Climatizador de aire Newteck Fresh Essence solo frío

Nuestra puntuación:

Climatizador de aire de bajo consumo eléctrico y buena eficiencia de operación.

Pros
  • Incluye aromatizador.
  • Tiene bajo consumo eléctrico.
Contras
  • Poca potencia de enfriamiento.
  • Alto nivel de ruido del ventilador.
Ver en Amazon

Review

Ya se acerca el verano y con ello los días más calurosos del año, donde es necesario contar con climatizadores que permitan ambientar los espacios de tu hogar. En este sentido, una buena opción es el ventilador de torre Frío Newteck Fresh Essence; ya que te permitirá refrescarte y tener el confort que tanto tú como tu familia se merecen. Así que acompañamos y descubre todas sus características y funciones.

Características del climatizador evaporativo Newteck Fresh Essence

Lo primero que debes saber es que el climatizador Newteck Fresh Essence no es un aire acondicionado convencional; ya que no utiliza el principio de intercambio de calor, sino el sistema de enfriamiento adiabático. Así que estamos hablando de un climatizador de aire, que de igual manera te brindará una sensación de bienestar al instante.

Diseño del enfriador

En cuanto a su diseño, lo primero que tienes que saber es que el climatizador Newteck Fresh Essence está elaborado en un material de plástico resistente que combina el color blanco con el negro; además tiene una estructura de torre que lo hace perfecto para ubicar en cualquier rincón de tu hogar.

Si hablamos de sus dimensiones se trata de un enfriador de aire pequeño, puesto que mide tan solo 57 x 26 x 23 centímetros; por lo que será fácil buscarle un lugar. Además, es un modelo verdaderamente liviano, ya que no pesa más de 6 kg; así que trasladarlo no será un problema, sin mencionar que adiciona 4 ruedas con una libertad de 360° que permite mover y girar al climatizador en cualquier dirección.

Además, este climatizador Newteck Fresh Essence incluye un panel analógico que resulta muy fácil y cómodo de usar; debido a que permite accionar las funciones del ventilador, enfriador y seleccionar la velocidad que mejor te convenga.

Ten en cuenta que a pesar de ser un climatizador bastante versátil, el modelo no viene con mando a distancia; por lo que deberás pararte de tu asiento cada vez que quieras cambiar de función

Funciones del climatizador Newteck Fresh Essence

Como todos los equipos de tratamiento de aire, el modelo de la marca Newteck de fresca fragancia incluye diversas funciones que complementan una buena experiencia de uso; la marca para ofrecer condiciones fuera de lo normal, aparte de las funciones básicas adiciona la posibilidad de añadir fragancia al aire y mantener un ambiente limpio y cómodo:

Función de frío: como mencionamos anteriormente este climatizador Newteck Fresh Essence no es un aire acondicionado convencional, ya que funciona con el principio adiabático. Es decir, utiliza agua con temperaturas bajas para expulsar aire frío; para ello incluye unos recipientes congelables que deben ser incorporados en el tanque en conjunto con agua templada. De este modo se garantiza bajar unos dos grados adicionales a la temperatura de la estancia.

Newteck Fresh Essence

Función de oscilación: una de las versatilidades más destacables de este modelo de climatizador Newteck Fresh Essence, es que permite refrescar estancias medianas; ya que cuentan con unas rejillas oscilatorias que tienen la capacidad de girar hasta 120° grados. Por lo que podrás cubrir mayor área y llegar a espacios que con otros modelos no se pueden alcanzar.

3 Velocidades: en este caso el climatizador Newteck Fresh Essence incluye 3 niveles distintos de velocidades los cuales son medio, bajo y alto. Son elegibles en cualquier modo de operación a diferencia de otros equipos de gama similar que limitan la velocidad según la función que se esté utilizando.

Humificador: lo mejor de esta función es que te permite utilizar el equipo durante todo el año; ya que puedes refrescar el ambiente en la época de verano. Mientras que en invierno se puede utilizar como complemento de los calefactores eléctricos; debido a que estos tienden a resecar el aire del ambiente y el climatizador actúa como un equilibrador de la humedad relativa.

También puedes usarlo como respaldo si lo que tienes es una unidad de aire acondicionado central; ya que al igual que los calefactores, estas unidades pueden resecar el ambiente y causar molestias nasales, entre las cuales destaca la piquiña.

Aromatizador: este es una opción interesante que tiene este equipo climatizador Newteck Fresh Essence, y es que con solo agregar unas gotas de tu fragancia preferida en el depósito de agua conseguirás distribuir el aroma en toda la estancia. Y además, podrás ajustar la intensidad del olor agregando mayor o menor cantidad de la esencia que gustes.

Como plus el climatizador incluye 100 ml de esencia de citronela; siendo perfecto para ahuyentar insectos molestos, como zancudos, moscas, chiripas, entre otros.

Buena eficiencia energética del Climatizador Newteck Fresh Essence

En cuanto a la eficiencia energética del climatizador Newteck Fresh Essence debes saber que es un equipo que solo consume 80 W, por lo que es considerado un aire acondicionado de bajo consumo. Así que en general no tendrás que preocuparte por la factura de energía eléctrica.

Además, como no utiliza refrigerantes se puede afirmar que es un equipo que no produce CO₂; gases contaminantes ni otros residuos que incrementen el efecto invernadero. Así que es una unidad amigable con el ambiente, y en general un climatizador ecológico.

Instalación y mantenimiento del climatizador Newteck Fresh Essence

Lo primero que debes saber es que el climatizador Newteck Fresh Essence no requiere de conducto de evacuación, mangueras, ni de instalaciones complicadas; así que en ese sentido no tendrás mayor problema. Pero, lo que si debes considerar es que el equipo debe ubicarse en una zona plana; y que además no existan objetos como cortinas, que obstaculicen la salida de aire.

Para la energización del climatizador Newteck Fresh Essence solo necesitarás de un tomacorriente cercano; y que el mismo pueda suministrarle al equipo una corriente superior a 10 A. Por lo que tal vez necesitarás la asesoría de un experto.

El principio de funcionamiento del aire acondicionado Newteck Fresh Essence no limita su uso a espacios interiores; por lo que puedes emplear esta unidad para realizar actividades al aire libre, mientras disfrutas de aire fresco. Una de las aplicaciones que puede dar a esta unidad pensando en las condiciones de alimentación del equipo es la terraza, jardín o lugares similares donde dispongas de tomacorrientes.

Puedes compartir lecturas, juegos u otras actividades en conjunto con familiares o amigos mientras opera el equipo de tratamiento de aire para refrescar la estancia donde te encuentres.

Mantenimiento

Lo primero que debes saber antes de realizar el mantenimiento del aire acondicionado Newteck Fresh Essence es que se recomienda desconectarlo de la fuente de energía eléctrica por seguridad. Asimismo, no se deben utilizar productos abrasivos para limpiarlo, ya que esto desgasta los materiales acortando la vida útil.

En este sentido, en la parte exterior o carcasa, es ideal usar un plumero suave o un paño humedecido levemente en agua, puesto que así se facilita la eliminación de polvo o partículas no deseadas. Para  limpiar los filtros, debes dirigirte a la parte posterior y destornillar el soporte del tornillo superior, esto con la intensión de quitar las dos muecas superiores y lograr extraer el filtro.  

Luego se debe separar el filtro del paño húmedo. En el caso del filtro del climatizador Newteck Fresh Essence se puede limpiar con una aspiradora de mano o si no dispones de una, simplemente utiliza un detergente suave, agua y un cepillo con cerdas suaves y se deja sacar por completo.

En cuanto al paño húmedo, se debe limpiar con abundante agua y detergente neutro y de igual manera debes dejarlo secar. Finalmente, se deben incorporar tanto el filtro como el paño húmedo en su lugar para que puedas seguir usando el climatizador Newteck Fresh Essence.

No olvides que es recomendable limpiar el tanque de agua, con un cepillo y detergente suave, ya que el mismo suele acumular minerales provenientes del agua.

En cualquier caso puedes ampliar esta información, consultando el manual de usuarios para el climatizador Newteck Fresh Essence que el fabricante ha dejado a disposición del consumidor.

Recomendaciones de uso

  • El equipo de tratamiento de aire Newteck Fresh Essence no debe usarse en espacios o lugares con mucha humedad, por ejemplo el baño.
  • Es importante que bajo ninguna circunstancia se coloquen objetos sobre el climatizador.
  • También se debe verificar que los niveles del tanque de agua se mantengan entre los parámetros máximo y mínimo cuando se seleccione el modo frío.
  • El tanque del climatizador Newteck Fresh Essence debe llenarse solo con agua limpia, y además es importante no mover bruscamente el equipo cuando el tanque tenga agua, ya que se corre el riesgo de derramar líquido en el interior.
  • Al momento de conectar el climatizador, no debe hacerse si se tiene las manos mojadas, debido a que aumenta el riesgo de sufrir descargas eléctricas.
  • Desconecte la unidad de climatizador Newteck Fresh Essence en cualquier momento que no la esté utilizando.
  • Su manejo no es apto para niños menores de 8 años y personas que tengan discapacidad física, mental o sensorial.

Valoración de expertos

Como habrás notado las prestaciones del climatizador Newteck Fresh Essence hacen de esta unidad una buena opción de compra. Sin embargo, hay un detalle que debes tener claro antes de decidir realizar la inversión en este climatizador. Y se trata de la capacidad de enfriamiento, no debes hacerte falsas expectativas de que lograrás obtener las prestaciones de un dispositivo que trabaje con compresor de aire. La realidad es que solo conseguirás bajar entre 3 a 5 °C de la temperatura ambiental.

Por otro lado, este tipo de equipos a pesar de consumir una baja tasa de energía eléctrica que es una buena noticia; tampoco es capaz de producir bajos niveles de ruidos, ya que el principio de operación obliga a tener un alto nivel de caudal para garantizar la evaporación del agua en el panel tipo panal de abejas. Por lo que no se trata de equipos climatizadores silenciosos.

Alternativa de compra al Climatizador Newteck Fresh Essence

Si aún no te has convencido y quieres evaluar otras opciones, te presentamos el Ventilador de Torre Dual 365 Newteck; ya que es un modelo de aire acondicionado frío calor que sirve para todas las épocas del año, sigue leyendo y descubre sus características:

Ventilador de Torre Dual
[amazon box=»B0845WFTGC» template=»list»]
  • Lo primero que debemos decir es que es un modelo con diseño de torre que a la vista se ve muy elegante; además se puede conseguir en color completamente blanco o negro y tiene un tamaño de 23,5 x 23,5 x 101 cm que te permitirá incorporarlo en cualquier lugar.
  • En cuanto a su tecnología incluye sensores inteligentes (termostato) que le permite censar cada tanto para mantener la temperatura seleccionada. En este sentido dispone una escala que va desde 1 hasta 30 °C, por lo que simplemente tendrás que escoger que temperatura es la que deseas y el equipo se encargará de mantener la estancia climatizada.
  • Es bastante intuitivo, puesto que tiene una pantalla Led táctil que permitirá accionar el equipo con solo tocarlo en la base.
  • Es un modelo que no trabaja con aspas, sino con un sistema que permite tener un flujo constante y suave de forma ininterrumpida a una velocidad de 4.5 m/s, manteniendo así la temperatura a un valor constante.
  • Tiene 9 niveles disponibles en el modo frío y 4 cuando trabaja como calefactor.
  • A diferencia del climatizador Newteck Fresh Essence este modelo si trae mando a distancia.
  • En cuanto a los modos, tiene función turbo, que permite que el acondicionador de aire trabaje a su máxima capacidad. Modo sueño en el cual se baja la velocidad hasta que la emisión de ruido sea completamente imperceptible y el temporizador es programable hasta 8 horas continuas.
Como plus adiciona un sensor antivuelco y un sistema de protección que corta la energía eléctrica, para proteger al equipo de sobrecalentamiento.

Por otra parte, si eres una persona conservadora que le agradan los sistemas de refrigeración clásicos como los aires acondicionados, quizás te convenga contar con un sistema de enfriamiento potente para abordar los días calurosos tal como:

Aire acondicionado De’Longui Pingüino Pac EL98 de 2.300 frigorías

La unidad de aire acondicionado marca De’Longui Pinguino Pac EL98 es un equipo de solo frío que cuenta con muchas características que otorgan buena experiencia de uso; para iniciar es uno de los pocos equipos con compresores y principio de transferencia de calor que tiene eficiencia energética A+. Esto significa que aprovecha muy bien los recursos energéticos y genera un bajo consumo de electricidad, aparte de las pocas emisiones de gases dañinos a la atmósfera.

Asimismo, y no menos importante es la gran potencia frigorífica que ofrece esta unidad que alcanza los 10.700 BTU que son equivalentes a 2300 frigorías aproximadamente; esta capacidad de enfriamiento permite cubrir estancias de hasta 40 m² de área. Además, se complementa con una buena capacidad de ventilación para distribuir el aire frío en toda la habitación o ambiente.

Cuenta con funciones como deshumidificación, la clásica ventilación con tres niveles de ajuste de velocidad, sistema Eco Real Feel que permite ahorrar energía con ajuste de parámetros automáticos según nivel de temperatura y humedad del ambiente. Incluye pantalla táctil para fácil manejo de las funciones del equipo, además, posee un mando a distancia para mayor comodidad en esta labor.

Funciona con gas refrigerante para aire acondicionado R290 y dispone de un sistema que apenas alcanza una potencia absorbida de 930 W para producir el potencial de enfriamiento señalado; sin dudas es un equipo que no generará grandes cambios en tu factura eléctrica.

Este modelo Pingüino incluye todos los accesorios necesarios para realizar instalaciones fijas o temporales de acuerdo a tu gusto o necesidades; también posee un sistema de fácil traslado con ruedas y asas laterales que permiten llevarlo de un lugar a otro sin inconvenientes.

De’Longui Pingüino Pac EL98
[amazon box=»B083VCKKPN» template=»list»]

Historia de la marca Newlux

Antes que todo tienes que saber que Newteck pertenece a una gama amplia de productos que ofrece la marca Newlux; y es que los fabricantes poco a poco han añadido valor a su marca, brindando diversidad de productos para el hogar.

Los inicios de Newlux se remontan al año 1962 de la mano de su creador Don Manuel un sastre Español, que decidió emigrar a Francia y tras trabajar 11 años para el destacado diseñador Cristian Dior, volvería a su país natal y comenzaría su propio negocio abocado a la confección de pieles de alta calidad.

Pero no es hasta el año 2004 que la empresa tomaría un rumbo inesperado, y todo debido al auge de las marcas de mayor renombre en el mundo de la moda. Lo que condujo a que Don Manuel decidiera incursionar en el área tecnológica, ofreciendo productos de la marca Newteck, Newcook y Newchef.

En el caso de Newteck se encarga de crear equipos con innovaciones tecnológicas, destinados a cubrir las necesidades del consumidor. Ya que tiene una gama amplia de equipos y climatizadores de aire, que van desde enfriadores, hasta calefactores.

Un ejemplo de la versatilidad de los equipos, es el Calefactor cerámico Rhapsody; que para los consumidores es un modelo perfecto para ser empleado en el periodo de invierno. Ya que permite mantener las estancias con una temperatura agradable.

Actualmente, la marca tiene más de 40 años en el mercado, satisfaciendo las necesidades de los consumidores, en cada área.

Opiniones de usuarios sobre el climatizador Newteck Fresh Essence

Los usuarios señalan que el climatizador de aire Newteck Fresh Essense es una unidad para refrescar el ambiente en un área de aproximadamente 20 m²; consideran que solo es capaz de bajar unos pocos grados respecto de un ventilador y que mejora en función a utilizar hielo. Situación que no desagrada en aquellos que conocen el funcionamiento de estos equipos.

Por otro lado, y como aspecto negativo debes tener en cuenta que quienes han adquirido el climatizador Newteck Fresh Essence se muestran inconformes con el nivel de ruido; lo cual es normal en este tipo de enfriadores debido a las altas velocidades de los ventiladores que emplea.

Preguntas frecuentes sobre el climatizador Newteck Fresh Essence

¿El climatizador Newteck Fresh Essence requiere de sistemas o conjuntos de extracción de aire caliente?

No, es un sistema que no funciona con intercambio de calor.

¿Cuál es la frecuencia de cambio para los filtros de aire de la unidad?

Depende del nivel de uso que le des al climatizador Newteck Fresh Essence; además, puedes considerar como un valor medio realizar el cambio a los 12 meses de uso.

¿Qué tipos de fragancias se pueden emplear en el climatizador Newteck Fresh Essence para mejorar el olor en los ambientes?

Se pueden emplear diversas fragancias como lavanda, frutales, florales, hiervas de olor suave, entre otras.

Conclusiones

En general, esta clase de equipos es para refrescar y no para enfriar ambientes; por lo que debes estar consciente de esta situación y valorar si es la unidad que necesitas para abordar diversas estaciones, tales como invierno sirviendo de apoyo para el sistema de calefacción.

No hay duda de que el climatizador Newteck Fresh Essence es una buena opción para refrescar un pequeño espacio y sacarte de un apuro en un día de verano. Como siempre, la decisión esta en tus manos, pero antes de que te vayas, cuéntanos ¿que opinas del climatizador Newteck Fresh Essence?

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    80 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    65 dB
  • Mando:
    No
  • Temporizador:
    No
  • Tubo de Evacuación:
    No
  • Capacidad de Refrigeración:
    80 Btu
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    23 x 26 x 57 cm
  • Peso:
    6 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Rate this aire_acondicionado