Climatizador evaporativo Newteck Wind Pure de bajo consumo

Nuestra puntuación:

Equipo versátil de enfriador de aire para usar en diversas épocas del año.

Pros
  • Aletas móviles que controlan dirección del aire
  • Bajo consumo de energía
Contras
  • No tiene modo nocturno
  • No incluye calefacción
Ver en Amazon

Review

El climatizador evaporativo Newteck Wind Pure de aire frío es el equipo perfecto para refrescar cualquier estancia. Antes que nada, es importante que tengas claro que no es un aire acondicionado, sino que más bien cumple funciones de un ventilador, pero con la diferencia que puede expulsar aire frío.

¿Te interesa saber más sobre este curioso aparato? Entonces continúa leyendo esta review para que puedas conocer toda la información necesaria.

Características del climatizador evaporativo Newteck Wind Pure

A diferencia del modelo Fresh Essence el enfriador de aire Newteck Wind Pure que pertenece al mismo fabricante, no incorpora la función de aromatizante que su similar si cuenta. Sin embargo, el resto de los atributos que brindan confort y otorgan buena experiencia de uso si los incorpora. A continuación te comentamos sobre estos aspectos importantes del Wind Pure:

Funciones básicas del climatizador portátil Newteck Wind Pure

Este aparato funciona a través de un sistema de evaporación, que es el encargado de enfriar el aire, y lo hace vaporizando agua fría que posee dentro de un depósito de líquidos. En pocas palabras, impulsa ese aire y  lo hace circular en el sitio donde está ubicado mediante su principio de funcionamiento con sistema adiabático.

Climatizador newteck wind pure
Los sistemas adiabáticos transforman el agua en vapor de agua generando una disminución en la temperatura ambiental.

Este sistema de refrigeración es 100 % natural, y resulta más económico que utilizar un aire acondicionado y más efectivo que un ventilador. Es decir, que este aparato recopila lo mejor de ambos equipos.

También, es de resaltar que la potencia de este aparato permite aumentar el alcance para enfriar determinado espacio, imponiéndose su efectividad así como la eficiencia energética.

Es por ello que obtendrás la misma sensación que poseer un aire acondicionado de 1000 frigorías, ya que puede mantener la temperatura fría e inalterable por más tiempo. ¿Qué lo diferencia del aire acondicionado? Pues, sencillo: el precio así como el compresor y los gases refrigerantes.

Además de su función principal como enfriador de aire, este equipo de tratamiento de aire incluye otras dos funciones fundamentales para brindar confort que son la humidificación y purificación del aire. Así que se trata un excelente equipo que te ayudará en diversas situaciones, aunque no lo creas puedes emplearlo hasta en época de invierno.

La función como humidificador que consigue al realizar el proceso de enfriamiento debido a su sistema de evaporación de agua, permite incrementar los valores del nivel de humedad en el ambiente. Una situación que es aprovechable durante las noches cuando empleas el aire acondicionado que usualmente baja en demasía la humedad resecando la garganta. También es aplicable en invierno cuando se emplea calefactor eléctrico que tiende a secar el aire.

El purificador que adicionalmente incorpora este equipo es una etapa que está comprendida por un sistema de filtros que incluye la unidad. Y es que incluye un panel o sistema de filtros antibacterias que eliminan no solo los olores que puedan circular en las estancias, sino también las partículas y alérgenos que estén presentes en el aire.

Otros beneficios que brinda el equipo climatizador Wind Pure

El equipo dispone de tres velocidades de caudal de aire que puedes ajustar en el momento que lo desees y en función al área o espacio que necesites refrescar: alta, media y baja son las diferentes velocidades que conseguirás seleccionar para el funcionamiento del dispositivo. El nivel de aire emitido por la unidad será suficiente para hacer llegar fresco a cualquier rincón de la estancia.

Vista de enfriador Newteck wind pure y diversas estancias

Posee lamas que son capaces de orientar transversalmente el aire en direcciones que abarcan hasta 120 º respecto del plano horizontal. Esto es un buen atributo del equipo, ya que permite dirigir el aire fresco al lugar que decidas sin perder flujo de viento en espacios vacíos o desocupados sin demanda de carga térmica.

Incluye dos acumuladores de hielo que sirven para mejorar la eficiencia del equipo con relación a la producción de aire fresco. Asimismo, el depósito de agua es de 4 L que son suficientes para cubrir hasta 8 horas de funcionamiento. Así podrás emplearlo durante la noche sin tener que estar pendiente de llenar el tanque para que continúe el funcionamiento adecuado.

El equipo en funcionamiento emite un nivel de ruido que está por debajo de los 65 dB, lo que da lugar a pensar que es un poco más bajo que el nivel normal que presentan los aparatos climatizadores de aire. Sin embargo, se consigue bajar el nivel de ruido cuando se emplea el dispositivo en la velocidad más baja.

Este climatizador portátil es un equipo inteligente que posee propiedades para detectar cualquier falla o error que se produzca durante su funcionamiento.

Debes saber que este equipo trabaja con corriente eléctrica y puede cubrir con facilidad unos 20 m².

Diseño del climatizador portátil Newteck Wind Pure

Este es un climatizador portátil compacto y muy ligero, que es fácil de utilizar así como de mover de un sitio a otro, ya que cuenta con 4 ruedas de múltiples direcciones y asas laterales que facilitan ese traslado. No necesitarás ayuda para mover el equipo de una habitación o estancia a otra.

Las dimensiones de este climatizador son: 57 x 26 x 23 cm. ¿Y el peso? Tampoco es un inconveniente porque apenas pesa 5 kilogramos.

Es un aparato de color blanco, que posee el panel de control de botones en la parte superior del equipo. En ese lado hallarás los comandos que te permitirán seleccionar la velocidad, pudiendo elegir entre baja, media o alta. De igual modo, encontrarás tanto el botón de encendido como de apagado, así como el mando para accionar el enfriamiento y el nivel de oscilación.

Newteck Wind Pure: Equipo de tratamiento de aire de bajo consumo

En funcionamiento a su máxima capacidad el enfriador de aire Newteck Wind Pure exhibe un bajo nivel de consumo eléctrico. Sin lugar a dudas, representa una ventaja enorme cuando toca pagar la factura de servicio de electricidad comparado con un aire acondicionado portátil. En este sentido, la energía absorbida de la red eléctrica por parte del climatizador es de 80 W que le otorga la clasificación energética A, es decir, se trata de un dispositivo ecológico que además no emite gases dañinos al ambiente por no emplear refrigerantes industriales.

Instalación y mantenimiento del climatizador Newteck Wind Pure

No será necesario realizar instalaciones especiales en casa que requieran de obras menores o mayores para poner en funcionamiento el Newteck Wind Pure, esto se debe a que no posee tubos de salida de aire caliente; además, como ya lo hemos mencionado el proceso de enfriamiento es adiabático y no usa compresores de aire.

Funciones del aire acondicionado 1000 frigorias wind pure

Así que no es necesario mantener las ventanas cerradas y por el contrario es pertinente dejar espacios abiertos para garantizar una correcta circulación del aire. Solo deberás desempacar la unidad, colocar el agua fría o natural en el depósito y revisar que no exista obstrucciones en los espacios de salida de aire y tendrás listo para operar el equipo.

Siga las instrucciones dadas por el fabricante en el manual de usuarios para llevar a cabo la operación del equipo de manera adecuada, verifique los niveles de tensión de tomacorriente, además, el tomacorriente debe tener un nivel de amperaje superior a los 10 A. Instale solo en tomas con conexión a tierra.

Antes de llevar a cabo la limpieza del equipo se recomienda desconectar de la red eléctrica, luego debe proceder a limpiar los filtros de aire para lo cual debe ubicar la parte trasera del climatizador y emplear destornillador para retirar los tornillos de soporte y quitar los filtros. Proceda a lavar los mismos con agua y un jabón neutro, luego deje secar al aire libre en lugares con sombra.

Las otras actividades que complementan la limpieza del equipo son la carcasa y el tanque o depósito de agua, en ambos casos puede emplear un paño suave o un cepillo de cerdas suaves más jabón líquido neutro para retirar cualquier suciedad y evitar proliferación de bacterias.

Aprende más sobre el mantenimiento de los aires acondicionados en nuestra entrada especializada.

Recomendaciones de uso del enfriador Newteck Wind Pure

  • No sumerja el equipo en agua para llevar a cabo su limpieza.
  • No traslade el dispositivo de un lugar a otro mientras se encuentra en funcionamiento.
  • Evite colocar el dispositivo en lugares muy cercanos a objetos que tapen el libre flujo de aire en la salida de la unidad.
  • Puede emplear el dispositivo en cualquier lugar abierto o cerrado sin perjuicio de sus componentes o eficiencia de operación; así que puede usarlo en jardines, terrazas, habitaciones, oficinas y otros lugares.
  • Evite usar el equipo de tratamiento de aire cuando el depósito de agua se quede sin líquido, esto podría ocasionar que se queme la bomba de agua que impulsa el líquido hacia el panal que realiza la evaporación del mismo.
  • No permita el uso del equipo por parte de niños menores de 8 años de edad, incluso los niños que superen la edad mencionada deben operar el dispositivo bajo supervisión de un responsable.

Opiniones de usuarios del climatizador de ambiente Newteck Wind Pure

Lo mejor: de acuerdo a la opinión de la mayoría de las personas que han adquirido este modelo de climatizador de aire Newteck Wind Pure, el mismo realiza el trabajo adecuadamente cuando la temperatura ambiente no supera los 35 °C. Asimismo, señalan que tiene capacidad de refrescar ambientes de hasta 20 m² con cierta eficiencia.

Lo peor: a pesar de tener un buen caudal de aire, no es capaz de enfriar lo suficiente, por lo que algunos usuarios consideran que se trata de un ventilador, además, señalan que el nivel de ruido no permite conciliar el descanso adecuadamente.

Ficha Técnica

Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

2.5/5 - (2 votos)