Aire acondicionado Bosch B1RKM09001

Nuestra puntuación:

Es una alternativa ideal para los espacios pequeños o dormitorios.

Pros
  • Equipo silencioso.
  • Alta potencia de enfriamiento.
Contras
  • No tiene calefacción.
  • Un solo color disponible.
Ver en Amazon

Review

El modelo de aire acondicionado portátil Bosch B1RKM09001 es un equipo de alta eficiencia. Se halla dentro de la clasificación energética A+ y no sacrifica nada a favor del bajo consumo.

Características del aire acondicionado Bosch B1RKM09001

El diseño es una de las ventajas que ofrece este modelo, además de otras características de gran importancia entre las que destaca la capacidad de enfriamiento con bajo consumo eléctrico. A continuación te mostramos los detalles del mismo:

Sistema de purificación de aire

El modelo de aire acondicionado Bosch B1RKM09001 cuenta con tecnología de punta y de última generación, lo que se evidencia en la utilización de sus tres filtros purificadores de aire y su potencia de refrigeración.

Entre las etapas de filtrado del aire encontrarás el filtro de partículas gruesas o común, filtro de carbón activo y un filtro de alto rendimiento que es capaz de eliminar olores y humos del interior de la casa o estancia donde lo coloques.

Asimismo, evita la proliferación de bacterias y otros agentes alérgenos presentes en el ambiente, lo que otorga una buena ventaja para aquellas personas que sufren de alergias y otras afecciones respiratorias.

Es posible ajustar la refrigeración del aire acondicionado Bosch B1RKM09001 en dos velocidades. Del mismo modo, se puede ajustar automáticamente a la temperatura deseada, gracias a su termostato. El rango de ajuste de temperatura va entre los 17 y 32 ºC.

Características adicionales del aire acondicionado Bosch B1RKM09001

Es un modelo de buen tamaño, sin embargo, solo pesa 32 kg. En cuanto a su apariencia, es elegante y sobria, reforzada por el color gris que le convierte en un aparato capaz de pasar desapercibido en cualquier decoración.

Sus líneas de diseño forman un rectángulo, y rejillas en la parte superior le confieren aires de modernidad y alta funcionalidad al mismo tiempo. Su principal ventaja comparativa frente a los monobloques es su baja potencia sonora que le clasifica como un aire acondicionado silencioso y también liviano.

Modalidades de uso

  • Función de ventilación que puede utilizarse de modo independiente y tiene dos velocidades de ajuste.
  • Deshumidificación a razón de 1,2 litros por hora independiente de ser necesario.
  • Purificación: es una función que puede iniciar de manera independiente de la refrigeración y cuyo propósito es disminuir o eliminar los elementos o partículas presentes en el aire. Para ejecutar dicha función, el aire acondicionado Bosch B1RKM09001 tiene un sistema de triple filtro y una alarma de aviso cuando ha vencido su capacidad purificadora.
  • Modo manual: puede ajustar la temperatura según el gusto.
  • Turbo: en este modo, el aire acondicionado Bosch B1RKM09001 trabaja a la máxima potencia climatizadora.
  • Silencioso: se selecciona la temperatura de modo automático, dentro de las mínimas velocidades de ventilación.
  • Otras prestaciones: funcionamiento del aire acondicionado Bosch B1RKM09001 sin refrigeración en modo de ventilación. Eliminación automática del agua condensada, compartimento para recoger el cable, ruedas y asas para fácil desplazamiento.
aire acondicionado bosch

Condiciones de instalación y mantenimiento del aire acondicionado Bosch B1RKM09001

Para llevar a cabo la instalación de este aire acondicionado Bosch B1RKM09001 debes considerar en principio que a pesar de tratarse de un aire acondicionado portátil, el mismo funciona mediante un compresor que requiere de una salida del aire caliente. En tal sentido, es pertinente leer cómo instalar un aire acondicionado portátil para llevar a cabo la misión de manera correcta.

Por otra parte, los mandos de este aire acondicionado Bosch B1RKM09001 están ubicados en la parte superior de la estructura, y resultan sencillos de manejar; pues dispones de los botones para ajuste de la velocidad y elección de los modos de funcionamiento.

El mantenimiento del aire acondicionado Bosch B1RKM09001 está compuesto por dos acciones, la primera de ellas es la limpieza de los filtros, así como del tanque de almacenamiento del agua producida por el proceso de enfriamiento. Esto con la finalidad de evitar proliferaciones de moho y hongos.

La segunda fase es más especializada y tiene que ver con la medición de la presión de refrigerante, la revisión del estado del compresor, así como los elementos móviles de la unidad. Generalmente esta etapa suele ser revisada por un especialista en el área.

Valoración de expertos

La capacidad de enfriamiento de este modelo de aire acondicionado de la marca Bosch B1RKM09001 invita a la recomendación del equipo, ya que tendrás la posibilidad de ambientar adecuadamente estancias de áreas hasta de 12 m² gracias a sus 9.000 BTU de potencia de enfriamiento.

Además, no solo estarás garantizando enfriar el ambiente, sino purificar el aire del lugar, con lo que tendrás doble beneficio, ya que no tendrás que padecer de alergias por la circulación indiscriminada de agentes alérgenos en la habitación o estancia donde uses este aire acondicionado Bosch B1RKM09001.

Recomendación de uso

Este acondicionador de aire está especialmente indicado para personas que posean problemas respiratorios, ya que elimina los agentes alérgenos y por ende ayuda a purificar el aire brindando confort a personas con estas afecciones.

Asimismo, está recomendado para ser empleado en estancias pequeñas de hasta 12 m². Por lo que no debe ser empleado en áreas de gran demanda de enfriamiento. Asimismo, debes considerar que este aire acondicionado Bosch B1RKM09001 debe ser operado por personas que no posean discapacidad o niños. 

Alternativa de compra para el aire acondicionado Bosch B1RKM09001

Como alternativa de compra al modelo de aire acondicionado Bosch que te presentamos tendrás otro modelo de excelente calidad como lo es el aire acondicionado Ikohs Silkair. Acompáñanos y verás las ventajas que obtendrás con este modelo:

Bosch B1RKM09001 Panel
  • Potencia de enfriamiento: 7.000 BTU, equivalente a 1.800 frigorías con un consumo nominal de electricidad de apenas 780 W.
  • Incorpora las funciones de enfriamiento, ventilación, deshumidificación y calefacción.
  • Tiene la capacidad de enfriar espacios hasta 15 m².
  • La capacidad de calefacción de este equipo es de hasta 20 m² con 5500 BTU.
  • El tipo de refrigerante que usa es el R290 que le otorga clasificación energética de A.
  • Posee dos velocidades de ventilación, baja y alta. En la velocidad alta produce 350 m³/h de caudal de aire.
  • En el funcionamiento como deshumidificador tiene la capacidad de retirar 19 l/día de humedad en el ambiente.
  • Incorpora temporizador de uso graduable hasta 24 h de funcionamiento. Además, cuenta con una señal de alarma que se activa cuando el tanque o reservorio de agua producida en la refrigeración está lleno.
  • Cuenta con un panel de control mediante pantalla táctil que permitirá ajustar las funciones del aire acondicionado, así como un mando a distancia que facilita dicha labor.
  • El equipo pesa alrededor de 20 Kg, pero cuenta con un sistema de fácil traslado que está compuesto por una base con ruedas multidireccionales y un asa de agarre ergonómica.
  • Posee filtro antiruido que reduce el sonido de funcionamiento del equipo.
  • Incluye los accesorios de instalación de la manguera para desalojo de aire caliente.

Opinión de usuarios del aire acondicionado Bosch B1RKM09001

Son pocas las opiniones que se encuentran en torno a este modelo de aire acondicionado, sin embargo, las valoraciones de estos son positivas respecto a este aire acondicionado Bosch B1RKM09001; ya que consideran que cumple con las prestaciones prometidas por el fabricante.

Además, valoran el bajo nivel de ruido que produce el equipo y la capacidad de limpieza del aire. Así que recomiendan su compra.

Preguntas frecuentes

¿El aire acondicionado Bosch B1RKM09001 incorpora bomba de calor?

No, este modelo solo cuenta con las funciones de deshumidificador, ventilación y refrigeración del aire.

¿Cuánto es la capacidad de desalojo de humedad del aire del Bosch B1RKM09001?

Posee la capacidad de quitar 1.2 l/h de humedad al aire.

¿Cuál es el alcance máximo de refrigeración del aire acondicionado Bosch B1RKM09001?

El área de trabajo máxima recomendada para este modelo de aire acondicionado Bosch B1RKM09001 es de 12 m2.

Conclusiones

El aire acondicionado Bosch B1RKM09001 es una muy buena opción si consideras enfriar estancias pequeñas hasta de 12 m² de área; además, este equipo tiene la capacidad para retirar hasta 1.2 l/h de agua del aire ambiental, situación que puede resultar beneficiosa considerando que puede eliminar agentes alérgenos.

En general es un buen equipo que recomendamos para su compra, así podrás combatir el calor del verano como limpiar el aire que respiras para garantizar un buen estado de salud. Si te gustaría ver mas modelos, te invitamos a leer nuestro articulo de los mejores aires acondicionados Bosch.

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    1180 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    45/50 dB
  • Voltaje:
    220 Voltios
  • Mando:
    No
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
  • Gas refrigerante:
    Refrigerante ecológico, libre de HCFC.
  • Capacidad de Refrigeración:
    9000 Btu
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    86,5 x 43,8 x 43,5 cm cm
  • Peso:
    32 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

3/5 - (7 votos)
Tal vez te interese