Aire acondicionado Olimpia Splendid Dolceclima 01913 de 2.000 frigorías

Nuestra puntuación:

Aire portátil multifunción de bajo consumo.

Pros
  • Buena potencia frigorífica.
  • Clase energética A.
Contras
  • No incluye función Wifi.
  • El nivel de ruido puede ser molesto.
Ver en Amazon

Review

El aire acondicionado Olimpia Splendid Dolceclima 01913 es de los mejores equipos multifuncionales que se encuentran disponibles en el mercado. Este modelo de aire portátil te ofrece confort y un gran diseño lleno de beneficios reunidos en el mismo equipo. Continúa la lectura y entérate de sus bondades, atributos y más.

Características del aire acondicionado Olimpia Splendid Dolceclima 01913

El Olimpia Splendid Dolceclima 01913 incluye diversos aspectos que te permitirán disfrutar de comodidad; te brindará posibilidad de combinación en las decoraciones del ambiente, así como otros beneficios que a continuación te mostramos:

Diseño clásico y moderno del Olimpia Splendid Dolceclima 01913

El climatizador portátil Olimpia Splendid Dolceclima 01913 posee un diseño clásico que mezcla con detalles modernos y de vanguardia; que le atribuyen una buena vistosidad. Podrás utilizarlo en cualquier ambiente sin realizar esfuerzos para conseguir combinaciones precisas, dispone de color blanco y estilos contemporáneos.

La combinación de forma de paralelepípedo con las curvas del modelo de la gama silent permite una mezcla perfecta que da como resultado el modelo de Ergoli y Garlandini que es el equipo Olimpia Splendid Dolceclima 01913. Incluye un mecanismo de traslación que permite moverlo con facilidad y está compuesto por 4 ruedas giratorias y asas laterales.

Olimpia Splendid Dolceclima 01913

Incorpora un mando a distancia que tiene un gran alcance y permite ajustar los parámetros de operación del equipo hasta una distancia de 8 m. Así que no tendrás la necesidad de acudir al panel de control local del dispositivo para alcanzar la parametrización que requieras.

Buena potencia de enfriamiento del Olimpia Splendid Dolceclima 01913

Este modelo Olimpia Splendid Dolceclima 01913 cuenta solo con el modo enfriamiento; por lo que en principio está diseñado para ser empleado en época de verano. Dispone de una gran eficiencia de funcionamiento siendo catalogado como un aire acondicionado de bajo consumo eléctrico.

Cuando el equipo Olimpia Splendid Dolceclima 01913 está operando como unidad de enfriamiento tiene la capacidad de enfriar un área de hasta 20 m²; esto se debe a su potencia de enfriamiento de 8.000 BTU o 2.000 frigorías. En este sentido, debes tener en cuenta que no es un equipo que debas usar como fuente principal de enfriamiento de toda la vivienda.

Por otra parte, este equipo es amigable con el ambiente, ya que tiene un diseño que trabaja con gas refrigerante R290; que es considerado uno de los mejores por su bajo impacto respecto de las emisiones ambientales. La clasificación energética de la unidad de tratamiento de aire Olimpia Splendid Dolceclima 01913 es A; y se encuentra recargado con un total de 0.13 kg de dicho gas para su operación adecuada.

Olimpia Splendid Dolceclima 01913: Baja incidencia en la factura eléctrica

A pesar de tener una buena potencia de enfriamiento y contrario a lo que se podría pensar; el nivel de consumo o absorción de energía eléctrica de este equipo de tratamiento de aire Olimpia Splendid Dolceclima 01913 es relativamente bajo. Pues, apenas alcanza los 960 W de potencia consumida durante cada hora de trabajo; cifra que realmente es beneficiosa a lo largo de la operación del equipo, ya que no incidirá de modo notable en la factura eléctrica.

Por otra parte, y para sorpresa de muchos, este equipo tiene un diseño que en operación ofrece un nivel sonoro de entre 47 y 52 dB; lo que representa una cifra baja para el Olimpia Splendid Dolceclima 01913. Ya que la mayoría de los dispositivos de esta gama emplean hasta cerca de los 60 dB en funcionamiento. Así que este modelo brinda un nivel de ruido más bajo que la mayoría de equipos similares.

Modalidades de uso y funciones

El climatizador de aire Olimpia Splendid Dolceclima 01913 es una unidad que cuenta u ofrece diversas funciones que sirven para acondicionar el aire del lugar que requieras; entre las funciones que cuenta esta unidad tienes las siguientes:

Refrigeración: es el modo que en forma general se usa durante la estación de verano en la que la presencia del calor no fallará; dispone de una buena potencia de enfriamiento que combinado con el deshumidificador hacen de este equipo una máquina con la cual contar. La función de deshumidificación podrás usarla por separado.

El equipo tiene la capacidad de operar en modo de deshumidificador para quitar hasta 1.8 l/h de humedad del aire del ambiente. Lo que representa una buena tasa de disminución de humedad relativa; y por ende disminución de las posibilidades de albergar impurezas u organismos perjudiciales para la salud.

Ventilación o Fan: esta función no está limitada al uso de una estación específica del año; al contrario, se trata de un recurso que podrás emplear durante los 365 días del año, bien sea como función simple o combinada con el enfriamiento y deshumidificación. Posee velocidades regulables desde el panel de control o desde el mando a distancia.

El nivel de caudal de aire es suficiente para hacer llegar el aire frío a cualquier parte del salón, habitación, oficina; y en general cualquier lugar donde lo coloques. Siempre que no supere la demanda que es capaz de cubrir la unidad de tratamiento de aire.

Función Turbo: permite optimizar el uso del equipo al colocar el máximo nivel de ventilación y enfriamiento y de este modo cubrir la demanda de frío en el menor tiempo posible. Esta función es muy importante para alcanzar la climatización de los espacios cuando se necesita que se haga de manera rápida.

Modo noche: permite ajustar de modo automático la marcha de la máquina para bajar el ruido que genera en funcionamiento. Esto lo logra realizando incrementos de temperatura que van ocurriendo de 1 º en 1 °C cada media hora durante 5 horas. Una vez pasado este tiempo, el dispositivo regresa a su modo de funcionamiento anterior.

La intención de este modo es brindar un buen descanso al usuario, mejorando la experiencia de uso del mismo; y generando un aporte de calidad que se ve manifestado en el nivel de descanso y confort que el usuario logre al colocar en funcionamiento durante la noche u horas de descanso este equipo.

Otras funcionalidades del Olimpia Splendid Dolceclima 01913

Los filtros o etapas de filtrado de aire que puedan ofrecer los equipos de tratamiento de aire son muy importantes para temas de la salud; y es que usualmente en los diversos espacios de casa, oficina u otros lugares donde se suele permanecer durante cierta cantidad de tiempo, existen organismos como esporas, alérgenos, polvo, entre otros. El aire acondicionado Olimpia Splendid Dolceclima 01913 está equipado con sistema filtro que permite el control de cada uno de los elementos mencionados.

Como habrás notado, el equipo entrega un plus respecto de la salud de las personas involucradas en su uso; ya que permite controlar partículas potencialmente peligrosas para la salud.

Olimpia Dolceclima 01913 en sala

Adicionalmente, la unidad cuenta con una función que permite el encendido automático después de un corte de energía en el suministro eléctrico; además, lo hace colocando los ajustes previos que tenía antes del corte mencionado.

Instalación y mantenimiento del Olimpia Splendid Dolceclima 01913

El Olimpia Splendid Dolceclima 01913 es un equipo acondicionador de aire que requiere de kit de accesorios de aire acondicionado para instalar manguera de desalojo de aire caliente; y esto se debe a que funciona bajo el principio termodinámico de intercambio de calor para generar enfriamiento de las estancias. Sigue las instrucciones dadas por el fabricante para llevar a cabo la instalación; y ten en cuenta las dimensiones del tubo de desalojo de aire y del cable de alimentación de la máquina que en ambos casos son de 1.5 m.

En caso de que tengas en mente realizar una instalación fija en alguna habitación, sala olugar donde lo requieras, no tendrás ningún inconveniente; pues, cuentas con los accesorios necesarios que se incluyen con la compra del equipo, tales como la brida de sujeción para el tubo de desalojo de aire y los anillos de acoplamiento de la manguera de aire caliente. Aunque debes tener en cuenta que en este caso se requiere de pequeñas obras para abrir orificios al vidrio de la ventana o pared donde colocarás los aditamentos.

Debido a que el sistema de enfriamiento trabaja por transferencia de calor, la unidad requiere de limpieza de conductos; así como los filtros de aire que absorben el sucio que circula en el aire de la estancia. Para cumplir con las actividades de mantenimiento se requiere que retires los filtros; y los laves con agua y jabón suave para quitar el sucio acumulado. También deberás verificar que los conductos de entrada y salida de aire estén libres de obstrucciones que afecten el rendimiento del equipo.

Para completar las labores de limpieza es bueno que lleves una bitácora con el registro de las operaciones que has realizado a tu equipo. De este modo tendrás al tanto cuando deberás cambiar los filtros y otras partes del equipo.

Climatizador Olimpia Splendid Dolceclima 01913: Recomendaciones de uso

  • No uses este aire acondicionado Olimpia Splendid Dolceclima 01913 en sitios con alta demanda de energía para enfriar; debes contemplar siempre el uso de este equipo en lugares como oficinas, salas, habitaciones pequeñas. Recuerda que el diseño de este equipo no está orientado para usarse en lugares abiertos.
  • Procura no colocar el equipo en lugares con superficies inclinadas e irregulares, ya que esto podría incidir en el buen funcionamiento del Olimpia Splendid Dolceclima 01913; utilizar superficies planas y firmes garantiza que exista menor cantidad de vibraciones que se traducen en menor nivel de ruido en funcionamiento.
  • No coloques el equipo cerca de objetos que puedan bloquear la entrada o salida de aire del mismo; esto podría producir efectos contrarios a los deseados en funcionamiento, produciendo un descenso significativo de la eficiencia del Olimpia Splendid Dolceclima 01913.
  • Evita que los niños jueguen con el enfriador, recuerda que el equipo de tratamiento de aire Olimpia Splendid Dolceclima 01913 funciona con electricidad; y representa un riesgo eléctrico para los más pequeños de la casa.
Descubre más sobre los aires acondicionados Olimpia en la sección especializada dedicada a la marca.

Opiniones de usuarios del Dolceclima 01913

Lo mejor: los usuarios que han comprado este modelo de aire acondicionado Olimpia Splendid Dolceclima 01913 manifiestan que la unidad cumple con las expectativas de diseño y que brinda una buena capacidad de frío que puede ser usada para combatir climas adversos. Valoran de manera positiva la facilidad que ofrece la marca para el manejo del equipo.

Lo peor: algunos clientes manifiestan no estar conformes con el funcionamiento del Olimpia Splendid Dolceclima 01913, ya que indican que es muy ruidoso cuando se está en funcionamiento; y aunque señalan que no alcanza el nivel de sonido de otros equipos similares, asegurando que este modelo de aire no se trata de un equipo silencioso.

Ficha Técnica

  • Consumo en frío:
    960 Vatios
  • Nivel de Ruido:
    52 dB
  • Voltaje:
    220 Voltios
  • Mando:
    Si
  • Temporizador:
  • Tubo de Evacuación:
  • Gas refrigerante:
    R290
  • Capacidad de Refrigeración:
    8000 Btu
  • Dimensiones APP (alto x ancho x grosor):
    80 x 30,4 x 35,8 cm
  • Peso:
    24 Kg
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

3.7/5 - (16 votos)
Tal vez te interese