitas un mando universal para aire acondicionado dos splits Wellclima. A continuación, te describiremos todos sus características:

Características del mando Wellclima

Dimensiones (mm)200 x 186 x 360
Peso (g)260
Composición de la bateríaLitio
USB
Wi-Fi

Con el mando a distancia Wellclima tendrás 3 dispositivos en 1. Cuenta con las funciones de un mando clásico, lo que lo hace muy sencillo de utilizar. Dispone de una pantalla LCD retroiluminada que te permitirá una excelente visibilidad. Además, se trata de un equipo Wi-Fi que se puede conectar a la red de tu casa, oficina o tienda.

Mediante una aplicación te puedes conectar al aire acondicionado dos splits por medio tu móvil inteligente desde donde quieras. Una de las ventajas de este aparato es que cuentan con la mayor compatibilidad del mercado.

A diferencia de otros mandos a distancia, tiene la lista de marcas compatibles más larga. Es decir, es posible utilizarlo con más de 150 marcas de aires acondicionados incluyendo las marcas Hisense, Fujitsu y Gree. Esto les da una gran ventaja frente a otros dispositivos cuya compatibilidad es bastante limitada.

Modos de funcionamiento

Como se mencionó, este equipo te permitirá utilizarlo de tres maneras distintas. Como un mando convencional, conectado a la red de la casa y por medio de la aplicación. Esta última opción es bastante práctica, ya que si te encuentras fuera de casa, tienes la posibilidad de gestionar las funciones del aire con tu móvil y así cuando llegues disfrutarás de un ambiente climatizado a la temperatura deseada.

Ventajas y desventajas del mando universal Wellclima

Los pros y contras que hemos encontrado acerca de este equipo son los siguientes:

ProsContras
Es compatible con más de 150 equiposLa programación es un poco complicada
Incluye batería recargable

Aspectos generales de compra

Un aspecto positivo en cuanto a la compra de este equipo es que ante cualquier duda puedes contactar al vendedor y serás atendido de inmediato. El envío es sumamente rápido. Dependiendo de la región donde te encuentres puede tardar de 2 a 3 días.

Opinión de los usuarios

Uno de los comentarios recurrentes que podemos observar es que en algunos casos se vuelve un poco complicada la configuración, es decir, conectar el mando con el aire acondicionado. Pero una vez que se logra el enlace entre el mando y la unidad interna del aire acondicionado es posible gestionar diversas funciones, tales como temperatura, modo climático, velocidad del ventilador, etc.

Preguntas frecuentes

  • ¿Es compatible con la marca Haier? Sí, es compatible con esta marca.
  • ¿Se puede visualizar la temperatura del dormitorio desde la aplicación móvil? No.
  • ¿La App es compatible con Google Home? No.

Conclusión

Como accesorio para tu aire acondicionado split es lo mejor, sobre todo porque es compatible con innumerables marcas. Si te interesa un aparato que te permita controlar las funciones principales de tu aire acondicionado fácilmente, entonces esta es la opción correcta.

Para conocer información relacionada con la funcionalidad y compatibilidad de estos dispositivos puedes visitar nuestro artículo Mando universal para aire acondicionado.

Cubierta de aire acondicionado Beito 1532507602

Cubierta de aire acondicionado Beito 1532507602

Otro accesorio que no debe faltar para tus aires acondicionados con dos splits son las cubiertas, ya que ellas te ayudarán a orientar la dirección del flujo de aire. A continuación, te contaremos todo acerca de ellas:

Características de la cubierta Beito 1532507602

Dimensiones (mm)560 x 1020
Peso (g)560
MaterialPolipropileno
ColorBlanco
Wi-Fi

Primero debemos mencionar su material de fabricación. Está hecha de polipropileno, el cual es bastante sencillo, pero resistente. Además, se puede limpiar fácilmente por lo que no tendrás que preocuparte por su mantenimiento.

Su diseño es muy bonito y elegante así que se integra muy bien con la decoración. No solo eso, puedes ajustarlo muy fácilmente gracias a su brazo deflector con el que te permite orientar la dirección del viento sin afectar la refrigeración. Esto es muy importante porque muchas veces cuando el viento sopla muy fuerte por las noches puede ocasionar problemas de salud como rinitis, alergias, etc.

Ventajas y desventajas

Los pros y contras que hemos encontrado acerca de este equipo son los siguientes:

ProsContras
Fácil de instalarEl material es sencillo
Sencillo de limpiar

Opinión de los usuarios

Entre las opiniones más recurrentes de los usuarios nos encontramos que este dispositivo cumple a cabalidad con su función. También mencionan que es muy sencillo de instalar, pero que si es necesario el uso de un nivel de burbuja para poder montarlo correctamente. No obstante, se debe tener cuidado al realizar la instalación, puesto que el material no es muy resistente.

Realmente me pareció muy sencillo de instalar. Logra desviar el flujo de aire evitando que vaya directamente hacia mí, ya que mi aire está ubicado justo enfrente de mi cama. Es perfecto porque ayuda a prevenir alergias.

Preguntas frecuentes

  • ¿Es posible ajustar su tamaño? Este producto cuenta con un mecanismo extensible, con el cual se puede ajustar al tamaño del aire acondicionado sin problemas.
  • ¿Cuál es el tamaño de la ventosa circular de los laterales? La ventosa circular tiene un diámetro aproximado de 2.5 cm y va unida a una pegatina adhesiva que mide 5 cm2.
  • ¿Se tiene que dejar fijo o se puede quitar y poner? Es posible quitarlo. Lo único que no se puede retirar son los enganches laterales, ya que estos van adheridos.

Conclusión

Se trata de un accesorio para aire acondicionado sencillo, pero de gran utilidad. Si te resulta molesto que la dirección del flujo del aire vaya directamente hacia ti, esta será la solución a tus problemas. Además, debido a su coste, puede llegar a ser una compra inteligente.

Funda de protección de aire acondicionado multisplit Zerodis

En este artículo no puede faltar cierto accesorio indispensable, como es el caso de la funda de aire acondicionado multisplit Zerodis, la cual te permitirá mantener la unidad exterior protegida. En seguida, te mostraremos todas las características de esta herramienta:

Funda de protección de aire acondicionado Zerodis

Características de la funda de protección de aire acondicionado multisplit Zerodis

Dimensiones (mm)800 x 280 x 540; 860 x 320 x 560; 940 x 400 x 730
Peso (g)153
MaterialPoliéster
ColorPlata

El primer punto importante que de seguro quieres saber es de material está hecha esta funda. Se encuentra fabricada en poliéster, el cual es excelente para reflejar los rayos solares. También repele el agua y el polvo, lo que previene el deterioro de la unidad exterior.

Es perfecta si lo que necesitas es mantener tu equipo en buenas condiciones. Además, es muy sencilla de limpiar ya que es anticorrosiva, por lo que no deberás preocuparte mucho por su mantenimiento. Simplemente debes medir tu unidad exterior y elegir entre los tres tamaños que tenemos disponibles para ti. Estas dimensiones las puedes verificar en nuestra tabla de características del producto.

Aspectos generales de compra

El precio de esta funda es bastante bajo. También puedes conseguir algunas promociones bastante convenientes, en ciertas tiendas. Por ejemplo, por la compra de esta funda, tienes la oportunidad de adquirir otros productos a un coste bajo como cubiertas antipolvo u otro tipo de funda.

Ventajas y desventajas

Los pros y contras que hemos encontrado acerca de este equipo son los siguientes:

ProsContras
Fácil de instalarNo se puede utilizar con el aire encendido
Es sencillo de limpiar

Opinión de los usuarios

Entre las opiniones de los usuarios más frecuentes encontramos que el material es sencillo, pero que se adapta muy bien a las medidas de cualquier unidad exterior. Mantiene bien resguardado el equipo del polvo, del agua y lo protege de la luz solar.

Preguntas frecuentes

  • ¿Se puede utilizar con el equipo estando en funcionamiento? Esta funda se utiliza cuando el equipo no está encendido, en áreas donde la humedad es alta o que están cerca del mar. No se debe usar cuando la unidad externa está encendida.
  • ¿Tapar la unidad exterior no daña el equipo? No. La funda se utiliza cuando el equipo está apagado.

Conclusión

Se trata de una funda sencilla que se adapta muy bien a cualquier tamaño de compresor. Es capaz de proteger la unidad y evitar que se deteriore con el paso del tiempo. Es muy barata, por lo que la inversión vale la pena.

Ventajas sobre los aires acondicionados multisplit

El aire acondicionado con dos split pertenece a la categoría de los Multisplit o aire acondicionado con múltiples cabezales. En este tipo de aire acondicionado se pueden tener dos unidades interiores conectadas a una sola unidad exterior, lo que hace posible aclimatar dos espacios al mismo tiempo para conseguir el ambiente deseado en todas tus habitaciones de forma más económica.

Una de las ventajas de este tipo de aire acondicionado es que te ayudará a ahorrar mucho espacio, lo cual es muy conveniente si tu casa es pequeña. Además, al tener una sola unidad exterior en lugar de varias unidades, le dará una apariencia mucho más ordenada y limpia al exterior de tu casa.

Este mecanismo representa una forma eficiente de climatizar tu casa, pero puede que su coste sea un poco más elevado comparado con un aire acondicionado de ventana. Además, de eso requiere que su instalación sea llevada a cabo por un profesional en el área para asegurar que el equipo funcione óptimamente. Aun así, con el tiempo ahorrarás mucho dinero en las facturas de la electricidad, por lo que merece la pena invertir en estos equipos.

Cuando se habla de climatizar se trata de hacer que un área cerrada cuente con la humedad, temperatura y presión indicadas para mantener la salud y el confort de quienes se encuentran en ese espacio.

RAE.COM

Preguntas frecuentes sobre aires acondicionados multisplit

¿Los aires acondicionados multisplit se pueden combinar con otro tipo de aires acondicionados?

Un aire acondicionado multisplit está compuesto por dos unidades internas que se encuentran conectadas a un solo motor (unidad exterior). Resulta que este tipo de sistema es muy funcional y completo, puesto que permite ambientar dos habitaciones con una sola unidad externa. También brinda la posibilidad de acoplar otro tipo de unidades interiores.

Tal es el caso de los aires acondicionados cassette o los techo, dependiendo de las necesidades de climatización. Cada fabricante de aire acondicionado determina cuáles son las mejores combinaciones dependiendo del tamaño del espacio a refrigerar.

¿Cómo es la potencia de la unidad exterior de los aires acondicionados multisplit?

Es de suma importancia que la unidad externa cuente con la potencia necesaria para que pueda alimentar las dos consolas de tu aire acondicionado con dos split, debido a que, si la potencia de las unidades internas supera la potencia de la unidad exterior, entonces esto puede perjudicar su rendimiento. Esto no debería significar un problema si buscas a un profesional que evalúe tu vivienda y pueda determinar cuál es la unidad externa indicada.

¿Cómo es la instalación de los aires acondicionado multisplit?

Es evidente que la instalación de los aires acondicionados multisplit es un poco más complicada que la de un split simple, ya que deben considerarse las especificaciones del fabricante sobre las combinaciones que se pueden realizar, la carga de gas refrigerante, la potencia de cada unidad interna y la distancia que hay entre la unidad externa y las unidades internas. Es por esto que debes recurrir a un especialista en refrigeración para que te brinde una asesoría completa y te indique cuál es la mejor opción.

Entra a nuestra web Gases refrigerantes aire acondicionado: ¿Qué son y para qué sirven? y aprende todo sobre refrigerantes.

¿Se puede tener dos unidades internas con potencias distintas?

Si, es posible tener dos unidades internas con potencias diferentes, lo cual es beneficioso en caso de querer climatizar espacios de diferente tamaño. Únicamente debes asegurarte de que la unidad externa tenga la capacidad suficiente para trabajar con dichas unidades internas. Lo más recomendable es que consultes con un experto para que determine cuál es la potencia correcta que debes tener la unidad externa.

Conclusiones generales sobre los aires acondicionados multisplit

Los aires acondicionados con dos splits indiscutiblemente brindan muchas ventajas. Es por esto que generalmente estos dispositivos tienen un coste más elevado que los aires convencionales. Con ellos tendrás la oportunidad de climatizar distintas habitaciones utilizando un solo motor, por lo que ahorras mucho espacio, garantizándote un gran ahorro de dinero en tus facturas de la electricidad.

Muchos fabricantes producen esta clase de equipos, pero sin duda las marcas presentadas en este artículo han demostrado ser superiores en aspectos como la potencia y la funcionalidad. Incluso, puedes encontrar aires acondicionados con dos split que no solo funcionen para refrigerar, también puedes encontrar equipos con calefacción, deshumidificación, filtrado, etc. Tal es el caso de los modelos TERMOTEK AIRPLUS C9+12 y del Hisense AMW2-16U4SZD1 que son aires acondicionados muy funcionales y versátiles.

Te invitamos a que conozcas otras marcas de gran calidad como los aires acondicionados Tristar, aires acondicionados Haier, aires acondicionados Daikin y aires acondicionados Fujitsu, donde encontrarás equipos con las mejores características y a un muy buen coste.

Dale una oportunidad a alguno de estos equipos y ten por seguro que no te arrepentirás. Si te ha gustado este contenido, ayúdanos a compartirlo en las redes sociales.
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: